Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

20 mayo, 2010

Hagan caso a este hombre, sabe de lo que habla

Tenía que acabar pasando y lo raro es que no hubiese pasado antes. No es difícil ponerse en la piel del protagonista y experimentar sus sensaciones: ver que mientras malvives en equipos de mala muerte, los que hicieron lo mismo que tú se candidan al Tour con 38 años, a grandes clásicas con 36 o aspiran a ser gregarios eficientes con la misma edad. Eso en el ámbito que conoce, porque en el ámbito más amplio de tu profesión, los que hicieron lo mismo que tu son número uno del mundo o maglia rosa del Giro.

Desde hace unos días Floyd Landis, uno de los iconos más reconocidos del mundo del dopaje, ha reventado en forma de cartas y documentos consecutivos enviados a autoridades deportivas y periodistas. En ellos relata parte de lo que sabe sobre el mundo que conoció desde dentro y donde cumplió la fábula de Cenicienta: de abnegado gregario a ganador del Tour, nada menos.

Quizás debería dejar esto para el final, pero inmediatamente sale la colación española: aquí también tenemos ciclistas que siguen con su profesión en Portugal o en México mientras los que hicieron los mismo siguen compitiendo al primer nivel y ganando. Es una cosa a la que llevo dando vueltas desde hace tiempo, y la profunda educación menonita de Landis lo corrobora: hay una y otra forma de encarar el postdopaje, y el substrato cultural-religioso desempeña un papel muy importante. Aquí nunca hablarán.

Mientras en cyclingnews.com, agraciado con la pedrea de Landis, no se atreve a ser los primeros en publicar las gravísimas acusaciones del corredor americano (viven de este negocio, han tocado directamente a uno de los mitos y santos popes del mercado más próspero), en el Wall Street Journal, a la misma hora y porque no viven de esto, publican ya la parte del león de lo que el antiguo gregario de Armstrong ha decidido hacer público.

Son tres e-mails enviados entre el 30 de abril y el 6 de mayo. El primero de ellos, dirigido al presidente de la federación americana, Landis dice que fue Bruyneel el que le introdujo en 2002 (el año en que pasa del Mercury al UsPostal) en los arcanos del dopaje, incluyendo parches de calor, transfusión sanguínea y hormona del crecimiento, y que el propio Armstrong le iba explicando en los entrenamientos las menudencias de los controles, la evolución de los mismos y por qué en aquel entonces ya era imprescindible la transfusión para evitarlos. Estamos hablando de 2002, dos años antes de la primera bolsa conocida de la Operación Puerto.

Asimismo, Landis cuenta su primera impresión de Girona, conocido campo base de ciclistas entonces y ahora. Llegó a principios de 2003 con la cadera rota por una caída y le sacaron dos bolsas de 0,5 litros con 3 semanas de diferencia, para después almacenarla con vistas a su uso en el Tour de Francia. No fue en un hospital, no, fue en la propia casa de Armstrong, que disponía de un congelador y le advertía que debía estar atento que no se fuese la electricidad (¡un saludo a los lectores catalanes que sufren a FECSA-ENDESA!) porque si no se iba al garete todo el trabajo hemotransfusor. En ese mismo arcón se guardaba la sangre de Hincapié. Ambos corredores se salieron en su papel de gregarios durante la disputa del Tour 2004. Cuando en 2006 cambió al Phonak, el manager Andy Rihs -que ahora ocupa ese cargo en el BMC- no tuvo problemas en aplicar las mismas técnicas con su nueva adquisición cuando este le informó de lo que venía haciendo.

Y esto es sólo uno de los tres mails enviados por Landis a direcciones sensibles. En su carta al presidente de la Federación de EE.UU, Landis dice que ayudó a comprar EPO a Leipheimer y Zabriskie, que era su compañero de habitación en Girona, antes de la disputa de una Vuelta a California, carrera en la que ahora mismo están participando, el primero intentando ganar por tercera vez consecutiva, el segundo el actual líder. Lean ahora de nuevo el primer párrafo. Una pena que el corredor americano, quizás por el destinatario de su misiva, sólo hable de corredores de su país, y no de otros ilustres compañeros españoles que después dieron positivo, como Heras o Beltrán, por no hablar de otros.

Landis es un testigo privilegiado. Y por fin se rompe el pacto de secreto en torno a Girona, el UsPostal y sus herederos. Sabe de lo que habla, y seguramente tenga razón. Sin embargo, ahora vendrá la parte más interesante para el espectador: el espectáculo denigrante de convertir a Landis en un tarado que no sabe de lo que habla, como se hizo con Manzano. Y lo harán los mismos que le defendían tras su positivo en el Tour de Francia 2006. Este es el ciclismo, y la ruptura de una omertá como la de Girona se paga de una manera que Landis conoce muy bien: la exclusión y el rechazo. No le ha importado, porque una vez más un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.

65 comentarios:

Escartin dijo...

No me lo esperaba. Espectacular, vamos a ver que hace la organizacion del tour ahora, si alguien más dice algo, o todos callan como putas (opcion mas probable).
Espero que se guarde algún as en la manga Landis en forma de sms, email reicbido de Lance , etc... para demostrar.

Rafael dijo...

Y ahora qué?

Pasará algo o las ruedas seguirán girando?

Aberrante...

hugopachon@gmail.com dijo...

Yo llevo toda la mañana pegado al twitter de Armstrong a ver que dice... Lo mejor es lo de los consejos mientras entrenaban, me ha recordado a la película "El padre de la novia" cuando se "entra en el círculo de confianza".
Por cierto, en el WSJ ya han empezado los Brazofuertistas la campaña de descrédito de Landis en modo de cometarios.

Anónimo dijo...

A mi lo que me cuesta entender es como pueden dormir tranquilos Bruyneel, Armstrong y otros, sabiendo que, más tarde o más temprano, esta bomba iba a explotar. Pq estoy seguro que previo al envío de estos email ha habido contactos, amenazas y finalmente, ejecuciones, entre las partes.

--
Berzin

Borf dijo...

Berzin, si hay pastillaca para ganar el tour, seguro que también hay pastillaca para dormir tranquilo. Por otro lado unos cuantos milloncejos en la cuenta seguro que ayudan a conciliar el sueño...

Juan dijo...

Muy triste todo lo que sucede en el ciclismo, pero esto también sucede en otros muchos deportes y no sé porque se intenta manchar al ciclismo de esta manera, deberían cambiar tantas cosas y hay tantos intereses creados que uno ya no sabe a que atenerse, un saludo y me encanta tu blog, metes caña, jeje.

RuiQ dijo...

En 2006 se habló de una oferta que Landis tenia para decir esto do Armstrong...

Živjo dijo...

por que no se iba a dormir tranquilo? si esto pasa en todos los deportes...

Anónimo dijo...

Y qué opinará de esto el abogado español de Landis. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/07/28/ciclismo/1154092965.html
Por cierto ahora este abogado, es el que manda en el comité de la Federación de Ciclismo encargado de sancionar a los dopados actuales y anteriores, que casualmente algunos de los cuales defendía él mismo.
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=466783

Anónimo dijo...

Zivjo,

No en todos los deportes se rompe la Ley de Hierro. Y no es lo mismo que hable Manzano que Landis: Todo un ganandor del Tour.

Además este no hablará de de "rotuladores", "pelas" y demás mandanga, con esa jerga de tarado.

--
Berzin

MB dijo...

Me sorprende que salga ahora, no entiendo por que no salio antes. Pero m gustaria saber el por que sale ahora, que intereses hay detras, cuanto cobrará Landis por contar todo esto, que seguramente la mayoria de cosas seran ciertas (porque los gregarios de armstrong eran una pasada en el tour, dejavan a los líderes de otros equipos tirados por la montaña y ellos seguian allí dale que te pego). Pero también hay cosas que me cuesta de creer, por ejemplo en el cuerpo hay 5'5-6 litros de sangre, si te sacan 2'5 te quedas en unos valores sanguineos míseros (HTC 20 mas o menos, al borde de la muerte por desangración)cuando lo normal es 40-50.
Creo que nunca se sabrá lo que ha habido de verdad. Además el poder economico de Armstrong es enorme, movera unos cuantos hilos para que esto no vaya más allá (igual que hacen el FCB o el RM). Lo que si puede ser es que nos quedemos sin Radioshack en el tour (una lástima para el espectáculo).

Por cierto Sergio, te felicito por el blog, lo descubrí hace un par de meses de pura casualidad y me encanta tu forma de hablar tan clara. Ojala hubiera otros como tu que hablarán del fútbol o el tenis.
Y por último, te animo un dia a que hables del ciclismo amateur en España, porque ahy si se hacen auténticas barbaridades.....

Anónimo dijo...

Berzin.

Osea, la jerga que emplea Manzano es incompatible con el doping. Con lo cual presupones que todo fue un invento suyo, Manzano=tonto y tarado y Landis=americano críble.

Seguro que manzano no se inventó esa jerga, esa jerga es una imagen del nivel cultural del entorno del ciclista y del ciclismo en general.

Me llama la atención la capacidad del aficionado al ciclismo de engañarse a sí mismo.

Superconfex.

Anónimo dijo...

Muchas cosas podríamos copiar aquí al respecto de la mentalidad anglosajona-protestante. Posiblemente nos fuese mejor en bastantes aspectos de la vida.

Por otro lado, hay que recordar ahora todas las justificaciones estúpidas de este corredor después de dar positivo y las largas disputas legales que hubo para despojarle del triunfo del Tour de Francia.

Nunca es tarde si la dicha es buena, no obstante, me parece mucho más meritoria la actuación de otros ciclistas últimamente, pocos pero alguno, como Frei.

La diferencia es que Landis es una fuerte confiable de información que hará zozobrar los cimientos de este deporte a un nivel mayor incluso que Manzano, poniendo en entre dicho la futura pujanza de los nuevos mercados del ciclismo: Australia, NZ, UK, EEUU.

Ahora bien, no creo que lo tenga todo perdido. A mi me parece que en EEUU la opción de cantar también le va a salir rentable como para poder despreocuparse de como ganarse la vida. Este no va a acabar como jardinero, al tiempo.

Javi dijo...

Se doparon en una epoca en la que todos los ciclistas se dopaban
Menuda novedad, era igualdad de condiciones y gano el mejor (Armstrong)en igualdad de condiciones, todos dopados

MB dijo...

esa es otra... como veran todo esto en estados unidos? un país donde saben y estan acostumbrados a que sus profesionales vayan hasta las trancas...¿? en Europa se ve muy mal, pero en estados unidos tienen claro que el deporte es espectáculo y que si para saltar más, ser mas fuerte o correr más rápido hay tomar esto, esto y esto... ADELANTE

Anónimo dijo...

Joder javi, otro con la cantinela de que si todos van igual de dopados ganará el mejor.

Que no coño, que no todos van igual... que unos llevan un poquito de gasolina normal, otros van con super y a otros les inyectan litros de keroseno en vena. Incluso es posible que algunos pringaos vayan limpitos del todo.

La calidad y la cantidad de la mandanga depende de tres cosas:
a) De la cantidad de riesgo vital que se esté dispuesto a asumir.
b) De la cantidad de euros que cada cuál pueda destinar a mejorar deportivamente.
c) De la habilidad del hemodruída de cabecera.
-------------
Yo no espero gran cosa de este asunto. Si con documentos, con bolsas de sangre y con testimonios ha costado un huevo empapelar a un donnadie como Piti ¿Qué no pasará con uno de los tipos más influyentes del Mundo del deporte?

karajin

Karpets dijo...

Demoledor.
Todo el tema del dopaje en general y su vinculación al ciclismo como algo ya inherente a este deporte me duele mucho
Pero no me atrevo a creer, no quiero pensar q todos los ciclistas profesionales se dopan
algunos incluso los q más detestas jamas recurrieron al dopaje, otros los q volvieron de sanciones por dopaje, puede q tengan la opción de redimirse, otros como tu admirado Valverde Belmonte han conseguido sus más importantes logros en la más absoluta de las asepsias....
Q dira Pereiro de todo esto?
OTro al q admiras profundamente

Niandra dijo...

Mmmm, y si le limpiaran los 7 títulos del tour a Armstrong irían a....

Tres a Ulrich y los demás a Zulle, Basso, Klöden y ¡Beloki!

Festival!

Gabriel dijo...

El último párrafo del anónimo de la 1:40 es la clave.

Para que se den estas revelaciones, primero, tiene que haber alguien interesado en sacar todo esto a la luz y que la recompensa sea tentadora para el deportista. Y segundo, ha de ser un deportista con éxitos y cierta fama, ya que los medios quieren "bombas", y estas son más susceptibles de ser producidas por un ganador del Tour, por ejemplo, que por un gregario.

Algunos hablan porque se cansan de su situación. Otros, porque son recompensados. Lo primero es dificil que ocurra, lo segundo no. Es triste, pero el camino es el premio por hablar, cual policía premiando a villanos que colaboran.

Eso sí, no me imagino a un futbolista en esta situación. Hay mucho que perder personalmente. El primero que lo haga, será mi ídolo.

Anónimo dijo...

"...un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo."

me encanta esta última frase, lapidária, pero tan y tan cierta...

Jordi.

Anónimo dijo...

Superconfex,

"Seguro que manzano no se inventó esa jerga, esa jerga es una imagen del nivel cultural del entorno del ciclista y del ciclismo en general."

¿Dónde está la diferencia entre lo que tu dices y lo que he dicho yo? Opino exactamente lo mismo que tu.

MB,

No se los quitaron de golpe. En 3 veces con espacio de una semana entre las extracciones creo.

--
Berzin

Josemi dijo...

Esto es una bomba, sin duda, solo comparable a las revelaciones de Manzano, con la diferencia de que habla un ganador del Tour, no un segundon (con mis respetos para Manzano)

Aunque no salen ciclistas españoles (de momento), como siempre aparece España.

Como comentas, Sergio, hay ex dopados de primera y de segunda, hay ex dopados campeones y parias. Estoy seguro que un Oscar Sevilla esta pensando que si no hubiera sido mejor haber sido condenado por un tiempo limitado en vez de ser sospechoso y apestado para siempre.

Otro que tiene que pensar, aunque de momento le va mejor imposible, es Valv(Piti). A Landis le han esquilmado los abogados para al final acabar condenado y confesando.

¿Como duermen tranquilos Amstrong y compañia? Pues por que el dopaje no es algo de ayer, es algo que ha pasado en mayor o menor medida en toda la historia del ciclismo y la experiencia les dice que nunca ha pasado nada, o por lo menos, hasta ahora.

Tambien por que sospecho que a partir de cierto punto, los ciclistas tambien se convierten en demasiado grandes para poder caer, al igual que pasa con los bancos, y saben que van a contar con el apoyo de mucha gente que sabe que si cae Amstrong puede caer todo el entramado.

Asi que es muy posible que no pase nada, del mismo modo que tambien Lemon dijo cosas muy feas hace tiempo y no paso nada.

Dorsal 80 dijo...

Karajin, yo no diría que Piti es un don nadie. ¿No es el mejor pago del peloton? Y ojo, que recién apenas está vedado en Italia, increíblemente todavía puede campar a sus anchas en el resto del mundo.

Yo tampoco creo que esto vaya a dar la sacudida definitiva al ciclismo. Si se hubiera quebrado en el momento que lo pillaron, y encender el ventilador mientras todos los reflectores lo enfocaban, ahí sí que se armaba la gorda. Pero ahora, así, con unos correos electronicos, con un poco de desacreditacion y otro poco de indiferencia, no pasará gran cosa.

MB dijo...

Sigo pensando que es demasiada sangre para tan poco tiempo, ademas, que si era para el tour, no creo que se los metieran todos... porque habria tenido un HTC de 60 (seguramente si que se hacia, pero no tanta cantidad de sangre)

pero weno, tampoco soy un entendido del tema

hugopachon@gmail.com dijo...

Faltaba tiempo para la reflexión pública de nuestro guía ciclista de cabecera:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Landis/confiesa/acusa/elpepudep/20100520elpepudep_8/Tes

Lo mejor es lo del presidente de la UCI, que, antes de investigar nada desacredita lo dicho por Landis.

Ya están corriendo un tupido velo (o viniendo de quien viene, un es-túpido velo). Lo malo es que solo esconde lo que se ve, pero el olor a podrido lo dejan ahí.

Lo mejor de todo es cuando sales a entrenar y desde un coche un niño de 8 años te grita DOPAO! con el padre riéndole la gracia desde el puesto de conductor...por que a caso no es lo que se merece el ciclismo? Que va a decir? Ole tu esfuerzo, ole tus huevos???
R.I.P. al ciclismo

Anónimo dijo...

"A mi lo que me cuesta entender es como pueden dormir tranquilos Bruyneel, Armstrong y otros, sabiendo que, más tarde o más temprano, esta bomba iba a explotar. Pq estoy seguro que previo al envío de estos email ha habido contactos, amenazas y finalmente, ejecuciones, entre las partes."

Pues a mí lo quem e sorprende es que puedan simplemente dormir después de ser considerados como atletas extraordinarios a sabiendas de que son un atajo de tramposos. Yo no tendría la conciencia tranquila. Pero qué más les da. Tienen los bolsillos llenos, que es lo que importa, a la postre, en este mundo del deporte-espectáculo.

Anónimo dijo...

From http://sports.espn.go.com/oly/cycling/news/story?id=5203604:

UCI president Pat McQuaid questioned Landis' credibility in a telephone interview Thursday with The Associated Press.

"What's his agenda?" McQuaid said. "The guy is seeking revenge. It's sad, it's sad for cycling. It's obvious he does hold a grudge."

McQuaid said he received copies of the e-mails sent by Landis to the U.S. cycling federation, but declined to comment on their contents. He said Landis' allegations were "nothing new."

"He already made those accusations in the past," McQuaid said. "Armstrong has been accused many times in the past but nothing has been proved against him. And in this case, I have to question the guy's credibility. There is no proof of what he says. We are speaking about a guy who has been condemned for doping before a court."

Mcquaid hechando una mano a Armstrong. Hay que cuidar el negocio, si eres uno del monton pitas o te tenemos ganas te zurranos, en caso contrario todos amigos.

Coppolillo dijo...

Lamentable la respuesta de Mc Quaid, desacreditando a Landis por su pasado.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/05/20/ciclismo/1274342643.html

Evaristo dijo...

"and had two half-liter units of blood extracted from his body in three-week intervals"
Aunque no sea más que anecdótico me parece que tu traducción (2,5 litros) ha sido un poco precipitada Sergio, no serán más bien "dos bolsas de 0,5 litros con 3 semanas de diferencia".
Y no entiendo mucho lo de la referencia a la formación menonita de Landis. Si eso le ha influido ahora para confesar, ¿porqué no le influyó para mentir durantes años y estafar pidiendo pasta para su defensa?

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Escartín: ¿Landis con pruebas? no creo, y menos de los años con el amedentrador de Simeoni.

Berzin: ¿de que estás seguro? Si hubiese querido sacar pasta sin más, hubiese ido directamente a un canal de televisión, porque gracias a su caso de dopaje Landis es bastante conocido. Y no, ha preferido escribir a responsables y periodistas para airearlo todo. O sea que no te inventes pactos o acuerdos, y sobre todo no utilices lo que vaya a pasar ahora (que si irá a televisiones y demás, ya lo hacía en 200&) para justificar a posteriori.

En cuanto a lo de "jerga de tarado", aquí la única que leo es la tuya. A ver si cierras un poco la bocaza que tienes en los dedos antes de teclear: los términos que utilizaba Manzano no eran de su invención, sino de uso común.

Un consejo: si no tienes nada que decir, no lo digas, pero deja de decir tonterías de tarado.

MB: en la Operación Puerto Ullrich y Basso tenían 2´5 litros de sangre (el primero creo que más) almacenada en Madrid. Cuesta creerlo, pero es así. Nunca he hablado de ciclismo amateur aparte de dos o tres referencias y creo que nunca lo haré.

Javi: el mal de muchos vuelve a ser en este caso consuelo de tontos. No seas uno de estos últimos. En la vida no existe el igualitarismo perfecto, que no te vendan utopías. Karajin te contesta más adelante.

Karajin: yo tampoco espero gran cosa, pero soy una persona receptiva a las sorpresas.

Karpets: ¿por qué no se lo preguntas? En su época -sí, su época porque se quedó en 2006 a todos los efectos- decía eso "mi mayor prueba es que nunca he dado positivo".

Gabriel: no estoy de acuerdo con eso. Que sacará dinero como la Lewinski, seguro, porque el país está montado así, pero que esa sea su principal motivación no lo creo. Yo veo más el hartazgo, en febrero de este año lo condenaron por el hackeo del laboratorio de París. Fíjate la cadena: gregario>campeón>dopado>apestado>tus compañeros fichan de nuevo>condenado>revientas.

Josemi: de acuerdo entre lo Armstrong y el banco.

Hugo Pachón: lo leo ahora, es vergonzosa la primera frase a modo de causalidad para las declaraciones. Y el final dando voz a McQuaid (al que ha menospreciado muchas veces) lo mismo. Bueno, cuando escribí el post hace unas horas ya dije que lo interesante venía ahora, cuando lo traten como a Manzano. Es bonito ver que Arribas adopta su rol esperado, porque...

¿a alguien en El País se le ha ocurrido alguna vez enviar a alguien a ver que cojones pasa en Girona? ¿No es territorio de jurisdicción de la AEA? ¡Qué asco da todo esto!

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios, que han entrado mientras contestaba los otros. Evaristo: de acuerdo, lo corrijo ahora, aunque la cifra de 2´5 litros, como he explicado antes, la habían alcanzado Ullrich y Basso. En cuanto a lo otro, también Sinkewitz, Jaksche o Kohl lo negaron en un principio, para después asumirlo. En España tenemos dos deportistas, que casualmente también son ciclistas, que han confesado su dopaje: Manzano y Landaluze. Todos los demás nada, y eso que tenemos un amplio catálogo en multitud de disciplinas.

Sigo apostando por la base cultural-económica.

Sergio dijo...

Aquí está el comunicado de la WADA, casi igual que el del máximo responsable de la UCI

http://www.wada-ama.org/en/News-Center/Articles/Statement-from-WADA-President-on-Floyd-Landis-Allegations/

http://www.uci.ch/Modules/ENews/ENewsDetails.asp?id=Njg4MA&MenuId=MTk0OA&LangId=1&BackLink=%2FTemplates%2FUCI%2FUCI5%2Flayout.asp%3FMenuID%3DMTk0OA

En fin...

En Sporza dan más extractos de las cartas de Landis

http://www.sporza.be/cm/sporza/wielrennen/100520_Landis_mail

hugopachon@gmail.com dijo...

Pues visto lo que dice el "Periodista Maximo" y lo que dice Pat McQuaid nos quedamos como estabamos. Eso si, Landis es un mentiroso y un caradura.
Por cierto...no hubo unos apagones por la zona de Girona este invierno por las nevadas y las tormentas? De ahí el cambio de planificación de Brazofuerte?
Ojalá gane este año el Giro Vinokurov,Tour Contador y Vuelta SMS Sanchez!
Esto es como la foto de Julio Alberto y Maradona con la camiseta de No a la droga...
http://2.bp.blogspot.com/_u5l9UKRuRGY/RZq25Eed1zI/AAAAAAAAACE/JReRi5DCAco/s1600-h/drogas.jpg
Ah, no que en el ciclismo es una calcamonía I'm dopping free.

Anónimo dijo...

Bueno, Sergio, le estáis dando la misma, o más credibilidad a Landis que a Manzano. Landis perdió toda su credibilidad con cosas como:
“¿cómo voy a ser tan tonto de usar testosterona en una etapa del Tour sabiendo que al final voy a pasar un control y me van a pescar? y ¿por qué narices voy a usar testosterona, un anabolizante que no ayuda nada al rendimiento de un ciclista en una gran vuelta?” http://ciclismo2005.blogspot.com/2007/05/sobre-el-sentido-comn.html
Landis es un tarado, lo fue en aquella etapa, lo fue después negando lo evidente y lo es ahora mandando cartitas ¿por hartazgo? Sí, de él mismo. Yo siempre pongo el caso de Zulle y Virenque, dos buenos corredores a los que el destino unió en el mismo sitio y en el mismo momento. Uno decidió reconocer su culpa, cumplió su castigo y siguió su camino, y el otro no quiso reconocer la evidencia: meses de juicios, entrevistas, negaciones, para al final entre lloros (como Boabdil el chico) decir lo que ya sabíamos. Es verdad que éste al final también siguió su camino, pero si hubiera seguido erre que erre tendríamos otro Landis, otro loco que conduce en dirección prohibida y piensa que los locos son los demás.
Con todo, seguro que sabe de lo que habla, lo difícil puede ser demostrarlo, como hizo Manzano, ahí estuvo su grandeza. Un juez nunca creerá a alguien que ha mentido una vez, y es mejor así.
Peyo.

Anónimo dijo...

Simon dice:

¿Quién estuvo en Phonak con Landis y gano un Tour de Francia despues?. Ese que ahora se parece a un cicloturista un domingo, si.

¿Quienes estuvieron en USP y despues en Phonak y dieron despues positivo?.

¿Que otro del Phonak apodado Sansone?

¿Que otro del Phonak apodado Santip?

¿Que otro del Phonak apodado 4142?

¿Sigo?...

¿Quien fue del Phonak y antes del Kelme y entre medio del Telekom?

¿Quien fue del Kelme y despues del Telekom?

¿Quien fue del Kelme y despues del USP y despues del Liberty?

¿Que dos fueron del Liberty y despues del Astana?

Si tiramos del hilo llegamos a Luca a Cechinni y a las "bielas de Casero". Por no hablar de Bruynel, Once, y el gordo moroso de Torrelavega.

En este punto cabría hablar de FontRomeu, de Girona, y sus proximidad a un principado donde se vende entre otras cosas, EPO y hormona de crecimiento de forma libre en las farmacias...y botox y viagra... ;), podríamos tambien apuntar a Tijuana y a Rasmussen, que no solo en Andorra hay nieve ;), y si señores hemos llegado a los noventa, y podiamos seguir con el probenecid, con Roche y con Sabino Pastilla, pero vamos a detenernos aquí.

Landis admite haber tomado EPO por primera vez en Valencia durante la previa a la Vuelta 2002 y tambien Hemoglobina Humana suministrada por un entrenador del equipo USP

[i]2002 U.S. Postal Service Pro Cycling Team Roster:
Lance ARMSTRONG (USA)
Michael BARRY (CAN)
Tom BOONEN (BEL)
Dylan CASEY (USA)
David CLINGER (USA)
Antonio CRUZ (USA)
Roberto HERAS (ESP)
George HINCAPIE (USA)
Benoit JOACHIM (LUX)
Steffen KJAERGAARD (NOR)
Kenny LABBE (USA)
Floyd LANDIS (USA)
Chann McRAE (USA)
Gianpaolo MONDINI (ITA)
Pevel PADRNOS (CZE)
Victor Hugo PENA (COL)
Jose Luis RUBIERA (ESP)
Christian VANDE VELDE (USA)
Robbie VENTURA (USA)
Matthew WHITE (AUS)
Dave ZABRISKIE (USA)[/i]


Ademas de acusar tanto a Hincapie (el que le gano en Val Louron a Urco), como a Zabriskie de estar tambien en la pomada. Lean, lean:

http://sports.espn.go.com/oly/cycling/news/story?id=5203604



Si seguimos por la senda llegamos a www.53x12.com o sea, Michelle Ferrari (que les cobraba el 10% de salario), que no es el de las "bielas de casero", pero es primo hermano del doctor de Luca que le recomendo a Birillo los servicios del hemodruida, que prosigue su actividad en Tenerife donde hace las concentraciones Vino.

Normal que Landis tenga que explotar, lo de Vino y Basso en Italia con Armstrong Lepheimer Hincapie y Zabrieskie en California como si tal cosa, mientras el ha perdido todo le tiene que hacer pensar que no tiene nada que perder, lo peor que le puede pasar a un hombre.

Anónimo dijo...

Sergio,

A veces me sorprendes.

Con respecto a "de qué estoy seguro":

Pues a qué Bruyneel, Armstrong y otros le han dejado de lado y por eso ha decidido hablar.

Con respecto a la "jerga de tarado":

Lo que yo he querido decir es que cuando Manzano utilizó el código creado por Fuentes, fuera del entorno para el que estaba prescrito, saboteó su propia credibilidad. Puede que la frase no sea del todo clara pero esa es la interpretación que yo le doy.

Espero haberlo aclarado. Me gustaría obtener feedback en este aspecto, ya que en este caso la agresividad de tus palabras me parece excesiva.

--
Berzin

Escartín dijo...

Por cierto, garai en la etapa del Giro de hoy le han preguntado sobre este tema y ha dicho que "Amstrong ha demostrado que era un gran campeón. Sin más".
Ha sido vergonzoso, con un paroncillo despues en el que pienso q los de al lado se han quedado flipando con ese comentario propio del manager o de amstrong´s father.
Madre mía, cuanto deberá este periodistucho a determinados ciclistas para callarse así.
Alfonso Guerra: el que se mueva , no sale en la foto. pues aqui, igual.

Anónimo dijo...

Yo siempre pensé que el que iba a reventar algún día iba a ser Heras, viendo a todos los de la cuadra triunfando mientras el se tiene que conformar con correr mtb...

Rafa de Málaga

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Peyo: yo no le dejaría las llaves de mi casa ni a Manzano ni a Landis, pero eso no quita validez a su testimonio. No todos van a ser chicos buenos y de misa y comunión diaria. Landis no fue una sabandija por mentir, que eso lo hicieron todos, sino por lo que le hizo a LeMond o el hackeo. Y, en todo caso, su testimonio objetivo es este:

1) Lo conoció desde dentro y con los mejores
2) Conoció el mejor tratamiento, el que hace de una mula un ganador del Tour. Otros se quedaron como segundos en la Vuelta o en el Giro, que tampoco esta mal.

Y en esto influye poco lo que sea como persona o lo que hiciese.

Berzin: ¿cuántos comentarios llevas hoy? ¿ya ni te acuerdas de lo que escribes? No me extraña. En el primero de ellos dices estar seguro que ha habido contactos antes del outing de Landis. No tienes ni puta idea, y menos para decir "seguro" de nada. Y el caso es que aquí estoy perdiendo el tiempo contigo cuando ni siquiera sabes leer lo que escribes, porque ahora explicas tus palabras, que se entendían perfectamente tal y como estaban.

Y no me hables de agresividad, recuerda que soy un "tipo" y por lo general nos comportamos así.

Rafa: ¡ay! ¡y yo! lee este post antiguo al calor de la Operación Puerto y la quema en la previa del Tour 2006. Y mira que todavía era bastante inocente, pero ya me extrañaba a mí que se centrase todo en la O.P y nadie hablase de Girona

http://ciclismo2005.blogspot.com/2006/07/la-clave-est-en-girona.html

Anónimo dijo...

Respecto a lo que comentas Simon, "Normal que Landis tenga que explotar, lo de Vino y Basso en Italia con Armstrong Lepheimer Hincapie y Zabrieskie en California como si tal cosa, mientras el ha perdido todo le tiene que hacer pensar que no tiene nada que perder, lo peor que le puede pasar a un hombre.".

Si el problema de Landis es este, lo tenia muy facil.
Opción 1º.- No marear la perdiz, confesar que se dopo, cumplir la sanción y volver a competir si queria.
Opción 2º.- Reconocer que se dopo y tirar de la manta en ese mismo momento. Al fin y al cabo se encontraria en la misma situación, sin equipo o enrolado en uno de poca categoria.

Lo que tiene que hacer, es aportar pruebas, para cerrar las bocas de estos que le tacha de mentiroso y hacer una buena limpia entre los intocables.

FabrizioGotelli dijo...

Muy buen post. Lastima que tenemos el peloton divido en dos continentes. Con un Giro de locos y un Tour de California de Girona.
Sobre lo de Landis es genial aunque te pone un poco loco.
Yo propongo para el periodismo español que en el Tour gané Armstrong en un final en alto la carrera a Contador y a Valverde.
Quisiera ver que dicen !!!
Igual dudo que ocurra esa psadilla.
En fin despues de un lindo mes de Abril (sacando la ultima vino-semana) tenemos un Mayo para el recuerdo. Recordaremos Montalcino, L´aquila por un lado y por el otro Vinoukurov, Los americanos profetas en su tierra, y la "rajada" (como le dicen uds?) de Landis !!!
Viva el deporte de zombies, andorides, sputniks, probenecid, empresarios tejanos, lider maximo, piti , AC, y demás.
Ah, perdón ciclismo quería decir.
PD: una lastima que salió hoy lo de Landis creo que si habría sido por Junio nos habrías dado un post dado de colección. Igual la frase del final estuvo genial.

Anónimo dijo...

Sergio,

leelo de nuevo: "jerga de tarado"

Es la "jerga" lo que le da la apariencia de tarado. ¿lo entiendes ahora?

Y con respecto a lo de "tipo"..., tu sabrás que parte de tu subconsciente he tocado para tomártelo así.

Yo te leo pq disfruto de tus análisis mucho más elaborados y generalmente certeros que los de la "prensa bruta". Y espero seguir haciéndolo.

--
Berzin

Anónimo dijo...

Ante este caso de confesión de Landis hay que tener claro el desenlace del precendente español de confesión, es decir, Manzano.

1. Por aquel entonces, 2004, el aficionado medio no tenía Ni Puta Idea de lo que eran las prácticas de dopaje en el ciclismo. Aunque el ciclismo quedó tocado a partir del 98, no se conocía en profundidad el alcance del dopaje.

2. Al señor Manzano se le crucificó vivo, sin dar ninguna validez a su testimonio.

3. A partir de ese momento y hasta nuestros días se ha confirmado TODO lo dicho por Manzano. Se ha demostrado que todos y cada uno de los procedimientos por él explicados eran/son de utilización general por gran parte del pelotón.

4. Nadie se ha disculpado ante Manzano ni le ha reconocido nunca nada.

5. Después de millones de casos y con un desprestigio total la mitad de los "aficionados" al ciclismo todavía defienden lo indefendible. Y lo que es peor, mucha gente ha conservado su posición y sus formas.

Me temo que esto es un bucle camino de repetirse con el caso Landis a partir del punto 2 anterior y es que tropezamos cien veces en la misma piedra.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. "El País ha tenido acceso...", como ya tuvo Sporza y otros medios horas antes. Menos lobos.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/transfusion/global/autobus/positivo/tapado/elpepudep/20100520elpepudep_12/Tes

Sergio dijo...

Califica un e-mail de "rollo de gran longitud" (¿habrá impresoras de papel continuo? ¿O será una nueva muestra de la ironía de "están todos, menos Valverde") y habla de "curiosas prácticas".

Una provocación. Pero hombre Carlos, si tal y como está el periodismo en unos añitos estás mendigando colaboraciones, como cuando te pasabas por la revista de golf a quejarte que no te hacían fijo...

1001puertos dijo...

Creo que es una buena noticia para el ciclismo que aunque tarde Landis diga lo que a dicho pero creo que la cosa se quedará en agua de borrajas.
En cuanto a los dos grupos de exdopados es curioso, unos denostados en el exilio y otros campando a sus anchas.
También creo que una de las peores noticias de esta temporada es la cantidad de triumfos de corredores sancionados años atrás.
Y por último está el análisis que se hará según el país. En los paises anglosajones creo que son más conscientes mientras que aquí harán lo de siempre, como hablar de la Titan Desert y loar a sus artistas.
En fin, un brote verde en medio de un megaproceso de desapego del ciclismo, que no del blog.

Un saludo y felicidades Sergio.

Jaume

Domingo Muñoz Sánchez. dijo...

Hola de nuevo, como verás sigo por aquí a pesar de que mis últimos comentarios no te hayan hecho mucha gracia.

De lo que cuenta Landis pues ninguna novedad. Todo eso sabemos que se ha estado y se sigue haciendo. En mi opinión el doping y el deporte de máximo nivel van indisolublemente unidos, con épocas negras y otras más grises, pero siempre de la mano. El deporte es espectáculo/negocio, aunque se le quieran asociar grandes valores que, cierto es, en ocasiones muestra.

Lo que sí es una novedad es que un ex-campeón "tire de la manta" acusando a ex-compañeros.
Siempre me ha sorprendido cómo se es capaz de llevar la doble vida de deportista ejemplar que repudia el dopaje y de "tramposo" que busca la ventaja médica jugando con un sistema, al menos antes, garantista. Aunque, pensándolo bien, se me ocurren cantidad situaciones similares fuera del deporte.

Sin duda que, como dices, en la "confesión" tiene que ver lo cultural. Aquí al chivato se le crucifica.

Por cierto, lo que decía Manzano claro que era cierto, pero un poco "tocado" sí que estaba y está.

Javi dijo...

Lo que no consigo saber es a donde queremos llegar con todo esto...antes se dopaban todos, ahora se seguiran dopando con técnicas nuevas y se pillará a unos y otros no...
No se muy bien cual es la solucion de este tema y no se si alguno de vosotros tendra la solución

Berto dijo...

Llamarme mal pensado o que tengo demasiada imaginación, pero no os parece "curioso" que Brazofuerte tenga una caída y se tenga que retirar de la carrera precísamente hoy???

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=26510

Ricardo dijo...

El RadioShack no se va a quedar fuera del Tour: vaya locura decir a estas alturas eso.
Por favor, sólo basta seguir mínimamente la trayectoria de los nuevos organizadores de la carrera francesa para saber que ya no tienen ningún interés en nuevos escándalos, y hasta se llevan a Vino...

ubiski dijo...

A mí me parece que este caso tiene mucho potencial para que se muevan cosas, luego ya veremos.
No es lo mismo para los yankees que a Amstrong le acusaran de dopaje desde Francia, a que lo haga un ex-compañero de su mismo país, ex-vencedor del Tour también.

Si el medio que lo publica decide insistir con el tema, esto puede ser un watergate ciclista: un "landisgate", vamos.
Para mí esa es la clave: que un medio de comunicación poderoso entre a saco.
Sigo pensando que hay mucho ciclista honrado que no juega con su salud y se ve obligado a malvivir en el pelotón, renunciando a luchar de igual a igual, por culpa de unos cuantos dispuestos a todo.
Y no pierdo la esperanza de que eso pueda cambiar, gracias a algún bombazo como éste.
En su día, cuando salió la OP, Oscar Sevilla se mostraba tranquilo porque sabía que su jefe (Ullrich) estaba igual de metido que él, y no se imaginaba que le fueran a meter mano. Pero cayó, para sorpresa de muchos.
Lo de Armstrong sería mucho más fuerte, porque es un icono mundial, pero no lo veo imposible.

Y eso de que en USA son más permisivos con el doping, pues no lo tengo claro: a mí me parece que son permisivos cuando está permitido (NBA). Parece de perogrullo, claro. Pero cuando está prohibido y alguien hace trampas, como sería este caso, pues se le puede venir abajo el invento al tejano.

Como siempre, el tiempo lo dirá.

Lo malo de esto es que el denunciante también sale tocado, porque aunque ya le teníamos calado aquí, eso de soltar ahora todo esto cuando hace 4 años decías todo lo contrario, no es una buena carta de presentación.
Manzano era desconocido, pero no dió esos bandazos.

Por último, aunque en algunas cosas no coincida contigo, gracias Sergio por tenernos informados sobre estos temas.

Domenico dijo...

Yo hago un inciso en el tema del día, y comento la etapa del Giro de hoy, que nadie ha comentado nada:

-2.000 francos suizos de multa a Evans. En mi opinión, ha puesto en peligro a los que iban en su grupo. Tenía que haber sido expulsado inmediatamente, pero viendo que repescan a más de 40 globeros en la etapa de ayer (entre ellos, todos los esprinters), pues era de esperar.

-Hoy se ha visto quienes son los más fuertes en este Giro. En mi opinión, Porte se va a hundir, y Arroyo y Tondo, por ejemplo, no van a estar con los mejores en la tercera semana; no son ganadores.

A, por cierto, grande el Pipo, y ¡Cunego el penúltimo en el esprint de ese grupo! Casi le gana hasta Basso... Que cosas...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Berto: Ekimov decía en su twitter que les esperaba un día muy largo...y menos mal que se ha acortado. También es mala pata que de los RadioShack que se caen, los dos sean los que quedan de cuando Landis.

Yo, después de la caída de Valverde en medio del pelotón en el Tour 2006, ya no me creo nada.

Ricardo: uhm...el año pasado la AFLD acusó a la UCI de connivencia con Armstrong, por aquello de ese control antidopaje pasado hora y media después, cuando el amedentrador de Armstrong quiso y no cuando quisieron los controladores. Una de las cosas más relevantes que ha dicho Landis es lo del positivo de Armstrong en la Vuelta a Suiza 2002, y como lo solucionó.

Ubinski: es normal no coincidir, gracias a tí por tu comentario, coincido en todo y está muy bien expuesto.

Domenico: gracias. Es como oxígeno. A Evans se le va la olla, la pinza y la profesionalidad bastante a menudo. Lo de marrulleros como el Katusha Mazzanti y el Lampre Righi incomodando en la cabeza del pelotón para aumentar las opciones de los fugados ha existido siempre, pero no es cuestión de liarse a puñetazos. En el Giro 2002 expulsaron a Casagrande por soltarle un mandoble a un espectador, aquí hay miedo de quedarse sin una de las pocas figuras.

Lo normal es que Porte se hunda en su primera grande, y más si esta incluye el Mortirolo. En cuanto a Sastre y Tondo, yo soy devoto procesionario del ejército en la sombra y lo que pueda hacer.

En cuanto a Pozzato, si no llega a ganar esta etapa, era para matarlo, y casi se la birla Voeckler...

Anónimo dijo...

¿Qué importancia tiene el tipo de persona que sea Landis? El caso es que o bien decía antes la verdad o bien la dice ahora. Antes tenía muy buenas razones para mentir y defenderse con uñas y dientes

¿Qué saca ahora con esta rajada? Él y su Dios sabrán. Lo que si es seguro es que Landis se acaba de ganar:
- El desprecio de aficionados, ex-compañeros, directores deportivos, periodistas... de todo el mundillo ciclista.
- El veto eterno para ganarse la vida en cualquier cosa que tenga que ver con las dos ruedas.
- Una demanda millonaria de la jauría de abogados de Armstrong.

Si Landis no tiene pruebas y Armstrong y Bruyneel lo creen oportuno, van a despellejar al pobre idiota... porque hace falta ser muy idiota o estar muy desesperado/cabreado para soltar esta rajada de Armstrong y cía sin ninguna prueba.

Por eso, porque tiene muy poco que ganar, yo me creo lo que dice de cabo a rabo.
-----------------
Dorsal 80, comparado con Armstrong piti es un donnadie.

karajin

Berto dijo...

Se me había olvidado comentarlo en mi anterior comentario (valga la redundacia). De la etapa de hoy me gustaría sacar una idea de lo que nos espera la última semana, ataques y más ataques. Espero no llevarme un chasco aunque, como ya habeis comentados algunos, por la etapa de ayer ya ha merecido la pena seguir el Giro.
Y si algo me está gustando de este Giro es que en gran cantidad de días los teóricos líderes están dando la cara de una manera u otra. Teóricamente esto tendría que provocar bastante desgaste y con la última semana que queda, y esto conecta con lo que he comentado antes, me parece que más de uno puede que lo pague muy caro….
Respecto a lo de que Lance compró un positivo, tengo entendido que no ha sido el primer ciclista que lo habría realizado. Obviamente esto no ha salido a la luz y, si lamentablemente esto sigue así, no saldrá. Entiendo perfectamente que no me creais y/o me digais que no muestro pruebas para verificarlo, pero yo me fío de mis fuentes.. jeej. De todas formas esto que ha dicho Landis es muy gordo (ha implicando al Tejano y a la institución más importante del ciclismo) como para que lo diga en broma….

mynameis dijo...

Esteroides!

Hoy no tengo mucho tiempo de comentar, pero os dejo un enlace que habla del doping, deporte en estados unidos y hasta ciclismo aficionado. Me parece muy interesante lo que dice el autor, opinión que comparto plenamente.

Salu2

Anónimo dijo...

hola sergio buen post


bueno parece ke al anciano le estan creciendo los enanos hora ya se cayo para irse para casa y evitar ala prensa.

bueno y cambiando de tema de este lado del charco tambien esta el TOC y sagansuma y sigue y les ace sus chulerias

http://www.cyclingnews.com/races/5th-amgen-tour-of-california-2-hc/stage-5/photos/122342

saludos
ROBERTOQUINTO

Anónimo dijo...

para mi es todo lo contrario, Landis se ha redimido en parte de sus pecados, y le ha echado un par de pelotas...

no puedo entender a la gente que dice ahora para desprestigiarle que pq habla ahora y no lo hizo antes...

yo más bien diría por qué ninguno habla ahora?

no encuentro la noticia exacta, pero aquí salen dos entrevistas con dos triatletas de nivel internacional que van a competir en la 7ª etapa del TdC, lo que es mejor es que tb se habla de la salida en la misma etapa de Chrissie Wellington

http://www.slowtwitch.com/Interview/The_Chrissie_Wellington_factor_1346.html

http://www.slowtwitch.com/Interview/Macca_goes_Tour_of_California_1339.html

http://www.slowtwitch.com/Interview/Lance_Armstrong_vs_Chris_Lieto_2_1344.html

bienvenidos al nuevo circo!!

yujuuuuu!!

Anónimo dijo...

Esto dice hoy Mora en el As:

"está a punto de saltar un positivo por parte de un corredor que viene de la época más oscura de nuestro ciclismo".

No me cabe ninguna duda de que tiene buena información. El problema es el análisis. Ya me gustaría a mí que el ciclismo español hubiera superado sus épocas más oscuras, ya me gustaría a mí que los jóvenes hubieran aprendido algo de todo esto, pero soy muy pesimista: la época más oscura del ciclismo se está alargando hasta el punto de amenazar de muerte a nuestro deporte, y lo está haciendo especialmente en España, donde nunca se ha sido lo suficientemente crítico ni con el pasado, ni con el presente, ni con el no-futuro.

Xabier

Troll del Tesoro dijo...

Joder, acabo de enterarme y estoy alucinando... ¡¡Floyd Landis cantando!!

El tio que nos habian retratado como el malvado tramposo y mentiroso máximo nos viene ahora con este testimonio. Pues más vale tarde que nunca, espero que el seísmo tumbe todo lo tumbable y que no queden como las éxoticas declaraciones de un loco vengativo, que parece ser lo que buscan los diferentes estamentos de este nuestro deporte.

Y dar animos a un tal RH para que nos cuente algo de todo esto, que el sabe mucho...

"Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo", si señor, se nota que eres aficionado al comic...

Troll del Tesoro dijo...

http://www.as.com/opinion/articulo/armstrong-olia-ahora-apesta/dasclm/20100521dasdaiopi_10/Tes

"Una prueba más: está a punto de saltar un positivo por parte de un corredor que viene de la época más oscura de nuestro ciclismo"

Impaciente me deja...

Anónimo dijo...

Simon dice:

¿Quien le pagaba en 2005 las maquinas Sysmex para testar EPO a la corrupta y arruinada UCI?

¿Quien archivo el caso "EPO Armstrong muestras de 1999" en el 2005?

¿Desde que año se popularizaron las transfusiones porque la EPO daba ?

¿Quien a pesar del consejo de www.53x12.com Ferrari tenía pelotas y sensación de impunidad para seguir a su bola?

Repasemos la clasificacion del Tour el primer año despues de la EPO directa

Rank Name Country Team Time
(Ave. Speed)

1 Lance Armstrong United States US Postal 82h 05' 12" Ferrari
2 Joseba Beloki Spain ONCE-Eroski 7' 17" Fuentes
3 Raimondas Rumšas Lithuania Lampre-Daikin 8' 17" Por libre
4 Santiago Botero Colombia Kelme-Costa Blanca 13' 10" Fuentes
5 Igor González de Galdeano Spain ONCE-Eroski 13' 54" Fuentes
6 José Azevedo Portugal ONCE-Eroski 15' 44" Fuentes
7 Francisco Mancebo Spain iBanesto.com 16' 05" Fuentes
8 Levi Leipheimer United States Rabobank 17' 11" Ferrari
9 Roberto Heras Spain US Postal 17' 12" Fuentes
10 Carlos Sastre Spain CSC-Tiscali 19' 05" mmmmmmmmmm.

Y comparemosla con la del año 2001 EPO directa

Rank Name Country Team Time
1 Lance Armstrong United States US Postal 86h 17'28" Ferrari
2 Jan Ullrich Germany Team Telekom 6'44" Fuentes
3 Joseba Beloki Spain ONCE-Eroski 9'05" Fuentes
4 Andrei Kivilev Kazakhstan Cofidis 9'53" Fuentes
5 Igor González de Galdeano Spain ONCE-Eroski 13'28" Fuentes
6 François Simon France Bonjour 17'22"
7 Oscar Sevilla Spain Kelme-Costa Blanca 18'30" Fuentes
8 Santiago Botero Colombia Kelme-Costa Blanca 20'55" Fuentes
9 Marcos Serrano Spain ONCE-Eroski 21'45" Fuentes
10 Michael Boogerd Netherlands Rabobank 22'38"

Y la del 2000

1 Lance Armstrong United States US Postal 92h 33'08"
2 Jan Ullrich Germany Team Telekom 6'02"
3 Joseba Beloki Spain Festina 10'02"
4 Christophe Moreau France Festina 10'34"
5 Roberto Heras Spain Kelme-Costa Blanca 11'50"
6 Richard Virenque France Team Polti 13'26"
7 Santiago Botero Colombia Kelme-Costa Blanca 14'18"
8 Fernando Escartín Spain Kelme-Costa Blanca 17'21"
9 Francisco Mancebo Spain Banesto 18'09"
10 Daniele Nardello Italy Mapei-Quick Step 18'25"


Podriamos seguir, conclusion del cambio de metodo en 2002, es que el tonto de Rumsas no se entero, y poco mas, todo sigue igual incluso hoy y es completamente trazable el hipervinculo (sergio dixit) entre equipos medicos y corredores.

La compra del positivo no se sabía pero se intuía, con todo es la gran noticia de esta historia. Ademas de la conexion Valencia, y el nexo Ferrari-Fuentes no conocido aunque sospechado hasta ahora, y que cierra el triangulo con Cechinni.

Todo eso fue la epoca pre Damsgaard, un nuevo actor "no latino" con nuevos metodos y de la nueva escuela. El arquitecto de los metodos CSC-Saxo Bank y Astana.

Ahí es nada.

Volviendo al tema en cuestion, Johan responde

http://www.livestrong.com/teamradioshack/news_johan-bruyneel-comments-landis-situation/


Lo más interesante que dicie "Floyd lleva chantajeandome desde hace años".

Será porque puede.

Merle Kilgore dijo...

Ufff... ya era hora. Lo que más dudas me genera (no creo que nadie salvo el WSJ y quizás CN tengan los mails) es que se ciegue con Armstrong y no diga nada del 'ganador' de su Tour. Entiendo que a los americanos les de lo mismo pero los españoles se lo podían preguntar o no, mejor no preguntar.

Tampoco veo que nadie ate cabos y quedando claro que Johan (agunato al pelotón a 15 segundos durante 40 km) es un rey de la mandanga y los años con AC como pupilo. Pero eso, mejor no preguntar que igual va a ser que nuestros campeones son tan falsos como el de Austin (aunque era el mejor de los dopados).

Otra cosita y esta es la única que me ha sorprendido... siempre pensé que en los equipos de JB + LA lo de doparse era en plan high-tech, medios, clínicas ultra secretas no las chapuzas de Eufe... pues mira por donde son igual de cutres... al menos los Rolling Stones se cambiaban la sangre en Suiza en buenos hospitales :-)



Otra cosa

Anónimo dijo...

Brutal el outing de FLO.

Soy casi el 60 en opinar, así que llego tarde y con pocas cosas que aportar, pero me parece la noticia-bomba más importante sobre doping desde la propia OP, y dada la relevancia del denunciante y sobre todo de LA, incluso mucho más. Y no creo que en USA lo aprueben: allí casi todo está permitido pero lo que no admiten es el engaño. Si hay voluntad de rascar podría saltar todo por los aires.

Si de esta no pasa nada, tiro la toalla. Sería la confirmación por parte de todos (UCI,TDF,AMA) de que aceptamos las reglas del juego tal como están y que lo importante es mantener el negocio. Sería en lo único en lo que nos equipararíamos con fútbol o tenis.

También soy de los que piensan que el origen del outing está en que ya no tiene nada que perder, situación radicalmente contraria a la de Piti, por poner un ejemplo. Y dentro de la miseria, prefiero la actitud de FLO: valoro más a un tamposo/mentiroso/valiente que a un tramposo/mentiroso/mentiroso.

Coppino

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.