Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

21 mayo, 2010

¿Qué le pongo? ¿Diesel o gasolina?

Hace unos días el periódico católico italiano L´Avvenire, que sobrevive gracias a las ayudas publicas, publicaba una noticia-bula que les han colado como un gol. Todo comenzó hace un mes y algo, cuando viendo el extraordinario rendimiento de algún corredor en las grandes citas del norte, se empezó a utilizar la metáfora de que tenía un motor, la típica metáfora deportiva.

La cosa, porque no tiene otro nombre, fue creciendo en foros y otras fosas sépticas muy dadas a este tipo de cosas, los mismos sitios donde se esperan resurreciones mágicas de corredores, el ciclista siempre es inocente y qué malo es el ProTour. La leyenda urbana creada consistió en decir que algunos ciclistas están utilizando bicis motorizadas para mejorar su rendimiento en competición, cuando es bien sabido que el ciclista no truca su aparato, sino el organismo.

Una vez dada la pista libre al desatino por parte de L´Avvenire, se sumó al carro el periodista semianalfabeto Cristiano Gatti desde Il Giornale, el periódico de la familia de Berlusconi. Este iba más lejos: cimentaba la leyenda citando a una empresa austríaca que fabrica artilugios que, insertos en el eje del pedalier, dan una potencia añadida de 100 watios de potencia. Nadie más se ha hecho eco de esta majadería, que ha sido comentada con mucha gracia en el pelotón.

Además de añadir casi dos kilos a la bici, el invento austríaco necesita una batería que no se puede ocultar dentro del cuadro, y que en sus modelos pende del sillín: cualquiera se hubiese dado cuenta. Descartada cualquier opción de su uso actual entre profesionales, no así en otros ámbitos, y gracias al guante que ofrece el periódico sensacionalista suizo Blick, vamos a jugar un poco. Se trata de que todos nos divertamos, ¿o.k?.

La primera premisa es que sea tecnológicamente posible: lo del ciclista con motor es un recurso periodístico antiguo, pero ahora es posible. Felicidades a la empresa austríaca por la publicidad conseguida y por los clientes que tendrá. Y una vez que es posible, y encima el periódico suizo nos da el nombre que todos tenían en mente cuando empezó esta majadería, se puede seguir fantaseando.

En el Tour de Flandes de este año Cancellara cambió de bici justo antes de la subida al Mollenberg, a 58 kms. de meta. Este es el relato de cyclingnews.com, a las 15:12: al principio parece un pinchazo, pero resulta que no. Cancellara cambia de bici sin ningún motivo aparente y sin ningún nerviosismo a pesar de lo crítico de la situación y la carrera. Parecía el típico cambio programado que se hacía antes en las grandes vueltas para antes de las subidas o en cronos con dos partes muy diferenciadas.

A los cinco minutos es el turno de Breschel, al que también se le avería la bici mientras Arvesen controla en la cabeza del grupo. Al revés que el feliz cambio de Cancellara, el danés vive una pesadilla, ya que le dan la bicicleta errónea y se queja amargamente en meta, donde era uno de los favoritos. En el Kopperberg había coronado por delante de Boonen en una subida en la que muchos corredores ponen el pie a tierra. Doble cambio de bicis en el Saxo, y en el mismo momento de la carrera. Cancellara, una vez cambiada la bici, se fue con Boonen y lo dejaría plantado subiendo el Grammont sin apenas levantarse del sillín.

Al domingo siguiente en la Roubaix, Cancellara cambia de nuevo su bici antes del hachazo a 50 kms. de meta. Esto es así y es difícilmente opinable: hasta incluso mira a ver si es un pinchazo, pero la rueda no se ve en mal estado ni descentrada. Esta en este vídeo, minuto 3:10". Quedaban 78 kms. para meta, 28 kms. para el hachazo. El cambio fue perfecto y rapídisimo. En la bici no se ve nada especial.

Los lectores ávidos de más conspiranoia habrán ya encontrado los ingredientes necesarios para ir a comprobar qué pasó con las bicis en A través de Flandes (victoria de Breschel, exhibición de Cancellara) y el E3 Harelbeke (victoria de Cancellara), sin olvidar que en la Gante-Wevelgem el suizo llegó tarde a la salida, quien sabe si para evitar los controles de los inspectores de la UCI en las bicicletas.

Y quizás también les venga bien ponerse al día con los importantes avances experimentados en la miniaturización de pilas energéticas eléctricas, al calor del timo recurrente del coche eléctrico.
Ya puestos, las figuras de Nazca, el asesinato de J.F.K o las caras de Bélmez siguen ahí, preguntándonos que hacemos para resolver los enigmas.
***
Gracias a nickespañolazo y nickLjuvo por los enlaces
***
Camino de Porto Recanati, un poquito más abajo de Ancona, fuga del día con Kaisen, el corredor que el año pasado -según la imprescindible cqranking.com- compitió más kms. Neutralizados a 13 kms. de meta, en la subida a una tachuela se van gran parte de los favoritos desahuciados en L´Aquila, menos Evans. Un grupo de nueve que llegó a contar con 20" de ventaja y llegó a meta con 10": si el Giro durase 300 días, a lo mejor recortaban algo de esta manera. En el pelotón tiraron los equipos de los sprinters, y Evans se enzarzó (2000 francos de multa) con Righi y Mazzanti que estaban por delante para estorbar. La etapa fue para Pozzato, aunque Voeckler casi se la birla. Tercero Pineau en la carrera de su vida.
***
Cumpliendo el guión previsto, comienza la campaña para poner a Landis de tarado. Era totalmente esperable, pero me ha sorprendido por descarnada: Bruyneel dice que "necesita ayuda, y no de abogados", (de eso sabe bastante, puesto que los que le defendieron tras su positivo son del mismo municipio madrileño donde reside el belga), mientras que Armstrong va más lejos y afirma que we heard stories about him talking to himself, que estaba tan sonado que hablaba solo. Se podría comentar más ampliamente los dos enlaces, pero visto que las preguntas de los supuestos periodistas han sido capotes para que ambos se defiendan (¿alguien alguna vez preguntará porque siendo tan grande Europa van todos a Girona?), mejor la leen ustedes mismos.
***
Jo, qué cabreo tiene Juan Mora. Y con razón. En todo caso, no ayuda mucho a acabar con el oscurantismo anunciar ese positivo en ciernes...Y aquí vemos la reacción de Gómez Peña, muy fiel a la causa -la retahíla más completa de los pecados de Landis se puede leer aquí-, pero que al menos esta vez no cae en el insulto y la descalificación como con Manzano.
***
El mejor análisis del otro terremoto de L´Aquila corresponde a Eugenio Capodacqua, como no.

49 comentarios:

Rafael dijo...

Sergio, eres un genio: "cuando es bien sabido que el ciclista no truca su aparato, sino el organismo"...

Anónimo dijo...

imon dice:

¿Que es un mentiroso interesado?

2005


"Armstrong nos ha dado dinero para comparar una máquina Sysmex", dijo Verbruggen. La Sysmex, conocida en el argot del pelotón como la lavadora es la Rolls Royce de los laboratorios, vale unos 500.000 euros y es el objeto de deseo de todos los equipos del pelotón."


http://www.elpais.com/articulo/deportes/lavadora/Armstrong/elpepudep/20050704elpepidep_12/Tes



"One of the last things he did was to pay for the UCI's new Sysmex blood testing machine, which measures the proportion of haemoglobin and reticulocytes in a rider's blood to determine whether they have been artificially manipulating their red cells. "

"I know Lance didn't want me to talk about this, but now he his career is coming to an end I said to him that I should make it public," said Verbruggen. "He didn't like that, but I think everybody has to know it."


http://www.cyclingnews.com/editions/latest-cycling-news-for-july-1-2005



2010

Did you ever pay the UCI [International Cycling Union] any money?

Absolutely not. No. That is the other thing, if you get into it. Obviously we’ve seen the email and that is not correct. But a lot of other things in the email, the timeline is off, if you go year by year.

Ultimately all of the other emails that have been sent around will come out. The emails to myself will come out. All of the emails to Andrew Messick will come out, to John Burke from Trek. For someone that says he is here to clear his conscience, why are you sending emails to other people’s sponsors, other people’s partners, to the organizer of the race, to the sponsors of the race? That has nothing to do with your conscience. So, eventually that will all come out. But, no, absolutely not.


http://www.cyclingnews.com/news/armstrong-rejects-landis-allegations


No hay más preguntas señoría.

Anónimo dijo...

Simon dice:

2005


CN: Lance, yesterday you sent an open letter to the media challenging some of WADA head Dick Pound's recent statements about cycling. Did you hear from any riders today about this?

LA: The most important reaction to my open letter is that I have complete support on this from my peers, from the teams, from the race organizers, from the fans. I don't know how many guys came up to me today and said 'thank you'. And that's what this open letter was for. It was not a defense of me, but it was a defense of our sport. Mr. Pound, in his response to my open letter said "Lance, I don't know where I ever mentioned you." But the truth of the matter was that he did something a lot worse than that; he did something two hundred times worse than that. Because he mentioned all of the [Tour de France] riders. WADA is an organization of action, it's not a PR organization. I am a huge advocate of WADA, USADA, drug controls, random controls, out of competition controls.


"I have donated money to the UCI over the years to increase [drug controls]."


http://autobus.cyclingnews.com/riders/2004/interviews/?id=lance_armstrong041

Otro link más.

Anónimo dijo...

Sergio...has visto lo de Peter Sagan en California ayer?

No recuerdo un record de precocidad semejante desde...no se...Saronni? Y ni así.

Un neoprofesional de 20 años recién cumplidos que en 20ypico días de competición...la mitad de ellos ha estado en posiciones de podio??? Y en carreras con concurrencia de 1º nivel. No de estas de foguearse un neo...

Es una barbaridad...suena a inensatez. Si en Romandía hubiera regularidad la hubiera ganado como en Paris Niza. Y California camino va...

Ayer literalmente humilló a la concurrela. Un chico que se supone a un tiene una falta de kilómetros en ruta tremenda...porque procede de otras disciplinas...

dejo el enlace del final de california...

http://www.youtube.com/watch?v=19UDYzr1P0o&feature=player_embedded

Siento salirme un poco del debate del post, pero creo puede ser interesante...

Van Hooydonk

Hermes dijo...

La tecnología de la que hablan los artículos existe, aunque desconozco si ha sido aplicada a minimotores de bicicleta.

Contaré lo que yo he usado, es una aparatito del tamaño de un mando a distancia para subir y bajar peso. Tiene una autonomia de 5 minutos para 75 kilos.

Anónimo dijo...

No sé si se ha comentado en este blog. Ayer en el post hablabas de esto, de cómo se ven las trampas en distintos países:
http://panorama.laverdad.es/sociedad/668-la-universidad-de-sevilla-aviva-el-debate-sobre-las-chuletas

En el artículo de Juan Mora dice que "está a punto de saltar un positivo por parte de un corredor que viene de la época más oscura de nuestro ciclismo."

¿Tendrá esa información privilegiada algo que ver con la conversación que dicen que tuvieron con el director de la Agencia Estatal Antidopaje (AEA)?

Por cierto, ¡increible que Francisco Javier Martín del Burgo se entere de lo de Landis porque lo llaman los del As!

Ljuvo dijo...

El cambio de bici de Cancellara en Flandes:
http://www.youtube.com/watch?v=T25fqnRb-mU&feature=player_embedded
Saludos

DESTINO dijo...

Una preguntita, porque no entiendo esta frase, será que soy un poco corto:

"Una prueba más: está a punto de saltar un positivo por parte de un corredor que viene de la época más oscura de nuestro ciclismo. Cuanto huele al pasado apesta."

O sease, este periodista sabe que en pocos dias va a hacerse publico un positivo???? como lo sabe??

DESTINO dijo...

Por ciertoooooooo.... a que no sabéis por qué Cervelo no fue (extrañamente) a la Vuelta al Pais Vasco???? tiene que ver con Tondo!!! tic, tac, tic, tac!

Besos para ellas, y saludos para ellos. Para Sergio un abrazo por entreternme con sus poooosts

Anónimo dijo...

Sergio,

Buen post, al igual que el de ayer..., "estoy seguro" de que esto sólo acaba de empezar.

Me agrada ver que finalmente el uso del vocablo "tarado" te ha resultado útil.

Y por lo que veo no iba yo demasiado desencaminado con la "reflexión" de ayer:


I would say that I’m a little surprised, but I am not; this has been going on for a long time. The harassment and threats from Floyd started a few years ago and really, at that time, we largely ignored him. Johan can speak to what Floyd exactly wanted from us and the team. A year ago, I told him, ‘listen, you do what you have to do.' We are not gonna, we have nothing to say and nothing to hide.


Mira tu quién está al tanto de todo: Andrew Messick, the CEO of Amgen, ¡otia! lo que debe de saber, y ganar, el pájaro. ¡Qué estrechas son estas relaciones! Demasiada colaboración...

--
Berzin

españolito dijo...

Siempre he dado crédito a gran parte de lo leído en este blog, y lo seguiré haciendo. Pero he de decir que lo de Cancellara personalmente sigo sin descartarlo pese a la convicción de Sergio. Eso sí, si la victoria de Cance se vio facilitada exclusivamente por lo que pudiera llevar en vena entonces lamentable la gestión de Saxo Bank con algo tan básico como las bicis, y ello en el siglo XXI. Porque que la bici del líder y gran favorito se rompa desconocidametne en las dos grandes citas e incluso la de un gregario que estaba rodando como nunca... Y ni se han quejado de Specialized por los problemas?

PD. Ese vídeo que han puesto no es el principal cambio que se vio en Flandes. O es de otra carrera, o Cancellara ha está jugando al juego de las sillas en las dos grandes clásicas como si nada.

Anónimo dijo...

La época oscura del ciclismo ¿cuál es? ¿A partir de 1998, cuando nos hemos enterado de todo? ¿la de los 90, con el uso ignorado de la EPO y la muerte de Oosterboch? ¿la de los 80 con un Fignon a punto de morir por los excesos y 5 positivos en la Vuelta de 1982? ¿la de los 70 con Merckx, Thevenet y sus positivos y dos muertos como Ocaña y Fuente con 50 años? ¿la de los 60 con todos muertos menos Bahamontes? ¿la de los 50 con Coppi muerto en África por no se sabe qué?
Por favor ¿cuál es? porque yo creo que "algunos" quieren hacernos creer que es la que no es.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Van Hooydonk: en absoluto, los comentarios siempre suelen ir por otros temas. Lo de Sagan me parece exactamente lo mismo que hizo en P-N y en Romandía, ni más ni menos. Supongo que hablaré de California cuando acabe, porque de momento tampoco es que hayan pasado muchas cosas.

Anónimo: eso del responsable de la AEA es la prueba evidente de que, una vez conocido lo de Girona, el organismo que preside ha montado una operación para ver que pasa ahí y porque reside tanto anglosajón.

Ljuvo: gracias por el enlace, lo he añadido al post. El cambio es de fórmula uno: estaban esperando en ese sitio exacto -amplio, sin problemas- y, ya puestos a ver de todo, al auxiliar parece que la bici, que no debe pasar de nueve kilos, le pesa más de la cuenta porque tiene que volver a apoyarla...

Destino: tiene una bola mágica, aunque cuando dijo eso tan feo del corredor navarro en la Operación Grial tenía interferencias...

Berzin: a ver, la palabra tarado la utilizo ya en el post y antes de que la pongas tu, y no referido a Landis, sino que le tratarán como tal. Sigues teniendo serios problemas de comprensión lectora y memoria.

españolito: es que tuvo dos cambios de bici, mira este otro

http://www.youtube.com/watch?v=MidItKkkV58&feature=related

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/propietario/foro/responsable/opiniones/terceros/Supremo/elpeputec/20100521elpeputec_3/Tes

El propietario de un foro no es responsable de opiniones de terceros, según el Supremo

Anónimo dijo...

Lo de los cambios de bici en este tipo de pruebas no me parece tan extraño, teniendo en cuenta lo que sufren las mismas y lo que experimentan las marcas. Hace unos años Hincapie, creo que se pego un buen revolcon al romper la horquilla y tambien alguno del equipo de Riis. La victoria de Cancellara con independencia de que el tio malo no es, se deberia al tipo de gasolina.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Bellísimas marcas del diablo las del vencedor de hoy, en sendos brazos.

ubiski dijo...

Para el anónimo de las 2:53PM: la época más oscura es en mi opinión la del doping sanguíneo, que según muchos testimonios convierte a un burro en un caballo de carreras. Y además es muy caro, al alcance de pocos, creando así mucha más desigualdad.

La época anterior (años 60 hasta años 80) la califico de bastante oscura también, pues ya existían los controles antidoping y ya se hacían trampas. Aunque los efectos del doping sobre el rendimiento eran al parecer menores. O sea, menos oscura.

Y de los años 60 para atrás, sencillamente no había controles antidoping, con lo cual nadie hacía trampas.

Muchos piensan que entonces, quitamos los controles y ya está.
Sencillamente, con la barra libre, morirían ciclistas cada 3 días.

Hubo que ponerlos porque algunos empezaron a abusar a mediados / finales de los 50 (un francés, Mallejac, casi se muere en el Ventoux 11 años antes que Simpson)

Cuestionar que existan los controles antidoping en el ciclismo es como cuestionar que los coches lleven por obligación cinturones de seguridad. Sólo lo podría discutir un cafre.

El gran problema es la cultura de la trampa en nuestra sociedad. Se ve en el ciclismo, en el fútbol (simulaciones,...), en tantas cosas... Da igual que dejes al contrario que no trampea sin opciones. El fin justifica todos los medios. La ley de la selva, vamos. Y además jaleado por los medios.
Busquets simuló una agresión en el partido de vuelta de semis de la Champions. Le caricaturizaron, y con razón, en media Europa, pero aquí casi nadie dijo nada. Consiguió que expulsaran a un contrario, o sea que hizo bien. Lo normal hubiera sido en un mundo normal que el Barça lo sancionara. ¿A que hubieramos flipado todos?

No pierdo la esperanza, porque por mucho que los medios (sobretodo en España) vayan por ahí, somos muchos los que no aceptamos la cultura de la trampa. Cada vez más diría yo.
Claro, siempre habrá tramposos, pero poco a poco irán pasando de estar socialmente reconocidos a arrinconados.

Juan Ramón dijo...

Anónimo de las 2.53, excelente e ilustrativo post. Me interesa especialmente el caso de Fignon. Sabía de todas sus historias de la EPO y de sus -parece definitivos, lamentablmente- problemas de salud. No obstante, los cinco positivos en la vuelta se me escapan. ¿Podrías proporcionarme algún enlace donde se cuente la historia con más detalle? En ese mismo orden de cosas, ¡cuanta historia sucia falta por contar del que para mí, por motivos de edad, fue el ciclismo que más quise y disfruté: Arroyo y su vuelta perdida por dóping, Rupérez y su estratosférico duelo con Zoetemelk, Caritoux doblegando a Alberto Fernández y a Perico...! Como dijo una vez Sergio, no sé con motivo de qué asunto, "ahí hay una historia".

Ricardo dijo...

Por cierto, ojo con el aceite de oliva que comenta Landis... Durante el registro del año pasado en el Tour de los autobuses del equipo Astana, según Lance sólo encontraron aceite de oliva.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Ricardo: ¿qué es eso del aceite de oliva? ¿qué ha dicho Landis? Es curioso, porque Lance Armstrong apreciaba sobremanera el aceite de oliva que le traía el especialista del olivar, ese que ficharon en 2003 a mitad de temporada desde el Bianchi de Ullrich...

También recuerdo una entrevista de hace mucho tiempo, de cuando el yanki aterrizó en Girona, que decía que había venido a desayunar tostas de aceite...

¿argot? Probablemente, lo de "cambiar el aceite" ya había salido en otros casos...

Ricardo dijo...

http://www.dailypeloton.com/displayarticle.asp?pk=16906

Por lo visto les daban Andriol disuelto en "jeringas" de aceite de oliva... A saber si disuelven más sustancias en ese aceite o es pura coincidencia el gusto por el mismo.

Anónimo dijo...

Ubiski compara las trampas del fútbol cuando se simula una agraeión con el doping. Yo pensaba lo mismo hasta hace poco. Hablando con un amigo que es muy aficionado al fútbol y muy poco al ciclismo (quien por cierto disfrutó con la etapa del barro del otro día) me explicó la diferencia. En el fútbol tú haces trampa, finjes un penalty, le das con la mano sin que te vea el árbitro, provocas al rival disimuladamente, pero en la tele te ve todo el mundo. No engañas a nadie. ¿Quién no sabe que Maradona metió aquel gol a Inglaterra con la mano?
Además, es parte del juego. Ese engaño, casi infantil, es lo que hace que un equipo pequeño pueda ganar a uno grande. Bueno eso y el que se permita a los equipos hacer como el perro del hortelano que ni juegan ni dejan jugar al contrario. La grandeza del fútbol se basa precisamente en eso en la enorme incertidumbre del resultado. Los métodos "tramposos" entran en el juego, o al menos así se ve a los ojos de un latino.
En el ciclismo tú te chutas y no se entera nadie, sales a recogr el ramo de flores y a besar a las azafatas como si tal cosa, si te preguntan por el tema lo niegas todo y para colmo estás financiando una mafia y jugándote la salud.

ubiski dijo...

Anónimo de las 6:55:
En el fútbol dices que la trampa la ve todo el mundo... en partidos de Champions o de primera. Y no siempre, porque algunos lo hacen muy bien. La mano de Maradona, si no la ves a cámara super-lenta, nada.
Y de segunda para abajo, no se entera nadie.

Además, peor me lo pones: que a alto nivel los futbolistas sepan que les pueden pillar "con el carrito del helado" y sigan erre que erre, porque cuando les pillan no pase nada, es la peor muestra de que vale todo.
Luego eso se transmite a los chavales, y ya es normal que en equipos de niños se intente engañar al árbitro.

Bueno, al final hablamos de matices pero el fondo es el que es: que mientras la trampa esté socialmente aceptada, gracias en gran parte a unos medios de comunicación patéticos, pues esto será la ley de la selva. En el ciclismo, el fútbol, la política y muchas otras cosas.

darkglam dijo...

Viendo:

http://www.uci.ch/Modules/ENews/ENewsDetails.asp?id=Njg4Mg&MenuId=MTYxNw&LangId=1&BackLink=/Templates/UCI/UCI5/layout.asp%3FMenuID%3DMTYxNw%26LangId%3D1


Me pregunto: ¿por qué a los hermanos Szczepaniak (dos pringados) les caen 4 y 8 años, mientras a reincidentes se lo dejan en 2?.

Apisonadora ps dijo...

Respecto al "motor" que llevan las bicis en su interior:

www.gruberassist.com

Existir existe, otra cosa es que lo lleven incorporado en la bici, y si veis un pro con una bolsa en el sillin, sospechar!!!

Ander dijo...

Acabo de ver la victoria de Sagan y me ha parecido brutal. Mas de 3 bicis de distancia. Hasta donde puede llegar?
Ander

Anónimo dijo...

Las papillas siguen dando títulos: http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-ronaldo-peso-ideal-podria/dasftb/20100521dasdaiftb_38/Tes

Anónimo dijo...

¿Sergio el blog tiene twitter? http://twitter.com/ciclismo2005 ¿o es falso? curiosamente tu unico seguidor por el momento es Matxin jaja.

DESTINO dijo...

Thomas Dekker (NED): 2 años (Desde 1/01/2009 hasta 30/06/2011).
• Mikel Astarloza (ESP): 2 años (Desde 26/06/2009 hasta 25/06/2011) y 154,570 euros.
• Héctor Guerra Garcñia (ESP): 2 años (Desde 3/08/2009 hasta 02/08/2011) y 35,000 euros.
• Gabriele Bosisio (ITA): 2 años (Desde 6/10/2009 hasta 5/10/2011) y 9,625 euros.
• Kacper Szczepaniak (POL): 4 años (Desde 30/03/2010 hasta 29/03/2014) y 1,680 euros
• Pawel Szczepaniak (POL): 8 años (Desde 30/03/2010 hasta 29/03/2018) y 750 euros.
• Alberto Fernández De La Puebla Ramos (ESP): 2 años (Desde 15/10/2009 hasta 14/10/2011) y 42,000 euros.
• Isidro Nozal Vega (ESP) : 2 años (Desde 03/08/2009 hasta 02/08/2011) y 17,500 euros.

Por qué Hector Guerra e Isidro Nozal tienen multas distintas? por qué los hermanitos polacos del ciclocross tienen multas distintas? alguien sabe en qué se basan estas multas?

Un beso a ellas y un saludo a ellossssss

ubiski dijo...

Interesante encuesta digital en USA TODAY.
La pregunta es: crees que Landis dice la verdad cuando acusa a Armstrong?

De momento, tras 21.000 votos,

- un 41% opina que si.
- un 30% opina que ni hablar, que Lance es un campeon.
- Un 29% espera a que Armstrong se pronuncie.

Creo que ese 41% va a crecer bastante, pero ya de primeras me parece una cifra muy alta, teniendo en cuenta lo que nos venden de que es un heroe alli.

Os imaginais una encuesta similar con AC en Espana?

Pedro Y. dijo...

http://www.abc.es/20100521/deportes-mas-deportes-ciclismo/armstrong-landis-dopaje-201005212123.html

Armstrong y Radioshack contraatacan, pero, ¿porqué no menciona estos mails LS en sus primeras declaraciones? Antes de caerse en el (maldito) kilómetro 5 de la etapa 5, y retirarse pensando que se había fracturado el codo. Afortunadamente en el hospital le dijeron que de eso nada, que aquello era una contusión común y que no podría hacer lo que se ve en esta foto durante la semana siguiente...


http://i.cdn.turner.com/si/multimedia/photo_gallery/0902/cycling.lance.armstrong.training/images/lance-armstrong_Yxx1.jpg

Pedro Y.

Anónimo dijo...

Juan Ramón, gracias, de lo de Fignon no sé mucho, pero de la V1982 te dejo dos links y unas declaraciones de A. Fernández sobre el asunto. Para mi nada ha cambiado, esa época era todavía más oscura que la de ahora, lesiones de rodilla de Hinault tras la Vuelta 83 ¿sobreesfuerzo? Desaparición de Fignon en 1984 y…de repente el Tour de 1989 (se sabe por Rooks que ya se consumía EPO). Roche gana Giro, Tour y Mundial en el mismo año y luego…Y las otras épocas igual. Mi impresión es que hay un intento de desvirtuar el ciclismo desde 1998, por la prensa francesa y parte de la española. Lo llaman época oscura para hacer ver que lo que ha pasado desde entonces se debería quitar de los libros. Vete a saber porqué. Oscuro es el fútbol, con muertos sin autopsia, aquí se sabe bien por qué mueren ¿dónde está lo oscuro? El doping sanguíneo, ja, que busquen los efectos y las muertes por anabolizantes, anfetaminas y otras lindezas (Simpson, Ocaña, Fuente, Anquetil y casi Fignon). Los burros convertidos en caballos de carreras, Nozal dicen, ¿y Caritoux 1984? ¿y Roche 1987? ¿y Chiapucci 1990? ¿y Bernard 1987? ¿y Rolf Wolfsholhl 1958? ¿y De Mulder 1956? ¿y Rooks 1988? Es caro, dicen, sí por eso lo están usando en Portugal, como si lo pagara el corredor. PDM 1991, todo el equipo fuera del Tour, Festina 1998, todo el equipo implicado, Liberty, Kelme, Phonak, Saunier, por favor señores un poquito de por favor. Pero bueno, volvamos al Ciclismo 2005 y al oscuro de Armstrong y quitémosle sus 7 Tours, así volverá la luz al ciclismo. Yankee go Home.
http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelta_a_Espa%C3%B1a_1982
http://www.iusport.es/casos/dopaje/heras/j_latorre_HERAS_2005.htm
Alberto Fernández reconoce los resultados: "Tomamos Lidepran, de venta en Bélgica, y que se receta para depresiones. Sabemos que está prohibido, pero quienes, otras veces lo usaron nunca tuvieron estos problemas. Lo empleamos únicamente como ayuda para soportar el sufrimiento sobre la bicicleta lo mismo que una persona cualquiera acude al café, la copa o el cigarro para calmarse. Con veintisiete años y un coeficiente intelectual normal no puede pensarse que iba a cometer voluntariamente una ingenuidad. Arroyo no supo enfocar, desde el principio el problema. Teníamos la necesidad moral de callarnos, pero cuando todo salió a la luz pública, había que hablar claro. Ni nos dopamos ni nos estimulamos, tan sólo ingerimos un antidepresivo".
Anónimo 2:53

v de vendetta dijo...

si no te crees lo del motorcillo, por qué tanto rollo con los vídeos del cambio de bici de cancellara?

Anónimo dijo...

LO HA VUELTO A HACER!! PETER SAGAN ESTA QUE SE SALE!!

Daniel dijo...

Anónimo de las 2:53, totalmente de acuerdo contigo. No se puede decir mejor.

Ander dijo...

Que malo son los que retransmiten el giro en veo7, no dan una y su parcialidad es brutal. Entre eso y los anuncios ver el giro es un disfrute.

Ander

Anónimo dijo...

lo de cambio de bici fue por que se confudieron con la del otro saxobank

zuck

Anónimo dijo...

Que se abrigen bien los de la selección francesa en el glaciar...
http://www.marca.com/2010/05/22/futbol/mundial_2010/1274546733.html

Anónimo dijo...

hola
no puedo seguir el giro pero bueno con lo que veo y oigo a mi me parece que esta muy interesante
sobre veo 7 he visto una etapa y el presentador no tiene ni idea pero juanma alamo creo uqe de ciclismo sabe un poco aunque salio rebotado de radio marca porque n le daban ni bola
era el que hacia la vuelta a españa y tour para esa radio hasta que se paso a la politica
un saludo

jorge

Anónimo dijo...

Hay algo que no termino de comprender (duda de párvulos, por si alguno puede responderme): ¿Qué explica que, compartiendo, al parecer, tantos "rituales farmacológicos", pillaran a Landis y no a LA?; ¿hay algún factor -más allá del dinero/soborno que siempre lo es- que correlacione el grado de dificultad para que te pillen en un control con lo alto que hayas llegado en el ciclismo?

Anónimo dijo...

en etb han dicho que Basso hoy ha subido tres minutos y pico más lento que el record que tiene Simoni, aunque no estaban seguros si el principio del puerto lo han tomado bien.

Juan Ramón dijo...

Muchísimas gracias, Anónimo 2:53. La verdad, después de hurgar en toda esa información, ya no sé si ponerme a disfrutar del ciclismo al estilo "van todos igual", u olvidarme del ciclismo competición.
Y por cierto, ¿no os parece que Basso -Zoncolan- anda más todavía que el año del petardazo en el Stelvio? Vamos a suponer que va limpio, y vamos también a dar por descontado que los mejunjes incrementan el rendimiento. Pues una de dos: o Basso es un elegido, uno de esos ciclistas de una vez cada 50 años, o el dopaje propociona capacidades y modificaciones fisiológicas que te acompañan toda tu vida. O una de las suposiciones de partida es falsa.

Anónimo dijo...

http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/more_sport/cycling/article7133884.ece

página una y dos....interesante

el pichiflautin parte el bakalao

DESTINO dijo...

woooooooow Sergio, ayer me acordé de tí cuando ganó Iván Basso! tenías que estar subiéndote a la pared. Solo hubiera faltado que Vinokourov hubiese quedado segundo y hubiesen entrado de la mano los dos juntos gritando (al puro estilo pistolero) "Radio Shack al tour! Radio Shack al tour!". Jaja. Todos han sido hijos de Bruynel!

mynameis dijo...

Referente al tema de la bici de los Saxo, atención al link:

Nouveau dopage technologique ! info ou intox ?


Y Pinotti diciendo en su twitter que lo mismo... cuando el rio suena, agua lleva...

http://twitter.com/marcopinotti

¿más leña al fuego de la conspiración?

Anónimo dijo...

Vaya por delante que todo esto me parece una sobrana estupidez, pero parece que Pinotti es ingeniero y algo sabrá del tema.

¿Que es posible esconder en el cuadro un motorcito que dé unos watios de más? Seguro que si ¿Que alguien haya sido capaz de hacerlo? Me resisto a creer tal majadería.

Si, ya sé que suena raro que un deportista de alto nivel -y suena más raro aún en un ciclista- tenga una ingeniería. Creo recordar que fué Alix quien lo comentó cuando hace un par de años Pinotti se puso líder del Giro. Me extrañó, lo busqué en la interné y resulta que si, que es cierto.

karajin

Ljuvo dijo...

Espero que menciones tan sensible baja en tu nuevo post. El Madrid y los accidentes cardiovasculares... bufff
Teoría de los "Vasos comunicantes"? Concentración en Tignes, cerquita de la frontera suiza...

Habla de hemoblogina y una baja para el Mundial... a temblar
http://www.elpais.com/articulo/deportes/globulos/Lass/elpepidep/20100524elpepidep_6/Tes?print=1

Zidane y sus visitas a clínicas de oxigenación:
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-01-06-2006/abc/Deportes/johnny-hollyday-dice-que-zidane-le-aconsejo-una-clinica-para-oxigenar-la-sangre_1421826209668.html#

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: el twitter es mío, pero no esperes que ponga algo más que pío-pío. Es para ver que dicen ciclistas profesionales y gente afín, de momento es poco o muy poco y todo tonterías. No esperaba otra cosa, pero bueno.

V de vendetta: busca "ironía" por el diccionario. Y hazlo por la letra "i", no por la "h".

Anónimo dijo...

Simon dice:

¿Cuantos dias de competición llevaba Basso en 2010 antes del Giro?

10

¿Donde estaba y con quien mientras otros competian?


Exacto. ;). Seguro que muchos lo habíais adivinado. Tambien Vino y no se si Zapatero



Altitude training on Tenerife
Basso has only raced for 11 days so far in 2010. His last race was
the Vuelta a Catalunya at the end of March. Since then he has spent two
weeks at altitude on the slopes of the Pico del Teide volcano on the
island of Tenerife with Liquigas-Doimo teammates Roman Kreuziger,
Vincenzo Nibali and Franco Pellizotti. According to Gazzetta dello Sport, the riders clocked up 28,000 metres or 350km of climbing.




http://ivanbassoofficial.com/article/basso-still-looking-first-stage-victory-his-comeback


Y es que encima con cachondeo "Operation Transparency"


http://ivanbassoofficial.com/article/leaving-teide-operation-transparency


No quiero dejar pasar la encendida defensa que hace www.53x12.com Ferrari del caso de la patinadora Claudia Pechstein alegando una rara enfermedad denominada "Esferocitosis Hereditaria" para explicar la corta vida de sus reticulocitos, y el palito que le mete a los que el cita literalmente entre comillas como "expertos", Damsgaard entre otros

"It is also interesting to notice that many of the “experts” consulted by ISU and CAS are among the founders or advocates of the Biologic Passport, recently approved by WADA and utilized by the UCI: Ashenden, Damsgaard, Sottas, D’Onofrio being the most prominent. "

Pensareis que no tiene el minimo interés pero con el tiempo descubrireis que si, al hilo de los certificados médicos.

Es obvio decir que se sospecha que la pobre Claudia era su paciente. Un gran palo.

http://www.53x12.com/do/show?page=article&id=77

Y ciertamente no es nada casual que enlace ambas historias

http://www.53x12.com/do/show?page=article&id=68

http://www.53x12.com/do/show?page=article&id=69

Atentos al parrafo

"Testing hematic parameters in the morning on cyclists who slept at altitude after a mountain stage could result in altered values: this might explain the higher than expected levels in Hb and Hct in the athletes tested for example in Madonna di Campiglio in the Giro of ’99. "

Pobre pirata, que destino tan triste después de todo.