Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

26 mayo, 2010

Un ejemplo del ciclismo que cambia

 La etapa de hoy del Giro, considerada de transición, llevaba desde lo más profundo del Tirol italiano al Val di Sole, en sentido este-oeste. Se pasaba primero por la autopista que lleva a Austria para después encarar la subida al Paso delle Pallade. La escapada se formó mucho antes y contó de salida con 19 integrantes, ninguno excesivamente peligroso, ninguno excesivamente favorito.  Juego hecho al espectador para disfrutar de los paisajes y de las características de esta próspera zona gracias al cultivo intensivo de manzana.

Tras coronar el puerto se pasaba por el Val di Non, una fábrica a cielo abierto de manzanas: kilómetros y kilómetros de frutales, cajas de plástico apiladas, invernaderos y todos los pueblos con casas recién pintadas. Especializar a valles recónditos en una producción agrícola específica no es un invento nuevo (el famoso Valle del Jerte y sus cerezos, o los membrillos de Puente Genil, son planes desarrollistas del franquismo), pero en Italia han hecho de la manzana del Val di Non algo omnipresente en todos los mercados de Europa, vendiendo en muchas ocasiones por debajo del coste de producción.

A los ciclistas, y a buen seguro a los improbables lectores de este blog, estas cosas no les importarán mucho, pero como el ciclismo siempre nos servirá para hacer turismo y para preguntarnos por qué allí si y aquí no, siempre está bien sacar el tema. La escapada llevaba una ventaja constante de 9´ mientras en el pelotón controlaba el poderoso Caisse d´Epargne. A 30 kms. para meta atacó Ignatiev, un corredor que siempre se entrega y que pocas veces encuentra recompensa a sus arriesgadas apuestas, pero que hace que estas etapas de fugas sean más entretenidas.

Era todo valle, con línea de tren paralela, y quedaba mucho para meta. No es que el resto de 18 fugados colaborasen para cazar al ruso, es que la ventaja con el pelotón les daba margen para ir adelante y atrás, tira tu que ahora me pongo yo, al menos mientras la creciente pendiente no hiciese necesario mayor colaboración. Una vez cazado, saltos amenos del exótico japonés del BBouygues -otro que está pasando el mejor momento de su carrera en el Giro-, Danilo Hondo, Moreno o Duque.

El alemán, fichado este invierno para lanzar los sprints a Petacchi con 35 años y un pasado para temblar, ya celebró su tercer puesto en Marina de Carrara como una victoria, porque nadie le había dicho que habían entrado por delante dos corredores. No dejaba de ser curioso que celebrase este no-triunfo -suele pasar en el Lampre, recuerdo uno muy sonado de Cunego en el Giro 2005- en la casa de Petacchi, que ese día estuvo al ataque y a los dos días se fue para casa. Teóricamente un sprinter, mañana tendría mejor oportunidad en la llanísima etapa de Brescia, pero será que no se fía de que su equipo se ponga a perseguir o a preparar un sprint.

Hondo fue tenaz en su esfuerzo y cambió de compañeros de escapada por Monier y Kruijswijk. Evidentemente, el peso del esfuerzo era para este corredor que, cuando iba dopado hasta las cejas, llegó a ganar una crono de Murcia y le ganaba sprints a Freire en París-Tours o Sanremo, ahí es nada. Tras cumplir dos años de sanción intermitente -peleó de manera pititesca para demostrar que un raro medicamento para embarazadas no podía ser propio de su figura insigne- volvió con el Tinkoff y este invierno, contra todo pronóstico, tuvo la oportunidad de fichar por un equipo que corría pruebas de nivel tras pasar el último año en un equipo checo y con estos resultados.

Pero bueno, el Lampre es lo que es. Cuando quedaban -7 para meta y para el pelotón -15, sus compañeros de equipo en el pelotón se pusieron a tirar. ¿Para qué? No se sabe, como tantas cosas de este equipo. La ventaja de Hondo y sus dos remolques respecto a los otros 16 fugados era de 40": la pendiente ya era intensa, de un 5%, y el alemán nacido en la antigua RDA iba como Garzelli en la cronoescalada de ayer, a otra velocidad todavía por medir.

Monier lo intentó a -3 de meta y Kruijswijk, neoprofesional y que sólo entró en el equipo del Giro tras la baja a última hora de Freire, salió a intentar cazarle. Pobre Hondo, nadie se quedó con el tras haber hecho todo el trabajo. Etapa para el francés y puesto de honor muy destacado para el holandés, impensable al empezar el Giro. Será verdad eso de que el ciclismo está cambiando: miren que cara se le ha quedado al pobre Hondo, 36 años y medio y corriendo el Giro con el Lampre. Segundo en la etapa, porque una cosa es que te gane un francés, y otra que también entre por delante tuyo un chaval trece años más joven y en sus primeras armas. El ciclismo no va a cambiar tan rápido, y menos con corredores como Hondo en circulación. 
***
Para Rubén Pérez del Euskaltel la primera etapa de la Vuelta a Baviera, que este año incorpora montaña. Tercero su compañero Urtasun. Menchov se fue para casa en el km. 40. En la primera etapa de la Vuelta a Bélgica, victoria para Gilbert.
***
Maravillosa explicación de Garzelli sobre su secreto para ganar la cronoescalada del Giro con 37 años, y enviando a todos los corredores a partir del tercer puesto a más de un minuto: "a 400 metros de coronar el Furcia casi he dejado de pedalear y he empezado a comer, tomar sales..." (2´46"). En este otro vídeo se ve como el corredor pasa por el punto intermedio de manera muy relajada (en los 50" del vídeo) y aún así era el cuarto en la clasificación parcial...Ya saben: hay que comer y mineralizarse.
***
Las microdosis de EPO, el derecho al descanso nocturno y por qué hay tantos positivos fuera de temporada: estado de la cuestión.
***
Fantástico reportaje de Sports Illustrated sobre lo que puede dar de sí el outing de Landis. Fíjense en como no todo van a ser positivos y cosas así: al tramposo también puede caer por otros motivos como la fiscalidad, los fondos públicos, incitación a delinquir y tantos otros. Casi, casi como en la Operación Puerto.
***
¡Dios mío, nooooooooooooooo!
***
Tiene algo de fantasmagórico lo de los pedales moviéndose solos...
***
El de hoy es el post número 1000 de este blog.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades x el post y x los primeros 1000 y felicidades a tu familia ke te soporta tambien

Saludos
Robertoquinto

Julio dijo...

Felicidades por el post número 1000, y gracias por ser una voz creíble en el mundo del deporte.
Celebración modesta para un blog grande.

Anónimo dijo...

"peleó de manera pititesca..."

¡Buenísimo!

Enhorabuena por el blog, y por otras 1.000 más.

Albert dijo...

Felicidades por los 1000 posts y enhorabuena por el blog.

Y...
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jIMV2ZI9uU9SNy_LL2Xpi8bb1qLw

¿Es casualidad que España sea la primera?

Jorge76 dijo...

Enhorabuena por este post 1000 de tu blog, que tanto nos ilustra sobre el mundo del ciclismo (y sobre muchas otras cosas que, a mi por lo menos, sí me interesan).

Saludos
P.D: sin acritud, si Petacchi "anduvo" mejor que "andó", queda ya redondo ;)

Gabriel dijo...

En primer lugar, enhorabuena por el 1.000, y esperemos que sigan otros tantos.

En cuanto a Rafa Muñoz, hago de auto-linkador, ya que me acuerdo perfectamente que habías publicado la noticia de su "crisis existencial", y casi todos pensamos lo que hoy se ha confirmado.

http://ciclismo2005.blogspot.com/2010/01/como-los-monos-de-gibraltar.html

http://www.elpais.com/articulo/deportes/crisis/existencial/Rafa/Munoz/elpepudep/20100125elpepidep_28/Tes


Lo que más me está gustando de esta temporada, es la cantidad de victorias francesas. Es lo único que da una sensación agradable hoy en día, pero no hay que olvidar que estamos en la época AC, del yankee que conserva EPO en su nevera particular, de los corredores SMS, de las sanciones que no sirven para mucho, y de los salvados de la OP.

Anónimo dijo...

¡¡¡ Mil felicidades y miles de ánimos más para que sigas con este blog de origen humilde en sus inicios y 5 años después de obligada lectura para un buen aficionado al ciclismo !!!

Sólo tú sabes la cantidad de horas que hay detrás de eso, así que de todo corazón:
¡GRACIAS!

Ydna

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo del NY Times. Seguro que C.A. está pensando en hacer un refrito presentándolo como algo propio y aliñándolo con algunas oportunas valoraciones personales que exculpen a nuestros gallardos, jóvenes, exitosos y superespañoles deportistas de la "generación imperdible" de toda sospecha.

Buenísimo lo de la "manera pititesca" para definir la loca huida hacia delante del pillado irredento. Con 1000 posts, sigues estando en plena forma.

Fabrizio dijo...

Que grande !!! por 1000 posts más!!!
Linda etapa del Giro pero sólo para turismo. Me encantó como le dijeron los italianos a Dani Moreno. Gregario de Valverde
Menos mal que cambiaba de equipo para ser jefe de filas.
Hoy Gilbert hizo una excibición(?) Ganó dos sprints intermedios en medio de la lluvia. Además se quedo con tres Maillots de la carrera.

Niandra dijo...

Felicidades, Sergio.

Es muy divertido repasar tus primeros posts. Tanta bisoñez es conmovedora.

Gracias por tu dedicación. A ver si se te premia con un tropela un poco más acorde con tus conocimientos, porque en el giro no has dado una!

Ander dijo...

Felicidades por el post numero 1.000. Tambien hay que felicitar a Ruben Perez que despues de llevar 5 años partiendose la cara por sus compañeros ha encontrado su dia de gloria, Zorionak Ruben.
Kruijswijk se ha desfondado.
Ander

DESTINO dijo...

A mi síiiiiiiii me ha interesado lo de la producción agrícola. De todas formaaaas, esto que dices: "vendiendo en muchas ocasiones por debajo del precio de producción", daaaa igual! para eso está la PAC hombre!!

Muuuuuuchas felicidades por los 1000 post! Aunque ya se lo podrías haber dedicado a alguien que no fuera Hondo, por ejemplo a tí, haberte dado autobombo por una vez, te lo mereces.

Por cierto, cuántas visitas has tenido en todo este tiempo?

Ahhh, el Cofidis que ha ganado hoy, que iba en bici o en trainera?? vaya forma de remar...ja,ja,ja

He estado rezando toda la tarde para que no ganara Moreno, no sé si lo sabréis pero cuando está en España (entre amigos, prensa cercana, etc.) se vende como el Jefe de Filas de Lotto, no solo en el Giro sino en todas las carreras, JAJAJA. Claro, luego va a Bélgica y a obedecer y a callarse, que bastante suerte tiene de seguir en el ciclismo con un sueldo digno con el paro que hay.

Pero aun más gracioso....dice que va a por el top ten en el Tour, JAJAJAJAJA! le habrá oído Van den Broeck?

Adios

Anónimo dijo...

Felicidades.

No ha estado mal la etapa de hoy del Giro con esa tensada al final del Liquigas buscando la sorpresa.

Mañana, supuestamente, primera etapa de "transición" del Giro.

Un Giro espectacular. Disfrutemos de lo que queda y esperemos que las bonificaciones no acaben siendo decisivas.

--
Berzin

Anónimo dijo...

No entido una cosa. Dónde está la novedad en lo de las microdosis.

FMI-MicrodosisEPO-2006

Nadie ha explicado aún dónde está lo nocivo de las autotransfusiones.

--
Berzin

Anónimo dijo...

Enhorabuena, has conseguido lo que muy pocos blogs logran: publicar durante cinco años, a un ritmo casi diario y diciendo cosas interesantes la inmensa mayoría de las veces.
Que no decaiga.

Anónimo dijo...

Felicidades por los 1000 post, gracias por tu dedicacion, espero que sigas mucho más.

Juan.

Anónimo dijo...

Felicidades por la longevidad del blog antetodo.

Y respecto a la prosperidad de la zona, yo estuve en Bolzano el verano pasado y es otro mundo, incluso respecto del resto de Italia. Se nota que son más austríacos que italianos, te diría. De hecho había gente en Bolzano que ni hablaba italiano...

Y la mentalidad respecto al ciclismo, con programas en la tv sobre cicloturismo, rutas matcadas, etc, mientras aquí en el lejano sur, a algunos, la guardia civil nos ha hecho quitarnos los dorsales enmedio de una cicloturista y carretera libre... Así se fomenta el deporte.

Luego nos reimos de la caótica Italia, pero anda que no tenemos nada que aprender...

Rafa de Málaga

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios y las felicitaciones. Jorge76: cambiado, gracias. Es lo que tiene escribir durante la etapa y dar al botón de "publicar" en el momento en que el ganador cruza la meta. Pasará más veces.

Gabriel: ¿y a quien no le ha dado una crisis existencial a los 22 años? Montarse en la furgoneta de Scooby-doo y desaparecer de circulación siendo uno de los nadadores más "prometedores" a nivel mundial ya es otra cosa. Hala, a disfrutar del concurso de patios de Córdoba.

Niandra: ¡ay! Lo del tropela no lo arregla ya nadie, que desastre más absoluto, me ha estropeado irremediablemente la clasificación de final de temporada...ni queriendo hacia un equipo peor...el caso es que miro los nombres y no me parece tan malo...

Rafa: hay muchas Italias dentro de Italia, igual que hay muchas Españas dentro de España. El Valle de Aosta te puede dar la misma sensación de prosperidad que el Tirol italiano y sin embargo es territorio de la Mafia, por no decir que los tiroleses no se consideran muy italianos.

En los JJ.OO de Turín un tirolés ganó un bronce y cuando le dijeron que cantase el himno italiano dijo que no lo sabía, y tan pancho.

DESTINO dijo...

Sergiooo, que equipo tienes en tropela? que corredores?

El Tirol es la zona donde domina la Liga Norte? Desconocía que no se sintiesen italianiiiis

Dorsal 80 dijo...

Felicidades, Sergio, por los mil posts.
Ya sabes, yo no intervengo mucho aqui, al no saber mucho de ciclismo no tengo qué aportar, pero puedo afirmar sin dudas que me he leído todos y cada uno de los 1000. Gracias, y enhorabuena.

Anónimo dijo...

Mil gracias por tu dedicación, Sergio. Por cierto, qué es eso de "los improbables lectores de este blog"?

Jorge (otro que se ha leido los mil posts y los nosecuantos mil comentarios)

Domenico dijo...

Zorionak, Sergio!

Borf dijo...

Enhorabuena por los 1000. Sigue así.

En cuanto a la foto de hoy, podía haberse lavado ese pelazo para hacerse la foto. Mete pánico al miedo...

Anónimo dijo...

En la fiesta de cumpleaños no pueden faltar JG, CA, JGP, BU y tantos otros. La misa previa la oficiarán dos frailes navarros con albariño. Los invitados serán recogidos en un Ferrari de gama alta equipado con todas las innovaciones y sistemas de detección de radares, bajo la siempre atenta supervisión de la AEA, que velará por que la fiesta respete los horarios nocturnos.

Los postres, plátanos de Canarias, irán numerados para evitar confusiones. La animación correrá a cargo del dúo sacapuntas, siempre dispuesto a poner una nota de color. Incluye espectáculo transformer de un norteño de peso.

Se espera asimismo la presencia de Don Jaime, Texas Rangers y "El Empitinado", un bandolero de raza perseguido por la justicia.

PD: se admiten canes y otras mascotas.

Anónimo dijo...

Felicidades por tus primeras mil entradas.

Llevo siguiéndote muchos años (desde el Tour de 2006) y es la primera vez que comento algo. Sólo puedo decirte que no hay día que no entre en el blog a ver si hay algo nuevo... podemos perdernos una etapa pero no podemos perdernos ningún post.

Muchas gracias por todo
Angulo

Infierno del Norte dijo...

Felicidades por los 1000 post. Espero que nos queden por lo menos otros tantos!!

Dardo dijo...

Últimamente he escrito poco pero la ocasión lo merece.

Jota dijo...

El "Dios mío, noooo!" en relación con el artículo de Rafa Muñoz ¿a qué viene? ¿puedes comentarlo un poco mejor?

El artículo del País es tremendo por lo que llega a mostrar,... algunos deportistas tienen que estar hasta los mismísimos, hay practicas en favor de la salud que rayan la vejeación del deportista.

Enhorabuena por los 1.000!

Anónimo dijo...

Nunca he escrito aquí, yo tampoco sé de ciclismo. Tu me enseñas mucho, Sergio. Gracias por los mil post, de corazón. Yo también los he leído todos. Y espero leer los siguientes mil y mil y mil...

Gracias de nuevo Sergio, de corazón

Anónimo dijo...

Felicidades por las 1000 publicaciones Sergio, y gracias por documentarnos y mostrar esa otra cara del ciclismo.

El que también ha querido felicitarte ha sido uno que conoce bien esa otra cara del ciclismo, y por todo lo alto. A mí en sus tiempos de Telekom tampoco me parece (salvo en 2001) que hiciera nada del otro mundo, siempre a la sombra de Zabel. Pero a lo poco de irse a Gerolsteiner se cumplió la máxima de los gregarios que se van por su lado y encuentran el nivel de a los que hicieron sus discípulos, ese 2º puesto en San Remo, esa Vuelta a Murcia...se mascaba la trajedia. Y desde entonces dando tumbos por equipos como el Team Savio pues eso, que recalara en Lampre no fue ninguna sorpresa, y lo de hoy, tampoco.

Una vez más, enhorabuena y gracias Sergio.

Españolito.

Troll del Tesoro dijo...

Felicidades y que escribas muchos más... Yo no me he leído los 1000 pero desde el positivo de Heras creo que si me los he merendado todos...

Algunos como "Habla Roberto Heras", el desternillante "Disneylandis", el tríptico "Archipiélago Lissavetzky" o el imprescindible "El ronco grito de la multitud" por citar solo algunos, los releo con frecuencia.

Ademas gracias a tí he dejado de comprar panfletos de ciclismo, no es mucho, pero da para tomarse unos cafés.

Nos leemos mañana o pasado en el post 1001...

Anónimo dijo...

Hay un par de asuntos sobre los que me gustaría que Sergio diera su opinión "suspicaz".
El primero tiene que ver con la competitividad en las grandes vueltas y su relación con temas extradeportivos. El año pasado en la vuelta a España no hubo lucha por la clasificación general, ¿crees posible que hubiera un acuerdo tácito entre varios equipos para que ganase Valverde y darle en todos los morros a la UCI?. De ser así a qué se puede deber que esté habiendo tanta competitividad en este Giro, ¿hay entre los primeros de la general alguien especialmente apestado que "no conviene" que gane?
El otro asunto es sobre el recorrido, ¿qué te parece que la penúltima etapa discurra en su mayor parte por encima de los 2000 metros de altitud? No se supone que el pasaporte biológico tiene entre otras funciones vigilar que los valores de hematocrito descenden naturalmente con los esfuerzos?, ¿puede ser peligroso para la salud que tíos con el hematocrito por debajo de 40 se sometan a estos esfuerzos en altitud?, ¿a base de "nuevos tratamientos" podrán mantener el hematocrito en unos valores más adecuados sin ser declarados sospechosos?, ¿es una trampa de Zomegnan para que termine ganando alguien een concreto?

hugopachon@gmail.com dijo...

Felicidades por estas 1000 entradas, Sergio.

Anónimo dijo...

Felicidades Sergio. Uno ya va para lector veterano de tu blog, porque son ya cuatro años leyéndote. Una gran alegría que estés hoy en día, y pese a todo, más productivo que nunca.

También hay algo de tristeza, porque fui un gran aficionado al ciclismo y esta gente que tú (y solamente tú) denuncias incansablemente me quitaron las ganas tal vez para siempre.

Una vez vi entre lágrimas de emoción cómo Haimar alcanzaba en el Tourmalet a Amstrong, Ulrich y Mayo. Hoy esas lágrimas ya no son posibles, y si lo son, no son de emoción.

En fin, zorionak

Xabier

Anónimo dijo...

Enhorabuena Sergio has conseguido lo que tanto detestas de el Mundo y del CAF, la autocomplacencia por el número de números, de años o de lectores.
Alguien te lo tenía que decir hoy: "ves la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio".
Peyo.

Evaristo dijo...

En primer lugar felicidades por los 1000 posts.

En mi opinión cumples las dos "normas" para que un blog tenga éxito:
1.- originalidad de contenidos, en el sentido de que no se encuentran en otros sitios.
2.- regularidad, con algunas lagunas que son excusables por el "amateurismo-gratuidad".


Hace poco te pregunte por las estadísticas y decías que simplemente desaparecieron. ¿No puedes colocar otras o prefieres que tu número de "improbables lectores" siga siendo desconocido?

Saludos
Evaristo

Evaristo dijo...

Por cierto, yo también creo que el post de hoy merecía algo mejor que el amigo Hondo. Y ya puestos, podemos jugar a "parecidos razonables:-)

http://images.allmoviephoto.com/2000_Little_Nicky/adam_sandler_little_nicky_002.jpg

Arturo dijo...

Muchas felicidades por tu post 1000 Sergio!!!!

Aun recuerdo que un dia indagando en el foro de ciclismo de AS.com (que malo era!) vi como ponias eso de ciclismo2005.blogspot.com. Por aquel entonces no sabia ni siquiera que era un blog! Fue visitarlo y engancharme. Que inocente eramos muchos en 2005!

Gracias a tu blog los aficionados tenemos un punto de encuentro diario y mas realista con lo que realmente pasa en un nuestro deporte favorito.

Muchas gracias por seguir ahi!!!! (me consta que has estado a unto de abandonar varias veces), y espero que sigas muchos posts mas.

Enrique dijo...

Mi mas sincera enhorabuena.Comencé a leer el blog en 2008 y desde entonces soy asiduo. He aprendido mucho de ciclismo leyéndote y leyendo los comentarios de cada una de las noticias.

Anónimo dijo...

"Precio de producción" es una contradicción "in terminis". Es coste de producción.

Anónimo dijo...

Felicidades por los 1000 post. Son necesarios foros como este para entender el ciclismo de hoy en día.

Mucho ánimo y a seguir así.

Anónimo dijo...

http://www.marca.com/2010/05/27/futbol/mundial_2010/selecciones/holanda/1274960011.html

jajajajaja

lebrun dijo...

Jajaja, yo también te descubrí en el foro de AS en 2005, y me he leído los 100 posts. ¡Me debes muchas horas de estudio y de trabajo! Pues en realidad aquí, y gracias también al debate de los comentarios, comencé a ver el ciclismo de otra forma distinta a la narrada por la tele. Y a verlo más. Lástima que haya sido en una época en la que no he podido sino perder el entusiasmo; como han dicho antes, puedo perderme las etapas, pero no las entradas del blog.
Felicidades

Otra cosa: Wayne Rooney, ese independentista, tampoco sabía cantar el "God save the Queen",
http://www.dailymail.co.uk/news/article-549188/Revealed-The-secret-Wayne-Rooney-sings-national-anthem.html

Ljuvo dijo...

Enhorabuena por las 1000 publicaciones.
Y no sólo por la cantidad, sino también por la calidad de los escritos.
Ojalá hubiese algo así para todo el deporte en general, no sólo del ciclismo.
Sanearía mucho las mentes de los espectadores... ay, no!! que eso nos haría mucho más críticos y el circo no se sostendría.
Enhorabuena al escribiente (o escribientes), y que se multipliquen los escritos.
Saludos

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios y felicitaciones. Destino: en la wikipedia lo explican mejor. Y para el tropela, lo mejor es hacerse un equipo y mirar.

Jota: pues eso, que otra vez la malvadas autoridades antidopaje van a dar al traste con uno de nuestros mejores deportistas, está claro que hay una persecución hacia la juventud española.

Anónimo: las dos hipótesis que planteas me parecen de chiste, por que es lo que son ¿verdad?. Una cosa es ser suspicaz y otra desconfiar hasta del movimiento pendular (¿por qué es constante? ¿que fuerza hay detrás?)

Peyo: le pedí un "canela fina" a Ansón por el aniversario, pero estaba detrás de unas azafatas; a Jeta Pedro le pedí una columna, pero estaba intentando vender de nuevo que el es el Watergate en sí mismo; Miralles había agotado las existencias de Lady Grecian y no sabía que hacer; en CAF no había nadie con el ordenador encendido. Así pues, decidí autohomenajearme con una línea al final y porque, antes de publicar, vi lo de "post 1000". Sinceramente, creo que estás de la chaveta.

Anónimo: gracias, ya lo he corregido.

Ljuvo: autor único, y yo.

Anónimo dijo...

desde 2006 que me topé con este blog no me he perdido ningún post! y los comentarios también aportan bastante. Yo que llevo igual 10 años si tocar un libro tus post son prácticamente lo único que leo, jeje..
al principio no sabía ni lo que era un blog. Ahora cada vez que me conecto a internet tu blog es una visita obligatoria.
El ciclismo lo llevo en la sangre desde que tengo uso de razón, aunque ahora leyéndote a ti y viendo a Basso, Vinoku... ya es imposible que me apasione. Lo que no sé es si no hubiera entrado en este blog con qué ojos vería el ciclismo. Yo era de los que defendía al ciclista siempre-siempre, y a nada que sales de este blog esa sigue siendo la actitud de los seguidores del ciclismo. Ahora lo veo todo de otra manera.
Sergio, gracias por regalarnos tus pedazo 1000 posts, gracias por tenernos entretenidos un ratillo cada día, gracias por abrirnos los ojos…y ojalá que alguien te haga caso y no tengamos que disfrutar sólo viendo paisajes.
Eskerriakasko!!

la melancolia y la infinita tristeza dijo...

felicidades sergio por los mil post!!

te dejo este enlace a ver que te parece

http://www.marca.com/2010/05/27/futbol/mundial_2010/selecciones/holanda/1274960011.html

JaviWoll dijo...

Felicidades por los 1000 posts, que sigas otros 1000 como mínimo.

Anónimo dijo...

Aun recuerdo con tristeza aquel fatídico 14 de agosto de 2010, que se convirtió en un día trágico para el ciclismo. Pensé que jamás volverías a escribir. Que todo había acabado. Los días que siguieron fueron una locura, entrando constantemente al blog para ver que aquello no era real, o que cambiabas de opinión....hasta que volviste, y la sonrisa también volvió a mi cara. Y ahora ya van 1000, muchas felicidades y muchas gracias.