Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

06 junio, 2007

Manzano estuvo en la Última Cena

Yo no quería hablar del tema, pero bueno...Algún lector muy habitual del blog me ha reprochado que casi nunca cite a Manzano ni sus declaraciones, como si le tuviese ojeriza. Qué va. Su figura es clave en toda la Operación Puerto y tiene la rara virtud de concitar en su figura todos los males del dopaje, con un matiz especial: por lo menos se ha puesto a hablar. Si no lo cito habitualmente ni a él ni a su narración publicada por entregas en As es simplemente porque, a pesar de todo lo que ha ayudado a saber, apenas vió nada dentro de el sistema, como figura secundaria que era. Vamos, que nunca fue tentado por otro equipo y le pusieron encima de la mesa el programa de dopaje para el próximo año, los cambios de laboratorio o de domicilio franco para recibir la droga, queseyo, en Girona.

Sin embargo, si que lo he defendido como ciudadano con derecho a expresar libremente su opinión y a que esta sea escuchada. Qué menos, lo practico diariamente en este modestísimo blog, incluso cuando arrecian los insultos. A Manzano le ha llovido de todo: en el año 2004 Garai le llamaba, entrelíneas, semisubnormal y sonado. Como muchos colectivos estigmatizados, se reconocen entre ellos. Y a nadie le gusta que saquen los cadáveres de los armarios, especialmente a un periodista que había convertido su pequeño reino de ciclismo en el diario más leído del país en una corte de ensalzamiento del dopaje libre. Ahora, tres años después y con toda la sangre de la Operación Puerto en la bandeja, vuelven los insultos.

Resulta que Manzano ha vuelto a ofrecer una de sus múltiples entrevistas en el extranjero. Esta vez a L´Equipe, diario demonizado a nivel nacional y por encima de cualquier diferencia entre cabeceras. No aporta nada nuevo, pero para Gómez Peña de El Correo lo mejor es que estuviese callado. En el primer párrafo le endosa los calificativos de "mosca imantada por el basurero" -una forma un poco forzada de evitar la palabra mierda-, incide de nuevo en su baja cultura ("el chico sin estudios", "licenciado sin título en medicina del dopaje"), "se doctoró en farmacia dentro de las aulas del mercado negro", "tramposo que confiesa por venganza y dinero" y habla del "viejo Kelme", como si cuando Manzano cantaba no fuese el "actual Kelme". Todo eso en el primer párrafo. No se lo pierdan. Leánlo. Conservenlo.

Yo, que considero El Correo como una institución, escribiré una carta al director para que me explique porqué en vez de un periódico esta mañana tengo un libelo, un fanzine con tantos insultos como el Zutabe o el Ardi Beltza. Supongo que la comparación del buque estrella del grupo Vocento con estas publicaciones desautorizará el fin último de mi misiva, pero a esta hora de la mañana es lo que siento. Asco. Pero prosigamos. El segundo párrafo entra con un crochet de izquierda, directo al ojo: "Manzano es lo peor del ciclismo". Pone en duda su hombría, su masculinidad y le llama "mutante". Hay frases enteras de insultos: "Rencoroso, interesado, aficionado a los fármacos y tramposo". Leánlo, insisto. Me niego a seguir relatando lo que sin duda ha sido escrito en un arrebato de enajenación. Un último apunte: le descalifica diciendo que "apenas tuvo victorias en el ciclismo y nunca ha ganado nada ante un tribunal español".

Bravo. Ahí sale el espíritu auténtico de periodista deportivo. La validez de un testimonio tiene que ver con el número de victorias y causas ganadas. El tanto tienes, tanto vales aplicado a la lógica enfermiza de un periodista que sale de paseo en bici con gente como Mayo, los Osa y, si pudiese, con Tom Simpson, logrando facturar unas crónicas muy líricas con descripciones de Urdaibai, la refinería de Muskiz o las vacas pastando. Periodismo. No es por ponerme mesiánico, pero lo vengo diciendo desde hace un año: no se en que quedará la Operación Puerto en España, pero por lo menos ha servido para evidenciar la catadura moral de las plumas del periodismo de ciclismo de este país.

Cambien los nombres y los atributos, lo mismo da, me da lo mismo: García Luque elogiando a unos niveles rayanos en la idolatría a Eufemiano, Arribas haciéndose el longuis con 18.- Valv. (Piti), Garai vindicando la figura señera de Manolo Saiz, Urraburu defendiendo la valía como ciclista de Koldo Gil...y Gómez Peña cambiando el teclado por una ametralladora indiscriminada. Y yo me pregunto: todas esas cosas de las que acusa a Manzano, ¿se las diría a un corredor nacional -y entiendan el matiz- que cantase? ¿Verdad que no? Miseria de periodismo y miseria de periodista.

46 comentarios:

jefe dijo...

Sobre Manzano no hay que olvidar dos cosas. Primera, que como viene siendo habitual en este mundillo mafioso que es el ciclismo profesional, habló cuando se vio sin equipo y sin posibilidad de seguir corriendo. Confesó cuando no iba a seguir chupando del bote y por una suma de dinero bastante importante. En este sentido, la confesión de Manzano no hace más que reflejar lo interesado de su confesión y su cobardía e hipocresía. Recordemos que siempre ha presumido de haber confesado, pera nadie le recuerda las condiciones y circunstancias en que lo hizo. Segunda: por encima de todo esto, se ha demostrado que lo que dijo es una verdad como un templo. Contó con pelos y señales la mierda que se meten y las barbaridades que pueden llegar a hacer, en su caso incluso para ser un ciclista mediocre, ni siquiera de los buenos. El tiempo nos ha dado la oportunidad de comprobar qué cantidad de basura tienen en el cuerpo los ciclistas. A los que abogan por la barra libre les recomiendo que vuelvan a echar un vistazo a las confesiones de Manzano y se anoten en una hoja las sutancias dopantes (¡plasma vacuno!)...Ya no estamos hablando de hacer trampas o no, al fin y al cabo hay mil formas de hacer trampas y eso es lo de menos, estamos hablando de tener un mínimo de escrúpulos como personas. Eufemiano, Ceccini, Ferrari y toda esa chusma son comerciantes de vidas. Releámoslo otra vez a ver si se nos vuelven a poner los pelos de punta y caemos en la cuenta de lo que estamos hablando cuando decimos la palabra "dopaje".

El artículo de Gómez-Peña, de juzgado de guardia. Interés periodístico cero, profesionalidad cero, seriedad cero y escrúpulos cero.

Anónimo dijo...

Aquí el enlace para el que quiera escribir al El Correo

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/interactivo/comun/contactar.html

alby dijo...

Buenos días.

Yo no soy un fan de Manzano. Como decís es un aprovechado, un oportunista, un impresentable que no sabe hacer la O con un canuto y que al no salir de su equipo cobrando, prefirió ganarse el dinero mariposeando en As, perdiendo credibilidad a espuertas con tal de recibir un buen cheque. Lo de las entregas, ridículo, de programa de sobremesa.

Eso sí, no se puede obviar lo que dice, aunque las formas sean subversivas y lamentables. Manzano se equivocó, restó con lo que hizo credibilidad a sus verdades, y dio pie a que la gente le tomase como le toma, a guasa, como un personaje triste y enfadado que busca ganar dinero fácil porque no tiene donde caerse muerto. Me da igual de quién sea la culpa, eso no debería ser pie para que su testimonio deje de carecer de realidad.

Y lo que pasa es que a los resentidos de ahora, a estos periodistas que ven caer su mundo de mierda, a sus héroes creados de chichinabo y polichinella porque son unos tramposos, necesitan desacreditar de cualquier manera a quien ose criticar a sys super-hombres. Si es l'equipe es por envidia, si es desde italia es porque pillaron a basso, si es en alemania es cosa de telekom y el tour que le robaron al DIOS. Si es desde España los que decimos, tenemos una miríada de críticos que "en España hay mucha envidia".

Están utilizando todo su poder de crear opinión, de creación de frentes, para defender a sus ilustres paladines. Mientras en otros lugares se abre los ojos, en España los cerramos con más fuerza y gritamos como cuando los niños no quieres hacer algo, pataleando, pegando, mordiendo. Eso están haciendo, sin distinción. ójala que les revienten sus propias patrañas en la cara.

Anónimo dijo...

Buena estrategia del TOUR, utilizan a la marioneta MANZANO, para acusarle a PITI de dopaje sin pruebas, con el fin de que este le meta una demanda o "quien calla otorga"

Anónimo dijo...

manzano declaró por dinero, cuando estaba sin equipo....creo haber leido en este blog o algún foro que al contrario de este, la con fesión de Riis o Zabel fue un ejemplo de elegancia...?!¿. No entiendo cómo en el pais de la farádula y el papel cuché se puede criticar a un tipo como Manzano.¿que lo hizo por dinero? pues claro, como todo el mundo. es que yo haría lo mismo, que me dejais sin correr....pues a cantar, a dejar con el culo al aire, con perdón, a mis directores que me han encubierto mientras les intesesaba. Efectivamente un tipo sin estudios cantó cuando vió que se quedaba sin trabajo, pero yo no veo cobardía ni hipocresía,si la veo en Robertito Heras,el si que fué cobade al no contar cómo había ganado sus vueltas, al no contar por qué liberty se arrastraba en el Tour.que quereis que os diga con dinero de por medio o sin él yo tengo muy claro quién es el mentiroso y cobarde y quién no.
saludos
jorge

xabier dijo...

Hace un años los equipos españoles hicieron el ridículo retirandose del tour. El año pasado los ciclistas españoles hicieron el ridículo negandose a correr el campeonato de España. Ahora viene el tour 2007, con una organición perfectamente capaz de vetar a Valverde y a alguno más.

¿Volverán a hacer el ridículo negandose a ir, aduciendo esa envidia que les tienen porque ganan carrera tras carrera?

Si lo hacen, que no lo creo, pero si lo hacen apoyados por este periodismo bananero que tenemos, será para no volver en mucho tiempo, y tal vez esa sea la solución para nuestro ciclismo.

Anónimo dijo...

para el anónimo de arriba,manzano no es ninguna marioneta, creo que se está forrando por contar lo que sabe...si le pagan.sobre valverde no hay pruebas....pero evidencias...nos ahogamos en evidencias.no me creo que valverde sea tan superdotado para gana entre dopados.Ullrich era un superdotado, eso todo el mundo lo sabe, y también un superdopado. Además si derrotó a Lance en una etapa de montaña, tan alabado por todos, al rey de las drogas....aun me acuerdo de su repues ta a un periodista en su primer tour al ser preguntado por la EPO:" me estas llamando dopado?" jajaja es para troncharse, este si que es cobarde e hipócrita.Plasma de vacuno? a lo mejor lance se metía plasma de guepardo, puede queese fuera el secreto.
perdon por mi poca seriedad
saludos
jorge

Trueba dijo...

Ojalá más corredores hicieran como Manzano, y tiraran de la manta cuando les dan la patada. Por desgracia la inmensa mayoría de muñecos rotos suelen callar y quedarse adorando sus presuntos trofeos como Gollum, mientras sus ex-directores aseguran que no sabían nada y pasan de ellos como de apestados.

En cualquier caso, el órdago a Valverde está lanzado.

Y el artículo de G. Luque es auténtica podredumbre.

Anónimo dijo...

Magnífico titular, magnífico desarrollo y magnífica conclusión. Por cierto, ya que eres de Bilbao, a ver si un día te animas y nos tomamos unos zuritos, que soy de los tuyos.

Anónimo dijo...

Pero si Valverde lo tiene facilísimo demostrar que es inocente. Da su ADN y yasta!

Así podrá correr el Tour y lo que le de la gana y encima callará muchas bocas.

Uy! se me olvidaba... el ADN deja en evidencia al culpable! Diganselo a Ullrich.

Con lo poco que nos han dicho y con operación encubrimiento y todo, hay pruebas de sobra para acusarle de dopaje y si no quiere el ADN ala ala a jugar pala.

Anónimo dijo...

manzano? no era ese que ni dopado hasta las trancas ganaba una mierda de carrera? y rabioso por no ganar nada se pone a rajar sin tener pruebas?

Anónimo dijo...

Manzano ha dicho muchas cosas y el tiempo le ha dado la razón, aunque ahora nos quieran hacer creer que es un desgraciado drogadicto que dice cualquier cosa por dinero.

En estos momentos tiene más credibilidad que muchos directores, jueces, periodistas, ciclistas, etc.

Vier dijo...

Joaquim Rodríguez en Marca:

"La de Larrau será aún más dura. Es con diferencia la etapa más larga de Pirineos. Se viene de un día de descanso, que ya se sabe que te puede sentar bien o muy mal, y tienes por delante una etapa de cerca de 7 horas con final en alto".

Te sentará según lo bien conservadas que estén las bolsas, se entiende...

Anónimo dijo...

En todas partes cuecen habas:

http://www.diariovasco.com/prensa/20070606/deportes/luca-mazzoleni-primero-tercero_20070606.html

Merle Kilgore dijo...

Este sin embargo se debe pasar el día en la playa.

Ver foto

Anónimo dijo...

Creo recordar que a Manzano le llegaron a ofrecer por no cantar una cantidad bastante mas elevada que lo que le ingreso AS por su serial...

Me parece que eran 100.000 contra 9.000... Lo cual deja bastante claro que Manzano tenia otras prioridades mayores que el dinero... Un tipo vengativo este Manzano...

Anónimo dijo...

"Yo, que considero El Correo como una institución, escribiré una carta al director para que me explique porqué en vez de un periódico esta mañana tengo un libelo, un fanzine con tantos insultos como el Zutabe o el Ardi Beltza. Supongo que la comparación del buque estrella del grupo Vocento con estas publicaciones desautorizará el fin último de mi misiva, pero a esta hora de la mañana es lo que siento. Asco. Pero prosigamos."

Aaaaaayyyy, gañanazo, que se te ve el plumero...

Vier dijo...

Joder, qué clase de titular lamentable es este del Diario Vasco?

"Di Luca y Mazzoleni, primero y tercero en el Giro, implicados en la encuesta 'Oil for drug'"

Anónimo dijo...

Que ingenuos aquellos que piensan que por los datos del articulo Sergio se desenmascara. la informacion esta ahi y todos podemos acceder a ella. Es mas creo que es el propio Sergio el que os tira el anzuelo para aquellos que buscais "carnaza". Nadie revela mas que aquello que desea que el otro sepa. Alguno va de Indiana Jones por la vida.

dani dijo...

Pues sobre Manzano, no sé porque todo el mundo se empeña en decir que era un paquete (sobre todo la prensa).
Yo creo que para su edad, si no recuerdo mal 25 o 26, ya había hecho cosas dignas de respeto, y que muchos mayores que él firmarían.
Además si era uno de los seleccionados en el equipo de la garra para Tour y Vuelta, era porque tan malo no era, porque la plantilla de aquel Kelme era grande y llena de talentos.
Independientemente de que cobrase o no, cantase o no, tan malo no era, y no era de estos que llevase desde los 11 años corriendo en carretera. Supongo que ésto último también daría lugar a ciertas envidias.

dani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

sergio es un etarra arrepentido que vive en chipre con sus tres mujeres y sólo monta en bici para ir por las mañanas al ciberpaki.
por lo que sé, nació en ermua. su nombre verdadero es josé o josé juan y se ha hecho la estética en dos ocasiones. aparece en los créditos de al menos dos lp´s de artistas euskaldunes de los años 70. viste guayaberas y es algo obeso.

Anónimo dijo...

Sí, además, tiene una foto de Rosa Díez en la cómoda y escucha La Oreja de Van Gogh en su mp3. Creo que ahora se encuentra en negociaciones con varias productoras para representar en debates televisivos la posición intermedia entre José María Calleja e Ignacio Villa. Se baraja la posibilidad de que el programa sea hecho desde Madrid, pero todavía no se ha confirmado este hecho (su residencia es alto secreto, por razones obvias de seguridad).

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Jefe: muy comedido, en tu línea. A los anónimos que hablan de que Manzano cobra por cantar: además de que otro lector les responde que más le ofrecieron por callar y quitar sus denuncias, indicarles también que Eufemiano también pide dinero por entrevistas, y no es un muerto de hambre. Y que aclaro de manera bastante transparente en el blog de hoy que tampoco le compraría un coche usado.

Xabier: lo que se está cociendo es un superboicot de los equipos franceses y alemanes como Piti salga el domingo en Dauphiné, pero bueno, a lo mejor estos periodistas que tenemos dan la vuelta a la tortilla y dicen que es Piti el que se retira.

Vier: el titular de El Correo es porque hacen un italospagnolo a lo Tonino Carotone y traducen inquiesta (investigación) por encuesta, por simple asociación fonética. Un false friend que llaman en otra lengua. Un gran día para el periodismo en El Correo.

Dani: lo clavas. Había ganado una etapa de montaña en la Volta, y estaba en el equipo para Tour y Vuelta. Lástima que en el Tour le diese ese chungazo, pero bueno...

Anónimo dijo...

Toma, por si quieres escribir directamente a Gómez Peña

j.g.pena@diario-elcorreo.com

menken dijo...

Yo he mandado tambien un mail de queja al Director del Correo Vasco por el articulo de Manzano (gracias por el Link y por la direccion de correo).
Ese articulo esta escrito con las tripas. Huele todo demasiado a podredumbre como para dejarlo pasar.

Anónimo dijo...

Leyendo de nuevo el relato de Manzano he encontrado este link del AS: http://www.as.com/articulo/Diario/As/Edicion/Impresa/Distintas/reacciones/dasftb/20040327dasdai_44/Tes/

Carlos de Andrés: “No creo que la función de un periodista sea investigar este tipo de cosas”

"El mundo del ciclismo vive revolucionado por las declaraciones de Manzano en el periódico AS. Yo no soy quien para cuestionar este tipo de cosas. Entiendo que el señor Manzano está contando su verdad y si él lo dice será así. Simplemente, he querido contrastar y de la única manera que se puede hacer es hablando con todos los directores y mánagers. Y esta no es la práctica habitual del ciclismo. No creo que la función de un periodista sea dedicarse a investigar si este tipo de cosas suceden o no, pero simplemente transmitimos que desde el mundo del ciclismo se sigue insistiendo en que esta no es la práctica habitual”.

Aitor dijo...

Vamos a ver, yo conozco a Carlos y entiendo lógicamente su postura, aunque no la comparta. Hay que tener en cuenta que él, como Perico o muchos otros, viven de las transmisiones de TVE de ciclismo y cada vez están cerrando más el grifo porque esto cada vez interesa a menos gente. Si hay quién defiende que los ciclistas no canten para no morder la mano que les da de comer, con más razón un periodista que en este caso a lo único que se limita es a retransmitir los eventos haciendo todo lo posible por mantener el interés del ciclismo entre los aficionados.

Creo que Sergio ya comentó en alguna ocasión el vacío que le hicieron a Arribas después de lo de la OP o lo que pasó con el Gutierrez del AS tras lo de Manzano, así que no está el tema como para andarse con jueguecitos.

Por cierto, eso de que "no es la práctica habitual" es cierto que fue un comentario poco afortunado, porque los que se dedican a esto saben perfectamente que es lo que se cuece dentro del pelotón, el tema es que tengan libertad para decirlo o no.

Anónimo dijo...

Acojona leer el relato de Manzano con lo que ahora sabemos gracias a la O.P y al blog de Sergio

http://www.as.com/misc/manzano/

Tricicle dijo...

Lo que está clarísimo, pero clarísimo, es que si Valverde no corre el Tour es gracias/por culpa de Sergio que fue quien desde el principio denunció la Operación Encubrimiento.
No olvidemos que este blog es seguido por gente del mundillo nacional e internacional y fue él quien puso los puntos sobre las íes.

Anónimo dijo...

"Como muchos colectivos estigmatizados, se reconocen entre ellos"

A veces me pego unas carcajadas en en la ofi con tu humor sarcástico que ni Faemino y Cansado

Anónimo dijo...

"Como muchos colectivos estigmatizados, se reconocen entre ellos"

A veces me pego unas carcajadas en en la ofi con tu humor sarcástico que ni Faemino y Cansado

Anónimo dijo...

I prelievi a sorpresa per controllare il tasso di ematocrito sono cominciati il 9 marzo 1997. Alla partenza della Parigi-Nizza una ventina di ciclisti furono sottoposti a prelievo il francese Erwan Mentheour e gli italiani Luca Colombo e Mauro Santaromita fermati per 15 giorni. Ma il primo campione bloccato è stato Claudio Chiappucci, fermato l’8 maggio 1997 prima della 2a tappa del Giro di Romandia. Lo stesso "Diablo" è stato rifermato il 10 ottobre 1997, prima dei mondiali di San Sebastian. Il 17 aprile 1997 era toccato ad Alessandro Calzolari bloccato dopo i controlli ematici prima della quinta tappa della 27a Settimana Bergamasca. Il 28 maggio il fermo scatta per l’ucraino Vladimir Poulnikov e gli italiani Marco Gili e Roberto Moretti, e il francese Thierry Laurent alla partenza della 11a tappa del Giro d’Italia. Il 21 marzo 1998 il veloscista spagnolo Angel Edo è escluso dalla Milano-Sanremo. Ancora al Giro, il 6 giugno 1998, Nicola e Riccardo Forconi sono esclusi prima della penultima tappa, cronometro Mendrisio-Lugano. Il 22 giugno lo spagnolo Aitor Garmendia, della Banesto, è escluso dal Giro della Catalogna. L’11 agosto 1998 al giro del Portogallo sono fermati Paolo Alberati, Graziano Recinella, Mario Monzoni e Renzo Ragnetti, tutti della Mobilvetta. Il giorno dopo tocca a Gilberto Simoni e Andrea Dolci (Cantina Tollo) e Massimo Apollonio (Vini Caldirola). Il 12 settembre 1998 Marco Magnani (Cantina Tollo) è fermato prima della partenza della Parigi-Bruxelles. Il 25 settembre 1998 gli spagnoli Juan Carlos Dominguez e Daniel Clavero, della Vitalicio Seguros, sono fermati prima della 20a tappa della Vuelta. Il 15 maggio 1999, alla partenza della prima tappa del Giro d’Italia sono fermati Nicola Loda della Ballan e lo spagnolo Javier Ochoa Palacios, della Kelme.

Anónimo dijo...

Tricicle said...
""Lo que está clarísimo, pero clarísimo, es que si Valverde no corre el Tour es gracias/por culpa de Sergio que fue quien desde el principio denunció la Operación Encubrimiento.
No olvidemos que este blog es seguido por gente del mundillo nacional e internacional y fue él quien puso los puntos sobre las íes.""

Halaaaaa, una cosa es que Sergio crea eso, pero que lo crean también algunos lectores...
Claro que lo sigue gente del mundillo, pero muuuuchos menos de los que creeis.
Aquí hay unas autoridades deportivas, organizadores, jueces, etc.
¿Según tu gracias/por culpa de este blog, estos estamentos van a decidir en un sentido o en otro?
¡Venga ya!

Tricicle dijo...

Es que me parecía que él había abierto la veda de algo que se ocultó por parte de otros medios hasta que, mucho tiempo después, Carabias lo recogió en su periódico y luego ya empezó a aflorar en otros.
Pero bueno, tampoco creo que Sergio sea dios. Solo me parece que fue así, no me creo que "autoridades deportivas, organizadores, jueces, etc" debieran tardar tanto en interpretar lo evidente de no ser poque esa interpretación partió de un medio de limitada audiencia como éste y de expansión lenta.
Perdón si el tono era excesivo.

Anónimo dijo...

No "Tricicle", sino había exceso de tono, era tu opinión.
Solo que me parecía excesivo pensar eso.

En lo que coincido contigo es que esos estamentos, tardan demasiado en "actuar". Supongo que no tendrán suficientes pruebas para hacerlo.

Anónimo dijo...

ASTURALIA
Resumen de como esta el patio para el que no se haya leido la prensa de hoy. Para los habituales, nada nuevo bajo el sol.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/06/05/ciclismo/1181068293.html

Y aqui una de "perlas".Mirar las fotos que acompañan a cada cronica..Ni una macho
Entrevistas varias:
Destacados ciclismo Tour'07
Millar: "No es necesario doparse"
En Saunier Duval ha encontrado el equipo y los directores ideales para su forma de entender la vida...
Saunier Duval o cómo ganar con poco dinero
La pregunta a Joxean Fernández Matxin, director del Saunier Duval...
Estados Unidos "fabrica" un nuevo héroe

Y sigue, y sigue...
Tour de Francia
Carlos Sastre: «Estoy fresco y motivado y, por vez primera, tengo claro un objetivo: el Tour»
Tour de Francia
Joaquim Rodríguez: «Me gustaría ser un hombre clave en el Tour.

Y teoricamente la composicion de la pagina no esta mal, pero...las fotos son al 90% Caisse...
Grupo Vocento?

http://canalciclista.elcomerciodigital.com/canal_ciclista.htm

Anónimo dijo...

Creo que Sergio, además de lo de vetar la participación del murciano en el tour, también va a hacer de mediador con Lariyani en Irán y va a solucionar la crisis política en Ucrania. ¡Está hecho un titán el tío!

Anónimo dijo...

el correo es una puta basura,jamas compares con ardi beltza pedazo de botarate

Anónimo dijo...

Sergio, eres un fenómeno, tienes todo nuestro apoyo, somos mucha gente la que quiere ver el ciclismo limpio, pero ten cuidado tienes enemigos muy poderosos

Españolazo dijo...

Valga la redundancia me mantengo en mis trece, sobre todo cuando leo lo de posibles boicots por parte de corredores franceses ante la hipotética "partanza" de Alejandro Valverde... ese no es el mejor método, que no que no, que para mí ellos que se cayen como putas como hicieron en su momento, y que sigan paseando su ciclismo limpio por las carreteras sin ganar nada, pero así no, entre otras cosas porque despreciando a Valverde estarían también despreciando lo que tantos y tantos corredores franceses lograron a lo largo de la historia con los mismos sudor y sangre, y nunca mejor dicho, y del mismo modo, si no quieren a Riis en el Tour y tampoco quieren a Valverde, que apárten del medio al señor Hinault, porque está en las mismas.

Vive la France!

mismos sudor y sangre

martín dijo...

Respecto al comentario en el que se señala que la Operación Puerto ha permitido comprobar la catadura moral del periodismo deportivo nacional yo iría todavía más lejos. Creo que en España no existe periodismo deportivo.

El periodismo significa independencia y objetividad y no vemos nada de esto en los plumillas españoles.

Aquí lo que existe es, y perdón por la expresión, "lameculismo deportivo". Los periodistas se esfuerzan en quedar bien con los actores del mundo deportivo y no escriben nada para incomodarles. Se deben demasiados favores unos a otros y nunca contarán la verdad.


¿Por qué no se atreven a profundizar en el ciclismo los Gómez Peñas, Urraburus and company? ¿Por qué un De Andrés niega que un periodista deba investigar si es ésa una labor propia del periodista? Si existe periodismo de investigación en la política, en la economía y en otros sectores de la información ¿Por qué no existe en el deporte y más en concreto en el ciclismo?

¿Qué favores se deben unos a otros para que los periodistas anden lamiendo el culo a ciertas gentes?

Lo que tenemos es un periodismo de complacencia, de amiguetes, de adular a los que manejan el cotarro para no cerrarse puertas. ¡Y pobre del que ataque a los amiguetes! Ya sea Lequipe, Manzano o Gadeo. Suena el grito de "¡A por ellos!" y los despedazan con su rodillo mediático. Y aquí no hay más

Aitor dijo...

a ASTURALIA:

De traca el acompañamiento de "Estados Unidos "fabrica" un nuevo héroe", el artículo habla sobre Saul Raisin y se cascan una foto del LuisLe que se quedan más anchos que largos... Si es que debe ser obsesión enfermiza

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Spirit dijo...

Buenos dias por la mañanita.

Apunta un día espléndido y despues de llevar a mi hija al "cole" me voy a marcar una salidita de mountain de época (para mi modestísimo nivel y mis 40 años).

Manzano, ¡ay! Manzano...
Cuando el Sr. Manzano salío a la luz -para el grán público- me acordé de su desfallecimiento en el Tour, con aquél calor espantoso de Julio, y de su poco noticiable gesto. Si, poco noticiable porque era un segunda fila (pero vaya un segunda fila), y claro, los "periodistas deportivos" de este pais saben lo justo justito de los segundas filas.

Manzano empezó tarde en esto del pedál y su progresion fué espectacular. Fuera de carretera era buenísimo, buenísimo (debiera haberse quedado en ello) y si hacemos caso a su relato... limpio.

Fué llegar al Kelme y reverlarse (para los que no seguimos esto del pedal hasta cadetes) como un fenómeno. El resto y los porqués lo dejó bastante claro.

Cuando empezó su serial en el As de la mano de Guti -buena persona pero un "mandao" al fin y al cabo, que sabía que se jugaba su futuro como periodista deportivo- se me revolvió el estómago hasta lo más profundoo, hasta sitios que desconocía.

Jamás pensé que se pudiera llegar a esos límites -aunque la vida se empeñará siempre en sorprenderme- pero al mismo tiempo aborrecí a Manzano, a Guti, al As..., así no se podían hacer las cosas.

El serial posterior del As y su entrega por capítulos fué espantoso. Desde el mismo encabezamiento. Nadie alzó la voz para solidarizarse con él, es cierto, pero también es cierto que su manera de actuar, de hacer las cosas, no fué la correcta. Si tantas pruebas tenía, lo correcto hubiera sido que el As, el medio que le pagó por ensuciar de aquella manera el deporte que más me gusta, le hubiera aconsejado denunciar los hechos antes de publicar nada y simultanearlos con la querella una vez esta producida. O mejor...debiera haber estado mejor asesorado y haber acudido a L'equipe y a la Justicia francesa 15 dias antes del Tour de aquel año. Entonces si hubiera conseguido audiencia, la prensa española (AS) no se hubiera enfangado de la manera que lo hizo (aunque lo sigue haciendo) y Guti hubiera salvado -no sé si de momento- su credibilidad, o simplemente la cara.

Pero el caso es que no fué así y por cuatro miseros duros Manzano abrió la Caja de Pandora, y ya se sabe el resto...

El ciclismo en general, los ciclistas en particular, miraron para otro lado cuando se vendió a Manzano; cuando se le desprestigió -lo siguen haciendo- de la manera más ruin. Pero al fin y al cabo es así como se hace...

Y nadie, nadie, le ofreció apoyo. Ni la Justicia, ni el CSD, ni la Federación, ni nadie. Incluso la ACP -un pseudo sindicato cuyo lema es defender a los ciclistas, o de ello presume- le dió de lado. Precísamente la ACP que debiera haberle defendido hasta la muerte porque si había una víctima esa era Manzano. Pero nada. Manzano siguió muy mal asesorado y se enquistó el asunto.

Las razones que llevaron a Manzano a denunciar los hechos, las verdaderas razones, sólo él las conoce. Y la verdad es que éstas no me importan de manera objetiva. Me importa lo que contó. Y lo que contó, mal que les pese a algunos, no sirvió de nada. Hundió un mucho mas el ciclismo y nada más.

Visto desde la distancia el ciclismo es un mierda, un ¿deporte? que salvo excepciones esta condenado a marginarse cada vez más. Llegará el momento que se equiparará (por debajo) con otros deportes menos populares como el Voleibol o waterpolo, o piraguismo o fútbol sala, y los deportistas serán unos semidesconocidos (ya lo son ahora excepto unos pocos) que malvivirán con sueldos acordes a su relevancia social. Empujan fuerte el Tenis, el Automovilismo, el Baloncesto, la Vela... y en cuanto salga un nuevo Ballesteros correremos como locos a un campo de golf a perfeccionar el Swing de la mano de algun golfista de medio pelo retirado.

Es nuestro sino.

la aguja dijo...

Gómez Peña dice: "El tramposo confeso que en 2003, por venganza y por dinero[…]".

Y digo yo, reconocer que confesó significa reconocer que lo que dice es verdad. Y ahí se acaba la historia.