Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

05 junio, 2007

Balance del Giro

Circula la impresión generalizada de que el Giro ha sido una carrera muy disputada y bonita. No es por llevar la contraria, pero yo debo haber visto una carrera diferente. Dos equipos se han disputado la carrera, el Saunier y el Liquigas, con los demás como comparsas, muchas veces a nivel individual. Sí que ha habido un puñado de etapas muy bonitas, la mayor parte fuera de las señaladas, pero ha sido un Giro bastante anónimo. Como la maquinaria de propaganda está para lo que está, ayer la Gazzetta publicaba un elenco de medios acreditados, sin porcentaje de cúantos eran italianos. También la etapa de Lavaredo tuvo picos de 5 millones de audiencia, un gran éxito, pero no refrendado en el Zoncolan. Sin embargo, ya ven que seguimiento ha tenido en España. El País, por citarles el ejemplo más señero, solo ha empezado a hablar de la carrera en los últimos días. Hablemos de los protagonistas, ya que la carrera nunca ha sido protagonista.

Di Luca, el ganador final, ya fue comentado ayer. De Schleck, el segundo, poco se puede decir porque muy poco se sabe. Primera grande y segundo, sin ningún día feo. Incluso manteniendo el tipo en la crono. Sin equipo, no ha recibido ningún ataque serio y el poco kilometraje de las etapas de montaña favorece a su físico, en teoría, en formación. Mazzoleni, tercero tras subir las montañas como nunca y andar contra el reloj como ya había empezado a hacer en la primera crono del Tour 2006, consigue el mayor éxito de una vida deportiva de gregario con 33 años. Se supone que está en el equipo del Tour. Igual revienta, igual no.

Cuarto Simoni, que se ha quedado a un paso de subir ocho veces al podio del Giro. Ha perdido tiempo en todas las etapas de montaña, apenas enjuagado por la victoria de Zoncolan y por la pinza de Bérgamo. Ya ha dicho que nunca volverá a correr el Giro de jefe de filas, algo que debería haber decidido hace al menos dos temporadas. Quinto Cunego, perdiendo tiempo en todas las etapas y con bastante empanada mental. El año pasado fue al Tour tras haber sido cuarto en el Giro y no lo hizo mal, este año dice que se reserva para el Mundial...lo mismo que Bettini, Di Luca, Rebellin y Mari Castaña. Este chaval necesita urgentemente un cambio de orientación en su vida deportiva. Lleva sin ganar una carrera ProTour desde una etapa en Romandía 05, y ya cansa su autoconformismo.

Sexto Riccò en la segunda grande que corre. Podría haber ganado la carrera si camino de Faenza no hubiese caído bajo la mafia de Bettini. Anda bien en clásicas y en grandes vueltas, y tiene certificado médico para todo tipo de desmanes. La figura del mañana, que dicen. Veremos. Séptimo Petrov, en su mejor resultado como profesional desde que pasase con la vitola de doble campeón del mundo en línea y crono en Plouay 2000. Desde entonces, dando tumbos: un año en iBanesto.com, cerrado de un portazo, un lío de drogas en Saeco durante el Tour 2005 y ahora en el Tinkof. Pues muy bien.

En posiciones inferiores hay que destacar el décimo puesto de Arroyo, que tiene 27 años y bueno, siempre puede hacer buenos puestos. Y la recuperación de Pozzovivo, que en 2005 iba con un buen Giro hasta que tuvo que abandonar y en 2006 se rompió la pierna por varios sitios: ha quedado por delante de Visconti o Nibali, otros jóvenes mucho más vendidos que él. Petacchi ha ganado cinco etapas. Bettini ninguna. Segundo, tercero y posiciones de ese jaíz a tutiplén, pero alzando los brazos arcoiris nunca. Luego dicen que no hay maldición. La maldición es ver equipos como el Millran o el QuickStep que sólo existen para estos dos corredores.

Y luego está el Saunier, claro. Cuatro etapas con cuatro corredores diferentes. Piepoli segundo en otras tres, incluyendo una cronoescalada. Estas cosas sólo se recuerdan en equipos como el Ariostea, el Gewiss, el Festina y el Kelme. O el Discovery del Tour 2005, trístemente desaparecido en esta edición de la corsa rosa.
***
Un buen artículo. Lástima que no cite la referencia de la publicación científica. O que no diga que Eufemiano, en el momento de su detención, llevaba encima una tarjeta con el número personal de Zorzoli, como publicó Carabias en ABC. Miserable también la foto con ciclistas de un período muy anterior al analizado. Lo que más me ha gustado es como ataca de manera descarnada uno de los tópicos ciclistas más extendidos, lo de que están hechos de una "pasta especial". Viendo los valores sanguíneos, más bien parece que es un engrudo especial.
***
Otro que canta, Rölf Jaermann. Integrante de aquella apisonadora de triunfos que era el Ariostea de Ferreti, donde auténticos paquetes como Marco Lietti o Saligari ganaban etapas del Tour, el suizo con cara de cruce entre caballo y humano le guindó la Amstel 93 a Bugno ¡al sprint! para después estar un poco desaparecido. Ficha por el Casino. En 1998, a una edad provecta, repite triunfo en la Amstel. Como empiece a cantar la generación de oro suiza (bueno, Zülle ya cantó en los calabozos franceses, pero en España nadie le escuchó) se pueden quedar en cuadro: Richard, Dufaux (otro que cantó), Camenzind (pillado), ese Beat Zberg que le ganó la Vuelta a Asturias 95 a Indurain y enrolado en el Carrera de Chiapucci y Pantani...
***
Hombre, tanto como un año para olvidar...No sé que le parecerá la Vuelta a Asturias y la Subida al Naranco. Vamos, estoy seguro que Oscar Sevilla lo firmaba ahora mismo. Pero Koldo Gil siempre tiene esa vena humorística, bien patente en el ciberchat que perpetró en agosto pasado para los lectores del Diario de Navarra. Miren que frase: «¿Qué más quisiera yo que poder disputar la Euskal Bizikleta?. Estoy como para desdeñar carreras". ¡Y lo dice de una carrera en la que el año pasado regaló un par de etapas!. Ahora dice que le duele la rodilla. Pobre. Y pobres lectores del Diario Vasco, que tienen que aguantar a Urraburu.

37 comentarios:

Vier dijo...

Yo creo que tamibén hay que comentar el Giro de Garzelli, que ha estado muy activo con dos etapas terminando por debajo del top 10, algo que es de agradecer dada la obsesión que tienen muchos con figurar entre los 10 primeros a base de sufrimiento y arrastre. Francamente, una etapa vale mucho más.

Creo uqe también es notable el bajón de rendimiento de Caisse d'Epargne. Arroyo bien y Lastras activo, pero el resto bastante desaparecidos. Por cierto, cuándo se habla de Echávarri y Unzúe como "los curas", de qué va la cosa?
***

El ciclista positivo en 2003 casi seguro que es Rumsas, no me extrañan que su sangre andara loca con los medicamentos de la suegra.

Vier dijo...

El director de la Vuelta apunta que "Valverde no está implicado en la Operación Puerto. No me consta que Valv.Piti esté identificado. Me parecería injusto que se tomaran decisiones en base a rumores".

alby dijo...

Curioso lo de Zorzoli-Fuentes... no lo sabía, quizá lo leí en su momento pero me ha sorprendido. En todo caso creo que lo que más me ha gustado del artículo de Arribas, para mí demasiado general y romo, es la diferenciación de reticulocitos y hemoglobina y la posibilidad de ver los "cambios" en la sangre a partir de ahí. Creo que podría ser un buen punto de partida para el control de ésto, para unos indidcios importantes para luchar contra esa mierda. ¿crees por lo que dices de Fuentes que existe un "lessez faire" de la UCI directamente con el dopaje, vistos los vínculos de su médico jefe y el ilustre galeno?¿ o es propiamente una corrupción directa de los miembros de la UCI de forma particular?

Lo de Caisse d'epargne hubiera sido escandaloso si brillan con su "equipo C" en el Giro... bastante que gente como Arroyo haya hecho top-10 delante de ilustres como il falco o Garzelli. Lo de los "curas" siempre se ha supuesto que proviene de "relaciones externas" al ciclismo...

por último, lo de Jaermann y los Ariostea, Carrera, Festina, Gewiss... es un secreto a voces... ahora van callendo y la verdad es qu tanto goeto ya no sé a qué se debe...

jefe dijo...

Hombre, es que el Caisse no tenía nada más que Arroyo y Lastras. Y Arroyo ha sido décimo porque cogió 4 minutos en una escapada. Todo bastante lógico y normal.

Y yo no trago con Di Luca y el Liquigas, y tampoco con Saunier, que ya es de risa, especialmente lo de Riccò. Di Luca ha conseguido el 90% de sus victorias de postín en dos temporadas, a partir de los 29 años con el Liquigas. Nos encontramos que en dos temporadas ha ganado: País Vasco, Amstel, Flecha, Lieja y Giro. Casi nada. Y un corredor que año tras año había demostrado que no valía para la general de una gran vuelta. Pues vale.

Y lo de Riccò, qué decir. Un corredor que fue pillado con cocaína en aficionados...y que lleva en forma desde febrero con 23 años y acaba sexto en el Giro. Adelante con los faroles. Y encima la alta montaña ni la había olido nunca y se descuelga con una victoria en Lavaredo, nada más y nada menos.

Mención a parte Schleck. 21 años y 2º en un Giro, sin comentarios. Y había alguien al que le había esperanzado este Giro...luego con quitar a unos cuantos de en medio asunto arreglado ¿no? ¡Puaj! No niego la calidad de estos corredores pero, en fin, no comulgo con ruedas de molino.

Cunego, cada año se desinfla un poco más y cae en picado año sí año también. Se demuestra que el Giro que ganó fue paupérrimo...

ando dijo...

Saunier cada vez me recuerda más al Euskaltel de hace unos años, el equipo que en una etapa de montaña de la Vuelta a Asturias metái cuatro corredores entre los siete primeros. Luego llegó el Tour de 2004 y todos sabemos lo que pasó.

Por no compararlo con la ONCE de sus mejores años en los que Bruyneel hacia podium en la Vuelta

Me apuesto que De la Fuente gana en Arrate en la Euskal (incluso general si me descuidas)

Anónimo dijo...

ASTURALIA.
Declaraciones del amigo Chechu de su participacion en el Giro.
Sobre lo que dice al final sobre el publico en las etapas, yo creo que es cosa de aficion y punto. Aqui quitados los años de Indurain y obviamente hace 40 años cuando las carreras de bici eran otra cosa, no se vive igual una Vuelta que como viven ellos un Giro o un Tour, pero por lo mismo que existen en otros paises, Holanda, Belgica,etc...esa relaccion con la bicicleta que en este pais, no se muy bien porque, habiendo existido en el pasado, ya no hablo de la mera competicion, se ha llegado a perder.
Bueno me he ido un poco por las ramas y eso otro tema.
Tambien al final deja caer una pullita con lo de la prensa...?
Yo al Chechu lo tengo considerado como un buen tipo, con algo mas en la sesera que muchos de los que montan en pros, pero tambien se le ve el corporativismo. Supongo que para llevar los años que lleva y "ver lo que ha visto" a lo largo de su carrera tienes que comulgar con carros y carretas.
Si no recuerdo mal Banesto, Kelme, Us postal...buff

xabier dijo...

Saunier metera a cuatro tios entre los diez primeros en la Euskal Bizikleta, sin problema, incluso frenando un poco.
A mí siempre me parece más sospechoso cuando anda un equipo entero que cuando anda un corredor suelto. Por eso, estoy completamente de acuerdo con lo que se ha dicho. Liquigas, equipo que el año pasado deambuló en el protour, y saunier, el más pobre, son sospechosísimos. Me imagino que en francia andarán muy al loro con éstos.

Anónimo dijo...

ASTURALIA
Madre mia que torpe estoy ultimamente:
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1659&pIdSeccion=47&pIdNoticia=527781

Anónimo dijo...

JORDI

ahi va parte del articulo de zorzoli, estoy intentando pillar un link

Robinson N, Schattenberg L, Zorzoli M, Mangin P, Saugy M.
Laboratoire Suisse d'Analyse du Dopage, Institut Universitaire de Medecine Legale, Rue du Bugnon 21, 1005 Lausanne, Switzerland. Neil.Robinson@inst.hospvd.ch

Since the introduction of blood analysis performed before major cycling events in 1997, there have been discussions concerning the quality of the results. The aim of our study therefore was to measure blood samples and compare the results obtained on the field with those obtained in the laboratory. For this it was necessary to have blood samples analysed with different instruments to determine the exactness of the results and evaluate the performances of these instruments in order to validate the haematological testing used to reveal athletes abusing recombinant erythropoietin. We report on the haematological analysis of 177 professional cyclists who took part in the Tour de France 2001. All the blood samples were withdrawn in the morning between 7 and 9 am in Dunkerque (France) and were analysed immediately with a transportable analyser. Then the samples were flown to Lausanne (Switzerland) and were reanalysed in two independent ISO 17 025 accredited laboratories with three different analysers. The results confirmed that the most effective haematological follow-up should be performed under standardized pre-analytical conditions and with identical analysers of the same manufacturer to avoid too many variations notably on the haematocrit level and the reticulocyte count. Furthermore, this study suggests that analyses performed on the site are good and could enable the federations to perform a urinary test to detect rhEPO abuse right after the blood analysis. This time saving is essential to fight efficiently recombinant erythropoietin doping, because the half life of the hormone is very short

Anónimo dijo...

Yo siempre he escuchado la frase: los laboratorios privados siempre van por delante de los controles.

Sinceramente, creo que es una batalla perdida, y lo dice claramente.

Cuando se detecta una forma de doping ya están buscando otra.
Es una carrera sin fin.

Rafa de Málaga

Anónimo dijo...

y piti? no hablais hoy de piti? seguro que sergio tendrá fiebre, no ha hablado de piti y de lo que le queda a su corta carrera.

Merle Kilgore dijo...

Asturalia... Chechu estaba en Banesto de aficionados cuando ganó el Valenciaga, pero en aquella época el equipo de aficionados daba miedo: Blanco, Rafa Díaz, Pascual(es)... y por lo tanto no lo pasaron y acabó en el Artiach antes de recalar en Kelme.

Sobre lo de los dos dedos de frente. Pues es verdad, es de los pocos con carrera (es perito) y bastante listo pero claro... no muerde la mano que le da de comer.

Merle Kilgore dijo...

Os dejo un link a una foto muy graciosa... se supone que ese menda es el que lleva los meados al laboratorio del control anti doping :-)

Ver foto

Tricicle dijo...

Pues ya que lo dices, anónimo, yo leo estas declaraciones y me parecen una confesión, sinceramente.

http://es.eurosport.yahoo.com/070601/16/j2xi.html

Anónimo dijo...

En el Giro:

79 perióicos italianos
27 diarios extrajeros
12 revistas italianas
18 revistas extranjeras
3 agencias de noticias italianas
6 agencias de niticias extranjeras
12 agencias fotográficas italianas y 8 extrangeras
217 fotógrafos locales
5 televisiones nacionales, 8 extranjeras y 29 locales
3 radios italianas, 5 extranjeras y 25 locales
17 páginas de Internet

xabier dijo...

http://www.gazzetta.it/Ciclismo/Primo_Piano/2007/06_Giugno/05/mazzoleni_0506.shtml

No entiendo del todo lo que dice, pero parece que está a punto de abrirse algo contra algunos ciclistas italianos. Creo que es una noticia de alcance.

Aitor dijo...

Telita, tiran a dar contra todos y todo. Lo poquito que he podido entender hablan de una trama de dopaje llamada "Oil for drugs"? (Petroleo para drogas=ASTANA?) y dice que pueden estar relacionados desde Mazzoleni hasta el ganador Di Luca, Riccó y Simoni. Dice también algo de que puede estar relacionado con la OP e incluso nombra de pasada al Intocable.

Muy interesante, a ver si alguien que sepa más de italiano nos puede hacer una buena traducción.

Aitor dijo...

Por cierto, si se confirma la noticia y destapan esta supuesta red, se confirmaría algo que ya apuntaba Sergio sobre Piti, que su modus operandi consistía en irse a Italia a pegarse los chutes allí, con la excusa de visitar las fábricas de pinarello.

A ver en que acaba todo esto.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios y enlaces. Había contestado hasta el décimo, pero veo que no ha salido publicado. Sin duda, es una prueba de que me han hackeado la cuenta...Amenazas haylas.

En fin. La operación "Oil for drugs" se lleva a cabo desde 2004, es por lo que el Tour excluye a Di Luca de esa edición. Con la proverbial rapidez de la justicia italiana, se había quedado empantanada. Ahora, tras la exhíbición de Mazzoleni, el fiscal Ettore Torri, el mismo que ha desenmascarado la farsa de Basso compitiendo como si nada hubiese pasado, se ha puesto manos en el asunto porque tiene poderes para ello y para la próxima semana habrá novedades.

Sergio dijo...

Aitor: uhm, no cita de pasada a Valverde, lo cita directamente, pero creo que es invención del periodista. Por lo menos en la época de "Oil for drugs" Valverde estaba en el Kelme y con Eufemiano.

¿Lo más interesante? 16.000 páginas de sumario. Recordad que la O.P tiene 6.000, aunque a los italianos les encanta meter paja. Seguro que hay conversaciones personales de Elisa Basso con su novio, pero sin nada de ciclismo de por medio...

A este paso, la operación antidopaje acaba saliendo en "Chi" y "Novella 2000", el equivalente transalpino de "Pronto" y "Que me dices".

Anónimo dijo...

Marca empieza a verlas venir

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1002172.html

Sergio dijo...

Una última cosa: ayer Carabias se agarraba al cirio de los controles sorpresa realizados tras el Zoncolan a Riccò, Simoni, Di Luca y Mazzoleni, de madrugada, para no dar un vencedor definitivo del Giro.

Utilizaba el sentido común: Heras perdió una Vuelta que había celebrado, Landis igual, Basso casi, pero debería...Muy bien. Lo que pasa es que hay que utilizar el sentido común también para los controles: dos días o tres antes de la etapa decisiva, no después. Lo sabemos todos gracias a los protocolos del Dr. Fuentes.

Sergio dijo...

Pues no, no hay última cosa. Mientras Manzano se descuelga con una entrevista en L´Equipe acusando directamente a Echavarri de encubrir a Valverde, Godefroot dice que no sabía nada del dopaje en el T-Mobile: no, le debería parecer normal ver a un equipo de sprinters convertido en un equipo de escaladores por obra y magia del entrenamiento.

¿Lo peor del mundo ciclista? Los directores, lo tengo muy claro.

Anónimo dijo...

JORDI

AHI VA EL TRABAJO DE ZORZOLI, GRAN NOVEDAD DE ARRIBAS, PUBLICADO HACE 2 AÑOS.

Haematological analysis conducted at the departure of the Tour de France 2001.Robinson N, Schattenberg L, Zorzoli M, Mangin P, Saugy M.
Laboratoire Suisse d'Analyse du Dopage, Institut Universitaire de Medecine Legale, Rue du Bugnon 21, 1005 Lausanne, Switzerland. Neil.Robinson@inst.hospvd.ch

Since the introduction of blood analysis performed before major cycling events in 1997, there have been discussions concerning the quality of the results. The aim of our study therefore was to measure blood samples and compare the results obtained on the field with those obtained in the laboratory. For this it was necessary to have blood samples analysed with different instruments to determine the exactness of the results and evaluate the performances of these instruments in order to validate the haematological testing used to reveal athletes abusing recombinant erythropoietin. We report on the haematological analysis of 177 professional cyclists who took part in the Tour de France 2001. All the blood samples were withdrawn in the morning between 7 and 9 am in Dunkerque (France) and were analysed immediately with a transportable analyser. Then the samples were flown to Lausanne (Switzerland) and were reanalysed in two independent ISO 17 025 accredited laboratories with three different analysers. The results confirmed that the most effective haematological follow-up should be performed under standardized pre-analytical conditions and with identical analysers of the same manufacturer to avoid too many variations notably on the haematocrit level and the reticulocyte count. Furthermore, this study suggests that analyses performed on the site are good and could enable the federations to perform a urinary test to detect rhEPO abuse right after the blood analysis. This time saving is essential to fight efficiently recombinant erythropoietin doping, because the half life of the hormone is very short

Anónimo dijo...

JORDI

Balance giro:

La desaparicion de la cuadra de Eufe ha dejado a la luz que los niños de ferrari ( esos que andan desde hace dos años y los que andas desde ayer) existen y son ahora los que dominan el cotarro. Con el permiso de algunos miembros de saunier, que como afirme ayer y repito, estan asesorados por el gran perdi. Desde la sombra, demostrando que la carrera de medicina tampoco es necesaria para hacer de corredores mediocres campeones inseguibles.
Ceccini lleva de la mano a cunego, pero quizas su cabeza no le deje volver a ganar.
Cuando averigue con certeza quien es el que domina el jostick de Andy Sleck os lo cuento, pero ya os adelanto que no es nuevo en la fiesta.
Se puede afirmar que cada vez menos gente puede acceder a metodos dopantes, sobre todo por que hasta los equipos estan empezando a hacer dopaje selectivo, quien y cuando, por miedo a todo lo que esta sucediendo. Por eso en el giro, hemos visto mucha gente que iba con lo puesto, que la transfusiones, que las ha habido, son contadas. Es dificil andar con las neveras para adelante y para atras cuando el NAS acompaña ha hacer controles.

En resumen, el dopaje distorsiona la lectura de las carreras, incluso mas que antes, por que hasta hace muy poco el mas moderado llegaba superpreparado a una gran vuelta. Los controles de sangre son claves para ello, aunque a dia de hoy con infraestructura tambien son pasables.
El analisis es muy complicado.

Aitor dijo...

Manzano dice una cosa interesante, que muchos corredores acaban enganchados a las drogas cuando "el tratamiento" ya no les llega.

En fin, alguna relación tendrá con el hecho de que Riccó fuera cazado con Coca o que tenga de forma natural el hematocrito por las nubes...

Sergio: ¿No son de 2004 los papeles del druida donde aparece Piti? No puede ser que ambas organizaciones estuviesen "emparentadas" en aquel entonces y tuvieran clientes comunes? Creo que cosas de ese estilo se han ido destapando con el paso del tiempo, y tiene su lógica si pensamos que grandes figuras extranjeras como Ullrich o Basso venían aquí y gente muy conocida en España fuera a tomar sus tratamientos fuera, donde el riesgo de ser reconocido es menor.

Anónimo dijo...

JORDI

Tu teoria se puede sujetar sobre el eje Eufe-Ceccini.

Duarnte bastante tiempo se ha tenido la sangre en el sitio donde hacia falta, o cerca. para eso en enero te vas a austria, te sacas una bolsita y la dejas alli hasta que llegue el giro, quiero decir. Italia y españa han sido paraisos para esto, como la hipocrita suiza. En francia era y es mas complicado danzar, se dejaban bolsas en paises limitrofes.... al estilo frigo frontera franco italiana en chamonix.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Jordi: gracias por el artículo, me bajaré con ayuda del PubMed el historial de publicaciones de Zorzoli. Ya busqué en su día el de Fuentes a ver si tenía algo publicado sobre el retinoblastoma que lo iba a apartar del ciclismo para tan noble causa y nada...

En cuanto a lo que dices, pues es verdad. Lo de los maletines refrigerados ya no se puede hacer a las ocho de la tarde ni entrando por la cocina del hotel, pero ya habrán ideado otro método.

Aitor: ese enganche está más que demostrado con el Prozac que comían a carretas Pantani y el Chaba, al que se aficionaron con Fuentes. Repasar las entrevistas de los dos últimos años antes de sus decesos y como hablaban de volver y comerse el mundo, ganar el Tour y trincarse a Angelina Jolie...típico discurso de puesto, de lo que sea.

En cuanto a Santuccione, es un doctor de Serie B, un Walter Viru italiano. No creo que llevase a Valverde, en serio. Pero puede que compartiesen lugar de almacenamiento o palomas mensajeras.

Aitor dijo...

Por cierto, ¿alguien sabe que fue de Viru y Cordoba? Dos fieles colaboradores de Fuentes en sus chanchullos con el Kelme

Anónimo dijo...

JORDI

cordova asesora al lizarte aficionado de la mano de azcona, un cancer viviente, un aprendiz de los curillas que poseele merito de haber aterrizado en mateurs hace 12-15 años con medina de la buena. pregunten a butini, manterola, beloki...
y la lio con unos corticoides en astillero de remo. metido en le lyberty hasta el cuello, pero de apagafuegos....
Viru sigue operando en valencia, es tan valiente que da miedo a los ciclistas, se presenta como el primero que trato a valverde (que merito!) y ha dejado a tantos pros con el culo al aire que se lo come el descredito

Anónimo dijo...

Mira que hasta me creo ya lo de que Perdi este detras del pasote de los Saunier. Ya me lo imagino haciendo de druida y haciendo programaciones a los amigetes...
Que le pregunten a Landis haber si aun se lo lleva de marcha por las disco madrileñas.
Supongo que el mundo de la noche deve de ser tan falso o mas que el de los entresijos del ciclismo.

Anónimo dijo...

ASTURALIA
Habla el excelentisimo Concejal de Deportes de San Sebastian de los Reyes:
Miguel Ángel M. Perdiguero: «En la política, como en el ciclismo, hay que darlo todo»
Eso que quiere decir que los politicos tambien se maman?
Jo, menudo prenda:
"Lo que hace falta es ayudar a los clubes y a la gente de la cantera, está de pena. Ninguno está contento. Al final es cuestión de dinero, y crearíamos una Fundación para conseguirlo."
Unas negras sin fronteras

Anónimo dijo...

ASTURALIA
Uñas, queria decir...
UÑAS NEGRAS SIN FRONTERAS.
http://actualidad.abc.es/elecciones-2007/noticia/Miguel-Angel-Perdiguero:-politica/1633215652095

Anónimo dijo...

Perdiguero deja huérfana la 'banda' de La Covatilla

http://www.ideal.es/granada/prensa/20060831/deportes_granada/perdiguero-deja-huerfana-banda_20060831.html

Anónimo dijo...

Hace ya un tiempo que echo una ojeada al blogg todos los días.... y desde luego que si todo lo que estais aquí contando es cierto, estais dejando en evidencia a la justicia española, y más en concreto, a los encargados de la OP

No se quienes escriben todo esto, pero solo quiero felicitaros por el blogg.

Con que la justicia hubiera puesto un poco más de su parte, la OP hubiera sido un autentico bombazo, y no el cachondeo que fue

Un saludo

Anónimo dijo...

Amén

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.