Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

22 junio, 2007

Dekker acorta los plazos

De Thomas Dekker, vencedor ayer en el final en alto de la Vuelta a Suiza, se lleva hablando mucho tiempo. El mismo corredor holandés, de tiernísimos 22 años, reconoce sin ambages que su objetivo como ciclista es ganar el Tour de Francia. Sube con los mejores -les gana, como ayer-, va contra el reloj fortísimo y encima ya suma victorias finales en Tirreno y Romandía. Este año debuta en el Tour. Acortando los tiempos. Por si acaso, se lanza esta noticia de las presiones para desvincularlo de Cecchini, cuando hace un año y medio lo pavoneaba todo orgulloso. Incluso se trasladó a vivir a la Versilia, bien cerquita de la casa-laboratorio del hemodruida italiano. Al menos eso ya no está bien visto.

La etapa tuvo de todo. En los primeros kms. cayó una granizada de época y los ciclistas decidieron anular la subida al Nüfenen Pass, por lo que la etapa se quedó reducida a los últimos 95 kms. Perfecto para Dekker, que ya con 20 años ganó una etapa de distancia similar en el Criterium Internacional. Todo era llano hasta la subida final a Crans-Montana, y el pelotón fue llevado a un ritmo infernal por Cancellara y Sastre, en teoría para beneficiar a Schleck. Pero el luxemburgués no venía muy caliente y falló en la subida, donde volvió a aparecer David López, que está haciendo una temporada tremenda en el Caisse: recuerden que en París-Niza hizo entre los 10 primeros en el 80% de las etapas. Mientras otros protagonistas de la Carrera del Sol siguen desaparecidos (L.L Sánchez, J. Rodríguez, por ejemplo), el vizcaíno subió ayer como un titán.

A falta de cuatro kms. fue cazado por Simoni, trabajando maravillosamente bien para Gómez Marchante. Cunego contraatacó (la primera vez en meses) y sólo el madrileño de Saunier le pudo seguir. Ni Schleck (que ya se había descolgado un poco antes) ni Kirchen, otros protagonistas de la increíble subida del martes. Thomas Dekker reguló muy bien y acabó superando a todos para entrar en solitario en la línea de meta. El nuevo líder es Efimkin, con 9" sobre G. Marchante y 21" sobre Schleck (entró a 1´21"), pero el peor cliente es Karpets, 5º a sólo 30". La Vuelta a Suiza acaba este domingo con una crono de 33 kms. en los alrededores de Berna. Y es que en Caisse están que se salen: ayer entre los 16 primeros cuatro corredores (D. López, Karpets, Efimkin y J.Rodríguez), y eso que les falta para el equipo Tour lo mejor de su escudería, Valverde y Pereiro. A falta de dos semanas, todo parece indicar que volvemos a un Tour de choque frontal entre superequipos. Caisse, CSC, Rabobank (Dekker, Menchov y Rassmusen) y....


Astaná. Ayer volvió Kloden, brillante 9º a 31". Indicado por algunos medios como uno de los famosos hombres de negro que entrenan sin ningun maillot identificativo para evitar los controles sorpresa de la UCI, el amiguisímo de Ullrich demuestra estár ya preparado para el Tour. Y ojo, estamos hablando de un corredor que ya ha subido dos veces al podio. Pero bueno, todo tendrá que ser confirmado en lo que queda de esta apasionante Vuelta a Suiza: hoy la típica etapa alpina de circuito con tres superpuertos pero solo 130 kms, el sábado etapa rompepiernas y el domingo la larga etapa contrarreloj en los dominios de Cancellara.
***
¿Y a quién pertenece cada colorito? El ciclismo, como la bolsa: "vendo 2 puntos de hematocrito", "vende endesas, que está abriendo Tokio a la baja".
***
Arribas se supera a sí mismo con el engrudo de hoy. Hace propia la definición de talibán como sinónimo de fundamentalista para los que buscan combatir el doping, entroniza a un mártir (Mancebo), ataca a su manera a la Vuelta (diciendo cosas de los años ochenta, ¡qué miedo! ¿Por qué no habla de Nozal o Santi Pérez, mucho más recientes y que salvaron una Vueltas que se presentaban aburridísimas?), defiende a Armstrong y termina con un suelto partidario.

15 comentarios:

nineu dijo...

Un tanto curioso que a las pocas horas de decirse que había gente que entrenaba vestidos de negro salga el representante de Astaná justificando dicho acto, cuando nadie (yo al menos no lo he leido) había hecho referencia directa a los kazajos-team.

Va a haber más de una sorpresa antes del comienzo del Tour, seguro.

Vier dijo...

Joder, ¡cinco controles sorpresa en una semana a Klöden! Qué miedo me da este Tour.

Me huelo que Caisse d'Epargne va a tirar de los dos Vladimiros más que de Valverde y Pereiro.

Anónimo dijo...

¿ sabe alguien cuáles eran las (Arribas dixit) peticiones de Hinault en el Hotel Regio de Salamanca ? .

tO(L)MElloso dijo...

Señores, échenle un vistazo a la página de la UCI y verán, con estupor, que el Sr. Allan Davis es el único Discovery en firmar el afamado "Compromiso por un nuevo ciclismo".

Por otra parte, la actitud de RELAX me parece muy loable pero si quiere estar en la línea de salida de la VdE´07, además de rezar y encomendarse a Unipublic, habrá de mandar a casa, al menos a Santi Pérez, Sevilla, Hruska, Mancebo y Vicioso...

Curiosamente, y es información honesta, ninguno de los start-system nacionales (kazajos) del ASTANÁ, entrenan de negro... Igual Kloden, pero ya es mucho decir...

Anónimo dijo...

Santi Pérez ha cumplido su sanción, y me parece injusto que tenga que pagar el doble que los demás, el resto me parecería bien.

Sergio dijo...

Nineu: "excusatio non petita..."; si, muy curioso, y eso de que es para evitar a los fans...en fin. Recordemos que Kasheschkin y Vinokourov huyeron a las carreras en la última Vuelta a España para evitar un control de la UCI

Vier: los vladimiros andan muy, pero que muy bien...

Anónimo: ni idea. Estoy ya un poco harto de los juegos de Arribas de decir y no decir. Ahora lo dice porque le ha fastidiado la decisión de Cordero. Igual hizo con la detención de Saiz y Fuentes: Mauri ganó la Vuelta 1991 por una pócima que le llevó el canario. Más descrédito para el periodista. Ni se de lo que habla de Hinault, ni francamente me interesa. Que hable de Nozal, Heras o Santi Pérez, mucho más recientes.

Tomelloso: joder, el Davis...si tiene que estar contentísimo con la bula que le ha dado la UCI. ¡como para no firmar! Recordemos que vive en Oiartzun y está amparado por Neil Stephens, ex-ONCE (cómo subía) y ex-Festina (¡Cómo subía!).

Anónimo: estoy de acuerdo. También con lo de Hamilton. Y cuando Heras cumpla su sanción para el próximo año. En todo caso, Santi Pérez se ha arrastrado por las carreras en las que ha competido este año...

Anónimo dijo...

Casi todo el CA ya ha firmado el documento de la UCI, pero Hushovd se resiste. Por lo demás la cosa no está teniendo demasiado éxito.

Y Davis con dos cojones se "juega" el sueldo de un año, será que no tenía bolsas de sangre en el arcón. Pero ya se sabe como son estas cosas, con tanto abogado y tantas historietas.

Si no es obligatorio firmar el documento para correr el Tour no va a servir para nada.

tO(L)MEloso dijo...

Todo empieza a tener (si no la tenía ya) una pátina de horror:

VINO a L´Equipe, que su equipo le deja entrenarse con un maillot negro. A nadie le suena raro el URKO de las dichosas bolsitas de Fuentes. Denle la vuelta a las letras intermedias del apellido del kazako... VINOkourOV.
Su manager, y el de KASHECHKIN, es el limpísimo Tony Rominger (fiel del galeno Ferrari hasta límites insospechados).

C. Agricole firma (casi en pleno, menos Husvod) el Compromiso y a la sazón anuncia su retirada del patrocinio para el final del 2008.

Algunos periodistas llevan mucho tiempo tratando de que otros tantos ciclistas sean lo menos salpicados... Y no es una cuestión de amistad, a todos les gustaría que esto fuera un coto cerrado donde poder dirigir.

Y sí, supongo que entre todos, salvo que haya limpieza general, nos acabaremos cargando el ciclismo...

Lo que jode es que, encima, los imputados en el tema Puerto vendan el auto de sobreseimiento como una victoria cuando lo único que les dicen es que no han cometido delito (ámbito penal), no que no estén haciendo trampas en lo deportivo.

Iluso de mí, me agradaría pensar que Valverde no respondería a la Valv (Piti), pero, como digo ilusión...

Recemos por Pereiro.

Redface dijo...

Tomelloso, siento cortarte el rollo pero Fuentes ponía URCO, con C de Casa.

Lo de Urko fue un error de transcripción de Il Giornale al cual se han agarrado cual clavo ardiente tanto Pereiro como los curas.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: a saber que sueldo tiene Davis...recuerda que fichó en febrero por el Discovery y no pudo ser muy alto. Y desde luego, es de lo más benefiado por la bula de McQuaid. Sangre no parece que tuviese, era de "dopaje por objetivos". A lo mejor todavía no había llegado al último nivel.

En cuanto a Hushvod, vamos a esperar a que acabe el plazo.

Tomelloso: Urco es con "c", como dice RedFace más abajo. Vinokourov aparece también en los papeles de Fuentes que desveló Carabias en ABC y que parecen no existir para nadie. Aquí pongo el enlace de su "espantà" de la pasada Vuelta,

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060911/prensa/noticias/Deportes/200609/11/VIZ-DEP-180.html

Redface dijo...

Brutal Frase de Arribas en su artículo "La Vuelta, la carrera mas permisiva" ¿Permisiva? ¿Conqué era permisiva?

Que desvergüenza, por favor, que desvergüenza

Anónimo dijo...

A todos estos yonkos con bici les chutaba yo pentotal sódico a ver si cantaban claro... A Arribas tambien...

Sobre lo de Hamilton y Pérez, pues eso, ya han penado 2 añitos y se juegan una sanción de por vida si les pillan otra vez... Que les dejen correr tranquilos...

Ademas Hamilton se invento la excusa mas bizarra y delirante que he oido jamas para justificar su positivo por hemotransfusión, rianse ustedes de la suegra de Rumsas, el perro de Vandenbroucke y los caramelos del Perú de Simoni... Solo por eso se merece un monumento.

Rele dijo...

el tema del dopaje prefiero no tocarlo, no hace mas que ensuciar este deporte que a todos nos gusta, asi que a parte queda.

queria comentar que 'purito' rodriguez no creo que este desaparecido como dices (12º en la general) y al lado de sus lideres hasta casi el final de las etapas. Y luisle tampoco, ya que a mi parecer hizo una buena dauphine despues del cntratiempo de valverde. tambien creo que karpets sera mucho mas lider que pereiro en este tour, y pregunta... sabeis si efimkin tiene opciones de ir? que yo sepa la lista sera algo asi: valverde, pereiro, karpets, zandio, txente, brard, portal, luisle, y... 'purito', arroyo, efimkin... nose quien podria entrar.

vvid dijo...

Yo me pregunto el por qué no hacen controles antidopaje en las marchas cicloturistas que pertenecen a la UCI.
Hace un par de años la Quebrantahuesos la ganó Aitor Quintana, aún suspendido por dopaje en esa edición. Por qué se le dejó correr en una prueba de la UCI??
Este año la gana un tio de 35 años que dice que en el último mes se hizo el recorrido entero 11 veces..
Con todos mis respetos, me parece raro que un hombre que se define como ciclodeportista, pueda ganar a todos estos ex-pro y gente amateur como Belda, que llegará a profesionales, escapado desde los primeros km, con una ventaja de 8 minutos en el Somport, 17 en el Marie Blanc y 20 en el Portalet.. toda la carrera solo!!!

Dice que hace catorce años (con 21) hizo 9 horas. Yo hace tres hice 8 horas con 20 años. Me froto las manos..que se preparen todos para las próximas ediciones..

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Vvid: el tema del cicloturismo no lo controlo mucho, creo que Rumsas arrasa en el circuito italiano...