Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

13 junio, 2007

Petacchi vuelve al Tour

¡Ay el Tour de 2003! ¡El del centenario! ¡Cúantas cosas! Iban Mayo volando en Alpe D´Huez, Beloki echando espuma por la boca en la misma subida, Vinokourov en el podio, la crono de Cap Decouverte, Samuel Sánchez fuera de control tras pasar el día anterior el puerto con los favoritos, la ONCE desaparecida tras la trágica caída de su líder, el UsPostal (y el propio Armstrong) desconocidos....

Fue la última vez que participó Petacchi. Ganó cuatro etapas en los seis primeros días. Cuatro. El rodillo italiano desembarcó en Francia, pero sin su treno. Miren la formación de Fassa Bortolo para la carrera. Salvo Loda y Velo, todo para la general. No parecía un equipo de Ferreti. O sí.

Ahí están dos de los figuras de ese año. La estrella fulgurante de Aitor González y la estrella en potencia de Ivan Basso. Ya sabemos que fue de ellos. Pero bueno, el protagonista de hoy es Petacchi. El Fassa Bortolo. El Tour.

La séptima etapa llevaba a Morzine y Virenque ganó a su manera, con Aldag (¡ay!) segundo. Por detrás, el puerto de Ramaz hacía daño y sólo 41 corredores del pelotón entraron por delante. Entre ellos, el jovencísimo Samuel Sánchez y también un sorprendente Volodymir Gustov, otro corredor del Fassa. En la misma etapa sus dos compañeros Velo y Petacchi se fueron para casa, para gran disgusto del Tour. Petacchi no hizo ni el más mínimo esfuerzo de pedalear cuesta arriba: vió el primer puerto y se bajó de la bici. Sin más.

En el Tour dijeron que era una deshonra para el maillot verde y tal y cual. Entre una cosa y otra (rótula rota, ay que me duele y el consabido elTournomequiere) Petacchi se ha tirado tres años sin ir al Tour. Conviene recordar como afrontó la edición de 2003: tras ganar seis etapas en el Giro, se presenta en Francia ¡sin ningún día de competición! y gana cuatro etapas, cuatro. Abandona en el primer día de montaña, y no era muy seria. ¿Abandona?

Al día siguiente se sube Alpe d´Huez, en una etapa en la que viendo los resultados se puede considerar un auténtico homenaje a la hemoglobina del vacuno y sus derivados. Abandonan ¡cuatro! corredores del Fassa, el 50% del total de la etapa: Loda, Montgomery, Aitor González y, pásmense, ese tal Gustov que se había salido el día anterior. Como la inocencia hace tiempo que se perdió, yo les prevengo sobre la propaganda que les puedan contar del regreso de Petacchi al Tour. Hizo pitar la máquina. Y con él, todo el equipo incluyendo la superestrella Basso. Como en el Tour no querían escándalos, lo dejaron seguir con un par de comparsas (Bruseghin y Cioni). Al año siguiente se cambió de cuadra de Cecchini -el gran amigo de Ferreti- y empezó sus tratamientos con Eufemiano Fuentes, que le llevarían a pasar del 7º lugar de 2003 al 3º. El Tour empieza en tres semanas.
***
Piti se sale. Ayer esprintó por el tercer puesto de la etapa, ganando el sprint del pelotón, algo que no hacía en una carrera seria desde su impresionante sprint de Geraardmeer en el Tour 2005. ¿Por qué? No había bonificaciones en juego. Cuando se habla de Valverde, todo puede ser: recordemos lo del piñon en el sprint de Salzburgo 2006 o la bajada de Monachil en la Vuelta 06. ¿Quizás no sabía que no había bonificaciones? ¿O quizás simplemente está rabioso? A saber. Ayer pulió a Hushvod, nada menos. Hoy es la crono. No es por ser pesado en ciertos asuntos, pero "un, dos, tres, responda otra vez": ¿cuántos corredores en la historia del ciclismo en los últimos treinta años ganan un sprint masivo y al día siguiente hacen entre los primeros en una crono de 40 kms? Bien por la respuesta: uno. Valverde.

La etapa fue para Moreau, en la carrera que mejor se le ha dado históricamente. Con 35 años se ha convertido en un corredor que escala bien, incluso mejor que cuando era una estrellita. Su subida del año pasado al Joux Plane estuvo en la línea del día de las maravillas que fue la jornada de DisneyLandis. Segundo Redondo, el Astaná ex-Liberty del que se habla maravillas y no se para.

73 comentarios:

Anónimo dijo...

13/06/2007 Tre corridori "non negativi" al Giro d'Italia
Il giallo Giro è scoppiato e ne dà notizia stamane la Gazzetta dello Sport: tre corridori - due italiani e uno spagnolo, nessuno di alta classifica - sono risultati “non negativi” alla prima analisi. Per lo spagnolo si tratterebbe di un tasso elevato di testosterone, per gli italiani di assunzione di salbitamolo.
Per lo spagnolo, che pare in passato abbia già avuto valori controversi del rapporto testosterone naturale/epitestosterone, si tratta di identificare l'eventuale assunzione di testosterone sintetico. Gli italiani, invece, sarebbero in possesso di ceertificato medico che dimostra una patologia asmatica ma almeno in un caso la percentuale di salbutamolo sarebbe eccessiva anche in presenza di una terapia.

Anónimo dijo...

Acabo de darme cuenta. En la foto del post anterior, los ciclistas del Liberty escalan hacia una pintada en el suelo que reza PANTANI, ¿será una premonición? ¿una señal? Que mal rollito.....

quintus dijo...

Va a ser que está rabioso
http://www.elpais.com/articulo/deportes/rabia/Valverde/Pereiro/elpepudep/20070613elpepidep_9/Tes

Anónimo dijo...

Para los que hablais de Valverde:

http://www.as.com/articulo/deporte/Valverde/todos/ahora/sospechoso/dasmas/20070613dasdaimas_2/Tes/

Como veis el tour no tiene nada contra valverde y no pueden ni quieren echarlo, porque no tienen pruebas ni nada.

asi que nada seguid haciendole caso al payaso de sergio como buen rebaño de cabras.

Que inutiles sois.

Aitor dijo...

Grandioso comentario: "El ciclismo ha cometido 50.000 errores, pero es el único deporte en el que al que se pasa le pillan"

Claro, ellos siguen creyéndose sus propias mentiras, esas de que "si no das positivo es que no te has dopado". Eso podía ser verdad hasta la OP, pero si algo nos enseñó precisamente toda esta historia es que la gente se puede dopar mucho mucho y nunca dar positivo.

En fin, me da a mi que el Tour de los Caisse este año va a ser glorioso, al estilo de los de Mayo en el Euskaltel.

saludos!

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: bueno, ese tipo de resultados se suelen dar en todas las carreras, recuerda que en el Tour 2006, además de Pereiro, hubo un buen montón de corredores con valores anómalos, y tampoco supimos sus nombres.

Anónimo: no era intencionado, eso desde luego

Quintus: va a ser eso, si. Gracias por el enlace. Escribí el post sin leer la noticia, que comentaré mañana porque tiene de todo. Hipocresía especialmente.

Anónimo que me llama payaso: en el anterior enlace del que habla Quintus se da por hecho la bolsa 18. Pruebas hay, otra cosa es que haya ganas de meterse en pruebas judiciales para tener la evidencia.

Por cierto, ¿que te pareció el sprint de ayer de tu ídolo?

Aitor dijo...

Atención al comentario de otro secundario que quiere su minuto de gloria aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid:

Un ex ciclista suizo insinúa que los ganadores del Tour entre 1992 y 1999 se doparon

Dice que le sorprende que Ullrich no reclame vehementemente el Tour del 96 si Riis afirma que se dopo (Ullrich fue 2º aquel Tour) pero ¿este tío es tonto o que? de aquel equipo han cantado al menos el 50% de los implicados y ¿se cree que Ullrich no iba a ir tan puesto como los demás?

Por cierto, sorprende que el comentario lo publique El Pais, teniendo en cuenta que pone en duda los Tours del navarro.

Saludos!

el_pitista_parisino dijo...

sergio,

en las ultimas 3 decadas, hay otro corredor capaz de acabar entre los primeros en contra-reloj y en una llegada en montaña y esprintar a la etapa siguiente a todo un peloton

se llama "sean kelly : the great irishman"

Anónimo dijo...

Kelly jamás ganó una etapa de alta montaña como las que ha ganado Piti en Romandía, el Tour o la Vuelta, ya le hubiese gustado.

Dani dijo...

La verdad es que sólo encuentro como explicación la rabia. Aunque de todas formas que gane a Huschov demuestra que de preparar específicamente su musculatura para sprints estaría al nivel de los mejores del mundo.

Anónimo dijo...

Volviendo al post de hoy me acuerdo perfectamente la etapa que se retiro Petachi, incluso el director del equipo le obligo a seguir en el primer intento de retirada pero ya 200 metrros mas adelante paso olimpicamente del director y se bajo de la bici, fue gracioso.
No estoy de acuerdo con eso de que sea una desonra para el Tour que se baje tan pronto, yo considero que cada ciclista lleva unos objetivos de cara al Tour y si esos objetivos estan cumplidos para la primera semana pues mejor que mejor, ademas creo que descanso y se presento en la vuelta, me corregis si me equivoco.
Considero igual de vegonzoso todos los escaladores como Cuapio la actitud que tienen en la primera semana de las carreras grandes, pero eso si, como luego dan espectaculo en las jornadas de montaña pues no se comenta nada.
EL profesionalismo se ha declinado por la especializacion y unos son en el llano y otros en las montañas, el unico que se sale del mapa y destaca en mas de una especialidad es Valverde, y creo que ya se ha comentado demasiado sobre ese tema.

jefe dijo...

El sprint de ayer era en subida.

Hushovd no ha ganado una carrera en toda la temporada y este año es una sombra de lo que era. Por cierto, corre en un equipo francés.

Anónimo dijo...

A mí Valverde me parece un fuera de serie, un corredor descomunal.
Creo que se dopa, como todos los que hacen algo decente.

germano dijo...

por 25 pts:

Jalabert?

Anónimo dijo...

Has visto a Jalabert en un sprint masivo de peloton despues de la tremenda caida que tuvo????? en grupitos pequeños si pero en grandes no creo.

Anónimo dijo...

Jalabert, en cuanto se "hizo" escalador en el Tour 1995, no volvió a meterse en un sprint masivo. Y salvo la etapa de esa Vuelta donde subían el Tourmalet, jamás volvió a ganar una etapa de alta montaña.

Polo dijo...

¿Bugno?

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Aitor: yo creo que el comentario de Jaermann sobre Ullrich va con segundas, ojo.

Jefe: Hushvod no ha ganado nada esta temporada, es cierto, pero ya había sido segundo en dos sprints del Giro tras Petacchi, que no es broma. Y en cuesta Hushvod es muy bueno. Lo mires como lo mires, hay pocos atenuantes, y más teniendo en cuenta que habían entrado dos corredores por delante.

Sobre mi órdago de 1,2,3: ni Sean Kelly, ni Jalabert ni Bugno han tenido nunca rendimientos tan polivalentes como Piti. Al irlandés ya le hubiese gustado ganar una etapa como la de Courchevel; Jalabert dejó de meterse en sprints una vez que empezó su mejora deportiva en la montaña; y Bugno desde que apuntó a las grandes vueltas por etapas dejó de lado los sprints.

Oigan, que les estoy hablando de un corredor que gana el Morredero, cronos y se mete en sprints sin bonificaciones ni ningún beneficio en vísperas de una crono de 40 kms. Y mañana, el Ventoux. Aunque ya ha anunciado que venía al Dauphiné a por una etapita y a probarse -lo normal es que se deje llevar en el Coloso de la Provenza-, vais a ver la polivalencia de Piti.

Anónimo dijo...

Bugno un sprint masivo?

Rafa

alby dijo...

pero no Bugno, ni Kelly no Jalabert pero es que ni Van Looy ni Van Steenbergen, ni Van Springel,ni De Vlaemicnk, ni Henry Pelissier... ni Merckx. Nadie. El más cercano Freddy Maertens...y ya sabemos como se las gastaba el "boogie boogie"...

Estamos ante el primer clasicómano en vencer al todopoderoso Tour de Francia? espero que no, sería la mayor bajada de pantalones de la historia, sería el triunfo de la nada frente a más de 100 años de competición deportiva. Sería la clara muestra de que el dopaje convierte a un burro en un caballo de carreras.

Porque ya no se trata de ganar un sprint, se trata de ganar un Tour. Espero por el bien del ciclismo que no ocurra.

Españolazo dijo...

Pues nada en vistas de la noticia de AS sobre la rueda de prensa del representante francés, creo que podemos empezar a tranquilizarnos porque la presencia de Valverde tal vez finalmente vaya a poder darse en el Tour de Francia, por una parte es justo, pero por otra muy injusto también, pero la culpa de esta parte injusta de que Valverde corra el Tour y otros no tengan ni tan si quiera equipo, es el fruto de la imcompetencia de los responsables de este deporte a lo largo de la historia y sobre todo, remontarme a hechos como el del affaire Festina, no tan lejano, y que supuso el destierro para siempre de Virenque de la carrera (aunque una medida un tanto dudosa porque luego volvería para seguir haciendo palmarés en su carrera) mientras otros como Moreau saldrían impunes teniendo la capacidad de mostrarse en el Tour año tras año sin ningun tipo de interferencia...
Pero bueno, que se le va a hacer...

Añadir solo (y perdón por desviar) este comentario que hace en la susodicha rueda de prensa:

-¿Y por qué esos silbidos en la pista central?
-Los franceses somos así. Siempre queremos que sea el aspirante el que acabe ganando.

Perdonen que me ría pero espero que lo dijera con un toque de sarcasmo o con algo de ironía (como esa parte de jolin con los españoles, ganan en basket, en motor, en...), enfin, como nos quieren los franceses.

En cuanto a tu artículo, Sergio, la verdad es que es solo uno de esos detalles en que uno se para a pensar y... enfin, que todo encaja, interesante de veras, como interesante será ver de nuevo a Pettachi en la ronda gala, ¿habrán olvidado los franceses?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Estamos exagerando un poco en lo de que Valverde gana sprints masivos, ayer gente de entidad solo estaba Husvod y Haussler, uno este año no se entera y el otro no es un super sprinter. Si Valverde ganase sprints masivos como suponeis, ya tendria 3 mundiales facilmente... el que lanzo a Freire, el de Boonen, y el del año pasao, asi que seamos un poco mas objetivos.
A mi el unico dominador de las 3 especialidades me parece Jalabert, porque aunque despues de la caida no volviese a ganar un sprint masivo, ya habia demostrao que los ganaba...¿o esa caida tambien le transformo como ciclista? Al igual que intentan vender con Amstrong.

Finalmente, ¿alguien sabe donde ver la dauphine por internet?

Saludos

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Rafa: en el Tour 1990 ganó en Burdeos, la catedral de los ciclistas, tras desmarcarse con otros cuarenta corredores (todos los rápidos) en los últimos kilómetros. Venía de ganar el Giro y después ganaría en Alpe d´Huez.

Españolazo: desde luego, tu obsesión con los franceses es digna de análisis; ya que sacas el tenis, mira alguna vez el Masters de Feria que hacen Madrid. Yo he visto como el público abucheaba a un clásico como Wayne Ferreira solo por ir ganando a Ferrero. Y el año pasado, a Berdych por ganar a Nadal.

Anónimo: lo de los tres mundiales de Valverde es una cuenta de la lechera parecida a los cinco Tours de Perico que le daba aquel fantasma de Javier García Sánchez. En cuanto a lo de Jalabert, en cuanto mutó ya no volvió a ganar al sprint: buscaba escapadas en las que hacer valer su punta de velocidad.

Y bueno, ¿a tí te parece correcto hablar de Jalabert? Lo digo por lo de la ONCE, Manolón y lo que dijo Zulle en los interrogatorios de los calabozos franceses...

Anónimo dijo...

Bonita foto, parece que la hayas sacado tú...

Anónimo dijo...

Un inciso: españolazo es toli.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Anonimo de los 3 mundiales.

No pienses que mi anterior comentario era una critica, leo este blog todos los dias (aunque no suelo firmar) y eso es porque basicamente comparto tus opiniones. solo que hombre decir que Valverde gana sprints masivos...y hablo de sprints importantes, no del que hubo ayer; si fuese asi ganaba el tour con las bonificaciones y no le hacia falta reconvertirse a croner... que esto si es lo realmente indignante, al hilo de esto seguro que hoy se corta y no le da por ganar la crono que sino seguro q no le dejan correr el Tour.

Por cierto, no me gusta el contra ejemplo que dices con los tours de Perico...has dado con mi idolo.

Y lo de nombrar a Jalabert solo es porque parto de la base de que iba hasta las cejas...no es por alabarlo xq nunca me gustó, realmente nunca me llamó la atencion la ONCE en general.

PD: insisto, ¿alguien sabe donde ver la Dauphine x internet?

Saludos

Anónimo dijo...

En cycling.tv se puede ver y en etb en tvgratis.tv también

Anónimo dijo...

Por cierto, Mayo no negativo en el Giro y otros dos italianos también.

Españolazo dijo...

He de reconocer que mi obsesión con los franceses está bastante exaltada como salta la vista, pero si lo está es por algo, y es porque ahora que se acerca el Tour realmente me irrita su hipocresía, lo siento, y pues nada solo decirte que bueno puede haber muchos puntos de vista, pero el mío es que aquí en España pitamos al de fuera cuando nos hace frente o cuando nos gana, pero en Francia las finales de Roland Garrós siempre que han tenido un francés finalista habrá sido lo mismo, pero es que cuando ningun francés era finalista se posicionaban del lado de nadie, dando muestras de la exquisitez de su saber estar y su señorío, pero con Nadal se han portado de lo lindo, y ello por ser español, entonces que me diga este señor esto pues...enfin, lo veo una manera burda de justificarse, y la verdad es que me pareció lamentable que no le dejaran sacar cuando tuvo su bola de partido, enfin aparcando esto a un lado ya que esto va de ciclismo (procuraré dejar a un lado mi postura sobre el pueblo francés) para el anónimo que pregunta donde ver la dauphiné, puedes verlo en www.cycling.tv o por eurosport cogiengo algun enlace en www.tvmix.net


P.D. Anónimo II, interesante inciso, lamentablemente creo que un tanto irrelevante, como tantos otros incisos referentes a Sergio.

Un Saludo.

Españolazo dijo...

Pues si se confirma el positivo de Mayo le van a cortar las alas a Saunier duval, sería una pena francamente, creo que esto pondría en serio peligro su participación en el Tour, aunque todo parece indicar a que los alemanes planeaban en la famosa reunión del Pro Tour forzar la exclusión de Iban (como la de tantos otros corredores) dada su presunta vinculación con "Nibelungo" de la OP.
Difícil situación para el escalador vasco...

Spirit dijo...

¡Por favor...!

Comparar a Valverde con Kelly es...como..., como... ¡no encuentro palabras...!

¡Ah! y para nombrar a Maertens hay que ponerse de pie...

¿pero es que alquien se ha molestado en mirar el palmares de estos dos señores?

¡Nombrar a Kelly, Maertens y "Piti" en el mismo párrafo....!

Prometo no volver ha hacerlo.

jefe dijo...

Joer, seamos serios.

"Sería el primer clasicómano en ganar un Tour" ¿Y Merckx? ¿Hinault? ¿Coppi? De hecho, casi todos los grandes campeonísimos alternan victorias en todo tipo de pruebas, lo que, valga la redundancia, no prueba nada en absoluto. Y dicho esto, no creo que Valverde gane nunca un Tour.

Sergio: vamos a ver. Valverde no ha ganado un sprint masivo con nivel internacional nunca jamás. Uno a Gálvez en Valencia y alguno más en alguna vuelta pequeña que no recuerde...Pero por Dios, lo de ayer fue un sprint sin más, con sólo Hushovd y Haussler (aún sin consagrar en las grandes volatas) en liza. Y sí Husohvd es muy bueno en cuesta...¿y Valverde no? No es muy bueno, es el mejor del pelotón en ese tipo de esprints. Incluso tú mismo en más de una ocasión lo has comentado. Todo esto no quita para que me parezca absurdo que esprintara no habiendo bonificación (de hecho, pensé que la había al verle disputar). Pero tampoco busquemos tres pies al gato: que Valverde encabece un esprint en cuesta es lo más normal del mundo.

Anónimo dijo...

Lo de Mayo es lo mismo que le pasó en Dauphine 2004. Entonces también tubo problemas con la testosterona alta, pero tiene permiso de la UCI porque su cuerpo la produce. Ahora lo que habrá que ver es si esa testosterona la produce su cuerpo.

No es de estrañar que Mayo esté vinculado a la OP, pero no quedamos de que Nibelungo era Ullrich?

MiGuI dijo...

Primero de todo felicitarte por el blog Sergio, me parece buenisimo, a pesar de que algunas veces lo que explicas riza un poco el rizo, pero en fin a lo que iba.

A mi lo que me toca de verdad me fastidia de Valverde, es que pueda seguir corriendo cuando hay gente como Ullrich que se ha tenido que retirar o Basso que está a la espera de la sanción, o incluso aun más gente dentro de su proipio equipo que no puede salir de España a competir llamese Plaza o Zaballa. Lo que no puede ser es que unos si y otros no. Pero lo que no puede ser es que haya gente como uno de los anonimos de más arriba que diga que está deseando que no corra el Tour porque no quiere ver ganar a un burro convertido en caballo el Tour. Creo que este no es el caso del murciano que ya del murciano que tiene un palmarés impresionante desde juveniles. No mezclemos churras con merinas, Valverde se dopa como todos los demás, pero no es un caso Pecharroman, Santi Perez o Nozal por poner un ejemplo. Lo que tenemos que reclamar es un trato igualitario para todos, o tolerancia cero o barra libre pero no unos si y otros no.

Y perdón por la desbarrada

Un saludo

Anónimo dijo...

Españolazo, irrelevante o no, es cierto que tu nick denota tu estupidez. Además, otro motivo para considerarte tonto, ¿por qué mezclas lo que le puedan decir al blogger con esto? Este epíteto era solo para tí.

Anónimo dijo...

¿Donde pone que Mayo sea el positivo español?

alby dijo...

para Spirit...


nunca diré que Maertens fuera malo, y que, Dios me oiga, Valverde tenga nada que ver con él...

pero vamos, el cachondeo del Flandria en cuanto a barra libre fue estratosférico. Con gente en sus filas como Maertens, Pollentier, Goodefrot, Agostinho... vamos, no hay ni uno que no pitase de forma pública o no en esos años en ese equipo...

que tenía una clase magnífica? sí, pero vamos, que Maertens tampoco era un santo... a parte de irse de juerga con Knetemann dia sí, día también.

Anónimo dijo...

VALVERDE PIERDE UN MINUTO CON VINOKOUROV EN EL PRIMER PUNTO INTERMEDIO DE LA CRONO DE LA DAUPHINE.
SERGIO ESTO QUE QUIERE DECIR? QUE VALVERDE NO SE DROGA YA Y SI LO HACE VINO?
EXPLICANOS UN POCO

Aitor dijo...

Pues no lo se, pero lo que si me parece de traca es la cri que esta haciendo el amigo Kash. Lo de este corredor desde la última vuelta a españa también canta un poco ya, de ser un buen comparsa o 2ªfila se ha convertido en otro fuera de serie más y ya no solamente va bien para arriba, sino que la crono que está haciendo hoy doblando a Hincapie y marcando mejores tiempos es de escándalo.
¿Cuando le meterán mano a Astaná?

Aitor dijo...

Acaba de llegar Valverde y si no he visto mal ha hecho 7º a +1:17 de Vinokourov, lo cual en una CRI de 40kms no está nada mal.

Hace apenas 2 años se habría dejado 3 minutos.

Españolazo dijo...

Pero vamos a ver que diantres dices? mi "pseudónimo" viene de que en una entrada que escribí un anónimo hizo alusión a mí como, "...el españolazo ese..." de modo que simplemente lo tomé como pseudónimo por ese detalle dentro de este blog, nada más lejos de eso, como los grandes literarios hicieran en su momento vaya, que mas quisiera yo ser literario o algo de eso pero enfin no se que hago dando explicaciones a nadie, si no te gusta, no me leas, soy libre de escribir lo que quiera (que creo que siempre lo he hecho sin faltar a nadie) y bajo el apelativo que quiera.

Y mezclo lo que le puedan decir al blogger con lo que alguno incluido tú me ha dicho a mí porque os meto a todos en un mismo saco de individuos que no tienen ningun respeto y que no aceptan lo que leen, digo lo mismo, si no os gusta no leais.

Un apunte, en lo referente a si se trata o no de Mayo, si mal no tengo entendido el positivo de corredor español se ha vinculado a Mayo en un primer momento por lo que bien apunta alguien con anteriorirdad, la cuestión de la testosterona, pero si los datos los ha dado el Giro entonces no se yo si será porque no se acepta la justificación o se han excedido los niveles o algo, o simplemente la información se habrá filtrado y viene de manos de la prensa, como sucedió con Pereiro, pero con el cual quedó el problema arreglado simplemente con el justificante en cuestión.
Habrá que ver que pasa pero también tal vez habría que poner en duda si el tema de los justificantes médicos valdrá para toda la vida...

Anónimo dijo...

No hay ninguna duda, Sergio y Españolazo son la misma persona.

Anónimo dijo...

ES CIERTO. AL FINAL VALVERDE SE HA RECUPERADO Y SOLO HA PERDIDO UN MINUTO Y PICO. CREO QUE AL PRINCIPIO HA REGULADO DEMASIADO O SOBRE LA MARCHA SE HA METIDO EPO EN PASTILLAS. EXPLICANOS UN POCO SERGIO OH LUMBRERA EL SHERLOCK HOLMES DEL CICLISMO EL DESENMASCARADOR DE LOS DROGADICTOS

Anónimo dijo...

http://www.eitb24.com/noticia/es/B24_53148/ciclismo/POSIBLE-DOPAJE-Iban-Mayo-da-no-negativo-Giro-Italia/

pelderoke dijo...

Alucino con la de chorradas que se pueden llegar a escribir.
La paranoia con Valverde roza el ridículo. No procuro nunca hacer comentarios personales contra nadie que escribe aquí, pero de verdad que no he visto en mi vida decir más memeces en menos tiempo que al tal Alby ;
"Estamos ante el primer clasicómano en vencer al todopoderoso Tour de Francia? espero que no, sería la mayor bajada de pantalones de la historia, sería el triunfo de la nada frente a más de 100 años de competición deportiva. Sería la clara muestra de que el dopaje convierte a un burro en un caballo de carreras".
Y como este comentario alguno más de este tipo, que se catalogan por sí mismos.
Yo aún procuro ser un poco objetivo, disculparme si no me presto a participar en la lapidación de un excelente ciclista.
También como quiera que yo tengo amigos de diferentes ideologías ( todas ellas respetables ) sé leer entre líneas, lo digo por un comentario fuera de lugar e injusto por la generalización que conlleva en torno al Masters Series de Madrid, pese a quien le pese el mejor torneo de tenis de España actualmente. Después de este comentario comprendo por tanto el azote a este torneo y a los ciclistas españoles, quedando clara la poca objetividad con la que se trata a los corredores españoles en general.
Lo próximo un post en contra de la selección española de futbol ( a este me uno yo ), de las playas de Cádiz, de la basílica de la almudena , de la dama de Elche...
Por cierto y hablando de ciclismo y de periodismo me gustaría que en TVE finalizase el apartheid que impide a cualquiera que no sea catalán ser comentarista de cualquier deporte por menor que este sea.
Llamarme iluso pero ya me está apeteciendo escuchar a algún gallego acoplado en tve por ejemplo, y si , estoy hasta los guevos de que salvando a Carlos de Andrés el resto de los comentaristas de ciclismo de tve no tengan ni puta idea y que no presenten más méritos que ser catalanes.
Perdón por mezclar las cosas y por generalizar, como antes se hizo aquí con lo del master series de Madrid y lo inculto y maleducado que es el público madrileño. Y el aficionado español al ciclismo, pobres diablos, que apoyan a un yonko como Valverde.
Arriba Angel Edo!.
Vayase señor Valverde, vayaseeeee!.

Anónimo dijo...

PELDEROKE NO TE AGOBIES CON ESTA GENTE.
EL TAL SERGIO NO RESPONDE NUNCA A LOS ARGUMENTOS Y LOS DEMAS NO DIGAMOS.
AHORA RESULTARA QUE VINOKOUROV Y TODO EL ASTANA VAN HASTA LAS CEJAS.
O SEA QUE NADIE ESTA LIMPIO. ENTONCES ME PREGUNTO...PARA QUE SEGUIS EL CICLISMO SI GANE QUIEN GANE VA DOPADO?

alby dijo...

para pelderoke:

porqué antes de hablar no te documentas un poquito de algo? tu párrafo anti-catalanes en TVE, hablando de tenis y de mil cosas más varias que no hacen más que pestosear que aquí hablamos de ciclismo.

Sabes quién decía lo de "pestosear" las carreras? Eddy Merckx. Tu vienes a hacer lo mismo pero al post, a quejarte y a criticar sin ninguna aritculación de opinión.

Nada, ves algo escrito que no te gusta y haces como todos los aficionados de pacotilla como tú, abalanzarte a insultar sin conocer, sin documentarte, sin saber nada de nada, sólo tus tristes ideas del "me gusta es mi ídolo".

Vete a animar a Fernando Alonso y deja a los demás decir sus opiniones sin que iletrados vengan a decirnos lo mal que les parece. Tu objetividad me da exactamente igual, y con tus cometarios no reconoces más que lo contrario.

Anónimo dijo...

Españolazo, nunca podrás ser un gran literario porque esa palabra no ser refiere a personas, sino que es un adjetivo dedicado a objetos. Aunque, si sigo hilando, deduzco que españolazo puede ser un sacacorchos o una aspiradora...
¡Sácame de dudas, bribón!

Anónimo dijo...

A objetos o a cualquier otro concepto que no sea sujeto, quise decir, ¡rufián!

pelderoke dijo...

Alby eres un crack, perdona por haberte faltado hombre. Eso es verdad que me sobró . En cuanto a lo de aficionadillo, eso ni más ni menos es lo que soy.
No me gusta Alonso ni los comentarios forofos de Lobato y compañía, me parecen lamentables.
Lo de pestosear de Eddy Mercxs no se lo que és, no había nacido.
Lo del tenis venía a cuento de un comentario de Sergio que se refería al Masters Feria de Madrid, no fuí yo el primero en mezclar las churras con las merinas.
En lo demás no me retracto en nada,solo espero que respetes la opinión de un iletrado como yo.
Vayase señor Valverde, vayaseeee!

Anónimo dijo...

Pelderoke, ¿tu madre es una puta, verdad?

alby dijo...

para pelderoke

yo respeto opiniones si no saltan a las mías tildándolas de "memeces"

y más cuando yo en mis opiniones había hablado de corredores magníficos que no habían logrado vencer al Tour, y que Valverde lo haga en mi opinión es lo que puse, que se puede hacer un ganador de Tour de un hombre con talento(no lo podemos negar, nunca lo haría) pero que no sea el mejor para ello.

Que no te parece? perfecto. Yo creo que Van Looy, Van Steenbergen, Maertens, Kelly, Jalabert, Van Springel... eran corredores enormes, grandiosos, pero el Tour fue demasiado para ellos, porque había otros con mejores características para él. Ahora pasa lo mismo. Valverde no es el que mejores características tiene(contrarreloj y montaña vamos) pero le están haciendo eso a base de trabajo e "ingredientes estra". Y esas cosas me parecen mal. Posque si Van Looy, en vez de anfetaminas, hubiera ingerido EPO, hubiera ganado 7 Tours...

Te hago una comparación: en este blog se critica lo mismo que criticas tú con Lobato y el otro con la F1: que son unos lameculos y unos forofos. Esto es exactamente igual que allí, pero con ciclismo. Los Arribas, Urraburu, Guti, Andrés, Garai... son unos forofos, pero de "sus ganadores", Alejandro Valverde... a eso es a lo que se refiere muy sabiamente Sergio con lo de "operación encubrimiento". Esa es la clave.

Si te gusta el ciclismo, mira este blog y verás que hay cosas imperfectas y gente que quiere cambiarlas. Si quieres saber más de ciclismo antiguo, vete al mío. Pero intenta, que si no sabes algo, no ofender.

Anónimo dijo...

A mí tanto Alby como Pelderoke me parecen igual de mamomes. En cuanto aparecen por el blog, baja el nivel. Iros a parir, hijos de puta

Españolazo dijo...

Bueno lamento que el debate haya tomado esta dinámica, pero lo de
que Sergio y yo seamos la misma persona... francamente, si lo dices con ironía perdónese mi ignorancia,
pero dudo que a Sergio le sobre el tiempo como para cobrar doble personalidad dentro de su blog personal para formular preguntas que luego se va a contestar él, no tiene mucha lógica ¿que no?
Además creo que salta a la vista la diferencia en el campo de conocimientos, yo no he aportado gran información, tiene toda la pinta de que no dispongo de la info ni de las fuentes de documentación de las que dispone Sergio para sacar esto adelante e ilustrarnos, por la parte que le toca, cada día; pero bueno por si te sirve de algo tampoco andabas tan mal encaminado, ya que cosas de la vida que comparto nombre con Sergio (si es que su nombre es verdaderamente ese).

En cuanto al otro anónimo, que razón llevas la verdad, así nunca llegaré a ser un gran literario, debería pensar en cambiar de seudónimo, a algo así como..."el pobrecito hablador", en homenaje Mariano José de Larra y a todas esas veces que doy a conocer por aquí mi punto de vista y se me tilda de tonto, toli y tantas otras cosas que solo buscan faltar... por ejemplo.

franja dijo...

Hablando de ciclismo que es de lo que se trata, creo que Piti no ha dado ninguna demostración excepcional en ninguna contrarreloj como para que se diga que arrasa en todos los terrenos.

Por supuesto, yo también creo que se dopa, pero creo que usar el argumento de que arrasa en todos los terrenos para demostrar su dopaje no es un buen argumento, hasta ahora ni ha arrasado en la vuelta ni en el tour, y allí donde gana lo hace con unos sensacionales últimos kms, más bien últimos metros.

anguel dijo...

Cuando yo y otras personas que ya no lo hacen, escribíamos por aquí era porque se hablaba de ciclismo en este blog, cosa que ahora no pasa.

Los dos únicos usuarios sensatos que quedan y no se como aguantan realmente, Jefe y Pelderoke, hablan de ciclismo, y dan argumentos y reflexiones interesantes, pero como no siguen la corriente del autor y todos sus secuaces son rápidamente tachado, no por Sergio pero si por otros usuarios, por no acatar las doctrinas del líder máximo y no insultar todo el día a Alejandro Valverde (lo de leer Piti 80 veces al día me estomaga)

Con lo cual pasan a ser despreciados e insultados por la nuevas juventudes del blog, todos anónimos, que tienen una verborrea y una facilidad de insulto y de no dar argumentos tremenda.

Más que por Sergio, al que apreciaba bastante porque el tío sabe y era amante del ciclismo, aunque ahora está ofuscado en una cruzada injustificada e inútil, deje de escribir aquí por que se pasó de hablar de ciclismo a hablar de dopaje y más concretamente a faltar y a insultar a un corredor en particular.

Como yo, otra gente que inició esto viniendo del foro de As ya han dejado de escribir como Mazinger o Jaimeguada y gente como Jefe o Pelderoke aparecen lo justito.

Sergio, me parece muy triste que te guste la actual situación de tu blog y no hagas nada por arreglarlo.

Un saludo a Jefe y Pelderoke.

Anónimo dijo...

Lo que le han hecho a Mayo tampoco es muy normal, porque no ha dado positivo. Dicen que ha dado valores anormales de testosterona y epitestosterona. Pues que me digan quien ha dado valores normales porque no creo que haya muchos.

Por lo demás todo sigue igual, o sea, muy mal.

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/rabia/Valverde/Pereiro/elpepudep/20070613elpepidep_9/Tes


Valverde e sun sinverguenza, dice querer volver " a lo de antes". Es decir, a las jeringuillas llenas de veneno y al engaño d elos espectadores.

pelderoke dijo...

Un saludo muy grande para anguel,al cual se hecha muchísimo de menos por este blog, lo mismo que a jaimeguada y otros.
Desgraciadamente este blog tiene muy poco ya de ciclismo, que es lo que realmente a mí me gusta. El tema doping, investigaciones, bolsas de sangre, las intrigas, sospechas,acusaciones,persecucionespersonales,insultos etc. me aburren y me desinteresan.
En aquellos tiempos a los que te refieres anguel, no se veían insultos y reinaba la camaradería entre aficionados al ciclismo.
Yo también me replanteo continuamente que pinto actualmente en este blog.

jefe dijo...

Hombre Anguel, cuánto tiempo. Gracias por los piropos y el saludo, que por supuesto te devuelvo. Realmente, hace tiempo que creo que este blog se está crispando en exceso. Hoy sin ir más lejos, que si "hijo de puta", que si "mamones". Total, que te encuentras con 65 comentarios esperando leer algo con sustancia y ves que esto parece un patio de colegio más que un foro/blog donde aportar opiniones.

También creo que Sergio está bastante "obcecado" con el dopaje, la OP y sus cruzadas particulares. Creo que es bastante evidente que el problema es el sistema (sí, el mismo que hace unos cuantos posts) y no los particulares. De nada sirve "echar" a Piti cuando Di Luca gana el Giro silbando. No sé hasta qué punto tanta arenga y energía a la hora de dilapidar a unos cuántos hace que se cuelen tantos impresentables como se cuelan desde hace algún tiempo en este lugar. Desde luego no es mi blog, y cada uno lo lleva como considera oportuno, pero no creo que esto vaya por los mejores derroteros posibles. Y es una lástima, teniendo en cuenta la calidad como escritor y documentalista de Sergio. Espero que se entienda esto como una crítica constructiva.

Vuelvo al caso de Valverde, porque es el más paradigmático y más recurrente en este blog. No puedo más que coincidir con Pelderoke (una vez más). Creo que la paranoia con este ciclista roza ya lo surrealista. El argumento de que se exhibe en todos lo terrenos me parece falaz, como dice Franja. ¿Se exhibe porque gana una crono de 7 km en Alcobendas? Por favor. Y luego también esto se utiliza para decir que es un mediocre, porque ha ganado "las disputadísimas cronos de Murcia y Alcobendas" (sic). A ver si nos aclaramos. Corredores completos ha habido toda la vida, y desde luego, el dopaje no es motivo para que un corredor sea completo. Basso era más lento que Lejarreta, Landis no ganaba clásicas, Nozal no subía la alta montaña y Zabel no ganaba cronos, por poner algún ejemplo. Resumiendo, que últimamente se reduce todo al dopaje y hay cosas que no se explican por eso. Valverde ha sido siempre un corredor muy completo, y el que lo haya visto correr desde juveniles (como servidor) lo sabe. Nunca ha sido esprinter, tal y como se ha dicho aquí más de una vez. Siempre ha superado la montaña con soltura. Su talón de Aquiles siempre fue la crono y ha mejorado llevando una evolución lógica en el tiempo, mejorando año tras año. Espero que alguien se haya fijado hoy en lo bien acoplado que iba en la bici y en lo poco que se movía y lo comparen con las cronos de Kelme (¿donde hemos de suponer que no se dopaba y por eso no hacía buenas cronos?). Hay más vida después del dopaje.

Y para que os ahorréis los comentarios los reduccionistas: 18. Valv (Piti) ya sé que es Valverde.

¡Ah! Alby: Valverde ni siquiera ha acabado un Tour. No te ofusques tanto y no adelantes acontecimientos.

Un saludo a todos, especialmente a Anguel.

Redface dijo...

jefe, ya se que a Sergio se le va la pinza con Valverde y que es un chico muy completo pero es un hecho que va muy dopado, de hecho, me juego el pescuezo a los que los primeros 20 clasificados del Próximo Tour lo están.

¿La Diferencia? A Piti lo han pillado con el culo al aire y lo intentan ocultar y eso no está bien, nada bien, ni por parte de los aficiones, ni de las instituciones ni de nadie.

A mi me parece vergonzante ver correr a un tio que se sabe que se ha dopado, vale que se dopan todos pero a él lo han pillado y, por vergüenza torera, al menos debería de callarse un poco (aunque por 160 millones al año yo también perdería la vergüenza).

Creo que nadie duda que es un superclase todoterreno pero es que aqui los ejemplos de superclase todoterrenos son aterradores, Coppi, Hinault, Merckx.... todos sabemos de que pie cojeaban.

Redface dijo...

Vaya mierda (con perdón) de redacción de mensaje, he mezclado dos párrafos distintos, espero que sea inteligible.

jefe dijo...

Que sí Radface, si estoy totalmente de acuerdo. De hecho su entrevista en El País me parece bastante lamentable, muy en la línes de los ciclistas de tapar la mierda, aguantar el chaparrón y pa'lante. Pero, coño, una cosa no quita la otra, y el tío es muy bueno y sigo sin entender eso de que "que no corra el Tour porque es un tramposo". Pues que paren el mundo que me bajo, porque todos lo son. Al menos los que vemos levantar los brazos.

Aitor dijo...

Claro, es cierto que a todos nos gustaría hablar de ciclismo, a mi por lo menos, pero como lo puedes hacer sin por lo menos cuestionarte la validez de las victorias. Hoy por hoy todos los corredores están bajo sospecha. Ya no pongo la mano en el fuego ni siquiera por los Boygues y eso queridos, se lo han ganado a pulso ellos solitos. Es cierto que hay una corriente de opinión muy grande (encabezada por ciertos medios de comunicación) para no hacer caso al ciclismo más que para el tema de escándalos de dopaje, pero es que si os fijáis en los últimos años... Heras gana la vuelta y cazado, Basso gana el Giro y cazado, Landis gana el Tour y cazado, Di Luca gana el giro y cuando menos cuestionado por el asunto del "oil for drugs"... Es que no se salva ni uno, así ¿que ilusión puedes tener por el ciclismo?

Yo ahora mismo lo que tengo ilusión es de que esto es hunda lo máximo que pueda, que toquen fondo para que no quede más remedio que empezar de nuevo y esperemos que de una vez con las cartas sobre la mesa e igualdad para todos. No me parece justo que tal o cual vuelta la tenga que ganar fulanito o menganito solo porque sus equipos tienen más pasta para gastarse en contratar a los mejores médicos (=mejores "tratamientos")

Me ilusiona el pensar que dentro de dos o tres años quizá podamos volver a disfrutar del ciclismo como lo haciamos hace años, cuando Perico o Miguel por ejemplo, aunque ya sabemos gracias a los últimos escándalos que también iban puestos hasta las cejas como los de ahora, sólo que en aquel entonces no lo sabíamos y ahora si, por lo tanto no me vale eso que pregonais algunos de decir que cerremos los ojos y disfrutemos del ciclismo actual. Yo sinceramente no puedo, sabiendo que la exhibición del Saunier en el Giro ha sido fruto de la gasolina super que llevaban o que la gran crono de Kasheckin hoy tiene algo más detrás que el simple entrenamiento en la especialidad.

Yo creo que por eso hay mucha gente que habla de dopaje aquí, porque no hay que dejar caer en el olvido todo esto, porque hay que concienciar a las nuevas generaciones que vienen que por ese camino llegarán a profesionales pero no tendrán ningún reconocimiento de la sociedad, que sólo les verá como unos tramposos y unos drogatas.

Muchas veces (quizá no aquí pero si en otros foros) he tendido la mano para debatir y buscar soluciones a la actual situación y al final las conclusiones son siempre las mismas, así que no por eso voy a dejar de aportar mi opinión, aunque a algunos no les guste.

Un saludo!

menken dijo...

A mi el doping me sigue quitando la ilusion del ciclismo. El año pasado vivia a 35Km del Mundial de Fondo en Carretera y no fui a verlo. Este año me he cambiado de casa y paso una carrera ProTour exactamente a 200metros de donde vivo y a la misma hora estaba tirado en el sofa viendo otra cosa.

Asi que me uno al club de los que bajan las audiencias. De los que han perdido la fe en el deporte. De los que solo ven esa solucion radical tantas veces comentada.

El ciclismo profesional se esta muriendo año tras año. Por supuesto que las carreras profesionales no dejarán de disputarse. Pero en una época en la que todos los deportes casi sin excepción ganan adeptos, nosotros los perdemos.

¿Ilusión? Pues no... Pero si esto así en unos años me preocuparía más la existencia simplemente de Afición.

De todos modos a veces me pregunto: ¿No siguen ahí los records del mundo de Florence Griffith de 100 y 200 y nadie se lleva las manos a la cabeza? ¿Y que me dicen del de 400 y 800 de mediados de los 80 en los que hay claras pruebas de dopaje en los casos de Koch y Kratochvilova? ¿Es posible encogerse de hombros y dejar que los records sigan ahi quien sabe si 100 años? ¿Es verdad que "Ojos que no ven..."?

Redface dijo...

jefe, si no debe correr el Tour no es por dopado, es por dopado y por pillado.

Puede que le sacaran la sangre por si se caía y se rompía la aorta pero, no se, me cuesta creerlo.

Españolazo dijo...

Bueno simplemente añadir que han sido identificados los otros dos "no negativos" del Giro de Italia junto a Mayo, quien ya ha sido confirmado, se trata de Leonardo Piepoli y Alesandro Pettachi (curioso que justo hoy Sergio hablara del sprinter italiano) y si no me equivoco ya está todo justificado y aquí no ha pasado nada, los "positivos" de los dos italianos se deben a medicamentos para su tratamiento del asma supuestamente justificados, y el positivo por de Mayo viene dado por las irregularidades fisiológicas presentadas en los niveles de esta sustancia en el organismo del vasco, vamos, que justificado también, aquí no pasa nada, como siempre.

Recuerdo hará unos años viendo "les guignols" (las noticias del Guiñol versión francesa, esta vez no busco meterme con ellos, todos tranquilos) ridiculizaban el ciclismo mediante la figura de Richard Virenque, se trataba de una especie de entrevista, en la que le iban realizando de buena manera acusaciones...era algo así:
-Pero Monsieur Virenque, usted dio positivo en tal carrera.
-No no, mire mire, aquí tengo el justificante, es que estaba resfriado.
-Bueno pero también lo dió aquí.
-No no, es que tomaba medicamentos contra la alergia...
Y así sucesivamente, hasta que al entrevistador no le cabían más justificantes del galo en la mano.
Como digo, esto fue hace bastantes años, Virenque llevaba el maillot de la Polti si mal no recuerdo, y pues solo quería resaltar la diferencia entre medios de comunicación, que allí en la France, a partir del affaire Festina mostró una versión cruda y castigadora sobre el ciclismo (aunque tampoco sacaron todo a la luz que se callaron mucho) y de algún modo eso ayudó a limpiar este deporte, pero bien es cierto que apenas hubieron castigos, y de eso ocurriría, la prensa era conocedora, ahí las cosas van de otro modo, aquí la prensa mayoritariamente encubre mediante chapuzas a la española, pero el ciclismo en sí ayuda a ello, con casos como este de los justificantes de Mayo, visto así no pasa nada, todos contentos...
Pero a día de hoy y de alguna manera por culpa suya, las cosas han cambiado, ahora todos tendrían que pagar el pato si se hablara, sin excepciones, y serían dos años (y otros dos fuera de la élite), no las insignificantes sanciones que se impusieron a los pocos a los que se vieron castigados...
Eran otros tiempos...

Un saludo.

xabier dijo...

Sobre Mayo, parece que el no negativo si que es él, aunque Matxin diga que le han dicho que no. Sobre los certificados, cabe señalar que Landis también tenía uno, pero el problema (para él) es que ahora existe un sistema para determinar si es sintético o no. Y ese mismo problema lo tiene Mayo, porque hasta ahora él presentaba un papel y santas pascuas. Pero ahora... veremos lo que dice el análisis del laboratorio de Barcelona, pero me parece que en saunier hay nervios.
Piepoli también no negativo. En Italia decían que uno de los dos asmáticos tenía demasiado ventolín. Ese también puede ser sancionado. Por último, atención a esta noticia:

http://www.lequipe.fr/Cyclisme/breves2007/20070614_003825Dev.html

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios, especialmente por los razonados y no por los insultos rabiosos. Anónimo de los tres mundiales: entendido, disculpa.

Sobre la polémica de la media tarde: españolazo tiene tanto derecho a ponerse ese nick como cualquier otro; por cierto, sus opiniones están más razonadas que el que insulta.

Anguel: "Cuando yo y otras personas que ya no lo hacen, escribíamos por aquí era porque se hablaba de ciclismo en este blog, cosa que ahora no pasa". Curioso, siempre apareces cuando hay polémica. Te fuiste de un portazo. A Jaimeaguada si que le echo de menos, pero tampoco le reclamo. A tí no, desde luego. Eres tan libre de venir como de irte, pero por favor, no pontifiques.

En este blog impera la libertad total, y salvo un par de veces que he borrado insultos primarios y virales, cada cual es muy libre de poner lo que quiera, ahí se queda. Para el recuerdo. En todo caso, los insultos son la excepción. ¡Y todavía sigues con lo de que estoy en una cruzada! En fins....

Jefe: gracias por tu largo comentario, entiendo tu postura, pero no la puedo compartir. Redface lo explica muy bien.

Bueno, voy al post de hoy

Arturo dijo...

Hola a todos.

Estoy de acuerdo con Anguel y Jefe. Fuimos muchos los que estabamos en el foro de As.com cuando vimos por primera vez a Sergio anunciar su blog "Ciclismo 2005" (donde estan Jaimeguada y Mazinger por ejemplo?).

Las cosas han cambiado desde entonces, ahora tenemos mucha mas informacion de lo que hacen la mayoria de ciclistas (por no decir todos), pero eso no quita que sigamos siguiendo este deporte, al menos yo. Desde entonces me emociono menos con las carreras, ahora sospecho de todo lo que pasa, pero aunque me de grima sigo el deporte que me gusta y que me emociona, no lo puedo evitar.

Sergio, al que admiro (si no no lo seguiria leyendo todos los dias) se ha cabreado de tal manera con lo acontecido en su deporte favorito que se lo ha tomado de una manera que no ha gustado a muchos, pero para eso este es SU BLOG, para expresar lo que siente, su tremenda decepcion y repulsa.
A quien no le guste que no lo lea (como Anguel) pero que no venga a este espacio a insultar. como coincidimos muchos, a veces es desagradable leer muchos de los posts de los participantes.

Tengo claro que aunque sepa que mis admirados ciclistas se dopan seguire siguiendo mi deporte favorito, al igual de muchos de los que seguimos este blog desde principios de 2005.

Un saludo a todos.

jefe dijo...

Redface: que sí, que sí. Negar que la bolsa es suya es ponerse obtuso y negar la evidencia. Pero ahí están los Saunier o los Liquigas (por poner un par de ejemplos), sin bolsas por ahí. Ese es el quid de la cuestión: que hay muchas "bolsas" sin descubrir, con lo que vale de poco echar a unos cuantos, aunque se les deba echar.

jefe dijo...

Y por cierto, no considero que cierre los ojos. Fui de los pocos que se escandalizó con lo de Landis en este blog tras la etapa de Morzine. Pero qué quereis que haga. Me encanta este deporte, no puedo dejar de verlo. Dile a los aficionados al futbol que no vean los partidos por las primas a terceros o por los tongos de los árbitros (ya no hablemos del dopaje).

Redface dijo...

jefe, no considero que cierres los ojos pero si que miras para otro lado.

Si lo de la Bolsa está ahí, está claro que una hemotransfusión es dopaje DEMOSTRADO y, por lo tanto, 2 años de sanción por dopaje.

A mi lo que me jode es que, encima, te intenten tomar por gilipollas.

Lo he puesto en el post de hoy, dice el refrán que "Lo malo no e robar, lo malo es que te pillen" a Valverde lo han pillado.