Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

25 junio, 2007

Karpets, frío como el invierno

Al final Karpets ha ganado la Vuelta a Suiza, importantísimo éxito -la primera vez que la estructura Reynolds-Banesto-Caisse lo consigue- que se une a su Volta a Cataluña de hace un mes. El triunfo del ruso se ha cimentado en su capacidad de resistir en montaña y mantener el tipo en la crono. Igual que en la Volta, no logra ningún triunfo parcial, pero se lleva la general. El ruso de hielo, el ruso del invierno: parco en palabras, gana fríamente, con la calculadora, pero es un espectáculo verlo subir con su gran envergadura.

Otra vuelta más para el Caisse en lo que va de temporada. Se pierde la cuenta, desde los inicios del Tour de Mediterráneo con J.I Gutíerrez, pasando por Murcia y Valencia de Piti y la Bicicleta Vasca de Zaballa. Estos si que son los auténticos hombres de negro. De Karpets se esperaba mucho y este año ha conseguido una dupla de vueltas de prestigio que no se veía desde que Kloden ganase Paris-Niza y País Vasco en 2000 o Frigo París-Niza y Romandía al año siguiente. Si, se que no son los mejores ejemplos, pero son los antecedentes más inmediatos.

Pero fíjense las diferencias de fechas. Mientras el alemán y el italiano ganaron en pruebas de principio de temporada, el ruso de hielo lo ha hecho a dos semanas del inicio del Tour y ante corredores que van a por la general. En Cataluña los damnificados fueron Menchov y Rogers, en Suiza Kloden y Schleck, entre otros. Un gran ciclista que habrá que ver que rol cumple en el Tour. El año pasado el lacayo Xabier G. Luque se pasó la mitad de la carrera clamando "¿Dónde está Karpets?", visto que el ruso no aparecía por ninguna parte. Se convirtió en la excusa manida para justificar los desmanes estratégicos del día de DisneyLandis. El juntaletras catalán tuvo que tragarse un nuevo sapo cuando en la Vuelta el ruso se filtró en varias escapadas -por ejemplo, el día que se iba desde Asturias a Cabárceno- para desesperación de Sastre, que insultó gravemente a Unzué y Echavarri por su hábil estrategia. Dale, dale tres-cuatro minutos de escapada tonta a Karpets y de ahí no lo quitás ni con aguarrás.

El viernes la etapa de circuito alpino fue para Gusev, en una exhibición que le permitió sacar 2´al segundo. El ruso -los ciclistas de moda, llevan a una temporada increíble- que empezó como clasicómano en el CSC (puestos cerca del top ten en Flandes y Roubaix en 2005) es un mimado de Cecchini y vive en un piso propiedad de Bartoli bien cerquita de la clínica del hemodruida italiano. Este año ya había ganado la Vuelta a Bélgica con un golpe de mano en la crono. Otro más en la camada de jóvenes de Discovery que suben y contrarrelojean con igual facilidad: Gusev, Devolder (tercero final en Suiza, increíble), Brajkovic y Contador, como no. Por cierto, todos van al Tour.

El sábado se esperaba una etapa movida que no lo fue tanto. Freire se retiró el día anterior por sus problemas de espalda por la caída del primer día y una etapa que hubiese sido muy propicia acabó en manos de Uran, un joven colombiano de 20 años que estaba haciendo una muy buena Vuelta a Suiza enrolado en el Unibet. Y el domingo Cancellara hizo buenos los pronósticos y ganó la crono en su casa, Berna, por 20" sobre Kloden -el alemán nunca había obtenido tan buenos y variados resultados antes del Tour- y 33" sobre Schumacher, que empieza a carburar. El resto, a más de un minuto, incluído el vencedor final Karpets. Quien no resistió la presión fue Efimkin, que bajó del primer puesto al sexto en los 33 kms. finales. Da igual: otro ruso, otro de Caisse, presentado en la palestra de los mejores del mundo. Nunca cesarán las maravillas.
***
Yo ya tengo un héroe. Por fin un ciclista dice algo de sentido común. Oscar Sevilla ha ganado la Ruta del Sur -gana más ahora que corre limpio que cuando lo hacía como Drácula, fíjense que contradición- y, en la etapa que ganó, Yoann Le Boulanger, que hizo tercero, dijo:"Qué pena, si hubiera quedado segundo tras Sevilla habría levantado los brazos igual como si hubiera ganado". Así lo cuenta hoy Arribas, sin pronunciarse de la misma manera que el francés engañado y que clama por su estafa. Bueno, si que se pronuncia: a favor de Sevilla, del Caisse y de cualquier dopado menos los cazados en un control (Heras, Hamilton). Igual, igual que un ciclista profesional. "No es dopaje hasta que no te pillan". Pillado.

22 comentarios:

Robesperrier dijo...

Lo de Sevilla, suena a chiste pero es así. Como bien dices, yo creo que Eufe le metía disolvente o algo similar en la sangre. Que se sepa, no sólo le hizo perder dos Vueltas a España en vísperas de ganarlas, sino que ahora que se supone que ya no está con él, gana más que antes.

Yo si fuera cliente suyo sin los resultados esperados lo pensaría seriamente.

He echado en falta algún comentario jocoso sobre el burrito de Gusev tras la entrada en meta.

Vier dijo...

Hombre, el año pasado Luque y cualquiera que se preguntara por el paradero de Karpets tenía motivos para criticar, pues no se le vio ni un solo día. De hecho, Unzué y Echávarri también le usaron como excusa en DisneyLandis diciendo que esperaban que ese fuera su día, lo que no tenía mucho sentido en vista de como andaba el ruso.

Francamente, creo que Caisse tiene un grave problema para el Tour, porque creo que por contrato tienen que correr 2 franceses, y también por imagen no pueden dejar a Pereiro en casa, o sea que son 3 plazas que no van a servir de mucho. Luego están Valverde y los rusos, y sólo 3 plazas para Zandio, Purito, Arroyo, David López, Luis León Sánchez y Chente. A ver cómo se las arreglan.
***

En cyclingnews cuentan que el CONI está investigando los valores bizarros y anormalmente bajos de hormonas mostrados por Danilo Di Luca (Liquigas), Eddy Mazzoleni (Astana), Gilberto Simoni y Riccardo Riccò (Saunier Duval - Prodir) en el Giro.

Valores tan bajos pueden indicar enmascaramiento de dopaje.
***

El porrazo de Gusev tras ganar la etapa es bastante bueno, sí :-D
***

Qué bien el francés este que raja de Sevilla, pues es un escándalo que siga corriendo siendo como era el perrito faldero de Ullrich. Y Arribas diciendo que los directores franceses no entienden cómo funciona el sistema. El sistema de doparse, se entiende.

alby dijo...

Karpets es un corredor que pese a que esté en CE con lo que ello representa, siempre ha tenido una capacidad muy alta de mejora. Es muy grande y buen contrarrelojista. Había que ver si podría subir o no. Y bueno, su progresión no se presupone al menos tan "exagerada" como la de Valverde, en ámbitos tan extremos al menos, o lo de Gusev, Zabriskie o Devolder. Increíble Devolder.

Carlos Arribas ha perdido el juicio, definitivamente. Ya no se engarga de enmascarar sus opiniones con justificaciones entre alfileres, ya directamente se encarga de defender a un tipo como Sevilla, ojito derecho de Belda, que por algo sería digo yo. Siguiendo su cruzada pro-dopaje ya no sabe ni a quién defiende, pero defiende. Y lo hace... de forma nimia, el sistema, lo que no hace mucho se comentaba por aquí.

Es interesante la ruptura total del ciclismo español en cuanto a los demás. A Arribas parece enorgullecerle, le parece un motivo de defensa a ultranza. Para mí es simplemente significativo. Por fin la visión grotesca del ciclismo español ultradopante, (pese a que no quita que los demás lo hagan fuera de aquí, que conste) y sobretodo la lamentable actuación contra ella, la nula lucha ni de las autoridades ni de los propios periodistas. Arribas es fiel reflejo de conformismo y encubrimiento por incercia. Un tipo perdido, sin más. Y decir que Arribas es un tipo al que he leído mucho tanto en el país como en algunos libros que siempre he recomendado encarecidamente pero creo que este torbellino de estupidez encubridora y justificante cada vez me hace más ridículo para su créidto como personaje.

Redface dijo...

Pues si que os cebais con el pobre Sevilla, si está dispuesto a todo, a dar su ADN (previa petición judicial, ya sabeis, eso de ver a un ciclista hacer algo de buena fe para que se diluyan las sospechas, como que no, todo de boquilla), su sueldo (en eso que ha hecho la UCI que tiene tanto valor legal como un rollo de papel higienico) y hasta el nombre de su perro, no os entiendo, está controlado por un doctor fuera de toda sospecha como Jesús Losa.

Sergio, seguro que eres un ciclista frustrado, un gordopilo gafotas y un comeniños de almuerzo.

P.D.: Si quereis ver joyas del periodismo deportivo de nuestro tiempo, id a LA LIBRETA DE VAN GAAL, después de leer a Carazo o J.V. Hernaez, Benny os parecerá un buen periodista.

JaviWoll dijo...

Pozí, ayer lo pensaba, la de años que ha estado Sevilla con el hemodruida sin ganar nada y ahora que teóricamente ya no usa sus servicios, empieza a ganar cosas (aunque si no recuerdo mal ganó algo justo después de que se hiciera pública la OP, ¿no?).

Anónimo dijo...

Gano la Vuelta a Asturias.
Ljuvo

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Robesperrier: es eso, y también que ha redimensionado su carrera. Mira Sastre: aspira a una grande que no tiene ni en sus piernas ni en sus venas y mientras tanto tiene un elenco de victorias de gregario italiano de tercera fila. Si Sastre aspirase a ganar pruebas de menor entidad, quizás podría retirarse con algo más que su etapa del chupete en el Tour 2003.

Vier: tienes toda la razón, en Caisse tienen un problema de demasiados pollos en el corral...; la noticia esa de los resultados en el control sorpresa de la etapa de Zoncolan veremos en que queda;

Alby: opino lo mismo que tu con lo de Karpets,

Los dos últimos comentarios: Oscar Sevilla ganó la Vuelta a Asturias sabiendo ya que estaba en la OP. Fue cuando dijo: "si van contra mí tendrán que ir contra Ullrich". Al final fueron más a por Ullrich que a por el, fíjate tú.

Redface dijo...

Por cierto, mi mensaje anterior era irónico, eh.

xabier dijo...

Aquella frase de Sevilla (que indignó mucho en Europa) resume muy bien lo que suelen pensar los corruptos: todo el mundo lo hace, y si van a por mí hay que desmontar el chiringito, cosa que no van a hacer.

está claro que se han equivocado, pero solo en parte. De hecho, Arribas y compañía, estan diciendo lo que estan diciendo precisamente por eso, para que todo el montaje no se vaya a tomar por culo. Pero me parece de ciegos creer que haya otra solución, que con un "a partir de ahora" este rollo pueda seguir. En Francia, al menos, no lo creen posible.

El ciclista francés que quería levantar los brazos tras Sevilla demuestra que allí no se va a dar tregua a esta gente. Que se queje Arribas lo que quiera, pero me temo que a la puta cara de los franceses ya no se va a reir ningún español más, puede que algún kazajo si, pero español, no.
Os parecerá que es lo mismo, pero por lo menos la vergüenza dejará de ser propia para ser ajena (o de ajena a más ajena).

tO(L)MElloso dijo...

por fin...

además del magnífico Lang (GEROLSTEINER), el noruego Husvod ha rubricado del bendito Compromiso de la UCI... y, efectivamente, la legalidad del Compromiso es nula, nula... al menos, en lo que hace a la legislación española (sobre todo por el hecho de poner el ADN "a disposición").

¿esperan, seriamente, que Valverde firme el Compromiso? supongo/espero que Pereiro lo haga y, al menos, defienda su "victoria" (sin paliativos, ¿a qué esperan desde ASO para concedérsela aunque sea de modo oficioso?) del año pasado...

Sevilla sabía perfectamente que, siendo vasallo de señor (Ullrich), si el caía, arrastraría consigo a muchos más (además, estando en el limpísimo T-Mobile, ¿qué otra cosa podría esperar?).

es sorprendente, también, el enfado del Fuerteventura por no entrar en la lista de equipos de la VdE... ¿Acaso pensaban que la sombra de Belda no ennegrecía? Además, tienen, entre otros, a Bernabéu (ex C. Valenciana) entre los suyos...

Jorge Regula dijo...

Lo de Sevilla siempre me ha parecido de chiste. ¿Tanto le daría Eufemiano para que le compensase todo lo que le quitó? Todavía sería él quien se lo recomendó a Ullrich...

A Karpets, sí, da gusto verlo correr. Que pena la situación del ciclismo, porque hoy en día hay varias camadas de corredores llenos de clase. Yo ya miro más eso que los resultados. Al menos las transfusiones no logran una mejor figura sobre la bici... (si no que se lo pregunten a Mancebo y cía).

Sergio, gracias por la visita a mi cutre-blog. Pensaba escribir sobre ciclismo, pero el Depor está igual de mal...

AMETSGAIZTOA dijo...

Pos eso de poner todo su sueldo por el asunto ese del ADN y tal me da ganas de reir , pos 6 kilos al año no creo que le traumaticen despues de lo que ha ido ganando en años anteriores...

Anónimo dijo...

Lo que no soporto de los implicados en la O.P. es que hablen de "injusticia" de "mirar al futuro", de "olvidar", etc. Me dan asco. Que callen y otorguen. Y, si la legislación deportiva se lo permite, que compitan y ganen si pueden. Pero que no nos tomen por idiotas y que los periodistas no jueguen con "esa cara eterna de niño" y demás chorradas.
Y que no echen la culpa a otros de dañar al ciclismo. ¿Quién daña al ciclismo el que se dopa y participa en un fraude o el que lo denuncia?
Qué caraduras.

Aquelarre

Anónimo dijo...

Suscribo lo dicho por el anterior Anónimo.... que el que les las ambigüedades o los vacíos legales les permitan correr no les da ningún derecho a reírse de los amantes de este deporte....cómo me hubiera gustado que ese francés hubiera celebrado el triunfo con su segundo puesto (mas allá de que él también vaya puesto mientras no sea sospechoso). Mal digo la presunción de Inocencia cuando a algunos les sirve para tratarnos como Santos Inocentes... Que se callen mientras puedan...

Anónimo dijo...

Los Sevilla y compañía confían en ser tratados como hijos pródigos, pero conmigo lo único que pueden esperar es el desprecio de quien les admiró

Anónimo dijo...

Karpets es pura clase.
Y punto.
Disfrutémoslo mientras podamos...

Anónimo dijo...

El T-Mobile y el C.A. enteritos ya ha firmado la movida de la UCI y medio Milram también. Lo extraño es que todavía no hayan firmado más corredores de los equipos franceses, pero viendo ahí a Allan Davis todos ven que es una farsa más.

P.D.: FALTAN 12 DÍAS PARA EL TOUR !!!

Anónimo dijo...

Pues yo, como siempre, me alegro por Oscar.

Anónimo dijo...

Guauuu,guauuu,guauuu,ves preparandote Sergio,campeon,vistas que tus dotes de pitoniso fallan mas que una escopeta de ferias,Valverde o Sastre,o si lo prefieres Sastre o Valverde van a estar en lo mas alto del cajon en Paris.
Sergio estas seguro de que Schleck va a ganar el tour? Esperemos que tus dotes de pitoniso no sean como las referentes a Valverde,segun tu su ultima carrera iba a ser la Lieja Bastogne Lieja,jejejeje te equivocaste campeon,como tambien te has equivocado pensando que Alejandro no estaria en la salida del proximo tour,lo siento,vas a tener que sufrirlo durante tres semanas,ves preparandote que los vampiros se presentan cualquier dia en tu casa a las cuatro de la mañana,esperemos que no hayas tomado nada ilegal y que tengas el ojete limpio,guau guau guau guau guau,la perrera te esta esperando.
Guau guau guau Schleck a petauuuuu,tus dotes de pitoniso te siguen fallando,sufre y procura tener bien limpio el ojete,guauu guauuu la perrera te esta esperando.

Anónimo dijo...

¿Por qué será que la mayor parte de los partidarios de la gran farsa son tan limitados intelectualmente y por supuesto culturalmente?
Además no se molestan ni en disimularlo, véase el último Anónimo, me recuerda al macarra del cole.

Anónimo dijo...

Este año no seré yo quién esté viendo el espectáculo del cajón de París. Por una parte, los farsantes que se meten lo que haga falta, los que se lo venden, los que se lucran con la esponsorización de estos druidas, incluidos los patrocinadores del propio Tour. Esto últimos, si realmente quisieran cortar por lo sano el tema cerrarían un lustro para liquidar el saldo para meter género nuevo y venir con ideas renovadas.
Acabo de venir de andar en bici y he disfrutado sin necesidad de tener ídolos de referencia. Cada vez me da mas asco el tema. Pero lo peor no son los intervinientes antes mencionados, para mi, sino los iluminados fans que les dan cobijo, en fin, por mí PLIN...como si revientan, ya somos todos mayorcitos.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.