Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

20 junio, 2007

Frank Schleck nunca mira atrás

Brillantísima etapa la vivida ayer en la Vuelta a Suiza, con triunfo del que es, para mí, el mayor favorito para el Tour de Francia que se empieza a disputar en dos semanas. Frank Schleck es un corredor de los que crean aficción: es cierto que milita en el CSC y eso le hace acreedor de las más justas suspicacias, pero tiene un detalle no muy frecuente en el ciclismo profesional. Cuando ataca, nunca mira atrás. Se clava en el manillar y para adelante. Y si es solo, mejor, dada su nulidad absoluta en el sprint.

De esta manera, el corredor luxemburgués nos ha regalado en su corto palmarés tres victorias maravillosas: Amstel 2006, Alpe d´Huez del mismo año y esta etapa de Suiza con final en el puerto de Malbum, en el país de juguete que es Liechestein. Y tiene gracia que un luxemburgués vaya a ganar en otro microestado, pero es que Schleck es mucho más que las exiguas fronteras de su país de nacimiento. Es uno de los mejores corredores del pelotón, por mucho que le pese al redactor semianalfabeto con el que la agencia EFE castiga a los aficionados al ciclismo. Hoy lo tilda de corredor "semidesconocido" cuando ganó en el Tour el año pasado, a pesar de que en 2005 acabó tercero del ProTour. Como el año pasado.

Este año no ha acumulado tantos puntos. Lleva la preparación algo más descargada para brillar en el Tour, donde tiene que ser el jefe de filas. Sí, por encima de Sastre. El abulense ayer se riló en el inicio de la ascensión y entró a 5´48". Seguro que estará en forma para la última semana del Tour, pero la realidad es que el gregario que nunca se dió cuenta que sus jefes Hamilton y Basso iban dopados sólo ha sacado diferencias en montaña en una etapa (el día de DisneyLandis, tras ramonear todo el día en la persecución) y en las cosas que pasan fuera de carrera. Y por cierto, cuando ataca (perdón, pedalea con mayor ritmo) le da un extraño tic en la cabeza que le obliga a mirar atrás. Casi, casi igual que FrankieBoy.

La etapa tuvo como protagonista una larga fuga con un belga y Arkaitz Durán, el niño ciclista que tras tres temporadas retirándose en todas las carreras ya empieza a hacer algo. Tampoco es tan raro: todo el Saunier está andando, ¿no lo va a hacer también el niño corredor de 21 años? Pues eso. Neutralizados poco antes de la ascensión final, Simoni inició la descarga y dejó el grupo muy reducido para Gómez Marchante, el escalador madrileño que desapareción en la última edición de Suiza cuando más lo necesitaba Koldo Gil. Por cierto, otro que está que se sale para el Tour. Otro Saunier, huelga decir.

La subida a Malbum estaba clasificada como de ¡2º categoría!, a pesar de tener 12 kms y una media de casi el 10% en los dos últimos kms....Para un país que presume de precisión milimétrica como Suiza (en los trenes, en los relojes, en la política de inmigración), la broma fue tremenda. Y la ascensión memorable, insisto. Schleck se fue a 7 kms. para el final y al principio paracía que le iban a coger. Y no lo hacían. Mientras tanto, siempre mirando para delante. Dos kms. después hizo otro cambio de ritmo y ya empezó a poner tierra de por medio...En meta entró segundo Efimkin de Caisse, que ya había brillado en BV con un triunfo en solitario. 32" perdidos. Nunca había subido un puerto así. Es Caisse, entiéndalo. Tercero Gómez Marchante, superado por el ruso en el último km. A poco que ande así en el Tour, y con el culo inquieto que tiene, tenemos estrella en ciernes.

Cuarto Carrara (otro que brilló en BV, el único que inquietaba el duopolio Saunier-Caisse) y quinto Kirchen. El otro luxemburgués empezó muy fuerte en Tirreno (2º, batido por un suspiro por Kloden) y parecía que iba a tener su año de clásicas, tras un 2006 horroroso. No ha sido así. Ahora lo vemos en forma Tour. Veremos. Mención especial merece la ascensión de Florencio, noveno, y Devolder, que aunque entró décimo fue tirando del grupo toda la ascensión. Ya se vieron sus dotes de escalador en la última Vuelta, otro Discovery para hacer daño en el Tour. Schleck es líder con 49" sobre Efimkin y Kirchen. El ruso no es manco contra el reloj, o sea que volveremos a ver atacar al corredor del CSC en esta Vuelta a Suiza. No en la etapa de hoy, en la que si el grupo no se rompe en la ascensión al puerto de primera que hay a mitad de etapa, quizás podamos ver un triunfo de Freire.
***
La reunión decisiva del día 19 acabó en una pantomina, como se preveía. Ni la UCI ni el Tour tienen el famoso informe de 6.000 páginas, ni ha habido vetos, ni nada. Sólo una declaración de lo malo que es el dopaje y una foto grotesca de McQuaid con Cavendish y Sandy Casar, auténticos números uno del pelotón. Después pasará lo que pasará en el Tour. A pesar de esto, Pipe Gómez, antiguo corredor paquete del Kelme y ahora presidente de la ACP, dice que bla y que bla. Para Urraburu, el titular de la jornada son los "cuatro liberados", todos ellos -casualmente, eso sí- de equipos ProTour: Koldo Gil y Davis, entre ellos. Koldo Gil, tiene narices.
***
A principios de año los medios afines (Marca, especialmente) bailaron al son de la claque de que Heras podría volver a correr muy pronto; y miren, ya estamos en junio. Hoy leemos en El País que le han denegado la cautelar...y si aún así se la hubiesen dado, para poco le hubiese servido, dado que su sanción expira en noviembre. Pero no es este el asunto: el asunto es que Heras se cree con razón y argumentos para pedir el aplazamiento de su suspensión. Heras, que dió positivo por EPO. Heras, del que conocemos su ficha de dojape de 2005. Heras, el corredor que corrió en Kelme, UsPostal y Liberty sin solución de continuidad. Se descojanan de todos y de todos. ¿Prozac? No, simplemente que están sonados.

Por cierto, como es importante decir los nombres, la juez que ha hecho justicia se llama Ana María Olaya. Y supongo que en el Tribunal Superior de Castilla-León habrá problemas más importantes por dilucidar que lo que pueda pasar a un muñeco roto. ¡Que vuelva a sacar a sus 1.000 acólitos a la calle, clamando contra la justicia genuflexa!
***
Una noticia muy interesante. Los laboratorios que producen EPO se hacen de oro. Hasta les da para patrocinar la Vuelta a California, vetar articulistas en revistas de mérito científico...¡Menos mal que Manolo y Eufemiano la compraban falsificada en Rusia y China, para ahorrarse unos cuartos! Por cierto, ojito a las contraindicaciones: la plaga de la eritoproyetina habrá que verla a largo plazo. Dentro de 30 años, cuando se empiecen a desarrollar enfermedades propias de la edad y las defensas de los cuerpos no reaccionen, más que nada porque fueron estimuladas exógenamente en la década de los 90 y hasta hoy mismo para mejorar el rendimiento deportivo.

44 comentarios:

Vier dijo...

Yo seguí la etapa a través de la web de la carrera, y lo que iban contando me parecía demasiado para un puerto de segunda. En cyclingnews cuentan que es el puerto más duro de toda la ronda, o sea que se les ha ido la olla a los suizos. No sé dónde se puede seguir la carrera en directo, pero nuevamente en su web cuelgan unos vídeos resumen bastante buenos.

No sé qué tal anda Schleck en una crono larga, pero vaya, llamarla máximo favorito me parecemuy atrevido. Sobretodo tras la exhibición de Astana en Dauphiné, yo creo que sin duda esa responsabilidad recae en Vinokourov.

Anónimo dijo...

Sergio, tú obsesión con Gil es francamente preocupante, míratela. Un tío que lleva un año y medio corriendo carreras de medio pelo porque no le dejan correr las grandes. Alguien que sí, el año pasado, dejó ganar una etapa de un carrera de medio pelo como fue la EB de 2006, pero nada más. Si tú tienes las pruebas, vete al primer juzgado y presentalas. De lo contrario, todo este blog sirve para lo que sirve, para que des tus opiniones, aportes datos y lo pases bien. A mi el blog me gusta, pero hay cosas que ya hartan.
Saludos.

Anónimo dijo...

¿Sergio obsesionado con Koldo Gil?

Yo crei que estaba obsesionado con 18. Valv. (Piti), y con AC, y con Huerta, y con Urco, y con Alcalde, y con Birillo, y... en resumen, con cualquier toxicómano fan del Actovegin en vena...

Eso si, yo me relajaria una semanita en un balneario, que un día te va a dar una úlcera de tanta bilis acumulada...

Anónimo dijo...

menos mal que este blog ya esta en decadencia, cada vez postea menos gente, porque estan hartos de mentiras y de siempre lo mismo.

jalabaton dijo...

Pues sergio, como ya te dije en otra entrada Koldo Gil es INOCENTE. Por eso puede correr. Estoy con el primer anónimo: no tienes absolutamente nada que pueda decir o demostrar que Koldo, ya no solo que se dope, sino que esté vinculado a la Operación Puerto.

Otros como Valverde tienen su Valv (Piti) pero ¿y Koldo Gil? pues te respondo yo : absolutamente NADA. Dime tu pues qué diferencia hay entre Koldo y Freire por ejemplo, niguna porque ninguno de los dos esta en la operación puerto ni hay ninguna prueva que le implique con el dopaje.

Un saludo.

XABIER dijo...

koldo gil no tiene su valv-piti, no; Koldo Gil tiene su KOLDO GIL.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Vier: gracias por el enlace, se ve bien claro lo duro del puerto. Totalmente de acuerdo en que lo de F.S como máximo favorito es muy atrevido, pero ¿que quieres que te diga? A mí me pone de mal humor decir que los favoritos son Leipheimer, Valverde o Vinokourov. Quiero caras nuevas, como corresponde al fin de un reinado tan largo como el de Armstrong.

Aunque bien mirado, entre Indurain y Armstron también estuvieron Rijs, Ullrich y Pantani. Ay, ay,

Sobre Koldo Gil: sois unos pesados, no yo. Ya he reproducido varias veces que el doc. 58 de la carpeta Liberty es de K.Gil: http://www.cadenaser.com/articulo/deportes/Ciclismo/Operacion/Puerto/Informe/Guardia/Civil/Capitulo/IV/csrcsrpor/20060714csrcsrdep_10/Tes/

El 55 es de Caruso. El italiano sigue en la O.P, al navarro lo han indultado ayer. Que me lo expliquen, si ambos tienen las mismas pruebas.

Por cierto, que ayer también la UCI exculpó a Botero...¿será que 5.- Nicolás es otra persona? ¿o será que todo ya es una broma gruesa y zafia?

Sergio dijo...

Por cierto, ya vuelve a estar en marcha el tropela para el Tour en www.tropela.net. Yo no me canso de recomendarlo, a pesar de los descalabros que me meto una competición sí y otra también. Es el juego más competido de la red sobre ciclismo, porque la afición vasca es la que más sabe y el nivel medio es altísimo. Esto se traduce en que si metes tres o cuatro buenos y el resto te salen rana te quedas de los últimos, sin más. Suerte a todos,

Van Basckish said...

1GOA = 1º
2GOA = 2º ( y asi sucesivamente)
Arauak = reglas ( todo lo que hay aquí es mucho para traducirlo)
Azkarrak = rapidos
Besteak = otros
Beste hautagaiak = otros favoritos
Bigarren abizena = segundo apellido
Dortsalak ikusi = ver dorsales
Eguneko = diario
Erabiltzailea = usuario
Erabiltzale berria Portu = crear nuevo usuario
Erregulartasuna = regularidad
Etapako sailkapena = clasificaron de la etapa
Euskaldunak = vascos
Hautagai nagusiak = favoritos
Helbidea = direccion
Intergiroa = intergiro
Irten = salir
Itzuliaren amaneran = al final de la vuelta
Izena = nombre
Jaioteguna = fecha de nacimiento
Kiniela egin/aldatu = hacer/cambiar quiniela
Kiniela eguneratu = actualizar quiniela
Kiniela gorde = guardar quiniela
Kiniela ikusi = ver kiniela
Lehen abizena = primer apellido
Lurraldea = pais, zona (aquí le dais a BESTEAK y poner de que provincia sois)
Mendia = montaña
NAN = DNI
Nire datuak = mis datos
Nire kiniela = mi quiniela
Nire pasahitza = mi contraseña
Nire perfila = mi perfil
Pasahitza = contraseña
Pasahitza errepikatu = repetir contraseña
Posta elektronikoa = correo electronico
Puntuazio taula = tabla de puntuacion
Sartu = entrar
Sailkapen nagusia = clasificacion general
Sexua = sexo
Tropeleko zure colorea = el color de tu pelotón
Tropeltxoak = pelotones
Tropeltxoak kudeatu = organizar pelotones
Tropeltxoetako kideak = miembros del peloton
Txirrindulariak = corredores

Notas: los datos deben ser reales, no se puede hacer mas de una apuesta con el mismo correo o la misma persona con dos correos.

Se cierra la inscripción en el momento que salga el primero.

Anónimo dijo...

si es en vasco va a jugar toda su puta madre....

valverde forever! dijo...

Animo Alejandro, eres el nº 1, y esos estupidos rumores no podran contigo. Yo como murciano y seguidor tuyo siempre estaré contigo. Animo que veras como pasa la moda de acusarte.

Anónimo dijo...

Hola Sergio, pienso al igual que tu que este anyo puede ser el Tour de Schleck. Tambien pensaba que Schumacher podria dar el campanazo viendo su fulgurante comienzo y la ayuda de los corredores (a Leipheimer le ponen cartel de favorito, pero quizas esto favorece para tapar al aleman) que va a llevar el Gerolsteiner al Tour...aunque en la Vuelta a Suiza es algo decepcionante su rendimiento, no?

Y Menchov, que posibilidades le ves? Seria mas divertido ver a estos tres en la lucha que Valverde y cia...

Anónimo dijo...

Yo ya he creado mi equipo para tropela, va a estar divertido.

Cambiando de tema, ¿no os da un poco de miedo el tridente de Astana (Vino, Kash y Kloden)? ¿Que opciones les veis en el tour a cada uno?, con un poco de suerte, quizás aspiren a hacer monocolor el podium, ¿no creéis?

nineu dijo...

Al último anónimo, Leipheimer ya no está en Gerolsteiner.
Schumacher está llegando siempre muy atrás en Suiza. No me da muy buena espina.

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaracion, nineu. Menudo patinazo he pegado!!Y es que con tanto hablar de dopaje ni sabia que Leipheimer estaba en el Discovery...

Anónimo dijo...

eso es sergio, explícame tú que interés puede tener alguien en no implicar a Koldo Gil, como si fuera la gran esperanza blanca. El navarro no es un corredor ni influyente ni con influencias, así que si lo han exculpado -lo que no se ha hecho con muchos otros- será por algo, ¿no te parece, criatura? Si la realidad te ha jodido tus apetencias, es tu problema, ni el mío ni el de Koldo Gil, ¿entiendes? Si han exculpado a Koldo y no a Caruso será por algo que haya en esos documentos íntegros que creo que tú no has leído. Y lo demás es tocar los huevos. Ya lo siento por tí.

Anónimo dijo...

yo lo de que han han excluido a gil y otros sólo lo he visto en el diario vasco. No me fio.

Polo dijo...

A mí lo que me hace concebir más dudas sobre Franck Schleck es que tampoco le hemos visto en los primeros puestos de ninguna vuelta de tres semanas... hizo 11º en el Tour del año pasado pero salvo en su etapa de Alpe D´Huez no recuerdo verlo delante en ninguna etapa de montaña. Pero bueno, visto lo de ayer lo lógico es que estuviese delante. Además tampoco parece que vaya a haber ningún favorito fuerte que rompa la carrera el primer día de montaña "a lo Lance".

Si han exculpado a Koldo y no a Caruso será por algo que haya en esos documentos íntegros que creo que tú no has leído

Ni tú tampoco, por lo que parece...

Anónimo dijo...

Polo, michico, claro que no he leído esos documentos, pero no publico un blog en el que día sí día no hablo de Koldo Gil y lanzo diatribas sobre pq le han exculpado. Repito que el blog me gusta, pero eso no significa que tenga que estar de acuerdo en sosterla todo el día. Esto es, lo exculpen o no lo exculpen, es culpable. Eso no es opinar ni aportar, es imponer. Y punto.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: hombre, Schumacher no está andando muy bien en Suiza, pero ha ganado una vuelta en mayo...no lo veo como corredor para la general, pero este año tampoco hay etapas asesinas de montaña y bueno...es muy buen rematador. Ten en cuenta que en su primera grande, el Giro 2006, se papó dos etapas en la primera y en la tercera semana...

En cuanto a Menchov...pues es todo sorpresa. De momento, su aproximación está siendo muy buena.

Al anónimo que se desvive por K.G: ¿vives con el las 24 horas? ¿Cómo puedes afirmar, teniendo las mismas pruebas que yo, que estando en el Liberty el era inocente? No se, yo a tí no te compraría algo usado: no me das ninguna confianza. Y menos humos. Voy a analizar detenidamente la frase "es tu problema, ni el mío ni el de Koldo Gil, ¿entiendes?". ¿Formais una relación simbiótica, en la que confundís vuestra personalidad? Ahora me explico lo de las 24 horas...

Y que conste que aquí no se habla de K.G todos los días, eso forma parte de tu imaginación, tan viva como la mía que me imagino la militancia de tu héroe en Liberty, su etapa de Prato, su Vuelta a Suiza y sus dos etapas de la Eibarresa regaladas, como esperando un bulo. Si se ha hablado es porque ha ganado...ya me gustaría hablar de Mancebo, pero como no gana...

Polo: ten en cuenta que hizo de gregario de Sastre, salvo en la etapa de Alpe d´Huez.

Anónimo dijo...

Sergio, majo, no defiendo que sea inocente KG: defiendo que no le han encontrado culpable, que es muy distinto. En segundo lugar, no es mi héroe, ni le conozco ni falta que me hace. Ni simbiótico ni homoplático. No hace falta que me compres nada, tranqui, que además tampoco vendo nada. Claro que no hablas de él todos los días, pero el 90% de los días que sí hablas de él recuerdas la etapa regalada en EB 2006. Soibre lo de las 24 horas, te explicas tú mismo lo que dices un párrafo antes. A ver, valoro mucho tu esfuerzo, pero no me hagas comulgar con todas y cada una de las afirmaciones que lanzas, porque al final acabas cayendo por exceso en lo que caen los periodistas por defecto.
Un saludo y adelante.

Anónimo dijo...

Hola Sergio, que Efimkin vaya así de rápido me extraña, pero en Caisse vuelan todos menos los franceses. Pero tú crees que existe un "tratamiento" común tipo Liberty o va cada uno a su aire.
Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

la pregunta del último anónimo es tipo consultorio Elena Francis. Ya te contesto yo: ¿tú crees que Zandio va puesto? ¿Y Chente? ¿Qué han ganado en los últimos años? Poco, ¿verdad? Pregunta contestada.

Anónimo dijo...

Zandio ganó la Clásica de los Puertos en 2005, tras un Tour en el que voló. Eso incluye haber seguido el ritmo a Pereiro y Evans en la etapa de Pau, en la tercera semana.

En cuanto a Chente, el año pasado ganó en Ávila una etapa de Castilla-León en la edición en la que se mostraron los dientes las escuderías Liberty-Discovery.

Gramont dijo...

Sergio: "Por cierto, ojito a las contraindicaciones: la plaga de la eritoproyetina habrá que verla a largo plazo. Dentro de 30 años, cuando se empiecen a desarrollar enfermedades propias de la edad y las defensas de los cuerpos no reaccionen, más que nada porque fueron estimuladas exógenamente en la década de los 90 y hasta hoy mismo para mejorar el rendimiento deportivo."

-----------------------------

¡30 años! Son demasiados. No podemos esperar tanto tiempo. Además, no estamos seguros de que vayan a tener problemas de salud por haber usado EPO. Hay que actuar ya, por si acaso. Hay que arruinar la vida de toda esa pandilla de sucios, inmorales y tramposos drogadictos que tan mal ejemplo están dando a nuestra juventud. Hay que mandarles cuanto antes a la puta calle para que no puedan seguir ensuciando un deporte tan bonito y limpio (incluso cuando llueve).

Anónimo dijo...

Ojalá te mueras de cáncer linfático, gramont

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog.Estoy aprendiendo mucho.Veo que la gente se pregunta quien eres, y alguno dice que eres vasco.Y yo digo si no serás Indurain ...Un beso desde Alemania

Anónimo dijo...

al penúltimo anónimo, si volar es hacer un buen Tour y quedar entre los 30 primeros, voló. la clasica de los puertos igual la ganamos tú o yo aquel día. Meterse en 2 escapadas tiene mérito, pero nada más. Lo de Chente lo obvio, porque tiene delito que lo menciones como si fuera la paris Roubaix. Eso si lo metemos en un abanico de los últikos 5 años. Tiene cojones.

Anónimo dijo...

Sergio es vallisoletano, de ParqueSol

Anónimo dijo...

Detrás de Sergio se esconde dios, pero no lo queréis ver porque estáis ciegos.

¡¡¡Alabado sea el blogger!!!

Te rogamos, oyenos.

sam dijo...

bueno bueno, os paso un link gracioso para relajar:

http://www.youtube.com/watch?v=LHUpmWPCMes

una broma bastante buena q le hicieron a cipollini.

por lo de tropela, veo dificil participar si aun no hay lista oficial de corredores!, y siempre nos keda la sorpresa final de leblanc o pr d homme, vete a saber.

saludos

Anónimo dijo...

El Señor te ha oído y te dice:

Vete
a
tomar
x
culo

Spirit dijo...

Para Vier.

El Tour de suiza se puede seguir en directo via satelite por la cadena de deportes alemana DSF.

En cuanto a Freire. Hoy no solo no ha ganado sino que ha entrado el 78. Algo raro pasa. Tal vez la caida de la primera etapa haya sido algo mas seria de lo que se vio por TV o tenga algun tipo de problema, no sé...

De todas formas esto ilustra muy a las claras el nivel del periodismo deportivo en este pais. Tenemos a un triple campeon del mundo ( el unico en activo y el unico que, hoy por hoy, puede ganar cuatro) participando en una prueba UCI-Pro tour; una prueba que además sirve de preparación al Tour de Francia y donde en ocasiones anteriores ha firmado etapas y victorias bellísimas y nada de nada. Ni un solo periodista, de ningún medio, se ha dignado hacer la mínima reséña. No nos hemos enterado que lo tiraron en la primera etapa, no sabemos su estado, no sabemos si está o no para acabar esta Vuelta a Suiza y si su caída compromete el Tour, etc, etc... y de otros sabemos (o nos cuentan) hasta la talla de los calzoncillos que usa.

Realmente penoso.

Spirit dijo...

Será que como no está en la OP, no hace viajes "raros" y no va dando exhibiciones en las carreras en las que reaparece pues eso, no interesa. Si yo fuera Freire... ¡Ay! qué a gusto me iba a quedar...

alby dijo...

yo siempre he pensado que Freire tiene menor repercusión mediática que muchos otros por su estilo de correr, por los terrenos en los que destaca... en este país la Milán-San Remo por ejemplo es una "alegre carrerita" de marzo... pero vamos, ganar una etapa de Tour es llegar a la máxima expresión del éxtasis ciclista... y si optas a victoria o podio se cae la burra. Eso es una parte...

luego que si Freire está en un equipo extranejero(siempre lo está), que si no es la gran esperanza de nada, que realmente no tiene legados que defender en sus disciplinas(el legado de Poblet no lo puede defender porque tristemente Poblet no es más que un mísero nombre en la historia del ciclismo español de forma totalmente injusta por otra parte) y que "sólo sirve para mundiales", una expresión que he oído miles de veces y hace muy poco en este post precisamente, y que incide en el legado cultural-ciclista que tenemos. Aquí sólo existen los escaladores, gente para Tour y Vuelta y poco más. Lo demás: resultados aislados.

crawford dijo...

Ahora Manzano ha salido en el semanario alemán "Stern". Critica a Rolf Aldag, Erik Zabel y Bjarne Riis, a los que acusa de no decir toda la verdad en sus confesiones.
También relata un recuerdo de la Vuelta de 2002: "Me acuerdo de que una noche durante la Vuelta de 2002 estábamos en la mesa y Valverde fue a la mesa con un parche de testosterona puesto. Después de una hora se lo arrancó. Si no, hubiera dado positivo".

No se podrá decir esta vez que es la organización del Tour (ASO) la que está por detrás, en las fechas próximas al Tour, presionando para que Valverde quede desprestigiado ante la opinión pública. Que sepamos "L'Equipe" (donde antes salió Manzano) sí es del grupo ASO, pero "Stern", no. ¿O será que el brazo de ASO es alargado?

Anónimo dijo...

Sergio estas seguro de que Schleck va a ganar el tour? Esperemos que tus dotes de pitoniso no sean como las referentes a Valverde,segun tu su ultima carrera iba a ser la Lieja Bastogne Lieja,jejejeje te equivocaste campeon,como tambien te has equivocado pensando que Alejandro no estaria en la salida del proximo tour,lo siento,vas a tener que sufrirlo durante tres semanas,ves preparandote que los vampiros se presentan cualquier dia en tu casa a las cuatro de la mañana,esperemos que no hayas tomado nada ilegal y que tengas el ojete limpio,guau guau guau guau guau,la perrera te esta esperando.

Anónimo dijo...

Soy el Anónimo que ha preguntado sobre un posible dopaje organizado en Caisse. Contestando a Anónimo, digo que sí, que bajo mi punto de vista Zandio y Chente (son los dos que tú nombras) han hecho trampas y las siguen haciendo. Y que el hecho de ganar o no, no significa caminar o no caminar, o ir puesto o no ir puesto. ¿Acaso en Kelme iban todos igual de rápido y ganaban todos por igual?

lebrun dijo...

Vaya tufo racista la broma de los zingari. Pero ha sido gracioso verle esprintar, repartir hostias como panes y conocer su repertorio de juramentos. Y no creo que llevase parches de testosterona encima.

lebrun dijo...

ALGUNOS PRIMEROS ANÁLISIS SON 'NO NEGATIVOS'
La UCI acosa a varios ciclistas de primera línea y espera positivos
Algunos corredores han pasado ya 'tres o cuatro' controles por sorpresa


http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/06/20/ciclismo/1182375897.html?a=FUJ2025dca637360883e93633ce8f540105&t=1182391705

Anónimo dijo...

para los flipaos de este blog:

http://www.todociclismo.com/noticia.asp?id=38857

si pensabais que con decir mentiras los patrocinadores se irian, vais arreglados chavales...venga seguid asi.

xabier dijo...

Para el anónimo flipao, mira el link anterior y verás quién va a flipar la semana que viene.

Anónimo dijo...

Gracias por vuestros comentarios

Sergio dijo...

Vaya, el troll se me ha adelantado. Lo dicho: gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Relax, excluido de las invitaciones a la Vuelta a España. Mira por doooooooooonde.

Jejejejeje.... ah, y saludos a todos los trolls.