Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

28 junio, 2007

Primer positivo en el Astaná

Resulta que se ha dado a conocer que Mattias Kessler dió positivo en un control por sorpresa en la víspera de la Flecha Valona, carrera que el alemán concluyó cuarto tras haber dado el arreón definitivo (en la foto). Tres días antes también había sido cuarto en la Amstel, obteniendo sus mejores resultados históricos en ambas carreras. Ojo, estamos hablando de competiciones disputadas hace dos meses. Y sabemos ahora que Kessler dió positivo por testosterona. Habrá que ver si era exógena o endógena y su cantidad. También las posibles prescripciones médicas con las que cuente el corredor.

Pase lo que pase, se trata del primer corredor del Astaná que da positivo. De 28 años, iba para joven promesa en las clásicas del T-Mobile y, como su coetáneo y compatriota Klier, se ha quedado en una indefinición de corredor. O eso creíamos: el año pasado maravilló a propios y extraños en el Tour. Ganó la etapa del Cauberg en la primera semana, algo a su alcance, pero después, lejos de amilanarse, dinamitó el pelotón en la primera etapa de los Pirineos con un ritmo constante y salvaje, muy diferente del que se podía esperar de un clasicómano. Y no fue el único día. Este año también era de la partida del Astaná para el Tour.

Salió del T-Mobile tras alguna gruesa palabra a favor de Ullrich y señalado por su relación con la rama dura del equipo, la que gusta de veranear, invernar u otoñar en Canarias, Italia o donde su médico de referencia esté en esos momentos. Como Kloden, amiguísimo y que se presentará en la línea de salida del Tour con unos resultados previos que no conseguía desde el año 2000. Y ya ha llovido desde entonces. En el Astaná todos mejoran. Con motivo de la Vuelta 2006 y sus resultados a pares por medio de Zipi y Zape (dirigidos por Hermino Díaz Zabala, traguen con ese sapo) dije que el resultado de Kasheshkin (3º en su segunda gran Vuelta por etapas) era muy raro en el ciclismo, lo que me valió una agria polémica con un lector. Guste o no guste, todos los corredores del Astaná -menos Savoldelli, pero está en la pendiente final de su carrera- han mejorado sus resultados desde que están en el equipo.

Colom gana una etapa en Dauphiné, Vinokourov una grande por etapas, de Kasheshkin que les voy a contar, Redondo sube y contrarrelojea en Dauphiné, Mazzoleni podio en el Giro y segundo en una crono, Iglinsky una etapa alpina en Dauphiné...la lista es tan grande como el equipo. Kessler ha dado positivo en un control sorpresa. Se rumorea que puede ser uno de los famosos hombres de negro, suposición que comparte con varios de sus compañeros del famoso Astaná. Curiosamente, todos han argumentado que tienen bula de los patrocinadores para ir de negro en los entrenamientos. Claro, porque los patrocinadores son una pantalla. ¿O se creen que el lema en el culotte de Kazajistán Railways sirve para algo?. Es un equipo de dopaje de Estado. Patrocinadores institucionales, el primer ministro del país como presidente, consiguieron el dinero en dos semanas tras la espantà de Liberty, Vinokourov es poco menos que un Dios en el país por haber sido el primer medallista olímpico (su plata en Sidney: Ullrich por delante, Kloden por detrás) y las más puras y rancias costumbres del dopaja estatal de clara raigambre comunista-soviética. Primer positivo del Astaná: que sirva para evitar el rodillo de la última Vuelta en el próximo Tour de Francia.
***
Discovery ya tiene nueve para el Tour: Leipheimer ("una plaza en el podio"), Hincapié, Contador, Gusev, Martinez, Noval, Paulinho, Popovych y Vaitkus. Un equipo raro, les explico: en principio iba a ir al Tour Tom Danielson, pero se cayó en una prueba en Bélgica y, aunque no se hizo nada -creo que compitió en Dauphiné- tampoco ha demostrado estar peor que Noval, un corredor que sigue ahí, para pasmo y sorpresa de cualquier aficionado al ciclismo.

Tampoco están ni Brajkovic -saldrá en la Vuelta a dar la campanada, como el año pasado- ni Devolder, recientísimo tercero en Suiza tras volar en montaña (trabajando todos los días) y en la crono. Otro para la Vuelta, a pesar de que ya había hecho la temporada de clásicas. Contador dicen que irá a por etapas y el maillot blanco, Gusev ya ha maravillado en Suiza, Hincapié fue a más en el Giro (el día que abandonó circuló escapado casi toda la etapa, estaba claro que había completado su programa) y es uno de los favoritos para el prólogo y Egoi también ha dicho que quiere una etapa. De Paulinho tampoco se sabe nada, Vaitkus anduvo muy bien en las clásicas y debuta en el Tour y Popovych salió en el Giro como jefe de filas y abandonó. Vamos, que es un equipo lleno de incógnitas. El año pasado también se presentó como favorito -no era para menos, había ganado en las últimas siete ediciones- y desapareció totalmente. Veremos.
***
Lean las preguntas y no lean las respuestas. Solo las preguntas. ¡Qué asco de periodismo!
***
Que no firmen. O que hagan un plante en el Campeonato de España. Total, ya tienen experiencia. De esto y de lo otro. El ciclismo español ha puesto proa hacia el suicidio colectivo, ¿será posible que no haya nadie que disienta?
***
"Más fea que estaba antes, imposible". ¿Imposible? Firmas la carta y te comprometes a facilitar tu ADN si te lo pide un juez. Y está la bolsa 18. ADN+bolsa de sangre= más feo de lo que estaba antes. No firmas la carta=no corres el Tour=más feo de lo que estaba antes. Valverde, todo un genio de la aritmética y la lógica.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Piensas cambiar el tema algun dia? llevas 2 meses con el dopaje, vas a hacer que nos cansemos de leerte.

y buena noticia, la sexta va a empezar a emitir ciclismo, de momento los campeonatos de España.

Eso ya no lo cuentas y es una noticia sobre ciclismo muy importante. Solo dopaje.

Redface dijo...

No, si ahora tenemos todos culpa de que se dopen a mansalva.

¿Campeonato de España? Será si este año no les sale de sus santos cojones plantarse porque los pillaron con las manos en la masa.

Para nuestra desgracia, el dopaje forma parte del ciclismo cuando debería ser un hecho aislado.

A mi me están convenciendo para la "barra libre", total, si revientan, que revienten pero a conciencia.

tO(L)MElloso dijo...

El dopaje (por el primer anónimo de la mañana) se encuentra tan ligado al ciclismo, a día de hoy, que es completamente imposible no comentarlo (o acaso preferimos leer ejercicios de periodismo vendido como el de la entrevista al Director del Tour de ayer).

Otra cuestión idéntica es la de tratar de mirar hacia otro lado. Es posible que, tras la reunión del sábado (antes del CdE´07), podamos ver una carrera en la que casi todos nuestros ciclistas disputen el Campeonato Nacional sin haber adoptado una postura con el dopaje (y eso dice muy poco en su beneficio...).

El Compromiso es jurídicamente inservible pero, al menos, es una declaración de principios que, por primera vez en la historia del ciclismo, conlleva una responsabilidad pecuniaria para los tramposos... (coincido con Sergio, tampoco el Compromiso Ético era la panacea y mira por dónde le salió el tiro al Saiz).

Los aficionados al ciclismo tenemos derecho a poder saber que el deporte que nos gusta se aleja de bolsas de sangre, de testosterona y demás sustancias (si tienen que reducir kilómetros o si la velocidad media desciende pues tendremos la seguridad de que el espectáculo es real y no se encuentra adulterado).

Nuestros ciclistas, desafortunadamente, están adoptando una postura que, por el momento, dice muy poco de ellos (y saldrá alguno con el hecho de que sólo firmó Rubén [acaso le quedaba otra?] y los enrolados en equipos franceses... Pues muy bien, pero esos Señores ya han puesto sobre la mesa su salario si les pillan...).

Es tan necesario un golpe de mano en el ciclismo...

alby dijo...

al de lo de la Sexta... no contratarán al idiota de Montes para soltar chorradas, no? "ratatatata... ataca purito..." porque entonces sería de puro asco y desvergüenza.


Sobre el tema del blog, pues es interesante, porque de Cecchinis, Ferraris, Sainzs, Fuentes... sabemos cosas, sus amistades, su vida, su trayectoria... pero el dopaje de estado es más gris, más opaco. Es un punto interesantísimo, y que se estipule dentro del ciclismo es oro mal que se instala. Después del dopaje personal y el dopaje corporativo, aparece el dopaje de estado de la mano de Astaná, interesante.


Sobre la dichosa carta... pues a ver que pasa. El ciclismo español sin el Tour de los franceses no es nada, así de claro, nunca ha sido nada, así que habrá que ver hasta donde son capaces de felxibilizarse... sigo creyéndo, Sergio, que lo que dices de firmar=muestreo de ADN no tiene por qué ser así. Si el tema se queda en la justicia española no se hará nada... así que acabará firmando y corriendo al Tour auqnue sea un tramposo, como muchos otros que han firmado o acabarán haciéndolo.


Y la verdad es que otro plante en el campeonato de España ya sería demasiado. Después del año pasado al grito de Belda ya es suficiente... pero demostraría lo críticamente mafioso que está y la mala salud que goza. Me viene una metáfora entre el ciclismo español y un caballo salvaje desvocado: No sabe a donde va, enfrentándose a todo y todos sin sentido, rabioso, y en esos enfrentamientos haciéndose daño, lastimándose a sí mismo.

xabier dijo...

Que no os quepa duda de que van a firmar todos, incluido piti, porque si no firma, no corre el tour, eso está claro.
Al menos, si firma, no se sabe lo que pasará; puede que sea el final de su carrera o puede que su adn nunca se utilice (muy posible).

Cambiando de tema, creo que en estos momentos los equipos con más problemas son astana y saunier, ademas de milram, pero este último solo con un corredor. A astana ya le han quitado uno, tiene otro en Italia con muchos problemas, atacado por tres frentes, y todavía hay que estar atentos a lo que puede salir antes del tour.
Y saunier tiene un problemón con Piepoli (si lo de petacchi está chungo, piepoli dio un indice mayor todavía), tiene con problemas a Simoni, y le tienen muchas ganas porque ha hecho una temporada escandalosa.
Yo creo que correrán el tour (el de la apuesta va a palmar), pero cabe esperarse cualquier cosa, sobre todo porque todo hace indicar que mayo va a hacer un gran tour, demasiado grande.

quintus dijo...

Lo del Astaná cantaba (lo de Mazzoleni era demasiado), canta y cantará. A ver qué efectos tiene sobre su preparación para el Tour.
El sábado se reunen los corredores españoles, espero que no sean tan lerdos como para repetir la jaimitada del año pasado, al no estar Belda y el Gordo espero que haya un poco de sentido común y empiecen a ver cuáles son sus verdaderos enemigos.
Yo me iba a acercar a Cuenca el domingo, pero entre las dudas que me producen los ciclistas y la basura de recorrido que han preparado los organizadores (¿porqué demonios no han diseñado un circuito?, hablando de lerdos), me parece que me voy con la bici a hacer yo los kilómetros.

Alby: muy buena comparación la del caballo y el ciclismo. Y respecto a la transmisión de La Sexta, qué quieres que te diga a mí con tal de que lo pongan me da igual si lo comentan la Pantoja y paquirrín.

Anónimo dijo...

Yo daría cualquier cosa por ver un reportaje como el del otro día de tele 5 de cámara oculta, pero sobre el intramundo del ciclismo... se iba a cagar la perra...

Sería un bombazo ver las conversaciones de esta gente.
Se tenía que animar la productora esta.

Ya pensando en los directores de equipos, podrán dormir tranquilos sabiendo lo que les hacen a la gente joven que cae en sus manos?

Lo dicho, daría lo que fuera por ver un reportaje de estos.

Rafa de Málaga

Redface dijo...

Sergio, si un juez te pide el ADN, puedes haber firmado no firmado o lo que le salga de las pelotas que lo tiene que dar si o si.

Yo creo que firman, ahora rabian pero, al final, tragarán, total, no hay juez que pida el ADN y, si lo hay, será dentro de tantos años que nadie le echará ni cuentas al dichoso papelito.

Redface dijo...

Rubén Plaza sí la ha firmado ya...
Sí, él está en el listado de la Operación Puerto, aunque yo creo que no tiene nada, y ha decidido firmarla.


¿Que no tiene nada? ¿Se refiere a sangre congelada?
Parece como si dejara caer que él SI tiene algo y por eso no sabe si firmar o no.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: date una vuelta por la prensa seria que habla de ciclismo y también hablan de lo mismo. O lee la entrevista de ayer en El País a Proudhomme que está en los sueltos finales y dime de que le pregunta. Asume de una vez que el dopaje y el ciclismo forman una unidad de destino en lo universal, por decirlo de alguna manera.

Alby: lo de la Sexta a ver en que queda; ten en cuenta que MediaPro es la que maneja la cadena y ya ha acumulado derechos de fútbol, baloncesto y a partir de 2009 Formula 1...están a la caza de todo para "antenizar", pero dudo mucho que sea una apuesta a largo plazo. Además, es una tele que va de "buen rollo" y, sintiéndolo mucho, el ciclismo no es de buen rollo.

Rafa: es curioso, a mí me contactaron hace tiempo en ciclismosergio@hotmail.com para conseguir información para un reportaje de esos. Iban a poner cámaras en hoteles donde parasen ciclistas y todo eso...Yo les dije que no hacía falta tener más vídeos a lo Cannavaro, que había suficiente material para hacer un reportaje de los que le gusta a la productora de El Mundo sin necesidad de esas triquiñuelas. Pasé de ellos, vamos, les dije que lo que tenía que decir está en esta página.

En todo caso, esos reportajes se fraguan lentamente -como todos los de cámara oculta o tipo sorpresa, sorpresa- y bueno, a saber...cualquier día nos sorprende Antena 3 con algo parecido, visto el éxito que está teniendo en Alemania el tema, los medios y las audiencias.

Anónimo dijo...

con lo de la camara oculta os quedariais acojonados. antes quiza si cuando yo empeze, pero ahora no sacarian nada no se hace en los hoteles ni en las carreras y en el 80% de los equipos no se hace nada sino que lo hace la gente por su cuenta. en los equipos se hace el control cuando llegan de casa y no es la primera vez que un equipo sale con uno menos o se reemplaza el ciclista a ultima hora

Robesperrier dijo...

Parece ser que ese trabajito de cámara oculta lo realiza en Italia el NAS. Las últimas informaciones apuntan a un vídeo de Di Luca y Spezialetti esperando el jeringillazo de EPO del dottore Santuccione (ni que fuera un seudónimo)en la habitación contigua. Conversaciones de dicho médico con Di Luca y Mazzoleni, e incluso la conversación de este último sobre un producto llamado bioarginina, utilizado en ginecología.

Voy a dar ideas: la culpa de que esté así el ciclismo la tiene el descenso de la natalidad: los ginecólogos se buscan otros trabajos.

xabier dijo...

www.ilciclismo.it

Home > Brevissime
Intercettazioni choc: coinvolto Di Luca
Un documento di 572 pagine che i carabinieri del Nas di Firenze hanno inviato nei giorni scorsi al Pm di roma Ferraro incastrerebbe in maniera decisa il fresco vincitore del Giro d'Italia, Danilo Di Luca. Si tratta di intercettazioni ambientali e telefoniche, audio e video con in particolare una telefonata tra l'abruzzese ed il noto medico Carlo Santuccione ed una ripresa choc in cui il medico stesso prepara una fiala di Epo destinata a Di Luca e ad Alessandro Spezialetti. Coinvolto anche il terzo arrivato al Giro 2007, Eddy Mazzoleni. I fatti risalgono al 2004, quando entrambi i corridori vestivano la casacca della Saeco.

Anónimo dijo...

entonces tenemos otro problema . ya no son los medicos de los equipos ni los directores sino que son medicos que vienen de fuera a llevarse la pasta de los ciclistas, no se cada dia me hago mas lio

Anónimo dijo...

No es que no disienta nadie en el ciclismo, Sergio, sino que tampoco en el periodismo. Para mí es aún peor, el drama del ciclismo lo ampara la incultura, el dinero, el poder, la fama o yo qué sé... ¿pero qué motiva a los periodistas -y a los propietarios de los periódicos- a mirar para otro lado, a dejar a esos plumillas de tres al cuarto rellenar de basura las páginas?
NO LO ENTIENDO.
¿Tan poco se respeta hoy en día a un lector?
Es lamentable.

xabier dijo...

Di Luca: muy difícil que vuelva a correr.

Mazoleni: más que propable segunda baja del nueve de astana.



Piepoli: muy probablemente matxin lo tenga que echar en cumplimiento del código ético. 1800 y pico de tasa de paracetamol, mucho más que Petacchi que ya está en grandes apuros (suspensión no oficial).

Simoni y Ricco: ???


http://www.tuttobiciweb.it/home.htm

Robesperrier dijo...

Rebellin también fue filmado en su día en circunstancias similares, aunque acompañado de su santa. Y ahí está el chaval. Incluso ha firmado la famosa declaración. O sea que no estemos tan seguros de que Di Luca no vuelve a correr. O igual se pasan todos al circuito Gran Fondo cicloturista en el que pulula -qué parecido fonético con "pilule"- Rumsas, otro que tenía una santa, incluso dos (la suegra).

Robesperrier dijo...

Más detalles:
http://www.sportpro.it/doping/news/2007/intercettazioni2007.htm

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Robesperrier: como dice un amigo mío, "baja natalidad habrá, pero de putas y sus hijos está lleno". Ojo, que no es una indirecta ni nada parecido, solo se me ha ocurrido al pensar en el ginecologo canario.

Xabier: eso es lo de Oil for Drugs actualizado

Anónimo: parezco un profeta clamando en el desierto, pero sigo diciendo que no se en que acabará la O.P o el ciclismo, pero al menos ha servido para mostrar las miserias del periodismo y la calaña que ejerce el oficio, al menos en su vertiente pedalística, en España. Toda la razón: no se salva ni uno.

Xabier: para la tasa de Piepoli el mismo dió su explicación. "Gianneti me dijo que me metiese cuanto necesitase".

Robesperrier: es usted un crack, me parto con tus comentarios.

xabier dijo...

Efectivamente, es oil for drugs, pero esto lo han publicado, que yo sepa el 27 o el 28 de junio de 2007, y a mí me parece que tiene tanta entidad como la operación puerto, con la diferencia de que es en Italia, que no es Francia, pero tampoco España.

Piepoli dirá lo que quiera, pero si Petacchi con menos cantidad está en apuros, tú me diras.

Sergio dijo...

Ya, lo más preocupante para los intereses de Petacchi o de Piepoli es que el laboratorio de BCN no haya podido establecer si era exógena o endógena la inyección del famoso medicamente para asmáticos, esa plaga del pelotón.

Al parecer, cuando es inhalado es muy fácil de detectar. Cuando te lo pinchan bajo un pliegue de la piel vienen los problemas.

pelderoke dijo...

Pues parece que no se salva ni uno, españoles, alemanes,italianos, americanos...no se vislumbra la solución sin una catarsis total. Pero la única solución que se les ocurre a los de la UCI es firmar un papelote, es deprimente.
En cuanto a lo del periodismo...buff!, yo comprendo que es dificil cargarse un deporte que en tiempos fué el tercero más importante del país...la ética periodistica llega hasta donde llega el bolsillo.
Quien vería a Josu Garai haciendo ahora las crónicas de la petanca, o de redactor de esgrima, o en la puta calle...
Y esto tiene pinta de convertirse en un agujero negro donde caen todos. En un circo del esperpento, nadie lo gestiona, va a la deriva y los corredores más veteranos practican el pillaje más descarado tratando de llenarse el bolsillo ahora que parece que aún pueden, lo de Mazzoleni, Petacchi, Piepoli etc. es patético...desde luego que una solución clara es tocarle el bolsillo a estos, la ética deportiva se la pasan por el forro de los cojones ( me troncho con el papelito de la UCI ), pues por lo menos que se vayan del ciclismo sin un duro.
Lo del Astana se veía venir, canta muchísimo. Quereis ver fuera del Tour a Valverde, ¿para que?, ¿para que lo gane Vinokourov, el del Casino ?, por favor...
Parón ya!!!!!!, y amnistia, o follamos todos o tiramos la puta al río.
Vayase señor Valverde, vayaseeee!!!!

Anónimo dijo...

para pelderoke: vete tu a tomar porculo, vete tu.

Anónimo dijo...

Sigues sin enterarte de la pelicula,Sergio,Sergito,Sergiete,el ciclismo no es de buen rollo,pero se ve que tienes orgasmos constantemente con tu mente podrida al igual que tu primo Manzano,lo que ta mas te pone en esta vida es una noticia de doping,a ver cuando te enteras de una puta vez de que el salbutamol no te hace rendir mas o ir mas deprisa.
Guauuu,guauuu,guauuu,ves preparandote Sergio,campeon,vistas que tus dotes de pitoniso fallan mas que una escopeta de ferias,Valverde o Sastre,o si lo prefieres Sastre o Valverde van a estar en lo mas alto del cajon en Paris.
Sergio estas seguro de que Schleck va a ganar el tour? Esperemos que tus dotes de pitoniso no sean como las referentes a Valverde,segun tu su ultima carrera iba a ser la Lieja Bastogne Lieja,jejejeje te equivocaste campeon,como tambien te has equivocado pensando que Alejandro no estaria en la salida del proximo tour,lo siento,vas a tener que sufrirlo durante tres semanas,ves preparandote que los vampiros se presentan cualquier dia en tu casa a las cuatro de la mañana,esperemos que no hayas tomado nada ilegal y que tengas el ojete limpio,guau guau guau guau guau,la perrera te esta esperando.
Guau guau guau Schleck a petauuuuu,tus dotes de pitoniso te siguen fallando,sufre y procura tener bien limpio el ojete,guauu guauuu la perrera te esta esperando.
auuuuuuuu,auuuuuuu,guauuuuu,guauuuuguauuuuu,que viene el piti feroz.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Pelderoke, pero que les toquen el bolsillo al corredor y al equipo.
Multazo al equipo que tenga positivos a ver que tal. y a la de tantos positivos, fuera del protur dos años.

Rafa de Málaga

jefe dijo...

Amén, pelderoke. Como de costumbre.

Anónimo dijo...

Guste o no guste, todos los corredores del Astaná -menos Savoldelli, pero está en la pendiente final de su carrera- han mejorado sus resultados desde que están en el equipo.

Como puedes ser tan sirvenguenza Sergio?,como puedes efectuar ese comentario tan a la ligera y pasarte por el forro de los huevos la verdad,que te piensas que el aficionado es tonto o que?
Todos los corredores han mejorado en Astana a excepcion de Savoldelli,estas seguro Sergio?
Yo creo que no,Toni Colom antes de su paso por Astana ya habia ganado unas cuantas cosas,como por ejemplo la Vuelta a Andalucia,la Vuelta a Valencia,y habia quedado tercero en Paris Niza y en pais Vasco,este año su temporada no estaba siendo muy buena,y es cierto que ha ganado en Dauphine,la etapa que le regalo Vinokourov.
Lo siento Sergio pero la has vuelto a cagar una vez mas.

Anónimo dijo...

El papelito de la UCI no valdrá para mucho, pero empieza a asustar a los hombres de Saunir.
Marchante es baja del Tour por una enfermedad que le diagnosticaron hace cuatro años," unas ulceras que le sangran cuando tiene estrés",...
Lo que hay que oír y la cara tan dura que tienen algunos

Anónimo dijo...

Cada día un escandalo de dopaje nuevo, el podrido edificio del ciclismo profesional se esta cayendo a trozos, y si esto es lo que hay, me alegro...

menken dijo...

¡Joder! No se que pasa que casi todos los dias se desvia algún mensaje desde el foro de ciclismo del Marca a este blog.

Hablando de seres de cuentos, será algun inoportuno duende de la red...

Anónimo dijo...

Llevo un par de meses leyendo este foro y efectivamente sí, Sergio siempre está hablando de lo mismo: dopaje. Pero es que hablar de dopaje y de ciclismo es hablar de lo mismo. Llevo dándole a los pedales desde los 7 años -ahora tengo 27- y siempre he sido un fanático de las 2 ruedas pero he acabado asqueadísimo del mundo de la competición por la mierda que lleva implícita. Ahora disfruto del cicloturismo, que es lo único que mantiene vivo este deporte. A pesar de ello de vez en cuando compito con los elites y así "cojo chispa" para encontrarme bien. Cuando os oigo hablar del SISTEMA me da la risa; no tienes porque pasar por el aro, yo no compito en pros porque no estoy dispuesto a meterme la mierda que se meten mis compañeros y no me siento fustrado, me complazco dándoles caña en los entrenos, cuando van sin gasolina extra. Nunca seré un ídolo de masas como muchos de mis rivales lo han sido, pero seré siempre el héroe de mi familia, el de mis directores, el de mi médico -os suena un tal Walter Virú?- y el de todos mis rivales. Ellos saben que yo he preferido no ensuciarme y mirar a otro horizonte y os puedo asegurar que cuando hablo con ellos, con envidia sana me dicen: chapeau, tú si supiste elegir. El dopaje no es único camino a la vida, y mucho menos a la felicidad.

Anónimo dijo...

al ultimo anonimo, lo que has contado , no se si tu te lo crees, es un sueño, no se, yo te puedo decir que mi hermano es profesional y sin gasolina o con gasolina te coge a ti y al que se ponga por delante y en un entreno le deja apajarado, asi que me alegro por el camino escogido por ti, pero no ningunees a los ciclistas.

Anónimo dijo...

sobre el astana, no coment. sobre colom no coment.

Anónimo dijo...

FUERA MENTIROSOS Y CORRUPTOS DEL CICLISMO, O CICLISMO PROFESIONAL LIMPIO O A HACER CICLOTURISMO, TRAMPOSOS!. Y LOS QUE SE ESTÁN NEGANDO A FORMAR LA CARTA UCI YA SE ESTÁN RETRATANDO, QUÉ PANDA DE DOPADOS SIN ESCRÚPULOS,QUE PANDA DE CORRUPTOS!!!

xabier dijo...

Joaquim Rodriguez tampoco va al tour. La explicación es diferente a la de marchante. Parece ser que Unzue le ha llamado y que le ha dicho que ha preferido a Arroyo.
Me parece increible que Rodriguez se quede fuera por razones deportivas, siendo un gragario de autentico lujo, un cuasi lider.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Una única puntualización: el que dice que en Astaná no han mejorado todos sus resultados y pone como ejemplo a Colom. Una etapa de Dauphiné es mejor que la Vuelta a Andalucía o Valencia, de hecho juega en otra división y es un triunfo fuera de España. En cuanto a los podios de P.V y P.N que cuentas son eso, podios, no victorias, y el ciclismo -el deporte, la competición en general- son victorias.

Yo se que a los fans de Piti, Sastre, Pereiro o Sevilla os cuesta reconocer eso ("si, no habrá ganado una puta carrera en su vida, pero ha sido podido de una grande"), pero el "sistema" no lo he inventado yo: en ciclismo, como en las matemáticas, 2º+2º puestos no es 1º puesto.

Anónimo dijo...

Ciclismo=doping, me gustaría saber el porcentaje de artículos periodísticos de ciclismo que han ido referidos exclusivamente a doping, cuando por ejemplo un porcentaje muy elevado de la población española aficionada al deporte desconoce quién ha ganado el último giro. Sergio quizás sólo ha seguido un poco la línea de lo que ya ha ido saliendo en los medios.

Y en cuanto al fin del ciclismo, pues es un poco como los versos de Neruda "Podréis arrancar todas las flores, pero nunca acabaréis con la primavera". Es un poco como la corrupción urbanística, algo que acaba con los tramposos, pero nunca mancha a ningún colectivo en su totalidad (caso de los Partidos Políticos).

Mientras halla escuelas de ciclismo donde los chavales vayan a divertirse y a jugar, mientras que halla grupos de cicloturistas que salgan a darse una vuelta y a pasar el rato,... el ciclismo nunca morirá. Los que mueren son las figuras del ciclismo: Riis, Ullrich, Basso, Landis,... esos no se ganan el respeto de ningún amante de la bicicleta, los que se lo ganan son tu vecino que se hace 70 Kms todos los días de forma altruista y constante, los chavales del deporte base que dan espectáculo de verdad (sin el otro cáncer del ciclismo, el pinganillo), y las 4 personas que disfrutan de la bicicleta sin necesidad de ganarse los cuartos con ella de forma ilícita.

Romina dijo...

Hola, me llamo Romina, tengo 22 años y soy Argentina. Les comento q estudio diseño de indumetnaria en la uade y necesito la ayuda de aquellas personas q se dediquen al ciclismo; ya q debo realizar un acceserio para tal deporte y quisiera saber mas acerca del mismo y de sus incomodidades en cto a accesorios e indumentaria, grcias.
Mi mail: cadu106@hotmail.com