Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

01 junio, 2007

Reservado el derecho de admisión

Existe una normativa que obliga a exponer este lema en un lugar visible en cualquier local público. Nadie se escandaliza. Deja a criterios arbitrarios, y siempre que no lleven a una discriminación por motivos de religión, sexo, raza o salud, la admisión. Valverde debe ser católico apostólico romano, esta casado con Ángela, es blanquito como sólo se puede ser en Murcia y por salud -¡ay, la salud!-, a pesar de que deja bolsas de sangre almacenadas en Madrid para posibles emergencias, se entiende para asuntos de movilidad reducida y similares. Y ya sabemos que Valverde no corre, vuela. Sin embargo, se siente discriminado porque el Tour no le quiere.

Al parecer, el Tour de Francia tiene una as en la manga por si Echavarri recurre al TAS, al CLAS o al Cajastur para alinear a su pupilo. Recordemos que este tribunal deportivo autorizó la salida de Astaná en el Tour 2006 a pesar de ser el equipo central de la Operación Puerto, y que finalmente no pudo competir por no poder alinear un mínimo de cinco corredores. El naipe de los franceses consiste en recurrir al Código Civil francés -ojo, estamos hablando de cosas mayores, nada menos que el código napoleónico que cambió el Derecho- donde existe un artículo que viene a decir lo mismo que el titular de hoy: reservado el derecho de admisión. Y por motivos que puedan perjudicar a la imagen de los organizadores.

La norma parece redactada ad-hoc. El Tour, que todavía se está recuperando del mazazo del positivo de Landis el año pasado, no puede permitir disputar la carrera a un corredor que no está en el sumario de la Operación Puerto por motivos oscuros y que se escapan al raciocinio más simple. Que ni el juez, ni la Guardia Civil ni la prensa española hayan sido capaces de decir que las siglas Valv. (Piti) corresponden a Valverde es un pesado lastre con el que tendrán que cargar toda su vida. Y bendito sea el Tour, que puede tomar decisiones independientes de la gran Operación Encubrimiento que ha rodeado a Contador, Valverde, Luis León Sánchez y otros tantos, como el desconocido Tonante.

Sin embargo, a pesar de que les asiste la razón, en el Tour hilan fino y prefieren no recurrir al derecho común para tomar su medida. Si pueden, presionarán por otras vías: L´Equipe como brazo armado con plumas y letras; a los patrocinadores; al propio corredor, como indica esta información. Por cierto, que nadie obvie la muy poco inocente foto del As...algunos medios ya están empezando a preparar la trinchera para el nuevo giro argumental, igual que Arribas el otro día en la medianoche diciendo que "Valverde no es completamente inocente" y dando por sentado que la bolsa número 18 le pertenece.

La vía para Valverde pasa por denunciar a los medios que han publicado la correspondencia, obvia a todas luces. No lo hará. No lo hará porque, para dilucidar quien tiene razón, el juez correspondiente tendría que mandar un análisis de ADN. Y Valverde sabe que la bolsa es suya. Lo sabe el murciano y lo saben todos los partícipes de la Operación Encubrimiento, que en mala hora dejaron colar el documento. A partir de ahí, la defensa ha sido variopinta: salir silbando al Tour, como si nada; decir que el documento es de 2004, y que probablemente la bolsa ya no existe; tras la prueba pericial ordenada por el juez, se sabe que la bolsa existe y que estaba a reventar de EPO, aunque ya sería dopaje solo porque estuviese llena de plasma murciano; y a partir de entonces, foguear al figura en carreras menores. El boicot anunciado de los equipos franceses y alemanes está ahí. Dicen que se producirá en el Dauphiné, la carrera en la que el murciano quiere repetir tras ir fugado el año pasado con Sevilla y Mayo, buenos compañeros.

Veremos. En todo caso, que Valverde no se ofusque. El "reservado el derecho de admisión" que le pretende aplicar el Tour de Francia es para velar por su salud. ¡Oh no, no por el hematocrito alto! ¡Qué va! Visto que en 2005 le salió una tendinitis y en 2006 se rompió la clavícula, su exclusión para 2007 es una medida profiláctica. Para que no se vuelva a hacer daño. Para que no siga haciendo daño su manera de exhibirse. Reservado el derecho de admisión: también se aplica para las mascotas. Para Piti, por ejemplo.
***
A Andy Schleck se le suma Matti Breschel. El joven sprinter del CSC está debutando en una grande y ayer fue tercero al sprint. Es cierto que ya quedan muy pocos de su ramo en carrera, pero lo sorprendente es que esté todavía en carrera. Y con fuerzas para ser tercero. Ganó Petacchi, que ya lleva cuatro, y segundo Richeze, el argentino de Panaria que se pone las botas ante la ausencia de Grillo, el pillado con el hematocrito por las nubes antes de la Vuelta a Valencia de 2007. Atentos al puerto de hoy, de lo más duro de esta edición del Giro.
***
En la segunda etapa de la Vuelta a Baviera, victoria para Zabel. El día anterior fue aclamado por el público en la salida. ¿El grito sería Hail, Zabel?

47 comentarios:

alby dijo...

buenos días, tengo que reconocer que cada día me gusta desde el trabajo leer tu blog, le dedico casi más tiempo al tuyo que al mío, jeje.

Interesante el giro que le das a la situación, y que el propio Tour quiere hacer.

Sigo pensando que lo que hace el Tour es un atropello, una auténtica vergüenza. Siempre lo ha hecho, y siempre lo hace. Que ahora sea con un tío encubierto no quita con que sea algo que debe cambiarse a mi parecer. Llevamos más de 100 años aguantando una organización que adultera resultados... lo hemos visto desde Henry Cornet hasta la actuación del año pasado, pasando por los Pelissier, el ataque a los belgas en los años 30, favoreciendo a bobet en los 50, con su lamentable actuación en 1975, con el positivo de thevenet del 77, con el dopaje sistemático de Hinault favorecido, y un largo etc.

Y no me parece serio.Y no me parece serio porque son “puntitas” que adulteran unos resultados de una carrera que siempre han tratado de poner como un “ejemplo” de la competición ciclista sin precedentes.

Está claro que Valverde está encubierto, que desde España se ha favorecido que no apareciese ni en sumarios, ni que sepan poner esas 4 letras, V-A-L-V y el nombre de su perro en orden, ni que estén acorralados y dando golpes al aire como si de romper una piñata se tratase. Eso creo que cualquier persona con dos luces lo ve. Pero otra cosa es lo que propones, las “exclusiones a la carta”, como ya propugnaron con Basso o Ullrich.

Eso es lo que me parece lamentable, porque ejercen el derecho a adulterar los resultados a su antojo. Y como sabemos, el rasero de la organización del Tour de Francia es el que es. Y eso me parecev peligroso, peligroso porque se corre el riesgo de perder el control absoluto de esto, de perder la propia iniciativa de la competición. Me parece aprovechar que el río está revuelto para hincharse a comer peces de mala manera. Lo que no se aprovechan unos se aprovechan otros.

Tristemente en el mundo de ciclismo actual todo está o parece estar amañado y no existen más que oportunistas. ASO por su lado, la UCI por el suyo y los satélites de los equipos arrimándose al sol que más calienta. Todos sin escrúpulos, todos sacando todo lo que se pueda. Todo se utiliza para el aprovechamiento personal. Eso es lo que me parece peligroso, a pesar de que me parece una buena noticia que al menos, el cutre encubrimiento de una vez por todas les de en su cara a los que lo han creado.

Un saludo.

Anónimo dijo...

una pregunta? porque la uci no le pide a todos los ciclistas, pruebas de adn o sangre o lo que sea para acabar de una vez con estos rumores y aclarar las cosas

xabier dijo...

¿Qué gana el tour impidiendo que Valverde lo corra?

Esa pregunta es la que debemos responder. En mi opinión, nada que no sea un tour un poco más limpio (¿o lo hace para que un frances gane por fin un tour? por favor)

Y, a pesar de no ganar nada más que eso, está dispuesto a hacerlo.

Ya es hora de superar discursitos anti-franceses y complejos varios, que en esto son ellos nuestro ejemplo a seguir, y no al reves.

nineu dijo...

Creo que de momento la UCI no tiene potestad para obligar a realizar pruebas de ADN y sangre. Eso lo puede pedir sólo el juez, ¿o me equivoco?

Hay otro detalle que juega a favor del Tour. Es, que sabe perfectamente que Valverde no se retiró hace dos años por dolores en la rodilla, sino porque desde dentro de la organización le obligaron a retirarse porque mostraba valores anormales en su sangre. Lo ocultaron con un golpe en la rodilla en la CRE pero no cuela ni de coña.

Lo que pasa es que el tour no puede hacer uso de esto públicamente pero sabe perfectamente cómo se las gasta el murciano en temas dopantes y es por eso que no le quieren dejar correr.

Anónimo dijo...

Qué mala baba de artículo, en fin.
Yo creo que habría que fusilar a Valverde al amanecer.

Merle Kilgore dijo...

Siempre he dicho que el Tour es la mayor mafia de todo el ciclismo. Desde su política de invitaciones, sus exclusiones selectivas, sus ediciones barra libre para modificar el palmarés (increibles e hipocritas las declaraciones del TdF staff al pairo de la movida Riis), pero Valv.(Piti) debe quedarse en casa pq. el era el principal beneficiado de la quema del pasado año y el primero que miró para otro lado en Tour de tullidos. Por lo tanto... que se quede en su casa, con su perro.

Redface dijo...

Pues a mi esto me parece fatal, una cosa es que aqui creamos que Piti es un hemotransfusionado y un megadopado (que lo pienso fervientemente) y, otra muy distinta, que se hagan barrabasadas arbitrarias como esto del Tour.

Se debe respetar la presunción de inocencia, hoy por hoy, solo hay indicios (muy muy fiables) de que 18.Valv(Piti) (Por cierto, Arribas poner ValPiti, obvía la V final) es Alejandro Valverde y, mientras no haya nada demostrado, no deberían tomarse medidas oficiales al respecto, ni por parte de carreras ni de organismos, otra cosa es que aficionados a titulo personal digan lo que quieran, si no le gusta, ahí estan los tribunales para defenderse de esas presuntas injurias y calumnias.

Yo creo que la culpa la tienen las huertas murcianas, es una excusa como la carne de cerdo del lanzador de peso positivo o la milonga del café brasileño ultracafeínico de una maratoniana Española (con explicación infográfica del Marca incluida, absolutamente delirante)

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. El Tour es una empresa privada, no una ONG, y puede hacer con su carrera lo que les salga de la napia. Y como he intentado explicar en mi post de hoy, la decisión no es arbitraria ni es una discriminación fragante a un corredor. Es por cuidar su propia imagen.

Redface: si, el café portugués...

Quique dijo...

"Veremos. En todo caso, que Valverde no se ofusque. El "reservado el derecho de admisión" que le pretende aplicar el Tour de Francia es para velar por su salud. ¡Oh no, no por el hematocrito alto! ¡Qué va! Visto que en 2005 le salió una tendinitis y en 2006 se rompió la clavícula, su exclusión para 2007 es una medida profiláctica. Para que no se vuelva a hacer daño. Para que no siga haciendo daño su manera de exhibirse. Reservado el derecho de admisión: también se aplica para las mascotas. Para Piti, por ejemplo."

Este parrafo me parece demasiado, Sergio. Entiendo que hay que ir a por los tramposos segun tu, pero esa redacción raya el cinismo más despreciable, poniéndose a la altura de cuando se habló de Mariano Rojas o del hermano de Luis León Sánchez.

Aunque claro, hay que plantear una cosa ¿Se va a por todos los dopados con las mismas ganas y con la misma ironía? ¿Quién es intocable por aquí? ¿Se irá luego contre el ciclismo esloveno? ¿O el Ucraniano? ¿Quien va a ser el proximo de la "cruzada"? Es por ir haciéndome el cuerpo, más que nada.

Es simple curiosidad.

Anónimo dijo...

Hoy en marca se publica una entrevista a Valverde. ¿Alguién sabe que dice?

Sergio dijo...

Hombre, si que es irónico, pero no creo que sea ofensivo. En 2005 Valverde se retiró del Tour por un problema en la rodilla (tendinitis) que se hizo en la carrera; en 2006 también se cayó y se rompió la clavícula; que menos que en 2007 haya que prevenir. Siempre mejor que curar.

Yo no tengo la culpa de que el hermano de Luis León se estrellase con un quad contra la tapia de un cementerio o que Mariano Rojas tenga una avenida dedicada en la capital murciana cuando su mayor mérito para ese honor es haberse muerto joven.

Si eso te parece ofensivo, o te lo pareció en su momento, te conmino a que: 1) te quejes a la autoridad competente para que dejen entrar con mascotas en lugares públicos o privados; 2) Los fabricantes de quads, por no advertir de los riesgos; 3) a las autoridades municipales de Murcia, por considerar que Salmerón o Camacho han hecho más honores en vida para merecer una avenida a su nombre.

Todo lo demás son imaginaciones tuyas. Del ciclismo esloveno o el ucraniano no tengo ninguna noticia, pero estoy a la espera.

alby dijo...

Sergio, claro que es una empresa privada, pero esto debería estar controlado por un estamento superior. Tristemente para nosotros la UCI es casi más mafiosa si cabe, por lo que tampoco es solución, pero debería haber una política en común, que para eso es una carrera organizada privadamente, sí, pero que depende, supuestamente, de un calendario y una organización de la temporada de la UCI.

Si es que yo creo que con lo que has dicho has dado en el clavo. Por ser una organización privada tiene derecho a hacer lo que le venga en gana.... siempre que no tenga colaboraciones en contrario. Qué quieres que te diga. A mí eso no me gusta. Si hablamos de querer un ciclismo limpio de dopaje porque es injusto, también debemos buscar una organización de carreras que sea lo más imparcial que se pueda. Y si no, pues ir con todas las consecuencias, porque es adulterar resultados de la misma manera. Como en alguna otra ocasión has comentado, los males del ciclismo son muchos, pero no vale con hacer eco sólo del dopaje, como hacen tantos y tantos que se acercan a esto de puntillas. No, hay que sacar toda esta Mérida, y la mafia que hay detrás de los tratos de favor de las organizaciones y patrocinadores es también un grave problema para solucionar.

Y por supuesto hay que cambiar los estatutos de la UCI y acabar con el Pro-Tour, eso ya a más opinión personal. Es difícil pero es así, hay que ir a luchar por la limpieza de todo esto. Y que el Tour de Francia tendría que tener una mayor decencia es evidente. Y si no, tener fuerza para tomar otras acciones...

Tricicle dijo...

Al final el único que le va a hacer frente a Piti es Napoleón!
Manda huevos.

Aitor dijo...

Hombre, sobre lo que comenta Alby algo de razón tiene, el Tour ha demostrado que también son unos manipularesultados o sino no tenéis más que revisar los Tours cuando corrían Jalabert o Virenque, como les llevaban en volandas siempre bien escoltaditos por las motos y los coches de organización o de equipo, como se aprovechaban de esa estela y otras mil triquiñuelas más, y sólo porque eran los grandes ídolos de los franceses y tenían que brillar en casa.

Yo estoy a favor de que Piti no corra el Tour si con ello se consigue recuperar poco a poco la limpieza en el ciclismo, pero me parece que no servirá para nada, porque al final dentro del mismo equipo irán Urco-pereiro, Luis León Sánchez y como se descuiden hasta meten a Zaballa y Plaza. Por no hablar del resto de equipos que irán puestos hasta las cejas, así que realmente, o se hace tabla rasa y todos los "dopados" se van a su casita (improbable porque tomarían la salida 30 si llega) o entonces dejamos que Piti corra.

jefe dijo...

Lo que no es lógico es que Valverde no pueda correr ninguna carrera de la ASO (porque lo ordena esa empresa) y que pueda correr el resto de las competiciones UCI. Y si la UCI le deja correr, yo soy el corredor y le monto un pollo al Tour, porque es la UCI la que le da licencia a la ASO ¿no?

O corre o no corre, pero las medias tintas son absurdas e incoherentes. Y el Tour siempre ha hecho lo que le ha pasado por el forro de los pendientes reales. En este sentido estoy con Alby.

Sergio dijo...

De acuerdo que el rasero tendría que ser igual para todos, pero no es ese el argumento que se aplica para Piti. No lo oireis en la boca del murciano (que no habla, porque sube el precio del pan) o de Echavarri. No lo oireis. Ni citar a Davis, que va a ir al Tour con el Discovery.

¿Por qué?

Por la ley del silencio en el ciclismo. Si te cae el marrón, intenta defenderte hasta la bizarría (ese Heras, ese Santi Pérez, ese Hamilton, ese Piti, intentando convencer con excusas propias de Iker Jiménez), pero jamás digas que todos van igual o que este o aquel van a competir y estuviste el otro día esperando a que dejase libre la centrifugadora.

Es el problema de las leyes del silencio, que no puedes hablar con libertad. Se creen que son libres, pero son esclavos: de su pasado, de sus declaraciones, de su rendimiento y de su médico, que al final decidía quien ganaba (Casero o Sevilla). Y encima intentan cuestionar la libertad del Tour para poder decidir quien corre en su carrera. Primero que busquen su propia libertad (la confesión) y después que hablan de la de los demás.¡Venga ya!

xabier dijo...

Efectivamente, el tour siempre ha hecho lo que quiere, sencillamente, porque tiene fuerza para ello, como con unibet.
Unibet no corre, ahí tragó la Uci. Valverde no correrá, y la Uci volverá a tragar.

Sobre o todos o ninguno, creo que se puede aplicar a los puertos también, puesto que no hay ninguna suspesión respecto a ellos. Por lo tanto, por esa vía se puede sostener que Gil etc deberían correr el tour, hasta basso, si me apuran. Pero, por supuesto, Basso, aunque no hubiese confesado, no tenía posibilidades de correr el tour y Gil, sobre el que no hay nada (lo mismo que sobre piti, al fin y al cabo) no lo va a correr tampoco.
¿protesta piti por ello?
No dice ni mu, que es exactamente lo que van a decir los demás cuando el tour haga oficial que piti no corre el tour.

El tour hace muy bien en pasar de mamoneos que si era delito allí y aquí no. Esa tomadura de pelo para la volta, país vasco y euskal bizikleta. Al tour, no.

Anónimo dijo...

Sergio, he estado leyendo tus crónicas de la Vuelta 2006 y son todas sencillamente maravillosas. Sigue así.

alby dijo...

Pero a ver Sergio, que son problemas de diferente calado. Pero problemas ambos. Que lo que dices tienes la razón, que sí. Que Alejandro Valverde no debe correr el Tour, como no debió correrlo el año pasado, pero si eso es verdad, el encubrimiento está ahí.

Que todo eso lo sabemos, pero he querido ir un poco más allá de lo que tú comentas. Parece que el Tour “se protege” en este tema. Y puede ser, pero también te digo que el Tour lleva desde 1904 adulterando resultados a saco y ese es otro problema con el que nadie se mete. Y lo de Valverde pueden tener razón, pero en otras muchas cosas han sido absolutamente ciegos al sentido común y a la justicia y han hecho lo que les ha venido en gana. Y eso también perjudica al ciclismo, porque no es de recibo que la competición más grande de este deporte esté manchada a su vez ya no sólo por dopajes o por intrigas, sino que sean ellos las que las utilicen para sus propios beneficios, llámese promocionar el ciclismo francés o una determinada marca comercial que les interese. Eso no puede ser, y menos cuando las licencias para correr las debería controlar una organización competente,(aunque como siempre en el ciclismo esto no exista con ese nombre porque la UCI es un chiste mafioso a lo mafia siciliana)

Ahora no podemos poner al Tour como adalid anti-dopaje ni que hace las cosas por amor al arte o protegerse porque el Tour hace esto por su propio beneficio, que no es otro que sus intereses comerciales. Cuando Bernard Hinault y joop Zoetemelk se atacaban hasta en las calles de París todos aplaudían con las orejas, incluso favoreciendo el dopaje al propio Hinault proveniente de mabusse. Así que ya creo que somos todos lo suficientemente mayorcitos para saber que el Tour hace las cosas por su propio interés, y eso no debería darse porque crea no sólo conflictos, sino más abusivas y ridículas diferencias y enturbia el mundo ciclista. Además de ser un tema que parece que sólo les quema a los americanos desde que atacaron a Lance Armstrong, al que, todo sea dicho, utilizaron para promocionar su producto allende el océano atlántico.

A eso es a lo que me refiero, lo que me parece tan lamentable como el propio dopaje, y lo que me parece triste. Muy triste. Y no estoy diciendo que Valverde deba participar en el Tour porque me parecería un cachondeo moruno, pero de eso a que me parezca justo la mitad de las cosas que hace el Tour hay un trecho. Y el Tour es de las organizaciones deportivas de la historia más manipuladoras en su propias narices.

Sergio dijo...

Pues si el Tour es tan malo, boicot y punto. No entiendo por qué pierden el culo y hasta la vergüenza por formar parte de eso...Y con esto lo doy por acabado, porque me parece que estoy repitiendo las mismas cosas toda la mañana. El Tour es una organización privada que hace con lo suyo lo-que-le-da-la-gana, no una ONG para dopados. Y a partir de ahí, ya puedes decir todas las maldades que quieras sobre ellos, que son soberanos.

alby dijo...

jajaja, como si fuera tan fácil decirle a tus patrocinadores que son los que te pagan el pan y otras muchas cosas que no vas a la carrera más importante porque te parece mal que sean unos arbitrarios e injustos sinvergüenzas...

bueno, cambiemos de tema como dices... me gustaría saber si hay algo que se pueda cernir contra el CSC. Hace unos meses saltó la información de restos de EPO y sustancias no recuerdo muy bien donde que habían encontrado en relación al CSC, y leí que tenían incluso relación con Balco, los famosos laboratorios. Creo que todos sabemos que en CSC no se andan con chiquillas y en este Giro, sin sus líderes están brillando de una manera que ya le gustaría a otros equipos que van con todos sus cabezas de cartel... qué hay en relación al CSC? qué fue de aquello, sabes algo más?

gracias, un saludo.

Anónimo dijo...

la verdad es que es una pena tener que ver esto, una pena, pero la verdad es que hay que quitarse el sombrero ante los franceses, por ser unos tíos listos, igualitos que nosotros...

Se que corrían otros tiempos, pero despues de todo 9 años no son tanto, me estoy remotando a 1998, obviamente, año en que después de haber sido cogido el Festina con las manos en la masa en pleno Tour de Francia, aquel gran equipo vino con todos sus "piezas" a la Vuelta a España como si no hubiera pasado nada, me da igual que fuera un hecho que todos los equipos iban igual, el caso es que a los Festina se les piyó con todo el equipo y no hubo ningún problema en que vinieran aquí como digo, y pongo la mano en el fuego porque ningún aficionado francés se sintió afectado porque aquella escuadra gabacha participara en carrera, y en cambio aquí en España ver tanta gente que parece ansiar la ausencia de Alejandro en el Tour... ¿que pasa que somos unos especialitos? que no queremos dar mala imagen o algo de eso? por favor, por favor!!!! lo que somos es gilipollas, lamentable, me quito el sombrero ante los franceses, pero ello no quita que sean unos retorcidos, hipócritas, unos sinvergüenzas y ante todo, por decirlo que no quede,unos auténticos hijos de puta.

Si finalmente el murciano no corre, la verdad que se merecería un buen boicot sobre todo por parte de los mucianos y aficionados de Valverde... no tienen ética ninguna, ellos en su día se lavaron las manos y se volvieron limpitos despues de un siglo de trampas y mentiras no mucho más allá de lo que tenemos ahora, pero si realmente querían un ciclismo limpio que hubieran ayudado a conseguirlo como bien ahora están cantando Riis o los alemanes...

Un saludo y Viva España!

Anónimo dijo...

“Si finalmente el murciano no corre, la verdad que se merecería un buen boicot sobre todo por parte de los mucianos y aficionados de Valverde... no tienen ética ninguna, ellos en su día se lavaron las manos y se volvieron limpitos despues de un siglo de trampas y mentiras no mucho más allá de lo que tenemos ahora, pero si realmente querían un ciclismo limpio que hubieran ayudado a conseguirlo como bien ahora están cantando Riis o los alemanes...

Un saludo y Viva España!”

Y viva la guardia civil y josea antonio.
No te jode!!!!!

Anónimo dijo...

Boicot, sí, pero al españolazo ese de dos mensajes atrás.

Anónimo dijo...

Creo que el mensaje lo ha escrito Millán Astray redivivo y con boina.

Vier dijo...

Sergio, me saco el sombrero ante ti por la victoria de Mayo hoy, esa tercera semana buena...

En cuanto al Tour, está claro que hace lo que le da la gana porque es alguien y tiene un nombre, a diferencia de la UCI y la Vuelta, que no son más que perros falderos.

Y en última instancia, la culpa es de los ciclistas, que callan como putas, sean franceses, españoles o suecos.

Tvrtko (Berengario) dijo...

"El patriotismo es el último recurso de los bribones"(Samuel Johnson). Pues eso.

Spirit dijo...

¡Arriba España!

(Me voy a solidarizar con el débil, como siempre)

¡Españolazo...!¡Mmm! Suena a tiro...

Que pena.

jefe dijo...

Bueno, que la gente diga lo que le de la gana siempre y cuando no insulte a nadie. Y el señor que dice "Viva España" no lo hace, no entiendo tanto alboroto.

A lo que yo iba, es que es surrealista que, por ejemplo, Valverde no corra el Tour pero sí el resto de carreras que no organice la ASO...Si un señor no puede correr que no corra en ninguna carrera, y si por el contrario sí puede correr ¿porqué no va a correr el Tour? A lo que yo digo que el Tour de siempre ha sido muy prepotente (somos la mejor carrera del mundo y que se note, sobre todo que se note) y lo que no entra en la cabeza es una decisión como esa si no se le sanciona como se debe...

Españolazo dijo...

Bueno voy a escribir con este pseudónimo que no me molesta para nada sino todo lo contrario para lo primero decir que creo no haber ofendido a nadie, como muchos otros hacen, y lo segundo, en un blog en el que se hace uso de tantas dialécticas, tantas falacias y demás, parece mentira que algunos no hayan sabido captar la ironía, pero bueno si se me quiere boicotear como alguno dice por ello pues nada, no tengo inconveniente alguno en dejar de opinar aquí, suerte que nadie puede vetarme de leer eso sí, porque como gran amante de este deporte considero importante conocer la cara y la cruz de la moneda, aunque siempre por supuesto, quedándome con la cara, con el lado bueno de este deporte... y el colofón a mí sarcástico punto de opinión, ese de Viva España que lamentablemente a algunos de ustedes tan poco ha gustado (no voy a entrar en polémicas pues no tengo interés de desviar el tema, cojan la puerta y vayanse si no les gusta), podía perfectamente haber sido un "Vive la France", pero me remito a evidenciar la lamentablemente llamemoslo superioridad de los franceses, al mensos en cuanto a este aspecto se refiere, pues me reafirmo en que si ellos no hablaron como tal vez deberían haber hecho y se limitaron a la caza de brujas aislada convirtiendo a una de ellas, capaz de con sus hechizos y pociones mágicas ganar su carrera 7 veces como antaño hacían en plazas muchos siglos hace, en centro de sus iras y acusaciones...
Enfin, que si cuando les cogieron con las manos en la masa hubieran tirado de la manta, la situación probablemente habría cambiado y todo se habría destapado, pero como por muchas cosas de las que se las den no son sino unos cobardes, cayaron como putas y ahora que su ciclismo es tan malo como limpio...pues enfin hipocresía pura y dura... lo lamento por quien no esté de acuerdo conmigo, pero es la cruda realidad en cuanto a mi punto de vista, y ahora un chaval de 25 años baluarte de nuestro ciclismo (guste o no) va a perderse el Tour por acusaciones de algo que se ha hecho repito, durante todo un siglo de ciclismo...LAMENTABLE.

Por último, a la atención de aquel que cita de autor incluida me tacha de bribón, puede que el patriotismo sea el último recurso de bribones, pero en este país con este "-ismo" se ganó una guerra.

Un saludo.

Aitor dijo...

Acabo de leer la pseudo-entrevista de Garai a Piti en el Marca, de traca...

Valverde: "Ni estaba, ni estoy ni estaré en la Operación Puerto"

Lástima que a Arribas se le escapara ese documento donde se ve claramente 18.-Valv(piti) o aquella tarjeta de visita del hemodruida donde venía apuntadito tu nombre junto a otros dos que ya han caído. De no ser por eso, quizá hubiera colado.

Trueba dijo...

"Puede que el patriotismo sea el último recurso de bribones, pero en este país con este "-ismo" se ganó una guerra."

Hombre, depende a qué guerra te refieras. La última guerra que hubo en España se llamó guerra civil, y fue una carnicería, no ningún acto patriótico. En algo los tiempos se parecen, todo hay que decirlo. Buena parte de la prensa nacional ha adoptado la censura alegremente, y algunos hasta hablan de una conspiración judeofrancmasona contra el bueno de 18- Valv(Piti).
---

Mi opinión es que a Valv(Piti) los del Tour ya le perdonaron la vida en 2005 con aquella presunta lesión, y que ya no quieren que les tomen más el pelo.

el_pitista_parisino dijo...

El Tour = gabachos = patriotismo francés

! qué simplismo lamentable !

claro que Siergo no ayuda a los "simples" referiendose a Napoleon
Pero, joder, no estamos en la europa de los años sesenta ; estamos en una europa neo-libral donde "otro escandalo de dopaje como el de Landis = fin del contracto de la television alemana y aùn mas = menos pelas para une organisation privada y de estructura capitalista como Amaury Sport Organisation"

? Es tan dificil entenderlo ?

Anónimo dijo...

¡Hombre! Si llamar hijos de puta a cincuenta y pico millones de personas no es insultar....

Anónimo dijo...

VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU, SOPLAPOLLAS
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU, SOPLAPOLLAS
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU, SOPLAPOLLAS
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU, SOPLAPOLLAS
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU, SOPLAPOLLAS
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU, SOPLAPOLLASVIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU, SOPLAPOLLAS
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU, SOPLAPOLLAS
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU, SOPLAPOLLAS
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU, SOPLAPOLLAS
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU, SOPLAPOLLAS
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU, SOPLAPOLLAS
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU, SOPLAPOLLASVIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU, SOPLAPOLLAS
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU, SOPLAPOLLAS
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU, SOPLAPOLLAS

Anónimo dijo...

VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU, SOPLAPOLLAS
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU, SOPLAPOLLAS
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU, SOPLAPOLLAS
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU, SOPLAPOLLAS

Anónimo dijo...

VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TUVIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TUVIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TUVIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TUVIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TUVIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TUVIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU
VIVA EL CICLISMO
VIVA VALVERDE
Y QUE SE MUERAN LOS ENVIDIOSOS COMO TU

Anónimo dijo...

Uff! Yo no se que pensar. Me sorprendería mucho que Valverde se atreviera a hacer ese "gesto" que le pide el tour
(demandar a quien diga que la sangre es suya / pedir la prueba de ADN...) porque la sangre tiene que ser suya. De todas
formas no me gusta que le excluyan de la carrera por algo que viene de 2004. Entiendo que simplemente ha cambiado de médico
(por aquello de no haber identificación positiva en su caso) y que se sigue dopando como aparentemente hacen todos, o casi
todos, que se yo. Pero si el ciclismo tiene unas normas y unos mecanismos para pretender que se cumplan...ese deberia ser
único camino ¿o no?. Evidentemente no funcionan bien y el como el Tour es privado puede buscar su camino pero...¿y si piti
estuviera limpio desde 2005? No sería injusto y una situación de indefensión?

Se poco de derecho, pero ¿no es cierto que el
"derecho de admisión" solo se puede aplicar cuando la norma exluyente es objetiva y está escrita en algún lugar
visible del local? Al fin y al cabo la implicación de Piti en la OP no es oifcial, no ? Que se yo, no digo que no puedan
hacerlo, pero...no se, supongo que es solo que me preocupa la estética. Creo, como tu, que la confesión es el único camino y
me da que ya no hay vuelta atrás porque que los patrocinadores se van a ir irremediablemente, asi que vetar a Piti podria
ser la mejor solución. Aunque me parezca arbitrario.

Personalmente solo me falta que Perico confiese en plan Riis; acabaria con la inocencia del personal de una vez por
todas...El primero de los intocables no sorprendería tanto, al menos yo -que hasta hace no mucho quería creer en gente
como Valverde- dejé de preguntarme como había ganado cinco tours cuando oí hablar de EPO por primera vez.

Pero Perico sería un golpe, después de todo dio medio positivo una vez y nos vendieron que era la tipica envidia francesa que tan rápidamente disipa las dudas de los lectores del marca.

Y bueno, supongo que Piti también tiene la ocasión de desencadenar la catarsis nacional, pero no creo que lo haga
asi que..solo queda Perico !!

Fer-

Sergio, sigue asi.

Anónimo dijo...

El 19 de julio de 1988, la tv francesa informa que Delgado entre otros corredores ha dado positivo en el control antidopaje realizado tras la crono de Villard de Lans. Finalmente se anuncia que la sustancia encontrada en la orina de Delgado es la probenecida, un compuesto para aliviar enfermedades renales y venéreas, pero que tambien sirve para enmascar el consumo de anabolizantes. La probenecida no se encuentra en la lista de productos prohibidos de la UCI, aunque si en la del COI. El Tour se rige por el reglamento de la UCI y, tras la intervención de su presidente, Luis Puig, Echavárri y García Barberena, el asunto queda aclarado y no se sanciona a Delgado. "Este producto lo tomaba en 1987 y no pasaba nada. No puede dar positivo algo que no está en la lista" declara Delgado. En agosto de ese mismo año la probenecida entra en la lista negra.

Españolazo dijo...

Pues eso, que esto tan conocido sobre el seór Delgado es la principal muestra de que quisieron hacerse los suecos en su momento y gracias a cosas como esa se ha llegado a la triste situación actual...

Si realmente se creen tan importantes y consideran su carrera tan importante de considerarla el referente a nivel histórico y mundial de este deporte, bien podían haber procurado de hacer intentos de erradicar el dopaje en su día, pero no lo hicieron entonces como no lo hacen ahora, vetando a un chaval de 26 años de participar en su gran carrera permitiendo que otros lo hicieran en su día y permitiendo que otros 100-to y pico lo hagan como si nada...

Vive La France!!

Spirit dijo...

Vamos a ver.

El Tour no es distinto de cualquier otro organismo y tiene unas reglas claras. El Tour se cuidará muy mucho de prohibir oficialmente a Valverde la participación a la que tiene derecho objetivo. Pero los males no vienen precisamente por ahí. Existe una asociación de equipos o grupos deportivos que, como todo en esto del ciclismo, es una casa de tócame-roque desde donde le estan pasando factura al bueno de Echávarri. Dichos "amigos" están presionando a todos los que tienen cuentas pendientes con ellos y como aquí nadie está completamente limpio (tampoco el Tour) pues eso.

La envidia no es solo un problema "nacional" (y que no se solivianten los de la izquierda progre que no va por ahí) y existe en todos los sitios. Ya en 2006 se les hizo dificil "tragar" con Piti (como se empezó a ver desde Agosto) y recordar cómo les levantó una Lieja, una Flecha, y no se llevó el Mundial de casualidad.... Y la verdad, tiene que joder bastante.

Así que este año han montado el pollo y lo estan cocinando sin prisa pero cocinando.

El problema de Echávarri es que conoce lo que pasa con Piti y sus "preparadores" porque toda la estructura esa la ha montado él, y claro no puede quitar de enmedio a Piti sin pagarle lo que le debe... y es mucho, mucho dinero. Me explico.

Piti tiene contrato con Abarca Sport, una sociedad participada por Echávari que es quien tiene que pagar finalmente el sueldo.
Abarca Sport recibe dinero de Caisse pero desde Francia le han dicho que les aclare el tema ese de la "bolsa" que les puede manchar a ellos sin comerlo ni beberlo. No hay que olvidar que si la bolsa esa pertenece a Valverde (Blanco y en botella...) es de la epoca de kelme; y claro ahí Caisse se lava las manos y amenaza con cerrar el grifo si sale en los "papeles" en pleno Tour. Abarca Sport no puede cesar a Valverde así por las buenas porque Valverde cobra mucha pasta y si no se la pagan....¿cantaría? ¿destaparía todo el entramado navarro? Porque nadie dude que con Eufe en nómina (kelme) o fuera de ella (ahora Caisse, antes...) los de Pamplona tienen muchos muertos debajo de la alfombra y Piti (y sus agentes) se las sabe todas.
He aquí el dilema de Echávarri. Tiene que quitarle pero... ¿quién le paga?.

Solución para Valverde. (lo que yo haría). Cantar como lo ha hecho Riis y decir que esa bolsa es historia, que allí le obligaban y que en realidad no sabe ni lo que le metían en ella. Falso si, pero salva la cara ante muchos fans incondicionales, el equipo sigue y el cobra.

Dos añitos y a volver al tajo.

Anónimo dijo...

VIVA VALVERDE Y OLE...

... Y VIVA EL COPY AND PASTE


Que, por cierto, es muy español, muy nuestro... lo de copiar y pegar, me refiero. Al que ya está muy entrenado en ello, no le tiene que costar tanto hacerlo aqui, jajaja...

Isaias dijo...

Unipublic siempre ha dicho que estaba del lado del Tour y que actuarian igual que ellos. Si el Tour no permite correr a Valverde, la Vuelta tendrá el valor de no dejar correr a Valverde? O se acabará la alianza de las tres grandes?

sam dijo...

buenas, encontré el especial operacion puerto de l equipe.

segun ellos el peloton esta cambiando, al caer basso y ullrich los corredores empiezan a hablar antes de ser cazados (auq empiezen los q dicen haberse dopado hace mas de 8 años, cuando hay prescripcion deportiva y por lo tanto sin sancion.

luego, entrevistan al corredor anthony gelsin que dice q despues del caso festina, francia hizo los deberes y q ahora le toca a españa e italia, denuncia este a los managers en el caso de scarponi que encontro equipo (aqua saphone) despues de salir en la operacion puerto, o q los arrestos preventivos son una falta de respeto (corredores q por lo q pueda pasar se quedan en casa pero cobrando del equipo)y por ultimo dice q el dopaje sigue, textualmente: en la vuelta al pais vasco nos sentiamos motos de 125 contra motos gp.

despues siguen con eric boyer, manager de cofidis que dice q a nivel de managers hay dos clanes, uno viejo que sigue haciendo las cosas como en los 90, fichando a corredores implicados y haciendo o desahaciendo a su antojo, pero señala q sus dias estan contados.

siguen, un medico, de la FDJ, q dice que no hay nada nuevo, q con manzano ya se sabia absolutamente todo, leugo dice que viendo los precios q ponia Eufe, considera q este tema afecta mas a los mejores que son lo q mas tratamientos pueden pagar. se caga en basso ullrich y cia porque se rien de la peña y comemta q en francia ya hubo toda una generacion perdida de corredores por el caso festina (sacrificada dice)

siguen, Mcquaid, denuncia q españa era un paraiso, q ellos ya habian mostrado su preocupacion hace 3 años, y que q poner este pais al nivel de los demas (como muestra dice q la gran mayoria d corredores implicados son españoles) " eramos conscientes de que habia un problema en españa"

mas cosas, de un corresponsal en barcelona (?!) dicen q en espagne nos gusta el espectaculo, que la cobertura frnacesa del tema es debida a envidia y q aqui no hemos hecho un analisis objetivo. citan a arribas "los cambios derivados hay q leerlos entre lineas".

por ultimo la lista de implicados-citados y su actual condicion q no voy a repetir, sin valverde. del caisse solo esta plaza y zaballa

Anónimo dijo...

Yo creo que Balberde se dopa.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. A mí me da pena que los alboratores y jalaneros ya no tengan un espacio al que dirigirse, pero insisto en que este no es el lugar adecuado. Lamento no tener tiempo para contestar uno a uno,

Anónimo dijo...

pero que tonto eres spirit, pero que tonto