Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

11 junio, 2007

Las carreteras del País Vasco, espacio de impunidad

¡Qué gran ciclismo están disfrutando los aficionados vascos esta temporada! En la Vuelta de marzo, triunfo para Cobo con cabalgada a lo DisneyLandis, que le sirvió para batir a Vicioso que nunca había andado así; en el GP Amorebieta, exhibición a dúo de Piti y J.Rodríguez; en Llodio, otro Saunier; y en la Bicicleta Vasca, triunfos de etapa para más sauniers y general final -con victoria en Arrate- para Zaballa. Que tiemble la muy buena y entendida afición vasca para lo que queda de calendario, especialmente para San Sebastián y Urkiola...ah, que en los últimos años han ganado por ahí Perdi, Tino el de Cabezón y J. Rodríguez. Bueno, pues nada: este es el ciclismo que habeis querido y los ciclistas a los que vais a aplaudir a la salida.

Y van de motu propio, que diría Galileo. A pesar de que la propaganda arrecia, está claro que la mayor parte de los aficionados son conscientes de la gran carga de hipocresía que conlleva asumir nuestra parte en el circo montado en torno a un deporte que es una farsa sangrante. Aplaudir. Callar. Leer a Urraburu. "Herramienta de trabajo" "(desde el 23 de mayo de 2006) no ha tenido vida" (y antes de zombi, añadiría), "les han dejado tirados como a perros" (¿no habrá otro animal mejor para comparar?), "una de las ruedas de prensa más tristes que uno ha vivido en el mundo del ciclismo"...en fin, Urraburu 100%: no leer todo entero y seguir la posología indicada, con la palangana bien cerquita.

En la entrevista con Gómez Peña, otro que baila el agua de los ultradopados mientras se ceba en Manzano, el calvo de Cantabria afirma, sin inmutarse, "es de las pocas veces que le ganas la partida a todo un pelotón". ¿Será posible? ¡Pero si este tío ha obtenido todas sus victorias escapado en etapas y carreras disputadísimas! ¡Si es su especialidad! Y lo de ayer no fue una excepción: tras ir trabajando toda la etapa para sucesivos líderes (Efimkim, Plaza), todavía conservó fuerzas para un arreón a 10 kms. de Arrate. Vamos, que tenía carrete para largo y podía perfectamente haber seguido pedaleando hasta Iparralde o Burdeos, mismamente.

Zaballa obtiene su primera vuelta por etapas. Segundo, Jaksche. Este es el ciclismo que habeis querido, insisto. Son vidas paralelas. Jaksche era un corredor que no tenía ninguna victoria como profesional hasta que en 2004 ficha por el CSC y se papa Mediterráneo y Paris-Niza. Desde entonces, de nuevo seco. Este año ficha a ultimísima hora por el Tinkoff para correr el Giro pero es vetado. Se venga ganando una vuelta por etapas en Francia, haciendo quinto en otra y ahora segundo en Bicicleta Vasca. Si a esto combinamos la victoria en la Volta de Sevilla, el cuarto puesto de Mancebo en la misma carrera, la victoria de Vicioso en País Vasco y demás indicadores, habrá que concluir que a esta cuadra de Eufemiano la Operación Puerto les ha venido muy bien: han redimensionado sus carreras y encima ganan sin doparse, porque ¿quién se plantea que ayer vimos al auténtico Tino Zaballa, el leñador, y no a un robot? Aplaudir y callar.
***
En España apenas se ha reseñado, pero Giuseppe Muraglia, un discreto sprinter italiano, dió positivo por gonodatropina en la Clásica de Almería. Que ganó, huelga comentar. El ciclista del Acqua&Sapone ha hecho pitar la máquina con una hormona de la que, gracias a la Operación Puerto, sabemos que es parte de la dieta de los ciclistas.
***
En la Vuelta a Luxemburgo Brochard gana una etapa con 39 años y la general final va para el suizo Rast. Militó en el Phonak y ahora está en el Astaná, un equipo en el que están empezando a volar todos y en el Tour pueden practicar el butrón de la historia.
***
Prólogo de Dauphiné para Wiggins, un especialista, y quinto Valverde, que cualquier día nos gana un prólogo como esos corredores hiperhormonados de la pista que después se quedan en un puerto de cuarta categoría. Pero Valverde es Valverde, un superclase. Aplaudir y callar, aplaudir y callar, aplaudir y callar....

36 comentarios:

Anónimo dijo...

sergio, valverde a tomado parte en la dauphiné... que ha podido pasar? porque lo han dejado? no decias que no lo dejarian? JAJAJA pobre...no sera porque.... NO PUEDEN PORQUE ES INOCENTE Y NO TIENES PRUEBAS DE SU DOPAJE? TANTO QUE SABES... TU NO SABES QUE VALVERDE ESTA GANANDO CARRERAS DESDE PEQUEÑO, POR LO QUE NO ES NOVEDAD QUE AHORA SIGA GANANDO? TU NO SABES QUE NO ESTA GANANDO DE LA NOCHE A LA MAÑANA COMO OTROS? LLEVA GANANDO CARRERAS TODA SU VIDA.

ahora que tu rebaño siga escuchando tus falacias, les sigas metiendo tonterias en la cabeza y palante.

nineu dijo...

La decisión sobre si Valverde correrá o no el Tour se resolverá seguramente en la reunión del 19 de junio, en la que se juntarán todas las escuadras.
Veremos si le dejan salir, lo mismo que a Contador y compañía.

Anónimo dijo...

Wiggins precisamente no tiene pinta de superhormonado. Me parece más creíble un Wiggins que gana en cuatro kilómetros y luego no aguanta en un puerto que los cincuenta tíos que no se quedan en casi ningún puerto.

Anónimo dijo...

Muy bueno, Sergio, especialmente la parte de Urraburu, da gusto ver cómo le das caña después de los años que llevamos padeciéndole. Respecto a la identidad de Sergio, sigue jugando con osotros y emplea la palabra Iparralde para referirse al País Vasco francés. Creo que alguien que no fuera vasco no la emplearía. A no ser que quiera despistar.

Anónimo dijo...

Que triste es ser palmero de drogatas...

Anónimo dijo...

Es el TOUR quien está considerando excluir a Valverde. Que corra la Duphine no tiene porqué significar que podrá competir en el TOUR.

De todas formas es bastante cuestionable que decidan excluirle pero...eso, y lo de que lleva toda su vida ganando carreras, no significa que vaya limpio. La sangre esa tiene que ser suya y...eso solo puede singificar que como mínimo se dopaba en 2004.

Por cierto...¿que mas da la identidad de Sergio? Realmente cambiaría algo?

Anónimo dijo...

Realmente tres narices me importa la identidad que se esconden tras el seudónimo de Sergio.
Se piensa que es uno...
Y si son varios los que se esconden tras ese seudónimo?
Lo digo por que en ocasiones los estilos y narraciones son muy contradictorios y distintos.
Quienes sean, son personas con gran cultura general, facilidad en la narración y acceso a amplios medios documentales (escritos y cibernéticos)... y muy relacionados con el ambiente ciclista.
Hace años, un grupo de estudiantes de postgrado, realizó un estudio para una universidad relacionando la influencia de líderes de opinion en foros de bolsa con la cotización de unas determinadas empresas. Crearon corrientes de opinion en los foros, entrando cada uno de los miembros bajo en mismo seudónimo, y así estuvieron dos o tres años, calentando al personal e intentando reconducir cotizaciones de "chicharros".
En ocasiones consiguieron el propòsito e incluso ganar algún dinerillo.
Saludos
Ljuvo

Anónimo dijo...

No sé si Sergio vio ayer la Euskal Bizikleta en etb, pero fue para mear y no echar gota. No tengo palabras para describirlo. Beloki y Aitor Osa como comentaristas, los dos exultantes porque ganó Zaballa. Lo de ayer era un imperio de los corredores OP.

Qué triste.

Anónimo dijo...

si no os gusta, no veais el ciclismo y dejad de dar porculo.

Vier dijo...

Coño, qué mierda de periodistas.

"Condena hipócrita"

Y la hipocresia que ellos se gastan? Es alucinante.

Anónimo dijo...

¿Cómo va a ser "Sergio" un seudónimo? Es que, de verdad...

Anónimo dijo...

En general soy partidario de la lines del blog, peo por lo menos hay que reconocer que se lo han seguido currando y entrenando estos tíos. No se han dejado ir, como los Osa o Beloki. De acuerdo que hay que ganarse la vida, que a saber quién les lleva ahora (aunque es de suponer que peor que Eufemiano, a no ser que continúe él), que estarán más motivados y que el nivel de los rivales tampoco era muy alto, pero no deja de llamarme la atención que sigan teniendo ganas de sufrir sobre la bici.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Nineu: pues sí, el día 19 habrá un mercado persa donde se intercambiarán corredores entre equipos: "yo te dejo este si tu me dejas este", cuando la autoridad la debería tener la UCI o el Tour para decir que ningún implicado en el O.P puede tomar la salida.

Último anónimo: hombre, los Osa y Beloki no tienen equipo ni tampoco tuvieron aproximaciones para tenerlo, como si Jaksche. ¿Que tiene motivación después de todo lo que ha pasado? Eso es lo más terrible: saber que te han pillado con toda la mandanga posible, que toda tu vida deportiva tiene que ser cogida con pinzas y encima tener motivación. "Es todo una farsa", que dijo Mancebo la última vez que abrió la boca.

ando dijo...

Aitor Osa comentó de Zaballa que "si no fuera por las cosas que le han pasado en ese otro asunto"...(más o menos, es una traducción). Fue, cuando menos, bastante "gracioso".

Anónimo dijo...

Creo que por mucho que protestes y pongas el grito en el cielo, cada vez estamos viendo un ciclismo mas limpio, no se cuando comenzaste a ver carreras, pero dopaje y ciclismo siempre han andado muy juntos. Por suerte para los corredores cada vez los médicos "dopantes" miran mas por su salud. Me gustaría que dieras tu opinión sobre la peligrosidad para la salud de las bolsas de sangre encontradas a Eufemiano, quizá esa sea la cuestión principal, parece ser que la concentración de EPO no era ni mucho menos peligrosa y aprovecho para preguntar algo. ¿Por que ningún colegio médico ha actuado contra Eufemiano u otros médicos? Si hubieran perjudicado a sabiendas la salud de algún cliente no dudes de que le hubieran caído encima.

Dicho sin acritud, ¿que alternativa sugerirías para que los corredores se metan entre pecho y espalda las kilometradas que se meten y al ritmo que les exigen?

Un saludo de tu "amigo" 7Eleven

kraven dijo...

muy bueno tu blog sergio, sigue asi.
Por cierto, me he apostado con un colega una cena a que saunier no corre el tour, q les pillan antes con todo el "tinglado", como lo ves? creo q se estan pasando tres pueblos...

Anónimo dijo...

Valverdistas, dais pena. Ver bien como arrasa Piti en Dauphine, que a lo mejor es su ultima carrera.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: los comentarios de los Osa son para plantearse seriamente si los vientos marinos que soplan en Itziar no vuelven locos a sus habitantes, a la manera de las sirenas de Ulises.

7Eleven: curioso. Cuando el cierre falso de la O.P te pasabas pavoneando por el blog ni siquiera tu imaginabas que ibas a escribir un comentario como el que voy a responder. La cuestión no estriba en la peligrosidad o no: las hemotransfusiones son dopaje desde hace más de 20 años, y los ciclistas sabían que estaban haciendo trampa.

Lo que planteas del colegio de médicos es de vergüenza, pero tu argumento no sirve tal y como lo has enfocado: está claro que la Eufe-banda facturaba sus millones de euros en negro y tampoco ha intervenido Hacienda...tampoco el Ministerio de Sanidad y Consumo por la farmacia de Cuatro Caminos (Madrid) que era el almacén de gran parte de los productos dopantes.

Tu última pregunta es la más capciosa de todas: no hay un "limite mínimo" de velocidad para el ciclismo. Los kms. son los que son y el deporte es lo que es, que para eso ganan bastante más que un normal trabajador de su edad y, más importante, su formación.

Devuelvo el saludo

Kraven: pues me da que te va a tocar pagar...si no pitó la máquina con lo del Giro o lo del País Vasco, dificilmente lo va a hacer antes del Tour, donde Gómez Marchante, a poco que esté al nivel de la última vuelta y algo mejor dirigido, estará muy delante.

No te digo ya Ibán Mayo, Jesús.

xabier dijo...

Creo que ese último anónimo nos ofrece la justificación típica del doping moderno.
Ese es un doping organizado y no individual, y sin peligro para la salud (esto no está claro, pero así se justificó el mismo Fuentes).
Incluso nos ponen el ejemplo de Riijs, que por mucho mister 60%, no tiene aparentemente ningún problema de salud.
Nos vienen a decir que no hay nada malo en el doping si se hace como mandan los cánones.
Pero esta no es una discusión médica (que si una carrera médica), sino moral. Es mi opinión.

Anónimo dijo...

anonimo dijo: "Valverdistas, dais pena. Ver bien como arrasa Piti en Dauphine, que a lo mejor es su ultima carrera"

JAJAJAJ como podeis ser tan tontos, como!!! seguro que eres un parado sin estudios, porque de lo contrario no me explico la tontuna que has dicho. JAJAJA, ultima carrera de piti jajajaja. en fin seguid asi.

Spirit dijo...

La verdad es que estoy sorprendido al ver a Valverde en una carrera UCI-Pro Tour. Esperaba que esto no sucediera, máxime al estar esta organizada por ASO. En fin... Está claro que ASO no puede/quiere prohibir que Valverde esté; sin embargo desea que esta decisión la tomen los propios equipos, al estilo del último Tour, para poder lavarse las manos al estilo de "...son los propios equipos los que han apartado a sus corredores, el Tour no puede vetar a estos ciclistas pero ve con buenos ojos las decisiones tomadas....". Lamentablemente no es lo que desearíamos ver.

En cuanto a lo demás, estoy tan decepcionado....

Anónimo dijo...

Spirit

La Dauphiné no está organizada por ASO. (www.aso.fr)

Creo que la Dauphiné pertenece a un periódico local o algo así.

Así que vamos a esperar a ver qué pasa el 19, aunque pienso que quizá sea mejor que se celebre la reunión una semana más tarde.

Anónima de Lejano Oriente

Anónimo dijo...

Ignorantes:
¿Por qué creeis que la carrera se llama Dauphiné Libéré?
Porque el periódico que la organiza se llama Dauphiné Libéré. No es de Aso, desde luego.

Gramont dijo...

A mí también me parece una excelente idea lo del parón, aplicar mano dura, cambiar todo y que los ciclistas empiecen otra vez a doparse a partir de cero.

Anónimo dijo...

Demasiados intereses y pastizal por el medio como para que esto se solucione facilmente...
Donde van a ir a vender las zapatillas sino...
al Congo?

http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070125/deportes_murcia/euros-unas-zapatillas_20070125.html

Anónimo dijo...

Por si quereis dejar vuestra opinion a estos buenos señores...
http://blogs.laverdad.es/index.php/tribunalibre/2007/01/10/p3190

pelderoke dijo...

Si le prohibimos la participación en el Tour a todos los que se dopan o se han dopado, y no solo a los de la operación puerto, tendreis noticias mías, porque pienso descolgar la bicicleta.
Estoy decidido, es mi momento, además pienso informar a pié de pelotón a Sergio de quienes se dopan, quienes se medican y quienes van de golfas entre etapa y etapa por Francia adelante.
Yo en cambio aceptaré resignado correr el Tour sin epo ni hormonas de crecimiento ni nada,correré solo a base de marisco, churrasco y kalimotxo como un campeón.
Así que todos los dopados fuera!!!, y montamos el Tour del siglo, en plan amateur total, de juerga en juerga, a castigar el hígado en vez de las piernas.
Vayase señor Valverde, vayaseeeeeeeeee!!!!

Españolazo dijo...

"Anónimo said...

Que triste es ser palmero de drogatas..."

Si todos los domingos más de un millón de personas lo hacen en el Calderón, en el Bernabeu, en el Nou Camp, en el Mestalla... no se que tiene de malo hacerlo, o sí tiene mucho de malo pero el 90% de la población masculina de este país lo hace, eso sí, en este caso por lo menos aplaudimos a corredores que se dejan el alma en la carretera de forma gratuita, y no pasamos por pagar 50 euros de entrada y hacer lo mismo por cuatro vagos que se dopan por mera comodidad...

Anónimo dijo...

Hay que tiempos aquellos, verdad Sergio...
Alguno no se lo perdia ni con la mano escayolada.

http://www.icic.es/noticias/fotos/marca-3-12-2004.jpg

kraven dijo...

todavia queda un mes...
de todas formas, por que andantanto los saunier? tienen algun medico que ha dado con la "pocion magica", espero que no tengamos que esperar 10 años a que reconozcan que se dopan... al estilo del Telekom.

k

Anónimo dijo...

No estamos solos..
http://www.ebblog.dk/keyw.php?blog=976&keyword=fuentes

Anónimo dijo...

ayer vi la etapa en etb y la verdad que con lo que me gusta el ciclismo lo tuve que apagar,aquello era una apologia del doping total y la barra libre sin limites,de comentaristas osa y beloki y en accion nozal plaza zaballa sevilla,,,,,,yo no creo que faltaba nadie,una autentica pena,, en cuanto a lo de la identidad creo que se trata de varias personas buenos conocedores del pais vasco y cataluña,y que no estan en esto para entretenerse o solo por aficion,pero bueno,,,,es solo una hipotesis,que a mi ni me va ni me viene ,

Dancelli dijo...

Alguien puede decirme por qué el IDIOTA de Josu Garai sigue hablando de "presunto implicado" cuando habla d egente como Zaballa???

garai, atontao, no has visto las fotos de tino entrando a la clinica de eufe que hay en el Sumario? Deja de tomarnos el pelo.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Actualiza!

Anónimo dijo...

Mekaguendios ke anormal puede llegar a ser la gente. No e leido tantas barbaridades juntas en ningun sitio (vas al periodico AS por ejemplo y parecen moderados comparando contigo txabal). Komo puedes decir (y creerte que es peor) tantas gilipolleces. Aki, la gente ke anda ganado karreras (no el 100 % pero si la gran mayoria), es porke son fueras de serie y no porke sean mas o menos mamaus joder. Esa gente a sido lo mejor de lo mejor desde escuelas a aficionados (ahora me saltaras con que hay tambien doping en aficionados, juveniles y cadetes..benga koño!) la gente ke es buena, anda ahi a pelo, luego pasan a pros (porke van limpios (la gran mayoria te repito otra vez, porke los ekipos profesionales no kieren a gente ke se mama desde pekeña), y ganan karreras en pros. Bettini por ejemplo, seria el mejor si todos fuesen asta las cejas o si fuesen limpios, como pasaria con valverde, vinokourov, ullrich ...
el ke no lo kiera ver ke no lo vea, pero es asi, el ke es bueno es bueno.
k mala ostia e etxo en un momento joder!