Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

15 junio, 2007

Ganar en el Ventoux con 36 años

Tras las exhibiciones de Piepoli en el Giro, también camino de los 36 años (una etapa y tres segundos puestos en cuatro finales en alto, incluyendo una crono perdida por 1"), ayer Moreau confirmó el buen estado de forma de la parte geriátrica del pelotón. En el País Vasco fue el turno de Triqui, un corredor que llevaba desde 1999 sin ganar, y en el Giro Noé se puso líder sin ir en ninguna escapada. Y menos mal que se ha retirado Laiseka, que si no sería el favorito para este Tour.

En todo caso, el triunfo de Moreau tampoco es tan extraño. Si que es cierto que jamás había ganado en una cumbre del prestigio del Ventoux, pero también que ha mejorado muchísimo escalando, un proceso paralelo a su abandono de las cronos. Ahí está su rendimiento en el Joux Plane el año pasado, el tercero más rápido en subir tras Landis y Sastre. Y contribuyó mucho a su victoria que por detrás nadie quisiese tirar, el pelotón se reagrupase tres veces y que el que iba como líder virtual estuviese escondido en el anonimato. Así, rapidito para delante, Moreau utilizó su pedaleo forzado y agónico, recalcado con su horrorosa manía de sacar la lengua perrunamente. Hace tres días, con motivo de su primera etapa en este Dauphiné, el villano de Garai perpetró una crónica llena de insidias sobre su rendimiento. A saber que escribirá hoy...

Bueno, lo más seguro es que nada. La noticia la dió Piti. Fíjense que en la noticia de Arribas que señalo más abajo es el protagonista. Ni cita al vencedor. Tampoco Urraburu, que se marca un titular de esos suyos tan comprometidos con la causa. Por una vez coincido con el reportero estrella de El Diario Vasco: "Era un cadáver andante". Jo, escribo yo esto y la tribu de los valverdistas me llaman de todo. Pero que fino análisis: no se lo pierdan. Es el llamado periodismo deportivo-médico, muy en boga. Y eso que el que práctica Urraburu es el de la sirla: aquí dice que el ciclismo francés va con "una sexta velocidad". Coño, lo mismo que dice Garai. ¿Se ha formado un Frente Nacional de periodistas españoles recuperando el espíritu de Daoiz, Velarde y Agustina de Aragón? Por ahí van los tiros, pero si leen la crónica entera verán que se corrige prácticamente a cada párrafo, en un estilo literario que ni es deportivo-médico, ni de sirla, ni de ná: es una basura. Ni orden, ni método, ni nada: una sola consigna, ¡los franceses son malos y sus mujeres no se lavan!.

A lo que iba. Valverde ha sido afectado por un virus malo malísimo, y se ha quedado desde los inicios. Como las cosas están como están (todo el mundo hablando abiertamente de la bolsa número 18, esa parte de la Operación Encubrimiento ya no existe) no se podía retirar, por el que dirán, y han hecho que acabe la etapa a media hora y sufriendo como (con perdón) un perro. No lo entiendo. Se retira y punto. Recordemos que Piti no fue a Cataluña porque era una carrera "muy dura" y ahora le hacen pasar ese calvario, para elogio de los periodistas que están allí de "enviados especiales" (prácticamente todos, tiene que haber unas conversaciones en los hoteles...). Antes, en el ciclismo y en el sentido común, cuando pasabas un día así no te recuperabas. Ahora, tras ver lo de Basso en el Giro 2005 y lo de Pereiro en el Tour 2006, cualquier cosa puede pasar.

Es una constante del otrora conocido como El Imbatido. Cuando tiene una gran cita, se rila. Por la pata p´bajo. Cuando estaba en el Kelme y ganaba tres etapas seguidas en vueltas menores, siempre era cacareado para citas como San Sebastián o País Vasco, lo mejor que podía disputar. Desaparecía. En las olimpiadas de Atenas 2004, habiendo quedado como jefe único, le da un soponcio, calambres y piorrea para desaparecer en la última vuelta. En Madrid 2005, tras dos meses y medio sin competir, se queda en las primeras vueltas y tiene que ser remolcado al grupo por Zaballa (¡ay!) y Blanco (¡ay¡). En la Amstel 2006 una "crisis de hambre". Y así ha llegado a esta cita del Ventoux. El ídolo de tantos no ha disputado ni una etapa de montaña digna de tal nombre en todo el año. Y se va al Tour (si le dejan) a ganarlo.

El panorama en Caisse tampoco es desolador. L.L Sánchez, que también está corriendo en Francia, se dejó en la crono mucho tiempo y ayer subió con los mejores, como Zandio. Pereiro entró sólo 1´30" después, su mejor resultado. Y Karpets es, para mí, el gran favorito para la Vuelta a Suiza que empieza este fin de semana, donde estará arropado por Rubén Plaza. Vamos, que la nota negativa la puso Valverde. O los directores deportivos, siempre preocupados por guardar la imagen y que le hicieron vaciarse (¿se puede recuperar un corredor de esto? ¿estará en condiciones para el etapón alpino del sábado?) para nada, para la galería, para el elogio esclavo de los plumillas adictos.

En lo estrictamente deportivo, magnífica ascensión de Antón. Es casi imposible despegarse de la tele viendo pedalear al finísimo escalador vizcaíno. Ayer entró por delante de todos los favoritos y justo por detrás de los dos escapados. Tercero en el Ventoux, un resultado brillantísimo. También estuvo muy bien Zubeldia, un sexto puesto inesperado, confirmando que el Dauphiné es la carrera que mejor se le da al equipo naranja. Los demás, en lo esperado. Salvo Zabriskie. Ha entrado en tiempos de escaladores. Y esto no es Montevergine, el mediopuerto en la primera semana del Giro donde hizo lo mismo. Es el Ventoux. Se va al Tour tras hacer Giro y Dauphiné. ¿Qué se puede esperar para el Tour del compañero de piso de Landis en Girona? Todo. Y reparen en el significado: todo.
***
Bueno, al menos dice que en los blogs hay noticias. Matizado inmediatamente con "morbo y escándalo". Pero un paso significativo. Noticias. Lástima el tufillo general: la nocturnidad, el cotilleo en el pelotón...El problema de Arribas es que la credibilidad de los blogs ha ido paralela al descrédito con el que se ha cubierto el mismo, su periódico y todos sus colegas con el asunto de la Operación Puerto. Y le cuesta asumirlo, claro. Hala, a tragar el sapo...

(ojito en la misma noticia como Arribas sigue recurriendo al lenguaje y los símiles religiosos. El final también: nada menos que el Apocalipsis)
***
No me suelo hacer eco de una revista como Ciclismo a Fondo, pero el que quiera abrir el retractilado (los 3€ van mejor empleados en cualquier otra cosa) y ojear la entrevista a Rubén Plaza puede darse un buen susto. Estamos ante una especie de Dr. Richard Kimball, injustamente acusado. ¡Y qué bonito detalle poner al chucho con el nombre bien clarito! Que no: que tú, como todos los Comunitat Valenciana, no tenías código de chucho. Tu eres +1 gratis. Y tu fichaje la va a salir muy caro a tu equipo.

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Sergio. Una vez más metes la pata. Dices: "Fíjense que en la noticia de Arribas que señalo más abajo es el protagonista. Ni cita al vencedor". Te equivocas, querido. Lo que pasa es que tú sólo entras en El País gratuito. Si coges el periódico de papel o la edición de pago en PDF verás que Arribas escribe una página entera con tres artículos y en uno de ellos habla de la etapa. Con este párrafo entre otros (nombra varias veces más a Moreau): "Un favorito de la
Dauphiné, el loco Moreau, el rodador
grandote que ha descubierto
a los 36 años que tiene
alma de escalador y que quiere
ser como Virenque, había roto
ya los esquemas con un ataque
despendolado a 10 kilómetros de
la cima; otro del Dauphiné, Kasheckin,
el otro kazajo, calculaba
los tiempos —terminó el día de
líder por 14 segundos sobre Moreau,
que terminó ganando la
etapa—".
Ese es el rigor que tienes para todo. Por eso tampoco citas nunca a El Mundo, porque su edición es de pago. ¡Bah! Decepcionas.

Anónimo dijo...

Rubén Plaza era "+1 Gratis"? Sorprendente

Me gusta mucho tu blog, Sergio. Me deja ver otra parte del ciclismo que hasta hace poco conocía solo superficialmente.

Ánimo y un saludo; fallos los tenemos todos, pero gracias por tirar de la manta

Anónimo dijo...

Soberbio post.
Si con todo lo que dices en el post la única crítica es porque no sabías que Arribas publciaba información sobre Moreau....uy uy uyyy
Ya no saben por donde atarcarte!!!
Enhorabuena!!!

Vier dijo...

Es interesante el artículo de Arribas porque es la primera vez que citan a Davis como un miembro de la OP.

Hoy sí que te cebas mucho con Valverde, el año pasado dio la talla en L-B-L y Flecha, tampoco es que sea tan cagón. A ver qué pasa con sus vomitonas.

alby dijo...

buenos días.


A mí sospechosamente lo de las vomitonas me recuerda a las de Bettini en Flecha Valona... siempre es lo mismo... las transfusiones, que no sientan lo bien que deberían.

Sobre los franceses... realmente me parece graciosa la doble moralidad que gastan, ellos, que en los años 70 y 80 dopaban y se dopaban a viva voz... sin embargo ahora abogando por un ciclismo limpio... no sé si terminar creyéndoles...

vier: yo creo que Valverde es un cagón cuando tiene dificultades... en L-B-L y flecha del año pasado fue en sillita y a rematar... cuando esa él personalemnte cuando se le ataca, y está sólo, no sabe reaccionar... mira la vuelta tras quedarse solo y casi enlazar en el descenso...mira L-BL de este año cuando no respondio purito tan bien como el anterior... mira amstel... Valverde sólo gana si se da todo a su favor... esa es la verdad. Es normal, pero tan bien es cierto que no sabe remara rio revuelto.

Anónimo dijo...

Yo antes en mi ingenuidad me creia la versión oficial cuando en la primera etapa de montaña les agarraba la vomitona/cagalera generalizada a Rominger, Chiapuci, Bugno y demás.

Y encima decían que era un "virus itinerante". Todavía me acuerdo, porque era por lo menos "sorprendente" la imagen de un virus que fuera de un hotel a otro...

Ahora te dicen que se les olvidó comer, o que la abuela fuma y se quedan tan tranquilos.

Visto lo visto, encajando las piezas queda todo tan claro, que da lástima de los que siguen sin querer ver.

Rafa de Málaga

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: te habrás quedado bien contento, imagino. Primero: digo literal "la noticia de Arribas que cito más abajo", no que Arribas no hable del vencedor. Segundo: es cierto que solo entro en El País gratuito, pero visto que tu entrás en el de pago, ¿puedes hacer un cortapega más habitualmente? Gracias anticipadas. Tercero: nunca entro en El Mundo. No me interesa. Es un periódico que jamás publica nada interesante sobre ciclismo. Cuarto: "una vez metes la pata", "decepcionas", "amigo", "querido".

Recuerdo que no cobro por hacer esto, a veces hay errores. No es el caso, pero visto como te pones, ¿qué narices tengo que aprender de tí?

Vier: el artículo de Arribas es muy interesante. Por el lenguaje, por las citas a los blogs, por todo. En lo de Valverde, no digo que sea cagón; es más, es muy caradura, lo contrario de un cagón. Si fuese un cagón se hubiese escondido, como hizo L.L en las tres semanas siguientes a la O.P. Lo que digo es que tiende a desaparecer en las grandes citas, con las excusas más variopintas. Que si el piñón en un sprint final de un Mundial, que si el chubasquero...Y lo de ayer fue todo culpa de los directores, que no le debieron dejar acabar la etapa.

Alby: idem

Rafa: si, yo voy compilando las excusas, algún día hago un post. Lo del virus itenerante hacía tiempo que no se utilizaba...dicen que también ha afectado al Rabobank y no se qué. Muy fácil. Se comprueba en que hoteles se aloja cada uno de los equipos y se da validez o no.

Un antecedente:

http://ciclismo2005.blogspot.com/2006/09/el-vino-de-vinokourov.html#comments

AG dijo...

Si que puede ser raro, pero en más de un caso cuando ataca un virus de estos, suele propagarse rápidamente (donde yo vivo por lo menos). Conste que soy el primer incrédulo, pero por lo visto algunos Rabobank y T-Mobile también han sufrido al dichoso virus.

Por lo demás, sorpresón con Zubeldia (lo de Moreau ni lo comento) y muchas esperanzas con Igor Anton. ¿Quién será el jefe de filas de Caisse en el Tour, Valverde, Pereiro o Karpets?

Anónimo dijo...

¿El asma tb se propaga donde tú vives, Ando?
En el ciclismo sí...

AG dijo...

No el asma no tanto. Eso pasa más en por la zona de Astillero creo (los que sigan el remo me entenderan jeje).

Lo que quería decir con mi comentario es que cuando me ha atacado a mí un virus gástrico de estos, más gente de mi pueblo también ha estado afectada. Y vuelvo a repetir que soy el primer incrédulo respecto a ello

Anónimo dijo...

El tema no es tanto cómo se propaga el virus -que también- sino cuándo. No sé si médicamente está documentado que "los virus gastrointestinales se propagan con mayor virulencia en las primeras etapas de montaña".
Pero bueno, ante la duda... la historia.

Anónimo dijo...

Valverde acaba de abandonar. Lo de muchos corredores enfermos lo leí ya hace tres o cuatro días en cyclingnews; lo decía uno de rabobank creo.
Yo creo que valverde si está enfermo, y que va a correr el tour. me parece que los "talibanes"(como les llama Arribas) se van a conformar con que no corran Davis, Plaza, Zaballa y Gil, más alguno que se me olvida, y que tanto Piti como Contador van a estar allí. Yo no se que hará después el tour, pues la última frase de ese artículo tiene su importancia.

AG dijo...

Sí, sí te doy toda la razón en que es "sospechoso" que ocurra en etapas de montaña por norma general

Anónimo dijo...

Ea, ea, ea, sergio se cabrea.

Anónimo dijo...

Hola, queria comentar algo que me parece como menos extraño.

Yo creo que para prepararte fisicamente para una gran cita, el acontecimiento mas importante del año en tu deporte, tienes que competir para coger ritmo (esto es algo que pasa en todos los deportes, asi que el ciclismo no va a ser menos), pues resulta ser que el señor Valverde (no es el unico ejemplo, pero si el mas claro), se va a presentar en el Tour con 12 dias de competicion protour (no me vale que corriese murcia y demas porque eso es como si metes a Ronaldinho a jugar en segunda), de esos 12 dias hay que quitar practicamente dos, el de ayer y el prologo de Dauphine porque 4 kilometros no valen para mucho.

Es decir, 10 dias reales de competicion y ninguna etapa de gran montaña; eso si, llegara al Tour y dara una exhibicion. En fin...

Saludos.

Anónimo dijo...

Para preparación escasa, Sastre. Apenas le he visto correr en todo el año y, además, hay un dato sospechoso. En el csc hace un mes más o menos dijeron que había dos corredores con tasas sospechosas cercanas al 50%. desde entonces ha habido al menos giro, volta y dauphine. En ninguna se le ha visto el pelo. Ahora está anunciado para suiza. No se,igual sastre no era uno de esos corredores, pero es que ha corrido poquisimo, al contrario que el año pasado, que hizo giro antes de tour y vuelta, además de otras carreras como pais vasco

Anónimo dijo...

Quizás haya visto que puede ser su oportunidad para el Tour y se reserva.

Anónimo dijo...

NO TE PREOCUPES MAS POR VALVERDE.
HA ABANDONADO DESPUES DE 40 KILOMETROS.

Anónimo dijo...

Se reserva, pero sin haber competido antes?
Para coger la forma para el tour se tiene que estar metiendo entonces unas kilometradas y unas sesiones de series de espanto, porque si no...

Rafa de Málaga

Anónimo dijo...

sastre ha tenido exactamente 22 días de competición. Su mejor puesto ha sido el 15 en Almería y su última carrera, Romandía, hace mes y medio.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Xabier: con lo de talibanes, Echavarri lanza la piedra y Arribas la recoje. Por cierto, hace unos meses un lector anónimo me llamó "talibán" por negarme en redondo a asumir que un ciclista es un enfermo antes de subir a la bici y por eso necesita medicación (y permisos) para todo.

3 Mundiales: bah, no se de que extrañas...si fue plata y atacando y todo en el Mundial de Madrid tras dos meses y medio sin competir. Muchas gracias por el recuento. Lo de Valverde cada día es más Kenteris y Thanou. Y lo que dice Xabier de Sastre me pisa una idea para un post, que creo que aún así haré. Me han dicho que no sentó nada bien lo que escribí en febrero sobre su visita al túnel de viento de San Diego en febrero. Dos semanas después Garai publicó, sin venir a cuento, una foto del abulense en el túnel.

Tiene coartada: la caída en Murcía. Supongo que también tendrá certificado.

El otro día otro lector me preguntaba en ciclismosergio@hotmail.com por qué hablaba tan poco del ingenierio en potencia. Simplemente porque no está. No aparece. Ningún resultado. Ese si que es Kenteris y Thanou. Que ciclismo, que tiempos.

Anónimo dijo...

Sobre lo que escrito antes.

http://www.lukor.com/deportes/noticias/0701/27130409.htm

Esa entrevista confirma que Sastre ha hecho estos dos últimos meses exactamente lo que tenía preparado, por lo que parece que mis sospechas iban mal encaminadas.

Anónimo dijo...

Mmmm... me ha gustado más esto.

Caisse d'Epargne's Oscar Pereiro came in 27th, 3'55" down. "His form is not good," said Unzue. "After the Dauphiné and after the analysis of the other riders in the Tour de Suisse we will decide whether he will go to the Tour this year."

Anónimo dijo...

Coño, y esto.... a esto seguro que sergio le saca punta.

URGENT: ABANDON DE VALVERDE (41, GCE) et de son coéquipier Perez Sanchez (44) au km 40.

Vier dijo...

Astana sigue on fire, hoy doblete con Colom y Vino...

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Solo comentar que Carlos Sastre corrio la 28th International Bayern Rundfahrt - 2.HC, y acabo en el puesto 37, a 2.20 del ganador Stefan Schumacher. Esta carrera fue del 30 de mayo al 3 de junio.

http://www.cyclingnews.com/road.php?id=road/2007/may07/bayern07/bayern075

Cambiando de tema, lo de la rajada de Unzue con Pereiro yo creo que lo dice para motivar, no creo que se vaya a quedar fuera, y mas con el historial de abandonos de Valverde.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Joder, mira que me mola Vino pero lo del Astana ya les vale. Llevan con su movida 'dobletera' todo el puto año.

Anónimo dijo...

Creo que Sastre ha estado preparando el Tour fuera de los focos y las camaras, tiene la oportunidad única de tener 1 año para preparar el Tour, sin presiones y creo que la va a aprovechar, y creo que nos puede dar una alegria haciendo un buen Tour, a ver si se anima a atacar en la montaña.
Me sorprendio gratamente verle descolgado del pelotón principal con ropa de largo y con el chaleco en la penúltima etapa de la Vuelta al Pais Vasco (dilubiaba) y sin embargo el tío termino la etapa, cuando lo fácil hubiese sido irse para su casa.

Anónimo dijo...

¿y por qué abandona Fran EPO Pérez junto con Valverde? Ayer anduvo a su nivel (bajo), pero nada de problemas del virus saltarín.

Anónimo dijo...

Ruben Plaza corre el Tour de Suiza? Leí en algun sitio que el organizador de Suiza no dejaria correr a nadie que estuviese implicado en la OP...

Anónimo dijo...

Al primer anónimo. la edición escrita de El País que, casualmente, hoy he comprado (me hacía falta papel para secar las zapatillas y bueno...)sólo trae dos artículos, no tres, por lo menos en mi comunidad. A saber, el nombrado y comentado por Sergio y otro que hace referencia a Mayo y el Saunier. Así que aquí como oyes no tenemos "la suerte de disfrutar" a Arribas tres veces. Sólo dos. ¡Mecáchis...!

En cuanto al Post de hoy (y esto va para Sergio) le das caña a Valverde de manera desaforada. Caña si, pero cuando lo merezca. ¿O lo merece siempre abra o no la boca?.

El tono ya roza la histeria. Y aunque tienes razón los argumentos son los mismos de siempre y llega un momento que cansa tanto ataque desaforado cuando se puede, simplemente, hablar de otra cosa.

un saludo

Anónimo dijo...

Que pasa Sergio? que tu novia te los ponía con Valverde? por qué si no entiendo tu obsesión por él. Esto ya no es un blog de ciclismo, ni siquiera de dopaje, esto es un señor echando espuma y rabia por la boca contra un ciclista (posiblemente tan dopado y sospechoso como los otros 500 profesionales de la bicicleta). Haga lo que haga tiene una explicación, si gana un sprint del pelotón, es por que va ciego, si se va para casa en el Mont Ventoux es por que es un dopado y le ha sentado mal, si hubiera ganado? es un dopado por que si no no se entiende que gane sprints y en la montaña, no te jode! Si llega en el pelotón intermedio, lo hace para despistar...
Sergio tus argumentos son los de un niño de trece años, a lo mejor esa es la edad real de tu coeficiente mental.
Esa obsesión enfermiza me preocupa, mirátela, ve al médico, por que no es normal. Si no siempre puedes preguntarle a tu novia que tal lo hace Valverde.
Ahora puedes hacer lo que quieras, podeis llamarme lo que os dé la gana, con el nivel de respeto que teneis por los demás me la trae al pairo lo que penseis.
Se puede criticar como está el ciclismo actual y el pasado, pero en mi opinión hay varias cosas que no se pueden hacer.
1º Ataques directos a la persona, no al cilista.
2ª Ataques directos a las personas allegadas al ciclista.
Y sobre todo, recordar con regocijo las muertes de otras personas, Tú no tienes familia?
Sergio, tus gracietas y mala leche me las paso por ahí...vigila a tu novia.

Anónimo dijo...

El corredor italiano Ivan Basso ha sido suspendido hoy con 24 meses por la Comisión Disciplinaria de la Federación Italiana de Ciclismo ante su presunta implicación en la denominada "Operación Puerto" (investigación policial española sobre dopaje en el ciclismo).

Basso, previamente había prestado declaración ante los miembros de la Comisión Disciplinaria, mostrando al término de ella su esperanza en "poder volver a correr cuanto antes".

"Me entreno todos los días y no veo la hora de volver a competir. Creo y espero que nuestras explicaciones hayan sido comprendidas y que sean suficientes para obtener una sanción justa", dijo Basso, tras comparecer, ante una audiencia de la Comisión Disciplinaria que se prolongó por espacio de unos noventa minutos.

Anónimo dijo...

3ªNo mencionar los encubrimientos patrioteros a deportistas españoles. La Nación antes que la ética.

¿Verdad, resentido último anónimo?

Anónimo dijo...

4ªy Freire? Tampoco es encubrimiento patriótico?
Quién demonios te crees que es CLASICOMANO. Ex de Vitalicio y Fuentes, amigo de HERMIDA.
Anónimo resentido?.

Anónimo dijo...

El amigo de Hermida, y compañero de entrenamiento en Puigcerda, es Clasicomano y Rabobank sí, pero no es Freire, tiene acento Argentino, y cuando gana juega a hacer el arquero, al igual que Hermida a hacer el pistolero, vamos que es Juan Antonio Flecha.

Por cierto, lo de traerse a Hermida de Australia días antes del Campeonato del Mundo por su posible implicación en la OP, para luego no hacer nada de nada, creo que es de las mayores chapuzas que ha podido hacer la RFEC.
¿Entrara tambien en la Operación Encubrimiento por que tiene opciones de medalla en China 2008?

Anónimo dijo...

Y según los vasos comunicantes tan cacareados de Sergio, por que el amigo de Hermida (implicado en la O.P.) el señor Flecha (aparece que también), con el que comparte habitación en las concentraciones del equipo, el señor Freire no está implicado. De que hablan en la habitación de mujeres? Ja! o de que te has puesto tú hoy para ir bien?
Por que los vasos comunicantes en unos casos son tan claros y en otros se hace oidos sordos?
Obsesión por Valverde? Blog especial de Sergio para él? Que tiene Sergio contra ese ciclista?
Estará su novia implicada?

Anónimo dijo...

A los anónimos.... que pesaditos. Ir al aeropuerto de Murcia que mañana os llegan dos buenas piezas.

Anónimo dijo...

Hermida al igual que Piti NO esta "oficialmente" implicado en la OP según la RFEC, le hicieron volver de Australia, y despues le pidieron disculpas por el "error".

Hombre que Alberto León fuese la paloma mensajera de Eufe, quiere decir que en el mountain-bike también se mueven, no sólo van a ser los listos los carreteiros, ¿no?

Pero casi seguro que las malas influencias vienen de la carretera, más que nada por años de experiencia.
Por otra parte, por lo que sé de la OP ni Hermida, ni Flecha, ni Freire tienen una bolsa en un arcón congelador marcada con las iniciales de su apellido VALV y el nombre de su perra PITI (18.Valv-Piti), hombre si te quieres creer que es casualidad y que se trata de otro y no es Alejandro Valverde, viendo como esta el patio, pues nada chico alla tú.

Ojo, que yo no digo (y Sergio creo que tampoco lo hace) que los demás por ejemplo Freire (hace poco lo dijo bien clarito), Hermida, Flecha, o quien sea no tengan "ayuda médica extra" que a estas alturas de la película no creo que se lo trague nadie, pero al que hayan pillado con su sangre en un congelador que lo pague, al igual que lo están pagando otros: sin equipo, sin poder correr (por lo tanto sin poder ganarse la vida) y perdiendo los contratos publicitarios como Beloki, los Hnos Osa, Ullrich, Basso, etc, que no nos tomén el pelo más, que salgan todos los nombre incluidos los atletas, tenistas, jugadores de baloncesto, billar, petanca, etc... y los realmente INTOCABLES: los futbolistas, capaces de estar media plantilla de copas en el Buda (o el que toque en cada ciudad) el día antes de un partido.

Que esta clarisimo que sólo con doparse no vale, que también hay que entrenar, que un tío que se dopa y se queda tirado en un sofa no andará, igual que uno que sale a entrenar 6 horas cada día andará más que el que salé 3 horas, pero como aficionado no me parece justo y me cabrea muchisimo que las carreras las decida el dinero que se le pague a un médico.

Esto es como cuando la Guardia Civil se pone a hacer controles de alcoholemia en mi pueblo, y al hijo del alcalde lo parán pero le deján seguir sin soplar, vamos que al "pueblo llano" nos mosquea y nos toca las narices un poco, "discriminación positiva" que se llama, ja.

Perdón por el tocho pero tenía que soltarlo.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que Benny Urraburu insinúa que los franceses se dopan y que por eso ganan. Pero vamos a ver...¿No es éste el mismo Benny que machacaba a los Madiot, Bernaudeau y demás cuando acusaban a los españoles de doparse y les trataba de hipócritas y de acusar sin pruebas?. No, sin duda debe de ser otro. El que ha firmado ese artículo es un impostor. No es nuestro Benny. ¿O será que él también es un acusador sin pruebas e hipócrita?

Anónimo dijo...

Anonimus

Y, sigo yo diciendo, que aquí cada cual se puede hacer su blog y escribir sobre lo que quiera. ¿o no? Ay, cómo sois en España, que si no piensan igual que tú, los insultas y ya está. A esos anónimos: razonad y exponed vuestras opiniones, con datos, con hechos... no insultando, buscando fallos tontos... ARGUMENTAD, ¡que no es tan dificil! Menos mal que son muchos los que lo hacen.

Anónimo dijo...

a mi siempre me gusto el ciclismo, pero durante un tiempo lo deje de ver, y la verdad es que me volví a interesar a raíz de la operación puerto me llamo la atención y aquí encontré información, me parece perfecto tu trabajo Sergio, hace falta en este país gente que cuente las cosas como son, en otro ámbitos como la política el fútbol...no hacen mas que vendernos humo y valga la redundancia hacer cortinas de humo con todo, y esta bien que haya gente clara que cuente las cosas como son..
a los que te critican...pues con sus criticas lo único que hacen es echarse piedras sobre su propio tejado, hacen lo mismo tratar de defender lo indefendible, incluso para ellos xq las pruebas están ahí...a los ojos de todos...yo entiendo que la gente que defiende estas cosas será gente cercana a los ciclistas y les jodera que se ceben con ellos, tampoco creo que sean culpables y Sergio tampoco creo que lo crea, es el sistema, “todos lo hacen pues yo tambien”, por el bien de ellos y por el bien del ciclismo pienso que todos deberían estar en el mismo barco, para acabar con esto, de una vez por todas.
es la primera vez que escribo en el blog, pero lo sigo a diario, he leído todas las crónicas pasadas, y hasta a ti (Sergio) el que mas,te habrá costado retractarte de ciclistas a los que has apoyado y al final te han decepcionado, por lo tanto me parece muy digno y valiente por tu parte haberlo echo, no como otros que con mas pruebas que han salido siguen defendiendo lo indefendible.
lo siento por el discurso y la gramática, pero a estas horas uno ya no es casi persona
saludos, y a seguir contando lo que nos quieren ocultar

Anónimo dijo...

a mi siempre me gusto el ciclismo, pero durante un tiempo lo deje de ver, y la verdad es que me volví a interesar a raíz de la operación puerto me llamo la atención y aquí encontré información, me parece perfecto tu trabajo Sergio, hace falta en este país gente que cuente las cosas como son, en otro ámbitos como la política el fútbol...no hacen mas que vendernos humo y valga la redundancia hacer cortinas de humo con todo, y esta bien que haya gente clara que cuente las cosas como son..
a los que te critican...pues con sus criticas lo único que hacen es echarse piedras sobre su propio tejado, hacen lo mismo tratar de defender lo indefendible, incluso para ellos xq las pruebas están ahí...a los ojos de todos...yo entiendo que la gente que defiende estas cosas será gente cercana a los ciclistas y les jodera que se ceben con ellos, tampoco creo que sean culpables y Sergio tampoco creo que lo crea, es el sistema, “todos lo hacen pues yo tambien”, por el bien de ellos y por el bien del ciclismo pienso que todos deberían estar en el mismo barco, para acabar con esto, de una vez por todas.
es la primera vez que escribo en el blog, pero lo sigo a diario, he leído todas las crónicas pasadas, y hasta a ti (Sergio) el que mas,te habrá costado retractarte de ciclistas a los que has apoyado y al final te han decepcionado, por lo tanto me parece muy digno y valiente por tu parte haberlo echo, no como otros que con mas pruebas que han salido siguen defendiendo lo indefendible.
lo siento por el discurso y la gramática, pero a estas horas uno ya no es casi persona
saludos, y a seguir contando lo que nos quieren ocultar

Anónimo dijo...

Pues para mí Moreau subió Mont Ventoux con una cadencia y elegancia increíble (y sin sacar la lengua). Y clase a Igor Antón no le veo ninguna, pedalea con las patas abiertas y agonizando. Además, pegar ese palo para hacer tercero me parece un poco triste, le saldría más a cuenta correr tapado y gastar cartuchos para intentar llevarse algo en el Tour.

Anónimo dijo...

Hay un post que hacer a prosito de duos y dobletes. Algunos de la Caisse, un monton con la Saunier y desde algunas semanas (hasta el fin de julio) el circo de Astana.
? Cual es este nuevo fenomeno del ciclismo moderno ? Cual es el secreto en "back-office" para preparar estupendas sincronisaciones deportitas ?

No habia antes...caso aparte de Lemond-Hinault en el Alpe-d'Huez 1986...

Anónimo dijo...

Pitista, yo recuerdo dobletes y hasta tripletes del Banesto de los 90 en la Clásica de los Pirineos.

Tampoco conviene olvidar la Dupla Induraín - Armand De Las Cuevas (a este si que lo bombaban bien pre-crono) en todas las cronos del Tour, p.e., Luxemburgo.

Anónimo dijo...

No se a qué tanta obsesión con la novia de Sergio. Yo se que es homosexual.

Anónimo dijo...

En los años felices en los que no se detectaba la EPO, ni se hacían controles de hematocrito eran frecuentes dobletes y triples. El más famoso de los triples es el de los 3 Gewiss en la Flecha Valona 94 (Argentin, Furlan, Berzin). Un año en la Vuelta al Mediterráneo los GB-MG tiraron tan fuerte que se escaparon todos los del equipo. En los tiempos de la ONCE también ocurría. También se vieron otros casos más tarde con los Mapei y equipos sucesivos copando el podio Roubaix (el año de la llamada el orden de entrada lo dio el director: Museeuw, Bortolami, Tafi).

Pero es verdad que en los años anteriores a la EPO era menos corriente que hubiera equipos que atropellaban a los otros. Pasaba muy de vez en cuando, como lo de Lemond-Hinault en 85 (pero es que era lógico, porque eran los dos mejores del mundo en el mismo equipo) o la Lieja-Bastogne-Lieja del 69 (Merckx-Van Schil)

Anónimo dijo...

Triplete ayer del Spiuk en el circuito montañés.

Por cierto Piepoli está que se sale.

Da miedorrrrrrrrrr, no sé si irá al Tour pero va sobradísimo.

Cuánto o cuándo pagará AG2R por el control de la etapa de hoy que le ha hecho?

Unknown dijo...

Juas Juas Juas.

¿A que no sabeis lo que ha hecho Moreau en el podio de Dauphiné?

Por cierto, Moreau ha ido a la isla del Dr. del mismo nombre o eso, o el ciclismo se pudre, no puede ser que los tops sea juveniles de 33 (Eddie), 34 (Vino), ó 36 (Moreau & Piepoli).

Algo falla.

Anónimo dijo...

Lo de Cancellara es increible.

Ayer les metió 7 segundos a todos en apenas 4 km.

Hoy hace tercero en el sprint massivo sin ni siquiera subirse del sillín, ganando a McEwen y O'Grady, entre otros. Casi nada.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Crawforg: muy buenas tus matizaciones. Si, el caso del Gewiss en el F-V fue el más salvaje, todavía sirve de modelo. Bugno, que fue cuarto, lo dijo nada veladamente...y eso que el iba fino, finete.

En cuanto a exhibiciones del ONCE de ese jaiz, hubo uno famosísimo en la Vuelta a Valencia 1996 (creo), donde se escapó todo el equipo, para delirio de Garai.