Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

14 junio, 2007

"Los mejores corredores españoles, asfixiados por la penitencia que está cumpliendo el ciclismo por todos los desvaríos pasados"

Como ya todo es guasa y mercachifle, Arribas ponía esta frase como subtítulo de la impagable pieza (¿artículo? ¿opinión? ¿suelto?) con la que ayer sorprendía a los lectores de El País. Merece la pena ahondar tanto en la sentencia como en el contenido. Y aviso que, como dice Piti al final de la misma, "todo es una mierda".

La frase, digna de un órgano de propaganda de sistemas políticos de partido único, tiene su aquel. Primero atribuye lo de "mejores corredores españoles" a un auténtico subcampeón nato y a otro que no llega a las diez victorias de profesional. No se que pensará Freire, pero no es el tema. "Asfixiados por la penitencia..." tiene un lenguaje religioso, como si el gallego y el murciano fuesen mártires, aseteados cual San Sebastián en la columna. No es eso, y lo sabe bien Arribas. "...cumpliendo el ciclismo...". Cumpliendo. Ya. Como si fuese un paso obligatorio. Ojo al matiz: cumpliendo, no pasando. "...por todos los desvaríos pasados". ¿Desvaríos? ¿Pasados? Primero: fueron muy conscientes. Segundo: no son del pasado.

Con esta premisa, ya se pueden imaginar la guisa del contenido. "Valverde, quien nunca ha dudado de su participación en el Tour y de que, por fin, después de dos abandonos por caída, este año llegará a París en bicicleta." ¿Ah si? ¿Seguro de que llegará? Primero tendrá que tomar la salida, tanto él como su equipo. Y después tendrá que acabar la carrera. ¡Que malo es confundir el deseo con el futuro! ¡De eso viven los créditos al consumo! Pero Arribas tiene crédito ilimitado para Valverde. Han pasado pocos días desde que dijese en El Larguero que Valverde no era "completamente inocente, porque la sangre es la sangre" y dando por sentada la bolsa 18. Ahí está el informe pericial del laboratorio de Barcelona, que confirma que la bolsa existe. Sin embargo, Arribas recula: "Contra Valverde hay, entre los papeles de Eufemiano Fuentes, una inscripción, Valv.Piti, asociada a un número, el 18, en una lista de existencias de sangre en 2004, cuando Fuentes era el médico del Kelme, el equipo entonces de Valverde. Una cita que la Guardia Civil consideró insuficiente para incluir su nombre en el informe. Una prueba, sin embargo, que el Tour considera merecedora de una acción del murciano para demostrar su inocencia."

O sea, nada de bolsa. Sólo un papel con una inscripción en una lista de hace años. Que vá. La bolsa existe. Mira. Ha sido analizada. Sin embargo, cuando el periodista tiene que escribir en El País, la bolsa no existe. El Tour solo tiene papelitos. Es más, Valverde se atreve a marcar una línea, con estos argumentos poderosos: "De Basso tenían cosas. Y ha pagado. De Ullrich, igual. Pero yo no estoy... Si estás, te fastidias y lo asumes, pero, si no...". Una vez más, la teoría más extendida entre los corredores sobre el dopaje: es positivo si te pillan, si no..."Tenía cosas". Las mismas que tú. Sangre. Roja y en sacas. Blanco y en botella.

También habla Pereiro. Nadie dijo nunca que su perro se llamase Urco. Hizo la demostración canina de su Zor, una prueba pericial consistente en llamar a los de 20 minutos y enseñar el equivalente gallego del anagrafe canino de Basso. Ahora dice: "también salía que mi perro se llamaba Pepe...". No hombre, Oscar, no es eso. Ahí están las bolsas de Urco, un par de ellas (por cierto, justo encima hay otra bajo el nombre Tor, pura casualidad). Son pruebas reales. No papelitos. Ni "Pepe". Ni pamplinas de colegial, en rabieta: "Si gano es porque voy hasta arriba y si reviento me machacan por malo". Buah, buah. Arribas, siempre atento, afirma que "Pereiro confiesa que esta primavera ha estado en un tris de dejarlo todo, de olvidarse del ciclismo para siempre". ¿Será verdad? ¡Pero si es uno de los más beneficiados por la Operación Encubrimiento!

Terminemos. "Valverde parece haber perdido su optimismo vital" (su paloma mensajera ya no le puede visitar tan a menudo, ni llevar la mandanga con la misma impunidad) "y por primera vez se expresa con tristeza". Merece la pena detenerse y reproducir íntegra la pena del murciano de oro: ""El ciclista se está cansando. Y, si no hay ciclistas, no hay ciclismo. Es que vamos por la calle y la gente nos mira como si fuéramos delincuentes. Y la rabia, esta rabia, no ayuda nunca. Es difícil... Los medios, siempre presionando. Todo está complicado. Es el momento de decir: 'Pom, se ha terminado. Vamos a hablar de lo que se hablaba antes: de las montañas, de las carreras. Es de lo que hay que hablar. Es lo que el ciclismo tiene que vender, no toda esta mierda. Esto es una mierda". Menudo batiburrillo: en "el ciclista se está cansando" se pone mayestático. Después, perogrullo: "si no hay ciclistas, no hay ciclismo". ¿Amenaza de huelga? ¿De plantón? Ya sería la grosería final...Ah no, que esa viene en la última frase. Para mierda la que te metes tú en vena, y encima vas de santón con toda tu corte de directores, periodistas y palmeros.
***
Zipi y Zape. Lo de Vinokourov y Kasheshkin ya es como el Dúo Dinámico: les da igual ganar a pares en la etapa de montaña con final en alto que cierra una gran vuelta que en la crono de 40 kms de la Dauphiné, la más larga fuera de las grandes vueltas. ¡Qué fenómenos!. ¡Qué equipo! Recuerden que en la crono del Giro también hubo doblete del Astaná: Savoldelli y Mazzoleni. Y que ayer fue 21º un corredor de 23 años, pequeño y de la Mancha, de nombre Redondo. ¡Qué pedaleo más redondo! ¡Y eso que era escalador!

La crono se dividió en tres grupos: el de los kazajos, el de los que se quedaron a treintaypico segundos (Zabriskie, otra vez tercero como en el Giro, Evans y Menchov) y todos los demás a partir del minuto. Valverde ha sido noveno a 1´19", un resultado en su línea no muy distante del que obtuvo el año pasado en la misma prueba. Sin embargo, no es ese el parámetro: la comparación más útil es la Vuelta pasada. Se dejaba veintipocos segundos con Vinokourov en distancias similares, ahora ese tiempo. Dicen que va a por el Tour, si le dejan salir. Pues no se donde le va a recuperar tiempo a los kazajos. Hoy se sube el Ventoux y tanto Alejandro como Alexander han anunciado su intención de no disputar a tope; es más: el segundo ha dicho claramente que dejará la carrera a su delfín, "porque yo también gané la Dauphiné con 26 años y fue un impulso a mi carrera". Es cierto. Era 1999 y Vinokourov corría con el Casino, ese equipo paradigma de tantas cosas. Ahora mismo está cantando Jaermann sobre lo que tomaba en esa formación. ¡Qué digo! Si al año siguiente nuestro rubio de oro fichó por el T-Mobile y hasta el 2005 su médico oficial era el doctor Lothar Heinrich. Ahora dice que ha cortado cualquier relación con el médico dopador. Normal. Fichó por el Liberty. Ahí ya tenían un buen médico en plantilla.
***
Según publica L´Equipe hoy (gracias nickXabier) en la reunión de equipos del día 19 puede que no se plantee una lista negra de corredores, sino equipos completos. ¿Y cúal es el equipo que tiene más enrolados de la Operación Puerto? No, no es el Discovery, que tiene a Contador, Davis y Paulinho, además de a Basso despedido. Sí, ese. El que también viste de negro. De luto.
***
Tres valores anómalos en el Giro, una situación que se produce en todas las carreras. Recuerden que cuando lo del asma de Pereiro se habló de otros muchos corredores, sin nombre. Esta vez son Mayo por testosterona, Piepoli y Petacchi. El primero ganó una etapa y Matxín, en una entrevista en Noticias de Guipúzcoa, decía que venía de "un mal estado anímico". A saber. Mayo. El Saunier. Piepoli. ¿Anómalo? ¡Qué va! ¡De lo más normal!. En cuanto a Petacchi, una excusa perfecta para no ir al Tour...

54 comentarios:

xabier dijo...

ras-le-bol: hasta el gorro

los equipos amenazados son Caisse d'Epargne, Saunier Duval y Discovery Channel


'Association des groupes sportifs cyclistes (AIGCP) s'est réunie mercredi à Anneyron. Cette réunion a été houleuse. Eric Boyer (Cofidis) et Jean-René Bernaudeau (Bouygues Telecom) ont exprimé leur ras-le-bol envers leurs collègues qui continuent d'aligner des coureurs cités dans l'affaire Puerto.

Mardi prochain, une nouvelle réunion organisée par l'UCI pour évoquer la lutte contre le dopage aura lieu à Genève. Si ces équipes, dont font partie les Caisse d'Epargne, Saunier Duval ou Discovery Channel, ne respectent pas le code éthique, les autres formations menacent de démissionner de l'AIGCP et de créer une association parallèle.http://www.velo-club.net/article?sid=38909

kraven dijo...

dos no-positivos en el saunier, acuerdate sergio de la apuesta que hice con mi colega, estos no corrian el tour... quedan tres semanas y el circulo se cierra...

xabier dijo...

Sobre los no negativos.
Uno de los dos italianos ha dado neveles exagerados, cuando sólo tiene permiso para tomar esa sustancia en casa extremos.
La cuestión es que esos niveles sólo se pueden alcanzar por vía subcutánea.
http://www.gazzetta.it/Ciclismo/Primo_Piano/2007/06_Giugno/14/nonnegativi.shtml

Atención a saunier.

Vier dijo...

Arribas ya cansa, cada mes o así escribe algo parecido, como lo de la presentación del Tour y la mano de goma. ¿Por qué no comenta un poco la situación de Plaza y Zaballa?

Mucho más grave que el encubrimiento patrio me parece la situación de Astana, equipo que ha reunido a los que se dopaban con Manolo y Eufemiano (cúpula ex-Liberty), y con Ferrari (ex-T-Mobile). Nadie dice nada, y encima les invitan a todos lados sin ser Pro Tour, la cara de tontos que se les debe poner a la gente de Unibet cuándo piensan en ellos.

Resulta alucinante que haya listas de nombres y bolsas y tal, es tan fácil como considerar pillados a todos los que estuvieran o estuviesen con Manolo o Belda en algún momento de su carrera, o con algún director que haya heredado sus métodos. A la nevera cuatro años y ya, porque tampoco me parece lo que pasa con Hamilton, que vuelve de la sanción y otra vez sin correr. Los dirigentes de la UCI son un hatajo de inútiles, es lamentable que aún no hayan tomado una decisión firme sobre la Operación Puerto.

Y sobre la crono de ayer, muy bien Evans y Menchov, pero ¿qué hacen tan arriba Chavanel y el tal Clement? A lo peor los franceses se han cansado de tanta tonteria.

xabier dijo...

Chavanel ya hizo buenas cronos antes, por ejemplo en el tour pasado. Es un gran corredor. Clement es holandes, y corre en un equipo intachable (si, intachable)

el_pitista_parisino dijo...

Sergio, deja ya de mentirnos con tus tonterias. Si acusas a valverde de meterse mierda en vena, demuestralo y paga por ello.

Vete ya a tomar porculo y deja de comernos la oreja.

Jaime dijo...

Yo no puedo decir mucho sobre Stef Clement... pero vamos, es campeón contra el crono holandés. Así que tampoco es para empezar a sospechar (si dejamos de pensar por un instante que corre en Bouygues). Yo me esperaba una buena crono de él hoy, así que a mi no me ha sorprendido que esté arriba.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Tengo que confesaros que fui un ciclista fustrado. No andaba una mierda y me sentia impotente cuando casi ni podia llegar con la grupeta.

Le tengo envidia a valverde, por eso mi mania hacia el. Oscar Freire es familiar mio, por eso no me meto con el.

De valverde puedo decir que no va dopado, es el mejor ciclista que he conocido y es pura envidia lo que le tengo.

Esperando no haber defraudado a mis seguidores, me despido.

Redface dijo...

Pues no está mal la cosa, la excusa es muy facil y muy muy demagógica, nos dan leña por ser españoles, no es justo, es una venganza, bla bla bla.

No, os dan caña porque sois los mas tontos del pelotón, si, hijos, si, bueno, o porque os creeis los más listos.

De Caisse, pues que podemos decir, tienen a muchos en la OP, con bolsas, papeles, perros y demás pero, no solo eso, es que encima se han dedicado a dar exhibiciones allá por donde han ido (el sprint masivo de Valverde creo que ha sido demasiado, por pocos sprinters que hubiera, les ha ganado y eso canta muchisimo)

Saunier, ay, ese Saunier, lo malo no es "robar" lo malo es que te pillen, habeis "robado" este año hasta el hartazgo pero es que os han pillado con certificados médicos y los pantalones por los tobillos, así no sepuede ir por la vida.

Discovery sin Armstrong son unos mindundis, antes no habia quien le tosiera a Nike (patrocinador del maillot jaune del Tour, que a nadie se le olvide) y su producto estrella pero ahora no cuela la enfermedad de Contador, no es galáctico.

De todos modos, tampoco lo vería muy justo, total, ¿va más limpitos los kazajos que Valverde o que Mayo? La respuesta es NO.

Un Saludo

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Xabier: gracias por los enlaces. Kraven: pues sí, ahora parece que está más cerca la cena gratis...Vier: lo que cuentas de la comparación Astaná-Unibet es muy interesante. Yo apenas he hablado de la situación de Unibet...

Evidentemente, el que firma como Sergio no soy yo e intuyo que tampoco pitista parisino es pitista parisino, que es una persona muy correcta.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Xabier: gracias por los enlaces. Kraven: pues sí, ahora parece que está más cerca la cena gratis...Vier: lo que cuentas de la comparación Astaná-Unibet es muy interesante. Yo apenas he hablado de la situación de Unibet...

Evidentemente, el que firma como Sergio no soy yo e intuyo que tampoco pitista parisino es pitista parisino, que es una persona muy correcta.

xabier dijo...

http://www.sports.fr/fr/cmc/cyclisme/200724/les-espagnols-hors-sujet_137430.html

Artículo durísimo respecto al ciclismo español.

Vier dijo...

Gracias por informar sobre Clement, no tenía ni idea que fuera campeón nacional, no había hablar de él en la vida, y Bouygues parece un equipo bien de fiar.

Chavanel el año pasado quedó el 27 y el 16 en las cronos largas, a bastante tiempo. Yo nunca le he visto tan arriba, insisto. Pero bueno, hace falta algo más para colgarle la cruz.

Merle Kilgore dijo...

El Astana es ProTour pero entra en las wild cards como el Unibet... ¿pq. se les pilla? Mmmm el Tour tiene mucho interés en vender los derechos telvisivos a su país y es un mercado por explotar y con mucha pasta. El Tour, ya lo dice Sergio, no es una ONG y actua de manera mercantilista.

alby dijo...

buenos días a todos.

Me gustaría saber algo más de la situación y el origen de Astaná.

He leído y escuchado opiniones muy diversas sobre estos kazajos.El dinero por lo que he leído proviene de los monopolios de gas y acero de la zona... ¿eso es lo cierto?

en este último años han desembarcado desde el este junto con Tinkoff... es posible que el capital del este esté sobrevolando el mundo del ciclismo¿sus "medicos" también podrían provenir de este antiguo bloque, conocidos en el deporte por el dopaje de estado?

Por ese gran capital podría ser que la UCI les estuviera dejando tan tranquilos como parece? vamos... que el dinero lo puede todo y por eso pasa lo que pasa...

Vier dijo...

Está claro que el dinero del este es muy tentador, sobretodo viniendo de una dictadura donde el presidente es un gran fan del ciclismo.

Sergio escribió en su día un artículo muy informativo.

Merle, estaba convencido que no eran Pro Tour, pero he consultado la lista de equipos y sí salen. El Tour (así como Giro y Vuelta) sólo reconoce 18 equipos Pro Tour, los que quedaron después de desaparecer Phonak y Liberty. A los kazajos les invitan porque además del dinero (que es lo primero), tienen un buen equipo, mientras que con Unibet hay un tema de legislación de apuestas de por medio y su plantilla no es gran cosa.

Anónimo dijo...

¿valverde un subcampeon nato? ha gando lieja, flecha, etapa reina en el tour, etapas de todo tipo tanto en sprints,como de montaña.... tu puto freire puede superarlo? el freire es un matao que no ha ganado na en su vida aparte de los mundiales, y uno de ellos se lo debe a valverde.

Jose dijo...

Ultimo anónimo:
Lo mejor de Freire es que puede decir que el 95% de sus victorias (si no es un % más alto) no se lo debe absolutamente a NADIE, porque siempre se lo curra el sólo: sus Milan-San Remo, como sus etapas en Tour y Vuelta, y sus mundiales (incluso la plata sub-23), no tiene a 9 tios pendientes de él 21 días y echando abajo las escapadas para ponerselo en palmitas.

Eso sí no creo que le veamos ganar ni cronos, ni etapas de montaña (ni alta, ni media,ni baja)¿Será por algo????

Anónimo dijo...

será porque va igual de bombao que los demas, pero encima no anda una mierda.... solo eso.

Polo dijo...

mientras que con Unibet hay un tema de legislación de apuestas de por medio y su plantilla no es gran cosa.

Supuestamente la legislación francesa sólo permite anunciarse a las empresas de apuestas estatales (La Française des Jeux y PMU, ambas relacionadas con el ciclismo además) y por eso el Unibet no podría correr en Francia... pero una vez leí un artículo por ahí que decía (con mucha razón) que entonces el Predictor-Lotto tampoco debería poder correr, porque al fin y al cabo Lotto es la lotería estatal belga. Y el Predictor-Lotto no parece que vaya a tener ningún problema para correr.

Y la plantilla... es verdad que es no es muy completa, pero tampoco creo que sea peor que la del Bouygues Telecom o la del Cofidis, sin ir más lejos, y tampoco nadie cuestiona la presencia de estos equipos en el ProTour.

Anónimo dijo...

Valverde is struggling in the back of the peloton...

Anónimo dijo...

Hola Sergio, soy el que firmaba ayer hablando de los 3 mundiales...

Hablando de cosas que cantan demasiado, creo q muy por encima de los corredores o equipos españoles (Saunier, Cobo, Valverde, Caisse, etc) realmente lo que canta demasiado es el equipo Astana, la doble exhibicion que dieron ayer no tiene calificativos y no es la unica, Redondo andando como anda a su edad, Mazzoleni marcandose el giro que se marco, Kloden ganando pequeñas vueltas a comienzo de temporada... lo raro es que Savoldelli no ganase el giro!

Parece ser que ya es tendencia habitual para el ciclismo asistir a grandes exhibiciones en la Dauphine, aunque luego se suele traducir en un batacazo para el tour... casos de Mayo, Botero, Leipheimer, Landaluze (tenia q ponerlo) e incluso Indurain el año de su derrota.

Por eso espero que siga la tendencia habitual, porque si repiten esto en el Tour, en el que ademas estará el bloque completo ya seria la repera.

Se nota que no me gusta Vinokourov ni Astana, como dije ayer...nunca me gusto nada que tuviese que ver con Manolo Saiz y esto no iba a ser menos.

Saludos.

Zamorano dijo...

Valverde esta teniendo un dia muy dificil. Siempre en la cola del peloton, con Chente acompañandole.

Problemas de estomago, dicen en Cycling.tv.................

Anónimo dijo...

Valverde se va a retirar de la Dauphiné

Anónimo dijo...

Alejandro Valverde is dropped off the main field. He was already at the back for a while. He may be sick, as there is no reasonable explanation why he would get dropped. He finished third a couple of days ago and his time trial yesterday wasn't bad either.

Anónimo dijo...

sergio, a que valverde va en la cola hoy porque le ha sentado mal la pocima?

Anónimo dijo...

ESO DIGO YO.
SEGURO QUE LA EPO EN BARRA QUE SE HA TOMADO ESTABA ADULTERADA ISN'T IT SERGIO?

Anónimo dijo...

Y A VINOKOUROV TAMBIEN LE HA SENTADO MAL EL CAFE

Anónimo dijo...

Sin embargo a Moreau y a los Kazajos les ha sentado bien, la sombra de Eufe es alargada.

Anónimo dijo...

y digo yo sergio...ya que si valverde gana es que va bombao y si pierde es que le ha sentado mal la pocina....prefiero que gane ya que igualmente lo acusas.

Anónimo dijo...

Vinokourov dijo que no iba a disputar a tope

Anónimo dijo...

da igual. va ultradopado y ultratranfusionado. es asi como se dice no sergio?

Vier dijo...

Yo también había reflexionado lo del Lotto, Polo, pero pienso que a lo mejor por ser también una lotería nacional y no una casa de apuestas no hay ningún problema. A saber.

Está claro que hay unos cuantos equipos franceses Pro Tour que también son muy flojos, pero ya estaban ahí antes del Pro Tour y, sobretodo, del divorcio con la UCI. Creo que por ahí andan los problemas de Unibet, que son amigos de la UCI y no de la Asociación de Equipos Profesionales. Todo conjeturas mías, claro.

En Dauphiné, a qué juegan los Ag2r con Moreau persiguiendo a Calzati tanto rato? Por qué no le mandan parar?

Anónimo dijo...

* Sylvain Calzati (Ag2r Prévoyance)
* Christophe Moreau (Ag2r Prévoyance) and Sylvester Szmyd (Lampre-Fondital) at 34"
* Chase group of Gorka Verdugo (Euskaltel-Euskadi), Leonardo Piepoli (Saunier Duval-Prodir), David Zabriskie (Team CSC), Iñigo Cuesta (Team CSC), Volodimir Gustov (Team CSC), Manuel Beltrán (Liquigas), Denis Menchov (Rabobank), Andrey Kashechkin (Astana), Cadel Evans (Predictor-Lotto), Levi Leipheimer (Discovery Channel), Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne), Sylvain Chavanel (Cofidis)

Anónimo dijo...

Hablando en serio, no puedo entender que un tipo de 36 tacos se vaya solo en el Ventoux

Anónimo dijo...

Y Zabriskie? Que coño pinta ahí?

Anónimo dijo...

Explicaciones...

Anónimo dijo...

Explicaciones...

Anónimo dijo...

Declaración o exposición de cualquier materia, doctrina o texto con palabras claras o ejemplos, para que se haga más perceptible

Anónimo dijo...

Declaración o exposición de cualquier materia, doctrina o texto con palabras claras o ejemplos, para que se haga más perceptible

Anónimo dijo...

Exhibición de Moreau el martes y hoy en el mont ventoux. ¿y que pasa con este? también es del clan? o va con spaghettis!!!donde está el Vinokourov que voló ayer? y Valverde?... Pereiro? Subidón de Igor Anton, Zubeldia sufriendo pero delante con Menchov y Evans.

Vier dijo...

¿Qué subida más floja, no? Aparte de Moreau nadie ha atacado en serio, y como quería Vino, Kash ya es líder.

El retorno de Zubeldia. Uau, esto sí me pilla por sorpresa.

Anónimo dijo...

Yo no entiendo nada. Un tipo en su final de carrera arrasa en el Ventoux (atención a las diferencias)

Polo dijo...

Pero es que en la etapa de hoy tampoco se ha visto nada. Moreau ha demarrado y nadie ha hecho ni ademán de ir a por él, el grupo perseguidor se ha roto y compactado varias veces (señal de que no iban muy fuerte), ni un salto entre los favoritos en los últimos 10km (bueno, creo recordar que hubo uno de Evans), Kashechkin líder virtual y sin asomarse por la cabeza de su grupo ni un segundo... vamos, que al bueno de Moreau se lo han puesto en bandeja.

Sobre Kashechkin, admito que el Astana es un equipo que está bajo sospecha y que en un par de años ha mejorado mucho... pero también hay que tener en cuenta que tiene 26 años, es que está en la edad de dar el salto de calidad que está dando.

Batra dijo...

Pues como si lo viera. Mas o menos esto va a ser la linea editorial

Piti como normalmente se dopa y ahora esta vigilado para poder correr el tour ya no se dopa o se ha metido una bolsa de sangre mala, en la contrarreloj y hoy, o solo hoy y en la contrareloj se paro para no levantar sospechas, vaya usted a saber (esto bastante mejor escrito)

Si hubiese ganado, pues como va bombado, esto es una verguenza y bla, bla, bla.....

Es lo que tienen las filias y las fobias... cuando alguien te cae mal da igual lo que haga que todo esta mal y si otro hace lo mismo pero te cae bien (aunque no tenga la bolsa famosa) pues venga a alabarle (Freire, Boonen y los amados ciclistas de este modestisimo blog)

Anónimo dijo...

anonimus

buenas, soy asiduo lector de este blog, y de lo que me estoy cansando yo es de los insultos y descalificaciones hacia el conductor de esta historia. No entiendo por qué tienen esa actitud de "ahora me pico, y te insulto". Si es mucho más fácil que eso... No lo leas, seguro que los que están al lado te lo agradecerán. Que más que sangre, parece que fluye vinagre por vuestras venas. No, no, ¿por qué no os compráis una fusta y os la aplicáis con esmero? Ya veréis cómo relaja... Y después, si queréis, le respondéis a Sergio, le dáis vuestra opinión, pero ya tranquilitos... Exponéis vuestras razones, y los leeremos con mucho gusto. Un saludo, y recordad: ¡tranquilos!

Balaverde dijo...

Al último anonimo, eso que dices que si no estás de acuerdo con lo que dice Sergio, no lo leas... pues no, a mi no me gusta nada que se meta todo el día con el corredor que más admiro, que es Valverde, y por tanto si alguien le acusa con suposiciones, yo le defenderé... es que es la leche no escribe dos post seguidos sin meterse con "Piti", y cada vez que habla de alguien ya insunuando que va hasta las cejas como de Redondo... más hablar de CICLISMO y menos de suposiciones.

Anónimo dijo...

Evidentemente, el que firma como Sergio no soy yo e intuyo que tampoco pitista parisino es pitista parisino, que es una persona muy correcta

Buena intuicion sergio, YO no puedo hablar - mejor decir insultar - tan bien con mi castellano de collegio del Quartier Latin

gorka dijo...

Parece que se aclara el tema Mayo:
http://es.eurosport.yahoo.com/14062007/47/giro-d-italia-uci-exculpa-mayo.html

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=q748Wyvj7jg

Polo dijo...

Al último anónimo: me parece perfecto si te parece que esto es un circo, pero a mí me gustaría ver en esto más que eso. De verdad, si todo es un circo deja de ver esto, pero deja el deporte en general y dedícate a otra cosa porque de verdad que creo que todo es igual... si ya no disfrutas con el ciclismo es mejor dejarlo.

Spirit dijo...

¡Que maravilla!. Voy a enviar ahora mismo el video a la UCI...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Tienes razón Polo, hace ya bastante que lo he dejado, bastante desengañado con toda esta historia (creo que lo ultimo que vi fue el testosterónico Tour de 2006) y tambien tienes razón con lo del deporte en general, aunque eso ya no lo veia antes, simplemente el video me parecio gracioso...

Saludos.