Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

29 junio, 2007

Ataque preventivo antes del Tour

El Tour ya está ahí. En una semana se disputará el espectacular prólogo de Londres y todo volverá a ser como era: pan, circo y boogie-boogie, que diría McNamara. Se nota en muchos detalles: corredores que no han hecho ningún mérito esta temporada empiezan a aparecer por los titulares para hablar de la infancia y los porvenires (Sastre) y los equipos acaban de pulir su nueve descartando corredores intachables, en una operación que, en términos de Guerra Fría, podríamos calificar de ataque preventivo antes del Tour.

El año pasado le tocó a Cancellara. El jamelgo suizo iba como un tiro y su equipo lo descartó a última hora sin explicar los motivos, aunque es evidente que fue porque El País publicó lo de clasicómano Luigi. Ah, no, que hubo un motivo: no encajaba en el equipo, por eso llevaron a Vandevelde o algún paquete del género. Este año le ha tocado a Gómez Marchante, del Saunier. Tras ir muy bien en la Vuelta a Suiza (segundo en la general), perdió 2´ en el carrusel alpino que se llevó Gusev. Ya el año pasado se le esperaba en la cita helvética y desapareció, una brillante actuación que repitió en el Tour de Francia. Eso sí, en la Vuelta se salió y atacaba día sí y día también. Será que es corredor de segundos esfuerzos, otro legado terminológico que nos ha dejado Manolo Saiz, a la altura de ciclo de temporada, descanso activo y más que un equipo somos una familia. No tendrá nada que ver, qué va, pero en Saunier tienen señalados a Riccó, Simoni y Piepoli, además de un Millar que ha vuelto a la arrogancia de siempre, Mayo como un personaje de Samuel Beckett y el propio Matxín, que ha subido vertiginosamente en poco tiempo y claro, ahora tiene mal de altura.

Otro damnificado del ataque preventivo de los equipos ha sido J.Rodríguez. Clasicómano no lleva una temporada tan buena como el año pasado y en el equipo en el que está las nueve plazas cuestan como un escaño por Guipúzcoa, más teniendo en cuenta que dos son inservibles porque tienen que ir a la cuota étnica francesa, que es la que pone la pasta. Antes era la cuota étnica mallorquina y ahora gabacha, algo que salimos ganando los aficionados, no tanto el equipo. Y el diminuto ciclista catalán se ha caído de la lista, a pesar de cuajar una muy regular Vuelta a Suiza, mucho mejor que Pereiro y su Dauphiné. Yo no se como funciona esto del ciclismo: te preparas para estar a tope en julio y te dejan sin carrera en un mes en el que no hay competición fuera del Tour. ¿Que se hace con esa forma? ¿Se pierde? Ah, no, se congela, que ya servirá para más adelante.

Y lo decía al principio. Ya salen de su madriguera los hombres-Tour. Carlos Sastre, que afirma todo ufano que "me siento capacitado para ganar el Tour". Sastre es un ciclista pagado de sí mismo: las mejores flores se las pone solito, y siempre en ojal (la entrevista completa es un buen ejemplo, obviando que ya fue jefe de filas en varias Vueltas, con magro resultado). A vuela pluma, me salen recuerdos de declaraciones sobre "me dí cuenta en mi segundo año de profesional que podía hacer cosas que otros no podían" (por eso tiene ese brillantísimo palmarés y por eso estaba en la ONCE) y toda su retahíla de insultos al resto de componentes de la caravana cuando no le bailan el agua. A diferencia de Marchante, que es de una chulería madrileña inofensiva y divertida, Sastre es un pequeño cacique (Líder Máximo) que gusta de mostrar su chulería de manera extemporánea, regular y afilada. Vuelvan a leer el titular de la noticia de As.

También es un ataque preventivo. Me siento capacitado para ganar el Tour. El nuevo Bjarne Rijs, no por casualidad su director: de gregario a ganador del Tour, y sin palmarés de por medio. Ese es Carlos Sastre en su más pura esencia. Estamos hablando del ciclista que fue gregario de Hamilton en 2002 y 2003 (la etapa de Iparralde, ¡qué exageración!) sin darse cuenta de que iba bombado. Que fue gregario de Basso en 2004, 2005 y 2006 sin darse cuenta de que también iba dopado. En contra de lo que se dice por ahí -y nunca en este blog- yo no creo que Sastre esté en la Operación Puerto. Pero bueno, ahí está el sentido común: el año pasado se papó las tres grandes y consiguió los mejores resultados en las mismas desde los años sesenta. Me siento capacitado para ganar el Tour. Reflexionen sobre esas palabras. Sobre el verbo "capacitar". Sobre la trayectoria deportiva de Sastre, el equipo en el que milita y su director. Todo un ataque preventivo, por lo que pueda pasar.

135 comentarios:

jefe dijo...

Sastre no gana ni a las chapas. No sufras. La fuerza se le va por la boca.

Vier dijo...

Que Rodríguez se quede fuera me parece un escándalo, ¿dónde sale el nueve de Caisse? Si yo fuera Echávarri y Unzué, salía sin franceses y lo ganaba todo. Total, como el chiringuito cerrará en dos días que más dará quedarse sin patrocinador.

Sastre es un ciclista miserable tipo Beloki, que se supone que son la ostia per no ganan nunca.

"Frank Schleck irá por libre. Desempeñará el mismo papel que tenía yo cuando estaba Ivan Basso."

Ah, pues yo no le vi hacer nunca nada al lado de Basso.

xabier dijo...

Estoy completamente de acuerdo con lo que has escrito. Sobre saunier, hay que decir que tiene a Piepoli algo más que señalado, casí en la puta calle, por ahora fuera de los focos porque reside en Monaco y corre en un equipo español:

http://www.sportpro.it/doping/news/2007/06.htm#SUPER_PERIZIA

Sobre Ricco y Simoni, el tema va para largo: la uci se niega a dar sus expedientes porque dice que necesita el permiso de los corredores. A Torri se la suda, dice que consultará con cuatro especialistas en emoglobina sobre los resultados anormales. Sus compañeros de viaje son DI Luca, que dice estar tranquilo y haber firmado el papel, y Mazzoleni, que ya ha confirmado que no va al tour. Los dos con grandes problemas por oil for drugs.

Ya veremos, pero me da que a Matxin se le está derrumbando el chiringuito.

xabier dijo...

Se me olvidaba:

Marchante se queda fuera del tour por una enfermedad. Se le habrá declarado ayer, porque saunier dió el equipo hace dos días y Marchante estaba. Lo sustituye Cañada, que curiosamente ya esta en la lista de los que han firmado.
¿No será que el madrileño chulapas dicharachero y gracioso no quiere firmar?

Sobre euskaltel. Deia dice que los diez para el tour, suplente incluido, ya han firmado, pere que el equipo enviará los firmas a la uci despues de la reunión de reunión de los ciclistas. Si lo dice Deia, yo no tengo ninguna duda.

Bourreau dijo...

Aquí tenéis una interesante entrevista con un médico italiano. Dice cosas que muchos pensamos y pocos dicen, aunque en el último párrafo nos sorprenda con su candidez.

Para el que no entienda, puede traducirlo con Google.

POr cierto que Mazzolenni también se queda fuera del Tour. Un bomberete menos.

http://www.tuttobiciweb.it/home.htm

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Jefe: si, he exagerado mi miedo, pero...Vier: yo tampoco le ví hacer nunca nada por libre...tirando y eso, un gregario. Schleck ya fue por libre el año pasado en la etapa de Alpe D´huez, y la ganó de una manera portentosa. Xabier: Mazzoleni tampoco va al Tour, otro Astaná del nueve que se cae tras la baja de Kessler...el equipo de Vinokourov vuelve a tener los problemas del año pasado, no se sabe si tendrán el número mínimo para salir, jeje.

Pereiro dijo...

En la página oficial de la UCI aparecen los 10 de Euskaltel. Por lo tanto, ya han firmado. ¡Pero es que faltan por firmar equipos completos! Astana, Lampre, Lotto, Quick, Rabobank, CSC, Unibet. Y en algunos equipos sólo han firmado uno o dos... Vamos, que... De Caisse sólo ha firmado Plaza, que no participará hoy (a última hora es baja) en la crono del Campeonato de España. Porque será...

xabier dijo...

Eso mismo he pensado yo, que a esta marcha van a tener problrmas para juntar nueve tipos. Hay que tener en cuenta que Kessler ha caido en un control normal, no en uno por sorpresa. El o los que hayan caído en estos últimos, son una incognita, pero se sabe que positivos existir existen y que probablemente sean de astana.

Estoy siguiendo la lista y veo que los diez de euskaltel ya han firmado y que en saunier han firmado algunos, pero faltan otros que van a correr el tour. Al contrario que euskaltel, cuya estrategia es que firmen los que van a correr el tour, en saunier parece que están firmando todos. Tengo una gran curiosidad por ver si marchante firma.

Pereiro dijo...

Parece ser que los integrantes de Rabobank han firmado, pero bajo grandes protestas...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. No habrá post hasta el próximo jueves.

Anónimo dijo...

Marchante se caga.... de miedo

De verdad creeis q Sastre no estaba en la OP?? me resulta raro habiendo sido gregario de Hamilton y Basso, y siendo familia de el chaba...

tO(L)MEloso dijo...

Respetemos al menos, a los que ya no están aquí para defenderse (por las alusiones a Chaba)...

Sastre es un hombre que nunca ha terminado de explotar con una victoria de gran relevancia pero, y sin querer establecer comparaciones (lógicamente odiosas), en todos los deportes ha habido y habrá, por siempre, Poulydores. De ahí a miserable... (Vier), media un tercio.

Un antiguo médico, alemán, de un ahora extinto equipo ciclista (que conocía muy de cerca lo que era perder la licencia por casos de dopaje) aseguraba que no se había visto cosa igual desde que empezaron a llegar españoles al equipo... Es una pena que desde dentro se tenga la imagen (bochornosa) de nuestros ciclistas (no hablo de los galenos, que ya son para darles de comer aparte).

Ir a Cuenca para ver el CdE´07 es un plan para el fin de semana... tan agradable como cualquier otro (léase leer a Pynchon, ver la WWE, escuchar a Vivaldi)... Así que, mejor leer a Pynchon.

Hay que limpiar...

Kafkiano dijo...

El Campeonato de España se da por la Sexta. Aun falta por saber quien será el narrador.

Ojalá tuviera buena audiencia y se decidieran a dar otras pruebas ciclistas.

Vier dijo...

tO(L)MEloso, mi intención no era ofender, sinó reseñar que estos ciclistas no pasarán a la historia por lo miserable (pobre) de su palmarés. Beloki tal vez sí, pero más por la exhibición de cyclo-cross de Armstrong el día de su caída.

Y no les confundamos con Pou Pou, pues el eterno segundón por excelencia ganó 7 etapas del Tour, una Vuelta y una Milan-San Remo entre otras muchísmias victorias.

Kafkiano, ojalá dieran más ciclismo, pero me temo que con la poca gente que sabrá de la transmisión y que va ser un domingo de playa cojonudo, terminará en excepción. Veremos.

Tropela dijo...

Hay que hacer la quiniela antes de que empiece el Tour:
www.tropela.net

sam dijo...

buenas,

alguien sabe donde conseguir la lista de corredores para el tour 07?

alby dijo...

tO(L)MEloso, comparar a gente como Beloki o Sastre es increíble... Poulidor tuvo la mala suerte de coincidir con dos GENIOS de su época, Anquetil primero y Merckx después. Pero fue un ciclista antológioc que pese a su fama de segundon tenía una clase sensacional.


Su palamrés es amplísimo en victorias de muy diversa consideración, y muy diferentes entre llas, lo que nos habla de su versatilidad. Era un hombre valeinte, sufridor pero atacante... quizá su relación con "tonin" Magne también le "restó" en exceso, esa es una idea que siempre he tenido en la cabeza.

Pero vamos, hasta gregarios de Merckx son ciclistas más laureados que esos dos que citas.

Anónimo dijo...

Parece mentira, amigo conductor, que no hayas caido tú en las consuetudinarias trampas del falsario periodismo hispano...no veo en la entrevista por ningún lado el titular pero...que más les da, mientan como mal escriben.
Veamos, comparen el titular con la pregunta y respuesta de donde lo sacaron:

P:¿Se ve capacitado?
R:El año pasado ya estuve en la pelea y no quedé muy lejos de conseguirlo.
Titular: "Me veo capacitado..bla,bla".
Por lo demás, no es que Sastre sea un chulo, es que es un soberbio, que es peor, y todos los soberbios lo son hasta que se dan de bruces con su propia estulticia..pero aún así no mejoran, los hay que suelen empeorar.

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba, excelente blog de ciclismo, superas con creces a los "profesionales" de la pluma ciclistica,esos dopados, siempre y cuando no seas uno de ellos agazapado, que de todo hay... Teniendo tu blog, además de mi querido Watson, cyclingnews y poco más, paso ampliamente de las absurdas hojas volanderas y de tantos comentaristas estúpidos en radios y televiones hechas por nefandos. Y el dinero que ahorro lo empleo en mi bici y que se jodan. Enhorabuena y salud.

Anónimo dijo...

Confieso que no participo de los nacionalismos...por lo que creo que a los que se quieren resguardar en ellos, en este caso, para no firmar la "absurda carta" les den...y les sirva para que no les dejen correr fuera de sus fronteras, también absurdas..... es decir, ¡Ahora estos presuntos culpables quieren hacer un corpus para defenderse de la UCI, en nombre de una nacionalidad¡..... jajajajaja.... algunos tienen muy limitadas sus capacidades cívicas...como para que den lecciones de nada.
Además se ufanan de utilizar una firma falsa, según indicaciones de su abogado, es decir falsedad documental....jajajajjaja....son bobos hasta decir basta y encima piensan que nos pueden engañar....
Al último anónimo, si te refieres a las revistas.... los últimos números se han dedicado a endiosar presuntos culpables o cuando menos hacernos ver que son damnificados por la catastrofística OP.... pues va aseguir comprándolas su PM.

Anónimo dijo...

Estoy harto de las tonterias de Sastre, de sus mentiras y chulerias, como ya he comentado en este blog otras veces a este señorito le conozco en persona, corri con el y por lo tanto se lo que digo y conozco sobradamente su "oscura" trayectoria, VA DOPADO MAS QUE NINGUNO,¿una prueba? por aqui, por la zona, esta anecota que voy a contar es muy conocida, cuando gano la BIRA en aficionados le dabamos la enhorabuena a su cuñado, a chaba, y le deciamos: "joder chaba como Carliños" y nos contestaba el chaba: "ya te digo pero como no va a ir me he puesto el batin de medico y le recetado marmita de la buena". es posible que no este en la O.P. pero hay mas gurus, hay mas redes.... Que alguien tire del hilo hay que descubrir a este MEGAMENTIROSO

Aitor dijo...

Jaksche acaba de cantar...

Joerg Jaksche confiesa su implicación en la 'Operación Puerto'


la traviata entera. Me parece que esto puede aclarar muchas cosas y ojito a la semana que queda hasta que empiece el Tour. Como le de por hablar de sus compañeros de arcón puede temblar el mundo.

Anónimo dijo...

Este blog es una puta mierda que nada mas se alimenta del morbo, no hay más que ver que en todos los post aparece siempre la entrada dopaje. Y lo peor es que hay 4 lamepollas que van besando el culo al subnormal del Sergio. Panda de anormales y envidiosos

Anónimo dijo...

Sergio me han dicho que tu madre es puta y tambien esta en la OP

Anónimo dijo...

Sergio tiene almorranas

Anónimo dijo...

Panda de hijos de puta

Anónimo dijo...

Envidiosos

Anónimo dijo...

La madre de Sergio hace mamadas a todos los que defienden a su hijo en los comentarios

Anónimo dijo...

Sergio no seas tan envidioso y busca una novia que te haga disfrutar de la vida y así pierdas esa crispación que tienes

Anónimo dijo...

Sergio no moja el churro ni pagando!!

Anónimo dijo...

Sergio cabeza de pony

Anónimo dijo...

A Sergio le gusta que le azoten con un latigo

Anónimo dijo...

¿A cuanto cobra tu madre un completa querido Sergio?

Anónimo dijo...

Sergio todavía monta en bicicleta con ruedines

Anónimo dijo...

El padre de Sergio se va de putas todas las noches, lo se porque siempre me invita a irme con la mas peluda.

Anónimo dijo...

Como algún día me encuentre a Sergio se va a llevar mas hostias que un tambor en un desfile, igual que todos los envidiosos que le apoyais

Anónimo dijo...

Sergio el otro dia te vi... tire de la cadena y te perdí

Anónimo dijo...

Sergio es chapero

Anónimo dijo...

Sergio tiene micropene

Anónimo dijo...

Sergio se pajea viendo el telediario

Anónimo dijo...

La perra Laika (en ruso Лайка, que ladra) fue el primer animal en orbitar la Tierra. Lo hizo a bordo de la nave soviética Sputnik 2, el 3 de noviembre de 1957; un mes después de que el satélite Sputnik 1 fuera puesto en órbita. Al igual que otros animales en el espacio, Laika murió durante la misión espacial. La causa de su muerte es probablemente una combinación del estrés sufrido, y el sobrecalentamiento que tal vez fue ocasionado por un desperfecto del sistema de control térmico de la nave.

Sin embargo, la probable causa no fue revelada sino hasta décadas después del vuelo. Aunque Laika no sobrevivió al viaje, su experiencia demostró que es posible que un organismo soporte las condiciones de microgravedad, abriendo camino así a la participación humana en vuelos espaciales.

Anónimo dijo...

Vermont is 'n deelstaat in die noordooste van die Verenigde State van Amerika. Vermont is ten opsigte van sy bevolking die tweede kleinste VSA-deelstaat na Wyoming. Sy hoofstad is Montpelier (7 945 inwoners, 2003), die grootste stad is Burlington. Vermont is die tweede grootste, maar ook enigste landgebonde deelstaat in Nieu-Engeland en spog met 'n natuurskoon, wat onder meer die Green Mountains-bergreeks in die weste en die Champlainmeer in die noordweste insluit. Die staat is bekend vir die pragtige kleure wat sy bosgebiede in die najaar (Indian Summer) vertoon, en sy eersterangse skioorde. Die staat lok jaarliks sowat agt miljoen toeriste.
Lees verder by Vermont.
Nog voorbladartikels...

Anónimo dijo...

Bueno, primeramente decirles que me llamo Javier este mi primer relato. Soy de estatura mediana, más bien delgado, pelo castaño, 1,75 ... vaya , una cosa normalita y sino imagínenselo que es lo más divertido. Tengo un apartamento en el centro de Madrid que alquilo por temporadas a turistas y hasta el día de hoy soy el responsable tanto de la limpieza, recibimiento y despedida de clientes.


La historia que voy a relatar me ha ocurrido el año pasado cuando un italiano, Mario, vino a visitar Madrid durante una semana. En el momento de su llegada yo estaba esperándole en el piso, el avión se había retrasado un poco y llegaba algo más tarde de lo acordado. Cuando llegó al aeropuerto me llamó por teléfono y su voz me sonó muy bonita, muy masculina, ... el caso es que me excitó su voz, cosa que nunca me había pasado.


Una hora más tarde llega Mario .Cuando abro la puerta y lo tengo frente a mi, casi me desmayo, era un tio algo más alto que yo, venía vestido con una camisa de manga corta, que dejaba entrever unos antebrazos trabajados en el gimnasio, un pantalón de tela azul marino, que le hacía un culo espléndido... y la cara... vaya cara, preciosa... piel morena, labios lo suficientemente gruesos, ojos negros profundos , pelo negro engominado, un tio de armas tomar; yo me quedé patidifuso. No reaccionaba.... creo que él lo notó... comenzó pidiendo disculpas por el retraso y que las dos horas que había estado esperando por él en el apartamento me las pagaría si fuese necesario. Yo simplemente pude decirle que no se preocupase que los vuelos ya se saben como son. Creo que más de uno hemos sufrido los temidos retrasos.


Tras explicarle los pormenores del alquiler y del apartamento me preguntó por un gimnasio y una piscina donde poder hacer deporte, ya que venía a unas pruebas de bomberos y necesitaba ejercitarse. Vaya¡¡¡ un bombero en mi casa... Le pregunté por si quería trabajar de bombero en Madrid y si ya lo era en Italia y me respondió que era bombero en Italia pero le habían ofrecido un puesto en Madrid, y él por razones personales quiso pedir el traslado.


No pregunté más, le di la información y me marché turbado a casa con la imagen de Mario "el bombero" en mi cabeza. Menudas pajas me hice esa noche pensando en Mario...


El caso es que después de un par de dias sin saber nada de Mario, me llama por teléfono y me dice que si puedo pasar por el apartamento ya que hay un problema con la ducha, yo mientras me voy hacia el apartamento pienso en un fontanero de urgencia o quizás haya pasado algo con el gas... el caso es que llegué lo antes que pude.


Cuando llego y toco el timbre de la casa me abre un Mario desnudo, cubierto solamente con un slip blanco de calvin klein , yo me quise morir en ese instante, vaya paquetón que le hacía el slip, vaya culito prieto, piernas, torax.... en fin para que contaros más , me puse a cien, él me sonrió y me dijo que no era capaz de cambiar el agua para que saliese por la ducha y solo le salía agua para la bañera. Me acerqué al baño , me agaché un poco y le pulsé una palanca hacia arriba ; le expliqué que puede que se haya atascado un poco el mecanismo, al agacharme a apretar la palanca para mostrarselo y para que saliese por la ducha el agua, me mojó por completo ya que estaba mal dirigido el chorro, él se partía el culo de risa, no contento con eso con el agua que había en el suelo me resbalé al intentar ponerme en pie cayendo completamente a la bañera, el agua estaba helada, pero con el calentón que tenía ni la sentía.


El rápidamente cerró el agua y se preocupó por el golpe de la cabeza y ver si me había hecho daño, le dije que estaba bien, él se metió en la bañera y me agarró por la espalda y me levantó con sumo cuidado, en ese movimiento pude notar su paquete como rozaba mi espalda a través de su slip y de mi camisa mojada. Me dijo que me quitase cuanto antes la ropa mojada ya que me podría pillar un resfriado. Le miré a los ojos, eran ojos de angelito malote, y le interrogué con la mirada... él simplemente me fue sacando la camisa, los zapatos, el pantalón, el calzoncillo y lo fue retirando fuera de la bañera mientras corría de nuevo el agua, esta vez caliente sobre mis hombros, yo estaba embelesado con la imagen y con la situación, tenía a un bombero, un hombre perfecto desnudo, o casi desnudo, detrás de mi que me había desvestido, vamos eso ni en mis mejores sueños... El por supuesto se quitó su calzoncillo y empezó a abrazarme para que entrase en calor.... para que entrase en calor yo.... si estaba más caliente que..... mi polla no tardó en reaccionar .


El coge el gel y comienza a enjabonarme la espalda, los brazos, los hombros, mientras me pregunta que si estoy bien, que le preocupa mi golpe en la cabeza, a mi en ese momento me preocupaba otra cabeza.... yo le contesto que estoy bien, y noto como su polla roza mi culo, en ese momento yo sin quererlo , sin quererlo evitar, jeje, muevo el culo un poco hacia atrás y acomodo su aparato en mi raja, todavía no se la había visto pero sintiendo detrás lo que estaba sintiendo debería ser bien buena. Con todos estas maniobras mi miembro había reaccionado y él se dio cuenta enseguida de la situación... siguió enjabonándome la espalda, siguió por mis piernas, volvió a subir a mis pectorales pellizcándome las tetillas, luego bajo de nuevo por las axilas hasta rozar mis huevos y enjabonarme la polla, comenzó a masturbarme lentamente, besándome suavemente, muy suavemente en el cuello, yo simplemente me dejaba hacer, no podía ni quería hacer más, estaba paralizado.


El agua retiraba rapidamente el jabón y él seguía intrepido enjabonándome la espalda de nuevo, poco a poco fue bajando, besandome la espalda hasta llegar a mis nalgas, en ese momento yo estaba que explotaba, con una de sus manos me masturbaba lentamente y con la otra me enjabonaba el agujerito del culo, al rato noto como me masajea con un dedo la entrada del ano, sigue poco a poco hasta que noto su nariz en la raja y su lengua en el agujero, comencé a gemir como un poseso. Jamás en mis mejores sueños podría haberme imaginado esta situación, un bombero comiendome el culo mientras me hacía una paja en la ducha. El siguió un buen rato hasta que vio que estaba a punto de venirme, en ese momento se levanta besandome la espalda y rozando su polla por mi pierna hasta que llega hasta mi culo, en ese momento me doy la vuelta y beso desesperadamente a mi amante latino, abrazandole, acariciandole apresuradamente, él me detiene y me dice que vaya mas despacio que él no tiene prisa y si yo tampoco la tengo podemos pasar un rato agradable los dos, tranquila y amorosamente agradable. Yo simplemente le abrazo y comienzo a comerle una tetilla de su super torax, se nota que es peludo pero se lo afeita regularmente, paso a la siguiente deleitándome, viendo como se pone más dura cada vez que le doy un mordisquito y como él comienza a gemir de placer, le miro la cara, paso mis dedos por sus cejas, pómulos, labios, él me los lame, voy acariciándole por la espalda hasta llegar a sus nalgas, ese templo griego que pronto espero abarcar, con todas mis herramientas... vuelvo a comerle las tetillas que vuelven a responder a mi estímulo , voy bajando más y más, hasta encontrarme con un precioso ombligo, perfecto como lo es él, sigo bajando y me desvio por una pierna hasta llegar a su rodilla, de reojo vi su polla pero todavía no quiero descubrirla por completo, paso a su otra rodilla y al mirar hacia arriba veo sus huevos, grandes, gloriosos, base de un mástil no menos glorioso, de unos 18 cm, afeitados cuidadosamente y preparados para ser engullidos por mi ávida boca deseosa de todo su esperma que en ellos hay almacenado, miro su cara, su preciosa cara de placer y voy subiendo por su pierna hasta estar a la altura de sus huevos, les doy un lametón suave, me meto un huevo en la boca y comienzo a succionar provocándole un dolor al que responde con un resoplido, voy al otro, su mástil tieso va dando bandazos a la altura del ombligo, tras los huevos voy a la base de su polla, lamiéndola despacito, intentando saborearla toda, mientras voy explorando con un dedo su entraña, muy despacio, como él me dijo, voy subiendo el mástil hasta llegar al glande, redondito, rosado, precioso, acabo introduciéndome la punta en la boca, bajo y subo varias veces hasta intentar abarcar todo su tamaño, mientras dos dedos ya estan alojados en su precioso y duro culo explorando el territorio, le masturbo mientras sigo succionando su manguera, ahora un poco más rápido, mis dedos han encontrado su próstata y comienzas a masajearla , él al sentirse así de excitado no puede más y me sujeta por la cabeza y me comienza a follar la boca, casi no puedo respirar de las embestidas que me dá, saco las manos de su culo e intento separarme de su polla, pero me es imposible, me tiene bien agarrado por la cabeza y sujeto por la pared del baño y sigue follandome hasta que siento como está a punto de correrse dentro de mi boca, sus gemidos eran atronadores, eso me excita mucho, estoy siendo violado por mi bombero, de pronto siento como me embiste de una manera brutal y noto un líquido espeso que resbala por mi garganta a borbotones, me embiste cuatro o cinco veces más y mi macho sigue dandome su lechecita que sale un poco por la comisura de mis labios. El queda quieto y tras un rato voy retirandome de su mástil para poder saborear lo que he tragado anteriormente, sigue habiendo rastro de semen en su polla, la lamo entera para que no se pueda llevar nada el desagüe.


Me levanta, me abraza y me besa comiéndose parte de su semen que quedaba en mi boca dandome las gracias por esa mamada tan sabrosa que tendremos que repetir; yo me quedo sin habla.


Nos duchamos, nos secamos y me ofrece ropa seca para que me ponga, saca de un cajón un slip como el que tenía puesto cuando me recibió, de calvin klein pero en negro y un boxer ajustado, para que me los pruebe, el slip me quedaba grande y el boxer ajustado pues me quedaba bien pero no ajustado ya que soy algo más delgado que él. El me miraba diciéndome que tenía un cuerpo precioso, solo necesitaba algo de gimnasio para definir, la verdad es que el gym nunca fue lo mio, tengo bastante buen cuerpo por la natación que he hecho a lo largo de mi vida, pero nunca me gustaron los gimnasios. El siguió sacando prendas íntimas y yo probándomelas para él, la verdad es que era divertido, sobre todo me excitaba el pensar que cada uno de los slips que me estaba probando habian estado en contacto con su cuerpo , con sus huevos, su polla, su culo y que en más de alguna ocasión se habría limpiado su corrida en ellos, todas esos pensamientos hicieron que mi polla reaccionara y él creo que se divertía viendo mi tienda de campaña dentro de sus calzoncillos. Finalmente me saca un suspensor, un calzoncillo que tiene dos tiras atrás y deja todo tu culo al aire, es muy cómodo y muy ligero. Me lo pruebo y veo como su polla empieza a reaccionar , la mia no cabe ya dentro del suspensor por estar en su máximo esplendor, Mario se sienta en la cama y me dice que me acerque, me agarra por los brazos y me empieza a sobar el paquete, sus dedos comienzan a explorar mi ano y yo temo lo que venga después ya que solo una persona me había penetrado analmente y me había dolido mucho, con lo que siempre que he podido he desarrollado mi rol de activo en vez de pasivo; pero con él no sé qué podría pasar...


Mi polla salia del trozo de tela que tenia puesto y él acerca su boca para besármela, baja sobre la tela hasta los huevos, me los come uno por uno y después se mete los dos en la boca, casi me muero de gusto. Aparta la tela y comienza a lamerme todo el paquete, se mete toda mi polla en la boca, me tumba en la cama y él se arrodilla a los pies de la cama levantándome las piernas y posando mis pies en sus hombros, sigue lamiéndome los huevos y comienza a bajar su lengua, me abre más las piernas y me acerca más a él, se deleita en ese punto entre los huevos y el ano un buen rato hasta que sigue a mi culo y comienza a comérmelo, despacito, tranquilamente, yo estaba explotando de placer, me hacía gemir una y otra vez, noto poco a poco como me va penetrando con su lengua, noto como me va abriendo el culo con su lengua y sus dedos, sigue follándome con su lengua, preparando mi agujerito para lo que creía que sería lo siguiente. Qué lengua ¡¡¡ yo estaba dominado por él, al rato sube por mis huevos lamiéndolos de nuevo hasta llegar a mi polla, comienza una mamada de desenfreno y yo habiendo aprendido de mi maestro le agarro la cabeza obligándole a chupar hasta terminar en su boca, ni una gota de leche dejó dentro. Siguió chupando hasta que mi polla poco a poco fue volviendo a su tamaño normal. Agotados, se tumbó a mi lado abrazándome y dándome las gracias por venir a arreglar la ducha.


Después de esto me propuso que saliésemos a cenar algo, y a tomar unas cervezas por Madrid, que no conocía mucho la zona y le apetecía pasear por el Palacio Real y el centro. Yo le dije que podía ser su guía particular si él quisiera.


Probé alguna ropa suya y nos dispusimos a comenzar una noche inolvidable que les contaré en la siguiente ocasión si desean y les ha gustado este relato. Agradecería cualquier comentario para mejorar...

Anónimo dijo...

Después de haberme corrido entre gritos aquella tarde, mi confusión había aumentado hasta tal punto, que no sabía ni qué hacer ni qué pensar, por lo que estaba a plena merced de lo que mis hijas quisieran hacer. De regreso al hotel, para prepararnos para la cena, yo caminaba en absoluto silencio, desconcertado y sin saber que decir. Mis hijas lo notaron, y caminando a nuestro lado, Sofía, la más precoz, me lo hizo notar.

—Estás muy callado papá, ¿todo va bien? –Preguntó –.

No supe qué contestar. Intentaba buscar las palabras adecuadas que explicasen mi caos, para que ellas lo entendieran bien, pero Teresa se adelantó.

—Vuestro padre no se puede encontrar mejor, niñas, –les dijo a sus hijas –, se ha corrido bien a gusto. Lo que sucede es que está un poco cortado porque vosotras le habéis visto eyacular.

Ellas me miraban, y las palabras de mi mujer, no hacían más que nublarme mis pocos recursos de comprensión que aún me quedaban. Ambas niñas, afectadas por mi sentimiento de turbación por haber ellas asistido a la masturbación, se pusieron una a cada lado, desplazando a su madre, me cogieron de la mano, y Sofía, que llevaba la iniciativa, ante la aquiescencia de las otras dos, me dijo:

—No debes preocuparte por nosotras, papá. Eso sólo servirá para un mejor aprendizaje por nuestra parte. Además, personalmente tengo que confesar que me vuelve loca tu verga.

No me lo podía creer. Había follado con cada una, Teresa me había hecho una paja ante la expectación de ellas; y todo era normal. Mi sentimiento de perdición se acentuaba allí donde yo sentía que todo aquello me gustaba, no en el mero hecho de los acontecimientos.

Cenamos. En las mujeres había una amplia felicidad perceptible en todo el ámbito, justo mayor cuanto más grande era mi consternación. Mis hijas notaban mi estado, y con caricias aisladas en mis manos, encima de la mesa, intentaban tranquilizarme, y que yo también percibiese el grado de normalidad que todas ellas entendían que existía.

Después de cenar dimos un paseo nocturno, envueltos en la tibieza de esa noche estival. Me tomé una copa con Teresa, mientras que las chiquillas desaparecieron por algunos minutos. Acabada mi conmsumición, y ellas de vuelta, nos fuimos ya a dormir. Nos acostamos cada cual en su cuarto sin que ocurriese nada, afortunadamente. Todos dormimos bien.

A la mañana siguiente, Teresa tenía planeadas unas compras. Quería tener algún recuerdo de aquellas extrañas vacaciones. Tanto a mí como a mis hijas, nos agobiaba la idea de ir de tiendas, y ella lo sabía.

—Nos os preocupéis por mí, puedo ir perfectamente sola. Las niñas querrán ir a la playa, y tú debes acompañarlas –me decía, aún ambos en la cama –.

Dudé unos segundos, pero al fin le dije que iría con ella.

—No debemos ser egoístas –me replicaba –. Tenemos que pensar en nuestras hijas, así que has de acompañarlas tú a la playa, mientras yo dedico la mañana a comprar.

Su razonamiento era lógico, y contrariarla sería estúpido.

—De acuerdo, cielo. Voy a decírselo –dije, levantándome, y poniéndome una camiseta y un pantalón corto, para no salir desnudo –.

Salí de mi habitación, y me dirigí a la contigua, en donde estaban las niñas

—Soy papá, abridme –dije, mientras tocaba con mis nudillos a su puerta –.

Enseguida se abrió la puerta. Sólo un poco, lo justo para que yo entrase. Traspasado el umbral, Lorena, que estaba detrás, cerró. Mi hija mayor estaba de pie, delante de mi totalmente desnuda, igual que Sofía, que se desperezaba destapada encima de la cama.

—Buenos días papi –me dijo la mayor, mientras se lanzaba a mi cuello y me besaba sin pudor ninguno los labios. Los abrí instintivamente, y sentí su lengua caliente llenarme la boca.

—Hola, buenos días papi –me saludó la otra desde la cama –. ¿No me das un beso a mí? –preguntó inquieta –.

Me acerqué hasta ella y quise besarle la mejilla. Pero de nuevo, esta vez la pequeña, buscó mi boca y también sentí su lengua jugando en mi paladar. Los besos de ambas, y sus caricias acertadas, habían hecho que de nuevo me hallase erecto. Lorena se había acercado desde la puerta hasta situarse junto a nosotros, y las manos de las dos se fueron a mi erecto pene.

—Hmmmmmmm, papi –decía Lorena –, me gusta que te animes al vernos –.

—Es agradable sentir que te podamos animar así, papá –comentaba esta vez Sofía, mientras las manos de ellas no dejaban de acariciarlo.

Yo me sentía resignado. Sabía quiénes eran las dominadoras y quién el dominado. Así que me dejaba hacer, como una simple marioneta.

—No creas que eres el único que está excitado –me hablaba al oído Sofía, pero con el volumen suficiente como para que la oyese Lorena –, mi coño se ha empapado –continuó, mientras llevó mi mano a su sexo calado –.

—El mío también –aludió Lorena, que no quería ser menos, y me puso mi mano libre en su también regado sexo –.

Mi cabeza no quería, pero mis dedos sí. Así que acaricié sin pensar ya en nada, ambos chochos, que rezumaban flujo. Mientras notaba como la respiración de las dos se agitaba, ellas hábilmente me habían quitado los pantalones cortos que llevaba, y ya manoseaban mi pija desnuda, dura y recta al máximo. Las dos se agacharon, por lo que dejé de tocarlas, me tumbaron boca arriba en la cama de Sofía, y ya me tenían a su merced, con mi pene empinado, apuntando al techo, listo para su libre hacer.

No me hicieron esperar demasiado. Sus bocas se lanzaron ávidas a su presa y mi bálano se perdió en la de Sofía primero, que la mamaba con maestría, mientras se turnaba con su hermana, que no se quedaba atrás en el arte de chupar. Yo ya gemía, y el ver que me estaban llevando a un placer máximo, las excitaba aún más. De pronto sentí como una y otra me la recorrían con sus lenguas, juntándose en el capullo, sin importarles que eso sucediera. Aquello no hacía más que ponerme más cachondo aún.

Sofía, que siempre era la que actuaba primero, se subió encima de mí y se clavó mi polla hasta el fondo, comenzando a cabalgarme. Podía sentir su vagina chorreante y blanda, y mi verga llena de todo el placer que me daba. Lorena, aprovechó para ponerse encima de mi cara, y dejarme su coño a mi disposición, que lamí sin perder la ocasión. La noté aullar, cuando mi lengua atrapó su clítoris. Su hermana también gemía, mientras perforaba mi pistón al ritmo que ella quería.

Primero a una y luego a otra, las penetré por detrás. Cuando lo hacía a Sofía, ella, ante mi absoluta sorpresa le devoraba el coño a Lorena, para invertirse los papeles cuando se la clavaba a Lorena. Sentí los orgasmos de las dos. Los que yo les provoqué al follarlas, y los que ellas se provocaban mutuamente cuando se lamían sus sexos.

Y yo ya no aguantaba mucho más. Y ellas lo supieron.

—Córrete en nuestras caras, papá, por favor –suplicó Sofía –.

Situé mi cimbel entre sus caras, y derramé en ellas toda mi leche. Ellas la compartieron besándose, mezclando sus salivas y mi semen.

Anónimo dijo...

[ Inicio ] [ Novedades ] [ Top100 ] [ Relatos Hablados ] [ Foro ] [ Chat ]

Enlace Recomendado del día: [ Foro de Coches ]




987,392 Miembros | 11,812 Autores | 49,151 Relatos | 2,436 Usuarios Online Bienvenido a TodoRelatos.com!



SITIO DESTACADO




TODORELATOS
Inicio
Noticias

RELATOS
Categorias
Nuevos Relatos
Top100
Relato Aleatorio
Buscar Relatos
Relatos Hablados

AUTORES
Lista Autores
Autor Aleatorio
Buscar Autor

PANEL / INFO
Panel de Control
Enviar Relato
Registro

COMUNIDAD
Top Usuarios
Foros
Chat
Postales Virtuales
Contactos

EXTRAS
Sexo
Sexo en Vivo
Posturas Sexuales
SexShop
Galerias X
Calculadora Amor
Mensajes de Amor
Buscador Sexo
Enlaces




Ayuda
Sobre la Web
Contacto
Favoritos



TODORELATOS » TOP100 » TOP 100 GENERAL


[ Entre salud y dinero, salud primero. ]





Sexo en Vivo
Contactos

SEXO EN VIVO! Oferta de prueba 2x1





TODORELATOS.COM Fecha: 30 de Junio, 2007

TodoRelatos TOP 100
Lista de los relatos eróticos mejor valorados por los lectores.

1,299,027 valoraciones contabilizadas, 93,344 ignoradas.

Las valoraciones realizadas por un mismo usuario intentando alterar los resultados utilizando varias cuentas o conexiones distintas son ignoradas automaticamente en cada revisión por el sistema de control.




Usuarios con mayor Actividad
[ Lista TOP Usuarios ]





[ TOP 100 General ]
[ 1-100 ] [ 101-200 ] [ 201-300 ] Categoría: TodasAmor filialAutosatisfacciónBisexualesConfesionesControl MentalDominaciónErotismo y AmorFantasías EróticasFetichismoGaysGrandes RelatosGrandes SeriesHetero: GeneralHetero: InfidelidadIntercambiosInterracialLésbicosMicroRelatosNo ConsentidoOrgíasParodiasPoesía EróticaHetero: Primera vezSadomasoSexo AnalSexo con madurasSexo con madurosSexo OralSexo VirtualTextos de risaTextos educativosTransexualesTriosVoyerismoZoofiliaEntrevistas / InfoOtros Textos



1

[10.00 | 4v.] Mario el bombero italiano (1)
Categor¡a: Gays xicus
208 Lect.
Como a través de un accidente en la bañera descubro la manguera de mi bombero preferido...

2

[9.33 | 3v.] Sofía lo sabía (7: Ellas llevan la iniciativa)
Categor¡a: Amor filial Santiiii
398 Lect.
Sofía lo sabía, siempre lo supo. Narración de la seducción de un padre.

3

[9.07 | 1758v.] Incesto en Familia
Categor¡a: Amor filial kovaliov
207,116 Lect.
Empezaré diciendo que este relato no es mio y por supuesto tampoco me ha sucedido a mi nunca... Que mas quisiera...

4

[9.06 | 654v.] Penetrada en mi auto por un mocoso chantajista (1)
Categor¡a: Confesiones el circulo
53,461 Lect.
...con la verga al aire,se puso en posición para metérmela, sentí cómo sus manos nerviosas bajaban por el elástico de mi clazón y lo bajaban...

5

[9.06 | 2496v.] Atrapada en el concierto
Categor¡a: Hetero: Infidelidad Lydia
205,503 Lect.
Una chica va a un concierto de rock con su novio, pero unos chicos la acosan, hasta que ella se enciende y entra en los servicios participando en una espectacular orgia.

6

[9.02 | 878v.] Sandra y los muchachos
Categor¡a: Sexo con maduras carbajal
82,581 Lect.
Una mujer madura, recientemente separada, se recluye en un pueblo pequeño junto al mar para recuperarse de su depresión. Allí conoce a cuatro adolescentes y efectivamente se recupera.

7

[9.01 | 346v.] Una Razón
Categor¡a: Amor filial Binak Algo
35,859 Lect.
La vida de un muchacho, llena de dolor, cambia con la llegada de su media hermana.

8

[9.01 | 544v.] El burdo rumor
Categor¡a: Hetero: General gibraltar
32,907 Lect.
Una tontería dicha en una noche de sábado me puso a tiro a una nenita de 18 que no estaba nada mal. Lo malo es que el rumor se extendió...y no sé como pararlo...

9

[9.01 | 409v.] Guerra de celos
Categor¡a: Hetero: Infidelidad mellamocris73
32,523 Lect.
Cuando parecía que nada podría encender la llama de nuestro matrimonio, mi marido se inventa un juego de consecuencias insospechadas.

10

[9.00 | 611v.] Vacaciones sin papá y mamá
Categor¡a: Amor filial Charlie Writer
47,597 Lect.
Lo que empezó cómo la frustración de quedarnos sin vacaciones, terminó en que fueron las mejores de nuestra vida. Claro que mi hermana y yo no lo imaginábamos al comienzo.

11

[8.99 | 247v.] Pablito y el sexo
Categor¡a: Amor filial rape2
28,064 Lect.
Un adolescente con una rara enfermedad tiene una relación incestuosa con su prima, una recién licenciada en medicina.

12

[8.99 | 312v.] Los áticos son para el verano
Categor¡a: Hetero: Infidelidad niovk
27,933 Lect.
En la calurosa calma de una tarde veraniega sólo domada por la fresca brisa del aire acondicionado voy poco a poco descendiendo somnoliento por el pozo del sueño.

13

[8.98 | 289v.] I love Dublin
Categor¡a: Lésbicos Moonlight
19,669 Lect.
Me fui a estudiar a Dublín y me enamoré de mi compañera de piso. Al final, conseguí follármela. Por si acaso, aviso que el relato está escrito en español.

14

[8.98 | 149v.] Vaya con Elvira...
Categor¡a: Hetero: Infidelidad SOCIEDAD
9,651 Lect.
Se me ocurrió la estúpida idea de contratar a una agencia especializada para que vigilase a mi pareja. El resultado fue un dossier la mar de completo.

15

[8.98 | 209v.] Mi esposa y la partida de póker (y 3)
Categor¡a: Hetero: Infidelidad MARIANO
27,971 Lect.
Después de lo sucedio, Andrés decidió completar la noche sometiendo a Silvia a todos sus caprichos.

16

[8.98 | 607v.] Por mi Salud
Categor¡a: Hetero: General Binak Algo
77,357 Lect.
Un muchacho de 15 tiene ciertos problemas sexuales, pero tiene miedo de ir con el médico para resolverlos.

17

[8.97 | 152v.] ¿Infidelidad positiva? (y 2)
Categor¡a: Hetero: Infidelidad MARIANO
10,556 Lect.
Bien, ya estaba preparada, y la inquietud y excitación, temporalmente aplacados mientras cambiaba mi vestuario, regresaron con mucha más intensidad, ahora que veía inminente lo que me podían deparar las siguientes horas en ese local.

18

[8.97 | 266v.] Colegiala, la Nena de la Familia (2)
Categor¡a: Hetero: General marty
40,039 Lect.
Segunda parte de la tan comentada historia... Mas sexy que antes, mas larga... Espero que sea de su agrado. Dejen sus comentarios!

19

[8.97 | 256v.] Mi sobrino y el plan de mi marido
Categor¡a: Amor filial mellamocris73
31,130 Lect.
La estancia de mi sobrino y sus amigos en nuestra casa da lugar a un extraño plan ideado por mi marido. Al final, como siempre, todo se complica.

20

[8.96 | 237v.] Vacaciones de celos y cuernos
Categor¡a: Hetero: Infidelidad MARIANO
26,731 Lect.
Lo habíamos preparado todo para pasar unas bonitas vacaciones, pero acabaron siendo toda una caja de sorpresas con el comportamiento de mi esposa.

21

[8.96 | 404v.] Dos hermanas, un novio pijo y una acampada
Categor¡a: Amor filial Einstein
42,740 Lect.
Dos hermanas, de 16 y 19 años, que no se llevan bien, se van de acampada con el novio de la mayor. La relación entre ellas mejora mucho, muchísimo, despues de ese viaje.

22

[8.96 | 148v.] ¿Infidelidad positiva?
Categor¡a: Hetero: Infidelidad MARIANO
17,891 Lect.
Y yo me quedé allí sentada, extrañada y paralizada, con los labios húmedos del semen de ese chico desconocido y con una calentura que no había sentido jamás hasta ese instante.

23

[8.96 | 524v.] La primera vez que se la chupé a un hombre
Categor¡a: Confesiones el circulo
23,561 Lect.
Me echó en el sillón y me bajó el calzón despacito, sentí una enorme excitación en ese momento, y allí estaba él, viendome la concha...

24

[8.95 | 166v.] La aventura de Mónica
Categor¡a: Hetero: Infidelidad MARIANO
21,357 Lect.
Una mujer realiza una excursión programada donde vive una serie de acontecimientos que culminan en una increíble aventura sexual.

25

[8.95 | 305v.] Mis hermanas, el movil y el pc (6)
Categor¡a: Amor filial darthmaul
22,780 Lect.
SandraS me hizo un mamada y descubrí su identidad.

26

[8.95 | 202v.] Fuego Latente
Categor¡a: Hetero: Infidelidad Aleix
22,816 Lect.
El marido invita a cenar en su casa a un amigo y a dos colegas de profesión,él se tiene que ausentar del domicilio, y la esposa se siente muy atraída por uno de los colegas.

27

[8.95 | 59v.] La venta de esclavos en el arte
Categor¡a: Dominación Beritt
9,022 Lect.
Nuevas pinturas sobre la venta de esclavos. (Incluye imágenes).

28

[8.95 | 38v.] Emputecida y sumisa (8)
Categor¡a: Dominación Corsario Negro
7,067 Lect.
Historia de cómo una chica joven de clase bien, es poco a poco emputecida por un chulo mucho mayor que ella, sacando la puta y sumisa que lleva dentro.

29

[8.95 | 19v.] Mi encuentro con Kurupí
Categor¡a: Lésbicos Marcela626
1,834 Lect.
Este relato es en respuesta a ese deseo de gritar un secreto que quise guardar por siempre.

30

[8.95 | 169v.] El castigo de Cris
Categor¡a: Hetero: Infidelidad mellamocris73
13,937 Lect.
En la empresa todas envidiábamos a Emma, la ejecutiva más joven y sofisticada. Una noche que ella se deja conquistar por un negro fui castigada por espiarles.

31

[8.95 | 277v.] Los operarios
Categor¡a: Hetero: Infidelidad Yolanda Garcia Marti
27,450 Lect.
De tener panico a ser violada por dos desconocidos, a disfrutar con ellos como nunca lo habia hecho con mi marido.

32

[8.94 | 900v.] Tarde con amigos
Categor¡a: Orgías jp2
79,005 Lect.
Lo que empezo como una tarde con amigos acabo en una orgia con mi novia de protagonista (fotos)

33

[8.94 | 134v.] Las apariencias engañan: Ramona
Categor¡a: Hetero: Infidelidad ElEscribidor
7,021 Lect.
Segundo ejercicio literario acometido por un grupo de autores de TR. Si en el anterior el argumento principal fue un naufragio, en este lo son las falsas apariencias de recato y castidad de mujeres y hombres antes de casados.

34

[8.94 | 364v.] Cumplo su fantasía
Categor¡a: Hetero: Infidelidad mellamocris73
36,660 Lect.
A mi marido le gusta que le cuente historias de infidelidades. Un ruido en nuestro jardín durante la noche es el inicio de una que no olvidará nunca.

35

[8.94 | 160v.] Prejuicios de clase
Categor¡a: Hetero: Infidelidad Hera
13,636 Lect.
Nadie debe consentir que le miren por encima del hombro, aunque a veces la venganza tome caminos extraños.

36

[8.93 | 296v.] La fantasía anal de la mejor amiga de mi mujer
Categor¡a: Sexo Anal Einstein
30,432 Lect.
Para superar una ruptura amorosa, Silvia nos visita en busca de apoyo y consejo. Todos terminamos haciendo realidad nuestras fantasias: yo, un trio con Mar y su amiga; mi mujer, hacérselo con una tía; y Silvia, sentirse penetrada por detrás.

37

[8.93 | 43v.] Amigos
Categor¡a: Lésbicos ErotikaLectura
2,822 Lect.
...diréis vosotros que quién diablos soy yo para meterme en lo que haga o deje de hacer Pedro, pues soy su mejor amiga.

38

[8.93 | 28v.] La vida es increíble (1)
Categor¡a: Lésbicos Leti
3,730 Lect.
Primera parte de lo que espero sea una historia que os guste. Historia de Andrea, Jose y unas cuantas mesas y sillas...

39

[8.92 | 91v.] Crónicas no censuradas del 6º año en Hogwarts
Categor¡a: Parodias khunamor
5,699 Lect.
En esta serie de relatos, narraré la verdadera historia el 6º curso de Harry Potter y sus amigos en Hogwarts, todo ello desde una narrativa cuidada y totalmente fiel al libro original, que hará las delicias de los aficionados a Harry Potter.

40

[8.92 | 241v.] La hospitalidad de mis 4 amigas
Categor¡a: Orgías locutus
25,590 Lect.
En una convencion a la capital, 4 amigas hacen conmigo lo que quieren y yo disfruto de la visita.

41

[8.92 | 76v.] Aún no me lo creo
Categor¡a: Grandes Relatos Xpanded
13,970 Lect.
Un joven descubre placeres ignorados a través de una amiga de sus padres, lo que inicia una espiral de sexo imparable (Felicitaciones al autor)

42

[8.92 | 100v.] La saga de Lorena (3)
Categor¡a: Hetero: Infidelidad Gloria
10,673 Lect.
El vicio, lascivia y demás particularidades sexuales, no surgen espontaneamente, sino que solo pueden ser heredados de una madre tan puta como la hija.

43

[8.92 | 172v.] Mis hermanas, el movil y el pc (7)
Categor¡a: Amor filial darthmaul
19,904 Lect.
Mi plan dio resultado: Claudia y yo nos fundimos en un salvaje 69.

44

[8.91 | 199v.] Naufragio... en el rancho
Categor¡a: Amor filial jozz
28,610 Lect.
Por circunstancias de la vida, tres hermanos, dos mijeres adolecentes de 15 y 16 años, asi como su hermano de 18, se ven envueltos en una situacion inimaginable para ellos...

45

[8.91 | 127v.] Locura temporal
Categor¡a: Hetero: Infidelidad alesandra
9,547 Lect.
...con mi dedo le hago un gesto de silencio posándolo sobre los labios y salgo de la habitación con mi sexo deshinchado y mi mente curada de esa peligrosa enfermedad que es la locura temporal...

46

[8.91 | 123v.] Juegos de vacaciones
Categor¡a: Amor filial materia
22,885 Lect.
No podía creerlo. No. Aunque tampoco me cuestioné demasiado en ese momento. Silvia estaba a mi lado, sin decir nada. Ambos parecíamos estar saliendo de un extraño trance. Mi polla estaba fuera, flácida, húmeda. No sabía qué decir, ni siquiera si era ...

47

[8.91 | 176v.] Mi esposa y la partida de póker (2)
Categor¡a: Hetero: Infidelidad MARIANO
22,927 Lect.
El contraste entre Silvia, espléndidamente desnuda, y los cuatro hombres, que permanecíamos totalmente vestidos, ofrecía una situación altamente morbosa. Todos, menos ella, sabíamos que Andrés tenía más proyectos para esa noche.

48

[8.91 | 55v.] Visiones obscenas (1)
Categor¡a: Hetero: Infidelidad Charlie Writer
7,911 Lect.
Cuatro parejas en una casa. Dos semanas por delante, en las que hay que ocupar el tiempo de algún modo. Pero tras la apariencia de amistad y camaradería afloran historias inconfesables, y comienzan a suceder otras nuevas.

49

[8.91 | 33v.] La vida es increíble (5)
Categor¡a: Lésbicos Leti
1,759 Lect.
Quinta parte de la historia entre Jose y Andrea.

50

[8.91 | 229v.] Los muebles nuevos
Categor¡a: Hetero: Infidelidad Cali
23,521 Lect.
Le ayude a cambiar los muebles a Alejandra la mujer de mi amigo Miguel, las cosas se calentaron.

51

[8.91 | 64v.] Quise atrapar a mi hija, pero ella me atrapo... 5
Categor¡a: Amor filial Dr Beto PP
14,321 Lect.
Consumamos nuestros mas bajos instintos en el hotel, hago mi a a mi hija 3 veces, mientras que aprende muy rapido como hacerme disfrutar.

52

[8.91 | 117v.] La saga de Lorena
Categor¡a: Hetero: Infidelidad Gloria
16,239 Lect.
El apetito desmesurado por el sexo, de una bella y voluptuosa lolita, seducida por el morbo de la humillación y perversión.

53

[8.90 | 98v.] Me follé a mi marido para satisfacer su bisexualid
Categor¡a: Bisexuales Luisa
14,507 Lect.
Temía perder a mi marido en brazos de otro hombre a causa de su bisexualidad recién descubierta. Pero encontré la forma de satisfacerlo, sin que tuviera que salir de mi casa, ni de mis brazos.

54

[8.90 | 58v.] El nacimiento de Paula
Categor¡a: Sexo con maduros Dalmacius
10,905 Lect.
Los nítidos e inequívocos gemidos de placer otorgaban la victoria al viejo, mientras ella se hundía en un extraño abismo de contradictorias emociones.

55

[8.90 | 29v.] Un viaje inolvidable (1)
Categor¡a: Lésbicos TuNiNgIrL
2,790 Lect.
Un viaje puede cambiar el destino de las personas, el de Sandra y Naya cambió.Te puedes enamorar de la persona que menos te lo esperas. 1ªparte.

56

[8.89 | 47v.] La Chica del Colectivo (Andanzas adolescentes)
Categor¡a: Hetero: General Billy
8,338 Lect.
Las andanzas con mi primo en los colectivos de Buenos Aires, nos llevaron a gozar de una chica universitaria, que nos deparó las mejores pajas adolescentes por muchos años.

57

[8.89 | 397v.] Master en sexo
Categor¡a: Amor filial ttomy
55,747 Lect.
Una madre da clases de sexo a su hijo.

58

[8.89 | 119v.] Mis hermanas, el móvil y el pc (10 y final)
Categor¡a: Amor filial darthmaul
14,355 Lect.
Todo acabó como tenía que acabar.

59

[8.89 | 322v.] Nueve semanas y media
Categor¡a: Hetero: General Einstein
18,643 Lect.
Ese fue el tiempo que tardé en conocer de manera profunda a mis dos compañeras de piso.

60

[8.88 | 43v.] Como si yo fuera la chica
Categor¡a: Bisexuales Fran
6,618 Lect.
Una mujer madura me hace el amor y cambiamos los roles hombre-mujer.

61

[8.88 | 34v.] Entierro
Categor¡a: Otros Textos tHEcROW
763 Lect.
Texto poético NO erótico sobre el adiós final.

62

[8.88 | 34v.] Por culpa de Juan
Categor¡a: Lésbicos Marcela626
4,204 Lect.
Juan, su novio, jamás sospechó que pasaría con ella cuando la llevó al gimnasio.

63

[8.88 | 109v.] Aquella tarde de billar
Categor¡a: Hetero: Infidelidad alesandra
7,700 Lect.
Tu mano volvía a intentar quererme tocar, agarrar el arito plateado, pero mi negativa con la cabeza y la mirada convirtieron en torturada tu expresión. Me agaché lentamente y por primera vez, roce mi lengua con tu deseo.

64

[8.88 | 272v.] Los jubilados
Categor¡a: Sexo con maduros sweetdreams
31,007 Lect.
Una joven casada descubre los placeres del sexo gracias a dos viejitos jubilados...

65

[8.87 | 300v.] Sumisa por una noche
Categor¡a: Hetero: Infidelidad mellamocris73
34,502 Lect.
Un joven me seduce en una fiesta de la empresa en presencia de mi marido y acabo siendo su sumisa, cumpliendo todas sus órdenes para complacerle a él y a sus amigos.

66

[8.87 | 78v.] Colegiala, la nena de la Familia (1)
Categor¡a: Hetero: General marty
14,534 Lect.
Primera parte de esta polémica y exitosa historia. Un joven, una novia perfecta… con una hermanita que derrite corazones a su paso. La historia de un joven y una adolescente tan dulce y tierna que dan ganas de hacer un Gang-Bang con ella.

67

[8.87 | 262v.] Vacaciones en familia (1)
Categor¡a: Amor filial portarthur
41,485 Lect.
De cómo mi familia cayó en el incesto.

68

[8.87 | 678v.] Manual de Zoofilia
Categor¡a: Zoofilia Pilusón Negro
56,237 Lect.
Bueno... una vez más me toca dar una vueltita más de tuerca a un excelente trabajo de la talentosa Susana Torres (Doggiesusan).Creo que la guía quedó mucho, pero mucho más didáctica... lol Espero que la disfruten y que las nenas ahora se animen !!!

69

[8.86 | 287v.] Al cuidado de la niñera
Categor¡a: Amor filial alberto
39,995 Lect.
Un niño muy bien cuidado por su hermana y su niñera.

70

[8.86 | 88v.] El secreto
Categor¡a: Lésbicos guapa
8,295 Lect.
Un encuentro, el amor y un secreto.

71

[8.86 | 102v.] El viaje en tren
Categor¡a: Hetero: Infidelidad Esterbcn
14,005 Lect.
Como un viaje en tren se convirtio en la primera infelidad a mi marido con un chico mucho mas joven que yo. Primera pero no ultima... ¿seras tu el siguiente?

72

[8.86 | 72v.] Clarita la inquilina
Categor¡a: Bisexuales Dina
7,800 Lect.
Sentí que empezaron a jugar con mis tetas y que succionaban mis pezones paraditos. Clarita estaba succionando lentamente mis pezones y yo estaba gozando. Una mujer me estaba chupando las tetas y yo lo estaba disfrutando!. Pero no quería parecer tan ...

73

[8.86 | 128v.] Mari Carmen, una madre muy ardiente (2)
Categor¡a: Amor filial arkantos
30,431 Lect.
Continúan las incestuosas relaciones entre Mari Carmen y su hijo Pablo.

74

[8.86 | 184v.] Mi iniciación sexual: Mi prima Visi y otras
Categor¡a: Amor filial MEGASENSUAL
26,807 Lect.
¿Qué chaval a los doce años puede encontrar unas maestras del sexo como estas? Este es el relato real de mi iniciación sexual de la mano de tres mujeres maravillosas.

75

[8.86 | 145v.] El Ángel azul
Categor¡a: Sexo con maduras lavidatrix
16,892 Lect.
Dos jovenes primos juegan y exploran el erotismo con su tía madura.

76

[8.85 | 437v.] Rompiendole el culo a Mili
Categor¡a: Sexo Anal Adrian
59,460 Lect.
Un trasero casi como el de J-Lo. (Actualizada 2007-04-11)

77

[8.84 | 45v.] El video porno de mi novia
Categor¡a: Voyerismo Kevorkian
8,133 Lect.
Un video de mi novia, follando con unos desconocidos, me proporciona la mejor paja de mi vida.

78

[8.84 | 843v.] Mi sobrina
Categor¡a: Orgías Giannina
139,745 Lect.
Sandra su sobrina de 17 años, va a pasar una temporada...

79

[8.84 | 19v.] Lucía y Sonia: cuando el amor triunfa... (2)
Categor¡a: Lésbicos yoo
1,310 Lect.
Segunda última parte de la que espero os guste aún más.

80

[8.84 | 88v.] La saga de Lorena (5)
Categor¡a: Hetero: Infidelidad Gloria
6,331 Lect.
Capítulo final de la primera saga de Lorena, en la cual concluye el proceso de emputecimiento de su madre por parte de la lasciva lolita. 2ª parte.

81

[8.84 | 143v.] Orgias a seiscientos euros
Categor¡a: Orgías Victor Galan
19,938 Lect.
En nuestra ultima salida antes de casarnos, un extraño nos ofrece dinero a cambio de que mi novia participe en una orgía mientras él lo graba y yo permanezco al margen observando la escena.

82

[8.84 | 86v.] Mari Carmen, una madre muy ardiente (5)
Categor¡a: Amor filial arkantos
18,604 Lect.
Mari Carmen, la cuarentona cachonda, continúa con sus aventuras sexuales con su hijo Pablo, y ahora, también incluye a su hija Pili.

83

[8.83 | 48v.] Historia de una colegiala (4)
Categor¡a: Hetero: General Adrian
23,283 Lect.
La tentación fue mas fuerte...

84

[8.83 | 77v.] La saga de Lorena (4)
Categor¡a: Hetero: Infidelidad Gloria
5,805 Lect.
Capítulo final de la primera saga de Lorena, en la cual concluye el proceso de emputecimiento de su madre por parte de la lasciva lolita. 1ª parte.

85

[8.83 | 65v.] Karola (5)
Categor¡a: Amor filial Karola
11,171 Lect.
...y muy grande fue mi sorpresa al mover levemente mi cabeza y abrir apenas los ojos, al ver en la penumbra de mi cuarto la silueta de mi hermana Clau.

86

[8.83 | 258v.] Mi esposa no supo negarse y acabó disfrutando
Categor¡a: Hetero: Infidelidad MARIANO
34,996 Lect.
Mi mujer seguía dejándose hacer y los dos rumanos ya se convencieron del todo de que tenían el campo libre.

87

[8.83 | 164v.] Mi esposa y la partida de póker
Categor¡a: Hetero: Infidelidad MARIANO
20,547 Lect.
Silvia se quedó junto a la puerta de entrada al salón, quieta y avergonzada, esperando el temido momento en el que Andrés fuera a buscarla.

88

[8.83 | 222v.] Mari Carmen, una madre muy ardiente
Categor¡a: Amor filial arkantos
63,344 Lect.
Sexo entre una madre y su hijo.

89

[8.82 | 160v.] Enseñando a Nuria a quererse
Categor¡a: Hetero: Infidelidad vernice
14,244 Lect.
Nuria nunca se ha corrido a pesar de llevar muchos años casada. Su sobrino va a demostrarle que todavía está viva.

90

[8.82 | 134v.] Confesiones de una Madre (3)
Categor¡a: Amor filial casada
28,448 Lect.
Sueño realizado.

91

[8.82 | 261v.] Sexo en la Convencion de la Compañia
Categor¡a: Hetero: General Marisela
18,722 Lect.
Dos Ejecutivo de Sucursales diferente tienen un rico encuentro en una Convencion de Ventas.

92

[8.82 | 127v.] Sandra: Lecciones de Ortografía
Categor¡a: Dominación Angel Perverso
9,806 Lect.
La historia de siempre. Como un anuncio de contactos: “Ejecutivo ambicioso busca rollo duro con administrativa jovencita y viciosa”.

93

[8.82 | 215v.] Que rico es el amor entre las mujeres
Categor¡a: Lésbicos Celica
17,447 Lect.
Una bella joven cuenta su primera vez con otra mujer.

94

[8.82 | 218v.] El extraño estímulo de mi madre (3)
Categor¡a: Amor filial VIOL75
25,514 Lect.
Madre e hijo, mujer y hombre; una relacion debe morir para que otra pueda nacer. El momento en que la pasion es liberada al fin, y encuentra su expresion en los cuerpos de los amantes. El sorprendente final de la zaga de Gaby y Carlos.

95

[8.81 | 81v.] Sex Shop a domicilio (3)
Categor¡a: Grandes Series Lydia y Nio
3,584 Lect.
Tras mi visita al sex shop y quedar obnubilada por su dueño Nío, quedé también terriblemente atraída por su compañera Eva que me enseñó muchas cosas...

96

[8.81 | 54v.] Deseo de estudiante (Miedo y Deseo en la noche)
Categor¡a: Lésbicos Lyli113
4,357 Lect.
Rocío, la niña prota de ¡Enseñame Jessica! siquiendo los pasos de su ausente amiga Jessica, interá por todos los medios tirarse a su profe de 35 años en una mansión encantada.

97

[8.81 | 153v.] Masajista de mi hijo David
Categor¡a: Amor filial Ricard
26,402 Lect.
Desvié la vista y pude ver que la erección continuaba, aun más que antes, la toalla estaba levantada y podía ver su vello púbico, moreno y poblado, incluso la base de su pene. Cerré los ojos y volví a besarle en la frente.

98

[8.81 | 42v.] Lo que esconde el odio
Categor¡a: Lésbicos Leti
3,427 Lect.
¿cómo era el dicho? ¡Ah, sí! Los que se pelean, se desean...

99

[8.81 | 262v.] Complejo de edipo
Categor¡a: Amor filial (Anónimo)
30,234 Lect.
Una madre, trata de evitar que su hijo se vea afectado por el complejo de Edipo.

100

[8.81 | 47v.] Cumpleaños (1: El Armario)
Categor¡a: Hetero: Primera vez cachorro
11,220 Lect.
Muchos adolescentes disfrutan de practicar juegos como el del Armario, siempre sin papás delante... El cumpleaños de la tía que más me molaba del instituto, fue un buen escenario para que me tocara jugar por primera vez.





[ TOP 100 General ]
[ 1-100 ] [ 101-200 ] [ 201-300 ] Categoría: TodasAmor filialAutosatisfacciónBisexualesConfesionesControl MentalDominaciónErotismo y AmorFantasías EróticasFetichismoGaysGrandes RelatosGrandes SeriesHetero: GeneralHetero: InfidelidadIntercambiosInterracialLésbicosMicroRelatosNo ConsentidoOrgíasParodiasPoesía EróticaHetero: Primera vezSadomasoSexo AnalSexo con madurasSexo con madurosSexo OralSexo VirtualTextos de risaTextos educativosTransexualesTriosVoyerismoZoofiliaEntrevistas / InfoOtros Textos





Usuario

Contraseña








» Registrarse
» Recordar Clave
» Ayuda



SEXO EN VIVO

» Sexo en Vivo



SEXOLE

SEXOLE
Chicas en Vivo!


Fotos de Sexo


Videos de Sexo


Relatos Hablados


WebCam Gratis



CONTACTOS
» Red de Contactos
» Galerias Amateur

RELATO HABLADO



Dame rabo








¿BUSCAS PAREJA? APUNTATE GRATIS A NUESTRA SECCION DE CONTACTOS




WEBCAM EN DIRECTO
[ Sexo en vivo, prueba gratis! ]
RELATOS HABLADOS
[ Un relato hablado nuevo cada día! ]



Copyright © 1999 - 2007 TodoRelatos.com v3.02 - LWNET. Todos los derechos reservados.
Privacidad y Terminos de Uso · Ayuda y FAQ · Contacto

Anónimo dijo...

Acceder
Google La Web Imágenes Grupos Noticias Más »

Búsqueda avanzada
Preferencias

Búsqueda: la Web páginas en español páginas de España


La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 1.520.000 de Sergio es gay. (0,16 segundos)

El Menda: Sergio es GayREDACCION - En una entrevista concedida en exclusiva al menda Sergio declara estar muy orgulloso de su salida del armario, se lo dedica a todos los ...
sergio.esgay.com/ - 13k - En caché - Páginas similares

Arte Valladolid - Diputación de Valladolid... Garnacho, Charo S. Garrachón Arias, María, Gay, Concha, Gay, Sergio, Gerbolés Díez, Pablo, Gil Parrado, Teresa ... Sergio Gay ... La Voz de Sergio · + ...
www.diputaciondevalladolid.es/arte_valladolid/1/239/artista.shtml - 68k - En caché - Páginas similares

Anodis :: Sergio Mayer es gaySergio Mayer es gay Afirma Andrés Puentes que el inquilino VIP no tiene definidas sus preferencias sexuales Redacción Anodis ...
www.anodis.com/nota/2221.asp - 30k - 28 Jun 2007 - En caché - Páginas similares

Anodis :: Sí habrá beso gay de Sergio Mayer en telenovelaEsta semana Sergio Mayer y Jorge Salinas, quienes interpretan una pareja gay , se besarán en un capitulo de la telenovela. La producción no ha dejado claro ...
www.anodis.com/nota/6543.asp - 29k - 28 Jun 2007 - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.anodis.com ]

Sergio Beltrán, nos muestra (casi) todo... - [Gay Chile]Sus últimos trabajos, en un festival de teatro que llevara por nombre “3 de Sergio Beltrán†, este se realizará del 1 al 25 de febrero del 2006, ...
www.gaychile.com/esp/entrevistas/det_news.php?cont=1216 - 63k - En caché - Páginas similares

Guía de viaje para gay y lesbiana - Mejico: Hotel, Pensíon, Casa ...Bed and Breakfast - "B & B Casa Esperanza" - Claudette & Sergio - YUCATAN - Gay-Friendly. Casa Esperanza Bed and Breakfast, Casa Esperanza Bed and Breakfast ...
www.lg-evasions.com/es/viajero_gay/alojamiento/america/mejico.htm - 25k - En caché - Páginas similares

GUIA GAY 2000Agenda Orgullo Gay Valencia 2007 del 21 al 25 de junio 2007 + · Fashion Frrreak Party & CocoonClub/ Frankfurt, Sergio Patricio & Xavi VII. + ...
www.guiagay.com/noticiasguia%5C2007%5C06%5C20%5C20062007125147.asp - 25k - En caché - Páginas similares

La Comunidad » Y yo me pregunto... » ... por qué a mi?Pues si, Sergio es gay. El tipo de gente a la que habia invitado no daba lugar a la duda. Pero bueno yo no tengo nada en contra, y además habia cerveza y ...
lacomunidad.elpais.com/ykpongo24/2007/6/22/una-noche-cualquiera-primavera - 27k - 28 Jun 2007 - En caché - Páginas similares

Para no olvidar — Sergio Álvarez (xergio)[Avatar]. #8; 28-1/20:48. xuxa sergio era gay y kien mierda es sergio jajajaja como dicen en peru sergio dilo:no somos machos pero somos muchos ...
xergio.net/escrito-248/para-no-olvidar.html - 39k - En caché - Páginas similares

Uaiemsiei Barcelona Gay Tour 05 : Varios (Cd+Dvd) Mixed By Sergio ...Uaiemsiei Barcelona Gay Tour 05 : Varios (Cd+Dvd) Mixed By Sergio Serrano. 1 nuevo desde : 16,99 €. CD Álbum. Cantante : Uaiemsiei Barcelona Gay Tour 05 ...
www.priceminister.es/offer/buy/22498169/Varios-Cd-Dvd-Mixed-By-Sergio-Serrano-CD-Album.html - 22k - En caché - Páginas similares



Página de resultados: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente


Prueba Google Desktop: busca en tu equipo tan fácilmente como en la web.




Restringir la búsqueda a los resultados | Herramientas del idioma | Sugerencias de búsqueda





--------------------------------------------------------------------------------
Página principal de Google - Programas de Publicidad - Soluciones Empresariales - Todo acerca de Google

©2007 Google

Anónimo dijo...

Descifrado el genoma de las gallinas

--------------------------------------------------------------------------------

Caponata, intentando poner un huevo tras conocer la noticia.
Cataluña - . Ha sido descifrado el genoma de la gallina. Es la primera vez que se conoce la secuencia completa de un ave y lo han conseguido investigadores en Informática Biomédica de Barcelona. Un estudio comparativo ha desvelado que Sergio comparte el 60% de los genes con las gallinas. En una entrevista en exclusiva a la gallina Caponata, ha mostrado su sorpresa con la noticia, "me siento indignada, sabiendo esto, ya no se si podre seguir poniendo huevos". Los resultados de este estudio serviran, entre otras cosas, para conocer si los genes de Sergio contienen la explicacion al hecho de que este sea un mariquita de la pradera, eso si, una cosa queda clara, Sergio es un gallina al 60%.

Anónimo dijo...

GARANTIZADO POR NEWPCT !!!! X

















AYUDA A TU SUERTE !!!








Inicio

Registrate

FAQ y Manuales

Foro

Ayuda Bittorrent

Sexotorrent

SpanishTracker

Gana Dinero

Todovenganzas

Torrentreactor

Conoce Pechugonas

Conoce Latinas

Conoce Maduritas

Conoce Adolescentes



Anime
Ciclos de Cine
Deportes
Documentales
EBooks / Comics
Juegos - Games
Musica
Peliculas - ES
Peliculas - V.O
Series TV - ES
Series TV - V.O
Software
Varios
XXX - Porno



Usuario

Contraseña

Recordarme


























Recomiendanos

Como Colaborar

Subir Torrent



Bittorrent

Azureus y Java

Torrentstorm

ABC


Codecs

Elisoft Pack

K-Lite Pack


Reproductores

DivX Player

VideoLan

BSPlayer


Compresores

WinRAR


Grabacion

Nero 7

Alcohol 120%


Crear Torrent

MakeTorrent 2.1


Varios

RATDVD















100 % Reales EN EXCLUSIVA PCT !!!!!












100 % GRATIS POR PCT !!!!




















Seguimos en este Sabado !!!!




Viaje A Lo Desconocido [DVDRIP][Cap.1 de 13][Spanish]
Series TV - ES » Viaje a lo desconocido



Por: NewPCT


--------------------------------------------------------------------------------


Al filo de lo Imposible - COMPLETA [DVBRIP][Spanish]
Documentales » DVBRip



Por: NewPCT


--------------------------------------------------------------------------------


Deep Blue - La Pelicula [DVDRIP-AC3 5.1][Dual Spanish-English][Subs.Sp]
Peliculas - ES » DVDRiP



Por: NewPCT


--------------------------------------------------------------------------------


Dead Reefs [PCDVD][Multi4 EN-FR-IT-GE]
Juegos - Games » Windows



Por: NewPCT


--------------------------------------------------------------------------------




NewPCT Siempre Mas y Mejor !! xD



Todo lo relativo a este Ciclo AQUI

Sueños de un seductor [DVDRIP][Spanish]
Ciclos de Cine » Woody Allen
Escenas De Una Galeria [DVDRIP][Spanish]
Ciclos de Cine » Woody Allen



Por: NewPCT

Por: NewPCT







Todo lo relativo a este Ciclo AQUI

Billy Bathgate [DVDRIP][Spanish]
Ciclos de Cine » Nicole Kidman
Retrato De Una Dama [DVDRIP][Spanish]
Ciclos de Cine » Nicole Kidman



Por: NewPCT

Por: NewPCT







Todo lo relativo a este Ciclo AQUI

Oceans Twelve [DVDRIP][Spanish]
Ciclos de Cine » Brad Pitt
Spy Game [DVDRIP][Spanish]
Ciclos de Cine » Brad Pitt



Por: NewPCT

Por: NewPCT




ROMEO DEBE MORIR [ratDVD][Esp. 5.1_Eng. 5.1][Sub. Multi. 10]
Peliculas - ES » RatDVD



Por: Giovanni


--------------------------------------------------------------------------------


The Mark [Juego PC][Ingles]
Juegos - Games » Windows



Por: scroib


--------------------------------------------------------------------------------


Cuenta Atras - Temporada 1 [DVBRIP][Spanish][Cap.109]
Series TV - ES » Cuenta Atras
Bones - Temporada 2 [DVBRIP][Cap.221][Spanish]
Series TV - ES » Bones
El Internado - Temporada 1 [DVBRIP][Spanish][Cap.106 Final]
Series TV - ES » El Internado



Por: NewPCT

Por: NewPCT

Por: NewPCT



--------------------------------------------------------------------------------

Millennium - Temporada 2 [DVBRIP][Cap.212][Spanish]
Series TV - ES » Millennium
Mando Siniestro
Ciclos de Cine » John Wayne



Por: NewPCT

Por: puxasturias




Juegazoooo y pedazo colaboradores !!!!

Lost Planet Extreme Condition [PCDVD][Spanish_EN_FR_GE_IT_KO]
Juegos - Games » Windows



Por: NewPCT


--------------------------------------------------------------------------------


DRAGON BALL DVD 5 [Multi] [RatDvd]
Anime » Dragon ball



Por: juanmboehme


--------------------------------------------------------------------------------


Handjob Audition 1 XXX [DVDRIP][All Sex]
XXX - Porno » Hardcore



Por: NewPCT


--------------------------------------------------------------------------------


Big Mommy Boobs XXX [DVDRIP][Big Boobs]
XXX - Porno » Hardcore



Por: NewPCT


--------------------------------------------------------------------------------


10 Little Asians 14 XXX [DVDRIP][Asian Teens]
XXX - Porno » Jovencitas
Bang Goo XXX [DVDRIP][Gangbang]
XXX - Porno » Orgías
Dirty 30s 3 XXX [DVDRIP][Mature]
XXX - Porno » Hardcore



Por: NewPCT

Por: NewPCT

Por: NewPCT



--------------------------------------------------------------------------------

Older Women Younger Men 10 XXX [DVDRip][Boobs-Mature]
XXX - Porno » Hardcore
Drive - Temporada 1 [HDTV][Cap.103][VO.English+Subs.Spanish]
Series TV - V.O » Drive
Traveler - Temporada 1 [HDTV][Cap.104][VO.English+Subs.Spanish]
Series TV - V.O » Traveler



Por: NewPCT

Por: djthreem

Por: djthreem



--------------------------------------------------------------------------------

Naruto Shippuuden [Ep.17][V.O. Jap + Subs.Spanish]
Anime » Naruto



Por: gonce




Mas peticiones del Foro !!!!

Re-Cycle [DVDRIP][Spanish]
Peliculas - ES » DVDRiP



Por: NewPCT


--------------------------------------------------------------------------------


AFL Premiership 2007 [PS2DVD][PAL][English]
Juegos - Games » PS2



Por: NewPCT


--------------------------------------------------------------------------------


Operation Air Assault 2 [PS2CD][PAL][English]
Juegos - Games » PS2



Por: NewPCT


--------------------------------------------------------------------------------


Wacky Races Mad Motors [PS2CD][PAL][English]
Juegos - Games » PS2



Por: NewPCT


--------------------------------------------------------------------------------


Terror Strike Close Quarters Combat [PCDVD][English]
Juegos - Games » Windows



Por: NewPCT


--------------------------------------------------------------------------------


Starship Troopers 2 [DVDRIP][Spanish]
Peliculas - ES » DVDRiP
Uno Rojo Division de Choque [Ed.Especial Extendida][DVDRIP][Spanish]
Peliculas - ES » DVDRiP
Dogma [DVDRIP][Spanish]
Peliculas - ES » DVDRiP



Por: NewPCT

Por: NewPCT

Por: NewPCT



--------------------------------------------------------------------------------

Las Minas del Rey Salomon [DVDRIP][Spanish]
Peliculas - ES » DVDRiP
La Jungla de Asfalto [DVDRIP][Spanish]
Peliculas - ES » DVDRiP
La Ruta Hacia El Dorado [DVDRIP][Spanish]
Peliculas - ES » DVDRiP



Por: NewPCT

Por: NewPCT

Por: NewPCT



--------------------------------------------------------------------------------

Senderos De Gloria [Stanley Kubrick][DVDRIP][Spanish]
Peliculas - ES » DVDRiP
La Mosca [DVDRIP][Spanish]
Peliculas - ES » DVDRiP
Reservoir Dogs [DVDRIP][Spanish]
Peliculas - ES » DVDRiP



Por: NewPCT

Por: NewPCT

Por: NewPCT



--------------------------------------------------------------------------------

Donnie Brasco [DVDRIP][Spanish]
Peliculas - ES » DVDRiP
Sleepy Hollow [DVDRIP][Spanish]
Peliculas - ES » DVDRiP
Abierto hasta el Amanecer [DVDRIP][Spanish]
Peliculas - ES » DVDRiP



Por: NewPCT

Por: NewPCT

Por: NewPCT


Peticiones de tus Peliculas favoritas AQUI




Final de Heroes y mucho mas !!!

Rainbow Six 3 Raven Shield + Crack [PC2CDs][Español]
Juegos - Games » Windows



Por: Mazinger86


--------------------------------------------------------------------------------


Heroes - Temporada 1 [DVBRIP][Cap.123 Final][Spanish]
Series TV - ES » Heroes



Por: NewPCT


--------------------------------------------------------------------------------


C.S.I. Miami - Temporada 5 [DVBRIP][Cap.506][Spanish]
Series TV - ES » C.S.I. Miami
Regenesis - Temporada 3 [DVBRIP][Cap.304][Spanish]
Series TV - ES » Regenesis
Seis Grados - Temporada 1 [DVBRIP][Cap.111][Spanish]
Series TV - ES » Seis Grados



Por: NewPCT

Por: NewPCT

Por: NewPCT



--------------------------------------------------------------------------------

Mujeres Desesperadas - Temporada 3 [DVBRIP][Cap.318][Spanish]
Series TV - ES » Mujeres Desesperadas
Cinco Hermanos - Temporada 1 [DVBRIP][Cap.117][Spanish]
Series TV - ES » Cinco Hermanos
CARRIE 2 (La Ira) [DVDRIP][Spanish]
Ciclos de Cine » Stephen King



Por: NewPCT

Por: NewPCT

Por: casilameto


AVISO FIN DE JUNIO !!:

A todos los Usuarios de NewPCT, se termina el mes de Junio con resultados EXPECTACULARES para muchos de vosotros y algunos aun no habéis retirado vuestras ganancias, os recomendamos antes de finalizar el día 15 retiréis los fondos obtenidos y dejar solo € 50.- (Solo los que vayáis a seguir jugando xD, que suponemos seréis todos, salvo que no queráis mas dinero xD), igualmente se les ha mandado el mail correspondiente a cada usuario que ha ganado mas de 500 € para que efectúen la retirada de beneficios, como hacemos desde hace unos meses, por si tenéis algún problema se abrió en el foro de NewPCT una sección "Casinos" para que expongáis vuestras dudas y de paso nos contéis como os ha ido xD y para los que aun no os habéis animado, sabéis que tanto Newpct como el casino 888 (Exponsor Oficial de varios Clubes de todo el Mundo entre ellos el Sevilla F.C) no existimos hace 2 días y podéis confiar en nosotros un saludo a todos ya podéis sacaros las dudas y saber mas AQUÍ !!!




Vaya jueves y lo que viene !!!!

The Kingdom - Riget - Miniserie Temporada 1 [DVDRIP][Cap. 2 de 4][Spanish]
Series TV - ES » Miniseries



Por: NewPCT


--------------------------------------------------------------------------------


Salems Lot - Miniserie [DVDRIP][Cap. 2 de 2][Spanish]
Series TV - ES » Miniseries



Por: NewPCT


--------------------------------------------------------------------------------


Historia De La Humanidad [DVDRIP AC3 5.1][Vol.2 de 12][Spanish]
Series TV - ES » Historias de la Humanidad



Por: NewPCT


--------------------------------------------------------------------------------


Open Up And Say Ahhh XXX [DVDRiP][Oral]
XXX - Porno » Mamadas



Por: NewPCT


--------------------------------------------------------------------------------


Orgy Sex Parties 1 XXX [DVDRip][Orgy]
XXX - Porno » Orgías
Own My Ass 2 XXX [DVDRiP][Anal]
XXX - Porno » Anal
Top Heavy Tarts 4 XXX [DVDRiP][Big Boobs]
XXX - Porno » Hardcore



Por: NewPCT

Por: NewPCT

Por: NewPCT



--------------------------------------------------------------------------------

Metropoli - Temporada 1 [DVBRIP][Cap.102][Spanish]
Series TV - ES » Metropoli
America Oculta - Temporada 1 [DVDRIP][Cap.102][Spanish]
Series TV - ES » America Oculta
Cuarto Milenio - El Diablo [Vol.13][DVDRip][Spanish]
Series TV - ES » Cuarto Milenio



Por: NewPCT

Por: NewPCT

Por: NewPCT



--------------------------------------------------------------------------------

Cosmos - Carl Sagan [DVDRIP][Vol.11 de 13][Spanish]
Series TV - ES » Cosmos
Mision Imposible - Temporada 2 [DVDRIP][Cap.223][Spanish]
Series TV - ES » Mision Imposible
La Pequeña Rebelion
Ciclos de Cine » John Wayne



Por: NewPCT

Por: NewPCT

Por: puxasturias



--------------------------------------------------------------------------------

Tintin comic 1 al 11
EBooks / Comics » Comics
Tintin comics del 12 al 22
EBooks / Comics » Comics
Kelly Rowland - Ms. Kelly.[2007]
Musica » Full Albums



Por: Casva

Por: Casva

Por: Pawn











Los mejores colaboradores en NewPCT Gracias

Tony Hawks Downhill Jam [PS2DVD][Spanish_IT_FR_GE]
Juegos - Games » PS2



Por: NewPCT


--------------------------------------------------------------------------------


Call for Heroes Pompolic Wars [PCCD][English]
Juegos - Games » Windows



Por: NewPCT


--------------------------------------------------------------------------------


El Camino De San Diego [DVDRIP][Spanish][2007]
Peliculas - ES » DVDRiP



Por: NewPCT


--------------------------------------------------------------------------------


Disparando a Perros [DVDRIP][Spanish][2007]
Peliculas - ES » DVDRiP



Por: NewPCT


--------------------------------------------------------------------------------


Strung Out [Discografia][Punk Rock]
Musica » Discografias



Por: K2_power


--------------------------------------------------------------------------------


Hidden And Dangerous 2-Sabre Squadron[PCDVD][Multi4]
Juegos - Games » Windows



Por: godfito


--------------------------------------------------------------------------------


Final Fantasy [PSP][USA][English]
Juegos - Games » PSP
Ratatouille[PSP][512MS-UMDRIP][English]
Juegos - Games » PSP
The Bigs [PSP][USA][English]
Juegos - Games » PSP



Por: NewPCT

Por: NewPCT

Por: NewPCT



--------------------------------------------------------------------------------

Anatomia de Grey - Temporada 3 [DVBRIP][Cap.323][Spanish]
Series TV - ES » Anatomia de Grey
Carrie [DVDRIP][Spanish][1976]
Ciclos de Cine » Stephen King
Rurouni.Kenshin.[EP.23]
Anime » Ruroni Kenshin



Por: NewPCT

Por: casilameto

Por: pirra



--------------------------------------------------------------------------------

Rurouni.Kenshin.[EP.22]
Anime » Ruroni Kenshin



Por: pirra














1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | Sig »
PCTeam
3T3RN4
BYG
casilameto
GatoXman
Giovanni
K2_power
neo30
rata
scroib

Moderadores
godfito
Mazinger86
Neo583
WILLY-DJ

Miembros
Hoy 387
Ayer 646
Total 378937




PCT Ranking
01 juanmboehme 203
02 corb4 191
03 jimmybuzo 188
04 nacho.lopez 147
05 facundo15 141
06 crischimi 136
07 gonce 130
08 toni32 120
09 Pawn 115
10 mocayo 106
11 smechanic 103
12 puxasturias 84
13 wdyerod 80
14 hinchavcf 75
15 casillasdpajaril 68
16 erasermanyo 66
17 gumberg 63
18 capeilla 59
19 apio 57
20 pirra 52

Anónimo dijo...

Me aburro y como me caes muy mal me voy a dedicar a joderte todo lo que pueda, ¿valeeeeeeeeeeee?

Anónimo dijo...

¿Y usted que opina del aborto de la gallina?

Anónimo dijo...

me aburroooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

Hola Sergio, quiero un hijo tuyo

Anónimo dijo...

jefe, ¿cuanto te paga Sergio por lamerle el culo?

Anónimo dijo...

Me pica la cola

Anónimo dijo...

Me parece haber visto un lindo gatito

Anónimo dijo...

Sergio tiene un roto en los calcetines

Anónimo dijo...

Sergio cabrón saluda a la afición

Anónimo dijo...

A Sergio le gusta que le encule un caballo

Anónimo dijo...

Sergio está bizco

Anónimo dijo...

A Sergio de pequeño todos le pegaban en el colegio, por eso ahora arremete contra todo el pelotón. Sergio los demás no tenemos la culpa de que fueras el toli de la clase y que los demás te pegarán. Es más, esque con las pintas que llevabas te lo merecías. Deberías hasta estar agradecido.

Anónimo dijo...

Sergio mira debajo de tu coche todas las mañanas porque te voy a poner una bomba lapa para que vueles tan algo como Carrero Blanco.
Ojito!

Anónimo dijo...

Sergio excremento revirao

Anónimo dijo...

Sergio tiene irritaciones en el clitorix y en el sobaco

Anónimo dijo...

Sergio es virgen

Anónimo dijo...

Sergio es impotente

Anónimo dijo...

De los Anónimos que intentan proteger el submundo de la droga no se puede esperar nada inteligente.
Os vais a hartar de escribir mamarrachadas y con eso no vais a conseguir nada mas que darnos la razón a los que pensamos que hay que cerrar de un vez el chiringuito del ciclismo profesional durante unos años. Al menos si vuelve el mundillo de la droga no olerá a putrefacto sino que será mal oliente....
Sergio, supongo que no hace falta decirte que no bajes la guardia que esta gente que piensa que por escribir barbaridades nos van a convencer de que no se merecen el aire que respiran.

Anónimo dijo...

Estoy alucinado y no se lo que significan estos mensajes.Me encanta la pagina de ciclismo y lo demás, porque?Aupa Sergio con tu blog,te seguimos en Alemania.
Tschüs.

Anónimo dijo...

Amigo troll, a tu querido Sergio le cuesta de 20 a 30 segundos (si no menos) acabar con tu hora de "trabajo" crepúscular, aprovecha mejor el tiempo. Es oro.

Saludos...

Anónimo dijo...

No se quién/es es/son el/los "personaje/s" que se dedican a intentar reventar este blog.

SERGIO ANIMO.

Lo del ciclista alemán Joerg Jaksche es la primera página de este entuerto para que se libere el deporte, al menos el ciclismo. Seguro que no se podrá erradicar a los tramposos druidas y a quienes les apoyan, pero ya no van a poder hacer gala de ello, serán conscientes, cuando hagan trampa, de que se tendrán que esconderse como miserables ratas de cloaca....harán sus fechorías pero no podrán reírse de nosotros a la cara.

Valiente panda de sinvergüenzas que no se respetan así mismos como para esperar que lo hagan con los demás.... Así revienten sino cambian.

Spirit dijo...

¡Jó!¡Qué subidón con el relato! -allá cada quién con cuál de los dos- Pero después de esto me voy a echar un polvete...

¡Ya!. He vuelto. Y leído nuevamente me voy a echar otro...

Ya se qué no es el sitio pero lo ha leido mi mujer y ¡quiere echar otro!. Este Blog va a ser mi ruina...

Anónimo dijo...

¡Jijijiji!

Ha cantao (20) Bella...

Ya le queda menos a (18) Valv. (Piti)... Y a Urco, y a AC y a Huerta.

¡Joderos, palmeros de drogotas!

alby dijo...

¡vivan los espectáculos dobleteros!


Saunier, Astaná, CE... si es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

menken dijo...

Extracto de la noticia sobre la declaracion de Jaschke:

Además, supone que en algunos casos "deben existir intereses político-deportivos" para que no aparezcan determinados corredores, como el español Alejandro Valverde. "Será porque es la gran esperanza del ciclismo español", dijo.

Esta bien que han publicado esto en este pais, aunque no aparezca como titulo o subtitulo.

Mas cosas que nos deja Jorg:

En España podías poner la EPO detrás del parabrisas del coche y nadie te detenía'

Lo que viene a corroborar aquellos comentarios que ya decian que este pais era (¿es?) el Far-West del dopaje.

Animo Sergio que cada vez molestas mas a esta gente. Si hay algo que he aprendido desde que leo tu blog es que o son cobardes o sin escrupulos.

menken dijo...

Por cierto. Vinoukurov acaba de decir segun ElMundo: "Es fácil contar historias cuando te pagan 100.000 euros"

Ya habeis oido chicos: a empezar a pasar la gorra para que nos cuente cual era su codigo...

Vier dijo...

Coño, qué mal la transmisión de la Sexta, ha petado justo a pie de puerto. Me alegro por Rodríguez, aunque el Campeonato en general ha sido más bien soso.

He ido a comer sin oir las declaraciones y mi hermano me ha dicho que había dicho que sí iba a ir al Tour, pero como no tiene puta idea de ciclismo igual está hablando otro. ¿Alguién sabe más?

Anónimo dijo...

Eso ha dicho Purito, sí. A ver quién es el que no va.

Otros campeones: Moreau en Francia, Visconti en Italia, Beat Zberg en Suiza, Devolder en Bélgica, Iglinsky en Kazajstán, Mourenhout en Holanda...

el_pitista_parisino dijo...

Nueva victoria de El Siempre Sgundo...en su catgoria.
El Imbatido ha muerto

Anónimo dijo...

Me reí mucho cuando vi llegar a Piti segundo.
Pero no olvidemos que ganó uno de su equipo y que tiene una cuota en la victoria, no seamos tan malos...

Rona dijo...

Declaración de principios: He visitado con alguna frecuencia este blog pero nunca he participado. Lo hago ahora como homenaje de solidaridad y apoyo hacia su autor, tras la miserable actitud mostrada ayer por aquellos que se sienten ofendididos por las opiniones valientes. Opiniones contrarias a las de aquellos que postulan el pensamiento único, a las de los que no conciben el ciclismo sin el ensueño, sin el delirio, sin el engaño, sin la ficción, sin el fingimiento y sin la apariencia que lo envuelve.

En segundo lugar, mi participación en este blog es una colaboración militante en la defensa de un territorio de libertad en el que habitan los que aman profundamente la autenticidad de un deporte maravilloso, los que creen que un ciclismo mejor es posible sin la visión espectral en la que está envuelto de forma generalizada desde hace muchos años.

menken dijo...

Ante tanta basura con el dopaje, solo cabe reir o llorar. Esto va para los primeros:

http://www.youtube.com/watch?v=XaZLlrwvzPQ

Rona dijo...

Quiero hacer una pregunta con una reflexión previa.

Los dirigentes y organizadores del ciclismo, de forma mayoritaria, han comprendido que la deriva que ha tomado este deporte lo aboca a la autodestrucción, por ello creen, de forma más o menos sincera, que es necesaria una regeneración, con distinto grado de profundidad, que saque al ciclismo del tunel en el que se ha perdido.

Los aficionados mayoritarios, no los que están vinculados de forma semi profesional al ciclismo, se han quedado perplejos al comprobar que aquello que tanto aman de este deporte, es una falacia y que en realidad personifica la antítesis de esos valores tradicionales que ningun deporte representa mejor que éste.

Los ciclistas sin embargo, se resisten mayoritariamente al cambio y no conciben un ciclismo lejos del dopaje. Siguen creyendo que el dopaje no cambia nada, que los mejores lo son con o sin y que lo único que provoca el dopaje es un aumento de la espectacularidad de este deporte y por consiguiente una mayor repercusión mediática que a la postre lleva a un mejoramiento de sus rendimientos económicos.

La pregunta: ¿Porqué parece imposible el cambio desde dentro de uno de los tres sectores que están implicados en este deporte?.

Anónimo dijo...

Buenas, soy un anónimo que no tien que ver con el troll de antes, pero entro porque me parece injusta la entrada anterior de que "uno de los tres 'brazos' del ciclismo no quiere reformarse".

A los ciclistas no se les contrata si no ganan. Por lo tanto, basta que haya uno que se dope para romper las reglas de juego.

Los organizadores, escudados en que las montañas ya estaban allí, se lavan las manos.

Los médicos actúan en este contexto como si ser camello de yonquis fuera una profesión honrada.

Las normas antidopaje en el ciclismo son más duras que en otros deportes: a nadie se le exige un año de sueldo por sospechas.

A un violador y asesino se le permite la rehabilitación. A un ciclista la sanción es, en la práctica, perpetua.

Por lo tanto.
A) Persígase la trampa, incluso con mano dura, pero.
B) ¿No tienen nada que decir los Ilustres Colegios de Médicos sobre los dopantes? ¿Qué c*****s pasa si un médico le da EPO a 20 tíos que no tienen cirrosis ni anemia crónica?
C) ¿No pasa nada si un equipo tiene seis o siete positivos?
D) Métase a los mánagers sanciones que les dejen temblando en esos casos. Agárrese a los médicos y quíteseles la licencia o métansele multas de espanto... o bien aplíqueseles la norma que se les aplicaría si usaran su licencia para vender jaco y cosas así.

Y luego esto igual empieza a funcionar mejor.

Rona dijo...

Es cierto que en lo de las tres patas del ciclismo, existía una intencionada simplificación, omitiendo a dos sectores menores en cuanto al protagonismo que merecen. Sectores que tristemente poseen un protagonismo evidente en la situación actual por la que pasa este deporte. Es lamentable que los médicos y los responsables deportivos de los equipos tengan tanto relieve como los corredores, los aficionados o las entidades responsables de este deporte y los organizadores. Triste, muy triste. Su papel es de legitimadores y cooperadores de un sistema corrupto que los corredores defienden de forma suicida y contra la opinión del sentido común y de los seguidores que no son rehenes de la causa.

No es tan simple que a los corredores se les contrate sólo por ganar, en el ciclismo hay un reparto de roles distinto a otros deportes y la búsqueda de la victoria está reservada a unos pocos, los demás son colaboradores necesarios en su consecución. No a todos se les contrata para ganar.

Lo de la ruptura de las reblas del juego de un ciclista de forma aislada es un sarcasmo. Sí así fuera, los Pereiro, Menchov y tantos otros que han sido engañados por tramposos pedirian una restitución real de lo sustraido, salvo que el segundo y el tercero ... estén dedicados a la misma actividad y entonces hacemos una defensa tibia del derecho usurpado. A partir de esa posición, espero que como aprovechado que soy, sean las autoridades las que me restituyan un derecho vergonzante por el que debo pedir público perdón.

Anónimo dijo...

Aqui se habla mucho de la operación encubrimiento con Valverde y me parece perfecto pq seguramente la hay pero, ¿y de Fuentes?

¿Cómo es posible q siga por ahí a su bola, sin q nadie le haya metido mano? Vale que el dopaje no era delito en ese momento pero ¿y no se le puede hacer nada por delito fiscal o por tráfico de medicamentos?

Me parece increible, aunque pega con la imagen del tio en el porche con la nevera de epo de hotel en hotel, el rey del mambo, vamos.

Lo único q se me ocurre es q se le deben demasiados "servicios" (medallas, marcas, campeonatos, olimpiadas), que asco.

Anónimo dijo...

No, Rona, lo que quería decir es que si un indivíduo se dopa y gana... pues los demás que quieran ganar se ven 'obligados' en la práctica a hacer lo mismo o conformarse con ganar menos (dinero) sabiendo además que el otro está en situación de impunidad.

Y no olvidemos que eso no es de ahora y esa impunidad nos ha traído esta situación. Podemos hablar deque las muertes de ciclistas populares de los 50, 60 y 70 a edadades relativamente jóvenes es casual, sí, pero... Pero gente del mundillo te dice que en los 50 y los 60 se hacían verdaderas barrabasadas.

En el resto de tu análisis, de acuerdo, pero repito: si se entra a saco, hay que entrar con todos y no sólo con los ciclistas. Nadie se compra EPO en la farmacia y se la inyecta él mismo.

Rona dijo...

El argumento del excesivo celo con
que tratan al ciclismo los defensores de la limpieza en el deporte, no creo que exima a los deportistas de otras especialidades en el uso de las mismas. Es más, no conozco ninguna especialidad donde de forma corporativa se asocien los deportistas para defender al tramposo y a las prácticas dopantes.

Dicho esto, doy una vuelta de tuerca en el debate y añado lo siguiente.

¿Es quizá cierto que el miedo al cambio sea una consecuencia de que los ciclistas consideren el dopaje como un elemento identitario?. El dopaje es un fragmento del pasado que forma parte del presente ciclista, constituyendo parte de la esencia del mismo. El poder invisible de la historia es determinante en nuestro presente y quienes están obligados a cambiarla no quieren y no pueden, pues no conciben el ciclismo sin los elementos que conforman su identidad. Y el dopaje lo es.

El dopaje no es buscado directamente para mejorar el rendimeinto, sino para retrasar el instante agónico que nos hace ceder en la lucha contra la naturaleza. Primero fue una busqueda individual, después se instauró como un elemento esencial de la preparación con el que todos los practicantes han convivido, desde aficionados hasta su paso a profesionales. Mas tarde el sistema asumió la práctica y todos la consideraron provechosa. Dirigentes, organizadores, directores, medios de comunicación, ciclistas. Pero el fin ha llegado y en este punto se pueden hacer dos cosas. Una, los protagonistas se convierten en interpretes del cambio, siendo como son además las victimas del veneno inoculado. Dos, pasan a formar parte de las fuerzas reaccionarias al cambio que pretender retrasar lo inevitable y que te convierten en un autista en una realidad en la que el victimismo y la incomprensión te apartan del mundo real.

Por desgracia el sentir mayoritario de los ciclistas los situa en el corazón del segundo grupo. Pero por qué, ¿quizá porque el dopaje es considerado por ellos como elemento esencial de su "ser" ciclista y no lo conciben sin él, y sustancial a su "herencia", a sus valores estéticos, que han tificado un deporte diferente a los deportes acomodados?.

Robesperrier dijo...

Rona: No puedo estar más de acuerdo. El dopaje es consustancial al ciclismo. Es un murmullo que se escucha desde el primer día que corres una carrera. Siempre he entendido que el corredor asume el dopaje -asume que exista, no que lo practique- porque no concibe el ciclismo sin dopaje. En ello se amparan periodistas como Urraburu para escribir esos articulillos en los que dice sin decir, porque parece ser que está escribiendo para un lector que está al cabo de la calle de todo lo que rodea a este deporte.

Enhorabuena Rona. Lo mejor que he leído hasta ahora en este blog. Y me refiero tanto al continente como al contenido. Dominas la sintaxis a la perfección: esta ya es la prueba definitiva -si es que quedaba alguna- de que este blog supera con mucho a la prensa escrita tradicional.

Spirit dijo...

Esto es para Rona y el último anónimo, que parece cabal.

La situación en el ciclismo es mas compleja de lo que la mayoría cree; pero podríamos resumirla en que la lucha contra el dopaje siempre ha buscado un último responsable y no se ha detenido en los responsables intermedios (que los hay) que son muchos y con distinto grado de implicación.

¿Quienes son los actores principales en esto del ciclismo?

Es evidente que todos pensamos que los actores principales son los ciclistas pero nada está (históricamente) más lejos de la realidad.

Los resumiríamos en: Los Organizadores, La UCI, Los Equipos o Grupos Dèportivos y por último los ciclistas. El orden no es casual y demuestra el grado de importancia (real, nada figurada)de cada uno de los estamentos.

Aunque pueda parecer ilógico los organizadores son la rama más poderosa de ese árbol enfermo del ciclismo. Son quienes dan y quitan invitaciones, son quienes promueven cambios a nivel mundial de un deporte como el ciclismo y en permanente lucha contra la UCI, y dueña y señores de sus carreras (con lo que ello conlleva) usan como moneda de cambio a los equipos y sus integrantes; exigen en sus carreras a los mejores corredores del mundo y se mosquean (y muy mucho) si Petacci se baja en la quinta etapa...

Luego está la UCI, organización inutil desde todo punto de vista, que sólo se preocupa de ganar dinero (como todas) y de no perder la poca cuota de poder que le dejan los organizadores. Organización que no ha sabido llevar la lucha contra el dopaje por los cauces deseables y que trata al ciclista como un vasallo de su Señor. Organización que, en suma, ha hundido el Ciclismo al no defender a sus integrantes los ciclistas.

Luego están los Equipos y dus dirigentes, amalgama de gente de todo tipo y condición; la mayoría sin los estudios mínimos deseables para llevar a buen puerto un grupo de gente muy heterogéneo y también de toda condición; sólo preocupada por halgar a los organizadores y aprovechando cualquier puerta que les abra la UCI para poder burlar a aquellos, aún a cuenta de grandes sumas de dinero que nadie sabe para que sirven ni que fin tienen. Gente venida del mundo mismo del deporte con lo que perpetúan en él todos los vicios y fallos a que tan acostumbrados estaban pero sin la autonomía ni la decisión suficiente para intentar el mínimo cambio. Dentro de este grupo estan los médicos y los preparadores físicos, gente con estudios en su campo a la que le pagan sueldos de 150.000€ a 200.000€ año para que los sufridos integrantes de los equipos (y aquí no están solo los ciclistas) no cojan una enfermedad venérea a destiempo... ya que las gripes son inevitables..

Y luego están los ciclistas. Aquí puedes encontrar desde universitarios (los menos) a gente que por su dedicación al ciclismo no le dió tiempo a más -y lo saben- y han de tirar para adelante como sea. Gente que sabe que no cuenta con ningún tipo de apoyo y que incluso entre ellos mismos entornan los ojos calibrando cuánto gana fulanito y si se lo merece más que él. No olvidemos que aquí el baremo para el salario es mucho más subjetivo que tener o no tener un Master...

Bien. Después de esta parrafada necesaria pero engorrosa queda la lucha contra el dopaje.

La UCI como encargada de la lucha contra el dopaje, ha acabado cediendo ante Organizadores y Equipos, y jamás ha castigado ni promovido una sanción contra directores de equipo, managers, organizadores ni ningún otro integrante del circo del ciclismo fuera de los ciclistas. ¿No puede? ¿Pero no es la encargada de legislaar sobre ello?. Jamás. Al contrario fueron los propios ciclistas los que exigieron, y esto habría que ponerlo en letras de oro, a la UCI que instaurara los controles de salud para no palmarla por una embolia cada dos por tres, Los famosos controles de hematocrito del 50%. ¿Porqué no se ha acabado con el dopaje y parece el dopaje capaz de acabar con todo? Porque solo se ha castigado a los ciclistas haciendoles no últimos responsables sino únicos responsables de un problema amplio como es el dopaje. Está claro que los ciclistas por ellos mismos no serían capaces de erradicar algo así pero las demás instancias no han hecho nada para ayudarles y sin embargo han hecho mucho para hundir a los ciclistas en un pozo sin fondo, o con un fondo demasiado profundo.

¿Necesita el ciclismo una nueva reglamentación? ¿sin duda? y ésto han de promoverlo los ciclistas exigiendo responsabilidades a los diferentes actores. A los Organizadores criticando sus recorridos y sus kilometrajes, incluso comisionandose con ellos para buscar las mejores alternativas en seguridad por ejemplo; a los equipos exigiendoles profesionalidad y un trato digno ( hay demasiados equipos con "patronos" a la antigua usanza) y a los médicos solicitándoles sin ambajes que cuiden de su salud y que no les den mierda ya que si cae el corredor cae el médico y cae su equipo. Y por supuesto a la UCI. A la UCI habría que exigirle muchas cosas, empezando por que legislara a favor del deporte y no de la sospecha.

Y por último los ciclistas. ¿culpables? ¡Si!. Pero no más que otros o por lo menos en grado tan importante como aquellos.

Cuando los ciclistas tengan la seguridad que no van a ser los únicos castigados se acabará el dopaje porque se abrirá la boca.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Quisiera señalar a Rona, primero, que el hecho de las 'especiales circunstancias' del ciclismo no exime en efecto a los miembros de este mundo de su obligación. En efecto y no hay discusión. Pero este axioma debe completarse con el análisis de Spirit. Dicho con otras palabras ¿Por qué Pepito Pérez va a confesar nada si sabe que el único sancionado será él, que el médico actuante en cada caso va a irse de rositas y poder tratar a cualquier otro, ya sea con el acuerdo o sin él -cosa que nunca podrá jamás demostrarse- de sus managers, que tampoco sufrirán consecuencia ninguna?.

Me da a mí en la nariz que hasta que esto no se legisle no se arreglará nada.

Una pregunta, por cierto ¿Con la nueva ley española del dopaje don Eufemiano sería responsable de algo?

¿Ha dicho algún Ilustre Colegio de Médicos algo de don Eufemiano Fuentes?

Spirit dijo...

Bueno, con la actual Legislacion Española Eufemiano sería responsable de todo, siempre y cuando algún deportista lo denunciara. También se podría actuar de oficio pero tal y como está el panorama eso sería como buscar vida en otros planetas. Es posible pero...

Spirit dijo...

¡Ah!. Otra cosa. Leyendo a Rona detenidamente no estoy de acuerdo con algunas cosas. Una organización que si ha defendido hasta la saciedad a un dopado (y además sin ninguna duda) es la AFE. El caso Gurpegui puso negro sobre blanco sobre como se trata el dopaje en dos deportes de seguimiento masivo como son el fútbol y el ciclismo.

¿Qúe pasó con Gurpegui?.

-Gurpegui no fué apartado de su equipo.

-A Gurpegui le defendió todo el vestuario.

-A Gurpegui le defendió la directiva de su equipo y cierta parte de la AFE se pronunció a su favor o dudoso.

-A Gurpegui se le permitió acudir a la Justicia Ordinaria.

-A Gurpegui se le permitió seguir jugando.

-A Gurpegui no le crucificó la Prensa.

-A Gurpegui le absolvió (si mal no recuerdo) la AFE y tuvo que ser la FIFA la que medió en el asunto pero hasta entonces...

Como resultado de todo ello la politica de la FIFA es:

¡No a los controles de sangre!.

¿Mas ejemplos de corporativismo?

Anónimo dijo...

Y en cuanto a los medios de comunicación sobre Gurpegui, señalar que al menos en los nacionales -yo seguí bastante el caso por compararlo- no leí apoyos explícitos, pero tampoco que se mostrase demasiada extrañeza porque siguiese jugando.

En uno de ellos, eso sí, leí el siguiente comentario "Gurpegui ha señalado que va a recurrir al Tribunal de Derechos Humanos. Parece ser que no le basta que todos los demás hayan ratificado la justicia de la sanción..."

Spirit dijo...

¡Jó! Acabo de darme una vuelta por la prensa escrita y estoy alucinado. Por favor si alguien sabe aleman y puede colgar aqui lo que salga en Der Spiegel...

En cuanto a Arribas. Empieza así...

"¿Valverde? ¿Quién es Valverde? Perdona, pero no sé de quién me hablas". La persona que mostraba tan absoluta ignorancia sobre el mejor ciclista español -y uno de los mejores del mundo- no era una cualquiera....

Sin ser descortés... al César lo que es del César.. ¿Valverde el mejor ciclista español?...

¡Ufff! Ya estamos guardando la ropa....

Anónimo dijo...

Pero bueno y este tonto que se ha puesto a escribir chorradas y a insultar a todo el mundo quien es?, estoy seguro que es un palmero de sastre y se pone asi por que las verdades levantan ampollas en los mentirosos y sus circulos.........

Rona dijo...

Para Spirit:

El orden de importancia de los actores del ciclismo o lo que es lo mismo, quien tiene el poder, es algo cambiante, al igual que en la sociedad. Por tanto, podemos analizar el presente o la situación de hace 10, 30, 50 años etc. El poder, al igual que la relevancia social, se gana y se pierde porque la realidad es dinámica y las estructuras del poder también.

Los ciclistas están en su momento más delicado, porque han perdido la unidad del colectivo como consecuencia de la falta de autocrítica. Los corredores de determinados paises entre los que se encuentra el nuestro, se han convertido en quijotes luchando contra todo y contra todos. Esta brecha lejos de reducirse se va agrandando de día en día, sino aparece alguien inteligente en el colectivo que ponga sensatez, esta situación que les llevará hacia el abismo.

El resto de los sectores saben que si el ciclismo pervive, ellos lo harán. Los ciclistas, sin embargo, viven en la optica de su supervivencia, la propia, la individual. Saben que cada uno sólo tienen una carrera deportiva y que muerta esa no hay futuro, por tanto no les importa morir matando, ni les importa el ciclismo. Es una postura profundamente egoista, o con ellos o con nadie. Los que vengan detrás no les interesa, solo importa el hoy "mi hoy".

Rona dijo...

Para anónimo: No creo que los ciclistas estuvieran dispuestos a abrir la caja de los truenos si hubiera un acuerdo general para que así sea.

Han sido manipulados por los que realmente han manejado las estructuras del ciclismo durante muchos años, convitiéndolos al mismo tiempo en victimas y verdugos. Padecen un sindrome de estocolmo colectivo y en vez de considerarse mártires, en manos de unos desalmados que han montado un circo mediático jugando con su vida, se consideran agredidos por los que pretenden volver al juego limpio y que defienden la protección de la salud del deportista. Están en el lugar equivocado, en el bando errado, y además consideran traidores a los que osen abrir el melón de las acusaciones. Aunque éstas se dirijan exclusivamente al sector que Anónimo y Spirit consideran los verdaderos culpables de la situación. Que le pregunten a Santi Blanco a Manzano, a Basso en fin a los pocos que han hablado o lo han intentado.

Anónimo dijo...

No sé què decirte, Rona, porque no debemos olvidar que ni los equipos ni las carreras se autofinancian. Si el ciclismo cae en una espiral de desprestigio no debemos dejar de pensar que equipos y carreras dependen de unos patrocinadores que en un momento dado pueden hartarse y no querer que su imagen se vincule a actividades 'dudosas'. Me figuro que muchos de los firmantes conocen ya las reticencias de muchos anunciantes.

Es decir, que en algún momento debe de haber una autoridad que, indiscutida e inequívocamente, legisle, porque no es de recibo decir que aquí no pasa nada, como en el fumbo. Pero ¿Quién? ¿La UCI? ¿El Pro Tour? ¿La AMA?

Rona dijo...

Para Espirit:

Gurpegui ha sido el ejemplo negativo del futbol. Habría que mencionar en situación de igualdad a Giovanella, pero no pretendo justificar nada. Esbozaré algunos argumentos sin que sirvan de justificación ni para nada, ni para nadie. El ciclismo y el futbol no son comparables, sería lógico comparar el ciclismo con deportes agónicos, donde además la individualidad estuviera por encima del colectivo. Existe el convencimiento general de que el ciclismo está, ha estado y tal vez estará, si nadie lo remedia, en el laboratorio del dopaje.

La defensa de Gurpegui se situó en el escenario de lo "lógico". Su equipo, los seguidores del mismo, un sector de la prensa vinculado a estos y una parte de la AFE hicieron del asunto una causa propia. Pero estoy seguro que si se hace una encuesta anónima entre los jugadores de primera división no se da la situación del ciclismo. No conozco además a ningún futbolista que haya considerado lo de Gurpegui como una agresión y un linchamiento al clectivo y que además haya gritado ante esta stuación "anda que otros".

Anónimo dijo...

Es que, Rona, los futbolistas no necesitan hacerlo. Para mí el fútbol español (sin ánimo de desviar la atención) hace un tremendo ejercicio de hipocresía con todo lo que puede suponer algo negativo hacia él.

Equipos, jugadores, prensa... Todos colaboran en no nombrar lo que no debe ser nombrado, tapar lo que debe ser tapado y olvidar todo lo que debe ser olvidado. Así, lo de Gurpegui salió porque 'algo tenía que salir': salió un chaval sin mucho nombre en un club que no es puntero y todo el mundo miró para otro lado.

¿O es que alguien pidió que se hiciesen más controles? ¿O es que en algún lado se habla de las condiciones antidoping en fútbol y en otros deportes?

En efecto: En Italia, Francia, Alemania... pasan 'algunas cosas' (Compras de partidos, manipulaciones arbitrales... )Menos mal que aquí no pasa nada. Así, nadie necesita protestar contra nada. Lo que no se ve, no existe.

Anónimo dijo...

En cuanto a lo de la retransmisión del campeonato en la sexta: ¿Sabéis si hay acuerdos con esta cadena para emitir otras carreras?

Por otro lado, ¿los medios técnicos los pusieron ellos o fueron de alguna productora que cubre carreras ciclistas? Lo digo por lo de los fallos técnicos...

Por cierto, que menudos piezas el narrador como los que iban en las motos. Hubo un momento en que creía que no iban a parar de decir "crack" a los corredores, entre ellos, a un señor que pasaba por allí...

menken dijo...

Yo también estoy MUY interesado en las declaraciones de Jaschke en Der Spiegel, pero en la edición digital solo he encontrado algunas citas cortas y declaraciones posteriores.

Si alguien encuentra un LINK donde este el articulo completo, por favor que lo ponga aqui y traduzco lo mas interesante rapidamente (sobre todo lo que dice de Valverde, que tengo morbo)

Anónimo dijo...

Todos los miembros de la comunidad con derecho a voto están invitados a votar en las Elecciones del Consejo de Administración.
--------------------------------------------------------------------------------
La votación para elegir a los miembros del CRC está abierta.
Orgía
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Imagen:Greekorgy.jpg
Imagen grabada en época de la Grecia antigua, en un vaso.La orgía es una actividad sexual en grupo. También se denomina así a una práctica sin ningún tipo de restricciones (por ejemplo, una «orgía de destrucción»).

El término proviene del latín orgĭa, y éste del griego ωργια, orgía, fiestas del dios Dionisos (o Baco).

Tabla de contenidos [ocultar]
1 Dificultades
2 Intoxicación
3 Hétero, gay o bisexual
4 Trío
5 Gang Bang y triple penetración
6 Orgías en la ficción
7 Véase también
8 Enlaces externos



Dificultades [editar]En la participación en una orgía, las dificultades prácticas —pero que también contribuyen al placer sexual— incluyen:

Vencer la vergüenza inicial.
Aprender a ubicarse entre tantos brazos y piernas.
Imaginar qué posición funcionará (y con qué complejidad).
Vencer los celos (en caso de que se encuentre presente una persona querida).

Intoxicación [editar]Una orgía generada por intoxicación por alcohol o drogas, puede dejar a los participantes avergonzados y molestos a la mañana siguiente, después de «dormir la mona».

En el sexo, una orgía es una actividad sexual en el cual están presentes cuatro o más participantes. En algunas culturas se han practicado orgías como parte de un rito comunal o una práctica religiosa.

La participación en una orgía es una fantasía sexual común.


Hétero, gay o bisexual [editar]Una orgía puede ser exclusivamente hétero o gay; además no es difícil que ocurra una orgía bisexual

El concepto de orgía en la cultura occidental conlleva la idea extravagancia o desenfreno.


Trío [editar]Estrictamente hablando, el sexo grupal que involucra a sólo tres participantes se llama ménage à trois (término francés que se pronuncia [me'naʒ ɑ'tʀwa] o un «trío» y normalmente no se considera una orgía.

Algunos dicen que para que se pueda llamar orgía, el grupo debe ser de por lo menos 5 personas, incluyendo por lo menos a 2 de cada sexo (o sea 2+3 y no 1+4); si no se lo debería llamar sexo grupal.

Dos fantasías sexuales que suele cumplirse en un trío de dos hombres y una mujer son: la doble penetración de la mujer (vagina y recto penetrados por los penes) y la penetración de un hombre por otro mientras este penetra a la mujer.


Gang Bang y triple penetración [editar]Es un tipo particular de orgía en la que participa una mujer y por lo menos tres hombres, también existen variaciones en donde participa solo un hombre y tres o más mujeres, o un solo hombre que es penetrado por un grupo de sólo hombres.

Se refiere a que es un tipo de orgía involucrando tres hombres y una mujer, en el que se introducen penes al mismo tiempo en la boca, vagina y ano de la mujer. Hay una escena de orgía de alta velocidad en la adaptación distópica al cine de la novela La naranja mecánica.


Orgías en la ficción [editar]La película Calígula tenía varias escenas de orgía, no todas eróticas. También tiene escenas de orgía la película El perfume.

En la sociedad futurista descrita por Aldous Huxley en su novela Un mundo feliz, las orgías cumplen con un rol ceremonial central.


Véase también [editar]Sexo


Enlaces externos [editar]Orgía de Sopelana.



El contenido de esta página es un esbozo sobre sociología. Ampliándolo ayudarás a mejorar Wikipedia.
Puedes ayudarte con las wikipedias en otras lenguas.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Org%C3%ADa"
Categorías: Wikipedia:Esbozo sociología | Prácticas sexuales
VistasArtículo Discusión Editar Historial Herramientas personalesRegistrarse/Entrar Navegación
Portada
Portal de la comunidad
Actualidad
Cambios recientes
Página aleatoria
Ayuda
Donativos
Buscar
Herramientas
Lo que enlaza aquí
Cambios en enlazadas
Subir archivo
Páginas especiales
Versión para imprimir
Enlace permanente
Citar este artículo
Otros idiomas
Dansk
Deutsch
English
Suomi
Français
עברית
Italiano
Lietuvių
Nederlands
‪Norsk (bokmål)‬
Português
Русский
Simple English
Slovenščina
Српски / Srpski
Svenska

Esta página fue modificada por última vez el 00:40, 1 jul 2007. Contenido disponible bajo los términos de la Licencia de documentación libre de GNU (véase Derechos de autor).
Wikipedia® es una marca registrada de la organización sin ánimo de lucro Wikimedia Foundation, Inc.
Política de privacidad Acerca de Wikipedia Aviso legal

Anónimo dijo...

Todos los miembros de la comunidad con derecho a voto están invitados a votar en las Elecciones del Consejo de Administración.
Mezquita
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

La Badshahi Masjid en Lahore, Pakistán con un iwan en el centro, tres cúpulas y cinco minaretes visibles.Una mezquita es un lugar de culto para los seguidores de la fe islámica. Los musulmanes generalmente se refieren a las mezquitas por su nombre arábigo, masŷid (árabe: مسجد — pronunciado: /ˈmas.ʤid/), en plural masāŷid (مساجد /maˈsa:.ʤid) . La palabra "mezquita" se usa en español para referirse a todo tipo de edificios dedicados al culto islámico, pero en árabe existe una diferencia entre las mezquitas privadas, más pequeñas, y las mayores, de uso colectivo (masŷid ŷāmiʿ; árabe: مسجد جامع ; mezquita aljama, en español), que albergan a una comunidad mayor y disponen de más servicios sociales. Las mezquitas se originaron en la Península Arábiga, pero ahora existen en los cinco continentes.

El propósito principal de la mezquita es servir de lugar donde los musulmanes puedan reunirse para rezar si bien hoy en día no son sólo conocidas en todo el mundo por su importancia general para la comunidad musulmana, sino también como muestras de la arquitectura islámica. Desde el punto de vista arquitectónico, las mezquitas han evolucionado significativamente desde los espacios al aire libre que eran la mezquita de Quba y la Masŷid an-Nabawī en el siglo VII. Hoy en día la mayoría de las mezquitas tienen cúpulas elaboradas, minaretes y salas para orar. Culturalmente, las mezquitas no son sólo lugares para adorar y orar, sino también lugares para aprender sobre el Islam y conocer a otros creyentes.




Tabla de contenidos [ocultar]
1 Etimología
2 Mezquita en los textos sagrados musulmanes
3 Historia
3.1 Las primeras mezquitas
3.2 Difusión y evolución
3.3 Transformación en lugares de culto
4 Funciones religiosas
4.1 Oraciones
4.2 Ritos del Ramadán
4.3 Caridad
5 Funciones sociales
5.1 Centro de la comunidad musulmana
5.2 Educación
5.3 Eventos y colectas
6 Roles políticos contemporáneos
6.1 Apoyo
6.2 Conflictos sociales
6.3 Influencia saudí
7 Arquitectura
7.1 Estilos
7.2 Minaretes
7.3 Cúpulas
7.4 Sala de oración
7.5 Instalaciones de ablución
7.6 Servicios contemporáneos
8 Reglas y etiqueta
8.1 Líder del rezo
8.2 Limpieza
8.3 Vestimenta
8.4 Concentración
8.5 Separación por sexos
8.6 Los no musulmanes en las mezquitas
9 Véase también
9.1 Mezquitas notables
10 Notas y referencias
11 Enlaces externos



Etimología [editar]
La mezquita Ibrahim-al-Ibrahim en Gibraltar.La palabra arábiga masŷid significa lugar de culto y es un sustantivo de lugar derivado del verbo saŷada (سجد ; raíz "s-ŷ-d," que significa "inclinarse" o "arrodillarse"), en referencia a las postraciones realizadas durante los rezos islámicos. Bien la palabra masŷid, en sí misma, o bien el verbo del cual esta deriva son un préstamo del arameo. La palabra "m-s-g-d" está atestiguada en arameo por lo menos desde el siglo V adC, y se encuentra posteriormente en inscripciones nabateas, en las que significa "lugar de culto"; aparentemente, la palabra aramea significaba originalmente "pilar sagrado".[1]


Mezquita en los textos sagrados musulmanes [editar]La palabra "masŷid" se encuentra en el Corán, frecuentemente en alusión al santuario pagano de la Kaaba, en la ciudad de La Meca. El Corán aplica el término "masŷid" a lugares de culto de diferentes religiones, incluyendo el judaísmo y el cristianismo; con este mismo significado general de lugar de culto es utilizada la palabra en los hadiz, colecciones de tradiciones musulmanas sobre los hechos y dichos de Mahoma y sus compañeros.[1]


Historia [editar]
Mezquita de Omar Ibn Al-Jattab en Maicao, Colombia.Durante mucho tiempo, e incluso en la actualidad, se ha asociado a las mezquitas con grandes entradas y altas torres, o minaretes. Sin embargo, las tres primeras mezquitas fueron simplemente espacios abiertos en Arabia. Las mezquitas evolucionaron considerablemente en los siguientes 1.000 años, adquiriendo sus rasgos distintivos y adaptándose a diferentes culturas de todo el mundo.


Las primeras mezquitas [editar]
La Masŷid al-Ḥaram en la Meca.De acuerdo con las creencias islámicas, la primera mezquita en el mundo fue la Kaaba, construida por Abraham siguiendo un mandato de Dios. La mezquita más antigua que se conoce es la de Quba, en Medina. Cuando Mahoma vivió en La Meca, consideraba la Kaaba su primera y principal mezquita y celebraba allí sus oraciones junto con sus seguidores. Incluso durante la época en que los árabes paganos realizaban sus rituales dentro de la Kaaba, Mahoma siempre la tuvo en muy alta estima. La tribu de Quraysh, de La Meca, responsable de proteger la Kaaba, intentó excluir a los seguidores de Mahoma del santuario, lo que se convirtió en motivo de queja por parte de los musulmanes, como se recoge en el Corán.[1] Cuando Mahoma conquistó La Meca en 630, convirtió la Kaaba en una mezquita, y desde entonces ha sido conocida como Masŷid al-Ḥaram, o "Mezquita Sagrada". La Masŷid al-Ḥaram fue considerablemente ampliada y mejorada en los primeros siglos del Islam para acoger al creciente número de musulmanes que vivían en el área o cumplían el haŷŷ, peregrinación anual a La Meca; adquirió su forma actual en 1577, durante el reinado del sultán otomano Selim II. [2]

Lo primero que hizo Mahoma cuando llegó con sus seguidores a Medina (entonces llamada Yaṯrib), tras la Hégira, en el año 622, fue construir la mezquita de Quba en una aldea de las afueras de Medina.[3] Los musulmanes creen que permaneció en la mezquita de Quba durante tres días antes de trasladarse con el resto a Medina.[4]


La Masŷid an-Nabawī en Medina.Solo algunos días después de comenzar a trabajar en la mezquita de Quba, Mahoma fundó una nueva mezquita en Medina, conocida hoy como la Masŷid an-Nabawī, o "Mezquita del Profeta". Se llamó así por haber sido el lugar de la primera ŷumʿa (جمعة,"oración de los viernes") de Mahoma. Esta palabra comparte en árabe la raíz جمع (ŷ-m-ʿ), con مسجد جامع (masŷid ŷāmiʿ, las mezquitas mayores). En los años que siguieron a su fundación, la Masŷid an-Nabawī continuó introduciendo algunas de las prácticas que ahora son consideradas comunes en las mezquitas de hoy en día. Por ejemplo, la 'aḏān, o "llamada a la oración", fue desarrollada en la forma que todavía se usa en las mezquitas actuales. La Masŷid an-Nabawī fue construida con un gran patio, un elemento común en las mezquitas posteriores. Mahoma habría predicado de pie en uno de los extremos de la arcada. Más tarde habría desarrollado un púlpito de tres escalones para usarlo como plataforma desde donde pronunciar sus sermones.[4] El púlpito, ahora conocido como minbar, sigue siendo un elemento muy común de las mezquitas.

Mahoma residía junto a la mezquita de Medina, que era al mismo tiempo el centro religioso y político de la primitiva comunidad musulmana. En la mezquita, él llevó a cabo negociaciones, planeó acciones militares, recluyó a prisioneros de guerra, apaciguó disputas, predicó y recibió ofrendas que posteriormente distribuyó entre sus compañeros. Sus seguidores trataban a los heridos allí, e incluso algunas personas vivían permanentemente en la mezquita en sus tiendas y chozas. Debido a que las distinciones entre religión y política están ausentes en el Islam, no debería ser una sorpresa que la primera mezquita fuese un centro político y religioso para las primeras comunidades musulmanas.[1]

Hoy en día, la Masŷid al-Ḥaram en La Meca, la Masŷid an-Nabawī en Medina y la Al-'Aqsà en Jerusalén son consideradas los tres lugares más sagrados del Islam.[5]


Difusión y evolución [editar]
El minarete de la gran mezquita de Xi'an, ChinaSe fueron construyendo mezquitas fuera de la Península Arábiga a medida que los musulmanes fueron extendiéndose por otras partes del mundo. Egipto fue ocupado por los árabes musulmanes en la temprana fecha de 640,[6] y desde entonces han aparecido tantas por todo el país que su capital, El Cairo, ha adquirido el sobrenombre de "la ciudad de los mil minaretes".[7] Las mezquitas egipcias varían en sus servicios: algunas tienen escuelas islámicas (madrazas), y otras, hospitales o tumbas.[8] Las mezquitas de Sicilia y España no reflejan la arquitectura de sus predecesores visigodos, sino la introducida por los moros musulmanes.[9] Sin embargo, algunos elementos constructivos visigóticos, como el arco de herradura, fueron probablemente el origen de los arcos califales cordobeses y de otras mezquitas de Al-Andalus.

La primera mezquita china se construyó en el siglo VIII en Xi'an. La Gran Mezquita de Xi'an, cuya edificación actual data del siglo XVIII, no hace uso de muchos de los elementos generalmente asociados con las mezquitas tradicionales. Al contrario, sigue la arquitectura china tradicional. Las mezquitas del occidente de China incorporan más elementos característicos de las mezquitas de otras partes del mundo, como minaretes y cúpulas, mientras que las orientales adoptan el modelo de la pagoda.[10]

Las mezquitas se difundieron en la India durante el Imperio Mogol en los siglos XVI y XVII. Los mogoles trajeron consigo su propia forma de arquitectura, que incluía cúpulas puntiagudas y bulbosas, como se ve en la Jama Masjid, situada en Delhi.[11]


La Mezquita Azul en Estambul, Turquía con sus altos minaretes está considerada un ejemplo clásico de la arquitectura del Imperio Otomano.Las mezquitas aparecieron por primera vez en el Imperio Otomano (que coincide parcialmente con la actual Turquía) durante el siglo XI, cuando muchos turcos en la región empezaron a convertirse al Islam. Muchas de las primeras, como Hagia Sophia en la actual ciudad de Estambul, habían sido originalmente iglesias o catedrales durante el Imperio Bizantino. Los otomanos mantuvieron sus propios diseños de tradición arquitectónica romana para las mezquitas, caracterizados por enormes cúpulas centrales, alminares múltiples y fachadas abiertas. El estilo otomano de las mezquitas incluía generalmente elaboradas columnas, naves y altos techos en el interior, al tiempo que incorporaba elementos tradicionales, como el miḥrāb. Hoy en día, Turquía continúa acogiendo muchas mezquitas que muestran este peculiar estilo arquitectónico otomano.


La mezquita central de Glasgow en EscociaLas mezquitas se fueron difundiendo gradualmente a diferentes partes de Europa, donde aumentaron especialmente durante el siglo XX, cuando numerosos musulmanes emigraron al continente. Las mayores ciudades europeas, como Roma, Londres, y Múnich, acogen mezquitas que muestran las tradicionales cúpulas y minaretes. Éstas, al estar en centros urbanos, sirven de comunidad y centro social para el gran número de musulmanes que habita en la zona. Sin embargo, se pueden encontrar varias mezquitas pequeñas en muchas regiones rurales y suburbanas en todos los lugares de Europa en que hay población musulmana.[12] En América el fenómeno se dio a mayor escala en los Estados Unidos, donde comenzaron a aparecer a principios del siglo XX. Sin embargo, a medida que fue incrementándose la afluencia de inmigrantes, el número de mezquitas aumentó enormemente.


Transformación en lugares de culto [editar]
Hagia Sophia, iglesia ortodoxa convertida en mezquita tras la caída de Constantinopla.En el siglo XIII, el cadí Abu Zakaria Mohiuddin Yahya ibn Sharaf An-Nawawi expresó que los no musulmanes no deberían continuar usando sus lugares de adoración para sus propósitos si eran conquistados por los musulmanes y si no había un tratado de rendición que explícitamente mencionara los derechos de los no musulmanes a continuar usando dichos lugares.[13] De acuerdo con los primeros historiadores musulmanes, las ciudades que se rendían sin resistencia y hacían tratados eran autorizadas a conservar sus iglesias o sinagogas, mientras que en las ciudades tomadas por conquista, los lugares de culto cristianos y judíos eran utilizados por los musulmanes. Se atribuye al comandante árabe Amr ibn al-As haber realizado el ṣalāt en una iglesia. Zayd ibn Ali dijo, refiriéndose a las iglesias cristianas: "Realizad vuestro ṣalāt en ellas, no los lastimaremos", lo que significaba que las iglesias y sinagogas capturadas podían ser usadas como mezquitas con seguridad. [1]


La mezquita de Al-'Aqsà fue construida en la Explanada de las Mezquitas, el lugar más sagrado del judaísmo. Tercera mezquita más sagrada del Islam.Según el Islam, la Kaaba de La Meca fue construida antes de la creación del hombre, pero fue convertida en santuario pagano por adoradores de ídolos, y terminó por convertirse en el centro de paganismo árabe. Luego, en el año 630, fue nuevamente convertida en mezquita por Mahoma tras la conquista de La Meca. Que la Kaaba haya sido alguna vez una mezquita antes de esta conquista no está verificado por historiadores, pero se está de acuerdo en que anteriormente fue un santuario pagano. Uno de los primeros ejemplos de esta clase de transformaciones de lugares de culto tuvo lugar en Damasco, Siria, donde en 705, el califa omeya Abd al-Malik tomó la iglesia de San Juan a los cristianos e hizo reconstruir como mezquita a la que actualmente es conocida como "Mezquita Omeya"; en total, se dice que Abd al-Malik hizo que se reutilizaran como mezquitas diez iglesias en Damasco. Los turcos otomanos convirtieron en mezquitas casi todas las iglesias, monasterios y capillas de Constantinopla, incluyendo la famosa Hagia Sophia, inmediatamente después de capturar la ciudad en 1453. En algunos casos se fundaron mezquitas en lugares de santuarios cristianos o judíos asociados con personalidades bíblicas que eran también reconocidas por el Islam. Por ejemplo, la mezquita de Al-'Aqsà y la Cúpula de la Roca están construidas en la Explanada de las Mezquitas, el lugar más sagrado del judaísmo.[1] Los gobernantes musulmanes de la India destruyeron templos hindúes y los sustituyeron por mezquitas, considerando que con estas acciones cumplían su deber religioso[14] de afirmar la superioridad islámica.[15]

Por otro lado, las mezquitas han sido también históricamente transformadas en lugares de culto para otras religiones, como ocurrió en la España andalusí, a lo largo de toda la conquista cristiana. Así sucedió desde la mezquita de Zaragoza a partir de 1119 o la mezquita de Córdoba, en cuya estructura se integró la catedral.[16] La Península Ibérica, las regiones del sudeste de Europa antes gobernadas por el Imperio Otomano, y algunas zonas de la India son algunos de los pocos territorios del mundo en que se han producido estas transformaciones, por haber dejado de estar gobernados por musulmanes.


Funciones religiosas [editar]
Oraciones [editar]Artículo principal: Salat

Musulmanes realizando el ṣalāt (oración)Todos los musulmanes adultos tienen la obligación de celebrar oraciones, o ṣalāt, al menos cinco veces por día. Aunque en algunas mezquitas pequeñas que acogen a pequeñas congregaciones solo se llevan a cabo algunos de estos rezos, en la mayoría se realizan las cinco oraciones diarias preceptivas: antes del amanecer (faŷr), a mediodía (ẓuhr), por la tarde (ʿaṣr), tras la puesta de sol (magrib), y a la noche (ʿišā'). No es obligatorio para los musulmanes orar en el interior de una mezquita, pero en los hadiz se declara que la oración comunitaria en una mezquita es más virtuosa que la oración en privado.[17]

Además de las cinco oraciones diarias preceptivas, las mezquitas acogen los rezos ŷumʿa, u oración de los viernes, que en ese día de la semana reemplazan a la oración obligatoria del mediodía. Mientras que los rezos diarios comunes pueden hacerse en cualquier sitio, es preceptivo que todos los varones adultos asistan a las mezquitas para la oración de los viernes.[18]

En la mezquita tiene lugar también las oraciones funerarias por los musulmanes difuntos (ṣalātu l-ŷanāza), en los que participan todos los miembros de la congregación, incluido el imán. A diferencia de los rezos diarios, los funerarios normalmente se realizan al aire libre, en un patio o plaza cercanos a la mezquita.[19] Durante los eclipses solares, las mezquitas acogen otra oración especial, llamada ṣalātu l-kusūf.[20]

Hay dos grandes fiestas, o ʿīd, en el calendario musulmán: ʿīdu l-Fiṭr y |ʿīdu l-'aḍḥà. En ambos días, se realizan rezos especiales en las mezquitas por la mañana. Los rezos eid deben celebrarse en grandes grupos, por lo que las mezquitas de mayor tamaño no acogen en estas ocasiones solo a sus fieles, sino también a los de mezquitas más pequeñas. Algunas incluso llegan a alquilar centros de convenciones u otros grandes edificios para albergar a una mayor cantidad de fieles. En las mezquitas, especialmente en las situadas en países de mayoría musulmana, se llevan a cabo también rezos en el exterior, en grandes patios y plazas.[21]


Ritos del Ramadán [editar]Artículo principal: Ramadán

Una mezquita en AfganistánEl mes más sagrado del Islam, el ramadán, prescribe el cumplimiento de diversos ritos. Como mientras dure el ramadán los musulmanes deben ayunar durante el día, al ponerse el sol, tras la cuarta oración del día (magrib), los fieles se reúnen en las mezquitas para las cenas comunitarias (ifṭār). La propia comunidad se encarga de proveer los alimentos necesarios, al menos en parte. Debido a que la celebración de las cenas ifṭār exige la contribución de los miembros de la comunidad, algunas mezquitas con un pequeño número de fieles no tienen la capacidad suficiente para organizarlas a diario. Algunas mezquitas celebran también las suḥūr antes del amanecer, para los congregantes que asisten a la primera oración del día, faŷr. Las mezquitas invitan con frecuencia a los miembros más pobres de sus comunidades a compartir los alimentos tanto al inicio como al final del ayuno, ya que practicar la caridad durante el ramadán es considerado especialmente honorable en el Islam.[22]

Tras la quinta y última de las oraciones diarias preceptivas, la ʿišā', se celebran oraciones tarāwīḥ voluntarias en las mezquitas sunitas más grandes. En las mezquitas chiitas, sin embargo, no se realizan estos rezos. Durante estas plegarias nocturnas, que pueden llegar a durar hasta dos horas, un miembro de la comunidad que conoce de memoria todo el Corán recita un fragmento del libro sagrado.[18] Durante los últimos diez días del Ramadán, las mezquitas más grandes organizan sesiones que duran toda la noche para conmemorar la Laylatu l-Qadr, la noche en que, según los musulmanes, Mahoma comenzó a recibir el Corán.[18]


Ferhad-Begova, una de las 186 mezquitas de Sarajevo.Esa noche, entre el ocaso y el amanecer, varios predicadores instruyen en la fe islámica a los fieles que se encuentran presentes. Las mezquitas o la comunidad suelen proporcionar alimentos a lo largo de la noche.

Durante los últimos diez días del Ramadán, las mayores mezquitas de la comunidad musulmana celebran el 'iʿtikāf, un rito en el que debe participar al menos un varón musulmán de la comunidad. Se requiere que aquellos que realicen el 'iʿtikāf permanezcan en el interior de la mezquita durante diez días consecutivos, dedicados al culto o al estudio de la fe islámica. El resto de la comunidad es responsable de proveer a los participantes de comida, bebida y cualquier otra cosa que necesiten durante su estancia.[18]


Caridad [editar]El tercero de los pilares del Islam declara que los musulmanes deben dar aproximadamente una cuadragésima parte (1/40) de sus bienes a la caridad como zakat. Ya que las mezquitas son el centro de las comunidades musulmanas, allí es donde fieles dan o, si lo necesitan, reciben el zakat. Antes de la fiesta que marca el final del Ramadán, el ʿīdu l-Fiṭr, las mezquitas colectan un zakat especial que sirve para ayudar a los musulmanes pobres a asistir a los rezos y celebraciones asociadas con la festividad.[23]


Funciones sociales [editar]
Centro de la comunidad musulmana [editar]
Mezquita Shah junto a la plaza Naghsh-i Jahane en Isfahan, IránMuchos líderes musulmanes, luego de la muerte del profeta Mahoma, emulándolo, establecieron sus dominios construyendo primero una mezquita. De la misma forma que La Meca y Medina fueron construidas alrededor de la Masŷid al-Ḥaram y la Masŷid an-Nabawī, Kerbala, en el actual Irak, fue construida alrededor del sepulcro chiita del imán Husayn. Isfahan, en Irán, es especialmente notable por su uso de mezquitas para formar el centro de la ciudad. En el siglo VIII se estableció una mezquita dentro de la ciudad, que tres siglos después fue descrita por el teólogo y filósofo Naser Khosrow como "una magnífica mezquita de viernes construida en el centro de la ciudad."[24] A comienzos del siglo XVII, Abás el Grande, de la dinastía Safávida llevó a cabo un esfuerzo para convertir Isfahan en una de las ciudades más grandes y hermosas del mundo. Como parte de este plan, ordenó la construcción de la mezquita Shah y de la mezquita Sheikh Lotf Allah, ambas en el perímetro de la plaza Naghsh-i Jahane, una de las plazas urbanas más grandes el mundo, que alberga eventos deportivos y comerciales.[25]

Las mezquitas construidas más recientemente, especialmente en los países donde los musulmanes no son mayoría, tienden a estar lejos del centro de las principales ciudades. No obstante, incluso una mezquita localizada en un área con baja densidad de población se convierte a menudo en foco de atracción para los musulmanes, que pueden llegar a cambiar sus lugares de residencia y de trabajo para estar cerca de la mezquita. Por ese motivo, las mezquitas son los principales centros de las comunidades musulmanas, aunque no estén situadas en el centro de las ciudades.

Véase también: Isfahan

Educación [editar]
La madraza Ulugh Beg, la cual incluye una mezquita, en Samarcanda, Uzbekistán.Otra función primordial de las mezquitas es la de albergar instalaciones educativas. Algunas, especialmente las situadas en países en los que no existen escuelas islámicas estatales, tienen escuelas a tiempo completo, dedicadas a enseñar tanto la doctrina islámica como conocimientos generales. Estas mezquitas acogen generalmente a estudiantes de los niveles de educación primaria y secundaria; unas pocas ofrecen también enseñanzas de educación superior. La mayoría de las mezquitas disponen también de escuelas a tiempo parcial, en las que las clases se imparten los fines de semana o por las noches. Mientras que las escuelas a tiempo completo están dirigidas a niños que dependen de las mezquitas para recibir una educación islámica tanto como una general, las de fin de semana y nocturnas están pensadas para proporcionar solo educación islámica a personas de todas las edades. Las materias impartidas en las clases islámicas nocturnas o de fin de semana varían. La lectura del Corán y la enseñanza del idioma árabe son comunes en las mezquitas situadas en países donde el uso del árabe no está muy difundido. Las clases dirigidas a nuevos musulmanes acerca de los fundamentos de la fe islámica son también frecuentes, especialmente en Europa y en los Estados Unidos, donde el Islam es la religión de más rápido crecimiento.[26] Las mezquitas también profundizan más en el Islam dictando clases a los congregantes sobre la fiqh (jurisprudencia islámica). Las madrazas también están disponibles para que los musulmanes estudien para convertirse en eruditos (ulemas) o en imanes. Sin embargo, como su propósito primordial no es servir de lugar de culto o de centro de la comunidad, las madrazas están normalmente separadas de las mezquitas de vecindario.


Eventos y colectas [editar]
La Gran Mezquita de Djenné, donde se celebra un festival anual.Las mezquitas organizan también eventos y cenas para conseguir el dinero necesario para sus actividades o, simplemente, para reunir a la comunidad. Los jóvenes se sienten atraídos generalmente por aquellas que tienen instalaciones deportivas tales como canchas de baloncesto o campos de fútbol o fútbol americano. Los patios de las mezquitas son muchas veces usados para realizar reuniones sociales; los bazares donde los miembros de la comunidad pueden comprar mercadería islámica son comunes entre las mezquitas. Las mezquitas también celebran bodas, como cualquier otro lugar de culto.[18]


Roles políticos contemporáneos [editar]Desde finales del siglo XX, ha aumentado el número de mezquitas usadas con fines políticos. Hoy en día, las mezquitas del mundo occidental promueven la participación cívica. Debido a su importancia en la comunidad, las mezquitas han sido campo para promover el activismo político, para resolver o promover conflictos y para enseñar las ideologías islámicas.


Apoyo [editar]
Mezquita de San Petersburgo, Rusia.En los países donde los musulmanes abarcan solamente una minoría de la población es más probable que se utilicen mezquitas como manera de promover la participación cívica que en los países de mayoría musulmana del Gran Oriente Medio.[27] En las mezquitas estadounidenses se realiza la inscripción de los votantes, y se organizan campañas de participación ciudadana, promovidas por musulmanes implicados en el proceso político, a menudo inmigrantes de primera o segunda generación. Como resultado de estos esfuerzos, así como de las iniciativas de las mezquitas para mantener a los musulmanes informados sobre los asuntos a los que se enfrenta la comunidad musulmana, es más probable que los asistentes regulares participen en protestas, firmen peticiones, o estén implicados de cualquier otra manera en la política.[27]

La relación entre puntos de vista políticos y asistencia a las mezquita todavía existe también en otras partes del mundo. Luego de los bombardeos a la Mezquita Al-ʿaskarī en febrero de 2006, los imanes y otros líderes islámicos utilizaron las mezquitas y a las oraciones de los viernes como vehículo para llamar a la calma y la paz en el medio de la violencia generalizada.[28]


Conflictos sociales [editar]Al ser consideradas importantes para la comunidad islámica, las mezquitas se encuentran frecuentemente en el corazón de los conflictos sociales.


La mezquita de Babri, India, prácticamente sin usar, antes de ser destruida por alborotadores en diciembre de 1992.La Babri Masjid (Mezquita de Babri) en Ayodhya, India, fue causa de un conflicto de este tipo que se prolongó hasta principios de la década de 1990, cuando fue demolida. Supuestamente, había sido construida en el siglo XVI sobre un templo sagrado hindú que conmemoraba el lugar de nacimiento de Rāma, una encarnación del dios hindú Vishnú. Incluso después de su transformación en mezquita, los hindúes continuaron celebrando sus cultos en el lugar en que se alzaba el antiguo templo. Poco después de que la mezquita cesara de realizar las oraciones diarias, en algún momento entre 1936 y 1949, la comunidad local y el Gobierno propusieron devolver el terreno a los hindúes, quienes reemplazarían la mezquita por un templo. Sin embargo, antes de que se llegara a un acuerdo entre ambas partes, la mezquita fue destruida por aproximadamente 75.000 hindúes el 6 de diciembre de 1992.[29] La controversia que rodeaba a la mezquita estuvo directamente relacionada con las revueltas de Bombay (hoy en día Mumbai) así como con los atentados de 1993 que mataron a 257 personas.[30].

En la actualidad, los conflictos sociales relacionados con las mezquitas tienen lugar sobre todo en Iraq, cuya población se reparte entre sunitas y chiitas.[31] La violencia entre las dos ramas del Islam ha llevado a numerosos atentados contra mezquitas. Un atentado en febrero de 2006 que dañó severamente la mezquita mezquita Al-ʿaskarī, mezquita sagrada chiita en Iraq, exacerbó las tensiones que ya existían entre ambas comunidades.[32] Otros atentados en Iraq, antes y después de los de febrero de 2006, han formado parte de los conflictos entre los grupos de musulmanes dentro del país. Sin embargo, los atentados contra mezquitas no han sido exclusivos de Iraq; en junio de 2005, un atentado suicida mató a al menos a 19 personas en una mezquita afgana.[33] A pesar de esto, la clara división entre los musulmanes sunitas y chiitas, así también como la invasión de Iraq de 2003, han hecho que los atentados en dicho país sean más visibles.

La proliferación de mezquitas también ha causado preocupación entre los residentes europeos que se sienten intimidados por la presencia de musulmanes en vecindarios de mayoría blanca y cristiana.[34][35]

Véase también: Babri Masjid, Mezquita Al Askari, y Conflicto árabe-israelí

Influencia saudí [editar]
La mezquita del Rey Faisal en Islamabad, Pakistán, por el arquitecto turco Vedat Dalokay, fue financiada en 1976 con 130 millonesSAR (2006 120 millonesUS$)[36] por el Reino de Arabia Saudita.A pesar de que la implicación de Arabia Saudita en mezquitas de todo el mundo se remonta a la década de 1960, no fue hasta más avanzado el siglo XX cuando el gobierno de este país comenzó a tener una gran influencia en las mezquitas extranjeras.[37] Desde comienzos de la década de 1980, el gobierno saudí comenzó a financiar la construcción de mezquitas en países de todo el mundo. Se calcula que este gobierno ha gastado una cifra aproximada de 45 mil millones de dólares en la financiación de mezquitas y escuelas islámicas en países extranjeros. ʿīnu l-Yaqīn, un diario saudí, informaba en 2002 que dichos fondos pudieron haber contribuido a la construcción de 1.500 mezquitas y 2.000 centros islámicos de otro tipo, sobre todo en países en que los musulmanes son una minoría.[38] Los ciudadanos saudíes también han hecho importantes contribuciones a las mezquitas de países islámicos, especialmente en países donde ven a los musulmanes como pobres y oprimidos. Tras la caída de la Unión soviética, en 1992, las mezquitas del empobrecido Afganistán recibieron sustanciales aportaciones de ciudadanos saudíes.[37] La mezquita del Rey Fahd, en Culver City, California y el Centro Cultural Islámico de Italia, en Roma, representan dos de las mayores inversiones de Arabia Saudita en mezquitas de países extranjeros, ya que el anterior rey saudí Fahd bin Abdul Aziz al-Saud aportó a dichas mezquitas 8 [37] y 50 millones de dólares [39], respectivamente.

Véase también: Wahhabismo

Arquitectura [editar]
Estilos [editar]En las diversas regiones del mundo musulmán se han desarrollado numerosos tipos de mezquitas. Entre los más notables se cuentan las primitivas mezquitas abasíes, las mezquitas en forma de T, y las mezquitas de cúpula central de Anatolia. Durante el siglo XX, gracias a la riqueza aportada por el petróleo, se llevó a cabo la construcción de muchas mezquitas usando diseños de importantes arquitectos modernos no-musulmanes y promoviendo las carreras de destacados arquitectos musulmanes contemporáneos.


El interior de la mezquita de Córdoba, una mezquita de estilo arábigo con un diseño de columnas en red, en Córdoba, España.Las mezquitas de estilo arábigo o mezquitas hipóstilas constituyen el modelo más antiguo de mezquita, iniciado bajo la dinastía de los Omeyas. Estas mezquitas son de planta cuadrada o rectangular, con un patio cerrado y una sala de oraciones cubierta. Históricamente, en las zonas de clima cálido del Mediterráneo y Oriente Medio, el patio cumplía la función de acomodar a la gran cantidad de fieles que se congregaban durante las ŷumʿa. La mayoría de las primeras mezquitas arábigas tienen azoteas planas encima de las salas de oración, que dieron lugar a la necesidad de utilizar numerosas columnas y soportes.[1] Una de las mezquitas más notables de este estilo es la de Córdoba, en España, en la que la estructura se apoya sobre cerca de 850 columnas.[40] Con frecuencia, las mezquitas arábigas tienen arcadas exteriores, de modo que los visitantes puedan gozar de zonas de sombra.

En el siglo XV, los otomanos introdujeron las mezquitas de cúpula central, que tienen una gran cúpula centrada sobre la sala de oración. Además de esta gran cúpula central, a menudo hay cúpulas más pequeñas dispuestas sobre la sala de oración o sobre otros lugares de la mezquita, donde no se realiza ningún rezo.[41] Este estilo fue fuertemente influido por la arquitectura religiosa bizantina con su uso de grandes cúpulas centrales.[1]

Las mezquitas con iwan son notables por sus espacios cubiertos por bóvedas y por los iwanes, espacios abovedados que se abren hacia fuera en uno de sus extremos. En dichas mezquitas uno o más iwanes miran hacia el patio central que se usa como sala de oración. El estilo representa un préstamo de la arquitectura iraní pre-islámica y se ha utilizado casi exclusivamente para las mezquitas iraníes. Muchas de las mezquitas con iwan son templos del fuego zoroastristas, en las que el patio era utilizado para guardar el fuego sagrado.[1] Hoy en día, ya no se construyen mezquitas con iwan.[41] La mezquita Shah en Isfahan, Irán es un clásico ejemplo de mezquita con iwan.


El minarete de la mezquita Reyhane en Mardin, Turquía
Minaretes [editar]Artículo principal: Minarete
Un elemento común de las mezquitas es el minarete o alminar, la alta y esbelta torre que generalmente está situada en una de las esquinas de la estructura. La punta del minarete es siempre el punto más alto de las mezquitas que tienen uno, y a menudo el punto más alto del área circundante. El minarete más alto del mundo está situado en la Mezquita Hassan II en Casablanca, Marruecos.[42]

Las primeras mezquitas carecían de minaretes, e incluso hoy en día los movimientos islámicos más conservadores, como el wahhabismo, evitan construirlos, ya que los consideran ostentosos e innecesarios. El primer minarete fue construido en 665 en Basora durante el reinado del califa omeya Muʿāwiyya I. Muʿāwiyya impulsó la construcción de minaretes, pues se suponía que igualarían a las mezquitas con los campanarios de las iglesias cristianas. Consecuentemente, los arquitectos de las mezquitas tomaron prestada la forma de los campanarios para sus minaretes, que eran utilizados esencialmente para el mismo propósito — llamar a los fieles a la oración.[43]

Antes de las cinco oraciones diarias obligatorias, un almuédano llama a los adoradores a orar desde el minarete. En muchos países donde los musulmanes no son mayoría, se prohíbe que las mezquitas hagan el llamado ('aḏān) demasiado sonoramente, a pesar de que se debería hacer así para avisar a la comunidad circundante. No es obligatorio el 'aḏān antes de cada oración. Sin embargo, casi todas las mezquitas asignan un almuédano para cada una de las cinco oraciones, pues es una de las prácticas recomendadas o sunna del profeta Mahoma. En las mezquitas que no tienen minaretes, el 'aḏān se realiza desde el interior de la mezquita o en alguna otra parte en el suelo.[18] La 'iqāma, que es similar al 'aḏān y se lleva a cabo inmediatamente antes del comienzo del rezo, no se anuncia desde el minarete incluso si se dispone de uno.


Las cúpulas de la mezquita Khatem Al Anbiyaa en Beirut, Líbano.
Cúpulas [editar]Las cúpulas han sido un sello característico de las mezquitas de la arquitectura islámica en general desde el siglo VII. A menudo ubicadas directamente sobre la sala de oración principal, pueden representar las bóvedas del ŷanna (paraíso) y el cielo.[44] Con el paso del tiempo, el tamaño de las cúpulas creció, y de ocupar sólo una pequeña parte del techo cerca del miḥrāb pasaron a cubrir por completo la sala de oración. Aunque las cúpulas normalmente tomaban la forma de una semiesfera, los mogoles de la India popularizaron un estilo de cúpula bulbosa que se asemeja a la forma de una cebolla en el Subcontinente Indio y en Persia.[45] Algunas mezquitas tienen múltiples cúpulas, a menudo más pequeñas, además de la principal y mayor, situada en el centro.


La sala de oración, o ḥaram, en una mezquita turca, con un minbar.
Sala de oración [editar]La sala de oración, también conocida como ḥaram, carece de mobiliario; las sillas y los bancos se encuentran ausentes para que quepan la mayor cantidad de fieles.[46]A diferencia de la mayor parte de los otros lugares de culto, no se permiten las imágenes de personas, animales ni figuras espirituales, ya que se supone que todos los asistentes deben centrar su atención en Alá. En cambio, las mezquitas tienen versos del Corán en caligrafía árabe sobre los muros para ayudar a los que rezan a centrarse en la belleza del Islam y su libro sagrado, así como en la decoración.[18]

Generalmente enfrente de la entrada está el muro de la qibla, en el lugar más visible de la sala de oración. En una mezquita correctamente orientada, la quibla debería estar dispuesta perpendicularmente a la línea que conduce a La Meca, sede de la Kaaba.[47] Los congregantes realizan sus plegarias en filas paralelas a la qibla y se sitúan de modo que sus cabezas queden orientadas hacia La Meca. En la qibla (generalmente en su centro), se encuentra el miḥrāb, una hornacina en el muro. Generalmente, tampoco el miḥrāb está ocupado por muebles. A veces, especialmente durante el ŷumʿa, un minbar o púlpito sobreelevado se sitúa al lado del |miḥrāb para que el jaṭīb u otro orador pronuncie un sermón (jutba). El |miḥrāb es generalmente el lugar desde el que el imán dirige las cinco oraciones diarias.[48]





Personas lavándose antes de la oración en la mezquita Badshahi en Lahore, Pakistán.
Instalaciones de ablución [editar]Ya que la purificación ritual precede todos los rezos, las mezquitas tienen a menudo fuentes de ablución o instalaciones semejantes en sus puertas de acceso o en sus patios. Sin embargo, los fieles que asisten a mezquitas de menor tamaño deben utilizar a menudo los sanitarios para realizar sus abluciones. En las mezquitas tradicionales, esta función a menudo tiene lugar en un edificio aislado en el centro de un patio.[40] El deseo de limpieza se extiende a los salones de oración, donde no se permite usar zapatos. Por eso, los recibidores con estantes para dejar los zapatos y los percheros para colgar los abrigos son frecuentes en las mezquitas.[46]


Servicios contemporáneos [editar]Las mezquitas modernas tiene una gran variedad de servicios a disposición de sus fieles. Como se supone que las mezquitas deben atraer a la comunidad, pueden ofrecer también instalaciones adicionales, que van desde clínicas a bibliotecas y gimnasios.


Reglas y etiqueta [editar]
La mezquita Kul Sharif en Kazán es la mezquita más grande de Europa.Las mezquitas, de acuerdo a las prácticas islámicas, establecen un número de reglas cuya finalidad es centrar la atención de los musulmanes en la adoración de Alá. Algunas reglas, como la prohibición de utilizar zapatos en las salas de oración, son universales, pero hay muchas otras que varían dependiendo de la mezquita.


Líder del rezo [editar]Artículo principal: Imán
El nombramiento de un líder de rezo se considera conveniente, aunque no siempre es obligatorio.[49] El líder permanente del rezo (imán) debe ser un hombre honesto y libre, que ha aprendido el Corán de memoria y es una autoridad en materia religiosa.[49] En las mezquitas construidas y mantenidas por el gobierno, el gobernante designa al líder del rezo;[49] en las privadas, sin embargo, se elige mediante una votación entre los miembros de la congregación. Según la escuela islámica ḥanafī , el hombre que construyó la mezquita tiene mayores derechos al título del imán, pero esta visión no es compartida por las otras escuelas.[49]

La dirección en el rezo cae en tres categorías, dependiendo del tipo: las cinco oraciones diarias, el rezo del viernes, o los opcionales.[49] Según las escuelas de la jurisprudencia islámica ḥanafī y malikī, el nombramiento de un líder para los servicios de los viernes es obligatorio porque, de lo contrario, la oración no tendría validez. Las escuelas šāfiʿī y ḥanbalī, sin embargo, consideran que no es necesario este nombramiento y que las oraciones son válidas simplemente por el hecho de ser realizadas por una congregación. Un esclavo puede conducir el ŷumʿa, pero las autoridades musulmanas discrepan sobre si un menor de edad puede desempeñar este cometido.[49] Un imán nombrado para presidir los rezos de viernes puede también conducir las cinco oraciones diarias; sin embargo, los eruditos musulmanes discrepan sobre si el líder designado para el ṣalāt puede dirigir también el ŷumʿa.[49]

Todas las autoridades musulmanas están de acuerdo en cuanto a que la función de líder del rezo no puede ser desempeñada por una mujer.[49] Recientemente, esta norma se aplica con menos rigor en algunos lugares, donde se permite a las mujeres dirigir las oraciones de congregaciones exclusivamente femeninas.[50] Ha habido algunas mujeres, entre ellas Amina Wadud, que desafiaron la regla y optaron por conducir rezos y oraciones de viernes en congregaciones mixtas.[51]


Limpieza [editar]
Las personas deben quitarse sus zapatos cuando entran a un salón de oración.Artículo principal: wudu
Todas las mezquitas tienen reglas con respecto a limpieza, pues es una parte esencial de la experiencia de los fieles. Se requiere que antes de la oración los musulmanes se purifiquen, siguiendo un proceso de ablución conocido como wuḍū'. Además, existen ciertas reglas que se aplican incluso a aquellos que entran en las salas de oración sin intención de participar en el culto. Está prohibido llevar zapatos dentro de la sala de oración, que está cubierta con una alfombra. Algunas mezquitas extienden esta prohibición a otras partes del recinto, aunque no estén dedicadas al rezo. Se exige tanto a los fieles como a los visitantes que se preocupen por su limpieza. Igualmente, está mal visto entrar en la mezquita después de haber comido algo oloroso.[52]


Vestimenta [editar]El Islam exige a sus seguidores que se vistan con ropa que demuestre modestia. Por ese motivo, tanto los hombres como las mujeres deben seguir ciertas directrices. Los hombres deben llevar ropas holgadas y limpias que no revelen la forma del cuerpo. Asimismo, es recomendable que las mujeres musulmanas vistan trajes holgados, camisas y pantalones que cubran hasta las muñecas y los tobillos. Varias mezquitas requieren que las visitantes no musulmanas usen una bufanda para cubrirse la cabeza al estilo de la hiyab islámica. Las vestiduras del Medio Oriente generalmente asociadas con el Islam árabe no son necesarias, aunque varios musulmanes, independientemente de sus raíces étnicas, las usan en ocasiones especiales y para rezar en las mezquitas.[18]


Concentración [editar]Puesto que las mezquitas son lugares de culto, se exige a los visitantes que sean respetuosos con los fieles que participan en la oración. En las áreas en que rezan los fieles está prohibido hablar en voz alta y discutir sobre asuntos considerados irrespetuosos. También se considera irrespetuoso pasar por delante de ellos o molestarles de cualquier otra forma.[53] Los muros interiores de la mezquita apenas tienen ornamentos (a excepción, en algunos casos, inscripciones en caligrafía árabe) para no distraer a los que están realizando los rezos. También se considera poco apropiado que los fieles vistan ropa con imágenes o símbolos que puedan distraer la atención de quienes se encuentran detrás de ellos mientras se desarrolla la oración.


Separación por sexos [editar]La sharia, o ley islámica, exige que hombres y mujeres permanezcan separados en la sala de oraciones; en teoría, las mujeres deben ocupar las filas detrás de los hombres. Mahoma prefería que las mujeres oraran en sus hogares en lugar de en las mezquitas: según el hadiz dijo: "Las mejores mezquitas para las mujeres son las habitaciones interiores de sus casas." El segundo califa, Umar, llegó a prohibir la asistencia de mujeres a las mezquitas y les exigió que rezaran en sus casas.[54] A veces, se reservaba a las mujeres un lugar determinado de la mezquita; por ejemplo, el gobernador de La Meca en 870 aisló mediante cuerdas atadas entre las columnas un lugar separado para las mujeres.[1] Muchas mezquitas actuales ubican a las mujeres detrás de un tabique o en una sección separada del resto de la sala de oración. Las mezquitas del sur y sureste asiático sitúan a hombres y a mujeres en habitaciones separadas, puesto que estos espacios separados fueron construidos hace siglos. En casi dos tercios de las mezquitas de los Estados Unidos, las mujeres oran detrás de tabiques o en áreas separadas, no en la sala de oración principal; algunas mezquitas directamente no admiten mujeres. Casi un cuarto de las mezquitas no ofrece programas para mujeres, y un tercio no las admite en las juntas directivas. Las grandes muchedumbres que se reúnen en la Masŷid al-Ḥaram en La Meca, especialmente durante el peregrinaje anual, a menudo tienen como consecuencia una mezcla involuntaria entre ambos sexos.[55] Algunos juristas islámicos prefieren excluir por completo a las mujeres de las salas de oración.[1]

Las mujeres están sujetas a otras restricciones en las mezquitas. De acuerdo a algunos hadiz, no deben estar perfumadas; según otros, deben salir de la mezquita antes que los hombres.[1]


Los no musulmanes en las mezquitas [editar]
La mezquita Hassan II en Casablanca es una de las dos mezquitas en Marruecos abiertas a los no musulmanes.Según la mayoría de las interpretaciones de la ley islámica, está permitido que los no musulmanes entren en las mezquitas, siempre que no duerman ni coman allí; discrepan de este punto de vista los seguidores de la escuela malikī, quienes afirman que no debe permitírseles entrar bajo ninguna circunstancia.[56]

El Corán trata este tema, y particularmente el de los politeístas, en dos versículos de su capítulo noveno, la sura At-Tawba. El decimoséptimo versículo del noveno capítulo prohíbe a aquellos que asocian dioses con Alá (politeístas) entrar en las mezquitas:

Los asociadores no deben cuidar del mantenimiento de las mezquitas de Alá, siendo testigos contra sí mismos de su incredulidad. Ésos, ¡qué vanas son sus obras! ¡Estarán en el Fuego eternamente! (Asociación Estudiantil Musulmana de la Oregon State University (Cap. 9 ver. 17)
El vigésimo octavo versículo del mismo capítulo es más específico, y solo menciona a los politeístas en relación con la mezquita sagrada, la Masŷid al-Ḥaram en La Meca:

¡Creyentes! Los asociadores son mera impureza. ¡Que no se acerquen, pues, a la Mezquita Sagrada después de este su año! Si teméis escasez, Alá os enriquecerá por favor Suyo, si quiere. Alá es omnisciente, sabio. (Asociación Estudiantil Musulmana de la Oregon State University Cap. 9 ver. 28

La mezquita de Gdańsk.Según Ahmad ibn Hanbal, estos versículos fueron seguidos al pie de la letra en tiempos de Mahoma, cuando todavía se autorizaba la presencia de judíos y cristianos, considerados monoteístas, en la Masŷid al-Ḥaram. Sin embargo, posteriormente, el califa omeya Umar ibn Abd al-Aziz prohibió a todos los no musulmanes entrar en las mezquitas, y su mandato permaneció en vigor en Arabia Saudita.[1] Hoy en día, esta cuestión varía dependiendo del lugar. Con pocas excepciones, las mezquitas de la Península Arábiga, al igual que las de Marruecos, no permiten la entrada a los no creyentes. Por ejemplo, la Mezquita Hassan II, en Casablanca y la mezquita Moulay Ismael, en Mequinez, son las dos únicas en Marruecos abiertas al público en general.[57] Sin embargo, hay también muchos otros lugares en Occidente, así como en el mundo islámico, donde se permite a los no musulmanes entrar a las mezquitas.

Hoy en día, la Masŷid al-Ḥaram y todas las mezquitas de La Meca están reservadas solamente a los musulmanes. Asimismo, la Masŷid an-Nabawī, la ciudad de Medina, en Arabia Saudita y las tierras que la rodean son de acceso no permitido para los no practicantes.[58] Para las mezquitas en otras áreas, se ha tomado como regla más común que los no musulmanes puedan entrar solamente si les ha concedido permiso un musulmán o si tienen una razón legítima. Se espera que todos los visitantes, sin importar su afiliación religiosa, respeten las reglas y el decoro de las mezquitas.[18]

En diferentes períodos y lugares, los no musulmanes que vivían bajo gobierno musulmán debieron demostrar deferencia hacia las mezquitas.[59] En la mayoría de las ciudades de Marruecos, se exigía a los judíos que se quitaran sus zapatos al pasar frente a una mezquita. El viajero alemán Carsten Niebuhr escribió que en el Egipto del siglo XVIII judíos y cristianos debían desmontar ante varias mezquitas para demostrar reverencia a su santidad.[60] También ha habido varios relatos del siglo XIX de judíos perseguidos o asesinados por entrar en mezquitas.[61]


Véase también [editar] Commons alberga contenido multimedia sobre Mezquita.Commons
Arquitectura islámica
Arte islámico

Mezquitas notables [editar]Masŷid al-Ḥaram; La Meca, Arabia Saudita - sitio más sagrado del Islam[62]
Masjid al-Nabawi; Medina, Arabia Saudita - segundo sitio más sagrado del Islam[63]
Mezquita de Al-Aqsa; Jerusalén, Israel - tercer sitio más sagrado del Islam[64]
Mezquita Imam Ali; Nayaf, Iraq - sitio más sagrado del chiismo
Mezquita Faisal; Islamabad, Pakistán - la mezquita más grande, en área, del mundo[65]
Badshahi Masjid; Lahore, Pakistán - la mezquita mogola más grande.
Mezquita de Córdoba; Córdoba, España - lugar de adoración moro del Siglo X, hoy en día una catedral católica
Hagia Sophia; Estambul, Turquía - antigua catedral; mezquita desde 1453 a 1935[66]
Mezquita Azul; Estambul, Turquía - construída en frente de Hagia Sophia
Mezquita Shah; Isfahan, Irán - mezquita iraní comisionada por Abás el Grande
Jama Masjid; Delhi, India - una de las mezquitas más grandes de la India[67]

Notas y referencias [editar]↑ a b c d e f g h i j k l m Hillenbrand, R Masdjid. I. In the central Islamic lands. En P.J. Bearman, Th. Bianquis, C.E. Bosworth, E. van Donzel y W.P. Heinrichs (Ed.), Encyclopaedia of Islam en línea. Brill Academic Publishers. ISSN 1573-3912.
↑ Weinsinck, A.J Masdjid al-Haram.. En P.J. Bearman, Th. Bianquis, C.E. Bosworth, E. van Donzel y W.P. Heinrichs (Ed.), Encyclopaedia of Islam en línea. Brill Academic Publishers. ISSN 1573-3912.
↑ Masjid Quba'. Ministerio de Hajj - Reino de Arabia Saudi. Consultado el 15/04/2006.
↑ a b Ghali, Mohammad. “El primer estado musulmán”, The Prophet Mohammad and the First Muslim State. Consultado el 07/04/2006.
↑ The Ottoman: Origins. Universidad Estatal de Washington. Consultado el 15/04/2006.
↑ Al-Fustat. La Universidad de Texas en Austin. Consultado el 16/04/2006.
↑ Cairo, Egypt. Universidad de Florida del Sur. Consultado el 23/04/2006.
↑ Budge, E.A. Wallis (13/06/2001). Budge's Egypt: A Classic 19th-Century Travel Guide. Publicaciones Courier Dover, 123-128. ISBN 0486417212.
↑ Theoretical Issues of Islamic Architecture. Fundación por la tecnología de la ciencia y la civilización. Consultado el 07/04/2006.
↑ Cowen, Jill S.. "Muslims in China: The Mosque", Mundo Saudi Aramco, julio/agosto de 1985, pp. 30-35. Consultado el 085/04/2006.
↑ Gesink, Indira J. Falk. Mughal Architecture. Colegio Baldwin-Wallace. Consultado el 15/04/2006.
↑ Lawton, John. "Muslims in Europe: The Mosque", enero/febrero 1979, pp. 9-14. Consultado el 17/04/2006.
↑ Bat Ye'or, Miriam Kochan, David Littman (01/12/2001). Islam and Dhimmitude. Where Civilizations Collide. Madison/Teaneck, NJ: Fairleigh Dickinson University Press/Associated University Presses, 84. ISBN 0838639437. Consultado el 01/07/2006.
↑ Goel, Sita Ram. Hindu Temples: What happened to Them: Islamic Evidence (Segunda edición). Volumen II. Capítulo 8: Resumiendo. Nueva Delhi: Voz de India.
↑ Andrews, P.A Masdjid. II. In Muslim India. En P.J. Bearman, Th. Bianquis, C.E. Bosworth, E. van Donzel y W.P. Heinrichs (Ed.), Encyclopaedia of Islam en línea. Brill Academic Publishers. ISSN 1573-3912.
↑ Wagner, William [27/05/2004]. How Islam Plans to Change the World. Publicaciones Kregel. ISBN 0825439655. Consultado el 22/06/2006. “Cuando los moros fueron exiliados de España en 1492, la mayoría de las mezquitas fueron convertidas en iglesias.”
↑ Prayer in Congregation. Compendium of Muslim Texts. University of Southern California. Consultado el 06/04/2006.
↑ a b c d e f g h i Maqsood, Ruqaiyyah Waris (22/04/2003). Teach Yourself Islam, 2da edición, Chicago: McGraw-Hill, 57-8, 72-5, 112-120. ISBN 0-07-141963-2.
↑ Fiqh-us-Sunnah, Volumen 4: Funeral Prayers (Salatul Janazah). Compendium of Muslim Texts. University of Southern California. Consultado el 16/04/2006.
↑ Eclipses. Compendium of Muslim Texts. University of Southern California. Consultado el 16/04/2006.
↑ 'Id Prayers (Salatul 'Idain). Compendium of Muslim Texts. University of Southern California. Consultado el 08/04/2006.
↑ Charity. Compendium of Muslim Texts. University of Southern California. Consultado el 17/04/2006.
↑ Primary Concepts : Eids. Media Guide to Islam. Universidad Estatal de San Francisco. Consultado el 15/04/2006.
↑ Abouei, Reza. Urban Planning of Isfahan in the Seventeenth Century. Universidad de Sheffield Escuela de Arquitectura. Consultado el 07/04/2006.
↑ Madanipour, Ali (09/05/2003). Public and Private Spaces of the City. Routledge, 207. ISBN 0-415-25629-1.
↑ Wheeler, Brannon M. (2002-08-01). “Preface”, Teaching Islam. Oxford University Press US, v. ISBN 0-19-515225-5. “and [Islam] remains the fastest growing religion both in the United States and worldwide”
↑ a b Jamal, Amany. The Role of Mosques in the Civic and Political Incorporation of Muslim American. Teachers' College – Universidad de Columbia. Consultado el 22/04/2006.
↑ "Friday prayer plea for Iraq calm", BBC, 24/02/2006. Consultado el 23/04/2006.
↑ Romey, Kristen M.. "Flashpoint Ayodhya", Arqueología, julio/agosto 2004.
↑ Bidwai, Praful. "A jackpot for India’s premier investigating agency", Khaleej Times, 20/11/2005. Consultado el 23/04/2006.
↑ Harnmeijer, Jelte, y Douglas Whitehead. Voting Against Occupation: Iraq's Election Results. Universidad de Washington. Consultado el 23/04/2006.
↑ "Iraq shrine blast sparks protests", BBC, 22/02/2006. Consultado el 23/04/2006.
↑ Aizenman, N.C.. "Suicide Bomber Kills 20 in Afghan Mosque", The Washington Post, 02/06/2006, p. A16. Consultado el 23/04/2006.
↑ Harris, John. "Paranoia, poverty and wild rumours - a journey through BNP country", 'The Guardian', 22/04/2006. Consultado el 28/05/2006.
↑ Carlile, Jennifer. "Italians fear mosque plans", MSNBC. Consultado el 28/05/2006.
↑ King Faisal Mosque in Islamabad. King Fahd bin Abdul Aziz. Consultado el 25/06/2006.
↑ a b c Ottoway, David B.. "U.S. Eyes Money Trails of Saudi-Backed Charities", The Washington Post, 19/08/2004, p. A1. Consultado el 17/04/2006.
↑ Kaplan, David E.. "The Saudi Connection", U.S. News and World Report, 15/12/2003. Consultado el 17/04/2006.
↑ Islamic Center in Rome, Italy. King Fahd bin Abdul Aziz. Consultado el 17/04/2006.
↑ a b Religious Architecture and Islamic Cultures. Instituto Tecnológico de Massachusetts. Consultado el 09/04/2006.
↑ a b Vocabulary of Islamic Architecture. Instituto Tecnológico de Massachusetts. Consultado el 09/04/2006.
↑ Walters, Brian (17/05/2004). “The Prophet's People”, Call to Prayer: My Travels in Spain, Portugal and Morocco. Virtualbookworm Publishing, 14. ISBN 1-58939-592-1. “Su minarete de 210 metros es el más alto del mundo”
↑ Hillenbrand, R Manara, Manar. En P.J. Bearman, Th. Bianquis, C.E. Bosworth, E. van Donzel y W.P. Heinrichs (Ed.), Encyclopaedia of Islam en línea. Brill Academic Publishers. ISSN 1573-3912.
↑ Mainzer, Klaus (01/06/1996). “Arte y arquitectura”, Symmetries of Nature: A Handbook for Philosophy of Nature and Science, 124. ISBN 3110129906. “la cúpula se arqueaba sobre los creyentes como la cúpula esférica del cielo”
↑ Asher, Catherine B. (24/09/1992). “Aurangzeb and the Islamization of the Mughal style”, Architecture of Mughal India. Prensa de la Universidad de Cambridge, 256. ISBN 0521267285.
↑ a b Mosque FAQ. The University of Tulsa. Consultado el 09/04/2006.
↑ Bierman, Irene A. (16/12/1998). Writing Signs: Fatimid Public Text. University of California Press, 150. ISBN 0-520-20802-1.
↑ Terms 1: Mosque. University of Tokyo Institute of Oriental Culture. Consultado el 09/04/2006.
↑ a b c d e f g h Al-Mawardi (2000). The Ordnances of Government (Al-Ahkam al-Sultaniyya w’al-Wilayat al-Diniyya). Líbano: Garnet Publishing, p. 112-115. ISBN 1859641407.
↑ Lim, Louisa. "Chinese Muslims forge isolated path", Noticias de la BBC, 15/09/2004. Consultado el 07/04/2006.
↑ "Woman leads US Muslims to prayer", Noticias de la BBC, 15/03/2005. Consultado el 09/04/2006.
↑ Capítulo 16. La descripción de la oración. Librería SunniPath. SunniPath. Consultado el 12/07/2006.
↑ Connecting Cultures, Inc.. "Building Cultural Competency: Understanding Islam, Muslims, and Arab Culture" (Doc). Connecting Cultures, Inc.. Consultado el 12/07/2006.
↑ Doi, Abdur Rahman I.. Women in Society. Compendium of Muslim Texts. University of Southern California. Consultado el 15/04/2006.
↑ Rezk, Rawya. "Muslim Women Seek More Equitable Role in Mosques", The Columbia Journalist, 2006-01-26. Consultado el 2006-04-09.
↑ Abu al-Hasan Ali Ibn Muhammad Ibn Habib, Al-Mawardi (2000). Las ordenanzas del gobierno (Al-Ahkam al-Sultaniyya w’al-Wilayat al-Diniyya). Líbano: Publicadora Garnet, p. 184. ISBN 1859641407.
↑ Maruecos: Cultura y Sociedad. School for International Training. Consultado el 16/04/2006.
↑ Goring, Rosemary (01/05/1997). Diccionario de creencias y religiones. Ediciones Wordsworth. ISBN 1853263540.
↑ Stillman, Norman (1979). The Jews of Arab Lands: A History and Source Book. Filadelfia: Jewish Publication Society of America, p. 83. ISBN 082760198.
↑ Bat Ye'or (2002). Islam and Dhimmitude. Where Civilizations Collide. Madison/Teaneck, NJ: Fairleigh Dickinson University Press/Associated University Presses, p. 98. ISBN 0838639437.
↑ Bat Ye'or (1985). The Dhimmi: Jews and Christians under Islam. Madison/Teaneck, NJ: Fairleigh Dickinson University Press, p. 58. ISBN 0838632629.
↑ Miller, Pamela. "Journey of a lifetime", Star Tribune, 07/01/2006, p. 12E.
↑ Abu-Nasr, Donna. "Many Saudis criticize attack", Ventura County Star, 09/12/2004, p. 16.
↑ "Arafat va a ser enterrado en la tierra del tercer sitio más sagrado del Islam", Associated Press, 11/11/2004.
↑ Press Release: First in Pakistan. Embajada de Pakistán, Washington, D.C.. Consultado el 10/04/2006.
↑ Building Big: Databank: Hagia Sophia. PBS. Consultado el 10/04/2006.
↑ Lach, Donald F., y Edwin J. Van Kley (01/12/1998). “El Imperio de Aurangzib”, Asia in the Making of Europe:. Prensa de la Universidad de Chicago, 721. ISBN 0226467678. “La Jami Masjid, la mezquita más grande de la India”

Enlaces externos [editar]Flickr: Mezquitas y minaretes - un compendio de más de dos mil fotos de mezquitas alrededor del mundo
La revisión de la mezquita (Masjid) - provee un vistazo a las características y planos de piso de las mezquitas




Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Mezquita"
Categorías: Wikipedia:Artículos destacados | Arquitectura religiosa | Islam | Lugares sagrados | Wikipedia:Artículos destacados en w:en | Wikipedia:Artículos destacados en w:fr
VistasArtículo Discusión Editar Historial Herramientas personalesRegistrarse/Entrar Navegación
Portada
Portal de la comunidad
Actualidad
Cambios recientes
Página aleatoria
Ayuda
Donativos
Buscar
Herramientas
Lo que enlaza aquí
Cambios en enlazadas
Subir archivo
Páginas especiales
Versión para imprimir
Enlace permanente
Citar este artículo
otros proyectos
Commons
Otros idiomas
العربية
Български
বাংলা
Bosanski
Català
Česky
Cymraeg
Dansk
Deutsch
Ελληνικά
English
Esperanto
Eesti
Euskara
فارسی
Suomi
Français
Gaeilge
Gàidhlig
Galego
עברית
हिन्दी
Hrvatski
Magyar
Bahasa Indonesia
Íslenska
Italiano
日本語
Basa Jawa
ქართული
ಕನ್ನಡ
한국어
Ladino
Limburgs
Lietuvių
Bahasa Melayu
Nederlands
‪Norsk (nynorsk)‬
‪Norsk (bokmål)‬
Иронау
Polski
Português
Română
Русский
Sicilianu
Simple English
Slovenčina
Slovenščina
Shqip
Српски / Srpski
Svenska
Тоҷикӣ
ไทย
Türkçe
Українська
中文

Esta página fue modificada por última vez el 05:02, 2 jul 2007. Contenido disponible bajo los términos de la Licencia de documentación libre de GNU (véase Derechos de autor).
Wikipedia® es una marca registrada de la organización sin ánimo de lucro Wikimedia Foundation, Inc.
Política de privacidad Acerca de Wikipedia Aviso legal

Anónimo dijo...

!Que Dios os protega de mi aburrimiento!

Anónimo dijo...

Sexo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
En español, la palabra Sexo (del latín Sexus, y ésta del verbo secare, «cortar») tiene varios significados:

Código ISO, define la representación de los sexos humanos mediante un código numérico;
Género, define de forma psicosocial los diferentes estados sexuales;
Órgano sexual, se refiere a la parte biológica;
Relaciones sexuales como actos que realizan dos o más seres, que provocan placer;
Identidad sexual, conciencia de pertenecer a un sexo u otro, es decir, ser varón o mujer;
Sexualidad como conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y afectivas que caracterizan cada sexo;
En la sexualidad humana pueden distinguirse aspectos relacionados con la salud, el placer, legales y religiosos.

Anónimo dijo...

Droga
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Drogas)
Saltar a navegación, búsqueda
Una droga, fármaco o medicamento es cualquier sustancia con capacidad de alterar un proceso biológico o químico en un organismo vivo con un propósito determinado como, por ejemplo, alterar intencionalmente la conciencia, combatir una enfermedad, aumentar la resistencia física o modificar la respuesta inmunológica.

Popularmente, el término droga suele utilizarse preferencialmente para referirse a las de uso ilegal; para las de uso médico es más común el término fármaco o medicamento.

Medicinales (para el tratamiento de enfermedades)

El concepto farmacológico y médico de la palabra droga es cualquier sustancia química capaz de modificar el funcionamiento de un ser vivo. Este concepto se refiere a que la modificación puede ser perjudicial o beneficiosa para el ser vivo, y que depende del tiempo de administración y de la dosis. Paracelso, padre de la farmacología, en 1500 dijo que todas las sustancias son venenos. La diferencia entre un veneno y un medicamento es la dosis, es decir que un medicamento administrado en dosis excesivas y durante un tiempo inadecuado se convierte en un factor perjudicial que puede llevar a la muerte del paciente.

Tabla de contenidos [ocultar]
1 Uso recreacional o lúdico y abuso
2 Drogas inteligentes - Smart Drugs - Nootrópicos
3 Duras y Blandas
3.1 Duras
3.2 Blandas
4 Historia
5 Véase también
6 Bibliografía
7 Enlaces externos



Uso recreacional o lúdico y abuso [editar]La legislación contemporánea considera ilícito el uso y el comercio extraterapéutico de psicofármacos, que alteran la conciencia.

Cada país establece algunas excepciones a esta regla. Por ejemplo, es habitual en Occidente que el uso y comercio del alcohol, el tabaco y los estimulantes cafeínicos sean legales fuera del ámbito de la medicina. En algunos -Holanda, por ejemplo- se permite el uso recreacional de la marihuana, los derivados del cáñamo y los hongos psicotrópicos. [cita requerida] Cuando es fabricada y distribuida dentro del ámbito farmacéutico pero es usada sin prescripción facultativa y con fines recreacionales, la ley considera que existe abuso. Para otros, en cambio, el abuso de se refiere a cuando el consumidor daña su salud y la relación con su entorno.

En amplios sectores de la sociedad existe la idea de que el uso extramedicinal de psicofármacos es dañino. Sin embargo, cada vez cobra más fuerza la idea, en entornos determinados, de que ha de ser el individuo quien regule su conducta, y de que el Estado no tiene la legitimidad para dirigir normar su salud.

Constantemente los sectores psicofarmacófilos de la sociedad descubren que ciertos fármacos -presentes sobre todo en plantas y medicamentos de farmacia- son susceptibles de uso recreacional; este descubrimiento y la consiguiente extensión de su uso conducen a una respuesta legistativa aumentando el catálogo de sustancias prohibidas o sujetas a mecanismos estatales de control.

Entre las de uso recreacional más conocidas encontramos:


Ejemplos de presentaciónAlcohol
Cafeína
Cocaína
Crack
Inhalantes
LSD
Marihuana
Hachís
MDMA o éxtasis
Anfetaminas
Nicotina
Opiáceos (Heroína, Morfina, etc.)
Peyote
Hongos psilocibes, también conocidos como alucinógenos o mágicos
Benzodiacepinas

Drogas inteligentes - Smart Drugs - Nootrópicos [editar]Hay fármacos, alimentos y suplementos nutricionales que ayudan a mejorar el rendimiento intelectual y la salud. Son las smart drugs, nootrópicos, que procede del griego noús (mente) y trópos (movimiento), o las drogas inteligentes, denominación bajo la que se engloba una gran cantidad de productos con ciertas características comunes: aumentan el rendimiento, no son adictivos, carecen prácticamente de efectos adversos conocidos y pueden adquirirse más o menos fácilmente en diversos establecimientos. Ver nootrópico.


Duras y Blandas [editar]Los términos drogas duras y drogas blandas son una clasificación arbitraria que actualmente está en desuso en todos los campos relacionados con estas sustancias. En su origen pretendieron servir para distinguir las drogas altamente adictivas que producen daños serios a la salud (duras) de las poco adictivas o no adictivas que no presentan un riesgo grave para quien las consume (blandas).

Actualmente las clasificaciones que se siguen para estas sustancias se basan en sus efectos farmacológicos, en su tipo legal, en escalas sobre adicción o en otras razones más cercanas a la razón científica.


Duras [editar]La cocaína, las anfetaminas, y los opioides como la heroína y la morfina son comúnmente descritos como duras. Aunque esto no ha sido siempre así, sino que ha sido bastante dependiente de cada época y contexto. De hecho la anfetamina no se consideraba dura y era además un medicamento de prescripción legal para diferentes usos. De acuerdo con los investigadores hay evidencia médica que indica que el alcohol y la nicotina, los cuales son legales en la mayoría de los países, deberían ser etiquetados como duras ya que ambos son adictivos, asociados con índices de mortalidad elevados, y causan un mayor daño al organismo que otras ilegales.

Los mal llamados alucinógenos son muchas veces considerados duras, aunque no sean adictivos ni provoquen casos de muerte o toxicidad grave en sus usuarios. Según la OMS no deberían ser considerados en cuanto a su aspecto adictivo, ya que puntúan por debajo de cualquier sustancia en la escala de adicción de la Organización Mundial de la Salud.

La política de Holanda y otros países europeos, incluida España, clasifica a los alucinógenos como duras aunque algunas de sus fuentes vegetales no están prohibidas si su uso es ornamental, dándose el caso de que están prohibidas como la mescalina, no lo están en sus formas no procesadas como el peyote o el San Pedro, que son los dos cactus clásicos que la contienen.


Blandas [editar]El término blanda es usualmente aplicado al cannabis (marihuana o hachís) porque no está relacionado con muertes, crimen o violencia entre sus consumidores y no hay evidencia de que produzca adicción física. La distinción entre drogas duras y blandas es de suma importancia en Holanda, donde el cultivo, la venta y el consumo de cannabis gozan de tolerancia por parte de las autoridades, si bien las leyes a las que están sometidos por la firma de los convenios internacionales sobre sustancias, son los mismos que las del resto de los países europeos, y sólo cambia la forma de aplicar esa prohibición, no persiguiendo a las personas que compran, venden y poseen pequeñas cantidades de cannabis.


Historia [editar]Antes de las primeras civilizaciones ya hay pruebas de que el hombre, conocía los efectos de ciertas plantas como la adormidera del opio y las usaba. En todas las civilizaciones, desde la asiria hasta la actual del siglo XXI, el ser humano ha consumido todo tipo de drogas por distintos motivos, como religiosos, rituales, medicinales, hábito o costumbre, distracción o hedonismo.

En la cultura occidental la droga es considerada un tema tabú, pero sólo desde hace algo más de 80 años, que es cuando se dictaron las primeras leyes contra las diferentes drogas. En esas leyes llegó un momento en que se llegó a prohibir el alcohol en los Estados Unidos, con la llamada Ley Seca, pero el experimento de la prohibición fracasó estrepitosamente y fue el origen del poder de ciertos grupos mafiosos que comenzaron traficando con esta droga, y cuando fue legalizada, cambiaron a otras que seguían prohibidas. A pesar de ser las dos sustancias que más muertes provocan en las sociedades occidentales, el alcohol y el tabaco no tienen el estigma ni el tabú de ser drogas, ya que son legales y su uso está aceptados socialmente.


Véase también [editar]Adulteración
Antonio Escohotado

Bibliografía [editar]Escohotado, Antonio: Historia General de las Drogas. Espasa Calpe Mexicana, S.A. (Agosto, 1999), 1542 páginas, ISBN 8423997391
Gahlinger, Paul M.: Illegal Drugs: A Complete Guide to Their History, Chemistry, Use and Abuse. Sagebrush Press (UT) (Octubre, 2001), 480 páginas, ISBN 0970313012
Porter, Roy & Teich, Mikul`s: Drugs and Narcotics in History. Cambridge University Press (Marzo 28, 1997), 239 páginas. ISBN 052158597X
Ruiz Franco, Juan Carlos: "Drogas Inteligentes". Editorial Paidotribo (Enero, 2005), 261 páginas, ISBN 8480198222

Enlaces externos [editar] En Medlineplus puedes encontrar más información sobre Droga
Programa-tertulia de televisión
Plan Nacional sobre Drogas de España - Documentación e información
Campañas anti-droga
Federación Catalana de Asociaciones de Ayuda al Drogodependiente
Ver el documental "La droga más peligrosa del mundo"
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Droga"
Categorías: Wikipedia:Artículos con pasajes que requieren referencias | Drogas

Anónimo dijo...

y

Anónimo dijo...

Rock and roll
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Rock And Roll
Orígenes del estilo: Blues, Country, Boogie-Woogie, R&B
Orígenes culturales: Años 40-50, el Blues evoluciona tomando influencias de otros géneros.
Instrumentos comunes: Guitarra, Bajo, Batería, Armónica, Teclados
Popularidad: Alta en todo el mundo desde su origen.
Subgéneros
Brit Pop - Dream Pop - Emo - Gothic Rock - Garage Rock - Geek Rock - Glam Rock - Grunge - Krautrock - Hard Rock - Heavy Metal - New Wave - Noise - Pop Rock - Soft Rock - Post-Rock - Post-Punk - Punk Rock - Punk - Rock ácido - Rock Alternativo - Rock en Español - Rock Experimental - Rock Instrumental - Rock Progresivo - Jazz Rock - Rock Psicodélico - Rock Sinfónico - Rockabilly - Shoegazing - Visual-kei .
Enlaces
Categoría:Música rock - Wikiproyecto:Rock And Roll
El rock and roll es un género musical de marcado ritmo, derivado de una mezcla de diversos estilos del folclore estadounidense (rhythm and blues y el country and western son los más destacados). El término «rock and roll» fue utilizado por primera vez por Alan Freed, pinchadiscos de una estación de radio en Cleveland, que utilizó el término para titular un programa de radio: Moondog Rock'n'Roll Party. Este término se suele reservar para la primera época de este estilo (fundamentalmente la década de los años 50 del siglo XX), mientras que su abreviatura, rock, se suele emplear para referirse al resto de la historia de éste género musical, aunque actualmente se está utilizando mucho.

Tabla de contenidos [ocultar]
1 Precursores y orígenes
2 Desarrollo y Evolución
2.1 Cronología
2.2 Importancia social
3 Análisis musical
4 Fuentes
5 Véase también



Precursores y orígenes [editar]El Rock and Roll emergió como un estilo músical definido en Estados Unidos en la década de 1950, algunos elementos del rock and roll pueden ser escuchados en las grabaciones de blues tan lejanas como de los años 1920. Los inicios del rock and roll combina elementos del blues, boogie woogie, y jazz con influencias de la música folclórica Apalache, gospel, country y western especializado.

Hay quienes datan el origen del rock and roll en 1954, con el trabajo discográfico de Bill Haley y su grupo Bill Haley and the Haley's Comets, especialmente con "Crazy Man Crazy" (1954) y su gran éxito "Rock Around The Clock" (1955), que tanta influencia tendría en John Lennon. Otros consideran como creador a Little Richard o a Elvis Presley y eligen también como fecha del comienzo del rock and roll el 1954, año en el que Presley editó su primer disco.

Cada uno de sus subgéneros pueden mezclarse sutilmente entre sí y pueden además recoger elementos de cada una de sus sub-ideologías, lo que hace al rock una cultura variada y rica en pensamientos y sonidos. Este movimiento implica actitud, compromiso y radicalidad, lo que lo hace más que una simple opinión, un estilo de vida, una razón.


Desarrollo y Evolución [editar]
Salón de la fama del Rock en Cleveland, Ohio.A partir de los años 1960, el estilo ha tenido un importante desarrollo y evolución, que se expresó en una gran cantidad de bandas y variedad de ritmos, a los que en términos generales se llamó «rock». Gracias a la influencia de grupos y variaciones de otros países, el Rock se convirtió en un fenómeno cultural y musical que se empezó a extender alrededor del mundo.

Algunos subgéneros musicales derivados son el hard-rock, el garage rock, el punk rock, el moderate rock, el rock progresivo, el Glam o el heavy metal, aunque entre todos ellos siguen existiendo los suficientes elementos comunes como para llamarlos rock n' roll; así Lennon definió al Glam, como "rock n'roll con pintalabios", y a los propios músicos de Hard Rock o Punk, les agrada definirse como músicos de rock n'roll (como Motörhead o AC/DC), por encima de las etiquetas y fronteras estilísticas que se colocan para mayor comprensión del público de todo el mundo.


Cronología [editar]
Chuck BerryAlgunos de los momentos de mayor importancia en la evolución del género fueron los siguientes, por orden cronológico:

Chuck Berry y Little Richard; el rock eminentemente "negro". Años 50
Gene Vincent, Eddie Cochran, y Roy Orbison Popularizan innumerables éxitos, acercando el Rock and roll a la población blanca. Años 50
Aparición de Elvis Presley, popularización del rock a gran escala. Años 50
"El día en que murió la música". Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper fallecen en un accidente de avión. La industria inunda la escena de artistas cómodos y prefabricados. Años más tarde, Don McLean trataría este tema en su canción "American Pie". Años 50
La Invasión británica"; Los Beatles, Los Rolling Stones, The Kinks, Small Faces, The Who. Años 60
Jimi Hendrix y la revolución de la guitarra eléctrica. Años 60
La Psicodelia. Raíces del Rock Sinfónico. Jethro Tull (primeros años), Pink Floyd (primeros años), The Doors, Soft Machine. Uso del Moog, el Mellotron y el Sitar. Asimilado por los grupos de la " Invasión británica". Años 60
Led Zeppelin, Black Sabbath, AC/DC y Deep Purple; aparición del hard rock y del Heavy Metal, raíces del Doom Metal. Mediados de los Años 60 - primeros Años 70
Stooges, New York Dolls y MC5, comienzo del estilo Proto-punk. Últimos Años 60 - Años 70
Jethro Tull, Pink Floyd, Genesis etapa Peter Gabriel, Yes y King Crimson: el Rock progresivo y el Jazz Rock. Primeros Años 70
Glam rock. T.Rex. Bowie, Queen, Alice Cooper. Provocación y maquillaje. Años 70
Ola de Hard Rock americano. Aerosmith, Kiss, Ted Nugent, Grand Funk Railroad. Años 70
Segunda etapa y desarrollo final del Heavy Metal. Judas Priest,Scorpions y Uriah Heep. Años 70
Kraut-rock, derivación alemana del rock sinfónico o progresivo, en la se comienza a usar el sintetizador, derivado del Moog, de una cierta manera que provocaría el nacimiento de la música electrónica. Kraftwerk. Años 70
La gran explosión inglesa del Punk, tras la aparición de The Ramones y Dictators en EE.UU. y como reacción a los excesos, vuelta a lo básico; Sex Pistols, The Clash, Buzzcocks, The Damned. Finales de los Años 70.
Van Halen. Segunda revolución de la guitarra eléctrica. años 70 - Años 80
Surgimiento del post-punk; Bauhaus, Joy Division, Public Image Ltd., Gang of Four, Parálisis Permanente. Finales de los años 70.
La "New Wave", la influencia del Punk en el Pop y el rock. Blondie, The Police. Finales de los Años 70 - Años 80
Uso del sintetizador en el post-punk y New Wave. Depeche Mode, Sigue Sigue Sputnik. Finales de los Años 70 - Años 80
Rock siniestro, en Europa y Deathrock en EEUU; influenciado por el Glam Rock, Punk (con temáticas oscuras) y sobre todo del Rock Psicodélico. Bauhaus, The Damned, Sex Gang Children, Christian Death, UK Decay, 45 Grave. Los 2 últimos años de los 70 - principios de los Años 80.
Raíces del Rock Industrial; electrónica y rock comienzan a fusionarse. Throbbing Gristle, KMFDM, Einstürzende Neubauten. Los 2 últimos años de los 70 - Años 80
Segunda ola Punk americana, se asientan las raíces del Hardcore: Black Flag y The Misfits. Dead Kennedys y Bad Brains. Primeros Años 80.
La New Wave Of British Heavy Metal (NWOBHM). Iron Maiden, Saxon, Def Leppard. A finales de los años 70, y principios de los Años 80.
Nuevos Románticos. Pop rock FM con influencias "New Wave"; Tears for Fears, Duran Duran. Años 80
Todo el poder y las melodías del A.O.R. y Pop Rock con Toto , Foreigner Y Boston. Años 80, con origen en los últimos 70.
El Hard Rock 80's o Glam Metal alcanza su mayor auge; las Hair-Bands, L.A. como centro del rock: Mötley Crüe, Poison, Europe, Bon Jovi, L.A. Guns, Twisted Sister, Ratt, Dogs D'amour. Mediados de los Años 80, con origen en los últimos 70
Candlemass el Doom Metal se desarrolla alcanzando su máxima expresión,influenciados por Black Sabbath Therion, Paradise Lost. Mediados de los Años 80.
Primeros grupos de rock alternativo. Pixies, Jane's Addiction, R.E.M. y Sonic Youth, en EEUU y The Jesus and Mary Chain y Primal Scream en el Reino Unido, marcan las bases del género, en sus inicios en un plano underground, y para iniciados, y más tarde como fenómenos de masas. Años 80.
Thrash Metal: Metallica, Megadeth, Slayer, Anthrax, Sepultura y Suicidal Tendencies. El Heavy Metal y el Hardcore, derivado del Punk, se fusionan. Años 80 - primeros Años 90.
Ola del rock y hard rock en Argentina, aparecen bandas como Soda Stereo, Divididos o La Renga
Rock de fusión. El Rock y el Metal se fusionan con el Rap y el Funk. Fishbone, Faith No More, Red Hot Chili Peppers y Rage Against the Machine. Años 80 - primeros Años 90
Guns n' Roses redefinen el Hard rock. Años 80 - primeros Años 90.
Surge el Gothic Metal, Paradise Lost incluye voces femeninas y teclados al Doom Metal, aparece Lacrimosa como principal influencia 1989. Primeros exponentes The Gathering, Theatre of Tragedy, The Sins of Thy Beloved, Tristania. Últimos Años 80 - primeros Años 90.
El Shoegazing fue un estilo de música indie surgido a finales de los ochenta y principios de los años 1990 en el Reino Unido, probablemente revolucionaria el genero, pero fue el Rock alternativo y luego el Brit Pop quienes lo harian. My Bloody Valentine, Ride, Chapterhouse, The Breeders.Ultimos Años 80 - Años 90
El Rock alternativo y el Grunge revolucionan el genero y toman la escena como reacción a la frivolidad de las Hair Bands, que prácticamente desaparecen. Seattle se convierte en el centro del rock. ; surgen como principales exponentes Nirvana, Pearl Jam,Screamin' Trees, Soundgarden y Alice In Chains y Mother Love Bone, bandas que luego le abririan el camino a otras de corte más comercial como Weezer, Foo Fighters The Cranberries, o Collective Soul. Años 90.
A ello se le viene a sumar el Rock industrial o Metal industrial, con bandas como Nine Inch Nails, Ministry,Marilyn Manson o Rammstein, Años 90.
El Britpop nace en Inglaterra a mediados de los Años 90, como reacción a la creciente popularidad del Grunge, de la mano de grupos como Oasis, Blur, Pulp, Suede. Años 90
Surge el Stoner rock, a partir del grupo Kyuss, inspirándose en la música de Black Sabbath y en la Psicodelia. Años 90.
Nu-Metal, el Metal alternativo como Korn, Linkin Park o Limp Bizkit, heredero del rock de fusión. Mediados de los Años 90
Fobia,Caifanes, El Tri, Maldita Vecindad, Café Tacuba y Maná dictan el rock en mexico años 90
Segunda etapa del Gothic Metal y Tercera etapa del Gothic Rock, se suprimen las voces guturales del Death en el Gothic Metal: Nightwish, Within Temptation, Anabantha (1996). Gothic Rock con tendencia al Gothic Metal: L'Âme Immortelle, Entwine, Evanescence, HIM (1996 - 1998). Mediados de los Años 90.
Surge el 'Neo Punk' con grupos como Green Day, blink-182,The Offspring y Rancid, principalmente, que se encargan de llevar el punk a un plano más comercial. Finales de los Años 90
Segunda época del nu-metal; Los principales grupos del movimiento son Slipknot, System of a Down y Korn entre otrosÚltimos Años 90, y primera mitad de la núeva década.Años 2000
Segunda mitad de la década, nueva ola de Rock, llamado en ocasiones action-rock, fusionando Hard Rock con Punk, como reacción a la intelectualidad del Grunge y el alternativo. Buckcherry, Turbonegro, Backyard Babies. Últimos Años 90 y primera mitad de la núeva década.Años 2000
"Americana"; así se le llama al nuevo rock americano; Country y música de raíces americana fusionado con Rock alternativo; Drive By Truckers, Steve Earle, Lucinda Williams. Vuelta a las raíces, pero con otro punto de vista más actual, partiendo del legado de Gram Parsons. Últimos Años 90, y primera mitad de la nueva decada.Años 2000
Un Sub-género de Neo Punk de ojos pintados. Estalla con liricas sentimentales llamado Emo y Screamo con bandas como My Chemical Romance, Colchon y The Used entre otros durante la nueva mitad de la nueva decada.Años 2000

Importancia social [editar]
Aerosmith en concierto.El estilo es una conjunción rítmica que se cimenta esencialmente sobre música negra. La popularización del rock sirvió para que muchos músicos, pudiesen expresarse y llegar a sonar en radios locales y nacionales. Esa es la historia de muchos rockeros negros, como el mismo Chuck Berry, quien plasma esta realidad en la canción "Johnny B. Goode", tema que fue el elegido para ser enviado en 1977 en las sondas Voyager, que se enviaron hacia otros planetas y galaxias con datos sobre la existencia y cultura de la especie humana. El mismo año en que el Punk estallaba, removiendo conciencias, en el Reino Unido, este tema de Chuck Berry cruzaba el espacio en busca de otros mundos.

En conclusion se puede decir que el Rock es un estilo musical que sobrepasa fronteras, color de piel y pensamiento..que recorre el mundo entero adhiriendo así más y más seguidores, por su estilo único y enérgico a lo cual nadie podria negar que en algún momentos de nuestras vidas nos ha logrado envolver con sus notas de música negra en la cual se cimientan sus inicios. La popularización del Rock sirvió y sigue siendo para que muchos músicos expresen sus ideas y pensamientos.

El rock siempre fue una manera de expresar el sentimiento de la libertad, por sobre todas las cosas la libertad es la escencia del Rock and Roll, en cualquiera de sus estilos, y cualquiera de sus canciones. Desde los dioses de la guitarra como Jimi Hendrix y Eddie Van Halen. pasando por los mejores bajistas como Cliff Burton, John Entwistle y Roger Waters hasta los grandes cantantes de todos los tiempos como Ronnie James Dio, Elvis Presley, Jim Morrison, Freddie Mercury o John Lennon todos han causado en el mundo un impacto tan grande y profundo, que siempre seran recordados, y todo se debe a que hacian lo que hacian porque amaban hacerlo, amaban su musica Rock y amaban la libertad que les otorgaba. Por esto y muchas cosas se puede afirmar que el Rock and Roll es una de las corrientes musicales, mas influyente y mas importante de la historia de la musica.


Análisis musical [editar]En sus inicios y en el estado menos pulido, el rock and roll era un estilo de música sin ninguna influencia blanca, que se sirvió de las nuevas técnicas de amplificación de guitarra para comenzar a darle el rol fundamental que la caracterizaría el resto del siglo. Aparte de la guitarra, la batería y el piano era elementos igualmente fundamentales.

La progresión de acordes es de blues, es decir: Fundamental - Subdominante - Fundamental - Dominante - Subdominante - Fundamental; pero el tempo es elevadisímo, además incluía arreglos y voces para secciones de metal y coros.

La improvisación también juega un gran papel dentro del estilo, utilizando la escala pentáfona (o pentatónica) con un par de alteraciones, lo que pasara a ser conocido posteriormente como "Escala de Blues".


Fuentes [editar]Frith, Simon; Straw Will y Street, John (2006), La otra historia del Rock, Barcelona: Robinbook. 8496222527.
Bergamini, Andrea (2006), El rock y su historia. 8493423076.
Fernández Marcos, Lois (2006), Historia del Rock and Roll, Vigo: Cardeñoso. 8481904201.
Abad Morales, Luís Ángel (2002), Rock contra cultura, Madrid: Biblioteca Nueva. 847030591.

Véase también [editar]Orígenes del rock and roll
Historia del Rock, Parte I (Rock & Roll)
Rock and Roll de los 50 - Un lugar con películas clásicas, fotografías y artículos.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Rock_and_roll"

Anónimo dijo...

Bobos

Anónimo dijo...

Feos

Anónimo dijo...

Sergio caraculo

Anónimo dijo...

¿Sergio te quieres casar conmigo?

Rona dijo...

Los corredores y los periodistas acusan a la UCI y a los organismos encargados de velar por la salud de los ciclistas de tratarlos poco menos que de criminales. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/07/02/ciclismo/1183397984.html.

¿Cual es la causa de un trato tan deshumanizado?. El pedir que firmen que no son tramposos, que no se dopan, que no lo harán, que darán su ADN si fuera necesario para demostrarlo y que si infringen esta norma devolverán el sueldo del último año. ¿Donde está el probema, si Vd. no defiende las trampas en el deporte, si Vd. no se dopa, si no tiene nada que temer, no debería suponer un escarnio firmar lo que es obvio a los ojos de todos?.

Anónimo dijo...

Concurso de Relatos Eróticos con Premio de 1000 Euros Envíalo hasta el 31 de Agosto



--------------------------------------------------------------------------------

Inicio | Publicar Relatos | Agregar a Favoritos | Sexo Gratis | Webcams Actualizado Julio 3, 2007 - Visitantes 28342


--------------------------------------------------------------------------------

Buscar Relatos :






Relatos

--------------------------------------------------------------------------------

Autosatisfacción

--------------------------------------------------------------------------------

Confesiones

--------------------------------------------------------------------------------

Control Mental

--------------------------------------------------------------------------------

Cybersexo

--------------------------------------------------------------------------------

Dominación

--------------------------------------------------------------------------------

Fantasías

--------------------------------------------------------------------------------

Fetichismo

--------------------------------------------------------------------------------

Filial

--------------------------------------------------------------------------------

Gays

--------------------------------------------------------------------------------

Lesbianas

--------------------------------------------------------------------------------

Infidelidad

--------------------------------------------------------------------------------

Intercambios

--------------------------------------------------------------------------------

Interracial

--------------------------------------------------------------------------------

Jovencit@s

--------------------------------------------------------------------------------

Sexo con Maduras

--------------------------------------------------------------------------------

Sexo con Maduros

--------------------------------------------------------------------------------

No Consentido

--------------------------------------------------------------------------------

Orgías

--------------------------------------------------------------------------------

Primera Vez

--------------------------------------------------------------------------------

SadoMaso

--------------------------------------------------------------------------------

Sexo Anal

--------------------------------------------------------------------------------

Sexo Oral

--------------------------------------------------------------------------------

Transexuales

--------------------------------------------------------------------------------

Voyerismo

--------------------------------------------------------------------------------

Zoofilia

--------------------------------------------------------------------------------

Otros

--------------------------------------------------------------------------------

Enlaces Amigos


--------------------------------------------------------------------------------









Relatos Destacados


--------------------------------------------------------------------------------


mi sexo por primera vez


estaba en el biaje de estudio de primaria y tube relasiones con una chica q se llama florencia lo q paso es q todos son unos culiados q se buelben locos y entoses estaba cansado de tanto joder toda la noche,entonses me acoste i senti q algo me tocaba la pierna era florencia q me estaba tacando se acosto a mi lado y queria tener sexo com migo y yo le repetia q no q estava mal por q eramos chicos bueno despues de conbersar me conbensio,esto es una confesion por q me siento mal bueno primero nos besamos por...

Ver Relato Completo




--------------------------------------------------------------------------------


Camarin


Hola, me llamo Fernando, tengo 17. Tuve sexo con mi mejor amigo en el colegio. Todo empezó, hace tres semanas más o menos. El Matías (mi mejor amigo) y yo, nos fugamos del colegio, al ser un colegio tan grande, era casi imposible que nos pillaran. Pero... nos pillaron. Y nos dejaron en castigo de horas extra después de clases en el colegio. Nosotros éramos los únicos en castigo, y mientras trabajábamos, nos vigilaba una profe. Una de esas tantas tardes; yo estaba bien caliente. Mi erección era inevitable....

Ver Relato Completo




--------------------------------------------------------------------------------


Perdi a mi novia dos dias


Hola, mi nombre es Alberto. La historia que quiero contaros es real, y a veces desearía que no lo fuera. Llevo 7 años de relación con mi novia Bea. Ella es morena, de estatura normal, y ni gordita ni delgada, a mí me apasiona. Tiene una mirada y sobretodo una sonrisa que me enamora. Nos encanta el morbo, jugar, inventarnos historias pero nunca hemos pasado esos limites, mejor dicho habíamos pasado esos limites. Pero bueno vayamos a la historia. Todo ocurrió poco antes de Navidad. Mi novia y yo vivimos juntos...

Ver Relato Completo




--------------------------------------------------------------------------------


Mi primita


Me llamo Rodrigo y tengo 13 años. Tengo una prima llamada Daniela que tiene 11 años. Un día pense en lo buena que estaba mi prima y como ya habia visto tantas paginas porno, pensé: 'ya que mi prima me quiere tanto, por que no insinuarle una de estas ideas'. No podía dejar de pensar en tocar su vaginita rosada, que ya cuando era un poco menor, había visto. Y tambien en follarmela por ese culito tierno. Un día, fui a su casa y le dije: 'vamos a tu cuarto' y me respondio que si. Ahí empeze a jugar con ella...

Ver Relato Completo




--------------------------------------------------------------------------------


me encanta masturbarme


desde que me hice mi primera paja hace unos cuantos años es algo que me fascina. me encanta sentir mi polla dura en mis gayumbos. ultimamente lo que hago es ponerme frente al ordenador y empezar a leer relatos, para ponerme caliente. unicamente con mis gayumbos noto como la pija se me va poniedo dura poco a poco. luego miro fotos amateur. me chiflan las fotos de mujeres desnudas normales y corrientes. con las fotos me la empiezo a cascar por encima del gayumbo. me la voy cascando con sacudidas rapidas y cortas...

Ver Relato Completo




--------------------------------------------------------------------------------


viendole a mi mama


Me presentare yo soy muy mañoso me gusta verle el calzon a las mujeres, tocarles el poto , tomar su orina, etc todo lo relacionado a las mujeres me fascina, en este caso narrare una anecdota de mi mama que es joven aun base 3 y hermosa con un culito paradito y carnoso. un dia yo llegue a mi casa en la noche y me iva a bañar, pero en la ducha habia una cucaracha y yo llame ami mama parta que la matase, ella salio de su cuarto luego de un parde minutos y estaba con una bata amarilla con flores rojas de tela...

Ver Relato Completo




--------------------------------------------------------------------------------


la piscina


hace unos dias me invitaron a una fiesta a la cual por supuesto no mude faltar. era la fiesta de una amiga, fui con mi novio, el paso maltratando a medio mundo en la fiesta porque todos me silvavan y me decian cosas. el motivo de eso fue que yo iva con una minifalda y un top y por supuesto el bikini debajo. alli mismo me encontre con dos amigos y me estuve un rato con ellos, por lo cual mi novio se enojo y me dejo sola con ellos. nos pusimos a tomar unas cervezas y unos tragos. al cabo de un rato todos fuimos...

Ver Relato Completo




--------------------------------------------------------------------------------


LA PRIEMRA VEZ DE CLAUDIA


BUENO ACTUALMENTE TENGO 16 AÑOS Y SOY DE AREQUIPA. ESTO ME PASO EN MI COLEGIO ... BUENO COMO MI FAMILIA ES ADINERADA ESTOY EN UNO DE LOS MEJORES COLEGIOS DE LA CIUDAD. ESTA HISTORIA ES REAL Y PASO HACE UN MES. CLAUDIA ES LA MEJOR AMIGA DE NATALY BUENO NATALY ERA MI ENMAORADA Y ELLA ES DEL COLEGIO SAGARDOS CORAZONES COLEGIO FICHO TAMBIEN DE PURA MUJER, YO A ELLA LA HABIA DESVIRGINADO MUCHO ANTES A MIS 15 AÑOS Y TERMINAMOS POR TONTERAS Y ES DON DE ENTRA CLAUDIA.ES UNA AMIGA DE ELLA QUE LA CONOCI EN MI COLE ERA...

Ver Relato Completo




--------------------------------------------------------------------------------


iniciando a mi esposa


Somos una pareja de 35 y 40 años, colombianos, mi esposa es una trigueña de 1,68 de estatura, bonita, buenas piernas y una cola espectacular, siempre que hacíamos el amor fantaseábamos, que te gustaría hacer, que te gustaría que te hiciera, utilizábamos para el efecto 2 consoladores que le había conseguido, ropa erótica, y frecuentábamos moteles, las fantasías sexuales de ella era hacer el amor con 2 hombres, y la mía de hacerlo con 2 mujeres al tiempo, ella quería verme hacer el amor con otra mujer y ella observar,...

Ver Relato Completo




--------------------------------------------------------------------------------


sexo con mi tia


todo empezo un fin de semana cuando mi tia hablo a mi casa para decirles a mis padres ke si no me daban permiso de ir a cuidar su tienda porke no hiba a poderla cuidar y aceptaron y fui cuando llege la mire ella se llama nely tiene 35 años y yo 17 ella es alta delgada con una cinturita unas tetas bien ricas y un culo bien parado,despues de unos minutos ella me miro y me dijo ke si podia venir cada fin y le dije ke si y alcabo de una semana volvi a ir y ella hiba con una blusa blanca y un pants de licra negro...

Ver Relato Completo




--------------------------------------------------------------------------------



-

















--------------------------------------------------------------------------------

ENVIA TU RELATO QUE CON GUSTO LE PUBLICAREMOS


--------------------------------------------------------------------------------




--------------------------------------------------------------------------------

Intercambios:

Zorras Amateur
Putitas
Mamadas
Contactos
Contactos Sexo
Conocer gente
Videos sms
Viejas Guarras
Despechadas
Peliculas porno
Relatos eroticos
Videos Ponotube
Porno Gratis
Megatetas
Sexo Joven Gratis
Videos Gay Gratis
Buscador Porno
Maduras Gratis
Guia Escorts
sms Caliente
Relatosverdes
Nina y Machal
Relatos Eroticos
Juegos de Casino
Madrid Amateur
Liberales
Famosas Desnudas
Queporno.com
Sadismo Brutal
Videos de Sexo
TangasLive.com
Fotos y Videos
Videos Porno
Transexuales
Colegialas y Guarras
Galerías de Fotos
Sexo Gratis
Amateurs Cachondas
La Maquina Sadica
Humor Tirano
Relatos eroticos





--------------------------------------------------------------------------------

Copyright © Cochinaditas.com Contáctenos

Anónimo dijo...

[ Inicio ] [ Novedades ] [ Top100 ] [ Relatos Hablados ] [ Foro ] [ Chat ]

Enlace Recomendado del día: [ Coches ]




987,611 Miembros | 11,815 Autores | 49,074 Relatos | 3,755 Usuarios Online Bienvenido a TodoRelatos.com!



SITIO DESTACADO




TODORELATOS
Inicio
Noticias

RELATOS
Categorias
Nuevos Relatos
Top100
Relato Aleatorio
Buscar Relatos
Relatos Hablados

AUTORES
Lista Autores
Autor Aleatorio
Buscar Autor

PANEL / INFO
Panel de Control
Enviar Relato
Registro

COMUNIDAD
Top Usuarios
Foros
Chat
Postales Virtuales
Contactos

EXTRAS
Sexo
Sexo en Vivo
Posturas Sexuales
SexShop
Galerias X
Calculadora Amor
Mensajes de Amor
Buscador Sexo
Enlaces




Ayuda
Sobre la Web
Contacto
Favoritos



TODORELATOS » RELATOS » EL CONDóN VERDE


[ El mochuelo le dijo al gorrión, que tenía un cabezón. ]





Sexo en Vivo
Contactos

GAYBANANA - OFERTA PRUEBA 24H GRATIS!





TODORELATOS.COM Fecha: 03 de Julio, 2007.

Fecha: 02-Jul-07 « Anterior | Siguiente » en Gays (5831 de 5832)

El condón verde

Guitarrista
Accesos: 759
Valoración media:
Tiempo est. lectura: [ 6 min. ] - +





El truco son estos condones; son verdes, como tus ojos y huelen y saben a menta.

El condón verde

Me besó Daniel cuando salía a su visita obligada a sus padres, pero Fernando dormía profundamente y no se enteró. Pasó un buen rato y estuve despierto. No podía quitarme muchas cosas de la cabeza. Había pensado incluso en visitar a Manu, un amigo policía de esos que ves de vez en cuando, pero que nunca lo pierdes de vista. Pensé que podría asesorarme sobre lo que se podría hacer con Alex para que no estuviese abandonado en aquel molino. Incluso pensé que corría riesgo estando solo. De pronto, se volvió Fernando y puso su mano sobre mí abrazándome y su miembro duro y caliente (como suele ocurrir al despertar) chocó con mis nalgas. Una voz aún dormida me dijo: «¿Qué hora es?».


Duerme, cariño – le dije –, es temprano.


Apretó su miembro a mi culo:


Tengo ganas – farfulló - ¿me dejas?


¿Quieres follarme ahora, bonito? – me volví hacia él -. Yo no me canso de hacerlo contigo, ya lo sabes.


Déjame follarte – me dijo más despierto -, será un desayuno muy apetitoso. Aunque, la verdad, me da vergüenza de que Daniel esté con sus padres y nosotros aquí poniéndole los cuernos.


¿Qué dices? – me eché a reír -. Mira. Una vez, la primera, tuvimos una bronca por eso, pero es que no se le ocurrió otra cosa que irse a follar con un tío que detesta a los maricones. Pero ahora no, pequeño. Él sabe que vamos a estar solos y juntos dos días y sabe que vamos a follar como locos. Sabe que nos queremos. Pero yo sé que tiene siete primos y cinco de ellos entienden; les va el royo, ¿me comprendes? Así que yo sé que cuando va a ver a sus padres se folla a media familia. Eso se llama convenio tácito, es decir, que estamos de acuerdo en hacerlo sin haberlo hablado.


¿Casi todos los primos son maricones? – se extrañó - ¡Joder!, eso es cosa hereditaria.


Será – le dije -, pero aunque te quiera a ti como a mí mismo, él sabe que no me va a perder.


Me gusta vuestra forma de pensar – se puso a mirar al techo -; no sé qué pensaría Jorge de todo esto.


Pues yo sí – le dije -; pienso que se está perdiendo algo maravilloso como tú. Por eso, si me pides ahora que follemos no voy a decirte que no. Ni ahora ni nunca.


Bajó sus manos hasta mi cintura y tiró del elástico de mis calzoncillos para bajarlos, pero yo mismo me los quité y él se quitó los suyos. Tenía un empalme del nueve parabellum y su lunar destacaba más que otras veces. Me volví y me pegué a él. Lo dejé hacer. No tuvo que buscar agujero ni nada, se fue al sitio preciso, lo mojó todo con saliva y empujó sin miedo. El placer me hizo echar la cabeza hacia atrás con fuerzas y le di, pero me tomó la cabeza, tiró de ella y comenzó a besarme desesperadamente. Esta vez, sus movimientos eran más agresivos. La sacaba y la metía de un empujón: «Quiero darte placer».


Me lo das – le dije jadeando -, me lo das sólo de pensar que eres tú el que está dentro de mí.


Sí, sí – susurró -, pero me gustas tanto que no aguantaré casi nada.


Córrete – le dije -, córrete cuando te venga. No aguantes.


Dame tu boca, cariño, sé que voy a estar muchos días sin ti.


Comenzó a follarme brutalmente. Tiraba de mis caderas como si aún quisiese meterse más en mí hasta que empezó a temblar y a convulsionarse. Su mano se vino a mi miembro y tiró de él hacia atrás. La mezcla de dolor y placer no me dejó aguantar mucho y mis chorros de leche llegaron a las cortinas. Poco después, noté que iba bajando su ritmo: «¡Ya!». Sudaba.


Me volví y nos besamos un buen rato.


¡Qué pena que a veces dure tan poco! – me dijo -. Me gustaría darte más placer; estar más tiempo dentro de ti.


Bueno – le dije -, eso tiene una solución. Ahora desayunemos, que hay que reponer fuerzas, pero cuando tú o yo volvamos a tener deseos de follarnos, te enseñaré un truco que no falla.


Nos fuimos a la cocina y seguimos hablando. Los dos estábamos en pelotas y medio empalmados.


Hay que comer para comerse luego – le dije riéndome -. Te voy a comer la polla hasta que la deje seca.


Entonces, sonriendo pícaramente, cogió una cuchadita de mermelada de melocotón, se acercó a mí mientras preparaba las tostadas y se puso de rodillas entre el mueble y yo. Tuve que echarme un poco para atrás y observé lo que hacía. Me untaba la polla con la mermelada y me la chupaba luego como si fuese un dulce: «Hmmmm».


Guarda fuerzas, bonito – lo levanté tomándole por la barbilla -, que hay dos días para nosotros solos.


Acercó su boca a la mía, la abrió y me besó. Su lengua llenó mi boca de mermelada y entre los dos nos la comimos a besos. Casi se me quema el pan.


Cuando desayunamos, le dije que daríamos una vuelta por los alrededores. No es que mi barrio tenga mucho que ver, pero tenía que comprar algunas cosas; entre ellas condones. Cuando entramos en la farmacia y los pedí, se dio media vuelta y se puso a disimular.


¡Joder, tío! – exclamó -, yo no podría comprarlos en la farmacia del pueblo, pero es que los has pedido conmigo a tu lado.


¿Y qué? – le dije -, tú puedes ser un amigo que viene conmigo a comprarlos para follarnos luego a dos tías.


¡Jo, qué asco! – miró a otro lado -, no entiendo que la mujer no tenga una buena polla entre sus piernas.


La naturaleza es así, chico – le dije como un profesor -, si no, ni tú ni yo estaríamos aquí ahora.


Me tendrían que poner en la boca una buena polla – dijo riéndose y abrazándome -, taparme los ojos y meter la mía en… bueno, ya sabes. Sería la única forma de que yo, bueno, la que fuera, tuviese un hijo mío.


Contando cosas de estas y riéndonos, llegamos a casa y, en cuanto cerré la puerta le di un cate en el culo. Sin pensarlo demasiado, se volvió y me echó los brazos. ¡Santo cielo, esos ojos delante de los míos y tan cerca! Me besaba y ya estaba quitándose la ropa. No me lo pensé. Lo tomé por el cuello y nos fuimos directamente al dormitorio.


A ver ese truco que decías – exclamó -, me tienes intrigado.


El truco son estos condones – le dije -; son verdes, como tus ojos y huelen y saben a menta.


¿Eso es un truco? – se extrañó -. Explícamelo.


Mira – le dije tomando uno sin abrirlo -, si te pongo uno de estos condones verdes, perderás sensibilidad en el carajo. Así, podrás estar dentro de mí sin sentir todo el placer de golpe y podrás moverte mucho más y darme más gusto, si es eso lo que quieres.


¡Vamos a probar! – me dijo intrigado -, pero me gusta que mi leche se quede dentro de ti.


Bueno, esa es la única diferencia – aclaré -, que es más largo y da más gusto, pero te corres en la puta bolsita de látex. Podemos probar. Luego lo haremos como más te guste, pero ahora te voy a enseñar otra cosa.


Me quité los calzoncillos (estaba como un leño, claro) y le quité los suyos.


Ponte boca arriba – le dije -. Se abre la funda esta ¿ves? ¡Es verde!, como tus ojos. Huele y sabe a menta, tiene lubricante y quita un poco el placer. Hay que ponerlo con cuidado para que no se rompa y para que la parte que se va extendiendo forrando tu polla quede hacia afuera. La ponemos aquí en la punta (¡Jo, ya me da gusto!, dijo), y tiramos un poco hacia abajo. El resto observa tú cómo lo hago.


Le puse los labios sobre el condón y empecé a apretar hacia abajo. Poco a poco iba amoldándose a su preciosa polla.


¡Ehh!, me la estás poniendo verde.


Cuando ya no podía empujar más con la boca terminé de colocárselo con los dedos.


Ahora, fóllame – le dije -, y luego me dices la diferencia.


Me la metió de un tirón y empezó a sacarla y meterla con más fuerzas que nunca. Era normal, no sentía el mismo placer. Yo sentía demasiado. Pero el polvo duró una barbaridad hasta que él comenzó a temblar y a respirar aceleradamente: «¡Ahora, ahora, Tony!».


Fue impresionante. Sin tocarme y sin que él me masturbase, nos corrimos los dos al mismo tiempo.


Jadeando, me dijo:


No sé. Casi prefiero correrme antes pero dentro de ti. Lo que pasa es que tú me habrás tenido más tiempo dentro.


Elije, guapísimo – le dije -, a veces preferirás metérmela a pelo, que es lo natural, pero si quieres darme gusto más tiempo, este es el truco. El condón verde.


Pues yo quiero tenerte dentro una hora – me dijo seguro -, así que, si no te importa, fóllame con dos. Uno encima de otro.


Me volví a tomar la caja y lo empujé con suavidad hacia el otro lado.


No necesito dos – le dije -, cronometra si quieres. Te voy a follar hasta que te canses.


Se abrió bien las nalgas y casi nos da allí la hora del almuerzo.


TodoRelatos.com © Guitarrista

Sexo en Vivo
Webcam con video y sonido en directo! [ Info Detallada ]




Contactos Personales
Queda con chicos o chicas de tu misma ciudad! [ Info Detallada ]

Valore y Comente los relatos que lee, los autores lo agradeceran y supondrá una mejora en la calidad general de la web. Gracias!
Comentarios (1)

Perfil y más Relatos de Guitarrista

Añadir a Lista de Favoritos

Reportar Relato

Versión para Imprimir

Enviar este relato a un amigo/a
Excelente
Bueno
Normal
Malo
Terrible







« Volver a la página anterior Ir arriba



Usuario

Contraseña








» Registrarse
» Recordar Clave
» Ayuda



SEXO EN VIVO

» Sexo en Vivo



SEXOLE

SEXOLE
Chicas en Vivo!


Fotos de Sexo


Videos de Sexo


Relatos Hablados


WebCam Gratis



CONTACTOS
» Red de Contactos
» Galerias Amateur

RELATO HABLADO



Follando en el metro








¿BUSCAS PAREJA? APUNTATE GRATIS A NUESTRA SECCION DE CONTACTOS




WEBCAM EN DIRECTO
[ Sexo en vivo, prueba gratis! ]
RELATOS HABLADOS
[ Un relato hablado nuevo cada día! ]



Copyright © 1999 - 2007 TodoRelatos.com v3.02 - LWNET. Todos los derechos reservados.
Privacidad y Terminos de Uso · Ayuda y FAQ · Contacto

Spirit dijo...

No Rona, no.

¿Porqué el dirigente FIFA de mas peso, Mr. Blatter, dice públicamente que no quieren controles de sangre en el fútbol y no pasa nada?.

¿Poqué, coincidiendo con un Mundial de Fútbol, el de Francia ni mas ni menos, se niega a las peticiones de la AMA y realmente no hay un escándalo periodístico?.

¿Hay algo que ocultar...?

¿No debiera ser obvio...?

Anónimo dijo...

Al menos algunos futbolistas rivales, aunque sólo fuera por joder, se dedicaban a llamar "dopado" a Gurpegi durante los partidos. Y las aficiones rivales. Pero los ciclistas lo que hacen es unirse, incluso siendo rivales, para joder a Simeoni o Lobato.

menken dijo...

El Tour sale sin numero 1.
El primer dorsal que se adjudicará será el 11 de Pereiro.

Vier dijo...

Anunciado el equipo de Caisse:

Alejandro Valverde, Oscar Pereiro, Vladimir Karpets, David Arroyo, Vicente García Acosta, Iván Gutiérrez, Fran Pérez, Nicolas Portal y Xabier Zandio.

¿Qué coño hace ahí Fran Pérez? ¿Alguién ha sabido algo bueno de él en todo el año?

Anónimo dijo...

Pues yo no, la verdad, del único que he sabido algo bueno este año es de Jörg Jaksche...

Por cierto, ¿al final no va Purito?

Rona dijo...

¿De qué unión y de que fuerza hablamos?. De la que suponen tener los ciclistas para protegerse. Cuando el caso Festina nos resultó obvio a todos que los ciclistas estaban siendo atropellados y vimos como Pantani encabezó una revuelta en la que todos se defendieron de la supuesta agresión. Él sentado en el suelo con la cinta al pelo parecía el jefe indio de la tribu. Desde fuera Manolo Sainz hacia cortes de mangas y defendía la honorabilidad de los directores y de los doctores en la figura del doctor Terrados. Nadie entendiamos nada, el Kelme diciendo que no se volvía para España puesto que ellos no tenian nada que esconder. Esos días el ciclismo comenzó a correr porque era persegido por su sombra y desde entonces no ha parado. Una huida hacia adelante donde cada día es más terrible que el anterior.

Ahora Jascke que dice que en el sistema anterior el que no se dopa es tonto y si alguien no lo hace ya sabe que el de al lado lo hará y por tanto él tiene que hacerlo para estar en igualdad de condiciones. ¿Igualdad?, de qué igualdad hablamos de la que vende, dispensa y facilita Fuentes. Igualdades de a 12.000€ o de 36.000€. Porque no pretenderemos creer que todos reciben la misma gasolina.

Mientras tanto el debate no puede ni debe ser el de los galgos o el de los podencos.

Anónimo dijo...

Fran Perez es un todo terreno, sobre todo un gran rodador. Buena falta le va a hacer Fran Perez para echar fugas abajo. Fran Perez es un crack, aunque tu, (ciego), no lo veas.

xabier dijo...

Que Purito no iba lo dije en el post anterior. Lo leí en Francia, donde no dejaban de asombrarse por su forfait.

Gracias al anónimo anterior, ahora sé algo más, que Fran Perez es un rodador, pues yo lo tenía por escalador

Vier dijo...

Aha, estoy ciego, pero repito la pregunta, ¿qué ha hecho Fran Pérez en lo qué va de año?

Robesperrier dijo...

Creo que estamos equivocando los términos. Ciego, lo que es ciego, iba Fran Pérez en aquella etapa de la Vuelta a Romandía en que se confundió en la llegada con el maillot del Maia. Pero no importaba, al día siguiente volvió a estar primero en los últimos kilómetros, y esta vez incluso ganó. Como se confirmó unas semanas más tarde, iba ciego de EPO.

Anónimo dijo...

¿Eufemiano Desaparecido?
El Miércoles 4 de julio a las 12 en Aranjuez, en un curso de verano de la Universidad Rey Juan Carlos, dará una conferencia sobre Medicina deportiva.

Anónimo dijo...

El palmares de un hombre Tour.
En la prueba que mas ha participado es en el apartado: "No consta nada"
http://laenciclo.webcindario.com/fperezsanchez.htm

Anónimo dijo...

jóvenesculturadesarrollo socialinstitucional

Noticias
Accede a otras informaciones de interés

Suscríbete al Boletín
Recibe en tu correo las novedades de actividades, becas y premios de la Obra Social Bancaja.


Becas Internacionales Bancaja

Otras becas, ayudas y premios

Emprendedores

Cursos

Talleres didácticos

Empleo

Publicaciones


Exposiciones

Premios

Colección de arte


Sociedad intercultural

Cooperación internacional

Convocatorias de ayuda

Publicaciones


Órganos de gobierno

Áreas de actuación

Centros

FIB Heineken 2007
BANCAJA participa en el FIB Heineken con una importante novedad: la construcción de un retrato de este acontecimiento musical, que se celebrará en Benicàssim del 19 al 22 de julio.


Universidad de Verano Bancaja
Participa en los cursos y talleres de esta edición que se celebrará en Guardamar del Segura (Alicante) del 9 al 21 de julio de 2007.

2 son multitud
Bancaja colabora en la gira que realizan durante el mes de julio, Andrés Calamaro y Fito & Fitipaldis.

Fez, ciudad interior
Sagunto. Esta exposición puede verse en la Sala de Exposiciones Glorieta hasta el 23 de septiembre de 2007.

Lo[s] Cinético[s]
Madrid. Más de 80 obras cuyo denominador común es el movimiento: Calders, Duchamp, Dalí... La muestra, patrocinada por Bancaja, estará hasta el 20 de agosto en el Centro de Arte Reina Sofía.

Campus de Excelencia
Fuerteventura. Bancaja patrocina esta iniciativa que reúne a jóvenes brillantes con los mejores exponentes internacionales del saber.

Picasso. La danza
Granada. Los grabados muestran la visión del artista sobre la escenografía y el vestuario para distintas obras teatrales. Hasta el 29 de julio.

Bibliotecas abiertas 24 horas
Para ayudarte a preparar los exámenes, las Bibliotecas de los centros culturales de Sagunto y Alicante vuelven a abrir las 24 horas. Del 21 de mayo al 6 de julio.

Carlos de Haes. Dibujos y grabados
Palma de Mallorca. La exposición de este destacado paisajista del s. XIX puede verse en el Casal Solleric hasta el 8 de julio.

Préstamos solidarios
Si siempre has soñado con montar tu propia empresa, aquí te indicamos cómo solicitar un préstamo solidario.

Conoce las actividades para esta semana


10ª edición Premios Bancaja - Universidad Politécnica de Valencia. Curso 2006-2007

4ª edición Premios Bancaja - Universitat de València de escritura de creación

Ciberoteca
Acceso gratuito a miles de textos literarios por internet.

Emprendedores
XIII edición de los Premios Bancaja para Jóvenes Emprendedores. 425.000 euros en premios. Solicitudes: hasta el 30 de septiembre.

Merle Kilgore dijo...

Que huevos... poenen 'Tuvo un affaire de dopaje en 2003'. Tuvo dos años de sanción, para que fuese espabilando.... aunque aún recuerdo como el Marca en su momento se inventó un palmares de este buen hombre en el que ignoraba el temita...

Fran Pérez ya es nuevo ciclista del Illes Balears

Fran Pérez es nuevo ciclista del Illes Balears para lo que resta de temporada y dos más, después del acuerdo al que llegaron su anterior equipo, el Maia portugués y el conjunto balear. El murciano de 27 años, que finalizó octavo en la reciente Vuelta a Portugal, en la que defendía el triunfo alcanzado en 2004, ha destacado por sus condiciones de escalador en las anteriores temporadas.

Compañero de entrenamientos de Alejandro Valverde, líder de su nuevo equipo, debutará con la camiseta del Illes Balears en la próxima Vuelta a España que comenzará el sábado en Granada.

Carles dijo...

No entiendo como no va Joaquin Rodríguez. Con todo el respeto para Arroyo, este último ha corrido el Giro y creo que las etapas de montaña no podrá ayudar tanto como podría ayuda Joaquín, aunque el de Parets digan que tiene poco motor! Lástima con Joaquin! Se merece ir al Tour!

Merle Kilgore dijo...

Yo lo del purito lo llevo diciendo muchos años. El purito es un corredor medio/bueno pero un corredor de esos que no valen para trabajar para otro. Un poco lo que hacia Piepoli en el Banesto... a su puta bola. Y sigo pensando que el campeonato de españa del otro dia no les ha sentado nada bien a los jefazos de su equipo (aunque la decisión era previa). Me recordó, por muchas razones al ganado por Montoya con Minguez al volante y jodiendo al Chaba en el año post fusión Banesto-Amaya ;-)

Anónimo dijo...

ASTURALIA
Hay que tener sentido del humor y de la autocritica. El que no sepa reirse de uno mismo mal va...Despues de todo recogemos lo que llevamos años sembrando.A mi me parece cachondo y pegadizo. Y en el As dan la noticia que el cantante va vestido con el traje tipico mejicano. Este tio no ha visto un torero en su vida...Por lo que a mi respecta, y como amante del ciclismo, ya tengo mi cancion del verano.
http://www.youtube.com/watch?v=fiCH64c6KSw

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios, veo que habeis sorteado al troll con soltura.

Anónimo dijo...

No quiero ser malo, pero me gustaría saber como justifica Sergio el hecho de que en Rabobank hayan firmado la mayoría menos, ojo al dato, tachín...Freire y Horrillo.
Vaya "tó quisqui" firmando, hasta su maldecido Valverde y el más limpio de todos, don limpio, todavía sin firmar.
Y éste que excusa tendrá?

Rona dijo...

Los Troll tienen que saber que aunque merodeen por la plantación, ésta, siempre será territorio liberado. ¡Ya nos encargaremos de defenderlo!