Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

04 julio, 2005

Asombroso sprint de Boonen

Es uno de los temas predilectos del blog: Tom Boonen y su calidad sin límites. Ayer en el Tour ganó un sprint imperial, donde supo salir de la rueda de un McEwen que se lanzó con demasiada antelación hacia la meta. Si bien la toma en directo era la frontal y ya se pudo ver la claridad con la que el belga cambiaba de ritmo, fue en la aérea donde se pudo cifrar en siete pedaladas el momento en el que sobrepasa al australiano. Por detrás de él, un no menos fenomenal Hushvod, que también superó cuando y como quiso a McEwen, pero al que le faltaron metros para poder rivalizar con Boonen. Tercera victoria de etapa para el fenómeno de Mol, una más que su referente y maestro Museeuw, aunque al corredor del Quick Step todavía le queda ser maillot amarillo. Puede que no sea esta edición, donde se ha fijado como objetivo otro color: el verde de la regularidad.

Cuarto O´Grady, quinto Pagliarini y sexto un cada vez menos sorprendente Flecha. Está claro que llega en buena forma al Tour, esperemos que no se limite a una única victoria de etapa. El grupo delantero llegó cortado por una pequeña caída en el último kilómetro, y de los favoritos sólo estaba un atentísimo Ullrich. El alemán ya se dejaba ver en las primeras posiciones a falta de pocos kilómetros, mal colocado y comiéndose todo el viento, recordando al Bugno de la época Gatorade-Polti, cuando controlaba el grupo para Abdoujaparov. Ese tipo de alardes se pagan, aunque el mejor Ullrich que se ha visto jamás era el que hacía ese mismo trabajo en los Tours de 96 y 97 para Zabel, con notable éxito. Ojalá sea una premonición de futuro. En todo caso, con el nuevo reglamento del tiempo para la general congelado en caso de caída en los últimos tres kilómetros, lo de ayer de Ullrich no pasa de mera anécdota. Por lo demás, la etapa respondió al patrón de lo esperado en la primera semana: escapada con Voeckler (cómo le va lo de estrellita, sacando la lengua como Virenque), Calzati, el resucitado Bodrogi y David Cañada, prólogo de lo que tiene que ser una actuación brillante por parte del Saunier, aunque en la crono del sábado Piepoli fuese el último a 4´40" de Zabriskie, todo un mundo.

No parece que haya en el pelotón un equipo capaz de controlar la carrera, y el CSC no se quiere desgastar defendiendo el liderato de un corredor que en cuanto la carretera se empina pedalea hacia atrás. Ayer vimos pasar sucesivamente a la cabeza de carrera al Liquigas de Pagliarini, a la FDJ de Cooke, al Davitamon de McEwen y al Quick Step de Boonen. Esta indefinición puede dar alguna sorpresa camino de los Vosgos, en el centenario de la primera ascensión al decano de los puertos del Tour, el Grand Ballon. El puerto, bastante modesto, no se sube desde que en 1997 Rous ganase una etapa enrolado en el Festina, corriendo como un cohete con cuatro minutos sobre el pelotón. Quedaba poco para París y Olano fue escapado por delante de un Ullrich que flaqueó bastante. El vasco acabaría ganando la crono de Eurodisney, mejorando un poco la imagen de quedar 4º en la general a 15´ del alemán. Parecía que iba a haber duelo en los años sucesivos y vaya lo que pasó después....
***
Igual que critico algunas cosas de TVE, creo que todos los aficionados al ciclismo tenemos que descubrirnos ante la impecable realización que está ofreciendo este año, especialmente en lo que al uso de imágenes de archivo se refiere. Ayer nos regalaron ad hoc la exhibición de Boonen en Flandes, su sprint apabullante en París del año pasado y la victoria de Van Bon en Tours -donde se llega hoy- hace un puñado de años, un sprint magnífico. El sábado pusieron las imágenes del paso de Gois, cosa que no entendí muy bien, pero ahora veo que tiene continuidad. Que siga así, porque es una gozada.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sergio, te leo siempre que puedo. La primera entrega del dietario de Horrillo, el sábado en El País, se parece mucho a tu post del viernes. Yo creo que te leen más de lo que piensas, ¿tienes alguna estadística de visitas? Sigue así, me entretiene mucho

Anónimo dijo...

Buenos días. Bonen ganó facil, pero ojo a Hushovd que le remontó batante. Por detras la vieja guardia McEwen (33 años) y O'Grady (32).
Abramos la porra para hoy. Yo digo Hushovd. Habrá ataques de salida y costará hacerse la fuga, pero es muy pronto para que llegue una escapada. Además, los equipos guardarán fuerzas para mañana, donde no creo que nadie le moje la oreja a DSC, pero de todos modos, como hay limitaciones de tiempo entre los equipos(10 seg creo entre cada uno) no habrá diferencias.

Ah, buena noticia. Ayer en Onda Cero, final de etapa desde las 4 hasta las 6, y el sábado estuvieron 3 horas. Espero que siga así todo el Tour. La ser conecto a las 16:30.

Y el Velogames sin actualizarse. Un saludo

Anónimo dijo...

A ver si Eisel me da una alegría para el Velogames...

Esperando la dichosa crono por equipos. Discovery o CSC y puede que Liberty...Veremos.

Anónimo dijo...

Gran victoria de Boonen ayer, pero que no se crea que todos los días es fiesta.

Eso sí, los sprints que haya este año que pienso que van a ser menos que otros años, básicamente se los repartiran Boonen, Hushovd y McEwen, el resto los veo un peldaño por debajo.

Ayer en el velogames se me cayeron dos, menuda gracia y Domoulin que es uno de ellos no tiene muy buena pinta, empezó mal la cosa con el prólogo y sigue peor, jeje, espero remontar.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno me como mis palabras.

Como siga así gana todos los días que se llegue al sprint.

Joder, al Wrolich este estuve a punto de cogermelo para el velogames y a última hora lo descarte y lo cambie por otro porque pensé que el sprinter del Gerolsteiner iba a ser Forster, jeje, no doy una.

Mañana el CRE para mí el único favorito es el USPostal por la experiencia de los últimos años no por otra cosa. Porque sobre el papel y con la sensible baja de Ekimov pienso que sobre todo Phonak, T-Mobile y CSC tienen mejor equipo que los americanos del Discovery Channel.

Vacas flacas creo para Liberty. No le veo con potencial para la CRE y sobre todo para el Euskaltel, que dificilmente escapará del último puesto. El Baleares tiene algo mejor equipo aunque no creo que esté entre los 5 mejores.

De todas maneras la CRE me parece una pantomima con el nuevo sistema de pérdida de tiempos. Si la haces hazla en condiciones y si no no la hagas. Si un equipo pierde 7 minutos pues lo pierde. Pero me parece muy injusto que un equipo salga casi a pasearse sabiendo que lo máximo que puede perder son 3 minutos y en cambio un corredor que por avería o caída se descuelgue al principio tiene todas las papeletas de irse para casa por fuera de control, me parece injusto.

Yo soy uno de los pocos que defiende la CRE, pero con estas tonterías no.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Mi posición en la primera etapa del Velogames es: 1029 Bugno forever ( Sergio , Spain ) . . . . 72. Al George Chapman se le está yendo de las manos, ya 1600 participantes, parece el Tour Fantástico. Espero que a vosotros os haya ido mejor.

Al usuario anónimo de hoy por la mañana, decirle que no tengo ni idea de cuanta gente me lee, a lo mejor pongo un contador, pero nunca un rastreador. Ya me habían dicho lo de Horrillo, pero para mí no deja de ser un honor.

Mañana post exclusivo para la CRE, porque con Boonen ya se han acabado los adjetivos. ¡Que tío!

Anónimo dijo...

Pues yo hice 78 en el prólogo (cancellara y Vinokourov) o sea que no mucho mejor. El mil y pico también. 1006 Madrid 2012 ( Jaimeguada , Spain ) . . . . 78.

Anónimo dijo...

Veamos que sorpresa nos depara la cre, a mí me gustan pero no con estos experiementos o la haces o no pero con medias tintas.
Y Boonen la leche, pero cuantas podrá ganar.

En cuanto a mis equipos tengo uno en 643 con 103 puntos y otro mucho mas abajo en 2l 1113 con 58, esperemos que avanze el tour