Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

24 julio, 2005

Armstrong gana una gran contrarreloj

Lance Armstrong consiguió ayer su primera victoria de la temporada, en una crono espectacular donde el americano tuvo que dar lo mejor de sí para batir a un gran Ullrich, que se quedó a 26”. Tanto la diferencia con el alemán como que sea la primera etapa que gana emparentan la crono de St. Etienne con la de Mulhouse en 2000, cuando Armstrong puso la guinda a un Tour ganado en la montaña. En seis ediciones Ullrich no ha podido mejorar su rendimiento contrarreloj, pero al menos demuestra que termina la carrera creciendo, un estado de forma que tiene que aprovechar para brillar en la Vuelta a Alemania, ya que su queridísimo GP de Zurich (ha sido cuatro veces segundo) ha sido trasladado de agosto a octubre. El corredor del T-Mobile no se retira, y el próximo año tiene que venir a ganar el Tour: Basso le adelantó en el primer parcial, pero en meta cedió 1´36”, una medida justa de las diferencias de ambos en estas etapas claves. Eso sí, da gusto ver el pedaleo de Basso comparado con la tranca de Ullrich, fuerza bruta donde las haya.

Mancebo no sólo pudo mantener su quinto puesto, sino que lo mejoró gracias al día horrible del danés Rasmussen, que cayó de la tercera a la séptima posición (para Ullrich el último escalón del podio), además de caerse de verdad dos veces en la crono, y otras tres averías mecánicas. Al final iba tan paralizado por el miedo a volverse a caer que no trazaba bien ni una curva, y casi acaba octavo en la general ante un Evans bastante entonado. Su desplome hizo que finalmente Leipheimer fuese quinto, con Vinokourov sexto a sólo 2”...conociendo al kazajo, a ver si hace uno de sus trucos de llegador mañana en París, donde todavía hay bonificaciones. Desde luego, se lo merece mucho más que el americano, que ha hecho un Tour de resistir y poco más. Octavo Evans, ayer también muy bien contra el crono, noveno Landis y décimo Pereiro, que apenas cedió unos segundos con Moreau. En general, salvo el descalabro final de Rasmussen, la crono final ha hecho justicia a los méritos de cada uno en las últimas tres semanas.En cuanto a la clasificación de la etapa, gran rendimiento de Julich y también de Karpets, décimo tras un Tour bastante anónimo, además del habitual de Hincapié. Veremos como se toma el calendario de agosto, pero se puede poner ciego ganando semiclásicas en el rico calendario italiano, aunque nunca ha sido corredor de muchas victorias. No obstante, también se decía que no subía y mira por donde....

Hoy el típico recorrido por las calles de París, que servirá de homenaje al corredor que ha cumplido todas las expectativas. Era el máximo favorito en la salida y no ha defraudado. Habrá tiempo de hacer valoraciones de estas tres semanas, pero quizás el dato más negativo sea que no ha surgido ningún joven para la clasificación general...el Tour se parece cada vez más a una dinastía, donde tienes que hacer méritos durante años para poder acercarte a las primeras posiciones. El mejor joven ha sido Popovych, haciendo de gregario para Armstong, en el puesto 12º. Después le sigue a un mundo el joven kazajo Kasheskin, que ha podido prolongar el buen estado de forma que mostró en el Dauphiné. Los tres únicos corredores sensiblemente por debajo de la treintena entre los 15 primeros son Basso, Pereiro y el citado Popovych, después Mancebo con 29 y el resto por encima de la treintena. Feo panorama.

3 comentarios:

Sergio dijo...

Ay! Esto de no poder postear diariamente me va a traer por la calle de la amargura. Mira que vaticinaba el triunfo de Vinokourov en Paris...pero al postear hoy lo que escribi para el domingo, nada de validez. Bueno, a ver si consigo cuadrar el circulo y poder postear a diario.

Que fiera lo del kazajo.

jefe dijo...

Sí señor, mi adorado Vino es genial. Qué fuerza, qué potencia, qué ambición. Por cierto, que cada vez son más fuertes los rumores que sitúan al kazajo en el Liberty para la temporada que viene. Sería un gran acierto por ambas partes, ya que el equipo de Saiz arroparía a Vino para el Tour y el director cántabro recuperaría la esencia de Jalabert, algo que anda buscando desde la salida del equipo del fenomenal francés. Por mi parte, sería un punto más a favor para Vinokourov, que valla donde vaya, se llevará consigo al prometedor Kashesckin y a Kolobnev.

Sergio dijo...

A ver, a ver si ocurre asi. En los proximos dias me gustaria comentar la sensacional actuacion de Luis Leon y Contador en el Tour; muy jovenes, pero en el caso del murciano, con su envergadura, ha pasado los grandes puertos y no en el grupo de los sprinters.

En el velogames, 920 Bugno forever ( Sergio , Spain , Standard ) 2711
Un desastre, menos mal que en la segunda etapa quede decimo. Las pegas de no poner a Armstrong en el equipo por culpa de un romanticismo mal entendido.