Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

07 julio, 2005

¿A qué juega Flecha?

Va a parecer que le tengo manía y no es así. Flecha es un corredor acostumbrado a que le aplaudan todas las acciones, incluso cuando se equivoca. Que si su entrega, que si su valentía, que si se sabe de memoria las últimas 25 ediciones del Tour de Flandes...pero Flecha se equivoca, y mucho. Ayer intentó una acción Lino-Vasseur-Voeckler: ponerse de líder del Tour de Francia aprovechando una jornada anodina y la previsible dejadez del líder por accidente. No le salió bien y se vio desde los primeros momentos de su fuga loca, a falta de 120 km. para meta. No hacía hueco y encima le enlazaron, viniendo desde atrás, un trío formado por Bodrogi (menudo galgo), Commesso y un finés. ¿Cejó? Noooooooo, siguió adelante con esa locura, quemando fuerzas, porque sabe que al llegar a meta recibirá las palmadas de los periodistas afectos, puede que hasta incluso la de un Ferreti que en su tiempo criticaba lo mismo que yo critico de Flecha, y que ahora le permite todo a un ciclista que parece haber olvidado su mejor arma en aras de las fugas locas o los sprints masivos. Juan Antonio, también se gana atacando en el último kilómetro, aunque quizás lo que buscas es el maillot amarillo. Hoy será mejor opción, con un puertecito de cuarta a 20 km. de meta.

Al final, llegada al sprint, donde la FDJ hizo un vodevil con Eisel y Cooke, en plan lánzame tú que yo no puedo, para ser superados a falta de 200 metros por un Boonen pésimamente colocado por su compañero de equipo, que ni siquiera pudo rebasar a la cómica pareja del equipo francés. En esas circunstancias, McEwen pudo adelantar a cámara lenta al belga y conseguir su sexta victoria de etapa en el Tour. Hushvod tuvo que conformarse de nuevo con la tercera plaza, remontando muy bien en los últimos metros. Cuando llegue el primer final en ligera pendiente, creo que el noruego se va comer con patatas a sus rivales, igual que hizo en su apabullante etapa del año pasado. Veremos. De momento, el que no podrá seguir demostrando su progresión como ciclista en el Tour será Tino Zaballa. Se golpeó la rodilla en la CRE y ayer tuvo que retirarse. También Gómez Marchante se cayó ayer. Parece que el Saunier está pagando la novatada del debutante, aunque a Gárate le queda fenomenal la customización del maillot de España. Y mientras tanto, acostumbrados a ver a Armstrong de amarillo la primera semana.

8 comentarios:

Sergio dijo...

Velogames, subiendo

231 Bugno forever ( Sergio , Spain , Standard ) 162

Y en la general el 339. Todo mientras tiren para delante Boonen y Hushvod, claro.

Anónimo dijo...

Bravo Sergio, ya está bien de tanto dorarle la píldora a Flecha. El otro día en la Vanguardia, en el diario de carrera que tiene, criticaba duramente a un compañero, y la entrevista que hoy publica el As es una vergüenza. Cada vez me parece más chulo y endiosado.

jefe dijo...

La idea de Flecha era buena, de hecho muchos pensábamos que podía darse una victoria en escapada. También es cierto que gastó demasiadas fuerzas, pero una vez en una escapada hay que tirar hacia adelante, no queda otra.

anguel dijo...

No tengo nada que reprochar a la actitud de Flecha ayer. Ganar atacando en el último kilómetro como tú propones, cuando está todo el pelotón entero y todos los sprinters, es casi que imposible, en cambio el ataque y la fuga de ayer era más probable, aunque difícil al tratarse de la primera semana, pero el que no lo intenta no lo consigue.

No siempre puede salir bien.

Mazinger dijo...

Lo que no se le puede negar a Flecha es su valentia y su decisión en busca de la fuga. En cuanto si hizo bien o mal. Bueno eso solo se sabe cuando se llega a meta, aunque la jornada de hoy se veia sobre el perfil que era más adecuada que la de ayer. El puerto del final ya comenté que tenía su miga y yo creo que perdió una buena oportunidad.
En cuanto a la etapa de hoy, triunfo encontrado por la caida de Mengin y la salida de Vinokourov, del italiano Bernucci. Buena acción del kazajo, que creo que hoy ya ha mostrado sus intenciones para lo que resta de Tour (el Sábado puede ser una nueva oportunidad) y fue el que acercó definitivamente al pelotón al francés, que podría haber tenido su opción de no haber intentado el kazajo. Proxima estación el Sabado camino de Gerardmer. Antes maratón para llegar a Alemania, donde es previsible que los sprinters busquen su última oportunidad antes de los Vosgos y los Alpes.

jaimeguada dijo...

Y media por encima de 47 otra vez. Vale que hacía viento a favor (no demasiado) pero llovía y había repechos.
Creía que ganaba Cancellara, con Vino segundo y Hushovd 5º me salía en el Velogames, pero no, no era Cancellara (si hubiera sido Flecha también lo tenía jeje). A ver si me he metido entre los 1000 de la general ¡¡que logro!!
Combatividad no se les puede pedir mas. Veremos el fin de semana como llegan. Y mañana lluvia otra vez. Hoy ha costado mucho coger a los escapados. Mañana es muy larga, y es la última posibilidad de sprint en varios días. ¿tendrán fuerzas mañana para controlar? Como salga un grupo de 5 o 6 que se entiendan, si les dejan 6 o 7 min no los pillan.

Un saludo

jefe dijo...

Decir que ha sido un triunfo encontrado de Bernucci es mucho decir...él había sido el único capaz de cazar a Vino. Las circunstancias le han ayudado, pero de los tres, con la paliza que se había pegadon Mengin, era el más rápido con diferencia. Sobre Vino, mañana comentaré en el nuevo post e Sergio.

jaimeguada dijo...

¿A que juega Mc Ewen?
Hay una caida masiva en el km 23 y ataca y se va solo (a 5 km del sprint especial y a 205 de meta). Corre 2 km y se deja coger, y claro, no esprinta. Ataca en el km 48 con Wegmann y cuando cogen un minuto (y tras un calentón de 10 km) se vuelve a quedar a esperar al pelotón y deja al pobre alemán solo con 165 km por delante. Este Mc Ewen esta "zumbao"

Ah! ayer mi mejor puesto en el Velogames. 110 puntos en el puesto 277. ¡ya estoy el 1112!

Un saludo