Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

15 junio, 2005

Australia por los codos

Que nadie piense mal. La relación Australia-codos-McEwen no es en este caso maliciosa. El muy competente sprinter australiano (ya ganó el año pasado dos etapas) acudió a su cita anual con la Vuelta a Suiza y se impuso de una manera clarísima ante el neoprofesional Danielle Colli, mientras que Boonen sólo pudo ser cuarto. Nada de codos utilizados para abrirse paso, como en anteriores ocasiones. En este caso, codos viene utilizado en el sentido de que los australianos están por todas partes, igual que en el inicio del Giro con Lancaster-Cooke y el mismo McEwen, uno de los corredores más competitivos a lo largo del año, siempre con buenas victorias y resultados. Su objetivo es volver a brillar en el Tour y disputar el maillot verde. El perfil de la etapa de hoy propicia un nuevo duelo con Boonen, que de momento no está rindiendo a su nivel, y eso que viene de ganar a lo Merckx en la Vuelta a Bélgica.

Veremos que hacen en el Tour los de las antípodas, siempre a las puertas de un gran éxito. Tienen una docena larga de corredores de primera fila, pero lo cierto es que la única clásica que han ganado es Hamburgo en 2004 (O´Grady), nunca han ganado una carrera por etapas de primer nivel y su mejor puesto en una gran vuelta esta muy lejos de los cinco primeros. En los Mundiales la cosa va mejor, con la plata de McEwen en 2002 y el cuarto y quinto puesto de O´Grady y Davis en Verona 2004. Para las grandes vueltas, su mejor opción pasa por Cadel Evans, que viendo la buena evolución de antiguos T-Mobile (Savoldelli y Botero), a lo mejor da la gran campanada en el Tour defendiendo los colores del Davitamon. En todo caso, el gran (y dopadísimo) Phil Anderson consiguió en sus tiempos mucho más que todos estos corredores juntos, compitiendo en los años 80 de tu a tu contra Criquelion, Kelly o Argentin. ¿Invasión australiana? Puede ser, pero los resultados todavía están por llegar.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, a menudo mencionas el dopping y para mi es evidente que existe, sobretodo después de haber corrido en amateurs. Busqué el libro que mencionabas sobre el ex-médico del festina, pero no logro encontrarlo. ¿Podrías dedicar algún día una nota, explicando tu opinión de porque se consiente el dopping en el ciclismo profesional, quien lo consiente y porque llega al ciclismo amateur ?

Gracias

jaimeguada dijo...

Buenos días.

A mi me encantaba Neil Stephens, que atacaba hasta en el dia de descanso.

Aunque no tenga nada que ver. ¿Que le pasa a Islas Baleares en Suiza? Ayer se retiraron Toni Colom y Navas y hoy no ha salido Valverde. Mala noticia. Espero que solo tenga que ver con alguna intoxicación.

Un saludo

jefe dijo...

Por el rendimiento hasta el momento, lo de Valverde debe ser por intoxicación. Sobre los australianos, no olvidarnos del Michael Rogers, doble campeón del mundo y destinado a grandes cosas en las vueltas por etapas.

jaimeguada dijo...

Ultima hora Marca:

EL ITALIANO SE QUEDÓ SIN AIRE SUBIENDO EL ALTO DE LA MANZANEDA
Alessio Galletti fallece durante la Subida al Naranco
El italiano Alessio Galletti, de 37 años, falleció durante la Subida al Naranco. Galletti "se quedó sin aire" subiendo al alto de La Manzaneda, a menos de 15 kilómetros de la meta y, aunque una ambulancia le trasladó hasta el Hospital Central de Asturias, en Oviedo, los médicos que le atendieron nada pudieron hacer para salvarle la vida, según informaron fuentes de la organización.

El ciclista fallecido era natural de la localidad italiana de Pisa e integrante del equipo Naturino-Sapore di Mare.

Descanse en paz.

jefe dijo...

Ya veréis. Éste iría dopadísimo pero Foe o el jugador del Benfica fue por causas "inexplicables". Al tiempo. Una pena, pobre hombre.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Lo de Galleti tiene muy mala pinta, fatal. El año pasado lo echaron del Domina Vacanze tras ser interceptadas sus llamadas con el sospechosísimo Dr. Santuccione.

Mañana postearé largo y tendido

Balrog dijo...

Estoy con jefe, la verdad es una desgracia, pero solo cuando le pasa algo a un ciclista hay rumores de Doping,, los futbolistas cuando mueren siempre son por causas naturales que nunca se han descubierto en los multiples reconocimientos médicos que les hacen.
Con esto no digo Galletti no fuera dopado, pero siempre los rumores son para el mismo sitio, ciclismo y atletismo, he leido en alguna crónica sopechas sobre el nuevo record de los 100 mts. Pero que los futbolistas aguanten paratidos como la copa del rey tan intensos con prorrogas, para eso no se utiliza doping... siempre son unos los culpables y otros los beneficiados

Uno que dice la verdad dijo...

Sois vosotros, los puñeteros aficionados al ciclismo los primeros en tirar mierda a vuestro propio deporte. Lo podeis ver en vuestros comentarios. ¿Quién habla de doping?. ¿tanto os atrae?. ¿Acaso sabeis más de ciclismo?. Seguro que podeis contar con pelos y señales con se suministra una dosis de EPO. Se os ha podrido la mente con vuestras propias deformaciones.

Anónimo dijo...

Lo que es seguro es que sabemos de ciclismo mucho más que tú.

Anónimo dijo...

Y de doping también, por descontado.