Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

28 febrero, 2005

Hincapie gana en territorio belga

"Hoy ha sido como una clásica de la Copa del Mundo". Hincapié, un corredor con una capacidad física extraordinaria (el único que ha participado en los seis Tours de Armstrong, subiendo a tren puertos de 1ª) siempre ha tenido un problema: considerado un clasicómano, sus magros éxitos se reducen a una Gante-Wegelvem en 2001 (por medio tubular ante Van Bon) y los 3 días de la Panne de 2004. Sí, se le considera un especialista en Roubaix, pero su mejor puesto ha sido 4º...y así van pasando los años y los éxitos escapándose, porque una cosa está clara: que en primavera puede hacer lo que quiera, pero en julio tiene que rendir para el jefe.

Por eso no es de extrañar que la locomotora estadounidense considerase su triunfo de ayer en la K-B-K como una victoria de la Copa del Mundo. Por consolarse. Porque no tiene ninguna en su palmarés. Eso sí, ha ganado a la plana mayor belga, especialmente el Davitamon-Lotto, que entre los 32 supervivientes tenía a ocho, ocho, de su equipo. Además, ha sido la primera victoria del Discovery. Cuidado también con ellos para la Paris-Niza, puesto que ya hemos visto que Rubiera está muy bien y Armstrong querrá lucirse en el estreno del Pro-Tour.

En Almería ha ganado el fenomenal mozo y persona que es Iván Gutierrez, un sprint bajo la lluvia netamente español entre cuatro fugados, aunque hay que destacar que Cunego, en su debut, estuvo en los rifirrafes que no vemos por la tele. Me encanta que siempre salga a disputar, por algo acabó número uno de la UCI el año pasado. Y en Suiza, el GP de Lugano supuso una nueva victoria para el Quick Step, de la mano de Rik Verbrugghe, un ya no tan joven belga que prometía mucho y al que una serie de lesiones ha impedido rendir como debía desde hace dos temporadas. A partir del miércoles, Vuelta a Murcia, una carrera con ganadores muy extraños: Cañada, Pantani, VH Peña, Rodríguez, Aitor González...veremos quien gana este año.

5 comentarios:

brown dijo...

La calidad de Hincapie está fuera de toda duda. Es un corredor al que le cuesta ganar pero que, como bien dices, tiene un físico espectacular. No sería el primer gran clasicómano de Roubaix y Flandes que se queda sin ganar ninguno de estos dos monumentos. Lo que está claro es que ya merece una victoria en una de las dos y aunque los años pasan, para los clasicómanos pasan más despacio. Aún le queda tiempo. Por cierto, ¿alguien entiende como Sergeant dejó escapar a Florencio?
París-Niza se presenta, como siempre, muy interesante. Veremos el debut de Armstrong, las posibilidades de Valverde, el rendimiento de Kirchen y la lucha por la victoria, presumiblemente entre Frigo y Vinokourov. También veremos a los jóvenes de Liberty acompañando a Jackshe y será interesante ver como se desenvuelve Gómez Marchante.
En Murcia hay un claro favorito que es Iván Gutiérrez. De la carrera murciana poco más hay que decir porque poco espectáculo veremos. Menos mal que tengo Eurosport y podré ver la París-Niza...

Sergio dijo...

Gracias por tus comentarios. Lo de Florencio en el Relax-Bodysol fue algo raro:un chico que debuta en Flandes y hace 18º merece seguirlo. Este año ya no disputará el norte tras la disolución de la unión Relax-Bodysol, de la que hubiese salido una buena cantera de corredores españoles aptos para el norte.

Y yo no tengo Eurosport, cachis la mar. Tendré que colarme en el Corte Inglés para ver las etapas.

Ballerini dijo...

No voy a poner en duda las cualidades de Hincapie, pero para mí le falta algo para ganar en los grandes monumentos. Nunca le he visto dar la cara de verdad, arrancando donde sólo los mejores lo pueden hacer. Es un corredor buenísimo al que quizás le falte un poco de auntoconvencimiento. Siempre, o casi siempre, se ha quedado a verlas venir, por eso coleciona tantos buenos puestos pero no llega más allá. La única vez que le recuerdo tomando responsabilidades es en la Roubaix del 2001, pero aquel año con 4 Domos en el grupo de 7 lo tenía crudo.
Veremos como le va este año, al parecer puede ser el de su consagración, mal no ha empezado.
Un saludo.

brown dijo...

En cuanto a lo de Florencio, sólo añadir que primero fue ceguera de Sergeant y, después, de los equipos españoles, que viéndose obligados por el Pro Tour a correr en el norte, deberían haber optado por un corredor adecuado para esas carreras.
En cuanto a lo que dice ballerini sobre Hincapie, quizá tenga razón em que le cueste asumir riesgos, aunque el año pasado atacó junto a Boonen y Flecha y estuvo cerca de llegar. En Flandes también dio la talla en 2003. Veremos que pasa. Por cierto, a ver si en Roubaix llueve este año, que con barro es más bonita la carrera. Lo siento por los ciclistas porque es más duro para ellos, pero hay más espectáculo.

Por cierto Sergio, todavía no te había felicitado por tu blog. Me gustan tus comentarios, se nota que entiendes de esto, y además la maquetación de la página también me gusta mucho. Y también me gustan el resto de comentarios, no e me vaya a enfadar nadie...

kredietlenenhypotheken dijo...

Hallo,

Ambitie Begint Niks. Helaas.

Wanneer u krediet nodig heeft of een hypotheek?

Of gewoon krediet of een persoonlijke lening, dan zou het kunnen zijn dat de bank doet waar ie gemaakt voor is.

Want, wat doet de bank?

Zelfs voor een doorlopend krediet of voor goedkope hypotheken dan...

Laat hij U meestal zitten.

Het service niveau kan omhoog vindt ik.

Probeer maar eens geld te storten op andermans rekening.

Kan niet!

Wat nou kan niet?

Helaas maar waar. Gaat u lekker zitten.