Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

10 febrero, 2005

Mis dudas sobre Valverde

Nueva victoria ayer de Valverde (y de Voight,nuevamente escapado, en el Tour del Mediterráneo, cuya primera etapa era por zona San Remo) y una exhibición. Si el martes, en un final en alto lloviendo, calcó más de un minuto al pelotón (aún considerando que había iniciado la subida con ventaja) ayer volvió a realizar un sprint estratósferico como el de Soria en la última Vuelta a España: tres-cuatro pedaladas y los últimos cien metros a meta con los brazos levantados...vamos, bastó que saltase y Colom ya los tenía levantados...Puedo entender la importancia que tiene ganar en Mallorca por el patrocinador, pero ¿Valverde no iba a Illes Balears para objetivos más importantes? Creo que es un corredor muy bueno, pero tiene una serie de puntos oscuros que sus cada vez más numerosos aduladores olvidan: sólo ha ganado en España, y carreras menores; el año pasado, de tres compromisos grandes que tenía a nivel internacional, falló en dos, y de una manera amateur, a saber:

1)En San Sebastián, después de arrasar en Burgos, empieza la subida a Jaizkibel y le salen dolores en las piernas. No consigue estar con los mejores en la única prueba de la Copa del Mundo que disputa.
2)En las Olimpiadas, dos semanas después, en la Vuelta decisiva, no va, le salen calambres, lo que demuestra que no estaba preparado para la distancia. La excusa del calor no vale, hacía el mismo en Atenas que en su tierra chica.
3)En los Campeonatos del Mundo si va, y mucho, sobre todo en la recta final, pero en las subidas no era el primero que respondía.

Valverde se ha hartado a ganar carreras menores, y la Vuelta a Mallorca sin duda lo es, veremos a ver como se comporta con los grandes y, sobre todo, sin Eufemiano. Por cierto, el tercero en la 1º etapa del Mediterráneo ha sido Dekker....veremos a ver que pasa en el Rabobank con los galones para las clásicas.

6 comentarios:

yoyanoseque dijo...

Amen!

Anónimo dijo...

ciclismo? no trabajo ese artículo

pesimista dijo...

A ver...

Enhorabuena por el blog!

vlaanderen dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo. a valverde cuando una carrera pasa de los 200 kilometros se le ve un pelin justito (respecto a los gallos). en la vuelta españa ha tenido muy buenas actuacion, y ahora muchos creen que ganara el tour, recordar que los puertos del tour, tienen 20 kilometros con pendientes del 6 7 por ciento. y la primera semana es terrorifica, y a eso valverde aun no esta acostumbrao.
a pesar de todo, creo que tienen un muy buen futuro como ciclista.

agur bero bat !!!

Anónimo dijo...

El problema de Valverde, bajo mi punto de vista, es que le ha entrao el "sindrome Jalabert". Con esto quiero decir, un corredor hecho para ser clasicomano, hace podium en la Vuelta demostrando una gran clase y de inmediato nos lo quieren convertir en el nuevo Indurain... Con la diferencia de que a Jalabert eso le paso cuando ya llevaba años demostrando que eran un esplendido corredor de carreras de un dia. Y ya sabemos como acabaron sus aspiraciones de hacer podium en el tour.
Y como Valverde ha habido muchos corredores en España: el mayor ejemplo Aitor Gonzalez. Creo que los corredores y directores deportivos deberian dejar de hacerle caso a la prensa, no sin por ello perder la ambicion, pero teniendo los pies en la tierra. Porque al fin y al cabo los unicos corredores españoles con ciertas garantias para hacer podium en un tour son los dos de siempre: Heras y Beloki (si consigue recuperarse antes de que sea demasiado tarde).

brown dijo...

El Mundial de Hamilton tenía 260 y Valverde era el más fuerte con diferencia...Este año va a correr las clásicas de primavera y será una prueba de fuego. A parte de eso, no nos olvidemos que aún tiene 25 años y mucho fondo que ganar.