Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

13 febrero, 2005

A rey muerto, a rey puesto

Me permito copiar el titular con el que el periodista de ciclismo de La Vanguardia Xavier G. Luque encabeza una noticia de hoy sábado sobre la victoria de Rubén Plaza en Portugal. Sorprende la crónica por el destinatario (no tanto por el titular, con el que desde luego nunca ganará el Pulitzer) y por los epítetos que le endosa ("victoria y liderato del alicantino...en una prueba del calendario del mismo nivel y exigencia que pueda tener una vuelta a Andalucía o Murcia"). En realidad, el artículo no hay que interpretarlo más allá de lo que supone como descargo hacia el Comunidad Valenciana, un equipo al que la actitud de su director se empeña en manchar al inicio de su nueva andadura, también objeto de sentidas alabanzas en virtud de su fortaleza como tenor a la hora de dictar consignas por la emisora, pero del que se obvia su pasión por llevarse pistolas simuladas a la nuca, imagino sin estar coronada con la gorra del Che con la que tanto le gusta arengar a sus "guerrilleros".

Ni que decir tiene que el titular pretende colocar a Plaza, ciclista con un buen margen de progresión y 25 espléndidos años, a la altura de Valverde. Habría que preguntarle a él si también opina que está "dispuesto a tomar el relevo de sus ilustres predecesores en el equipo valenciano", como afirma gratuitamente el periodista. Porque de entronizar a buenos ciclistas por victorias de pequeño fuste viven muchos periodistas, pero después sólo llegan arriba unos pocos...y si no basta mirar el caso italiano, que todos los años nutre las revistas de numerosos campioncini a los que luego cuesta seguirles la pista, incluso rebuscando a partir del puesto 100 en las líneas de llegada. Por cierto, ayer se cayó y se rompió la clavícula Visconti, neoprofesional italiano y estrella del campo amateur transalpino las dos últimas temporadas: es de los pocos que no ha sido Campeón del Mundo sub-23, o sea que a lo mejor llega a algo y no se queda como Gualdi, Giordani o mi admirado Figueras. En las pruebas en liza, Voigt ganó en el Mt. Faron (¿pero había alguna duda después de las exhibiciones de los últimos días?) y hoy el CSC ha repetido en la CRE. A partir de mañana, Vuelta a Andalucía con Freire, Zabel y...Petacchi.

2 comentarios:

perico dijo...

bonito duelo en la vuelta a Andalucia. kien creeis q ganara los sprints masivos?? yo apuesto por Freire.
Salu2

Rubén dijo...

Hablando de reyes muertos (o puestos). ¿Qué creéis vosotros que podremos esperar de Santi Pérez en el futuro? Si es que se puede esperar algo, o si es que tiene futuro...