Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

25 febrero, 2005

Ayer no ganó Petacchi

Si, como ya apuntaba mi incansable lector Perico, la noticia es que ayer no ganó Petacchi. En este ciclismo cada vez menos propenso a las escapadas (si Petacchi ganó 9 etapas en el último Giro fue por esto, además de por ser un magnífico sprinter) siempre es ilusionante ver llegar a dos corredores moderadamente jóvenes destacados a una línea de meta. Además, los sprints entre dos siempre tienen algo especial. Blanco, el gallego del Kelme, lanzó el sprint desde muy lejos y para Aranaga no fue muy difícil remontarle, incluso estuvo controlando para sacar una buena foto de su primera victoria como profesional. Y por cierto, la primera victoria de un profesional vasco en bastante, bastante tiempo. Aranaga había sido un buen amateur que encontró el año pasado acomodo en el Chocolate Jacques belga, tenía contrato también para esta temporada pero lo rescindieron unilateralmente. Aranaga ganó el recurso ante la UCI y el que fue su director como amateur le encontró un hueco en el nuevo Kaiku, una marca lechera ligada históricamente al ciclismo. Victoria bonita y celebrada con rabia, puesto que Aranaga era amigo personal del malogrado Ormatxea y de Joseba Albizu, del que hace tiempo que no se sabe como se encuentra de salud.

En noviembre pasado, volviendo de la típica fiesta de celebración del final de temporada, el A3 que pilotaba Ormatxea (neoprofesional con el Paternina) y en el que iba de copiloto Joseba Albizu (profesional del Euskatel, ganó en 2003 una clásica en Italia) se salió de la carretera a altas horas de la madrugada a la altura de Deba (Guipúzcoa), muriendo el conductor del vehículo y quedando muy maltrecho el acompañante. Nada se ha dicho del estado en el que iban, pero es fácil imaginarlo. Los tradicionales fines de temporada del pelotón vasco en la "Bajada del Txitxarro" han dado por lo general buenas cosas (allí fue donde conoció el gran Miguel a su Marisa), pero también desgracias como esta. Menos mal que ayer el bueno de Aranaga tuvo un recuerdo para ambos dos.

El fin de semana se presenta apasionante, con las ya citadas en otros post K-B-K y Het Volk, además de los GP de Chiasso y GP de Lugana en Suiza. Y el domingo, la clásica de Almería, que supone el debut de Cunego en la temporada y el prólogo a la Vuelta a Murcia. Hoy, en el Campello en Valencia sería toda una decepción no ver ahí delante a Pellizotti, Zaballa, Colom y Koldo Gil. Ya veremos que pasa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Kaixo,
Bonito homenaje de Andoni hacia Ormaetxea y toda su familia.
Joseba parece que esta recuperado, no se si totalmente, pero el otro dia le vi entrenando y su estado parecia bueno.

Jokin gogoan zaitugu.
pd. el que conducia era Albizu

Rubén dijo...

Sergio, no me ha gustado tu comentario sobre el accidente. Francamente, el estado en el que iba el conductor no importa. Lo que importa es que murió una persona. Y hacer insinuaciones tan evidentes en algo que tuvo consecuencias tan graves sin tener pruebas de ello (por muy cierto que pueda ser) me parece poco afortunado.

Un tirón de orejas.

Sergio dijo...

Disculpas a todo el mundo, por el error del conductor (recuerdo bien el artículo en Deia, desde que lo han hecho de pago me falta como el pan y no puedo refrescar la memoria) y la insinuación que hago, a todas luces fuera de tono. Lo lamento mucho. Espero redimirme en el futuro y poder narrar la primera victoria de Albizu con el Euskatel.

Perico dijo...

Me alegra saber que Albizu se va recuperando, a ver si pronto le vemos compitiendo.