Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

27 febrero, 2005

Nuyens gana en solitario la Het-Volk

Espectacular la Het-Volk de ayer, ganada por el prometedor belga Nick Nuyens, que junto con Boonen y Gilbert auguran una época dorada del ciclismo en este país donde las dos ruedas son casi, casi el deporte nacional. Nuyens enlazó el año pasado, en su segundo año de profesional, una semana de gloria donde ganó nada menos que la París-Bruselas, el GP de Valonia y el GP de Prato (siempre es difícil ganar en Italia). Ahora ha ganado la Het-Volk (el palmarés de la última década incluye a Van Petegem, Boonen, Museeuw, Bartoli, Vanderbroucke) escapándose a falta de 15 kilómetros, en el tramo de pavés del Vogelzangstraat, culminando una estrategia perfecta que vio a Boonen entrar segundo con los brazos alzados como si hubiese ganado. Tercero ha sido el notable holandés de Rabobank Steve de Jongh, y entre las bajas más tristes está la del fenomenal Tristan Hoffman, uno de los máximos especialistas mundiales en la Paris-Roubaix. Todo apunta a que se ha roto la pierna, lo que, de confirmarse, supondrá una baja notabilísima para las posibilidades del CSC en la temporada norteña.

Y Kim Kirchen ha rentabilizado su estado de forma ganando el GP de Chiasso, ganando de manera poderosísima un sprint a Giuliano Figueras, que no va cojo en estas lides. Ahora va a la Paris-Niza con grandes ambiciones, pero me temo que el jefe de Fassa para esta carrera será Frigo, uno de mis corredores favoritos y que está demostrando estar en forma en este inicio de temporada. Frigo ya ganó la importante carrera francesa en 2001 (el primer italiano en 46 años, quien lo diría) y el recorrido le va como anillo al dedo. Veremos si Valverde está a la altura en el estreno del UCI-Pro Tour. El caso es que el Fassa, gana, gana...y no para de ganar. Ayer, nueva etapa al zurrón de Petacchi en el cierre de Valencia, y la general (también había ganado una prueba por etapas en Lucca 2000, el otro día se me olvidó), en lo que supone el mejor arranque de siempre del fenomenal sprinter italiano. En febrero ha ganado ocho carreras, cuando el año pasado acabó el año con 21...de seguir así, a lo mejor alcanza el annus mirabilis de Fondriest en 1993, cuando el fenomenal trentino ganó 28 carreras...incluyendo la San Remo, Copa del Mundo y Volta a Catalunya. Quiero acabar el post destacando el gran inicio de temporada del corredor vasco Aitor Pérez, que encuadrado en el equipo extremeño de 3ª división Spiuk ha quedado 3º en Mallorca y 2º en Valencia. Ya el año pasado, en Baqué, hizo 5º en la etapa de la Vuelta con final en Navacerrada, demostrando estar capacitado para este deporte y, en particular, para las subidas. Que siga así.

4 comentarios:

brown dijo...

Con la victoria de Nuyens ayer se confirma que el Quick Step tiene una constelación de estrellas para las clásicas. Unas consagradas como Bettini y Boonen y otras que poco a poco dejan destellos de su calidad como el propio Nuyens y Pipo Pozzato. Y no nos olvidemos de Paolini. Un equipo hecho por y para las clásicas con la magistral dirección del genial Lefevre. No se cómo hace este director para aunar tanta calidad y que el corral pocas veces se le revolucione. Veremos que pasa hoy en la Kuurne-Bruselas-Kuurne.
En cuanto a París-Niza veremos, como tú bien dices, que tal se desenvuelve Valverde. Tras su gripe, es probable que no esté para la victoria final, aunque es igualmente probable que moje en alguna etapa. Y de ahí a San Remo...

Ballerini dijo...

Hola!
Primero quería felicitarte por este estupendo Blog, muy ameno e interesante.
Sólo quería apuntar que Fondriest, uno demis corredores predilectos, en el 93, entre sus 28 victorias, cuenta con una crono corta del Giro en la que derrotó al mismísimo Indurain (con lo que eso suponían entonces) y el Gran Premio de Zurich.
Un saludo.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Efectivamente, Valverde verá sus posibilidades camino de Niza: en las dos Vueltas al País Vasco que ha corrido, siempre ha ganado una etapa pero se ha caído de la general. Todos los ojos, pues, sobre él.

Es curioso que la gente no recuerde mucho el annus mirabilis de Fondriest en 1993...no pretendía ser exhaustivo, pero una de sus mayores exhibiciones fue en la Paris-Tours, cuando a falta de 5 kilómetros se escapa con Museeuw, que le amenazaba la general de la Copa del Mundo y, entre los dos, manita a manita, se presentan en meta. Fondriest no le disputó el triunfo.

Ballerini dijo...

Recuerdo perfectamente aquella Paris Tours, inpresionante zarpazo de Fondriest en la cota final. No creo que dejara ganar a Museuw, de hecho recuerdo sus palabras en meta, venía a decir que de todo el pelotón al único que no quería ver a su rueda era a Johan, pero... tuvo mala suerte. Yo creo que dió la impresión de que le dejo ganar, pero fue por que se vació para llegar a meta y al menos ser segundo, ya que en un hipotético esprint masivo el flamenco podía recortarlem ás puntos que llegando juntos.
Por cierto, no hizo de los diez mejores en el Giro de aquel año?
Un saludo.