Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

20 febrero, 2005

Manolo Sáiz, ese hombre

El Liberty sale de su guarida tras nueve días de retiro en Comillas y, a base de ruedas de prensa y una muy jugosa y recomendable entrevista de Beloki a Heras en el Marca, consigue la presencia en medios que su ausencia de carreras como la Vuelta a Andalucía había logrado. Y Manolo Sáiz hablando sin carrete, telúrico como es él cuando habla de lo que le gusta: el ciclismo. Sin embargo, es un hombre al que es fácil seguirle en cualquier declaración su pose de fanforrenería y un cierto mesianismo cuando pontifica sobre el Pro-Tour. Lo peor, quizás, es que pertenece a esa estirpe de gente vinculada al deporte pero no deportista que tiene como seña no perder nunca. Fijaros si no en estas declaraciones sobre Valverde estraídas de Marca: “No está aquí por dinero, por un tema estrictamente económico. Teníamos su palabra, algo que todo el pelotón sabe porque él mismo lo fue contando, pero pese a tener un compromiso con nosotros siguieron negociando con otros, intentando sacar más dinero, y nosotros no sólo no aumentamos la oferta, sino que retiramos la que tenía. Es un gran corredor, de eso no cabe la menor duda, pero aquello no nos pareció serio. Por eso no está en está en este equipo”.

Exactamente lo mismo que dijo con Beloki cuando el affaire Stayer. O con Jaksche cuando fichó por el CSC. Ambos dos despotricaron contra el cántabro durante la temporada pasada: a Beloki le fue muy mal y ha vuelto a recalar bajo la batuta de Sáiz. A Jaksche le fue muy bien al principio (Mediterráneo y nada menos que la París-Niza al zurrón), pero una inoportuna lesión antes del Tour y algo que no se ha revelado ha hecho que perdiese la confianza en el equipo de Rijs y haya vuelto a la "familia" (como gusta Sáiz de llamar a su equipo) en un sólo año. Y lo mismo con David Etxebarría, otro que rajó de lo lindo en su momento de nuestro protagonista de hoy y que esta temporada vuelve al "clan". Sáiz, ¿que les das? ¿cúal es tu secreto? Algo habrá, pero por las declaraciones reproducidas arriba, llenas de resentimiento 100% Sáiz, los cambiaría a todos por Valverde. La carretera pondrá a cada uno en su sitio.

Ayer en el Luis Puig Petacchi fulminó a Freire de una manera absoluta, pero yo me reafirmo en lo dicho en el anterior post: en San Remo será distinto. A los agudos observadores del sprint de ayer, decirles que el punto fuerte de Freire son sus cambios de ritmo en los últimos 50 metros, un reprise que le emparenta con el grandísimo Saronni. De momento no lo hemos visto. Pero tampoco tenemos noticia de que lo haya perdido. En Haut-Var ha vuelto a ganar el talento y brillante belga Gilbert (mucho ojo a él para el siguiente mes) y en Algarve, lo mismo para Eisel, el coloso austríaco que, en palabras de Matxín cuando dirigía el Mapei sub-23, "es el mayor talento que he tenido nunca", muy por encima de Pozzato (cada día más en la línea de Vanderbrouke) o Petrov.

3 comentarios:

vlaanderen dijo...

yo creo que petacchi falla en las distancias largas, como ya se vio en san remo y en paris tours (como ya has comentao en un articulo anterior).

y de momento pozzato no lleva tan mal camino, al menos a mi no me parece, como para terminar como frank. es mas, creo que le estan llevando muy bien.

agur bero bat !!!

Sergio dijo...

Bueno, creo que Pozzato es bastante cabeza loca: el año pasado lo convocaron para las olimpiadas y dijo que se preparó específicamente, y resulta que se había ido a Sharm-El-Shkeik a bucear. Abandonó la carrera. No era algo nuevo para él: tras decepcionar a su nutrida parroquia de aduladores italianos en las clásicas belgas, también se consideró merecedor de unas vacaciones en el mismo lugar. Pozzato, desde que acabó el Tour, no ha vuelto a hacer nada de nada. Veremos que pasa ahora en Quick Step con gallos como Bettini o Boonen.

Anónimo dijo...

Sorprende que en la Gazzetta obvien el tema por completo. Lo del Señor Zomegnan desde la invitación de Lance Armstrong al Giro no tiene nombre. Esl la organización más cínica del panorama internacional. Dònde están los tan cacareados re- exámenes de muestras del Giro en búsqueda de CERA.

HAsta ha cargado con el patético Simeoni, vetado a todas luces por el yankee.


VISENTINI