Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

04 febrero, 2005

Viejos rockeros que sacan uñas

Sorprendente, cuanto menos: las etapas de ayer de la Estrella y de Qatar fueron ganadas por Steels y Cipollini, dos viejos rockeros que se resisten a bajarse de la bici. El primero apuntaba alto y bien en sus años de gloria (ha ganado dos Gante-Wegelwen, tercero en una Roubaix, 9 etapas del Tour), pero después empezó a tener problemas de lesiones y ha acabado en equipos belgas menores ganando etapas de la Vuelta a Austria...en fin, me acuerdo como tituló el "As" su victoria en la última etapa de la Vuelta del 96: "Steels, duro como el acero". Un premio, si señor.

En cuanto a Cipollini, con 38 años y todo lo que se quiera decir de él a cuestas, es todavía capaz de mojarle las orejas a Boonen, pero todo porque se debe haber puesto fino a entrenarse (dice que en Sudáfrica)...y tiene que aprovechar bien estas primeras fases de la temporada, que después viene AlaJet...y los 38 años empiezan a pasar factura.

Ayer, por cierto, también presentación del Illes Balears, veremos que tal se le da a Valverde escapar de las garras de Eufemiano...¿le pasará lo mismo que a Aitor González, Sevilla o Botero? Yo apuesto a que sí, pero me gustaría equivocarme.