Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

16 febrero, 2005

Ensalada de noticias

Siguen los problemas de Astarloa: el ciclista ermuatarra sigue sin ver la luz al final del oscuro túnel que comenzó cuando Cofidis decidió retirarse durante dos meses del ciclismo el año pasado. Astarloa, recién ingresado en el equipo, nada tenía que ver con los escándalos de dopaje de Millar, Lelli y compañía y tuvo carta libre para buscarse equipo. Recaló en el Lampre,que le forzó a correr el Giro en contra de su planificación anual...y desde entonces dando tumbos. El mismo Lampre, aprovechando su fusión con Cunego, se paso por la barba el contrato firmado y de nuevo tuvo que mudarse al Barloworld, con el que iba a debutar ayer en el Laigueglia. Por problemas federativos, no ha podido tomar la salida. Igor, campeón, todos estamos convencidos de que eres más próximo a un clásicomano que a un campeón del mundo por accidente como Vainsteins. Ojalá esta temporada lo puedas demostrar.

Triunfo de la gerontrocacia en Andalucía: hubo un tiempo en el que un ciclista, a partir de los 32 años, no podía aspirar a nada (salvo el muy conocido caso del grandísimo Joop Zoetemelk). Ahora resulta que asistimos a una gerontrocacia de facto. Los pioneros fueron Conti o Arsenio González, con gran rendimiento hasta los 38 años, pero sin ganar. Ahora resulta que Ekimov con la misma edad es campeón olímpico no investido (el triunfo de Hamilton fue una filfa), Cabello podrá ganar con 36 años su querida Vuelta a Andalucía y Baguet dobla victoria (que medio intuí en mi blog de ayer, jeje) como si fuese un Boonen de bolsillo. Y la lista no acaba ahí: Cipollini, Zabel, el propio Armstrong que con 34 años se plantea grandes objetivos (el 28 de febrero dirá si participa en el Tour o no: yo creo que sí). Cosas raras, algún día se sabrán.

Laigueglia para Kirchen: el ciclista luxemburgués (cuyo abuelo hizo dos veces 5º en Tours de Francia de los años 30) ha conseguido su victoria más importante al ganar el Laigueglia de ayer con 26 años. Es un ciclista del que se habla mucho, pero que según mi opinión no acaba de cuajar: el año pasado obtuvo dos victorias, el campeonato nacional (un mano a mano con el también notable Schleck, me temo) y una etapa de la Vuelta a Luxemburgo (un ciclista totalmente nacional, como se ve) imponiéndose en un final en alto a Freire (http://www.cyclingnews.com/photos.php
id=photos/2004/may04/luxembourg/stage5/IMG_3499). Ayer derrotó a un potente Pellizotti (ya tercero en el Mediterráneo), mientras que su equipo Fassa colocó a Frigo cuarto y a Flecha, que ya empieza a carburar, septimo.

Pelotón fuera de control en Andalucía: pasa a menudo, pero no deja de ser una verguenza. Escapada de inicio de 35 corredores con todos los equipos presentes...se van, se van, y el pelotón acaba entrando a 29 minutos, fuera de control. Hoy tomarán la salida todos. Un escándalo.

5 comentarios:

Rubén dijo...

¿Se imagina alguien una carrera en la que, después de la segunda etapa, quedaran sólo 35 corredores? ¿Nos divertiriamos más con más gente vigilándose entre sí o sería un soberano coñazo? ¿Ha intentado alguien alguna vez montar una minivuelta con equipos de tres o cuatro corredores? ¿Qué pasaría si en las grandes hubiera equipos con 5 corredores en lugar de con 9? ¿El valor individual de cada corredor se vería reforzado en la clasificación final?

Como soy absolutamente profano en la materia, no tengo ninguna vergüenza en poner esta pregunta, aunque seguro que me gano el desprecio de por vida del autor (Sergio, eres un fenómeno).

Perico dijo...

yo me acuerdo q en la vuelta a Burgos de hace 2 años creo, cuando gano Pablo Lastras (casi vecino...), se metieron en una escapada 5 o 6 corredores y todo el pelotón entro fuera de control, pero al día siguiente tomaron todos la salida. si q hubiera sido interesante ver como decia ruben q acen tan pocos ciclistas durante toda la etapa

jaimeguada dijo...

Hasta que alguien algún día se atreva a dejar al peloton fuera de control. Casi todos los años en el Giro o en el Tour pasa que llegan un día 60 o 70 fuera de control y les repescan, y luego esos mismos ganan etapas mientras a gente como Zabel, que se esfuerza algo mas en los puertos, se les queda cara de tontos.

Sergio dijo...

Gracias por las sugerencias, retomaré estos temas en breve.

Balrog dijo...

Bueno lo del fuera de control, ya es lleva tiempo y sino que le preguntarán al pobre Ocaña, que el Tour en el que abandono por la caida, habia dejado fuera de control a 70 corredores.
Esta claro que en una gran vuelta dejar tanta gente fuera de control sería un problema muy gordo para la organización, pero en una vuelta pequeña tendrían que hacerlo efectivo, que se les paga por correr no por pasear en la bici.