Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

30 marzo, 2006

Eisel a la segunda oportunidad

Se disputa estos días los 3 días de la Panne, una curiosa prueba por etapas en pleno mes de las clásicas que sirve de banco de pruebas ante el Tour de Flandes. En la primera etapa llegó a meta una larguísima escapada protagonizada por Steegmans, Hoste y Eisel. Contra todos los pronósticos, la victoria fue para el corredor del Discovery Channel. Lleva una gran temporada (segundo en Kuurne, segundo en la crono de Tirreno), pero de ahí a batir al sprint a dos corredores tan rápidos como Eisel y Steegmans…¡cosas del Discovery Channel, ya saben ustedes!. Enchido de orgullo, el antiguo segundo clasificado en la edición más insulsa del Tour de Flandes (la de Wesseman, 2004) se candida para subir un escalón del podio en su carrera favorita, poniéndose “a la par” de Boonen en cuanto a posibilidades…suena a amenaza verídica.

En todo caso, la sensación de la etapa fue la impresionante cabalgada en solitario de Luis León, un corredor que enamora por momentos. “Manolo me ordenó atacar y me fui para delante, a ver que pasaba”. Limó medio minuto a los escapados para acabar a 12”…y con todo el pelotón tirando por detrás, que esto es una vuelta por etapas y no una clásica en la que, una vez formado el grupo, los demás se dejan ir. Una cosa para ver y no creer, en serio. El talento de este corredor de 21 años debería ser tutelado por una Fundación para asegurarse que llega a buen puerto. El año pasado hizo algo parecido en la primera etapa y acabó cuarto en la general. Ahora, tras la segunda etapa y la desaparición de Steegmans, ya es tercero.

La pena es que el primero es Eisel, con 35” de ventaja. Demasiados para ser limados en la crono de 11 km. de hoy. El gigante austriaco de 24 años, conocido de una vida al igual que Pozzato gracias al vivero del Mapei, batió al sprint masivo a todos los favoritos en la segunda etapa, demostrando que lo del primer día fue un accidente. Napolitano, segundo en meta tras ser quinto en la primera fracción, se lamentaba amargamente, pero se debería contentar con el hecho de que Boonen está resfriado y no está forzando mucho. Ser segundo en la etapa larga de la Panne dice mucho sobre su evolución futura. En todo caso, la victoria de Eisel no está descontada: aunque se defiende bien contra el crono, tiene muy cerca (a 4”) a Hoste, que ya demostró sus habilidades recién adquiridas en Tirreno. El Discovery/Us Postal quiere mucho esta carrera: en los últimos años la ha ganado Hincapié, Ekimov y el año pasado Devolder.
Será que soy un aprensivo, pero me creo las amenazas de Hoste de cara al Tour de Flandes.

5 comentarios:

jaimeguada dijo...

Pues Hoste ha arrasado en la crono...

Un saludo

Van Basckish dijo...

Si no me equivoco, y creo que no, pues tuve que sufrirlo, Luis Leon Sanchez tiene 22 años y si no los ha cumplido, este año cumplira 23.
Ya su primer año como amateur, consiguio terminar en el primer grupo toda una clasica de Lasarte, copa de españa amteur, 165km y 5 puertos. Ese año gano otro conocido, Ricardo Serrano.

jefe dijo...

A mí Hoste es un corredor que nunca me ha convencido, y sigue sin hacerlo. Sinceramente, no le veo nada del otro mundo, pero habrá que aceptar que estará delante en Flandes, muy a mi pesar. Por cierto, ojito al duelo de escuadras que puede vivirse con Quick Step, Discovery, Rabobank y el Lotto de Van Petegem y Steegmans. Qué ganas tengo de que llegue el domingo.

Por cierto, grandísima actuación de un corredor al que muchos tenemos puesto el ojo desde juveniles, que no es otro que el murciano José Joaquín Rojas, un ciclista llamado a ser uno de los grandes de su generación, que es capaz de subir, llanear, contrarelojear y esprintar. Muy bien también Luis León, que, en efecto, tiene 23 años.

jaimeguada dijo...

He leido que Luis Leon Sánchez pinchó en la crono cuando estaba en tiempos de ganar... y Discovery triplete. ¿de verdad va a ir Hincapie a por el Tour? lo que empezó como una broma ya no me hace tanta gracia...
Y Ulrich sigue con problemas de rodilla.

Un saludo

Sergio dijo...

Si,aun asi es muy joven para todo lo que ha conseguido. No hay que olvidar que el Tour 2005 paso los puertos en el grupo intermedio, nunca en el ultimo. Con lo grande que es.

El proyecto Hincapie-Tour es mas real de lo que nos atrevemos a creer.