Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

09 septiembre, 2005

Petacchi sigue directo hacia el Mundial

No hay quien tosa al gran Alessandro Petacchi, que está volviendo a completar una temporada de ensueño, y ya van tres seguidas. Si bien Van Heejswik y Hushvod aprovecharon que no estaba en liza para ganar sendas etapas, ahora han abandonado la carrera y no parece que hubiesen sido una gran amenaza para el italiano, como no lo han sido Zabel (ayer de nuevo segundo) o Boonen, que quizás se ha relajado mucho durante el verano. Petacchi es sensacional: ayer Velo lo dejó relativamente lejos de meta y mantuvo una diferencia tan clara que su lanzador, antaño contrarrelojista, celebró el triunfo con 150 m. de adelanto. Petacchi hace natural ganar, y no es para menos: sólo en carreras ProTour, se ha ventilado tres etapas de la Tirreno-Adriático, la Milán-San Remo, dos etapas de Romandía, cuatro etapas en el Giro y, de momento, otras cuatro etapas en la Vuelta. Tiene todos los boletos para ser Campeón del Mundo, en una carrera que no tiene porque deparar sorpresas.

En todo caso, la noticia del día (además de la cabalgada en solitario de Pasamontes) ha sido la monumental montonera en cabeza del pelotón, algo que rara vez se ve. Se ha saldado con el abandono de Piil, un corredor que estaba en buena forma, pero sobre todo con el preocupante golpe recibido por Heras en una rodilla, justo cuando se acercan las decisivas etapas de Asturias. Desde luego, el incidente va a mermar capacidades a Heras, y por tanto allana el camino a Menchov, el ruso escuela Indurain, que de tan bondadoso no esprintó en Arcalis “porque no había colaborado en toda la etapa y era injusto”. Si Heras no está bien, nos vamos a quedar con una Vuelta insulsa, o quien sabe: viendo como ha paralizado la carrera Manolo Saiz, hasta el punto de que parece que Menchov sea del equipo, la baja del bejarano obligaría a que el inexistente Rabobank asumiese la responsabilidad de la carrera, y es difícil que pudiese salir a los ataques de Mancebo, Sastre o García Quesada. Hace dos días Bettini, escapado camino de Cerler, declaraba amargamente en la Gazzetta dello Sport que “la actitud de Saiz es estúpida, tirar abajo nuestra escapada cuando el primero en la general estaba a 14´...con esa actitud, no se va a ganar muchos amigos cuando los necesite”. Y ya se sabe lo mafioso que es Bettini dentro del pelotón, en general como todos los italianos. El caso es que ayer, donde Petacchi también se vio implicado en la caída, el pobre Marcos Serrano recibió una monumental bronca de Baldato por no esperar a los caídos una vez que se reincorporó Heras al pelotón. Es el espíritu de Armstrong o el lamentable espectáculo de la etapa de Caravaca del año pasado, cuando todo el pelotón se paró para esperar a Valverde: ganó Zabriskie, y ayer pudo ganar muy bien Pasamontes de haberse producido la caída más cerca de meta y con más ventaja para el corredor. Es algo estúpido, pero como existen precedentes, a ver quien cambia la tendencia. A este paso, veremos como el pelotón se para en las clásicas, o como el hombre muerde al perro.

9 comentarios:

anguel dijo...

Cada día peor.

Acabo de entrar en el teletexto de TVE, y hoy echan baloncesto femenino y que casualidad que sea a la hora del ciclismo, con lo cual en la 2 no hay ciclismo hoy, y en la primera en vez de empezar a las 16 empieza a las 16:30.

Casi me gustaría que la cosa fuera con adelanto para que no retransmitan nada y explote esto de una vez.

Y mañana como cae en fin de semana, pues en la segunda tampoco nada porque hay que echar un montón de gilipolleces y en la primera pues a partir de las 16 veremos lo poco que quede.

Lamentable.

Hermann-Maier dijo...

Grandísimo Alessandro Magno. Peeero...sobre el Mundial, sin conocer Madrid mucho, y aún sabiendo que el circuito es fácil, observo ese curvón de 180º a 600 m. de la meta.

Eso implica que el "treno" puede ser abortado, no habrá velocidad sostenida como suele necesitar Petacchi. Es practicamente parar y tener que volver a arrancar, y colocarse muy bien en esa curva. Cuidado con Vinokourov, y gente así. Y con las caidas, claro.

---

¿leerá Armstrong este blog? Lo digo porque hace un par de días yo era favorable a que Armstrong compitiera en el Giro o la Vuelta, y resulta que sale con esas....

---

Me voy de pic-nic a ver la etapa en directo. Encima Ampuero(donde acaba la etapa) está en fiestas. No garantizo que vuelva en perfecto estado de revista :) Incluso he convencido a mi novia, a pesar de que Boonen creo que se las pira hoy, y es que este tipo es el ídolo de tantas mujeres...Aupa Tinín Zaballa !!!!

---

Sergio: Disculpa mi ineptitud en estos temas, pero, para registrarme ¿tengo que hacer mi propio blog o cómo va esto? El primer paso es sencillo, usuario, contraseña, y tal, pero el segundo paso me pide "asignar un nombre al blog" ¿¿¿¿??? Aquí me quedo más clavado que Pecharromán ayer camino de Burgos. Muchas gracias de antemano.

Mazinger dijo...

A anguel:
Tus temores se han confirmado. Resulta que la carrera va con una hora de adelanto, por lo que sobre las 4.15 acabará la carrera. Ante esto TVE ha tenido que improvisar y conectará tras el TD y el Tiempo, para luego echar el culebrón de turno.

Mazinger dijo...

Solo un comentario. Chapuza. Y creo que se entiende por donde voy.

pelderoke dijo...

Lo de Tve ya entra en el terreno del esperpento, quien los has visto y quien los ve.
Interesante, alocado y disparatado final de etapa.

anguel dijo...

Supongo que TVE tendrá mucha culpa, pero no sé hasta que punto y quiero descargar de culpa a Carlos de Andrés.

Cuando han conectado a 6km de meta, ni siquiera había moto en cabeza de carrera y ha habido una frase con tono de cabreo de Carlos que le ha dicho a Juan Carlos, cuéntanoslo por favor.

Ahora se acaba de despedir con mala cara, diciendo que espera que mañana todos nosotros podamos ver más carrera.

Hace relativamente poco he vivido vueltas en las que se retrasaba todos los días un rato la salida de la etapa porque se preveía adelanto, ¿por qué aquí no se hace? ¿Es qué no vive el ciclismo de la publicidad?

Por último yo creía que la cuota de anuncios iba en función de los minutos de emisión, pues estaba equivocado, hoy en cuanto han llegado a meta ha sido todo anuncios, que vergüenza.

Si lo que dijo el otro día Quintus sobre que Antena 3 imponía las condiciones y las duraciones de retransmisión, que les den por c... tanto a TVE como a Antena 3.

No sé si los que teneis Eurosport lo podreis ver mejor.

Espero no equivocarme pero esta etapa ha supuesto un golpe muy duro para el ciclismo televisado.

Hermann-Maier dijo...

"Pero qué haces chaval, que está allí, que está allí !!! "

Eso es lo que oido gritar a un señor que estaba al lado mío cuando iban Pereiro, Ardila, y Samu Sanchez encarando el final.

Se lo gritaba a Ardila: El Pardillo. Menuda cara se le quedó al colombiano, no he visto cosa igual.

Por lo que me cuenta mi hermano y veo en vuestros posts, la retransmisión ha sido un puro cachondeo...¿con la cámara del helicóptero todo el rato, me dice? Y que los favoritos llegaron destacados del resto pero que no se vió nada porque fueron unos 15 min. de retransmisión ¿y sin apenas cámaras?. Están rematando el ciclismo...lo de hoy no es normal.

---

El tiempo: aquí está lloviendo a mares y para mañana dan más.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros interesantes y atinados comentarios, incluso con corresponsal especial. Espero que las fiestas de Ampuero hayan sido positivas y no den positivo. Francamente, no se muy bien lo que hay que hacer para registrarse. Lo de la retransmisión de ayer fue un escándalo.

Clickbank Mall dijo...

Prenotazioni online per la Galleria degli Uffizi
noleggio