Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

28 septiembre, 2005

La caña de pescar del Saunier

El Saunier Duval es un equipo que ha recorrido un gran trecho en muy poco tiempo. Debutó en 2004 y ya está año estaban en la terna del ProTour, tras realizar una gran campaña con victorias en vueltas por etapas, en etapas de grandes vueltas y hasta en una Clásica de la extinta Copa del Mundo. Su plantilla es una combinación de jóvenes valores con ciclistas en la recta final de su carrera, o que nunca han tenido la oportunidad, y que de la mano de Matxín han rejuvenecido en el equipo cántabro. En ese sentido, su fichaje más sonado fue el de Beloki para la Vuelta 2004, tras rescatarlo del La Boulangere: se retiró y no tardó en firmar por Liberty Seguros...

En el Saunier se juntan dos circunstancias: fichan sin importar nacionalidad u origen y después se van, sin recalar mucho en el equipo. A Zaballa lo rescataron del olvido en el Kelme y lo han convertido en uno de los corredores punteros del pelotón, pero ahora ficha por el Caisse d´Eparge, pero han dado nuevos bríos a carreras estancandas como la de Íñigo Cuesta, Juan Carlos Domínguez o Leonardo Piepoli, aparte de acercar al público europeo a un veterano como Chris Horner, que ha podido ganar una etapa en Suiza. Caso aparte es el de Tafi, que en su vida imaginó poder fichar con un equipo ProTour con 38 años. Su política de fichajes, por tanto, es bastante acertada, pero lo que no se explica es que vayan a fichar a Christophe Rinero, aquel escalador francés que pudo lograr ser 4º en el Tour de 1998 aprovechando la retirada en bloque de los españoles, además de ganar la montaña y después el Tour del Porvenir a Beloki. Desde entonces, absolutamente nada por problemas físicos, y una carrera profesional en equipos de 2ª o 3º división franceses, el último el RAGT Semences.

El panorama no acaba aquí: han fichado a David Millar como jefe de filas para el Tour 2006, justo cuando vence su suspensión de dos años. Algo parecido a lo que hizo el Banesto con Zulle, que no pudo debutar hasta mayo de 1999 en el Giro de Italia, entrenándose en casa. El problema de Millar es que es un corredor que ha confesado que todas sus victorias las obtuvo dopándose con EPO, y que aún así es incapaz de pasar un gran puerto ni con un motor adosado. La apuesta de Matxin es arriesgada, y más teniendo en cuenta que en su equipo milita un tal Gómez Marchante al que le tienen que salir las cosas de cara en ese mismo Tour. No se entiende muy bien. Ellos sabrán, pero parece seguro, a tenor de lo visto, que Santi Pérez ya tiene equipo para 2007...

9 comentarios:

leon73 dijo...

Sergio, uso este medio porque no encuentro otro, aunque no tenga nada que ver con ciclismo. El caso es que tengo que abrir un blog para meter artículos míos y dar cabida a que la gente entre, opine y sugiera cosas. Y no tengo ni idea de cómo va el rollo, qué opciones tengo que marcar ni nada, aunque ya tengo una dirección asignada (creo). Así que si tienes tiempo y no te importa, mándame un privado a yconestoacabo@yahoo.es y te cuento más o menos lo que quiero. Te lo agradeceré infinitamente.
Salud.

jefe dijo...

La verdad es que osn fichajes de lo más extraños. No los entiendo nada. Al final Gómez Marchante seráquien les saque las castañas del fuego.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. León73:Para abrirte un blog en este servidor (existen otros en ya.com, por ejemplo, o en bitacoras.com) entra en blogger.com. Desde allì te explican en sólo tres pasos y en un castellano bastante potable como llegar al fin. No tiene ninguna complicación, en serio. Ya nos pasarás la dirección cuando esté en marcha, suerte,

Stojakovic dijo...

BOMBA!!! Según Marca.com Aitor González dio positivo en la Vuelta. Si es verdad, lamentable...

jaimeguada dijo...

Si se confirma lo de Aitor, es el final de su carrera. Espero que no sea cierto pero me temo lo peor.

Sacado de Todociclismo:

"Aitor González dio positivo en la Vuelta, según L'Equipe 28/9/2005
El diario deportivo francés L'Equipe informa de que el corredor Aitor González dio positivo en un control de dopaje efectuado durante la Vuelta a España.

El ciclista del equipo Euskaltel-Euskadi, ganador este año de la Vuelta a Suiza, se retiró de la ronda española a pocas jornadas de su conclusión en Madrid, concretamente en la etapa 18ª. "

Un saludo

Stojakovic dijo...

De todas maneras, TODO lo diga el periódico sensacionalista L'Equipe hay que ponerlo en cuarentena aunque un doping y en Euskaltel, huele muy mal esto... Como bien dice jaimeguada, es el final de este tío. Una pena...

leon73 dijo...

Ya Sergio, el asunto es saber si en blogspot.com hay opciones para borrar mensajes de la gente por parte del administrador, cuantos artículos caben, cuantos mensajes en cada artículo, etc, etc.
Si tienes tiempo eh!
Un saludo y gracias.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. A León73: no tengo ni idea de detalles del sistema, yo entro y meto lo mio, poco más. Mucha gente me ha comentado lo de poner enlaces a otras páginas o blogs, o un contador, pero me da tanta pereza que nunca me he preocupado. Lamento ser de tan poca ayuda, a ver si por el invierno, aprovechando el parón de la temporada, me esfuerzo un poco más.

leon73 dijo...

gracias compadre, ya me he apañado más o menos. Cuando arranque, os aviso.
Un saludo.