Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

30 junio, 2006

Olor a carne quemada

A Francisco Mancebo (Navaluenga, 1976) se le adjudica un carácter tranquilo, amigable, lejos de la arrogancia castellana tan patente en sus paisanos Sastre y el falllecido Jiménez. O así era hasta el pasado noviembre, cuando en pleno escándalo Heras se desmarcó con estas sorprendentes declaraciones: "Quien juega con fuego se quema". Ayer sólo se conoció una punta del iceberg de la Operación Puerto (el CSC hizo llegar a la UCI a través de la FCE un resumen del informe de 500 páginas de la Guardia Civil, que no es el sumario judicial), pero ya pululan por los diferentes medios gente que clama por su inocencia y no se que de conspiraciones. El olor a carne quemada inunda todo el pelotón y, como decía la canción primeriza de Gabinete Caligari del mismo nombre, "va a comenzar/ la función, oh, oh, oh".

A mucha gente le ha sorprendido encontrar a Francisco Mancebo en la lista de Eufemiano. Podían tragar con Ullrich y con Basso, que son extranjeros y, por definición, pérfidos y malvados, ¿pero cómo iba a estar nuestro Paco, ese sufridor que entroncaba directamente con la tradicción del ciclismo patrio del rostro desencajado, siempre por detrás de los favoritos y victorias con la palma de las manos? Mancebo se dió un porrazo de aupa en el año 2000 disputando el Giro del Trentino: se rompió todos los dientes, pero por lo que sabemos ahora la cara no se la rompió porque la tiene de marmól. Lentamente iba mejorando año tras año sus prestaciones, dentro de una horquilla muy restringida. Así la gente pudo olvidar su abandono entre lágrimas tras quedarse en el llano en la Vuelta 2001, la misma en la que también abandonó Beloki (compañero de arcón congelador) siendo maillot amarillo. O su impresionante contrarreloj final en Madrid en la Vuelta 2004, sólo batido por 8" por...Santi Pérez, otro compañero de criogenización. Para la posteridad nos queda su foto sentado en el plante del Campeonato de España, repitiendo "no es eso, no es eso", como un Ortega demediado. Ahora ya sabemos lo que es, Paco.

A Ivan Basso se le congeló literalmente la sangre el pasado Giro tras dar una exhibición en el Monte Bondone, que no tenía lógica con su carrera deportiva. La Operación Puerto había comenzado un par de horas antes y es dudoso que Rijs le informase en plena carrera, pero en el hotel ya no se pudo aguantar más. Al día siguiente Basso regalaba la etapa de Plan de Corones a Piepoli, y poco después Voigt le vendía la etapa reina a Gárate. El CSC convertido en una ONG, con los mismos fines: para lavar conciencias. Del día de la Operación Puerto guardo uno de los post de los que me siento más orgulloso, porque se lee un mes y medio después con una vigencia terrible, no así como los comentarios de muchos lectores anónimos. Y perdón por el momento de vanidad. Ivan Basso se tiró tres temporadas en el Fassa Bortolo sin ganar ni a las chapas. Ficha por el CSC, hace podio en el Tour y al año siguiente se plantea ganar Giro y Tour. Algo le debió pasar con su bolsa de sangre en la etapa del Stelvio, que el pobre perdió 42´, pero afortunadamente pudo reinyectarse una bolsa buena y ganar una crono y una etapa de montaña en la última semana, un hecho inaúdito en el ciclismo moderno. Su club de fans tenía un lema ingenioso: "Tutti puntano in alto, noi in Basso". Y tan bajo, oigan.

Ullrich llevaba una vida más próxima al alemán habitual de la OktoberFest y el veraneo en Mallorca que la de un ciclista profesional. Aún así, milagrosamente, siempre lograba estar en forma para el Tour. Tenía siempre un problemilla con la primera etapa de montaña, que gracias a las fichas de Eufemiano conseguiremos resolver. No será el único implicado del T-Mobile, me temo. Davis tenía un "dopaje por objetivos", una especie de stock options para ascender a la élite mundial. El equipo filial del Liberty iba metido hasta las cejas. Menchov y Flecha también, según De Teelegraf. Y está todo el Comunitat Valenciana (Eladio Jiménez ganó en Los Lagos completamente dopado, por ejemplo), ese equipo que hacía ganar etapas a corredores tan magníficos como Cayetano Julià, el amicissimo de Valverde. Uy, un vaso comunicante. Cuidado, que me cierran el tenderete. Valverde es intocable. Aunque El País se hace eco hoy de la información adelantada por este blog, citando fuentes de la investigación, "no hay nada que temer". Guau, guau, que ladraría Piti.

Y voy terminando. Falta el cuarto de los tomos del sumario. Sólo hay 31 nombres de ciclistas confirmados de los 56-58 implicados. No se ha encontrado copia de papel de las fichas de corredores del año pasado, por lo que es probable que estén en Excel. Eufemiano Fuentes no es el único gurú del dopaje en el ciclismo. Esto lo digo para todos aquellos que todavía conservan alguna esperanza o ídolo con pies de barro, y que se aferran desesperadamente a teorías de la conspiración del grupo PRISA, a la siniestra venganza de los franceses que quieren ganar el Tour con Moreau, a que este blog no tiene ninguna credibilidad o que zutanito no tiene perro. Mañana comienza el Tour. La carrera va a excluir, como dicen sus reglamentos, a todos "los corredores implicados en procedimientos judiciales por dopaje", como le pasó a Di Luca en 2004. Al fin y al cabo, el olor a carne quemada más familiar viene de la barbecue, una cosa tan francesa como el paté y luego americanizada. Como el Tour.

79 comentarios:

mitificador dijo...

entonces, cuando decide el tour si salen valverde , basso y ullrich, por ej?
mi opcion:SE Q ES IMPOSIBLE, PERO SE DEBERIA PARAR EL CICLISMO HASTA FIN DE AÑO , O Q SALIERAN CICLOTURISTAS LIMPIOS A CORRER, COMO ESPERANZA DE UN CICLISMO LIMPIO.
BUENIIIIIIIIIIIIIISIMO EL BLOG. CADAD DIA MEJORA, HAY Q MOJARSE, TIENES RAZON

Dani dijo...

"La Guardia Civil también ha identificado en la relación de existencias de 2004 el apodo Piti, que corresponde a Alejandro Valverde, quien en aquel momento corría en el Kelme, el equipo cuyo médico era Fuentes. Pero esa presencia de Valverde no se ha podido ratificar posteriormente por ningún otro medio: grabaciones, fichas, filmaciones o seguimientos. "Son elementos insuficientes para incluirlo en un informe que prevé graves medidas para los deportistas", señalaron fuentes de la Guardia Civil."

Este texto de arriba me parece una vergüenza de verdad, ya estan sacando a su protegido. Yo cada día entiendo menos de esto, quien se supone que es la policía el propio grupo PRISA??

Por cierto aun faltan muchos corredores por salir, entre ellos yo creo que Menchov, yo tengo mi propia porra:

1 Hijo de rudicio- Ulrich
2 Birillo - Basso
3 Sansone - ???
4 Nicolas - Menchov
5 Sevillano - Oscar Sevilla
6 Santic petric- Santi Perez
7 1 ( el resto no se lee) - Unai Osa
8 ATR - Aitor González? Astarloa?
9 URCO - ???
10 ROSA - ???
11 41 42 - Tyler Hamilton
12 Guti - Quique Gutierrez
13 SERRANO (alcalde) - Marcos Serrano
14 RH - Roberto Heras
15 CESAR - ???
16 Vicioso- Angel Vicioso
17 Porras- ???
17 GOKU - Gomez Marchante?
18 Oso - Aitor Osa
18 VAlV(piti) - Valverde
20 Bella(jorg)- Jaschke

24 clasicomano Luigi - ???
25 amigo de birillo - Julich? Sastre?
26 Huerta -

32 zapatero- Scarponi

33 clasicómano - Flecha?

animaros vosotros tambien con las conjeturas a ver si sacamos algo...

Leon dijo...

Los ciclistas Jan Ullrich y Óscar Sevilla han sido apartados del equipo T-Mobile tras las revelaciones de la 'Operación Puerto' contra el dopaje. También ha sido suspendido el director deportivo del equipo, Rudy Pevenage, según ha informado el equipo. La decisión se produce en la víspera del inicio del Tour de Francia.

Anónimo dijo...

Muy buenas:
Yo diria que estamos ante la mayor crisis de la historia del ciclismo.Que pena!!! Y todo esto ante uno de los tours mas interesantes de los ultimos años.
Permitidme una pregunta malvada:
¿Que dopado sera el sucesor del mas dopado Armstrong?

Y todavia me faltan muchos nombres,poque he leido en elmarca muchos nombres pero creo que todavia faltan muchos,es que solo hay 2 phonak!!!!

Saludos a todos y a ver que pasa en este tour que me temo que tienen que pasar muchas mas cosas todavia

Anónimo dijo...

Duro pero excelente. Muchas gracias por el placer diario de leerte. La foto es magnífica, impagable.


Seguiré siendo anónimo, no puedo dejar mi nombre.

morugas dijo...

Pues si el Tour ya estaba abierto sin Armstrong, ahora quedan las puertas abiertas de par en par. Puede ganar cualquiera de los que normalmente aspirarían a un puesto entre los diez primeros, o incluso ni eso... a mí me huele ya a escapada bidón.

Binda dijo...

De acuerdo con tu post en líneas generales, Sergio. Pero mi opinión sigue siendo que, ya que existen bolsas de sangre incautadas y medios técnicos para identificar a los "propietarios" de dicha sangre, se realizen pruebas de ADN o similar para obtener una lista verídica de imputados, aunque no constituya delito el dopaje, de momento.

Si existen 58 bolsas de distintas personas no debería ser dificil cotejar esas muestras con los 300-400 corredores profesionales del mundillo. Sé que los resultados se demorarían, y posiblemente fuese imposible dar una relación antes del Tour. Pero no me parece justa, ni ética, una investigación basada en las suposiciones y alejada de las pruebas concretas. Al menos cuando tienes la certera posibilidad de identificación de todos y cada uno de los corredores mediante un medio irrefutable, la sangre.

Sinceramente, y no conozco más de lo que he leído en algún medio español y en tu blog,el mejor medio informativo de ciclismo de la red en Español, no considero creíble una investigación como la que se ha hecho o como la que se nos ha vendido por parte de El País/PRISA.

Con unas pruebas basadas en la correspondencia de apodos/alias con corredores derivadas de una lógica cristalina nos puede bastar a los aficionados, pero no así a organismos como la Sociedad del Tour de Francia o la UCI en aras de decidir la participación en el Tour o la suspensión.

Sin embargo, este deporte está basado en la afición, por la cual y para la cual se corre. Sin ella no hay publicidad, ni negocio ni nada de nada. Ante una situación como la vivida no me veo predispuesto a ver el Tour como si de otro año cualquiera se tratase. Con ello quiero decir que la solución sería una profunda reflexión en torno al mundo del ciclismo parando toda competición, incluido el Tour. El problema está en que el problema parece ser exclusivamente Español. Con ello quiero decir que no creo que los Franceses, Italianos y Belgas, las otras naciones "ciclistas" sientan como suyo el problema. Ese taparse los ojos, al igual que pasó aquí con los escándalos en Italia y en Francia, llevará a que se corra el Tour sin más.

Por último, y siento ser pesado, comparto plenamente la opiniones de LeMond cuando dice que no se puede quedar entre los 50 primeros del Tour sin ir dopado. Ni ahora, ni hace 40 años, con lo que autoinculpa. Partiendo de ese axioma, no me hace falta buscar mas Cechinis, Eufemianos o Ferraris.

Anónimo dijo...

en AS hoy:

"Paco Mancebo se refugió en su compañero José Luis Arrieta para disimular su mal rato, algo que tampoco pudo esconder Vincent Lavenu, su director deportivo: "Si Paco está metido en este lío será un palo imposible de superar", dijo a AS. "No me lo puedo creer Pero si ha firmado una declaración de inocencia", añadió contrariado."

Parece ser que el, además de tramposo, mentiroso patológico de Paco Mancebo ha desilusionado a mas de uno. Menudo personaje este hombre!

morugas dijo...

Hay una lista más completa de "implicados", con casi 50 corredores, en
http://www.cycling4all.com/d_news.php

Anónimo dijo...

La pregunta que me hago es la siguiente, porque razón se ha lavantado el secreto de sumario si todavía no se ha procesado toda la información incautada???
Hay algun interes por parte de alguien o algunos en no sacar algunos nombres???

Vier dijo...

Pues sí, muy buena la foto y el artículo, y después de repasar el de hace mes y medio, todo está en su lugar.

Los anónimos no hace falta que uséis vuestro nombre, os ponéis un mote y punto. Si tenéis perro, la cosa está fácil :-D

Ahora que ya está todo escrito, imagino que ha llegado la hora de preguntar.

Marino dijo...

Viendo lo que sale en prensa y comentarios, parece que los únicos dopados son los que están en la lista. No olvidemos, como ya se dijo aquí antes, que los ciclistas implicados son los clientes de un solo médico, y que como Eufemiano habrá otros cuantos...por no hablar de los Discovery que no salen ninguno en la lista.

Van Basckish dijo...

Interesante un articulillo que se puede leer en El Diario Vasco, relazionado con la Bira. Para los que no conozcan esta carrera, es la Bizkaiko Bira (La Vuelta a Bizkaia) para aficionados.

Pues bien, resulta que ayer miercoles, agunos corredores tuvieron visita. Y en esa visita Oscar Bastos (superfroiz) y Ling (WURTH), si si, Wurth (los niños mimados del Liberty Seguros perdon Astana-Wurth), fueron no aptos.

Y no solo eso, mirando la clasficacion, es curioso como corredores que han humillado durante la temporada, perdian minutos en meta. ¿Sera que lo sabian?.

Y siguiendo con los vasos comunicantes. Superfroiz - Angel Gomez Marchante, entre otros.

Si alguno quiere saber, quien sera el futuro Super dopado (Sergio, has causado furor con este termino), seguir las carreras de aficionados, y vereis que no tardaran mucho en caer. Para los que conocimos el nacimiento de Wurth, no sabiamos lo que habia, pero sospechabamos de lo que no se veia, pero se ve ahora.

Una vez un director de un equipo Por Tour, me decia que si no hay pruebas no hay dopado. No le faltaba razon. Pero cuando salgo de juerga, no me hace falta ver quien esnifa y quien no. Que ciego y tonto no soy.

Y como se comenta en el post. cuando algo huele mal, es que algo no funcioan bien.

jaimeguada dijo...

Vaya día "emocionante que nos espera". Aunque sea imposible limpiar todo esto de una vez (harían falta 647.000 "Don limpios" de esos) por lo menos algo es algo.

Ya han caido los 2 primeros: Ullrich y Sevilla (ademas de "Rudicio"). Supongo que esto lo hace T-Mobile para que le dejen meter a 2 reservas, ya que si es el Tour el que los eslimina lo mismo le hacen salir con 7, o lo que sería peor, expulsar al equipo.
---------------------------
Mas madera en Francia según "todociclismo":

Francia investiga una posible nueva sustancia dopante de CSC 30/6/2006
La versión impresa del diario francés L’Equipe de hoy viernes publica una información en la que aporta fuertes sospechas de dopaje organizado en el seno del equipo danés CSC.

Según el periódico deportivo, el vigilante de un parking parisino encontró una bolsa de jeringuillas depositadas por hombres que bajaron de un automóvil rotulado con los colores de CSC. El incidente se produjo en la disputa de la París-Roubaix, el 8 de abril, en la prueba donde se impuso el suizo Fabian Cancellara, perteneciente a la escuadra de Bjarne Riis.

Un saludo

quintus dijo...

Para este último anónimo decir que el procedimiento se ha acelerado por que el Tour de Francia ha querido. De manera que ahora mismo queda documentación por analizar, suponemos que de menor importancia o de otros deportes.

Como ya se ha dicho T-Mobile ha despachado a Ullrich, Sevilla y Pevenage, basándose en la información que le ha facilitado la organización del Tour, no sabemos cuál, pero el simple hecho de mentir al decir que no conocía a Eufemiano descalifica al alemán.

Hay un ciclista al que todo esto le parece estupendo y regenerador, se llama David Millar y mañana vuelve a la competición tras dos años de sanción.

Leon dijo...

yo, como ya he repetido por activa y por pasiva, me descubro ante el blog de Sergio, pero aclaro que es un blog que mezvla opinión e información, con lo cual no se le puede considerar (desde es el punto de vista periodístico) un blog informativo, en la medida en que el gran Sergio no realiza esa labor. Era sólo una mera observación. Dicho esto, me reafirmo en que esto da asco y que está mal hecho desde el principio. una cosa es que necesario limpiar, pero no usando trapos sucios que ni aclaran ni nada.

balrog dijo...

Bueno hace mucho que no comento nada aunque no me perdio nunca el blog, esperemos que cuando esto acabe el ciclismo sea más limpio, pero lo dudo, y que se extendiera a otros deportes.

Es toy de acuerdo con el que pide la identificación por ADN, dado que la UCI tiene muestras de sangres de los corredores habria que tratar de identicar todas las muestras posibles, esto no daría lugar a dudas y que cada palo aguante su vela. Pero esí sería imprescindible sancionar a los directores de los equipos en los que hay varios casos, ya que uno sólo podria ser a titulo individual. Para mi la sanción sería inhabilitación para formar parte de una estructura ciclista por el doble de tiempo de la sanción a sus corredores.

Ojala esto sirva para algo, se me esta quitando la ganas de ver ciclismo por la tele aunque no la de dar pedales

Balrog dijo...

Por cierto en todo ciclismo aparece, que el tour no dejara particiapr a los que aparecen en el sumario, menos a Mancebo y a Basso, ¿por qué a ellos dos no? si no es que no tienen pruebas que lo digan, ¿pero no será porque uno corre en un equipo frances y otro era o es el máximo favorito, si les quitas las carreras a los dopados en ganador quuien sería al final unos de los comisarios???

Anónimo dijo...

Hasta en la recomendación de la canción (está en el eMule) aciertas.

kaine dijo...

juas juas juas, esto va a ser una
bomba

Acabo de ver que tampoco saldran
Basso, Mancebo y Beloki

Que tour! Quanta mierda! a este paso Valverde gana fàcil eso si
no le quitan a él también!

armadillo dijo...

Según Marca: Basso, Mancebo y Beloki también han sido expulsados del tour.

kaine dijo...

Por cierto lo del juas juas juas és irónico es que en verdad ya no se que pensar si reirme de pena o llorar o ke , se han cargado al pelotón de los "buenos y ultradopados de eufemiano" con todo esto, pero es bien seguro que hay mas ultradopados en otros lugares que ahora deben estar pensando a ver si no los pillan y ganan de una vez porque aqui todos son unos tramposos.

Sergio dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Y también por los tirones de orejas, en serio.

Binda: lo de la opción de identificar es viable porque desde hace ocho años el Tour conserva muestras congeladas de todos los participantes. Sería cruzar los datos, pero las pruebas de ADN llevan un tiempo. En CSI se ofrece una visión distorsionada de la realidad científica. E insisto: estamos viendo la punta del Iceberg. Por ejemplo, no hay ningún Discovery Channel.

Y "suerte" que hay corredores "guiris" bien conocidos, que si no el marrón iba para el ciclismo español singularizado.

El secreto de sumario se ha levantado para impedir que ciclistas tramposos tomen parte en el Tour. Basso ya pudo ganar el Giro cuando era evidente que estaba implicado, pero como no dio positivo...En cuanto al interés por sacar o no sacar alguno de los hombres, está bien claro que hay un interés manifiesto en ocultar/evitar que Valverde salga a la luz. Es más, estoy convencido que el documento reproducido se coló.

León: mezclo información y opinión porque para leer relaciones de ciclistas y eso ya están los aburridísimos teletipos de la agencia EFE o las necrológicas de Garai. Para información "objetiva" ya están los medios tradicionales, creo, pero el euro del Marca os lo podeis gastar en otras cosas más provechosas.

jaimeguada dijo...

Vaya tela...

11:52 Ciclismo. Basso, Beloki y Mancebo, expulsados del Tour.

¿Que pasa con Astana al final?

Un saludo

Anónimo dijo...

Es como si hubiesen quitado al tercero clasificado el año pasado (Eufemiano/Ullrich) y al seguno (Cechini/Basso). Todavía queda el primero que veremos a ver si se atreve a hacer milagros con algún chicho del Discovery en el próximo Tour. (Hincapie, Popovich, Savoldelli,Landis,...). Lo último que nos faltaría por ver es la exhibición de algún corredor en el Tour.

Leon dijo...

El director deportivo del Illes Balears, Eusebio Unzue, manifestó que con las consecuencias de la 'Operación Puerto', "el ciclismo está herido de muerte", e hizo una llamada a ciclistas, técnicos y directivos "para reconducir una situación de extrema gravedad".

Sobre las posibles soluciones, el preparador navarro explicó que "hay que partir de la base de que el deporte de elite no es salud y vive en la frontera de lo que permite la legalidad. Hay cultura de jugar con ventaja y por eso hay que buscar soluciones, para partir todos del mismo sitio". "Todos somos culpables y estamos implicados en algún porcentaje. Unos cometen errores y otros ayudan a que se cometan. Los hechos acaecidos nos llevan a un punto cero. Todos nos tenemos que sincerar y algunos pagarán demasiado y sufrirán injusticias, pero lo importante es encontrar el buen camino", agregó.

Unzue cree que estos hechos son "más graves que los de 1998 con el caso Festina" y aseguró que "hace falta la implicación de todos y no desaprovechar la ocasión para encontrar una buena salida". El técnico navarro hizo también un llamamiento a la prudencia "porque todo el mundo da por hecho que todos los corredores van igual y hacen lo mismo y no es verdad".

quintus dijo...

Respecto a lo del ADN, muy probablemente se hayan realizado pruebas ya, me parece lo mínimo. Como bien dice Sergio cotejar el ADN lleva tiempo y seguramente los nombres que faltan son los que todavía no han desencriptado y por lo tanto no tienen con que comparar.Pero si hay voluntad todo se andará.

Con el Astana probablemente pase lo que decía ayer que es lo que ha sucedido con T-Mobile, echaran a los que aparezcan en la lista y los sustituirán. Bernucci y Stephan Schreck ya están en Estrasburgo.

En el mismo Marca, Alejandro Valverde declara "estar muy tranquilo". ¿Dónde he oído yo esto antes?

Anónimo dijo...

A este ritmo quien va a ganar el tour?

Leipheimer???
Mayo?

Leon dijo...

Sergio, soy periodista, entiendo perfectamente tu último post y alabo tus textos. Me refería únicamente a que no levantas noticias, nada más, ya que no es tu labor. Una cosa es que a mi me den nauseas Garai, etc, etc y otra decir que este blog es el que me ha informado de la aparición de El hijo de Rudicio en el sumario. me ha servido (y mucho) para completar información y opinión. Creo que me explico.

pd: yo el euro del Marca me lo ahorro desde que nací, hace mucho, por cierto.

un abrazo.

quintus dijo...

Van Baskich, qué pasa con la kiniela??

Sobre quién va a ganar, a mí como si gana Vaugrenard no me preocupa lo más mínimo. Pienso que lo importante es cómo se gane no quién lo gane.

Anónimo dijo...

Valverde: "No tengo nada que temer"
Alejandro Valverde, jefe de filas del Illes Balears, dijo respecto a la exclusión de Jan Ullrich y Óscar Sevilla, ambos del T-Mobile, que se trataba "de un palo muy fuerte para la carrera", y reconoció que "se veían venir las consecuencias" derivadas de la Operación puerto.

"Óscar Sevilla es un gran amigo mío y Ullrich es una gran figura y uno de los grandes favoritos. No es normal todo lo que está pasando pero se veía venir algo así. Es un Tour raro, con muchos problemas y estoy deseando que esto comience de una vez", señaló el corredor español.

Valverde se mostró "tranquilo y sin nada que temer en algo que salpica a muchos" y en estos momentos desea centrarse en el Tour "y tirar para adelante.

"Es un momento muy difícil para el ciclismo, esto es muy fuerte, pero el ciclismo es algo tan grande que nadie se lo podrá cargar. Espero que solo sea un bache", señaló el doble subcampeón mundial al ser preguntado por la situación por la que atraviesa el ciclismo.

A pesar de la gravedad de la situación, el ciclista murciano espera tener en su segunda participación "una carrera limpia y que todo vaya bien".

Anónimo dijo...

este tour lo gana Moreau con una pierna!!

y que vuelva el Amore & Vita ahora que tienen mas posibilidades!

Binda dijo...

Hay laboratorios que realizan pruebas de ADN en 72 horas. Otros los hacen en 5 días con un precio de alrededor de 300 euros. Tiempo hace ya de las incautaciones de sangre como para hacer pruebas. Obviamente, habrá que empezar por los sospechosos en base a las pesquisas policiales y a las suposiciones basadas en los apodos. Un organismo como la UCI debería tener los medios, laboratorios, como para no tardar más de un mes en identificar todas y cada una de las sangres encontradas.

Desde mi punto de vista, el ciclismo acaba o esta próximo a morir, al menos como lo conocemos. No creo que a compañias como CSC, Deutche Telekom o similares quieran verse asociados a tramposos y mentirosos. Un duro periodo nos espera a los aficionados.

Anónimo dijo...

holas, este es mi primer comentario por fin pierdo la virginidad aqui!!

sigo el ciclismo desde los 12 años cuando vi una etapa donde subiendo una montaña del tour Perico iba con Roche y uno mas..parecia q se quedaba , sequedo, las camaras pasaron de el y al los 3 min aparecio atacando salvajemente...eso me enganchó.

enfin lo de hoy es dramaticamente brutal,van cayendo, veremos cuantos salen pero como dijo alguien: suerte q hay pesos pesados internacionales pq sino esto kedaria como trapos sucios ibericos

una reflexion: los norteamericanos con liderazgo y mejores medicos a mi entender son los q crean escuela, alguien duda de q el discovery esta limpio?

saludos

sam dijo...

para mi creo q estamos ante una oportunidad de oro..veamos, la Uci fue creada bajo el amparo y desarrollo de Manolo Saiz, q ahora es la peste del ciclismo, para colmo esta organizacion obliga al tour implicitamente mediante el TAS -pq el tour no puede expulsar a los equipos protour- a acceptar equipos investigados.

ahora si las 3 grandes vueltas tienen motivos para pasar de la uci, q se desmonte de una vex esta pesima organizacion y se haga una limpieza a fondo.

mitificador dijo...

solucion para este año: el tour se corre con globeros como yo: q se sortee y 200 o 300 cada dia hacen una etapa a ritmo globeril para darles una leccion a los"profesionales", sería fantastico!!!!!!!
valverde va a correr con lo de valv(piti)??

jaimeguada dijo...

Según RNE (radio 5 todonoticias), el Tour no permitirá salir a 9 corredores, impidiendo además su sustitución. No da nombres aparte de los ya sabidos.

Por otra parte dice que los directores de los 21 equipos están reunidos ahora mismo. Y yo me pregunto ¿que estarán decidiendo? Solo se me ocurre que quieren desmarcarse de los ciclisas afectados y pedir al Tour de Francia que les dejen sustituirlos para no salir mermados en número (además de en potencial, claro).

Estoy deseando que empiece el Tour para ver las medias de las etapas y la combatividad y desfallecimientos (si los hay). Me da a mi que nos vamos a llevar mas de una sorpresa, y creo que los franceses van a hacer el mejor Tour de la última década.

Un saludo

Anónimo dijo...

Sam: la UCI es un poco anterior a Manolo Saiz :-). Y el TAS no tiene nada que ver con la UCI, sino más bien con el COI.

Sergio dijo...

Si quereis saber como va a ser el Tour, repasar el último Dauphiné con la extraña ascensión al Ventoux y las medias de otros tiempos. Y sin equipos-cadena trituradora como el CSC o el Discovery. Gana el ciclismo y el aficionado.

Las declaraciones que trae León de Unzué son gravísimas, y preparan el terreno para cuando estalle la bomba Valverde. León: nunca me he arrogado de la primacía de lo del Hijo de Rudicio, pero lo de Valv (PITI) salió por vez primera en este blog y fue por obra de Quintus, al que dí sinceramente las gracias. Es la única noticia que "he levantado" junto con el abandono de Pieri, magro balance.

Mis únicas fuentes son una buena memoria y leer todo lo que se publica. Y tu que llevas leyendo un tiempo este espacio, sabes de sobra que era prácticamente el único lugar donde se planteaban dudas sobre el valverdismo rampante. Sin pruebas, pero con la experiencia de muchos años de ciclismo.

Yo no como del ciclismo. Si esto se cae, no me quedaré en el paro como un juntaletras de periódico centenario barcelonés. Empecé esto hace un año y medio para debatir y compartir ideas con otra gente a la que no conozco, aprovechando las nuevas tecnologías. En mi ambiente laboral y familiar no comparto la inquietud, y el blog para mi siempre ha sido una magnífica terapia. No les doy la tabarra a ellos y encima canalizo las ideas. Si sirve para completar información y abrir debate, magnífico.

Y gracias a todos por leer y hacer de este espacio una cosa que merezca la pena leerla todos los días, por mucho que llueva ahí fuera.

jefe dijo...

Lo que tiene q pasar es que esto sirva para algo, pero como se apunta aquí todavía quedan muchos gurús dentro del pelotón y este es sólo un paso, muy importante, de cara a limpiar el cotarro de una puta vez.

Sin embargo, tengo mis dudas al respecto. Para empezar dudo a que muchos les sancionen porque en muchos casos puede no haber pruebas, y que nadie me entienda mal. Los dopados pueden argumentar que la sangre es para análisis y punto pelota. Por mí ojalá se les caiga el pelo a todos y cada uno de los implicados, pero no sé, creo que muchos se van a salvar de las sanciones. Otra cosa es lo que los aficionados pensemos sobre ellos, que eso no se lo va a quitar nadie.

Ninguno del Discovery y andan todos como motos, sólo uno del CSC y tres cuartos de lo mismo, ningún Quick Step (¿y la conexión con Museew?)...así que queda mucha mierda por sacar. Ojalá sirva para algo, sólo pido eso.

Y respecto a lo que diga Valverde, me da absolutamente igual. Si no está metido en esta (Piti debe ser muy mona) estará en otra, así que salimos de Málaga y nos metemos en Malagón. Siendo Kelme ha estado metido seguro durante su estancia, y ahora es más que probable que también. Las pamplinas que se las cuenten a Rita.

Por una vez estoy de acuerdo con Unzúe, que creo que ha sido bastante revelador y sincero. Estamos ante una oportunidad de oro para arreglar esto. Ojalá no se desaproveche, aunque me temo...

jaimeguada dijo...

Sigue así Sergio. Da gusto escribir en un sitio y verlo publicado el mismo día y con respuestas (hoy van 43 comentarios.El mío es el cuarto, pero es que esto está que arde. Además, hoy tengo poco curro). Yo empecé a meter comentarios en el foro del AS pero lo dejé, ya que se actualizaba cada 10 días, y así no hay quien comente nada.
--------------------------
la Cadena SER (Juanma Castaño) acaba de decir que son los propios directores los que están comunicando a los ciclistas que no salen mañana. Por otro lado, la UCI puede retirar esta tarde la licencia Protour a Astana por un caso de dopaje generalizado. No me creo yo que Astana salga mañana, ya que está implicado hasta el apuntador.

Supongo que hoy se dará la lista oficial de los "ciento y pico " que correrán el Tour además de los que son expulsados. Que se den prisa que tengo que arreglar el equipo de Tropela. Lo malo es que el primer corredor que eliges tiene que ser Ullrich o Basso. Con los 2 fuera, ¿como lo sustituimos?

Un saludo

Anónimo dijo...

Un punto de inflexión con frenazo incluido.

El Tour de 1998 ya supuso un palo para el ciclismo, pero todo parecía indicar que la aparición del Caso Festina iba a cambiar las cosas. Sin embargo, poco parece haber cambiado. En realidad, las cosas han evolucionado hacia un dopaje más planificado, más pensado,... y más caro. Todo un negocio. Yo, como un poeta atormentado del siglo XIX, me debato entre la pasión por la bicicleta y las evidencias que día a día me abofetean mi mundo ideal. Igual soy uno de esos que idealizaba el dopaje como algo maligno, la antítesis de los buenos que tantas alegrías nos dan y que en el fondo se trata de otra manifestación más de esa distinción muy cristiana entre el cielo y el infierno, los buenos y los malos. Y ahora vivimos en el infierno. Por eso Sergio había en su blog de olor a carne quemada, porque estas lindes se dan para ello.
La operación Puerto, que tal y como se veía venir ha visto levantado su secreto de sumario justo antes del Tour, ha salpicado a muchos. Mancebo, Beloki, Basso y Ullrich. Un póquer de podios en grandes vueltas cuya presencia en el Tour no es clara. De momento Ullrich y Óscar Sevilla no estarán, según anunció el T-Mobile. El Tour será una carrera completamente diferente. Quizás sea mejor así, pero por qué esperar hasta ayer. ¿Tal vez se quería que primero se aprobase la Ley contra el Dopaje en el Congreso español? ¿Se quería acercar todo lo posible el levantamiento del secreto para provocar una acción-reacción en la organización del Tour? Es posible que ambas cosas. Pero también se ha conseguido destruir la poca dignidad que le quedaba a la imagen del ciclismo para la opinión pública. Ahi está el fallo. Los políticos, ávidos de éxitos contra las "cosas malas", han sabido aprovechar que el ciclismo no está unido e incluso que existe la trampa para tomarlo como ejemplo malo. Francia lideró este mal ejemplo de gestión en 1998. España lo ha mejorado y la prensa se ha limitado a reproducir el discurso. Yo ya he contado que, por la calle, me han llamado drogadicto. Y eso que soy un simple practicante. Hoy, por si acaso, no tengo ganas de montar en bici, pero estaremos pendientes de qué sucede en Francia. O es un punto de inflexión o, mientras no se ataque a los intereses que viven en el ciclismo desde hace años -me refiero a los jefes, directores, auxiliares y demás tropa que habitan en el ciclismo, viven de él y ven pasar cada año a muchos corredores-, no entrará aire en una habitación con el aire enrarecido. Atentos.

Un saludo
Juanfran

Leon dijo...

Coño Sergio, que mi primer post no era una crítica, tan sólo una mera acotación, que yo estimos enormemente todas y cada una de las letras que leo en este blog.
Sobre lo de hoy, me parece que es lo mejor que le puede pasar al ciclismo.

Anónimo dijo...

Ójala desaparezca el doping en el ciclismo, pero debo de reconocer que soy bastante pesimista. Tenemos que tener claro que todo esta mierda ha salido porque la Guardia Civil descubrió toda la trama de Eufemiano/Saiz, pero no porque los corredores hayan dado positivo. Es decir si te dopas/dopan no lo detectan. Por ello no hay ciclistas del Discovery , Euskaltel, Saunier (que son ciclistas segundones que se salen), Illes Balears y los italianos, tendrán otros médicos. Lo único que puede pasar es que la peña se acojone y lo deje, pero la tentación siempre van a existir.

Sergio dijo...

Me voy despidiendo hasta la tarde. JuanFran: no me creo las teorías conspiratorias. El partido en el Gobierno no necesita "crear" ningún clima de opinión para aprobar una ley que, por objetivos y finalidad, debería tener el apoyo (como así ha sido) de todos los grupos de la cámara.

Sin querer meterme en política, que cada uno tiene sus sensibilidades y afinidades, si que hay una línea clara para acabar con esferas de impunidad que todo el mundo sabía que existían y nadie hacia nada: las estampitas, Marbella, el doping en Zurbano 92 (publicado en El País en febrero)...todo esto se traducirá en votos, pero negativos, porque hay mucha gente que vivía (perdón por el exhabrupto, es el primero) de puta madre montado encima de un sistema de engaño y trafiqueo vario. Y votito a votito perdido, hacia el abismito. Y no valen cuentos de que ganará votos con la Ley de Dopaje, por favor.

Un apunte importante para saber por donde irán los tiros en el futuro inmediato. En todas las informaciones de Arribas en El País hay un celo especial en salvar a las nuevas generaciones: Valverde, "todo el nueve del Liberty del pasado Tour menos los dos más jóvenes" y demás, cuando está claro que están todos metidos, sin distinción de edad (magnífico el comentario de Van Backsish), alguno con un programa de doping por rendimiento como Davis.

Creo que obedece al interés en que no se produzca un vacío generacional que deje el deporte sin relevo, que es como seguir negando esa verdad que sabe el ama de casa que sintoniza el ciclismo para la cabezadita: todos se meten. Sí, también los jóvenes y los del loro.

lebrun dijo...

Si Telekom ya no quisiera patrocinar, que lo hagan directamente los laboratorios y médicos, así veríamos claramente "los argumentos" del vencedor. Y qué mejor publicidad para Balco, Eufe&Co, Amgen (el mayor productor de EPO del mundo y ya patrocinador de la Vuelta a California)...


La famosa frase de Mancebo sobre Heras, lo de jugar con fuego, ya lo desmintió él mismo y dijo que se le había entendido mal. Más claro, agua, pues no se rechaza tan fácilmente la oportunidad de parecer un limpio héroe.

Muy interesante lo de los aficionados que cuenta Van Basckish. Y una duda: ¿conseguirán meterse Evans, Lepheimer o Landis en un podio Hincapie-Popovich-Savoldelli?

javier dijo...

Bueno, igual GOKU puede ser marchante:

Jose Ángel Gómez Marchante en meta era uno de los hombre más felices del mundo. «Estoy en mi nube, como Son-Goku en la suya».

enlace

Anónimo dijo...

entre las autoridades espanolas y el tour de Francia estan consiguiendo que el Tour se lo vayan a disputar sus potegidos Valverde y Moreau lo que pasa es que todavia anda por ahi la armada americana (estos van unos anios por delante todavia)

Dani dijo...

si javier por eso lo apuntaba yo por esas declaraciones que hizo Marchante.

Por otro lado las nuevas pesquisas indican a que ROSA puede ser Juan Miguel Mercado ya que es de la misma localidad que la ROSA de Espana,si la ganadora de OT. Que Mercado tuviera un medico personal explicaría el por qué de su no bajada de rendimiento con el cambio al Quick Step, todo lo contrario a lo que le pasó a Pecharromán por ejemplo.

La otra pesquisa indica que CESAR puede ser Oscar Camenzind, ya saben Phonak, Alvaro Pino... mas vasos comunicantes.

jaimeguada dijo...

Me temo, bueno, mas que me temo, ojalá, que además de los 9 a los que no dejan salir (Sevilla, Ullrich, Basso, Mancebo, Beloki, Alan Davis, Paulinho, Contador y Nozal) va a haber mas bajas. Obviamente los 4 que quedan de Astana (serán excuidos esta tarde, creo), y alguno mas durante el día de hoy, mañana, o con la carrera empezada.

Me parece raro que de 58 nombres, solo 9 fuesen a participar en el Tour, por lo que no descarto "algo mas"

Creo que vamos a asistir a etapas largas de 24 horas, en las que el sprint final no será lo mas decisivo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Buenas Sergio.

Visto el percal, yo ni creo ni dejo de creer ni en conspiraciones ni en la sinceridad de las personas.

En cuanto a la defensa de las nuevas generaciones, ayer hablé con Arribas y si no se ha dado nada al respecto es porque esa línea de investigación no existe.

Un saludo a todos
Juanfran

Van Basckish dijo...

Quintus: Sobre tropela, no te puedo decir nada, yo soy ni administrador ni nada. Solo que me gusta competir, y cuantos mas seamos mejor. ¿Que haran?, ni idea. El plazo se cierra antes de que salga el primer corredor, hasta entonces, se puede cambair, algo haran con Basso-Ulrich.

Sobre los patrocinadores CSC- T-mobile y demas, no entiendo por que dejar de patrocinar. Lo mismo que en su dia no entendi, el no patrocinio de Liberty Seguros. En despues de julio de 1998 es la epoca donde mas relojes Festina se vendieron. La cuestion es que hablen di ti, mal o bien, pero que hablen. Otro asunto seria, que por ejemplo, que se descubriese que en Leche Pascual ha habido una intoxicacion, eso es matar la empresa. Pero que un equipo que ellos patrocinan va a ¿morir?. No deveria. Al menos si los responsables, saben vender el proyecto,de que por ejemplo Festina vendio mas. ¿O acaso creeis que alguien va a dejar de comsumir algun producto por que algunos se dopan?. Preguntarles a vuestros amigos. A los mios se la suda, si el producto es bueno, lo que hagan los ciclistas, les importa un pimiento.

Y segun vayan surgiendo temas, nombres, equipos, y se me encienda la bombilla, os comentare lo que se cuece en aficionados, que en mi opinion, es el problema real del ciclismo, que algunos creen que por meterse, estan en profesionales. Y al cabo del tiempo, se dan cuenta, que estan sin estudios, el cuerpo hecho una mierda, en el paro y encima no han pasado a rpofesionales.

Van Basckish dijo...

Se me olvidaba comentar, que seguramente vayamos a presenciar uno de los Tours mas interesantes de los ultimos tiempos. Escapadas locas, ataques locos, etapas sin control... vamos, carreras de juveniles de 200 kilometros. de 21 etapas, 15 lideres doferentes. Eso es lo bueno que tiene que no se dopen, que las carreras son locas-locas.

lebrun dijo...

Echemos un vistazo a la Vuelta 2005. Podríamos fiarnos de Sastre, pero si unimos su nombre a los Heras, Menchov, Mancebo, García Quesada, Plaza y Sevilla tenemos un podium formado por Ardila-Mercado-Samuel Sánchez. Y como de estos dos españoles también se habla, nos saltamos a David Blanco y Scarponi, y tenemos a Koos Moerenhout y Josep Jufre. Y cuarto Mario Aerts.
¿Será el Davitamon también el dominador de este tour?

PICO DEL AGUILA dijo...

Visto con la perspectiva de los dias cada vez me parece mas inutil el plante del domingo pasado en Mostoles ¿Se ha logrado una centesima parte de lo que allí se propuso? Al final la unica consecuencia es que no hay campeón nacional en 2006 y la gente reniega y se mofa de este deporte

Anda que me gustaría saber que dicen ahora mas de un continental que quiza hubiese tenido allí su último tren para subir de nivel (Aunque visto lo que paso en 2005 uno no sabe ya que pensar)

SANSON = BOTERO???

sam dijo...

bueno parece ser que saldran equipos imcompletos mañana, lo kual me parece una cacicada, si hay gente pendiente de investigacion que no compitan pero no se puede enviar equipos con 3 ciclistas!

por otro lado, los equipos españolas dan una imagen lamentable, csc aparta a basso, telekom idem con ullrich y aqui euskaltel niega la evidencia, y el caso extremo es el ex liberty q aseguran q saldran todos mañana!!

tenemos el ciclismo q se merecen estos directores ! q vuelva minguez

y ya no hablo de Belda. ese come aparte.

Nineu dijo...

Sam, porque metes en este tinglado al Euskaltel, cuando no tienen ningún nombre metido en la salsa? ayer se dijo que Unai Etxeberria pero hoy ya lo han descartado. No entiendo lo que quieres decir.
Otra cosa es que tengo claro que si no tienen nada que ver con Eufe seguro que lo tienen con algún otro, pero en esta fiesta no tienen ni arte ni parte.

Anónimo dijo...

Confieso -como muchos de vosotros- estar contrariado con lo que se habla del dopaje en estos días de los profesionales -cobran por correr-, los veteranos y cicloturistas de marchas -impresionado y estupefacto, el colmo de la estupidez-.....aunque todo el mundo tiene su corazoncillo he de manifestar -como algunos ya me lo habéis oído- ME RONCA LOS COJONES lo que ande la gente, por encima y por debajo, me gusta el ciclismo y estar con los amigos, disfruto mas charlando con la gente....
mis enemigos en la bici son el aire -que nunca da por el culo-, las cuestas, el frío y el calor, la lluvia....todo menos lo que los demás andan ...aunque no lo manifieste directamente me da la risa cuando alguien presume de lo que anda en la bici.....ezquemedaigual........bastante riesgo es sostenerse haciendo equilibrio sobre los 23 mms por rueda....

jefe dijo...

A mí me interesa mucho lo que pasa en aficionado porque siempre se escuchan comentarios de que la categoría está podrida y demás. Y si no os resulta demasiado personal y si os da la gana, por supuesto, ¿te lo dejaste porque viste mucha mierda o no tiene nada que ver? Y la misma pregunta lanzo a otros que habéis dado a entender que corríais en aficionados como Ballerini y algún otro que ahora no recuerdo. ¿Sabéis algo de Matxin? A mí siempre me ha parecido un tipo bastante legal y de los que hacen falta para la regeneración, no sé si me equivoco. Perdonad la indiscreción.

Juanfran: parece que conoces a Arribas. En lo referente a Valverde lo que da la impresión es que en su época de Kelme estaba en el ajo (en este ajo...) pero que ahora lo esté resulta más dudoso (ya digo, en esta red concreta). ¿Lo entiendo yo así o es más o menos lo que has venido a decir? Yo creo que Piti canta mucho, pero no sé si tienes más información.

En cualquier caso, creo que a estas alturas ya poco importa quién corra o quién deje de correr porque sea el que sea el corredor que gane, este Tour va a quedar marcado para siempre, y en realidad no creo que el ganador vaya más limpio que el resto. Se deberían eliminar todos los palmarés de todas las carreras, acabar con la temporada, sentarse a cambiar todo y a comenzar de nuevo el año próximo. Creo que sería la decisión más acertada.

jefe dijo...

Por cierto, "amigo de Burillo"= Armstrong?

Basso es muy amigo del americano, que residía en Gerona gran parte del año.

Nineu dijo...

El leído en algún sitio (no es fácil recordar donde este día que se pasa leyendo muchas páginas) que Amigo de Birilio = Lombardi.

tropela.net dijo...

Iepa!
En tropela.net no vamos a realizar ningun cambio.
El grupo "Hautagai Nagusiak" ya no tiene sentido ya que no va a participar ni Ullrich ni Basso. Pero se queda así.
Ahora, a pensar en los otros grupos.
Como ha comentado van Basckish hasta que empiece el Tour se pueden hacer todos los cambios que se quieran...
Yo creo que mañana tiene que haber más sorpresas...
Por ejemplo, ¿creeis que le van a dejar competir a Valverde?
¿A quienes les ha expulsado en Tour hasta ahora? ¿Hay algun comunicado?

Nineu dijo...

De momento son 9 los excluidos aunque Hinault ha comentado que seguramente serán más.
Lo de Hinault también tiene tela, defendiendo la limpieza del Tour. vamos, que suena muy bien, señor. Lo que hay que oir. Aunque mejor si dejamos este tema para otra ocasion.

Nineu dijo...

Se me olvidaba, los 9 excluidos por el momento son:

Basso
Ullrich
Mancebo
Sevilla
Beloki
Nozal
Davis
Paulinho
Contador

Lo que pasa ademas es que en equipo no puede participar con menos de 6 corredores con lo que con las 5 supuestas bajas de Wurth se tendrían que ir todos a casa.

Marino dijo...

En tropela, han tachado a Ullrich y Basso de la primera opción y no han puesto sustituto. Hinault creo que ha dicho que seran unos 20 los excluidos.

jefe dijo...

Valverde correrá, no lo pongáis en duda... Otra cosa es que estalle en las narices comenzada la carrera o vaya usted a saber.

Nineu, en Diario Vasco es donde hablan de Lombardi. Gracias.

Malibu dijo...

Astanà fuera del Tour confirmado en etb

sam dijo...

estoy sorprendido por las reacciones, partes de aficionados como si de su club de futbol tratan de acusar a corredores q no les caen bien (vease valverde que ya caera como los demas si esta implicado), el tour sigue en su mano dura pero solo puede expulsar a corredores no los equipos,y por en medio los directores clamando inocencia.

me han gustado las palabras de Unzué, auq son un reconocimiento implicito de que sabia todo lo q esta pasando.

Anónimo dijo...

No entiendo...
Paulinho no está en la lista de inscritos de Wurth.
Y tampoco aparecía en la lista de implicados de Operacion Puerto.

Por el contrario, está entre los 9 expulsados...
¿me puede explicar alguien?

Nineu dijo...

Yo sí que leí hace tiempo a Paulinho como uno de los posibles. Es cierto que al principio no estaba en la lista del Tour, pero lo pusieron como sustituto del "enfermo" Jaksche, asi que...
El que ha expulsado a Wurth ha sido el Tour o la UCI? porque si no estamos en las mismas de siempre.

Trueba dijo...

Excelente post, Sergio.

jefe, yo puedo decirte que he seguido este año un par de etapas del Circuito Montañés, que es una prueba de mucho prestigio(ganó Gesink, del Rabobank), y hablando en petit comité con alguien "del mundillo" me comentaba que allí lo del doping no es una cosa rara...a mi me pone los pelos de punta porque no creo que esos chavales tengan los supermédicos de Ullrich, Basso o Armstrong, ni desde luego sus sueldos ni sus vidas solucionadas.

Lo mejor es parar, parar todo esto. Está todo en entredicho, el Tour, la temporada, y el ciclismo profesional en su conjunto. Si la cosa no cambia y creen que todo se solucionará otra vez con el "dejalo pasar, que ya se calmará", que es lo que han hecho siempre...yo paso de esto. Yo, como supongo que vosotros, ya he tragado con muchas cosas y he pasado por alto otras tantas durante estos años, como simples aficionados. Pero paso de que me sigan estafando, paso de perder el tiempo. Esto ya huele, y también duele.

Anónimo dijo...

a este paso llegamos a los 100 comentarios

Sergio dijo...

Buf, llego por los pelos a este comentario. Ya me temía que si me alejaba unas horas esto iba a arder cerca del límite. Por una vez, y para que no sirva de precedente, voy a interrumpir mi sagrada norma de solo un post al día. Me desahogo porque he comido el error de abrir el Marca impreso, y así también desahogo el foro, no vaya a ser que se cuelgue.

Gracias por todos vuestros comentarios y por mantener vivo todo el asunto en cuanto a actualizaciones.

Anónimo dijo...

Jefe, te respondo a la cuestión que me lanzabas.
Conozco a Arribas, pues yo también soy del gremio. El caso es que, al grano, Valverde no tiene ningún tipo de relación con Fuentes en la actualidad. O eso dice la investigación. Todo lo demás, conjeturas. Hoy en día hay mucha rumorología, pero decir cosas por decir cosas creo que no es muy adecuado. Bastante jaleo hay ya.
Un saludo.
Juanfran

Anónimo dijo...

Estoy releyendo mi comentario y quiero aclarar que digo "Hoy en día hay mucha rumorología, pero decir cosas por decir cosas creo que no es muy adecuado" no por este blog u otro espacio, sino por lo que se cuenta ahora mismo dentro del mundillo y los rumores que corren en algunas redacciones. Quiero decir que hablar de esos chascarrillos para añadir más "carbón", no tiene ninguna utilidad,, pienso yo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Cuantas verdades se dicen en esta pagina... si esto lo aplicaran otros o todos los medios, estoy seguro que se destaparia más la farsa como lo denomina "Mancebo" (cara de marmol le denominais no?).. Me encanta el ciclismo, desde que tenia 4 años mi padre se preocupo de que tuviera bicicleta y un cullotte, hasta hace unos dias poca ilusion tenia ya por ver una carrera de profesionales,veia que unos van como motos y otros no, veia que hay mucha mentira, en fin que no veia solucion y esto me estaba quitando interes por este glorioso deporte, desde que se destapo la operacion puerto estoy impaciente por que salgan más nombres (no es por el morbo si no que creo que es parte de la solucion para descubrir a los farsantes), que destapen a todos estos MENTIROSOS, y a aquellos otros que esten con otros medicos que tambien los hay... Sastre no ha salido en ninguna lista, y seguro que va igual pero con otro alquimista, con otro brujo. Este engreidillo le conozco muy bien (corri con el) en juveniles andaba menos que el carro de los helados, paso a aficionados con el banesto amateur...¿como? papa tiene mucha mano y buenas palabras.. pero en esta categoria sigue andando lo mismo, osea nada, pero MILAGRO, llega una vuelta a la bira,creo, y ando como un puto tiro, ganando etapas y la general ese año le cerro andando como nadie, claro como no se iban a preocupar por el los equipos de profesionales, parece ser que solo cuenta su ultimo año de amateur, es aqui donde empezo la puja BANESTO-ONCE por este sr. apartir de hay que más voy a contar de el creo que ya lo habeis visto todos, nada más reseñar que un tio de 55 kilos anda contrarreloj.. el mundo al reves, este es uno de los que aun estan tapados. Ah se me olvidaba, para la porra de la lista, Segun mis informaciones MAncebo tiene un perro que se llama GOKU.

Sergio dijo...

Gracias por la información, la publico ahora mismo citando la fuente. Yo creo que Sastre es uno de los Bassos comunicantes más evidentes.

multinick dijo...

Soy multinick del foro de ciclismo de eurosport.

Simplemente felicitarte por tu blog , así como manifestar al paraticipante dani, que si nos copias las listas del doping de nuestro foro al menos lo hagas bien.

en el foro de eurospot ciclismo podreis ver la lista en sus condiciones originales ,a sí como las discusiones sobre los nombres.

Dani dijo...

te corrijo Multinick,, copie la lista de los nombres en clave ya que yo no tengo los archivos que han sacado los periodicos porque vivo fuera. A partir de la lista completa de nicks, hice mis conjeturas en base a lo leído aquí o en otros lugares.Si hubiera copiado la lista con los posibles nombres y las discusiones de tu foro por supuesto lo habría citado pero no ha sido asi solo estaba interesado en la lista completa de nicks como antes he comentado.

Ahi queda mi aclaración. Un abrazo a todos.