Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

29 junio, 2006

Los vasos comunicantes

Les propongo unos ejemplos para entender lo que voy a explicar. Cojan al azar cualquier personaje de una serie televisiva de jóvenes. A lo largo de los siguientes capítulos verán como las parejas de cama van cambiando, de tal manera que sobre el capítulo 50 no queda nada como estaba (vale desde Aquí no hay quien viva a Melrose Place). Imaginen esta hipótesis: que su personaje elegido tenga Sida. En el capítulo 50 todos infectados, bajo el concepto de "cama redonda" que impulsa a los guionistas. Todos con todos. Otro ejemplo, muy popular hace unos años: el de los contactos. Consiste en saber cuantas personas intermedias necesitas conocer antes de llegar a una celebridad (por utilizar el término americano, muy aficionado al asunto). Cuando las teorías de la aldea global, se calculó que había seis personas intermedias antes de llegar, que-se-yo, hasta el presidente de EE.UU. Yo conozco a menganito, que ha estado en zurito y vio a casimiro, que viajo a boniatolandia y se encontró a argimiro, que una vez saludó al presidente. ¿Entienden? Bien, pues existen atajos, favorecidos por la globalización y los modernos medios de comunicación: yo los llamo hipervínculos. Es como si en el segundo estadio de relaciones ya estrechases la mano personalmente al Rey, que conoce a todos. ¿Claro, verdad?

Uno de los tópicos más extendidos en el ciclismo es el de "la familia ciclista" o el "mundillo ciclista". En esta expresión se recoge todo lo mejor y todo lo peor de la profesión. Todos conocen a todos. Pasan los años, los corredores se jubilan, cambian los patrocinadores y siguen estando una serie de popes inalcanzables. Es relativamente fácil tener siempre controlados a los 400 profesionales que cuentan para ganar algo, así como el calendario de carreras y el puñado de países que realmente cuentan. Todo muy pequeño, ya les digo. Cojan al azar cualquier ciclista pasado a profesional a finales de los noventa. Repasen mentalmente su trayectoria por los equipos y verán que invariablemente ha estado en contacto con ciclistas dopados, directores traficantes o directamente sancionado. Y están los hipervínculos, claro.

¿Cúal es el vínculo directo entre el Kelme y el Phonak? Alvaro Pino. El director que en noviembre de 2004 no supo decir si Eufemiano Fuentes era el médico de Santi Pérez (llevado del Kelme al Phonak por decisión personal de Pino, sin resultados en la mano). El gallego pasó a profesionales a Pereiro en 2002, donde debutó en el Giro en el puesto 11º. Ha sido décimo en los dos últimos Tours, donde siempre se había presentado con victorias. Este año está en Illes Balears y va al Tour totalmente en blanco, incluso de resultados destacables. ¿Quién sustituye a Pino al frente del Phonak cuando el gallego hace precisamente eso, el gallego -no se pronuncia, no sabe, no contesta: al final emigra-? Juan Fernández. El director de Casero en su Vuelta victoriosa, la de las bielas. Y también en el Coast, donde tiene a Pevenage y Ullrich muy cerca, además de un Casero que decía antes del Tour 2003 "voy muy fuerte". Una expresión que, por otra parte, es común a todos los clientes con posibles de Eufemiano. Y Casero después ficha por el Kelme-Comunitat Valenciana, donde se encuentra a muchos compañeros de arcón congelador. Fíjense como de puente a puente me lleva la corriente, que se dice. Sin forzar las situaciones, sólo con algunos nombres.

Vale cualquiera. En serio, hagan el ejercicio. Juan Carlos Domínguez, mismamente. De la cantera Banesto, pasa algunos problemas de salud, entra en el Kelme y se convierte en un corredor comodín que tanto vale para subir los Lagos a todo tren (Vuelta 1997) como para ganar carreras de una semana o tirar del pelotón 100 km. Pasa al Banesto y sigue siendo bueno, pero sólo en carreras de una semana. Cae en la trampa del Linda McCartney y acaba en el Phonak, donde se reencuentra con su querido Álvaro Pino y logra su mejor victoria: el prólogo del Giro 2003. Stuart O´Grady, integrante de la increíble y ultradopada selección australiana de pista, para la que ha conseguido algunos oros. Pasa algunos años en el Credit Agricole, donde sólo gana una etapa del Tour y muchos buenos puestos: un sprinter más de la escuela de los canguros. Ficha por el Cofidis de Lelli el traficante, Gaumont y Millar y se ventila etapas de Dauphiné en escapada y con puertos, clásicas como Hamburgo, además de podios en San Remo o Flandes. Ahora está en el CSC, pero como se pegó un castañazo en la etapa de Tívoli de la Tirreno todavía no hemos visto todo su "potencial" (¿habeis visto el aspecto de mazacote de pista que tiene?). Ojo con él para el Tour.

Y que decir del CSC, un equipo donde han recalado los ex-ONCE y conocedores de Eufemiano Sastre, Marcelino García, Jaksche y este año Cuesta. Seguro que Rijs no sabe nada. Uno de los máximos implicados en la Operación Puerto es Marcos Serrano, el gallego incombustible que ha acabado entre los diez primeros en Vuelta, Giro, Tour y L-B-L,entre otras carreras. Este año se había planteado hacer las tres grandes, como el que no quiere la cosa. ¿Sabe quien las hizo el año pasado? Lombardi. Con 36 años. Y casi le gana la etapa de Vitoria a Valverde. Corredores ex-Kelme y con conocimiento de Eufemiano en el UsPostal: Rubiera y Heras. ¿Alguien se puede creer que Armstrong no supiese nada y lo que fichaba? Y más teniendo a Bruyneel de director, el hombre del podio en la Vuelta-95, en plena orgía EPO de la ONCE, el Gewiss y todo lo que se imagine. Y así acabamos llegando a la casa americana.

Leipheimer, Livingstone, Vandevelde, Heras, Landis y Hamilton son ex-gregarios de Armstrong. Cada uno en su equipo, con sus ambiciones, con sus numeritos en algún Tour que le ha hecho crecer en posibles y creerse esa mentira de "si no fuese gregario, puede aspirar a la victoria en una grande". Curioso. Ninguno ha triunfado fuera de la casa, salvo cosas muy concretas y coyunturales. Y según los papeles de Eufemiano, en el caso de Hamilton y Heras -los más dotados de la relación, sin ninguna duda- en cuanto salieron de casa Armstrong solicitaron fervientemente sus servicios. ¿Para mantener el nivel? ¿Para superarlo? ¿Que lograría Ekimov con 40 años si no estuviese en el grupo de Armstrong?

En un par de días empieza el Tour. Con buena memoria y viendo el prólogo, a medida que los ciclistas vayan bajando de la rampa pueden repetir el ejercicio: es para acabar asqueado, o sea que a lo mejor pongo la venda, el bozal y la mascarilla al lado del mando a distancia y a disfrutar del ciclismo, que es la tesis defendida por el 95% de los periodistas.
***
Jose Carlos Carabias del Grupo Correo (ABC, El Correo, Diario Vasco y otras muchas cabeceras regionales) se hace eco hoy de la relación 18.-Valv (PITI), sin citar la fuente. Será que queda feo citar un blog, pero así de esclerotizados están los medios tradicionales.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta claro que hay relacion entre unos y otros y los directores que se llevan y traen corredores tipo futbol,pero los que habitualmente no suelen aparecer por estas lista y asuntos oscuros, por no decir negros,son Unzue y Echavarri, por que sera???? porque van limpios o porque lo hacen mejor que el resto????? Yo me decanto por que van limpios dentro de lo que cabe.

Anónimo dijo...

Venga Sergio, no seas modesto, que no es la primera vez que te citan...

jaimeguada dijo...

Muy bueno el artículo de hoy de los vasos comunicantes ¿o serán Bassos comunicantes?. Me recuerda a una página de cine que hay en Internet en la que pones 2 actores al azar y te los relaciona en 3 o 4 películas diciendo que el primer actor trabajo con no se quien, que a su vez lo hizo con Pepito, que actuó con el segundo actor (como anécdota diré que puse Torrebruno y Silverster Stallone y lo relacionó en 3).
---------------------------
Según Todociclismo: "Los corredores del equipo Astaná-Würth estarán en la presentación oficial del Tour el jueves a pesar de que en un principio esa no era la intención del organizador de la ronda gala, la empresa ASO.".

Al final, acabarán participando. Se ve que los Kazajos no se andan con tonmterías...
--------------------------
Ya tengo mi equipo en el Velogames. He puesto a Basso de jefe de filas porque no me fío de que el tema Ullrich me de un susto al final jejeje. En lo de Tropela somos ya 9. Esperaré hasta el sábado por la mañana para ver si tengo que hacer "cambios". No tengo a nadie del Astana.

Un saludo

quintus dijo...

Bueno, parece que mañana es el día clave, hoy se levantará el secreto del sumario y mañana Lissavetzky se marcha para Francia con los 500 folios, supongo que estarán en contacto directo con el juez del TAS que decidirá sobre el tema Astaná-Würth. Podría suceder que del equipo kazajo-alemán salieran sólo los corredores que no estén entre los 58 o sustituirlos precipitadamente, podría ser el parche que dejase a los kazajos contentos y al Tour con Vinokourov.A ver si por fin podemos definir el tema de las porras del Tour. Muy ocurrente los de "bassos" Jaimeguada.
Los detalles de la noticia en este enlace:
http://www.elpais.es/articulo/deportes/Guardia/Civil/elabora/informe/limpiar/peloton/Tour/elppordep/20060629elpepidep_20/Tes/

jefe dijo...

En el enlace que pone Sergio también aparece citado Mancebo. A ver si salen y alos nombres porque sí que me parece interesante saberlos. Es verdad lo que apuntaba Ballerini que es ínteresante saber de qué manera funcionaba la red y cómo se las apañaban para sus fechorías, pero oye, la curiosidad por ver los nombres reales y saber a qué gente llevaba esta cuadrilla creo que es bastante apetecible, más que nada por saber si alguno se salva de la quema, al menos, si no lo llevaban estos tíos que parecen controlar todo el cotarro.

jaimeguada dijo...

Al final, el mejor medio de seguir el tema este es pricisamente aquí, en el blog.
He leido lo de El País (tambien aparece en todociclismo) y dicen que la Guardia Civil ya tiene una lista con los nombres de los ciclistas implicados, y que quieren hacersela llegar al Tour antes de que empiece la carrea. Dicen que hay mucho nombre "gordo" extranjero. Y que van a hacer ¿no permitir la salida a 30 o 40 el sábado?, ¿y que pasa si en esa lista están Ullrich, Basso, Valverde, Menchov, los Discovery, además de los ya comentados? Al final se lía gorda y se suspende el Tour.

Ya podían haber sacado los nombres hace unos días, y no precipitadamente. O lo que es peor, durante la carrera. En fin, esperemos que se destape algo. Es un primer paso, afecte a quien afecte, y aunque nos derribe los ídolos...

C'est le Tour. Un saludo

Leon dijo...

gran texto, sí señor.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios y apoyos. Está claro que mañana Lissaveztky no se va a entrevistar con su colega francés sin ningún documento: no descarto el poder de los petrodólares, Elf, la diplomacia de Chirac y todo eso, pero apuesto más a que el Astana-Würth vuelve a rellenar las maletas.

A mi también me sorprende la inclusión de Mancebo en el artículo de Carabias...sobre todo porque son muy amigos. Mancebo es uno de los corredores más queridos por la prensa, no es nada nuevo, pero insisto: me sorprende su inclusión en el artículo, no en las listas de Eufemiano.

Por cierto: el planning para el Giro 2006 que aparecía en El País del domingo es el de Scarponi. Por si había alguna duda.

Dani dijo...

Muy buena la teleserie que nos has destripado hoy Sergio, buen análisis. Por cierto a mi me llamado la atención lo de Mancebo y Valverde (aunque ya lo adelantaste tu ayer) en el artículo de ABC, sabiendo que son 2 corredores del agrado de los medios PRISA me huele a batalla mediática de protegidos, lo último que nos faltaba ya!

Por otro lado yo creo que alrededor de unos 35 corredores que participarán en este tour (serían algunos mas de correr el Kelme) estarán en la lista de los 58 acusados, lo cual quiere decir que el Tour puede perder mas de una treintena de corredores ya de salida. Esto supondría uno de los mayores escándalos de dopaje de la historia del ciclismo, y aún hay periodistas que se afanan en defender lo indefendible.

Creo que en los 2 proximos dias tendré que cambiar mis quinielas al menos 30 veces. La cosa viene caldeadita.

Vier dijo...

Muy bueno el artículo, es realmente fácil ir saltando de uno a otro, sólo me quedo con la duda de qué gasolina gastan los americanos. Cuál es la relación entre Fuentes-Cechini y Ferrari, si la hay?

Yo creo que al Astana le sale más a cuenta dejar de chulear y no tomar la salida, porque está claro que en una semana saldrá toda la lista por la colaboración entre gobiernos, y entonces si harían un ridículo espantoso. Aunque puede que hayan presentado a los pocos que no estaban en manos de Fuentes para tratar de salvarse de la quema, imagino que los kazajos aún no estarían en las listas.

Es muy cierto e interesante ver como el equipo de Unzué parece ser el que menos polvareda ha levantado históricamente, pero lógicamente no están limpios del todo. Será que tienen mejores conexiones políticas? En cualquier caso, a mi sí me ha sorprendido ver a Mancebo por ahí, pero bueno, aquí no se salva ni dios.

Como siempre muy buen trabajo Sergio, y gracias a quien pueda responder mis preguntas, que aquí hay muy buen nivel.

Sergio dijo...

Vaso comunicante: Vinokourov pasa a profesional en el Casino, uno de los mayores ejemplos de dopaje jamás descubiertos, solo el tontolaba de Massi (por cierto, de Las Marcas, la misma región italiana de Scarponi: hay muy pocos profesionales de la zona, la relación puede ser interesante) fue cazado. Claro, había exagerado ganando la primera etapa de montaña del Tour 98, yendo escapado todo el día...

Vinokourov es un corredor de altos y bajos evidentes, como Botero. En la Vuelta 2004 iba como uno de los favoritos, le pasó algo inexplicado y acabó rumiando por la cola. No es por poner más ejemplos, pero cuando un corredor de su nivel ficha por Manolo Saiz, ¿alguien se cree que no hablaron de la "programación" y el "seguimiento"?

Por favor, un poco de sentido común.

Vier dijo...

Mmmmm, sí, tienes toda la razón Sergio. No sé si es que soy muy ingenuo o que me ciega la confianza en este deporte (y que ver a Vino haciendo de las suyas molaba un montón, claro) :-(

Anónimo dijo...

Hola Sergio y amigos.

Primero daros la enhorabuena por el Blog y los comentarios, como se ha comentado, es la mejor fuente de información que hay.
Yo soy de los que dice Sergio que visitan el Blog a diario pero no suelen dejar su opinión, la verdad es que en los dos años que lo leo creo que esta es la tercera vez que participo. Será que aprendo mucho pero puedo aportar poco.
Bueno, a lo que iba, he leido lo de Mancebo y sólo quería aportar que hace unas semanas le entrevistaron en As.com y admitió que duerme en una cámara isobárica. Según tengo entendido con está práctica no prohibida se reproducen las mismas condiciones que cuando se está "en altura", es decir, que se oxigena la sangre sin necesidad de ir a un lugar alto.
Cuando lo leí pensé que Mancebo hacía esto para evitar otros métodos, es decir, que era un "tío legal".
Ahora tal como está la cosa ya no se puede uno fiar de nadie, que pena.

Un saludo a todos,

Arturo

esther dijo...

El artículo es excepcional, Sergio, enhorabuena.

Y una vez encontrado el nombre de Valv (PITI) en el periódico (GRACIAS) no queda menos que decir que está clara la 'guerra mediática' que hay detrás donde cada uno protege a sus corredores.

De todas formas habrá que esperar a la famosa lista porque una vez que se publique no habrá medio que quiera defender lo indefendible. Y yo me temo lo mismo, este Tour se queda sin unos pocos, porque limpios, limpios no hay ni uno!

Anónimo dijo...

última hora:
acabo de ver Cuatro, y Lama ha dicho que ya han salido los nombres entre ellos: Basso y Ullrich. Otros que ha comentado Beloki, Botero, Quique Gutierrez... Correrán el Tour? Habrá Tour?

jaimeguada dijo...

A los nombres que aporta el último que ha escrito añado los que he oido en la SER:

Mancebo, Hamilton y Heras.

Que desastre. Como se saque todo esto digo lo que dije mas arriba. Se suspende el Tour.

Supongo que en el programa de las 15:10 (ser deportivos) ampliarán la noticia. Que pena que el ciclismo sea primera noticia solo por "MIERDA" (con mayúsculas) de esta.
-------------------------
¿Se pueden cambiar corredores en el Velogames? joooder

Un saludo

Dani dijo...

hablando de Juan Fernandez yo iría aún mas atrás a tiempos de Rominger. Aiss, que joven y que ingenuo era yo por entonces que me creí esa especie de milagro que obró el director deportivo con el ciclista suizo "tu no eres un corredor de una sola semana, puedes ganar una vuelta de 3 semanas" y vaya si podía ganar que no ganó una, ganó 4!! (3 vueltas y un giro) Algo parecido les debió de decir a otros companeros de equipo como Jon Unzaga o Javier Mauleón porque hay que ver como subian, estos son como los ex-companeros de Armstrong, los pones de jefes de fila y te ganan la vuelta, que coincidencias, que de potenciales ganadores se llegan a juntar en un mismo equipo!!

Por cierto ahora que hablas de Massi, yo llegué a oir de el que hacía negocio en el transcurso de las carreras, es decir un auténtico camello, aunque por ahí hablais de Lelli tambien. Yo siempre he dudado de los corredores que con gran envergadura de cuádriceps puedan pasar tan bien la montana, aqui meto a Massi o a Jalabert en su día o a Vinokourov en la actualidad.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Si, se ha levantado el secreto de sumario pero habrá que esperar a mañana para conocer más datos concretos que los nombres.

Un sentido recuerdo a todos los que se metieron en el blog a insultarme el día que estalló la Operación Puerto por relacionar directamente a Basso con el asunto. Que si no tenía pruebas, que si Basso siempre había sido así de bueno, que si su abuela fuma...

jaimeguada dijo...

¡¡la abuela de Basso fuma!! ¡que escándalo!

Ya en serio, el que me sorprende (desagradablemente) que aparezca en esa lista es Mancebo, al que se ponía de ejemplo en la lucha contra el doping, pero está visto que aquí no se salva nadie. Por lo visro, el sumario son 4 cajas y solo se han abierto 3, ya que de la otra aún no hay pruebas concretas. En esa quien quedará, ¿Vinokourov, Valverde y Cunego?.
--------------------------
Ahora que lo pienso, si habrá Tour. Los franceses se frotan las manos. No se ha dado ningún nombre galo y solo AG2R (Mancebo) por ahora parece salpicado.

Venga, una porrita ¿cuantos salen el sábado? Yo digo 153 en 19 equipos (siempre y cuando no se permitan sustituciones, que en caso de doping no se suelen permitir).

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Sergio

Da gusto leer tu blog. Desde luego, es una de mis páginas de cabecera. Luego, como todo en la vida, se puede llevar más o menos razón, pero se crean inquietudes, se formulan cuestiones y se plantean siempre la búsqueda de respuestas. Esa es la mejor forma de tener espíritu crítico.

Pd: No sé si sería posible contactar contigo, pues a través del blog no he visto medio de contacto. ¿Sería mucha molestia si me indicas como contactar a través de dlcruzm@yahoo.es?

Un saludo y gracias.
Juanfran

Sergio dijo...

Lo de la cuarta caja es un dato importantísimo. Creo que Leblanc va a aplicar política de guillotina y Robespierre en el Tour. Y me parece muy bien, claro.

He hecho ya algunos cambios en la página (he actualizado el argumento que hay en la izquierda de la cabecera) y estoy pensando en poner algún medio de contacto directo mañana.

Claro, si me deja tiempo la lectura de los periódicos que sacarán la información sumarial.

Anónimo dijo...

Hola Sergio

Como siempre, creando inquietudes y buscando preguntas que responder. Se puede estar de acuerdo o no, pero tus razones siempre están bien argumentadas.

Me gustaría contactar contigo para conversar sobre unos temas, pero no encuentro correo de contacto. No sé si sería mucho pedirte que me escribieses a dlcruzm@yahoo.es. Pido disculpas al resto de usuarios por hacer esta petición tan personal, pero no sabía como contactar.

Un saludo a todos
Juanfran
Con Triple Plato

Anónimo dijo...

Me ha dado un fallo antes el ordenador y he repetido casi lo mismo en dos comentarios. Pido disculpas
Juanfran

Anónimo dijo...

Cuidado, cuidado, que nadie se emocione ni cante victoria respecto a Basso (no lo digo por mí sino por otros...), que El País ya no lo menciona. Y, de todas formas, dudo mucho que la guardia civil sepa con certeza quiénes son todos los implicados. En muchos casos serán simples conjeturas.
Bueno, dos días quedan para el Tour. Ganas tengo de que empiece!

Dani dijo...

que raro, ni entre los propios periódicos del grupo PRISA se ponen de acuerdo, AS cita a Basso pero El Pais no lo menciona. Por su parte este ultimo diario aporta un corredor que no había salido hasta ahora, Angel Edo, que si dopandose ya era malo no quiero ni imaginarme que hubiera sido de el sin doparse

Trueba dijo...

Sergio: Yo he defendido a Basso, pero no insulté a nadie. Más que defender su inocencia, algo imposible en el ciclismo de hoy, aduje que no se le podía acusar con hipótesis. De hecho dije que bajo esas mismas hipótesis podía acusarse a Jan Ullrich, corredor al que tú has exculpado en antiguos posts y al que desde luego nunca has tratado con el mismo rasero que a Basso. Bueno, pues ahí están los dos.

Tienen razón los foristas que dicen que Basso ha desaparecido repentinamente de la web de El País. Aunque parece algo tarde porque de ahí ha saltado a agencias de prensa y otros medios. ¿Qué está ocurriendo? Si se ha levantado el sumario...¿por qué tenemos que conocer los nombres a cuentagotas y no una lista detallada? ¿El sumario se basa en indicios tipo "Bella" o tiene pruebas concluyentes? Para mi esto sigue oscuro. Y sospecho que está habiendo todo tipo de presiones y movimientos en la sombra para que algunos nombres salgan y otros no.

A dos días del Tour, el ciclismo tiembla y presenta aspecto ruinoso. Qué triste.

jefe dijo...

El TAS autoriza la salida del Astaná, así que veremos, en principio y si el sumario no dice lo contrario, a Vinokourov y compañía por carreteras francesas.

Con el permiso de Sergio, ya que es su blog, me voy a permitir el lujo de invitar a los usuarios anónimos a que se identifiquen con un nick para que podamos identificarlos mejor, ya que se juntan bastantes comentarios anónimos distintos que en muchos casos son de personas diferentes. Es sólo una sugerencia para que esto esté mejor montado. Un saludo.

Anónimo dijo...

El TAS confirma que Astana-Wurth puede correr el Tour.

http://www.cyclingnews.com/news.php?id=news/2006/jun06/jun29news3

Leon dijo...

Si sale la lista, la quiero entera y con los caminos que llevan a que tal es cual y no otro. Mientras tanto, mierda.

Anónimo dijo...

Exactamente, León, de lo contrario esto se convierte en la Inquisición y cada uno se dedica a ajustar cuentas nombrando a sus bestias negras particulares.

jefe dijo...

¡Chubasqueros que la tormenta arrecia! Ahora desde Holanda, en el periódico De Telegraaf, salen los nombres de Menchov y Flecha. Esto es un cachondeo, así que yo también adopto la postura de León: dejemos los rumores y que nos digan TODOS los nombres y cómo se ha llegado hasta ellos.

Marino dijo...

Esto es un cachondeo,¿qué pasa?¿los medios de comunicación se han rifado los nombres que van a sacar a la luz?cada uno saca unos nombres..., yo me pido destapar a Jonas Oczforicho, estaba metido como el que más en el fregao...vaya chapuza. Si son conjeturas, yo prefiero que se callen y que digan los nombres cuando estén seguros.

Anónimo dijo...

me juego lo que querais a que al final Vinokourov no esta en la lista que saldrá, es lo que tiene tener el respaldo de un pais y d emucha gente con dinero detrás. Ya veis que hasta el TAS claudica.

jaimeguada dijo...

Ultima información en la ser ahora mismo:

BIRILLO es el perro de IVAN BASSO.

No es coña, lo acaba de decir Juanma Castaño.

Amigo de BIRILLO ¿quien será? ¿Sastre?

Un saludo

Nineu dijo...

Joder, pues si la conexión perro/propietario es tan claro que se vaya preparando Valverde para lo que se le puede avecinar.
Es curioso pero será "culpa" de un medio que tanto le protege pero ha metido la gamba con lo de Piti.
Ay, ay, ay, que esconderá la cuarta caja?

Anónimo dijo...

yo ya lo había imaginado, al parecer Birillo en Italia es un nombre bastante común de perros, si ponias birillo en fotos del google te aparecían un monton.Lo que no sabía es que pudiera ser el de Basso, yo me imaginaba mas a Caruso. "Amigo de Birillo" ya será mas complicado, a mi se me ocurren Sastre o Zabriskie de su equipo u otros italianos de fuera del CSC.

Anónimo dijo...

aunque igual hay que empezar a investigar quienes son los amigos del perro de Basso...

Por cierto, habrá que empezar a mirar que corredores tienen perros, y los que no lo tengan quedarán totalmente excluídos de cualquier sospecha de dopaje (ahi que ver como esta el mundo!)

javi dijo...

Jodé... que emocionante está el asunto. Se podía hacer una porra. Yo ya me creo que de ésta caen todos. Si Mancebo también anda en el ajo, menuda decepción; casi al nivel de la de Heras el año pasado. Válgame, válgame...

Muy muy interesante la lista de ex-gregarios de Amstrong pillados. Quizá el más sugestivo de todos los vasos comunicantes. Alguno debería pensar en ir cantando: el primero que lo haga se puede levantar un dinero que no lograría en toda una vida de ciclista profesional, y sin mayores riesgos para la salud (bue, o eso supongo; siempre puede acogerse a un programa de protección de testigos como Ray Liotta en Uno de los nuestros, porsiaca).

Nineu dijo...

Allá va una curiosidad que me surge con este tema.
Se dice que Basso, Ullrich, Mancebo y demás pueden estar involucrados en la trama. Supongamos que mañana, el Tour, al no tener suficientes datos para inculparles no tiene más remedio que dejarles participar. Mi pregunta es, si de verdad están metidos en el ajo, se supone que uno de estos días debían haberse metido el chute de sangre enriquecida, no? quiero decir, si al menos en una fecha posterior a la detención Eufe y compañia.
Siendo esto así se supone que aun corriendo se les debería notar un bajón en el rendimiento de escándalo, no?
Bueno, no sé, quizá he hecho demasiadas suposiciones y no todas ciertas, porque puede que haya una relación Eufe-Cecchini y las bolsas de sangre de Basso no estén interceptadas por la Guardia Civil y sus bolsas andaban por Italia. No sé, tengo muchas preguntas pero qué decís?

jefe dijo...

No me jodas, esto de los perros es ya esperpéntico. A este paso el Tour lo gana Zabel. A ver si mañana hay más cosas concretas porque hay mucho baile de nombres.

Jorge Regula dijo...

Los de la Ser publican en su página web la supuesta lista de los implicados:

ASTANÁ WURTH

MICHELE SCARPONI
MARCOS SERRANO
DAVID ETXEBARRIA
JOSEBA BELOKI
ANGEL VICIOSO
ISIDRO NOZAL
UNAI OSA
JAKSCHE JOORG

C.S.C.

IVAN BASSO

Caisse D'Espagne Illes Balears

CONSTANTINO ZABALLA

Saunier Duval

CARLOS ZARATE

AG2 R

FRANCISCO MANCEBO

T-Mobile

JAN ULLRICH
OSCAR SEVILLA

Phonak

JOSE ENRIQUE GUTIERREZ
JOSE IGNACIO GUTIERREZ

Comunitat Valenciana

VICENTE BALLESTER
DAVID BERNABEU
DAVID BLANCO RODRIGUEZ
JOSE ADRIAN BONILLLA
JUAN GOMIS LOPEZ
ELADIO JIMENEZ
DAVID LATASA
JAVIER PASCUAL
RUBEN PLAZA
J.LUIS M. JIMENEZ

Unibet.com

GARCIA QUESADA

Actualmente retirados o suspendidos por dopaje

ROBERTO HERAS
ANGEL CASERO
SANTIAGO PEREZ
TYLER HAMILTON

¿Pero no eran 58? ¿Por qué aquí sólo hay 31? ¿Si ahora ya no hay secreto de sumario? ¿No se supone que había 23 del Comunidad Valenciana y no 10? ¿Por qué todo es tan chusquero? ¿Tan cutre?

Sergio dijo...

Trueba: no lo decía por tí, sino por un anónimo que se jactaba de que no tenía pruebas. Y por algún periodista que tiene un blog que da pena y risa.

A todos aquellos que conservais alguna esperanza: yo ya le he abandonado.

Me pongo con el post de hoy. Muchas gracias por vuestros comentarios, sinceramente.