Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

06 mayo, 2006

Savoldelli arrasa en el prólogo del Giro

Ha comenzado el Giro con un gran seguimiento de los medios españoles. Es un decir, claro. Esta tarde la verbena de la Cadena SER ha repetido bastantes veces que "Iván Gutiérrez ha sido tercero en el prólogo del Giro, defendiendo los colores del Caisse d´Eparge, el Banesto vamos". Daba igual que el tercero hubiese sido el magnífico profesional que es Quique Gutiérrez, la carrera era lo de menos. Eso sí, cuando hay un caso de doping el director se pone serio y encorvado e incluso dedica unos minutos a este deporte maltratado.

En fin. Savoldelli ha cumplido su papel de máximo favorito y ha ganado el prólogo del Giro de Italia en Seraing. Salía el último y su triunfo no se puede justificar en que conocía las referencias: nada menos que 11" a McGee y 13" a Quique Gutiérrez, por no hablar de los 19" endosados a DiLuca, los 23" a Basso, 25" a Cunego y 26" a Simoni. En 7'30", en apenas seis km., el ciclista italiano ha hecho como su antiguo patrón en el prólogo del Tour 2005, sentar las bases de quién es el vigente campeón y que los demás son, como mucho, aspirantes. Entre las sorpresas que siempre se producen en este tipo de etapas, el magnífico sexto puesto de Fran Pérez a 16". Dicen en su equipo que llega muy en forma, y lo tendrá que hacer muy bien para borrar el recuerdo de su doping con EPO en 2003. De momento, ya ha quedado un puesto por encima de su compañero de equipo, el indicado como favorito Iván Gutiérrez.

El gran puesto del otro Gutiérrez, el olvidado, refleja un buen estado de forma de un corredor que vistió la maglia rosa tras la etapa de Prato en el Giro 2000. Capaz de ganar etapas de alta montaña en la Vuelta y el Dauphiné, ultimamente había desaparecido de las primeras posiciones, a pesar de ser un corredor con un gran potencial. Visto el equipo de retales que presenta el Phonak (Juan Fernández: "V.H Peña puede aspirar a un puesto entre los cinco primeros") esperemos que el valenciano pueda obtener un protagonismo que no le sentaría nada mal. Otro caso distinto es el de Carlos Sastre. Alineado por sorpresa para el Giro, puede ser un tapado perfecto del CSC: ya ha obtenido un buen tiempo en la crono del País Vasco y ganado el exigente GP de Amorebieta. Siempre, claro está, que Basso atraviese otra extraña crisis como la del año pasado en el Stelvio.
***
Entre los cinco últimos de la etapa, tres corredores del Euskaltel. Quizás tenga razón la Cadena SER.

16 comentarios:

jefe dijo...

Pues yo espero que lo de hoy no sea preludio de otra victoria de Savoldelli, porque no es santo de mi devción, precisamente (tan sólo, claro está, de esos magníficos descensos suyos). No sé la extraña habilidad del Discovery para fichar a los corredores menos carismáticos del pelotón mundial.

Mazinger dijo...

Bueno, el triunfo de hoy de Savoldelli entraba en los planes, pero lo que no estaba en el guión es el palo que le ha metido a sus rivales, en particular a Ivan Basso. Ciero que el de Varese acabo casi parado en el descenso final, pues tampoco había que arriesgar, pero no menos cierto es que el de Bérgamo ya le había sacado diez segundos en el tramo de subida, lo que para mi es el valor real de la crono realizada por el corredor de Discovery. Muy bien también Di Luca, con una gran sensación en el tramo complicado y aceptables registros, tanto de Cunego como de Simoni en un terreno que no era el suyo. No creo que este resultado cambie la percepción de este Giro, con Basso de claro favorito y donde Savoldelli va a tener que sudar en la montaña los ataques que se produzcan por parte de Cunego, Simoni o Rujano. Mañana clara opción para que Petacchi empiece su colección de etapas, aunque lo tendrá duro con Mc Ewen.

Vier dijo...

Tremendo el bache que había en la última curva, no sé si habéis visto el coche de equipo que ha pegado un bote que ha hecho saltar una de las bicis de repuesto sobre el público; la verdad es que el recorrido se las traía, pero lo prefiero al típico prólogo llano y aburrido.

Es interesante ver que mientras tú hablas de victoria del favorito, el texto de Marca y As (idéntico, supongo que suministrado por alguna agencia) lo clasifica como de auténtica sorpresa y se atreven a citar a Ullrich entre los que partían como favoritos para hoy... Me pregunto si el que escribe estas cosas gana mucho dinero por ello.

Por cierto, que bien que vuelvan los locutores de siempre a teledeporte, los otros están muy verdes.

Justy dijo...

... bueno, dado que AHORA si tengo UN FAVORITO para las 3 'vueltas' más importantes del globo terraqueo (Giro-Tour-Vuelta) les demostraré lo 'poco' que he aprendido del Ciclismo 'profesional': ... muy cierto, HOY DÍA es nuestro compatriota JOSÉ RUJANO uno de los más 'DOTADOS' para ganar en 1 sólo año estas 3 grandes pruebas ciclísticas mundiales, y si no me equivoco, se preparó MUY BIEN, en su región natal y donde siempre se ha 'entrenado': en los páramos del Estado Mérida: me consta que 'entrenó' en rutas que van de los 650msnm. hasta 4100msnm., y estas le 'brindan' y forman unas condiciones extraordinarias: podemos asegurar que Cunego, Baso, Salvodelli, Simoni y demas NO PODRÁN AGUANTARLE EL RITMO Y seran SOLO sus acompañantes: al final, el 'podium' será RUJANO de 1º y algunos de ellos para el 2º y el 3º. Tanto es así, que hasta ahora el FAVORITO en varios 'foros' proponen a nuestro compatriota JOSÉ RUJANO: y es cierto, TIENEN razón: si en 2005 al ver el 'trazado'(apropiado para un BUEN 'ESCARABAJO' con apetitos campeoniles) pronóstique que ese 'giro' podía ganarlo; tal como ahora, al observar el del 2006 no tuvé la menor duda en ASEGURAR que éste le favorece MUCHO MÁS: si el del 2005 se LO ROBARON en complicidad con el SELLE, pués en la 1ªContraReloj, tuvo que bajarse 4veces(perdiendo más de 2min30seg') de la 'bicha' que le dieron para 'bajar' y rematar: a la final quedó 3º a 45seg del 1º: entonces, ¿casualidad?: ¡¡ NO SEÑOR !!, 'trampa' DE LA BIEN BELLA. Pero, este año GANARÁ, ¡¡ si lo dejan !! y no lo 'trampean' de nuevo, ni le 'arrollen': DEBEMOS ESTAR ATENTOS. Y DESDE AQUÍ EN EL VALLE DEL MOCOTÍES(Tovar-Sta.CruzDeMora)DE MÉRIDA, Y TODA VENEZUELA estaremos siempre apoyando a nuestro GRAN CAMPEÓN: ¡¡ UUUPALE, FUERZA CAMPEÓN Y VIVA JOSE RUJANO !!;
... y en las 'primeras de cambio'(en terreno QUE NO LE FAVORECE), cumplidas 2etapas, ya sólo tiene una DIFRENCIA DE TIEMPO de 39segundos y mañana de seguro le irá bien en una 'etapa' de muchos 'chinchorros', o muy quebrada.

Vier dijo...

¿Las tres grandes en un sólo año? Éso habrá que verlo.

joefrie8376401212 dijo...

Get any Desired College Degree, In less then 2 weeks.

Call this number now 24 hours a day 7 days a week (413) 208-3069

Get these Degrees NOW!!!

"BA", "BSc", "MA", "MSc", "MBA", "PHD",

Get everything within 2 weeks.
100% verifiable, this is a real deal

Act now you owe it to your future.

(413) 208-3069 call now 24 hours a day, 7 days a week.

jefe dijo...

Rujano, esa gran estrella del mundo del pedal... Excelente comentario, sí señor.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, un BA,un BSc,un MA,un MSc,un MBA,y un PHD en 12 semanas en total no! Vamos todos a llamar que de esta salimos todos unas máquinas.

Vier dijo...

Hola Sergio, te recomiendo que actives la verificación de palabras para que no pongan más spam, pudes encontrar más info aquí:

http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=1203

jaimeguada dijo...

Jo, se ha lucido el Milram.
Pues Petacchi tiene pocas oportunidades mas. Hoy preveo un mano a mano Di Luca Bettini. Muy bien el Euskatel cogiendo la pirmera fuga buena y luego muy bien Koldo Fernandez colocado en el sprint aunque le faltaron fuerzas.

El prólogo no lo vi, pero por los tiempos creo que fue por un lado Salvodelli.... y luego los 197 restantes. ¿donde sacó el tiempo? ¿en la bajada?

Un saludo.

Vier dijo...

Qué va, en la cima del "puerto" ya llevaba 10 segundos, iba como un tiro.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Ya dí mi opinión sobre Rujano hace poco. Me interesa mucho más lo que pueda hacer su compañero de equipo Santo Anzà.

Mazinger dijo...

A mi el trabajo de Milram no me parecio tan malo, lo que pasa es que Petacchi ayer fue inferior a Mc Ewen y no tenía las piernas necesarias para ganar. No dudeis que si hubiera estado el Petacchi de San Remo, se los llevaba a todos por delante, pero ayer no encontro la condición.
En cuanto a la etapa de hoy, vi un reportaje en la Rai y los dos últimos km son efectivamente en adoquinado. Claros favoritos son Bettini, Rebellin, Di Luca e incluso Cunego.
Por cierto Savoldelli en el descenso no arriesgo como suele ser en el habitual, pues no le hacía ni falta para ganar. No dudeis que de haberlo necesitado hubiera sacado unos segundos más.

mitificador dijo...

oye, una pregunta, ademas de teledeporte, sabeis si la etb echa el giro este año?
y teledeporte se pilla con la tdt?

y ademas de digital plus, ono tiene esta cadena?
es q la jodida dos solo lo echan y mal el finde y como me pierda otro año mas el giro , me va a dar algo.

Lo de rujano ,vamos aver como viene con el asunto quikstep y tal...
si no sucede nada muy raro, basso es mas favorito que todos los demas juntos. A ver si ullrich calienta motores en el giro y podemos ver un gran tour.

muy bueno el blog, por cierto, si deseais pincar en el mio sereis bienvenidos

Justy dijo...

... ¡¡ vaya !!, Sergio para NADA has hecho mención del 'enano'Rujano, pues en tú 'prologo' le IGNORAS como participante, menos como 'favorito' y recuerdate que S.Anza(189) es un 'gregario' de nuestro CAMPEÓN RUJANO: ya hoy, 3ªEtapa, se fue en un 'ataque' al inicio de I.Mayoz(89), y quien ahora acompaña una 'fuga' con más de 4:30minutos recorridos los 45km. es R.Illiano(187): otro gregario más del BETICO RUJANO: tan igual como en el 2005, sus compañeros de EQUIPO se mueven mucho en todas las etapas estan 'activos': ELLOS SABEN Y RECONOCEN QUE ACOMPAÑAN A UN GRAN CAMPEÓN: su don de gente, ESTILO y relación son muy especiales: se hace QUERER; si no que se lo pregunten al Garzelli y Simoni que entrenaron con Él la pasada temporada en primavera: luego ELLOS conocerían al 'profesional' cuando se paró sobre su 'caballito de aluminio' en las cumbres del pasado 'giro' sabía que Él se encontraba íngrimo y solo: sólo con sus capacidades innatas para superarlos a todos a base de tenacidad e inteligencia al escalar: de hecho, NADIE entendió su correcta decisión de no aceptar las invitaciones de Simoni a 'compartir' los relevos en una de sustantas demostraciones dadas el pasado 'giro'.
¡¡ÚPALE!!, RUJANO ...A LA CONQUISTA DEL GIRO 2006 ...ya vieron como ha quedado en la GENERAL: a 39segundos del 1º y la 3ªEtapa son varios "chinchorros" que iran 'acondicionándolo': INTELIGENTE el BETO Rujano: no participó en las 'clásicas' sino a finales de abril y ahora se 'entrena' para la última semana donde NADIE le aguantará puesto que será una CUESTIÓN DE PULMONES y el 'enano' en eso está sobrado ... así será .. veamos que tal le irá en esta 3ª y luego en la 4ª ...saludos y, ¡¡ VIVA RUJANO !!

Mazinger dijo...

A mitificador.
Teledeporte se coge a través de la TDT. Por ahí la cogí yo. En cuanto a ETB creo que si lo estaba dando. De hecho desde que TVE dejó de emitir el Giro (año 2001) ETB se hizo con los derechos para la emisión en el Pais Vasco y siempre ha sido fie a la carrera rosa.

A Justy.
Nadie en la historia ha ganado en las tres grandes, ni siquiera el gran Eddy Merckx, así que no le pongais esa presión a Rujano, porque lo único que podeis conseguir es que no gane ni una grande. Yo creo que Rujano tiene grandes cualidades, tanto en montaña (sobretodo) como incluso en crono. Pero hay una cosa que debería mejorar y es su calidad en los descensos. En cualquier caso es uno de los favoritos al Giro (la carrera grande que mejor le va), si consigue entrar en forma, pues lleva casi todo el año sin competir.