Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

25 mayo, 2006

Uno de los nuestros

Hace unos meses una de esas increíbles encuestas británicas proclamó la película "Uno de los nuestros" (Godfellas en el original, que significaría "Buenos colegas") como la mejor de la historia. Al margen de la exageración, me aprovecho de que muchos de vosotros la habreís visto para recordar una de las mejores escenas. El protagonista, interpretado por Ray Liotta, ha entrado en la familia y ha escalado posiciones utilizando métodos no muy bien vistos por sus superiores: traficando con droga en el piso de su amante, que es un poco desarreglada. "No dejes las cosas sin limpiar encima de la mesa, en cuanto venga la policía no tendremos tiempo de recogerlo". Vino la policía y se encontró los platillos de la balanza, la mesa y la cocina cubierta de polvo blanco. Viendo las fotos distribuidas a la prensa he pensado automáticamente en la escena: una caja de cartón con bolsas de sangre utilizadas, viales y jeringuillas, mientras en la nevera se guardaba el resto de mercancía y las máquinas estaban a punto. Con las manos en la masa, que se dice en el argot.

La mayor novedad en la "Operación Puerto" ha sido la difusión del vídeo promocional de la Guardia Civil, donde se ven algunas referencias en las bolsas de sangre ("Biella", "Klaus", bien podrían ser referencias a la nacionalidad de los donantes anónimos) y un planning de la temporada de un deportista, con un "Campeonato de Europa" destacado. Las noticias que aparecen en la prensa aportan poco, o nada. El País es una mezcla de refritos (que el despacho de Moreno Batrés, el hematólogo, era un nodo europeo, algo ya publicado hace tres meses) y basura pura y dura. La más escalofriante es una frase al final del penúltimo párrafo, donde se dice citando fuente anónima que "entre las 200 fichas de ciclistas encontradas, están la mayor parte de la élite española, salvo Alejandro Valverde". Nadar y salvar la ropa: están todos, menos el sucesor, el elegido, el divino, el fenómeno. Como si eso paliase la magnitud del escándalo.

En fin. Habrá que sacar la bola de cristal y ir intuyendo los siguientes pasos. Empecemos por los más evidentes: a medida que se vayan cotejando las bolsas con las grabaciones de los corredores que entraban en la clínica de la c/Zurbano, asistiremos a espectáculos públicos de dolor y compungimiento, incluso de negación de la evidencia. El Tour, en aplicación del código ético del ProTour, no invitará a Liberty y Comunitat Valenciana. Habrá algún arrepentido, si es que no lo ha habido ya (las grabaciones empezaron hace cuatro meses, justo cuando salió la resolución de Heras). Manolo Saiz hará una rueda de prensa y llorará y moqueará, una de sus especialidades, al mismo tiempo que conjuga sus palabras favoritas: "familia" y "grupo". Como en "Uno de los nuestros", vamos.

Ayer en Processo alla tappa, el programa tipo Salsa Rosa que sigue a la retransmisión de la etapa en la RAI, se lanzaron durísimas insinuaciones sobre Quique Gutiérrez, bastante peores de las que yo estoy soltando desde hace semanas sobre el Phonak en conjunto. El ambiente era gélido, como el día, y sólo uno de los tertulianos salió en defensa del de Vinaleza. Argumentó, con mucha razón, que de momento el corredor sólo ha afrontado un puerto de verdad (el San Carlo, se supone) y que veremos como mueve sus ochenta kilos en etapas con gran desnivel total como las del viernes o la del sábado, que son las que peor llevan los culogordos. En Italia hay miedo. Ayer no se comentó niente di niente ni sobre cómo unos seguidores de Simoni cortaron el paso a Quique en el último km (¿los mismos que provocaron a Belli en 2002?) ni porqué Basso no disputó esa farsa de sprint. ¿Mi teoría? Desean que Simoni sea segundo por lo que pueda pasar, aunque viendo como está el panorama le basta con ser tercero.

27 comentarios:

jaimeguada dijo...

En el Larguero de ayer habló un ex-ciclista (al estilo Manzano). No aporta nada nuevo, que el 100% se se dopa (de todos los deportes, no solo ciclismo), que por 60 Euros compras ampoyas indetectables durante 20 días ¿Alguien tiene una idea de quien puede ser?.
-------------------------
Como ya comenté un día, los amantes del deporte en general tenemos solo 2 opciones: o dejar de verlo, o mirar para otro lado.
¿Alguien piensa que Justin Gatlin y Asafa Powell han corrido en 9,76 con zumo de naranja? ¿que se hace la maratón en menos de 2:05:00 con Aquarius? ¿que Phoenix Suns lleva desde el 1 de noviembre 82 partidos de fase regular y 15 de play off jugando solo con 6 o 7 jugadores, comiendo McMenus? ¡amos anda!.
Solo son algunos ejemplos pero todos diríamos miles.
Lo malo que las redadas estas son como los virus informáticos, por cada uno que se arregla salen 10 nuevos...

Un saludo

Vier dijo...

"Tot plegat" es muy heavy, pero estaría muy bien que tirarán de la manta y también hablarán del rollo este de Fuentes con el Barça; conste que soy culé, pero estas cosas me dan asco, las reglas están para cumplirlas. De hecho no sé porqué no toman medidas también contra las industrias farmacéuticas, que son las que lo inventan en un principio.

Anoche escuché el programa del De la Morcilla y lo del ex ciclista fue bastante cutre, porqué no quiso dar su nombre pero con la voz hablando tanto rato seguro que le reconocieron los implicados.

En cuanto al giro, no sabía que bloquearon a Gutiérrez, peridó mucho tiempo? La verdad es que si recortan las etapas que quedan va a terminar siendo muy floja la carrera, no espero gran cosa pero ojalá alguien se anime a atacar de lejos.

Pirulín dijo...

¿Y que van a hacer cuando el escándalo salpique a casi todo el mundo? ¿otro código ético? ¿La supermegahiper Uci pro Tour? ¿Cambiar a todos los patrocinadores y limpiar la imagen? ¿Y quien va a correr? ¿Van a reducir los kilómetros de las etapas y reducir el calendario? pueto que si a partir de ahora evitan doparse... como van a ser capaces de correr? ¿Volveremos a ver finales de carrera con tan solo 50 corredores? La verdad es que solo me aslatna preguntas, y mirnado friamente lo que se avecina, por mucho que se intente tapar, ya no será lo mismo. A mi personalmente dejó de interesarme tanto (antes era más forofo) el ciclismo cuand empecé a ver como en las etapas de montaña todo el mundo subia igual, con la misma cara, sin gesto, sin cadencia, solo un ritmo continuo y aburrido... con lo que a mí me cuesta subir, por mucha bebida isotónica que tome, me suelen dar pájaras... será que no soy un deportista de élite? ¿Élite significa que el cuerpo no sufre y tu capacidad de recuperación es 300% superior al resto de los mortales?

En la NBA se acepta el Doping encubiertamente, porque si no sería imposible jugar partidos de alta competición cada dos días! ay así en cada deporte de élite, que la gente demanda espectáculo, y cuando le dan espectáculo, en vez de preguntar cómo lo han conseguido... tan solo pide más.

Creo que el ciclismo es recuperable, pero también creo que para ello hay que ser realistas y muy humildes.

Sergio dijo...

También escuché El Larguero, lo del ex-ciclista fue cutrísimo. No dijo nada nuevo, se oía que tenía dificultades para escribir su propio nombre y hasta el cacique se reía (al principio, después se puso grave y serio). Antológico el elogio al campeón de San Felices...

En cuanto a la identidad del misterioso comunicante, yo creo que es alguno de estos ciclistas españoles que pululaban en el último Festina, pero no quiero dar nombres.

Andrés F. Cánovas dijo...

Por higiene pública no escucho el Larguero pero me he hecho eco de lo que pasó anoche. Un programa casposo en donde un anónimo vertía acusaciones muy graves.

Lo de Quique fue de aúpa. Creo que fui de los pocos que lo vio en directo, ya que me percaté como un aficionado de amarillo frenaba a Quique y le hacía tener que volver a arrancar en pleno esfuerzo. Lo único que digo es que antes de acusar al Phonak presenten pruebas y sino que empiecen a hablar de grandes figuras locales que han andado mucho otros años y que ahora no van ni para atrás. Y la edad no es precisamente el causante.

Un saludo

Trueba dijo...

Vier, no se puede sancionar a las industrias farmaceúticas porque sus productos son para enfermos, no para deportistas profesionales. En el caso del icono del doping, o sea, la EPO (eritropoyetina), está indicada para combatir anemias en enfermos crónicos de riñón, así como para enfermos de cáncer que tienen que tomar productos nefrotóxicos(dañinos para el riñón) y por tanto también les causan severas anemias y otros problemas. Ni qué decir tiene que el uso de estos medicamentos en personas sanas puede acarrear problemas muy serios a medio y largo plazo, algunos aún no estudiados a fondo debido a que es algo reciente.

***

No creo que la magnitud de los puertos y del kilometraje sea un problema para los ciclistas profesionales. Hay marchas cicloturistas más largas. El doping, entendido como el uso de productos ilegales(pues productos legales como recuperantes, etc...ya toman), no viene para hacer resistir al ciclista etapas muy duras....sino para hacerle ganar y ser más competitivo que el resto. Si la cosa se convierte en generalizada, es cuando aparecen esas medias de carrera, estratosféricas en algunos casos, y si tienes a los mejores druidas, aparecen esas evoluciones sospechosas que sobresalen descaradamente sobre el resto de corredores o sobre el historial del propio corredor (Heras a 55 por hora en una crono llana, Santi Perez, etc....) Sin doping se podrían hacer las mismas carreras con las mismas etapas. Pero un poco más lento(lo que desde luego, a los aficionados nos da exactamente igual)

***

Lo del ex-ciclista fue muy cutre, ciertamente. Parecía un retrasado mental. Ah, Sergio, G. Linares no es sólo el campeón de San Felices de Buelna, sino el Excmo. Sr. Alcalde, jejeje....

En La Gazzetta dello Sport seguimos sin encontrar referencias a la operación antidopaje. Silencio sepulcral. En Italia están que no les llega la camisa al cuello.

Van Basckish dijo...

Me parece una chorrada pensar que se dopan por que las etapas tengan 200 kilometros. Nadie ha echo nunca 200 o mas, por ejemplo paris-brest-paris sin dopaje? claro, se puede, pero no a 46km/h de media, y un dia si el otro tambien. Recordemos que correr 100 metros todos podemos, la cuestion es, que no todos podemos hacerlo en 9,76. Cuando un deportista se dopa, no lo hace por que el deporte es exigente o no lo es, lo hace para poder estar a la altura de los demas, o si se puede por encima de los demas. Si no hubiese dopaje, veriamos a los corredores, subir tourmalet a 12 o 14 por hora, de uno en uno, veriamos pajaras, y no veriamos mas de 100 corredores en paris, como tampoco veriamos medias superiores a 40-42 km/h. Algunos dicen que como queremos espectaculo, queremos que se dopen, pues como quiero espectaculo no quiero que se dopen, por que al paso que vamos, como dijo museew (otro que tal) veremos un srint masivo en alpe dhuez.

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog y los comentarios, aquí hay nivel.

Os he descubierto gracias a ideasydebate.com

No se tanto de ciclismo como vosotros, pero solía seguirlo bastante, aunque he perdido un poco de interés en los últimos años, una pena.

mitificador dijo...

es cierto, oi al tal " ruben ", asi se hacia llamar , y parecía un poco colgao( le preguntaban por peras y saltaba por naranjas).
pero esto del giro, suponiendo q pillen a basso y q guti sea del clan phonak, qpasa? q simoni va sin nada. joder, es q estamos presumiendo tantas cosas. ¿porq tienen algunos sospechas y otros no? pregunto por saber.es q ando ya liado

Sergio dijo...

Bueno, gracias por el interesante debate. Muchas veces haceís que sea mucho más interesante la sección de comentario que el propio post del día.

El deporte de competición se basa en "más alto, más fuerte, más rápido". En el ciclismo, gana el que llega antes, ergo el más rápido. Parece una verdad de perogrullo, pero es importante tenerlo presente. Mientras haya la más mínima posibilidad de ir más rápido, se utilizará. Basta que algo sea tecnológica-medicamente posible para que se use. Es la esencia del deporte de competición, es como pretender que un Tyranosaurio sea pacífico.

Así las cosas, puede que el ciclismo acabe como en la NBA o el resto de ligas profesionales americanas, donde el dopaje está consentido. El EPO es la droga menos dañina, siempre que no subas el hematocrito hasta la solidificación de la sangre; mucho menos dañina que el cobalto, las hemotransfusiones con plasma de vacuno o el EFT, los últimos avances en dopaje que podemos conocer normalmente.

Y en todo caso, hay que tener presente que la trampa siempre va más rápida que la legislación. Estamos en los albores de una nueva era en el dopaje, el dopaje genético. Ya es técnicamente posible modificar organismos con determinadas características: ratones con el sistema nervioso alterado para no sentir dolor (muy útil para el ciclismo o para el Ejército), con celulas específicas de animales o para segregar naturalmente más testosterona.

Ni que decir tiene que seremos los últimos en enterarnos.

jaimeguada dijo...

A este paso, acabarán inventando las piernas enroscables para cada tipo de etapa, y se oirán frases del tipo "Pepito Pérez perdió 7 minutos en el puerto por un error de piernas, ya que se colocó las de la contrareloj por equipos en lugar de las de escalador". Todo sea por el bien del espectáculo...
-----------------------
Ya en serio, había oido ya hablar del dopaje genético, que será el fin del deporte tal y como lo conocemos.

Un saludo

Anónimo dijo...

uy, eso de intercambiar piernas es del Profesor Gadget, como el ciclista este del AG2R...

Vier dijo...

Gracias por la información Trueba, no tenía ni idea para qué servían estas sustancias, ya imagino que en 20-30 años empezaremos a oir sobre efectos secundarios.

En cuanto al espectáculo, yo no tengo ningún problema en quedarme un par de horas más frente a la tele si es una cuestión de velocidad. A lo mejor si saben que no todos van como motos tendrían ánimo para atacar de lejos.

el pesi dijo...

¿Recuerdan también la temporada milagro de la Real Sociedad, en que llegó a estar a puntito de ganarle el título de liga al Madrid de los galácticos? El año antes nada, y el de después nada también. Amos, amos...

Recuerdo eso, y recuerdo como algún madridista, de profesión periodista, ofuscado, en algún rondo de opinantes en la radio, cuando la primera liga del Valencia, lanzaba acusaciones menos veladas de lo que hubiese querido al sistema médico del equipo che.

Y la relación Eufemiano - Barça que comentais. Y el extratosférico Milán, físicamente unos titanes, que barrió al Barça en la final de Atenas. No se cree. Interceptaban balones como si de superhéroes se tratase. Eso, un poquito antes de los años declarados oficialmente del dopaje generalizado en el fútbol italiano. O el caso del Olimpic de Lyon...

Sombras, sombras por todas partes. Ahora bien, ya hay chivo expiatorio, fiesta de purificación: el ciclismo es culpable, se cierra un círculo, se declara en cuarentena y aquí paz y después gloria.

¿Recordais a muchos deportistas guasones en los últimos tiempos? Como era Jimmy Connors, o el propio Perico. Como es Ronaldinho, la excepción actual. No, parecen soldados que van a la guerra, a hacer algo importantísimo, trascendente. Ya no hay juego, lo lúdico quedó para el patio de colegio: se dirimen orgullos nacionales o locales, se apela sin pausa a la épica, y toda derrota es un fracaso absolutizado. De una buena actuación a la decepción sin paliativos hay milésimas, milímetros. Es de locos.

Normal que todo esto canse. La épica reiterada en el tiempo, en plazos fijos, deviene en pura estadística. La décima no será una victoria en la Copa de Europa, será simplemente un número. La carrera en que se bata el record del mundo de los 100 metros será épica porque así lo dice un reloj, no tus ojos.

Al menos en el ciclismo, frente a los deportes que se desarrollan en una cancha o en un circuito cerrado, permite ver paisaje, paisanaje, distraerse de la pura y dura competición. Si tuviese que hacer una defensa de este deporte en cuanto tal, esa sería la principal razón.

Un saludo.

Un punki de terciopelo dijo...

"¿Recordais a muchos deportistas guasones en los últimos tiempos? Como era Jimmy Connors, o el propio Perico. Como es Ronaldinho, la excepción actual. No, parecen soldados que van a la guerra, a hacer algo importantísimo, trascendente. Ya no hay juego, lo lúdico quedó para el patio de colegio: se dirimen orgullos nacionales o locales, se apela sin pausa a la épica, y toda derrota es un fracaso absolutizado. De una buena actuación a la decepción sin paliativos hay milésimas, milímetros. Es de locos."

Pesi, más alto, se podrá decir, pero más claro, imposible. El deporte ya no es un juego.

Yo creo que por supuestísimo todo deportista de élite consume sustancias dopantes, y ahora el truco está en jugar "al borde de la legalidad" (esta frase es muy recurrente hoy en día). En el caso del ciclismo, consiste en no superar el 50 % de hematocrito.
Y no creo que la solución pueda ser la disminución de kilometraje. Si se hace eso, yo creo que simplemente las medias pasarán de ser de 40 km/h a 50, pero la trampa seguirá siendo igual de útil para la victoria.
Me temo que la mejor solución sea seguir como hasta ahora, con controles sorpresa (eso sí, de manera completamente imparcial, y sin especulaciones estúpidas)

Por cierto, ¿qué opinais del homenaje a Gurpegui y a Giovanella en un partido del Atletic de Bilbao esta temporada? He leído muchas opiniones en contra de De la Morena (y con mucha razón), pero en este caso creo que su comentario fue que ni pintado, viniendo a decir algo así como "estos dos se están descojonando de todos nosotros y encima les hacemos homenaje" ¿Qué hubiera ocurrido si hubieran sido Freire y Valverde? No es aceptable el trato de criminales que reciben los ciclistas que no ha dado positivo en ningún control (por ahora).

Leon dijo...

Liberty Seguros cancela el contrato con el equipo ciclista

EFE
MADRID.- Liberty Seguros, patrocinador principal del equipo ciclista de Manolo Saiz, ha decidido cancelar su mecenazgo. No aparecerá en el Tour de Francia, tras la decisión de la dirección española de la empresa en respuesta al caso de dopaje que ha mantenido a Saiz detenido durante 24 horas y que amenaza con ramificarse e implicar a muchos ciclistas profesionales.

La camiseta y el logo de Liberty Seguros desaparece de esta forma del ciclismo profesional. No está descartado que también lo haga en el Giro de Italia, donde el equipo de Saiz está compitiendo y que terminará el próximo domingo.

"Como patrocinador, Liberty Seguros siempre ha querido que primara una cultura de juego limpio y tolerancia cero en materia de dopaje. En noviembre de 2005, y a consecuencia de la suspensión de un corredor por dopaje, reforzamos las cláusulas para conseguir uno de los contratos de patrocinio ciclista más rigurosos en materia antidopaje", señala en un comunicado remitido a la agencia Efe por Liberty Seguros.

Según la nota, "las implicaciones a consecuencia de la detención de Manolo Saiz son altamente preocupantes: dañan nuestro nombre y el nombre del ciclismo". Liberty Seguros ha notificado a Active Bay, propietaria del equipo, el acuerdo de patrocinio. Respetaremos las obligaciones financieras asumidas hasta la fecha", concluye la nota.

jaimeguada dijo...

Para "un punki de terciopelo": ahí le has dado. Ya he comentado yo mas de una vez que recortar los días de las 3 grandes y los kilometrajes sería una gran estupidez. Es como si los de 100 metros lisos corren 70, la maratón la hacen de 25 km y los 1500 se quedan en 1000. ¿que pasaría? solo que irían mas rápido.
---------------------------
Acabo de leer lo de Liberty. Se veía venir. No se lo que pasará de aquí al Tour, pero el ambiente se está enrareciendo por momentos...
---------------------------
MARCA: aprovechando lo del doping saca un titular diciendo "suspenden de nuevo a Hondo por dopaje". Leyendo la noticia se ve que no es que haya dado de nuevo, sino que un tribunal suizo le levanto la sanción tras una apelación pero la Agencia Mundial Antidopaje no le permite competir.
¡¡ya está bien de titulares sensacionalistas!! todos los buitres revolotean ahora sobre el ciclismo...
---------------------------
Veréis como mañana o pasado hacen un control e inspección sorpresa en el Giro... al tiempo.

Un saludo

Dani dijo...

ULLRICH UNO DE LOS CLIENTES DE LA RED DE DOPAJE

leed esto --> http://www.as.com/articulo/deporte/Ullrich/clientes/red/dopaje/descubierta/Espana/dasmasA00/20060525dasdasmas_1/Tes/

en AS ya empiezan a senialar con el dedo, y como no, el primero al que siempre iontentan humillar, al alemán Jan Ullrich, patético lo de este periódico! Se lanzan a por el mismo siempre sabiendo que hay muchos mas metidos entre ellos muchos de sus protegidos espanioles. POor que Ullrich? porque esta en el puesto 43 del giro? que pasa con Basso o Gutierrez?? lamentable

Anónimo dijo...

Vinokourov ya no ganará el Tour 2006. No participa. Y están pensando irse del Giro.

Me parece que vamos a tener un tour tipo 1998, lo malo es que no sé si este deporte puede aguantar esto otra vez más

Incensurable dijo...

Genial el blog sobre ciclismo, yo en mi blog también he escrito sobre el tema. Y siento indignación por todo lo que sucede en este maravilloso deporte. ¿A alguien le quedan ganas de ver el Giro después de todo esto?, ahora ya no veo dedicación y esfuerzo, solo veo una competición como la sangre: ADULTERADA. Y eso me fastidia mucho, porque no se si podré disfrutar otra vez de este fantático deporte, y de tantos otros que caerán...

Trueba dijo...

Bueno bueno bueno....parece que "el secreto de sumario" está saltando por los aires con estas filtraciones a la prensa. Que si Ullrich sí, que si Valverde no....Por ahora no he visto la noticia en más medios, solo en el AS. Es una acusación gravísima contra uno de los referentes del ciclismo actual.

Lo cierto es que la UCO ya ha encontrado la famosa lista de clientes, que cotejará con los códigos de las bolsas y demás. Menudo culebrón, y no ha hecho más que empezar. Si TODO sale a la luz pública, será un escándalo de proporciones muy grandes. Pero supongo que nadie cree que en un país como España vayan a salir de repente los nombres de algunos futbolistas, en vísperas del Mundial. Yo por lo menos no.

Os remito a un artículo de Arribas en el País, titulado "La conexión internacional de Merino Batres"(seguimos con la terminología de "Uno de los nuestros"). Se habla además de atletas tan míticas como Marlenne Ottey. Extraigo el primer párrafo:

---Lance Armstrong demudó el rostro cuando le informaron en Nueva York de todas las detenciones producidas en Madrid. "No puede ser... No, estás bromeando", le dijo a su informante entre corro de periodistas y corro de periodistas convocados por Nike en la ciudad de los rascacielos para presentar su último lanzamiento. "¿Eufemiano? ¿Manolo? Esto va a ser más grave que lo del Festina", concluyó el ganador de los últimos siete Tours, alejado del ciclismo desde julio pasado.---

Sabe de lo que habla...

jaimeguada dijo...

Para trueba:

Si buscas Ullrich en Google noticias, verás que ya sale en AS, Todociclismo, Cadenaser, Cuatro, El Periódico y 20 minutos.

Me temo que a partir de ahora esto va a ser un bombardeo continuo de nombres (como los fichajes de pretemporada en fútbol)

Un saludo

P.D. Así no hay quien curre. Estoy enganchado al "internés" jejeje

Trueba dijo...

Gracias Jaime, veo que efectivamente la noticia empieza a expandirse. Habrá que ver la reacción de los medios de fuera de España.

Yo estoy viendo el Giro por Teledeporte, que acabo de instalar el aparato de la TDT. Reconozco que estos días en el curro he estado más pegado al internet que a otra cosa.

A ver si gana Ivan Gutierrez que está en la fuga.....

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Lo de Liberty es una decisión que hubiese tomado el 99% de las compañías. El 1% sería Festina. No sorprende a nadie, pero estoy deseando conocer la reacción de Vinokourov desde Mónaco.

En cuanto a lo de Ullrich, hay dos opciones, bien sencillitas:
1) Que sea verdad (¿"Klaus"?)
2) Que sea mentira.

En la primera opción no entendería muy bien el asunto, puesto que Ullrich nunca ha tenido relación con el ciclismo español...salvo la temporada en el Coast con Casero.

En la segunda opción, no creo que los medios que han difundido la noticia pidiesen perdón.

A sacar el paraguas, que arrecia. Y las pinzas para la nariz, que apesta.

Anónimo dijo...

A mi modo de ver la profesión de periodista deportivo está quedando a la altura del betún. Lo primero que ha de saber un periodista es que las noticias, antes de publicarlas, hay que contrastarlas con fuentes fiables. Ya sé que cuesta mucho llenar un mierda de diario deportivo de 50 páginas día sí y día también, pero, sino no hay noticias, no te las inventes ni digas lo que te da la gana o simples suposiciones. Y menos cuando puedes poner en entredicho el nombre de una persona y su carrera profesional, por no hablar de su sustento económico. Puedes invertarte fichajes de futbol los que quieras, pero no joder la vida de un tipo sin pruebas.

Desde luego que sería bonito erradicar el doping, nada que objetar. Sin embargo, no se puede lanzar una acusación al aire por que sí sin tener ni una sóla prueba y sin que haya un positivo de por medio. Yo también puedo suponer lo que quiera de quien quiera, pero nunca lanzarlo al aire, nunca puedo acusar a nadie de nada sin que esté probado, lo contrario tuvo un nombre hace tiempo: Santa Inquisición o Autos de Fé. Yo pensaba que había quedado erradicado hace tiempo.

jefe dijo...

En un alarde de hipocresía sin igual, el CV aparta a Labarta de sus funciones. O sea, que Belda no sabe nada ¿no? En fin...

Anónimo dijo...

Esto del dopaje en un futuro, como se ha comentado mas arriba se parecera a la pelicula La Isla (la que protagoniza Johanson) o al libro de Husley El mundo perfecto, humanos fabricados a la carta.
"-Oye que me apatece tener un equipo ciclista"

"-Pues pide 15 ciclisbots a la empresa Robots"

Pero yo me pregunto lo siguiente, a los que no vivimos de eso, por que nos importa que vayan hasta las cejas o no, mientras veamos ciclistas....