Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

08 mayo, 2006

McEwen suma de nuevo en el Giro

Que sí. Que el Giro es durísimo y hay pocas oportunidades para los sprinters. Que Petacchi amenazó con no tomar la salida en la carrera tras ver la presentación. Que el corredor que ganó nueve, nine, nove, 9 etapas en el Giro 2004 (de once sprints posibles) no iba a poder convertir la carrera en ese aburrimiento insulso. Y este año, donde sobre el papel sólo va a tener cinco oportunidades, ya ha perdido el primer combate contra su peor enemigo: McEwen.

El australiano acumula nueve etapas en cinco ediciones, cifras de gran espesor y ante los mejores rivales. Sin compañeros, continúa la increíble racha de su equipo (tres etapas y la general en Romandía), que siempre parece que no gana nada y siempre acaba entre los primeros de la UCI. Segundo en meta el alemán Pollack, del que se esperaba un prólogo mucho más solvente, y que ya había logrado buenos puestos en la carrera italiana, y tercero Bettini, calentando motores para la llegada de hoy en Namur. Su patrocinador es belga y ya ha reconocido el final del GP de Wallonia (aparece en una de las mejores escenas de La bici de Ghislain Lambert), que se adapta a sus características perfectamente. ¿Rivales? Di Luca, Cunego y Gilbert.

A pesar de que Petacchi ha mejorado mucho subiendo, como se vió en la Tirreno-Adriático, no cuenta entre la terna de favoritos para hoy. Su equipo controló perfectamente la llegada ayer, pero al final no pudo rematar. Hoy será sustituido por el Quick Step, un equipo de vergüenza para un corredor como Gárate. La etapa promete, por lo menos mucho más que el monólogo de sprints habitual en el Giro.
***
Hruska ha ganado la clásica de Alcobendas. El corredor que asombró en el Giro del 2000 no volvió a recuperar ese nivel en sus largos años en Liberty/Once y ahora ha dado la segunda victoria en una vuelta por etapas al 3 Molinos Resort. Ya había obtenido buenos resultados en la Vuelta a Murcia y Castilla-León, pero esta vez a derrota a Karpets: el ruso disputó el año pasado un Giro de menos a más (7º en la general), pero llegó vacío al Tour. Este año han cambiado su preparación y el Caisse d´Eparge asunta con la formación que va a presentar en La Carrera que todo lo Atrae.
***
Otro Caisse d´Eparge que ha cambiado el Giro por otras carreras ha sido Isaac Gálvez. Ayer ganó la última etapa de la otrora prestigiosa 4 días de Dunkerke ante nada menos que Hushvod. La general ha sido para Roberto Petito, un corredor que iba para estrella cuando ganá la Tirreno en 1997 y que ahora, con 35 años, se ha convertido en corredor de clásicas. Tras brillar en la campaña del norte defendiendo los modestísimos colores del Tenax, la centrifugación de equipos que ha provocado el ProTour le ha llevado a ganar en Francia.
***
Curioso como se refiere Carlos Arribas al doblete de Pantani en 1998. "Increíble" es un buen eufemismo para evitar tener que decir que iba completamente dopado.

5 comentarios:

jaimeguada dijo...

Igual que les critico cuando lo hacen mal, hoy voy a alabar el comienzo de Euskatel. Con un equipo sin sus figuras, ayer cogieron la escapada buena, se metieron en el sprint y hoy, según la web oficial del Giro (gazzetta.it) Mayoz ha sido el primero en atacar sin suerte, pero en el km 18 se hace la fuga buena de 4 corredores (2:42 al pelotón en el km 29) y se ha metido otro "naranja": Markel Irizar. Ya han hecho mas que el año pasado.

Un saludo

Mazinger dijo...

La verdad es que la imagen de Euskaltel este año ha dado un cambio para bien en cuanto a la combatividad, pero el equipo que llevan al Giro es de verguenza. Teniendo como tienen a Mayo deberían haberlo llevado a una carrera que le va mil veces mejor que el Tour. El propio Iban dejó caer la posibilidad de ir al Giro (le seducia) pero los responsables del equipo dijeron No.
****
Tema etapa de ayer. Mc Ewen tiene mucho merito en las etapas que logra (a pesar de ser en muchas ocasiones un marrullero) pues se busca las habichuelas el solito frente a trenos y similares.
Etapa de hoy: Como dieje en el otro mensaje tres favoritos claros: Rebellin, Bettini y Di Luca, con Cunego en la recámara.
****
Tema Alcobendas. La verdad es que no había una buena representación, pero se va viendo que Vladimir Karpets va entrando en acción para el Tour. Ayer segundo en la crono y segundo en la general.
****
Tema Dunkerque. Valiosísima la victoria de un Gálvez, que en principio iba a hacer el Giro, pero que ante tanta dureza pues ha optado por carreras más modestas y con ellos sigue la increible racha del Caisse d'Epargne.

jaimeguada dijo...

¡¡¡Leche!!! Otra vez ha ganado Schumacher... ¿como ha quedado Alonso?, habrá sido en los repostajes, ¿no?
----------
Ya sin coñas: 1º Schumacher (se pone lider) 2º Rubiera y 3º Fisichella... digo Rebellin.
Por lo que veo en internet, apenas se ha podido ver el final por la lluvia, y es que ha estado lloviendo todo el día, ¿no?. Petacchi se ha caido y va descolgado (obvio, ya que lo tengo en el Velogames). Muy bien Ivan Gutierrez octavo, y se queda cuarto en la general. Basso no está entre los 10 primeros.

Un saludo

jaimeguada dijo...

Petacchi (según la Gazzetta) se retira del Giro por una fractura en la rótula.

Un saludo

Anónimo dijo...

Para Van Baschiks. He seguido tus consejos y me he apuntado a tropela. Me han enviado este mail que no puedo traducir, solo entiendo la última parte donde dan las gracias por la pronta respuesta. ¿Me echas una mano?, Zure erantzunaren zain geratzen naiz

Zure bloga oso gustura irakurtzen dut (ahal dudanean). Hori dela eta mesede bat egin dizugu eta ez dugu zure erabiltzailea ezabatu baina zure bi abizenak bidaltzen ez badiguzu erabiltzailea ezabatu egin beharko dizugu. Ulertuko duzun bezala, erabiltzaile bakoitzak porra bakarra egin dezakeenez bere izen-abizenak jakitea derrigorrezkoa dugu.