Todos los ciclistas italianos conocen el San Carlo, a pesar de que la última vez que se subió en competición profesional fue en 1972. El puerto, una golosidad para cualquier escalador, es una cita fija de la que hoy por hoy es la prueba para aficionados más competida del mundo, el Tour del Valle de Aosta. Duro a nivel del Joux-Plane, el que corona gana, y Leonardo Piepoli ha aprovechado la ocasión para obtener una de sus mejores victorias. ¿El resto de corredores? Apagón generalizado, salvo en Basso y Quique Gutiérrez.
La escapada que ha devorado el falso llano que lleva a la región autónoma italiana sólo contaba con un elemento de peligro, Marzio Bruseghin. Aún así, el CSC no dejado ningún atisbo de esperanza y los han neutralizado poco antes de empezar el temido San Carlo. Las primeras rampas, las más duras, han producido una escabechina en el pelotón, sometido al fuerte ritmo de Cuesta y Sastre. La lluvia y, de nuevo, la impresionante media (40´3 km/h en meta) ha fundido a todos los escaladores. Rujano inició las hostilidades, pero todavía estaba Sastre para reintegrarlo. Al poco se perdió la imagen y tuvimos que imaginarnos el resto de la subida; al parecer, Basso ha atacado y sólo le han podido seguir el ritmo Piepoli y Simoni. El doble ganador del Giro se quedó poco después y para cuando volvió la imagen pudimos ver a una maglia rosa subiendo a un ritmo impresionante con Piepoli cómodamente a rueda.
Las diferencias con el resto de favoritos en la salida de Seraing eran de puerto al nivel del Galibier o el Mortirolo: minutos y minutos, salvo con la extraña pareja Quique Gutiérrez-Simoni. El amarillo no colaboraba y el valenciano ha hecho una increíble subida de menos a más, a pesar de pasar por la cima a 1´45" del fenómeno italiano. Éste se ha dejado llevar en la bajada, ante el riesgo de caída, y Piepoli ha volado en solitario hacia la victoria. Con 34 años, el corredor natural de la nada ciclista región de Apulia (en la imaginaria bota que es Italia, el tobillo y el tacón), ha conseguido lo que llevaba persiguiendo desde sus tiempos en el Refin de mitad de los noventa: una victoria en el Giro de Italia, y encima lloviendo y con frío. En sus cinco años en el Banesto no le llevaron jamás a una grande por su fama de corredor frágil y que acusaba los cambios de temperatura, y lo convirtieron en un JC Domínguez de bolsillo: vueltas a Burgos, Aragón, Castilla-León. Desde que está en el Saunier ha ganado en la Vuelta y en el Giro, además de hacer segundo en la Volta.
Savoldelli, que perdía una salvajada en la cima, ha usado su maravilloso descenso para perder apenas 2´30" en meta y se coloca tercero, seguido de Belli, Simoni y Pellizotti. Cunego está a 9´y Di Luca a 10´30". El que ha pasado de todo ha sido Rujano: a falta de 3 km. para meta se ha bajado de la bicicleta y se la ha dado a Gianni Savio. ¿Celos porque Belli iba por delante y no le ha ayudado? ¿Consejo de Lefevre? ¿La rabia de ver que no anda como el año pasado? Chi lo sà, chi lo sà, pero bajarse de la bici es el peor gesto de un profesional: que tenga suerte en encontrar equipo cuando Lefevre le aplique la receta Mercado/Pecharromán. Quique Gutiérrez está a 3´30" de Basso, y con 2´sobre Savoldelli. ¿Debe asegurar el segundo puesto o soñar con lo imposible?
***
Quien ya no puede soñar más es Carlos Castaño. No ha podido seguir el ritmo de los mejores en la subida al Alto de San Grau y se ha visto condenado a una persecución esteril que le ha llevado a entrar en meta con 5´ de retraso. Por delante, 50 corredores incluyendo a muchos sprinters. Un desfondamiento absoluto. El nuevo líder es Cañada, pero con sólo 2" sobre Botero y 8" sobre Moreau. Aunque el aragonés, antigua joya del Once y el Mapei, luego perdido en lesiones y afecciones cardíacas, ha mostrado un excelente nivel de forma, tanto el Phonak como el AG2R van a intentar desbancarle del suculento premio que supone la victoria final en la Volta.
La etapa ha sido para el semidesconocido corredor del Liquigas Mugerli, que ha atacado a falta de un kilómetro, cuando los escapados han neutralizado a un Pereiro que crece a ojos vista. El esloveno ha tirado recto y, sin mirar en un sólo momento hacia atrás -algo excepcional, mucha sangre fría- ha conseguido llegar con 1" de ventaja sobre Hushovd y su compañero Quinziato. Mañana se llega a Barcelona en una etapa de sólo 120 km., con un puerto de segunda a 20 km. de meta. Veremos si el Phonak sabe jugar bien la baza de tener a Hesjedal cuarto a sólo 35".
***
Ha salido la sentencia del caso Ochoa. No he hablado nunca antes el blog de este tema porque toca muchos asuntos que escapan al ciclismo, pero en cuanto haya un vacío en la competición haré un post monográfico.
20 mayo, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
Creo que lo de la Volta no ha sido así. Al menos por lo que he leído ya que no he podido ver nada en TVE. La escapada se ha producido antes del puerto. Luego en el puerto Castaño se ha quedado sin equipo y ha tenido que tirar el sólo. Por lo que dicen en la prensa, en plan campeón.
Lo de los Ochoa es una verguenza. 1800 euros y un año sin carnet por matar a un tio y joder la vida a otro. Esta claro que si hoy en día quieres cometer un crimen en este país lo mejor es el coche para hacerlo. Es indignante.
Gracias por el comentario. Yo he visto el resumen de la Vuelta, ahora me explico porqué Castaño iba subiendo bastante bien (llevaba al pelotón en fila india). O sea, que el error ha sido táctico: mira que dejar ir una escapada con 50 por delante, con todos los favoritos menos él...
En cuanto a los Ochoa, El Periódico titula "Ochoa obtiene 1´5 millones por el atropello". Sin comentarios.
El ganador de las tres grandes se ha quedado sin la primera, pero tranquilos todos que en el Tour y Vuelta nadie va a poder seguirle la rueda. Los va a dejar a todos con un palmo de narices, sobre todo a Basso. Hoy se ha bajado porque veía que le robaban el Giro al igual que el año pasado, y por eso le ha dicho a su director que se va, que no piensa correr más con bicicleta de montaña cuando el resto van con una de carreras. ¡Faltaría más! Por eso se va al Quick Step. ¡Aúpa Rujano!
En la Volta, sigo sin entender lo de Castaño. Si ve que el equipo no puede que se meta él...Yo creo que se ha desfondado sin más, un pajarón tremendo. Y ojo mañana al Phonak porque podría llevarse la general ya que Botero está a dos segundos y hay bonificaciones. Para la carrera, lo mejor que le podría pasar sería que ganara el colombiano. No obstante, Cañada merece una gran victoria despueés de tanta mala suerte.
Por lo de los Ochoa, 1,5 millones es lo que recibe Javier de la aseguradora. La familia recibe otros 360.000 euros por la muerte de Ricardo.
1800 y un año de retirada de carnet es la sanción al conductor.
Lo de Rujano es muy triste. Lefévere y gente así no hacen falta en este deporte.
Gracias por vuestros comentarios. La etapa de hoy está pensada para Savoldelli...siempre que no haya escapada por delante.
Soy zragozano, y alguna vez me he encontardo a cañada en su epoca once y mapei y me ha metido grandes pasadas...viva su triunfo, qmal lo ha pasado con todos los problemassss!!!
Hi people
I do not know what to give for Christmas of the to friends, advise something ....
Hello. Good day
Who listens to what music?
I Love songs Justin Timberlake and Paris Hilton
Looks good! Well done. All the best!
- www.blogger.com n
samsung ringtone
motorola ringtone
sony ericsson ringtone
nokia ringtone
Hello
- ciclismo2005.blogspot.com 8
07 car civic honda
buy used car
car undefined used
used car bergen
used car oakland
used car greensboro
used car raleigh
used car killeen
used car vallejo
used car tacoma
Publicar un comentario