Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

12 agosto, 2008

Archipiélago Lissavetzky (II): Ya tenemos agencia, ¿dónde está el dopaje?

En España vivimos en estado de embriaguez permanente. País pobre, a la cola de Europa, la mayor parte de nuestros intelectuales del siglo XX se preguntaba si realmente pertenecíamos al continente. 30 años de desarrollo económico y cambio social sin precedentes -sólo Corea del Sur puede compararse, pero sin tanto cambio social- han dejado un país nuevo, distinto y mucho mejor. Infinitamente mejor. Eso por delante.

Sin embargo, cuando se asciende muy rápidamente, sobre todo si se viene de las profundidades abisales, se corre el riesgo de marearse. Se nubla el sentido, la orientación brilla por su ausencia y, en plena euforia, se empieza a dar lecciones por ahí, levantando levemente el mentón y movimiendo espásmodicamente la mano con el dedo índice bien destacado. Por no entrar más en el tema, ahora pasamos por ser el país más europeísta y estricto, mientras ponemos la mano bien grande para chupar un poco más del bote. Se quiere ser pobre y rico a la vez, y eso no es posible. Santo y pecador. Autoritario y permisivo.

Madrid era una fiesta. Y lo fue hasta el 22 de mayo de 2006, fecha de la Operación Puerto. La mayor redada antidopaje jamás realizada dejó al descubierto -al menos eso sí- la impunidad con la que se movía cantidades ingentes de mandanga y deportistas dependientes. Y, en hábil definición de un lector, no precisamente en un descampado: en pleno centro de la capital, incluso con uno de los pisos-sangüijuela al lado de una comisaría. La posterior investigación judicial, todavía un caso abierto, dejó todavía más al descubierto esa impunidad, de la que han disfrutado muchos implicados.

Nos decían que, ya que no había ninguna intención -ni ley para ello, pero ya hablaremos mañana- de enchironar a nadie, por lo menos la brillante operación de la Guardia Civil (no es ironía: se pasaron semanas grabando y recogiendo pruebas para que después terminasen en saco roto) serviría para crear el clima perfecto que impulsase una Ley Antidopaje. Así fue, aunque la pregunta pertinente sería por qué algún grupo político se podría oponer a una cosa de sentido común. Coordinando cuatro ministerios, la Ley y los instrumentos que contemplaba ha tardado ¡dos años! en ser operativa. Y lo ha sido gracias al pasado Tour de Francia.

Primero cayó Beltrán, del que nos dijeron que era un caso aislado y pertenecía a otra generación; después Dueñas, de la generación actual; y por último la espantá de todo un equipo. Los máximos dirigentes del ciclismo pusieron el acento en destacar que la Ley Antidopaje española no había sido aplicada jamás, y ya habían pasado dos años de la Operación Puerto. Es un hecho incontrovertible: no se había aplicado nunca. Y ante eso hay muy poca defensa. Sí, se puede hablar de lo difícil que es coordinar cuatro ministerios, sacar adelante una nueva fiscalía antidopaje pero...¿dos años es un plazo realista? Más bien parece que podrían haber sido tres o cuatro, a tenor de lo que pasó.

En plena sordina, sin que ningún medio generalista se hiciese eco, Jaime Lissavetzky tuvo a bien constituir el pasado 22 de julio de 2008 el consejo rector de la Agencia Española Antidopaje, el instrumento que perfecciona y cierra la Ley. Ojo, ya había salido publicado en BOE del 14 de febrero de 2008, seis meses antes. Y hubo que esperar al Tour de Francia, cuando ya se habían producido los escándalos y cuando todos los dedos tenían un objetivo claro, para verlo constituirse. En ese preciso momento, y no antes, fue cuando se hizo eso. Sólo Marca reflejó el advenimiento. Y lo hizo en unos términos que sólo pueden generar preocupación.

Primero, se apunta el tanto de la exclusiva de adivinar la persona al mando. Se trata de Javier Martín del Burgo, que procede del deporte castellanomanchego. Su mayor aportación ha sido el programa "Juego Limpio", lo que no invita al optimismo: el dopaje no es una triquiñuela, como también nos intentó colar el juez de la Operación Puerto. El dopaje es una MAFIA donde operan redes ilegales delictivas, tráfico de drogas, dinero ilegal, pisos francos y deja muertos. Mal vamos si se sigue intentando abordar como un problema ético. Pero bueno, como es nuevo y todavía no ha hecho nada, habrá que dejarle margen de maniobra.

Y segundo, deja un subtítulo electrizante. De poner los pelos de punta. Tras el titular "Ya es realidad la Agencia Española Antidopaje", se remacha al lector con un desconsolador "Ayer se constituyó, pero no operará hasta septiembre por ser año olimpíco". Brillante, ¿verdad?. Reparen un momento en las fechas. Desde el 14 de febrero no han encontrado un hueco para reunirse y constituirse, y eso que el texto publicado estipulaba un máximo de 60 días de plazo desde la publicación. Lo tienen que hacer a marchas forzadas tras lo del Tour de Francia. Pero, por si acaso, hasta septiembre no harán nada "por ser año olímpico". A ustedes no se que les parecerá, pero a mí me parece tremendo. Supongo que a Maribel Moreno también.

La política es voluntad. Voluntad de hacer cosas. Olof Palme dijo que era el mejor trabajo del mundo porque te permitía hacer cosas y ver sus resultados. Aquí, en este país tan bendito y tan ensimismado en los éxitos patrios de sus modernos gladiadores, también ha habido voluntad de hacer cosas. O más bien de que las cosas se siguiesen haciendo, cada una con sus tiempos. "Año olímpico". ¡Brillante hipocresía!. La foto que ilustra el post de hoy es precisamente eso, ilustrativa. De un tiempo, de un lugar. Con sendos puros en las manos, el secretario de Estado para el Deporte celebra algo -es intranscendente- con el presidente de una Federación de la que se espera todo, en una actitud en la que ningún político se debería dejar retratar jamás. Lo mejor es el paisaje de fondo, con dedos en forma de victoria, pero que situados tras la cabeza dan otra sensación: el mismo paisaje de fondo del deporte español.

38 comentarios:

germano dijo...

Para barra libre, lo de la natación.

El record del mundo era 3m 12,23s

Los resultados de la final fueron:

1 EEUU 3:08.24
2 Francia 3:08.32
3 Australia 3:09.91
4 Italia 3:11.48
5 Suecia 3:11.92
6 Canadá 3:12.26
7 Sudáfrica 3:12.66
8 Gran Bretaña 3:12.87


Cinco equipos batiendo el record del mundo!!! (y los otros tres se quedaron cerca)
Ah, y mientras tanto los periódicos no se preguntan si es que hasta hace un mes
los nadadores eran mancos y cojos.

qué disparate, me gustaría saber qué caquica se están metiendo.

Anónimo dijo...

Hay deportes que nadan en la mierda.

karajin

Anónimo dijo...

Sinceramente es un tema que empieza a cansarme sobremanera, no por no ser cierto, sino por la falta de medidas adoptadas ante tanta hipocresía y exibiciones, que como tuvo a bien decir Sergio, no os las creais nunca.

Me fastidia que ante "un caso aislado" no paguen todos los que deben, es decir, el culpable último que no único es aquel pseudodeportista que se dopa, pero no es el único, ya que debe de haber un entramado detrás tanto de suministro, como de administración y lo más preocupante, de ocultación y vista gorda al respecto.

Respecto al caso, es un ejemplo que se debería extender a todos, del SDV, tras el positivo de Riccó no solo debería pagar la cobra por ello ( si es el que más castigo debería soportar ). Todos aquellos que están en el entramado, médico, fisio, preparador, director... TODOS SANCIONADOS DE POR VIDA PARA EL DEPORTE PROFESIONAL. Con medidas así de drásticas seguro que algún papanatas se pensaba seriamente el tema del dopaje.

Respecto al COE, igual, debería no solo pagar Maribel "Tongo" Moreno, sino todos los estamentos ligados en cierta manera con ella.

No solo se ha de estar al lado de ellos para las fotos y titulares de prensa, sino también para recibir los palos, como buen matrimonio, en la salud y en la enfermedad, ...

No quiero extenderme más, salvo en una cosa, me quema, me quema mucho ver como tras el positivo de Riccó y el de ayer de la tonguista moreno, como AC, el impoluto, gran deportista poseedor de un certificado médico (algo muy excepcional, jajaja) sale a decir, más o menos, que a la hoguera con los que "han forzado" demasiado.

No puedo con ello, lo siento, soy incrédulo por naturaleza y cada vez más, y que conste que no solo con el ciclismo ya que las exibiciones en el cubo de agua en los JJ.OO. parecen sacadas de un guión de Spielberg por sus altos contenidos paranormales.

Un saludo

Mateo

Troll del Tesoro dijo...

Buenos días y saludos a todos...

Solo un apunte sobre la fotografia, y es que me parece que el tipo que esta abrazado con Lissi es José Luis Sáez, el presidente de la Federación Española de Baloncesto...

http://www.casareal.es/noticias/images/casareal/1157462893496.jpg

Anónimo dijo...

Creo que ningun deporte se salva, hasta en el ajedrez ha habido casos.

Pero como este blog trata de ciclismo, centremonos en él. Lo peor del doping del ciclismo es la omertá y la hipocresia existente en el peloton y su entorno.

¿Ahora por qué ya no tiene remedio cargan todos contra la ciclista esta que ha dado positivo? ¿y contra Beltrán o Dueñas ha habido el mismo revuelo? ¿tambien van a hacer una manifestacion los aragoneses como hicieron los bejaranos con Heras?

Ahora parece que fueron los propios directivos españoles los que la largaron para casa (quien sino puede conseguir plaza tan rapidamente en un avion) cuando dijo tras el control que la habian pillado

Y muy buen apunte sergio a lo la delegacion española perdida por 3 horas

Lo mas triste es que esto será otro caso aislado y esporadico y seguiremos viendo a los politicos haciendose la foto al lado de tramposos porque eso rinde más electoralmente en este país de pandereta.

Nuestro mejor año en el deporte internacional...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Germano: en cuanto a la natación, siempre superan los records, es la constante de todos los juegos, periódicamente cada cuatro años. Dicen que es por el bañador...

Troll: pues tienes razón, debe ser cuando el Mundial de baloncesto. Lo cambio ahora mismo. La verdad, se parece físicamente bastante a Alejandro Blanco...

Anónimo dijo...

Me gustaría preguntar si alguien sabe en qué consiste esto del AUT, este certificado médico ¿cubre cualquier cosa? ¿cualquier médico puede prescribirlo? ¿Existen categorías dentro de estos certificados? ¿Hay una normativa respecto a ellos?

DoDot

Por cierto, creo que es Jaime Lissavetsky, no alejandro.

Anónimo dijo...

Entrevista a Matxin en el correo:

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080812/deportes/mas-deporte/sentido-traicionado-20080812.html

La verdad es que mete mucha caña a los dopados. Si algún día terminan implicandole se le caerá la cara de vergueza? Lo dudo.

Aioooo

Barko

Anónimo dijo...

Curioso que la web de la casa real esté en castellano y en ingles. Y luego nos vienen con no se qué manifesto facha (que hasta lo firma Casillas) en defensa de la lengua española.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Dodot: gracias, ya he hecho el cambio. El AUT lo tiene que autorizar la UCI, que hace las pruebas médicas pertinentes.

Barko: es increíble hasta que punto la carne de la mejilla se puede convertir en mármol. Fíjense en las dos respuestas a partir de "La caída llegó en el mejor momento del Saunier Duval". Dice dos cosas diferentes, como tal cual.

Y el final, con lo de Piepoli director del equipo, igual que entrenaba a otros ciclistas por la Versilia, es escalofriante. Yo creo que la gente del mundo del ciclismo se ha acostumbrado ya tanto a su mundo de cartón piedra que cree que cualquier cosa cuela. Y no les falta razón, porque ningún periodista les busca las cosquillas. Por ejemplo, preguntas muy sencillas como ¿En que equipo militaba Koldo Gil? ¿Y Carlos Zárate? ¿Donde obtuvo sus mayores éxitos Zaballa? Preguntas sencillas, blancas...y nadie las hace. O el administrador de los chats de El País no tiene a bien pasar.

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/han/pillado/elpepudep/20080812elpepidep_8/Tes

"Me han pillado", y le pagamos el viajede vuelta. Vaya toalla.

/mm

Mi dijo...

Tengo un par de dudas a ver si me podeis ayudar...

1.- Leí hace un par de días en este blog que SS había dado 2 veces positivo como amateur, alguien me lo podría confirmar???

2.- ¿Por que se le llama rotuladores a botero???

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

En fecha 17 de mayo a las 19:39 horas, FUENTES realizan llamada al usuario del número de abonado ..... identificado como Santiago BOTERO. En esta conversación se refieren al supuesto tratamiento al que estaría sometido BOTERO refiriéndose a distintos medicamentos por sus denominaciones en argot como rotuladores (EPO) o cortes de pelo (presumiblemente extracciones sanguíneas).
F: Nada, pegao amarrao, como va ir usted cuando empiezas a pintar esos paisajes tan bonitos que pinta ese artista Botero cuando usa los rotuladores esos colombianos
B: Sí, pero el resto aquí en la montaña puedo ir con agilidad más o menos
F: Pues eso es un milagro porque le digo lo mismo que este artista cuando está pintando paisajes y con rotuladores es muy difícil, tiene que ir continuamente amarrao, lo que pasa es que esta ya esta compensando un poco pues la pérdida de cabellera que tuvo Sansón
B: Si yo creo que ya se estabilizó
()

Qué lenguaje tan hermoso utilizan. Hay que ver.
Mañana el rotuladores este fijo que saca medalla.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Mi: cuando corría en el Olarra, filial de la Fundación Euskadi, Samuel dio positivo en la prueba esa de aficionados tan importante que se hace en Vizcaya -no me acuerdo del nombre-. Lo hizo tras una exhibición en una etapa en la que llegó solo a meta. Debía ser el año 1998 o así. El otro caso es de la época.

Esto es fácilmente contrastable, y los periodistas lo saben. Igual que sabían lo de Riccò y su hematocrito bailarín en aficionados, y solo lo sacaron a colación cuando cayó en desgracia. Antes, cuando estaba en la cumbre, solo se hablaba de Pantani.

Anónimo: yo creo que Botero estará ahí luchando por las medallas. Y otros, los yankis Leipheimer y Vandevelde, muy activos en ruta. Adémás, defienden el oro y el bronce de Atenas. Aunque bueno, el oro lo defendió su comité Olímpico cuando boicoteó el análisis a posteriori de las muestras congeladas, una vez que se descubrió que Hamilton tiraba de la bolsa de sangre.

La explicación oficial fue que las muestras se habían deteriorado y no se podían analizar. Oro y pelota. Lo siento por Ekimov, que tenía 37 años.

Chewaka. dijo...

Del artículo "Me han pillado" de El País citando a un inspector antidopaje que prefiere permanecer en el anonimato:

"La única función de los controles preolímpicos es asegurarse de que los deportistas llegan a los Juegos con los calzoncillos limpios para evitarse disgustos como el de Moreno, no de luchar contra el dopaje"

Pues como el programa del CSC y los demás controles internos de todos los equipos. No se trata de luchar contra el dopaje si no de no dar positivo y por eso tanta centrifugadora e historias en los equipos...

Chewaka. dijo...

Un fotograma muy curioso. Mirad en la página de ciclismo del As:

http://www.as.com/ciclismo/

Bajando un poco (a la izquierda), el vídeo de la llegada de Sastre a Barajas (no hace falta pulsarlo). Evidentemente será una casualidad pero lo han encuadrado perfecto debajo de un cartel que pone "FARMACIA" jojojo... Ni a propósito

Anónimo dijo...

Esque solo te he leído a tí lo de los positivos de Samuel. Claro que el hematocrito bailarín de Riccó también solo te leía a tí y luego cuando dió positivo entonces todo el mundo lo sabía. Alguien sabe algo más de estos positibos de Samuel? No creo que sea una cosa como para dejarlo sin más.

Anónimo dijo...

Clara politica del secretario Jaimito: Luchar contra la aparición de positivos, no contra el dopaje... más o menos lo que hacia Fuentes.

Chewaka. dijo...

Los rotuladores son la hormona del crecimiento. Creo que lo llaman así en argot por el tipo de envase en que viene (o por el aplicador)

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Chewaka: pues eso lo publica un periódico como El País, con el mismo periodista de siempre, y se quedan tan anchos. Eso sí, en noviembre-diciembre, cuando esos equipos se van de concentración a Sudáfrica o California, nos hablarán de los 700.000 euros que dedican a la lucha antidopaje.

Anónimo: eran los tiempos de pre-internet. Tendrás que ir a la hemeroteca.

Sergio dijo...

Oye, mira, antes hablo del presidente de la Federación con el puro y el vaso de agua en la mano, y antes va a tener que salir a dar la cara ante los medios.

http://www.guardian.co.uk/sport/2008/aug/10/olympics2008.olympicsbasketball

Claro, los muchachos se han creído tanto eso de que son tan majos y simpáticos que se les ha ido la pinza de una manera muy poco justificable. Esperemos que cuando el presidente de la FEB salga a dar la cara lo haga con más dignidad que en la foto de hoy. Y que no se estire los ojos.

Anónimo dijo...

¿Polémica?. Menuda paranoia.

si la selección de "basket" hubiera "montado" un dragon de carton piedra... ¿nos hubiera denunciado la PETA?.

solo nos queda enviar un mensaje de disculpa al pueblo ingles por si algun ingles, o escocés, o galés o irlandés de ascendencia oriental (convenientemente nacionalizado, eso si) se ha senido ofendido.

eso si, el mensaje debiera empezar...

Querida humanidad...

Spirit

PD. al de la "casa real". Deja de mirarte tanto el ombligo.

Sergio dijo...

Spirit: gracias por la ironía, siempre saludable.Sin embargo, hay ingleses de pura cepa con los ojos rasgados. Si quieres te recuerdo Hong Kong. Igual que hay ingleses que hablan con acento gaditano. En cuanto a encontrar un equivalente, no hace falta referirse al PETA. Me pregunto si con ocasión de los juegos de 2012, los que ganó justamente Londres a Madrid -la ciudad sin hoteles y con el estadio olímpico al lado de una autopista-, sería bien recibido una representanción de los españoles como bajitos, aceitunados y con la barba sin cuidar. Creo que no.

Lo de los ojos rasgados es ofensivo para los ciudadanos de ese aspecto físico. En R.U canta mucho el politeness. Pero bueno, tienes razón: en el fondo es todo una payasada. Como cuando Aragonés se refirió a Henry como "negro de mierda". ¡Y lo hacía hablando a un gitano!

Anónimo dijo...

Respecto a lo de Samuel, un par de datos.

Que yo sepa, dio un positivo antes de llegar al Olarra, no se si era todavía juvenil o era aficionado de primer año.
El mote de Samuel en el argot aficionado de su epoca (ya sabeis, igual que el de Riss era Mr. 60%), era Samuel Efedrina Sanchez....

Anónimo dijo...

Espero que en la Consonante´s 3th Edition, no olvides comentar quien trabajaba en el departamento de química cuando sacó la tesis doctoral o ahora que lo pienso, en algún sitio pone doctor y en otro doctorado...
y quien es-era su colaborador y director de un área de deportes... a su vez hermanísimo de...
Saludos
Ljuvo

Vilarin dijo...

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080812/deportes/mas-deporte/tribunal-arbitraje-confirma-supension-200808121328.html

Anónimo dijo...

Columna de Enric Gonzalez en el Pais asqueado por el tiro al blanco (fácil) que están haciendo con la tal Maribel:
http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Derrota/elpepugen/20080812elpepirtv_3/Tes

(eso sí, la columna no está en la sección de deportes...sino en la de Pantallas!!!).

Saludos,
José

fernandoj dijo...

Os dejo con el blog de Lissavetzky

http://blogs.rtve.es/lissavetzky/2008/8/12/los-inductores-son-tambien-culpables

Los inductores son también culpables, ¿y los que hacen dejación de funciones también?

Kovacs dijo...

No es por vanidad, pero qué ingenuo es el moderador del blog de Contador:

"Kovacs dijo:
Vamos, AC, dale CERA hasta que pite la máquina! Esperemos que tu resultado mañana sea positivo.
12 Agosto 2008, 15:24"

Las acusaciones directas (aunque esto no tenía nada de sutil) sí que se filtran.

Lissavetzky también tiene en rtve un blog cargado de hermosas palabras, el tema de hoy, uno que conoce bien: la irresponsabilidad en el dopaje(de todos menos la suya, claro):

http://blogs.rtve.es/lissavetzky/posts

Anónimo dijo...

Pues yo creo que la foto de la selección española de baloncesto es muy divertida.

En un canal de deportes inglés promocionaban la eurocopa de fútbol pidiendo a los ingleses que animaran a España ya que su selección no iba a la competición.

http://www.youtube.com/watch?v=oBFB26-lAck&eurl=http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=363803

Te aseguro que yo me descojoné con el vídeo, no me ofendí ni espero que ningún inglés venga a disculparse por ello.

Anónimo dijo...

El TAS ya ha dado su resolución sobre el dopaje, ya no presunto, de Iban Mayo. http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1155013.html
Increíble que la Federación Española de Ciclismo afirmase en su momento que la muestra B no había dado positivo.

Rey Sombra

Anónimo dijo...

He visto por ahí un video donde le preguntan a S.Sanchez por el positivo de M.Moreno; y no sabe ni que cara poner. La respuesta es lamentable, patética. A ver si alguien la encuentra.
Lastima que el periodista no sepa de su pasado positivo. Como me gustaria que los del CQC lo pillaran por banda en algun recibimiento para preguntarle: Felicidades campeon! Oye, tu que ya hiciste pitar la maquina un par de veces... que piensas del caso Maribel?
Buahhh... pagaria por ver esa cara...

el lider dijo...

en el fondo todo el deporte de competicion es una gran mentira.el dia que se pueda detectar la hormona del crecimiento se acabaran los records.es imposible que a base de pasta y pollo se hagan 200kms cada dia a 40kms/h,es imposible correr 100m en 10 segundos,es imposible nadar 100m en 45 segundos,es imposible jugar 4 partidos de nba en una semanay es imposible ganar 4 torneos de tenis seguidos en un mes.lo unico posible es jugar un partido de futbol cada domingo.saludos.

Anónimo dijo...

Thierry Henry no es gitano. Es un antillano mulato, es decir es tan blanco como negro. Mitad y mitad. Lo que pasa es que para los racistas como Aragonés, todo el que no es blanco como la leche es negro. Es lo mismo que pasa con Obama, todo el mundo empeñado en que es negro y es mulato. Pero como quieren vender lo de un posible presidente negro...

En cambio, lo de la selección de baloncesto no es para tanto. Seguro que no les ofende a los chinos, pero sí a los blancos del politically correct. Me acuerdo que había una asociación, de blancos por supuesto, que se quejaba del dibujo del negro salvaje que salía en las bolsas de los Conguitos. (Esto es verídico) La asociación pedía que que quitaran el dibujo porque, a su entender, ofendía a la raza negra, a la que reducían a simples salvajes. En cambio, a los negros que vivían en España que les preguntaron por el famoso dibujo decían que no les ofendía en absoluto y que les parecía hasta simpático.

Troll del Tesoro dijo...

Y un añó despues se decidieron :

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1155013.html

Anónimo dijo...

Las cosas no son asi tampoco Sergio, tu tirria al basket te puede (sin acritud).
Es una mera anecdota, seguro que el fotografo les dijo "venga, como las olimpiadas son en Pekin, pongamos cara de chino".
Mas ofensivo hubiera resultado hacerles la foto delante de una tienda de todo a 100 o que hubieran cantado el "disco chino" de enrique y ana.
Tampoco es el mismo caso de Luis Aragones, aquello si me parecio ofensivo.
En fin.. de estereotipos está el mundo lleno, tambien dicen que los andaluces somos unos vagos y que no sabemos hablar etc.. pero mas tonto es aquel que se ofende.

Porcierto, como veis la prueba de contrareloj? favoritos?.

Exposito

Anónimo dijo...

Querido Sergio:

Un consejo..."cambia de tercio" que te cierran el blog, está metiendo los dedos en los ojitos de algún intocable. Y en Ferraz no se andan con chiquitas, tienen un grupo de "analistas" que va cerrando blogs incómodos. ¡No es coña!

Este ejemplo es un "off-topic" pero fue cortado de raíz por Ferraz:
http://ciberderechos.barrapunto.com/article.pl?sid=08/08/10/1431211&from=rss

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: Henry no es gitano, menudas cosas que dices. A lo que me refería es que cuando le insultó se lo estaba diciendo a Reyes, que si lo es. Reyes, el futbolistas que ha cambiado cuatro veces de equipo en cuatro años. Como de coche.

Ljuvo: me tienes en ascuas. Dí quien era, aunque me huelo la identidad...