Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

27 agosto, 2008

Una extraña plaga azota a los jóvenes del pelotón

Entre la lista de preinscritos para la Vuelta se ha caído a última hora el ex-joven Liberty Dani Navarro, que había hecho una preparación específica para la Vuelta. Incluso había manifestado en alguna entrevista su ilusión por volver a una grande tras su huída -en la furgoneta de su padre- del Tour 2007, cuando todo su equipo fue expulsado por el positivo de Vinokourov.

Para más escarnio, ha sido sustituido por un sprinter, el asiático Bazayev. De nada ha servido que estuviese con Contador en su mediatiquísima exploración del Angliru en pleno Tour de Francia o sus capacidades escaladoras. Se queda en casita. No es la primera vez que el Astana cambia a última hora: en el pasado Giro le pasó lo mismo a Benjamín Noval, que había viajado a Sicilia para volverse sin tomar la salida. Una enfermedad fue la causa de sus males.Precisamente el mismo Giro que Contador ganó viniendo de la playa y donde compitió, sin muchas luces, el también joven Gusev, recientemente expulsado del equipo por saltarse los controles internos, consintiesen en lo que consintiesen.

Y sigamos con los jóvenes de este equipo. ¿Alguien se acuerda de Janez Brajkovic? Venga, no es tan difícil. Es el joven esloveno que en la Vuelta 2006 fue líder en la primera semana en la temporada de transición del Discovery Channel. No fue una buena temporada para los pupilos de Bruyneel, vaya usted a saber porqué. Menos mal que ya no estaba el vaquero texano, que se hubiese enfadado muchísimo. Al joven Brajkovic le daba igual: con 22 años fue capaz de acabar 5º en Suiza y Cataluña. Imagínense lo que apuntaba que hasta el propio Victor Cordero dijo "de la Vuelta va salir una nueva figura, seguro", como si supiese perfectamente como iba a llegar este fenómeno. La Vuelta la ganó Vinokourov, o su médico, con 33 años.

En 2007 fue 5º en Tirreno y 10º en Romandía y Volta, ganó en Georgia, y no se supo más de el. Por lo que parece, sigue en el equipo. Eso es algo que no puede decir Jose Antonio Redondo, joven prometedor y también ex-joven Liberty, que fue despedido del Astana en agosto del año pasado. Y no por bajo rendimiento, que venía de hacer segundo en sendas etapas de País Vasco y Dauphiné. Participará en la Vuelta con el Andalucía-Caja Sur, y a ver que puede hacer con sus tiernos 23 años: ya estuvo con 21 y se hizo notar en Calar Alto. Bueno, pero al margen de los nombres particulares, ya ven que una extraña plaga azota a los jóvenes del pelotón. Y no sólo a los del Astaná

Dekker es otro ejemplo ya comentado, quizás el de más espesor por su proyección y resultados. No es que los de Gusev, Brajkovic o Redondo fuesen mancos, pero es que el holandés ya salía en las quinielas de favorito al Tour. Pues de nada ha servido: expulsado del equipo, eso sí, de "mutuo acuerdo". El caso de Dekker es sintomático, porque antes de quedarse en la calle pasó por la otra cepa virulenta de la plaga, la de jóvenes que se quedan a las puertas de una grande, como Navarro o Brajkovic. En fin, el ciclismo. Como siempre hay que ver el vaso medio lleno, al menos no han corrido la misma suerte que Riccò.

Volviendo a Navarro, quizás la explicación no esté en una extraña plaga. Considerando que milita en un equipo de capital kazajo, ya tendría crimen que saliesen en la Vuelta tres asturianos -los otros son Noval y Rubiera, ahijado y padrino- y sólo un kazajo, el destacadísimo Muravyev. Ahora ya queda todo más compensado. Aunque el equipo siga compitiendo con los colores de Asturias. Además, la raza kazaja está dentro del catálogo de especies amenazadas, tras la siega de Fofonov en el último Tour. Que menos que cuidarla y mimarla. ¡Cúantas plagas diferentes hay por el pelotón y como se ceban en algunos colectivos en concreto!.
***
¿Será verdad? Hombre, es cierto que es el vigente campeón y que tiene la victoria a 11", pero por detrás de el están Roelandts a 12", Rosseler a 15" y Rogers a 18", por no hablar de Posthuma -que lleva ganadas dos generales gracias a la crono en este año- a 21" y Devolder a 22". Mañana lo sabremos.

27 comentarios:

Arturo dijo...

Curioso lo de los jovenes...por cierto, otro al que no he visto en la preseleccion del Andalucia es a Ventoso, que raro no?

Saludos

Sergio dijo...

Gracias por tu comentario, Arturo. Al anónimo censurado: no puedes escribir eso tan alegremente. Di donde lo has leído y todo eso. En todo caso, no sabía que Redondo se había caído también de la lista del Andalucía. ¡Vaya par de fichajes de relumbrón! Quizás sea útil recordar este post.

http://ciclismo2005.blogspot.com/2007/10/el-mito-del-ascenso-social.html

Anónimo dijo...

Es curioso ver el rutómetro de La Vuelta... En la ruta de Valladolid (etapa Zamora-Valladolid), que es la que conozco, no coincide nada.
En teoría el final de etapa repite una la ruta de unos 38 kms aproximadamente pero en la gráfica con las altimetrías no se parece en nada, ni siquiera las repite.... No tiene mayor transcendencia, es un rompepiernas que con el aire fuerte puede provocar algún corte.

Anónimo dijo...

Hola, será consistiesen en lo que consisitiesen y no consintiesen en lo que consintiesen.

Un saludo y me juego un huevo y la yema del otro a que Samu gana la Vuelta.


mazinger

Anónimo dijo...

Perdona por el lenguaje...a veces no me doy cuenta de que esto lo ve todo el mundo.
No lo he leído en ningún sitio,tengo mis fuentes internas dentro del pelotón.
Saludos

Anónimo dijo...

CHECHU RUBIERA CICLISTA DEL ASTANA
"-Dani Navarro se ha caído finalmente de la lista del Astana para la Vuelta, lo que reduce el número de asturianos a cuatro: Pasamontes, Barredo, Noval y usted.
-Desgraciadamente, Navarro, que se encontraba muy bien de forma y que perfectamente podía estar en la Vuelta, se quedó fuera. Entrar en la lista de este equipo es muy difícil porque el nivel es muy alto y los patrocinadores, kazajos, quieren que participen corredores de su país. Me gustaría que Navarro saque partido de ese momento que atraviese en las carreras que va a hacer, como la Vuelta a Polonia."

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20080827/deportes/ciclismo/espero-despedirme-buen-sabor-20080827.html

Anónimo dijo...

Ciertamente curioso lo de los jóvenes. Aunque no menos curioso que lo de, por ejemplo, Benatti.
-----------------------------------
Hablando de jóvenes... ¿Y Piepoli? ¿Que ha sido/será de Piepoli?
-----------------------------------
Esta sería una Vuelta absolutamente predecible (paseo triunfal de Contador desde la CRE hasta la Castellana) si no fuera porque sinceramente creo que Valverde llegará a Septiembre en su estado de forma habitual. El mes de Julio no cuenta como habitual... acojona mucho estar "en forma" en Julio.

karajin

Anónimo dijo...

mazinger... pues espero que en el taller tengas algún huevo de repuesto: Samuel no corre la Vuelta.

¿Cuánta competición lleva Samuel este año? que yo recuerde Dauphiné, Tour y JJOO. Me salen 30 días.

karajin

dolly dijo...

Podeis poner otra vez las instrucciones para el tropela? Tiene miniliga?
Gracias

Anónimo dijo...

¿Por qué no a correr Redondo la Vuelta?

Si está puesto en la web de la Vuelta. ¿No son oficiales???

En su lugar creo que va a salir Javier Estrada.

Merle Kilgore dijo...

Me ha molado esto de Cyclingnews....

'The final climb is used for the first time. Fourteen kilometres will bring the riders up to 1,496 metres atop the category one Fuentes de Invierno. Fuentes of the winter? Will the name serve as a reminder of dark and cold times of any doping scandals?'

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: supongo que repetirán el exitoso final en Parquesol, cuando Bettini le birló la etapa a Petacchi. Mazinger: ahora podrás hacer de Farinelli...en teoría dice que no va porque esta poco preparado después de los homenajes olímpicos, lo ha dicho Igor G.d.G

Anónimo: no pasa nada, me alegro que lo hayas entendido

Anónimo: gracias por el enlace

DANDY dijo...

Sergio con la publi nueva el blog parece algo diferente, ya me dirás cómo has hecho para que te la pongan.
Tema caidas a ultima hora sospechoso si...

Anónimo dijo...

Farinelli no, Armstrong, que se chupó todos los Tour con un solo huevo. Toma ya.

Qué pena lo de Samu. Habláis mucho de boxeización del ciclismo, pero Samu, con sus teatralidades y sus fuegos de artificio lleva tiempo colaborando en la werslingización del ciclismo.

Lo dicho, una pena.

mazinger

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Dandy: me interesa saber tu opinión -y la del resto de lectores- sobre la publicidad. Creía que iba a haber más reacciones, y nadie dice nada. Yo tengo mis dudas.

Mazinger: si, es mucho mejor lo de Armstrong, muy hábil. Samuel pierde una buena oportunidad en la Vuelta, nunca ha hecho dos grandes a tope en sus 30 años, se cuida más que un monje budista. Dice que va a Polonia a preparar el Mundial. En los últimos años, siempre gana el Mundial alguien que ha corrido la Vuelta. El sabrá.

ninu dijo...

El muñequito de tu perfil, parece uno de los muñequitos de Campan!!!!!

Que chulos son!!!!!!!!

Saludos

Dorsal 80 dijo...

Sergio, a mi lo de la publi no me molesta en absoluto. Por mí está muy bien, hay que sacar jugo de donde se pueda.
Además, qué joder, está la propaganda de Creamfields Buenos Aires...

Anónimo dijo...

La publicidad, en un servicio gratuíto como este, no me molesta en absoluto. Es más, lo prefiero así.

karajin

Troll del Tesoro dijo...

Lo de la publicidad, pues oye, a tu libre albedrio, a mi ni me gusta ni me disgusta, es más, está tan presente en nuestras vidas que acabas volviendote practicamente ciego a casi toda...

Anónimo dijo...

Lo mas sorprendente para mi a sido saber como el Doctor Moreau experimentaba con deportistas anónimos como cobayas, para saber que sustancias pitan y en que dosis. No me creo que estas prácticas las pudiera realizar el solo, sin el encargo y la supervisión de alguna alta instancia. Y menos siendo tan joven. Alguien tendría que ponerle los medios para realizar estas “investigaciones”. Tampoco me creo que nadie supiera de la alta tecnología militar de la que disponían en sus “laboratorios” cuando la OP. Si hay alguna institución que invierte en I+D y tenga lo último en tecnología de cualquier tipo (incluida la farmacopea para la mejora del rendimiento), esa es precisamente la militar. Pero aquí ya nos estamos metiendo con el Lado Oscuro. Este personaje lleva tantos años de servicio para esas altas esferas que se sabe protegido e intocable, y por eso mismo se pasea delante de nuestras narices con total arrogancia. Apostaría a que directa o indirectamente, se ha colgado alguna medalla en Beijing. Y luego dicen que Llaneras es el español más laureado en la historia de los JJ.OO. Jajaja... ¿Cuantas llevará Eufe en su palmares?

Como estos días se está tratando el tema de la nostalgia, si dibujáramos un “árbol genealógico” donde se indicara como se relacionan a día de hoy los actores principales y secundarios del pasado y el presente (ciclistas trincados y/o muy sospechosos, sus médicos y preparadores, directores deportivos de viejos y nuevos hábitos, mánagers, periodistas lameculos, ex-ciclistas y ex-directores metidos a comentaristas, abogados, federativos, políticos) y lugares donde se disfruta de los paraisos farmacológicos se nos aparecería una madeja muy difícil de devanar. Un panorama realmente desalentador. Ya en tiempos de aquel gran intocable, por estos lares era vox populi que el Doctor Pastillas proponía y la CUN disponía. Pero ay amigo... aquí si, definitivamente nos estamos metiendo con el Reverso Tenebroso.

Por lo demás, Sergio, felicitarte por arrojar algo de luz sobre la realidad del ciclismo profesional y llamar a las cosas por su nombre (aunque el ciclismo pro es solo la punta del iceberg, y quizás la menos trascendente, de toda la basura que se nos oculta bajo la alfombra). Lo mas triste es saber que viven como enfermos, medicandose a toda hora. Solo un pero: a veces tienes comentarios tan parciales que te hacen perder credibilidad. Como se explica sino, que si AC se lleva el Giro “viniendo de la playa”, si la Cobra ballerina, también viniendo de la playa, arrasa en cuanto aparece alguna cuesta, o si Piti hace plata sin haber disputado una carrera en meses “ahí hay algo que huele mal”; pero si un joven desconocido y sin victorias profesionales hace oro sin haber corrido prácticamente ninguna carrera en todo el año es un fenómeno.

Anónimo dijo...

Me parece perfecto que pongas la publicidad. Mientras no altere el contenido o interrumpa la lectura (pop ups, etc) ¿qué tiene de malo?

David.

DANDY dijo...

El tema publi mientras no agobie ni tan mal, de hecho estoy esperando a que me cuentes cómo se hace para ponerlo yo en mi blog jejeje

Anónimo dijo...

Mancebo 6º clasificado en la Vuelta a Portugal.

Infierno del Norte dijo...

Hola!!
A mi lo de la publicidad me parece super correcto, ya que parece que el blog tiene éxito ¿por qué no sacar el mayor rédito posible?Además, no me parece molesta si acaso las ventanas que se abren con publicidad cuando accedes al blog un poco pero vamos q se puede suportar jeje.

Una pregunta, nunca he participado en tropela, he entrado hoy para hacer un equipillo pero está todo en vasco y no entiendo un carajo ¿existe la posibilidad en algún lado de poner la página en castellano?.

En velogames, he entrado pero todavía no está la lista de corredores disponible ¿sabéis cuando estará?

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Sergio, no suelo escribir pero puedo decir que entro al menos 3 ó 4 veces por semana para leer tus post y los comentarios y quería decirte, respecto al tema de la publicidad, que me parece perfecto que puedas sacar un rendimiento al trabajo bien hecho.
Por cierto, no suelo estar de acuerdo con el tono que sueles emplear en los post, pero eso no quita para reconocer que se trata de un trabajo bien hecho, un saludo.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Ninu: no se quien es Campan, me alegro de que te guste el muñeco.Troll: cuanta razón tienes, a mí me pasaba lo mismo hasta que empecé con la publicidad aquí. Ahora me fijo en todo. Tristisimo.

Anónimo extenso: creo que lo entiendo todo.

Infierno del norte: esos pop-ups ya llevan mucho tiempo.

Sobre la publicidad: bueno, parece que no molesta mucho. Que nadie piense que se saca dinero con esto. Todo va en función de los clics que se hagan sobre la publicidad, sirve de muy poco el número de visitas. Todavía lo tengo en prueba. Mi intención era migrar el blog a un dominio único, poner nuevas aplicaciones -un archivo con documentos- y, en general, financiar la mejora del mismo, pero al ritmo que vamos se quedará como está, me temo.

Dandy: es relativamente fácil. Busca Google AdSense y ahí se explica todo con exhaustividad.

Jaime dijo...

Ya esta la lista de corredores en el Velogames. El tal George ha dicho que hoy jueves se podrían empezar a meter equipos.