Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

11 agosto, 2008

Archipiélago Lissavetzky (I): Yo lo ví

Si van ustedes a Berlín, dediquen unas horas a visitar Maiakowski Ring, en el distrito de Pankow. Esta coqueta zona residencial, sin ningún atributo exterior que la destaque, tiene el interés de haber sido el hogar de Pieck, Ulbricht y Honecker. Unas sencillas placas recuerdan a cada uno de estos jerarcas de aquella locura que fue la RDA -los que construyeron el primer muro de la Historia no para que la gente no entrase, sino para que no saliese-, única concesión en un lugar muy alejado de los circuitos turísticos convencionales. La discreta tarde de primavera en la que yo lo ví tenía sus árboles en flor, una ligera brisa y, se lo juro, un intenso olor a azufre y mierda, fruto de la condensación de la Historia. He tenido esa misma sensación en otros lugares como el Valle de los Caídos, las estancias de Julio II en el Vaticano o la plaza Vendome. El olor del ejercicio del poder, en sus diferentes variantes y con su nexo común.

Durante el pasado Tour de Francia sucedieron muchas cosas. Las publicitadas por la maquinaria ad hoc ya son bien conocidas. Las otras, mucho menos. Antes de esos éxitos amarillos y verdes hubo que tragar dos semanas de sapos y culebras. Cuando el ciclismo español acumulaba tres positivos de tres casos en el Tour de Francia -Riccò, aunque italiano, ha ejercido toda su profesión en España-, todos los objetivos apuntaban a España, ese país meridional donde los deportistas se atan con longanizas y donde todo es promisión y buen hacer. A las manidas y sobadas excusas de es un caso aislado se contraponía un hecho indiscutible, de responsabilidad política: en dos años de vigencia no se había aplicado la Ley Antidopaje. España, el país de la Operación Puerto.

Yo lo ví. Daría lo que fuese por tener el vídeo, que he buscado denodadamente. Los informativos deportivos de Cuatro son el intento de trasladar la frescura de la radio a la televisión. Sus presentadores hablan a alto volumen, se hacen gracietas y la titulares de las informaciones poco tienen que ver con la realidad, además de ser muy chapuceros técnicamente. Durante el Tour Juanma Castaño, el periodista que durante la Eurocopa consiguió ser el mismo información -así está el país-, y que cuando empezó en la SER se dedicaba al ciclismo, alternaba el nombre del vencedor de la etapa con algún vídeo tipo Alfonso Arús. Unas veces Evans golpeando a alguien por querer tocarle el león, otras veces Beltrán intentando dar esquinazo al inspector antidoping. Es la información televisiva: lo importante es el espectáculo. Que una noticia no te lo quite.

Y un día pasó. Lo anunciaron como imágenes exclusivas, y así tuvo que ser porque no he vuelto a saber nada de ellas. Lissavetzky explicaría los últimos casos de dopaje en el Tour. Con cierto retraso, sí, pero lo haría. Extrañado, me froté los ojos. No puedo dar crédito a lo que ví: todavía no me lo creo. Es por eso por lo que necesito volver a ver esas imágenes. Necesito saber que no era un sueño. Aparece el Secretario de Estado para el Deporte. Sentado, viste traje gris a juego con el pelo. Esta sentado en el extremo de una gran mesa de reuniones. Al fondo, se ve un cuadro alegórico de un ciclista. Al lado, una escultura de un ciclista. Todo gris. Una ligera luz se filtraba por la ventana. El montaje de la propaganda. La primera impresión es que iba a desgranar el aumento de la producción dentro del último plan quinquenal, la próxima llegada de la sociedad perfecta o la última estadística de felicidad social. Pues no: habló de ciclismo. Y al mismo tiempo habló de todo lo anterior.

Dijo que Beltrán y Dueñas eran casos aislados. Que el programa andoping estaba en marcha. No se, no me pidan más detalle. Quédense con la imagen general. En el último instante, cuando el vídeo de propaganda iba a acabar, saca de fuera de plano, con un gesto de tahur -lo hace sin tener que girar el folio, ya de frente a la cámara- una estadística donde no se puede ver nada, salvo una gráfica donde una línea cae y hay tres bloques de colores azul y rojo. Da igual que no se viese nada, ya estaba el para explicar: en los últimos tiempos han caído los casos de positivo, estamos ganando. Ya ven: si hay menos positivos, hay menos dopaje. El máximo responsable de la lucha antidoping haciendo propia la frase "todo lo que no es positivo no es dopaje". Créanme, yo lo ví. Salió en antena. La tele no transmite olores, pero sí sinestesias. Yo el olor ya lo conocía, se activó con la imagen. Alguien con más luces, o con menos arrogancia en el ejercicio del poder, le debió dar el toque de que ese vídeo, además de recordar a un Trabant, era una bomba. No volvío a salir. Mañana habrá tiempo de hablar de la neonata Agencia Española Antidopaje, de la semana siguiente, y que curiosamente no ha recibibido ninguna atención mediática. Ya les explicaré el porqué. Si me deja esta crisis de ansiedad que me embarga. Ah no, que es otra cosa. La de siempre. Con los mismos protagonistas: deportistas dopados, federaciones que amparan y un jefe que hace buenos los argumentos del enemigo.
***
Entre la desmesura con la que se ha loado el oro de ciclismo, me quedo con la columna de Horrillo, todo ironía dentro del conocimiento. Sin embargo, no puedo dejar de reseñar algo que leí ayer. Por razones que no vienen al caso, cayó en mis manos un ejemplar de El Mundo, periódico italiano que no merece ninguna atención. Es el News of the World de esta parte de el mundo. Un tal Castelao consiguió meter en la misma frase las palabras "gaita", "sidra", "astilleros" y "minería". Y cobrará por ello. Esto lo digo porque más de un lector le ha ofendido mi referencia etílica y rural del anterior post: busquen por otra parte los enemigos. Nada más lejos de mi intención.

54 comentarios:

carlos dijo...

k os parece lo del positivo de maribel moreno...ami me parece de subnormal porke tal i kmo sta el ciclismo la epo ni la puedes probar...con gente asi el ciclismo nunca recperara su grandeza.Ahora k veniamos de ganar tour i j.j.o.o.
nos da este palo a todos...

Troll del Tesoro dijo...

A mi lo que más me alucinó de la prueba en ruta no fue otra cosa que el momento gorila de Perico y su compañero de micro cuando ganaba S.S., esperaba la típica y tópica exaltación patriotera de la victoria... pero debo confesar que la intensidad de esta me dejó flipao...

alby dijo...

Lo de Maribel Moreno es lamentable más que por el positivo, por el esperpento causado. Todos diciendo "pobre mujer, pobre mujer" que se ha ido de los juegos por la presión... sí, pero de que la pillasen en un lugar sin manga ancha, al menos para los extranjeros. Se vuelve para casa que aquí todo es más fácil para tramposos como ella. Hay que ser cínica.

En cuanto a don Jaime no se puede negar que ha cumplido los objetivos: el deporte español es referente. De aquella manera para algunos, pero es referente en lugares que parecían insospechados, y con una luz que parecía imposible. Pero ahí están los resultados, sin examen de conciencia están muy bien(pero ya se sabe como es ésta última).

En ciclismo España puede ganar Giro, Tour, Vuelta, JJOO y Mundial, creo que no lo ha conseguido eso nadie. La tiranía de nuestros ciclistas se cierne sobre un deporte que ha tenido tiranos y dominadores, pero personales, jamás por nacionalidad. Será que nacemos con genes para el ciclismo y sólo nos hemos enterado a partir de 2006.

Anónimo dijo...

Hola, buen artículo como siempre Sergio, pero vamos al lío

Yo el otro día ya dije que la "crisis de ansiedad" era rara, rara, rara. Y era tan rara que no era creíble, pero no por omitir todo deja de ser noticia.

Si bien me extraña una cosa, en España no se han hecho controles antes de partir a Pekin? porque si se ha hecho pues perfecto, ha sido problema de ella solita, pero si no se han hecho el problema es compartido tanto por la Agencia Antidopaje como por la mentirosa y tramposa pseudociclista.

Sinceramente empiezo a estar harto de los "casos aislados", pero como dicen en mi pueblo: un carro, 2 carros, 3 carros, coño ¡¡¡ carrefour ¡¡¡ pues esto es igual: 1 caso, 2 casos, 3 casos, .. coño ¡¡¡doping masivo¡¡¡

País

Mateo

Mi dijo...

Carlos a mi lo que me hace gracias del asunto de Maribel Moreno es los controles que hacen en la federación española, en como se tapa todo como crisis de ansiedad y ahora se demoniza al deportista...

La crónica de Horrillo es interesante, creo q detrás debe de haber una gran "amistad".

A mi, personalmente, Lissavetzky parece de lo peor, pero como en otros aspecto de la vida, tenemos lo q nos merecemos!!!

Chewaka. dijo...

No es mi intención defender a un político ni muchísimomenos pero, ¿si fueráis políticos os haríais fotos pegando abrazos a ciclistas?, no digamos en el caso de ser político y haber visto los papeles de la OP. Respecto a la victoria de Samuel reconozco que pensaba que la estaba volviendo a cagar pero el Antequera este tiene una flor en el culo. Os vuelvo a pegar el enlace de un cusioso resumen de la carrera desde el coche del seleccionador. A mi me parece que, salvo que esté mal montado,los corredores van a lo suyo. Y curioso cuando ordena que tire mi querido Freire (parece que no tenia comunicacion con él) y al rato baja al coche a decir que se para. Antequera diciendiole que si no puede tirar un par de vuelta y Freire haciendo esfuerzos por poner mala cara diciendo que no puede.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080809/victoria-samuel-sanchez-desde-dentro/248707.shtml

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. En cuanto a lo de Maribel Moreno, y visto que en este blog nunca se trata el ciclismo femenino, no lo voy a hacer ahora con el positivo. Me interesa como contexto general de dopaje, porque es el mismo que el ciclismo masculino que se analiza en este blog.

Por curiosidad, les digo que Bastianelli, una italiana horrible sobre la bicicleta de Velletri, campeona del mundo 2007 con sólo 20 años, fue cazada en un antidopaje antes de los JJ.OO. Dijo que era por una fórmula mágica para adelgazar -hay que verla para creerse esa mentira- que le había preparado el médico de su pueblo, un lumpen en la periferia sur de Roma. Curiosamente, en la prueba en ruta ha hecho bronce Bastianelli, otra corredora horrible a no más poder. La Luperini, vieja estrella del pedal femenino italiano, pasó de ir a los JJ.OO, y eso que la FCI le rogó todo lo que pudo. El ciclismo femenino. Y eso es todo.

Troll: yo creo que era por el comentarista, que no era De Andrés. Estaba más en la onda de Perico y la retransmisión fue horrorosa. No tanto las imágenes, más centradas en mostrar las bellezas locales que la carrera, sino por los comentaristas.

Alby: aunque no se gane la Vuelta y el Mundial, la tiranía ya está.

Chewaka: es un gran enlace, muchas gracias.

Chewaka. dijo...

Podéis confirmar que el control que ha cazado a Sella ea del día 23 de julio?. Si es así estamos hablando de casi 2 meses después de sus excursiones dolimiticas y se supone que debería ser el tratamiento del Giro el que dio positivo porque creo que apenas ha competido despué, no?

Gracias

alby dijo...

La verdad es que los comentaristas en general de los JJ OO que han puesto en TVE son de una media pésima. Salvo la alcanforada pero profesional de Gimnasia, que lleva toda la vida, los demás dejan mucho que desear tanto en interpretación de lo que ven como en conocimientos. El Amat Carceller ese del ciclismo es la punta del iceberg.

Lo más evidente es el forofismo declarado más propio de los de cuatro como el que entrevistó a Carlos Sastre(pocas veces ví un momento más incómodo en una entrevista voluntaria), Manu Carreño y el Nico Abad ese, que me molesta el solo verle la cara. La chica que pusieron retrasmitiendo la esgrima, tenía la misma idea que yo de lo que estaba ocurriendo, 0. No dicen más que charlotadas y obviedades.

Infierno del Norte dijo...

Ni en la época de la barra libre consentida tuvimos un abanico tan amplio de ganadores. O es q buscamos en el dopaje masivo los mundiales de Freire las Liejas de Valverde??

Respecto a la victoria de SS yo en directo pensaba q la estaba cagando, el ataque no lo hizo él pero fue él quién metió un arreon tremendo q empezó a eliminar al pelotón y entre ellos a Valverde nuestra baza más clara en el sprint y no SS q una semana antes había hecho 7 en un sprint en el que Alexandr Kolobnev y Davide Rebellin habían hecho 2 y 3 respectivamente. Xo bueno bien está lo q bien acaba.

Qué os parece q hicieran pasar cotroles dos días consecutivos a nuestros corredores?? Están los 5 en alguna lista negra?? Si estos controles resultan negativos,¿se puede serguir dudando de la honradez de la victoria??

El numerito de Maribel Moreno lamentable, está claro q se fue pensando q iba a pitar la máquina.. pero yo escuché q para hoy tenía programada una rueda de prensa para explicar los motivos, supongo q era por si finalmente la máquina fallaba y no pitaba.

Sergio en un post de hace unos días pregunté q ya q tú eres de la opinión q la CERA se viene utilizando hace años q explicación le das a q después de Ricco no hubiera más positivos de esta susancia en el tour?? A mi con el sentido común en la mano no me cuadra, si realmente pensaban q era indetectable no creo q fuera el único de los buenos q la utilizaba.

Un saludo

Anónimo dijo...

Puede que este positivo (que ya se sospechaba) abra los ojos a mucha gente sobre el doping que existe en el ciclismo, y se pueda llegar con el tiempo a un ciclismo lo mas limpio posible.

Pregunta: ¿Para cuando los controles en baloncesto?

A unos deportistas se les criminaliza y otros se les aplaude.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Chewaka: si, fue ese día. Por eso estaba tan interesado en la fecha, que siempre es muy importante. Eso se supone, pero no suele ser así. Prometo escribir más sobre el asunto.

Alby: fue increíble. Sastre le contestó del peor modo posible -dudando de su profesionalidad- el otro le hizo una réplica inteligente, el abulense sacó su auténtica raza, y el tontolín asturianín le siguió dorando la píldora. Periodismo sumiso, genuflexo.

Infierno: es como la EPO, depende de la posología y la cantidad. Ten en cuenta que Riccò pasó 10 controles en el Tour y sólo dió positivo en 2. Y la CERA lleva varios años en el pelotón. Hace poco un lector dejo un enlace a una noticia del ABC de los tiempos de la O.P y se cita entre las drogas incautadas la CERA, pero curiosamente no aparece en el informe de la Guardia Civil.

¡En fin, otro documento desaparecido!

Sergio dijo...

Tres apuntes curiosos sobre la aragonesa tramposa. Antes de ellos, mis sinceros deseos de que haya superado la crisis de ansiedad.

1) El positivo ha sido por CERA
2) Ni siquiera llegó a acreditarse en los JJ.OO. Por tanto, aunque España aparezca hoy asociada de nuevo al dopaje y por ciclismo, la sanción la tramitará la UCI.
3) ¿Nadie podría investigar quien le tramitó el billete urgente Pekín-Madrid? Ah, que tenía una crisis de ansiedad. Mira que si la ansiedad era de los federativos...

Más que Archipiélago Lissavetzky, Mar de los Sargazos. O Triángulo de las Bermudas.

Anónimo dijo...

¿De donde has sacado que el positibo a sido por CERA?

Sergio dijo...

Lo ha dicho Giselle Davies en la rueda de prensa. Es la responsable de comunicación del COI

Anónimo dijo...

Según leo yo todavía no se sabe si ha sido por CERA.

http://juegos-olimpicos.ideal.es/noticias/juegos-olimpicos/ciclista_anabel_moreno_positivo_200808110600.html

Pone lo siguiente: Davis, que dijo desconocer si se trata del mismo tipo de EPO detectado en el Tour de Francia,(...)

Que Riccó y Sella usen CERA, pues no me extrañó, pero Maribel Moreno... como mucho su EPO tiene que ser de segunda generación
jajaja

Sergio dijo...

Pues aquí ponen que por CERA

http://www.tuttobiciweb.it/index.php?page=news&cod=17945&tp=n

Mi único interés es por la rápida difusión del inventó, comercializado el pasado 29 de abril. Ya les digo: las colas de los ciclistas debieron ser mayores que las de los frikis por el Ipod.

el lider dijo...

hola me han recomendado este blog y veo que se dicen cosas muy interesantes.yo soy corredor y puedo asegurar que hay doping hasta en las marchas cicloturistas,y si hacen control a los 50 primeros de la quebrantahuesos 45 pitan asi que lo mejor es que haya barra libre porque sin doping no hay espectaculo.respecto a la victoria de samu felicitarle porque es un tio al que nadie ayuda y todo lo que gana se lo tiene que currar el solo.saludos a todos.

Anónimo dijo...

Infierno del norte, no es que la "cagara" Samuel en el ataque ese, si te fijaste bien, antes de dar el arreon definitivo que dio (y que hizo tanta o mas seleccion que los de Andy) miro un buen rato hacia detras... y que buscaba?? pues que no estuviera Valverde. Como dice Sergio, el articulo de Horrillo deja leer entre lineas lo que ocurrio y cual es el caracter de Samu. Yo no le critico por ello, y menos viendo el resultado... esto es deporte de equipo, pero a medias.... siempre ha sido asi

Samuel iba a lo suyo, a buscar su opcion... y su opcion pasaba si o si por dejar atras a Valverde. Samuel nunca ha sido un dechado de virtudes tacticas y nunca lo sera, pero en gran parte debido a su "independencia".

Penoso comentarista pero peor retransimision, el realizador chino creo que no habia visto una carrera ciclista en su vida... nos hizo perdernos todos los ataques clave. Y mas penosos los pseudoperiodistas que se apuntan ahora al carro del ciclismo y dejan perlas como que Samuel era el que menos opciones tenia de los cinco. Y aun mas penoso el principito confundiendo a los ciclistas.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Líder: pues me alegro que seas corredor, tu opinión cuenta igual que otra.

Bueno, pues esta Maribel Moreno era deportista ADO. Vamos, que el doping se lo pagamos todos. ¿Cúal es la frontera con el dopaje de Estado?

http://www.ado.es/coe/bd_perso.nsf/90VDeportistaADO07/E8EDC0B646889DD7C1256E75005C049F?opendocument

Sergio dijo...

Rotuladores Botero, a por la medalla olímpica CRI. Total, ya fue campeón del mundo...

http://especiales.elespectador.com/olimpicos/ciclismo/video-santiago-botero-habla-sobre-su-destacada-actuacion-pekin

Aníbal Burdo dijo...

¿Dónde se puede ver la entrevista a Carlos Sastre en Cuatro? O al menos la transcripción o la historia.

A.B.

dolly dijo...

http://www.lavozdegalicia.es/especiales2008/olimpiadas/2008/08/11/00031218450074431166256.htm

Kovacs dijo...

Contador critica a Maribel Moreno en su blog, qué hipocresía.

http://blogs.rtve.es/albertocontador/2008/8/11/triste-noticia-el-ciclismo#c26656

"Me parece increible que la gente siga forzando...", sólo le falta decir, ...y no se consiga una buena autorización médica como yo.

SHADOW dijo...

Rueda de prensa del COE, atacando duramente a la corredora. Van incluso a tomar medidas penales contra ella y los que han suministrado la EPO...
¿Porqué tanto interés ahora en dar voces? ¿Beltrán y Dueñas no eran españoles o qué? ¿De verdad van a tirar de la manta o sólo les interesa tirar de la manta ahora y con esta corredora para que parezca que hacen algo? ¿Cabeza de turco? Veremos en qué queda todo...

SHADOW dijo...

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/11/ciclismo/1218446368.html

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. A.B: el enlace aquí, el rifirrafe está al final. Te tendrás que tragar una buena cantidad de basurilla hasta llegar, pero merece la pena. Con lo fácil que es contestar "no", y menudos circunloquios abulenses...

http://www.plus.es/videos/deportes/Carlos/Sastre/plato/pluviddep/20080730pluutmdep_1/Ves/

Dolly: supongo que el enlace es a lo de Cayetano Cornet diciendo que era EPO recombinante y no CERA. Pues eso, de segunda generación.

Kovacs: el mismo escribió una carta abierta en 2006 diciendo "creo en el ciclismo limpio" y cosas así. Vamos, un tío que gana el Giro viniendo de la playa y con un equipo en el que está un corredor -Gusev- expulsado poco después por tener la sangre como las maracas de Matxín puede decir lo que quiera, pero todos los lectores de este blog ya saben de que habla.

Shadow:quizás tenga que ver que es el primer positivo de los JJ.OO para España, el país de la Operación Puerto. Viendo la rueda de prensa, parece una mesa nacional leyendo un comunicado.

Anónimo dijo...

Según Lissavetzky, la pitada no fué por CERA, sino por EPO recombinante. De la que se puede detectar hasta con la Quimicefa.

¿Es cierto que se hicieron controles antes de salir hacia Pekín?

Si eso es cierto ¿Porqué está tontalculo no dió positivo?

¿No dió positivo?
-----------------------------------
"Un país que quiere tapar el dopaje no hubiera hecho la Operación Puerto". Sin comentarios
-----------------------------------
¿Cuantos récords del Mundo se han batido ya en natación?
Y Phelps batiendo uno por más de dos segundos.

No estamos solos.

karajin

PD ¡Ah! el enlace
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Maribel/Moreno/positivo/consumo/EPO/elpepudep/20080811elpepudep_6/Tes

SHADOW dijo...

http://www.cadenaser.com/recorte/20080811csrcsrdep_5/XLCO/Ies/Marible-Moreno-crisis-ansiedad-positivo.jpg

Curiosa la foto con las neveritas-arcón al fondo...

Sergio dijo...

Por cierto, alguien más vio la propaganda de Lissavetzky de la que hablo en el post de hoy? Alguien me podría decir como conseguirla?

Anónimo dijo...

Bien Sergio bien, te he notado bastante encendido hoy, la verdad es que hay bastantes motivos

Saludos

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Karajin: el control se lo hicieron nada más llegar. A lo mejor se picó justo antes de subir al avión. Las microdosis desaparecen con bastante rapidez. Por cierto, creo recordar algo de que las integrantes del equipo femenino no encontraron el hotel y estuvieron tres horas por ahí dando tumbos...¡Ah! que no es mi memoria que baila tanto, si aparece en uno de los enlaces del post de hoy.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/voy/soporto/elpepidep/20080809elpepidep_19/Tes

¡Mira que si lo de las tres horas es por otra cosa! ¡Porque ya es mala suerte! ¡Que te hagan el control nada más bajar del avión!

Pentagrama dijo...

Normal que Samu buscara el éxito para sí mismo. Ya le dejó una vez en boca de gol a Valverde y luego este falló. Además, Valverde podía haber ayudado a Samu saliendo a rueda de Fabian para controlarlo y ya de paso si este no paraba para llegar alante.

¿Por qué no lo hizo?

Yo con Perico y muchos más flipo. 3 tíos en cabeza y el otro todavía deseando que llegara Valverde por detrás con otros 20 tíos.

Son unos Valverdistas... a veces parece hasta que les molestase que podiese ganar Samuel.

jefe dijo...

A mí me gustaría comentar una cos sobre el vídeo desde el coche de Antequera. Como siempre, Freire pasando del tema para ayudar a los compañeros, una vez más. Y luego se va quejando de que no le ayudan a él. Sigue sin dar una pedalada por nadie y así seguirá hasta que se retire.

Y por cierto, digo yo que Antequera tendrá algo que ver en los éxitos de la selección. No va a ser siempre "una flor en el culo", como han dicho por aquí...

jefe dijo...

Por cieto, es muy interesante lo que dice Contador. "Me parece increible que la gente siga forzando". Ojo al verbo que utiliza, más adecuado de lo que parece.

Anónimo dijo...

Cuidado Sergio, cuidado...

El post de hoy es para que te llame un juez?.

Se lo pones muy fácil, la verdad. Y que conste que lo lamentaría profundamente.

A otra cosa...

La carrera (el "suelto" de Horrillo). ¡Jó!¡Vaya un nivel...!
Samuel hizo la carrera que no le salió en Stuttgart, ni más ni menos, y tan pagado de si mismo que sólo miraba atrás para cercionarse que sus tirones no dejaran contactar a Valverde (o al grupo de Valverde más ampliamente pero no tan acertadamente...).

Lo peor está por llegar. ¿Príncipe de Asturias?. Lo que nos queda...

Un saludo.

Consonante dimisión.

Spirit (algún dia me registro, total... sabes quien soy)

Adolfo dijo...

A los que piden barra libre: aparte del gran problema de salud que acarrearía, el ciclismo pasaría a ser un concurso de medicina. Y para eso me voy a un congreso, que experimentan con ratones y no con personas.

Y lo de doparse para marchas cicloturistas es hacerse trampas al solitario.

Mnndz dijo...

"""Los médicos de la Agencia Mundial Antidopaje le instaron a pasar el control antidopaje. Según fuentes del COE, Moreno atendió los controles en un estado de visible excitación, pero uno de los doctores le reclamó la acreditación con la única intención de tomarle los datos. Ella lo interpretó mal. "Pensaba que la descalificaba. Estaba hipernerviosa", explicaron ayer testigos de lo acontecido. "El suyo fue un cuadro de ansiedad claro, nada más", aclaró el doctor Casañ. "Estaba muy afectada y gritaba: 'Me voy, yo me voy, no aguanto más", aseguran testigos. "Al final, consideramos que eso era lo mejor", explica el médico. Y se fue."""

Esta claro, un ataque. Y de los chungos. Pero de caguitis.

Anónimo dijo...

Esto me recuerdo a la famosa "tendinitis" de Valverde en el Tour de 2005... gana etapa en Courchevel (si no recuerdo mal) al mismísimo Armstrong, al día siguiente sube Galibier en el grupo de cabeza, silbando y disfrutando del paisaje, y dos días despues abandona por "tendinitis"....

Por cambiar de tema, el otro día hablando con un compañero de salidas domingueras en bicicleta, y lector también de este blog, debatiamos sobre los años que pasaron entre los tour de Indurain y los de Armstrong. Aki la barra libre campeaba a sus anchas, y sin embargo los triunfos españoles en carreras como el Tour se contaban con los dedos de la mano. Esto era más cosa de Mr 60%, Hijo de Rudicio y el Telekom, Virenque,el Festina, el " escalador" Rodolfo Massi, Pantani...Los únicos españoles que asomaban timidamente eran Escartín, Olano y el Chaba. Casi al contrario de lo que está ocurriendo ahora mismo

Jaume dijo...

Segon radio Marca se tuvo que dopar en el trayecto del avión como comentas tú, Sergio.
También queda claro que no es la primera vez que ya que ha tenido numerosas crisis de ansiedad.
Parece ser que no se llegó a acreditar de manera que el caso queda en manos de la UCI, no de los JJOO.
Por cierto oro puro Sastre y su berborrea, Contador mesiánico y Lissavetsky en el paredón viendo los torpedos extrangeros apuntándole.
Bueno el post... Jaume
Por cierto, Maribel devolverá su subvención del ADO.

Aníbal Burdo dijo...

Fascinante lo de Sastre y Castaño. Cuando ya estaba llegando al final he descubierto que pasando el cursor por el vídeo sale un interfaz y puedes adelantar la imagen.

A.B.

Anónimo dijo...

Sergio, aunque ya te lo han dicho muchas veces, no puedo mas que darte las gracias por este oasis de honestidad y lucidez que es tu blog. Miradas como la tuya son absolutamente necesarias en estos tiempos de estomagante hipocresía, de servilismo, de endogamia, leyes del silencio y pagos por favores prestados a todos los niveles y en todas las esferas. Y aunque se que eres bastante prudente en estos temas, te animo a que sigas en esta senda.

¿Cuantas veces habrá que recordar la infamia de la OP?

¿O las decenas de nombres de deportistas (no solo ciclistas) que aparecían en los papeles de Eufemiano y que se han olvidado por arte de magia (algunos de los cuales están en los JJOO paseándose con toda impunidad e incluso "optando a medalla" mientras se sacan sonrientes fotos con los prebostes máximos)?

¿Cuantas veces habrá que tragar con ciertos personajes burlándose del sentido común con declaraciones vergonzosas por lo cobardes?

¿Cuantas recordar el milagro de la primera "edad de oro del deporte español", aka Barcelona 92, con Eufe como gurú intocable de la delegación? (Curioso que ese término de doradas reminiscencias haya sido recuperado por el periódico deportivo mas hediondo para designar los logros de "los nuestros" en China)

¿Y cuantas veces habrá que repetir que fuera de la artificial burbúja mediática de la brunete mediática nacional, cualquier logro de un español es, cada vez con mas frecuencia, cogido con guantes y pinzas en la nariz, entre poco disimuladas referencias a brazos hipermusculados o sobrehumanas exhibiciones?

¿Cuantas reiterar lo mas evidente, que el deporte de competición (ya totalmente globalizado) hace tiempo que dejó de tener ninguna relación con los que su nombre indica para convertirse en una amalgama de lucrativo negocio, espectáculo circense, muy lucrativo negocio, instrumento de reafirmación político-social, extremadamente lucrativo negocio y cortina de humo para ensalzar ridículos y artificiales valores folklóricos?


Bueno, pues parece que todavía muchas y, lo que es mas descorazonador, que seguirán siendo solo gritos en el desierto.

Es lo que hay. Un saludo y sigue así.

Troll del Tesoro dijo...

Pues del video de Lissi ni idea, la verdad que si que me gustaria verlo, pero a lo mejor gusta este otro, Jaimito se pone en plan matón contra el rival más debil, porque contra otros parece que no hay narices...

http://es.youtube.com/watch?v=AvVBqoGoIwA

Audax dijo...

DOPAJE GENÉTICO: A fines de julio, la cadena de televisión pública alemana ARD transmitió un documental sobre la posibilidad del dopaje genético en China que asustó a los expertos. El reportero alemán entró en un hospital en Pekín y se hizo pasar por un entrenador de natación estadounidense. El jefe del departamento de terapia genética le ofreció un tratamiento de células madre a cambio de 24.000 dólares.
¿COMO FUNCIONA EL DOPAJE GENÉTICO?
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) define el dopaje genético como el uso no terapéutico de genes, elementos genéticos y/o células que tienen la capacidad de incrementar el rendimiento atlético. Obviamente el dopaje genético no es fácil de detectar y puede tener consecuencias muy graves.
Por ejemplo, las células en los músculos producen continuamente miostatina. La testosterona o el entrenamiento estimulan la producción de esa proteína. Miostatina se ocupa de frenar el crecimiento incontrolable de los músculos. Ya desde hace años es posible neutralizar la miostatina mediante el dopaje genético. El camino es largo. Para detectar el dopaje genético es necesario usar técnicas de biología molecular que permiten identificar la diferencia entre un genoma “normal” y un genoma “alterado”, desarrollar métodos analíticos y moleculares en los laboratorios de control de dopaje y trabajar en políticas apropiadas para evitar el uso no terapéutico de genes.

The Punisher dijo...

Genial el blog de Maribel Moreno

Mensaje de: kris
01 de Marzo de 2008
hoy te acabo de ver entrenando por el morell. espero que este año sea el tuyo, y puedas estar en lo más alto en el mundial. un beso


Mensaje de: David
16 de Enero de 2008
Me alegro un monton de lo del equipo nuevo. Saludos y mucha salud y suerte para el 2008


Mensaje de: Anonimo de Sabi
22 de Noviembre de 2007
No te rindas nunca, lucha porque estamos seguros que 2008 sera tu gran año. Eres la mejor .Te queremos ver en lo mas alto del podium.


Mensaje de: mex
07 de Noviembre de 2007
que sigas con tus victorias todos savemos que lo puedes hacer cada ves mejor sin dejar de acender


Mensaje de: Esteban
16 de Septiembre de 2007
Que maravillosa victoria ayer en el Tour de l'Ardèche! Estoy convencido de lo que solo es el inicio de una grande carrera. Espana tiene su nueva Joane Somarriba!


Mensaje de: Aragón Deporte
21 de Agosto de 2007
Seguimos tus competiciones y estamos muy orgullosos, por eso, tratamos de poner noticias tuyas en la web www.aragondeporte.es . Enhorabuena


Mensaje de: LA NICOLASA
08 de Agosto de 2006
mUCHA SUERTE EN LA CONTRARELOJ DE MAÑANA MACHACA A LAS FRANCESAS DEMUESTRALES LO QUE SABE HACER UNA ARAGONESA SUERTE Y MUCHA FUERZA.BESOS DE TODOS


Mensaje de: René
31 de Julio de 2006
Felicidades por hacer una "hombrada" impresionante, Felicidades otra vez


Mensaje de: Javier
31 de Julio de 2006
muxa suerte y animo para afrontar el tour, lo aras mu bien, t animare desde cas un besazo


Mensaje de: Un admirador
02 de Julio de 2006
Animo para el Giro, pero pensando que tus objetivos importantes son Cto España y Mundial.


Mensaje de: PIPE
20 de Junio de 2006
Vamos a por todas,lucha tienes muxa clase, lo conseguiras,eres la mejor


Mensaje de: admiradora de alma serrab
19 de Junio de 2006
wapa k eres la mejor. ninguna caida podra con tigo. ERES LA MAS GRANDE!!! todo Loarre esta con tigo!!!


Mensaje de: una admiradora
18 de Junio de 2006
Ni caidas, ni resfriados, ni malas sensaciones pueden con una campeona como tu. ANIMO ERES LA MAS GRANDE


Mensaje de: Anónimo
14 de Junio de 2006
Objetivo: Il Giro Donne. Da igual la caída o lo mal que lo pasaste en la Emakuneen Bira. Tu vas a enseñarles al resto del pelotón lo que es superarse y poco a poco verán como se quedán atrás en las cuestas italianas. ANIMO MARIBEL, el Giro es tuyo.



Site Meter

The Punisher dijo...

Conoce a Maribel Moreno

Maribel Moreno
Maribel Moreno Allué





• Fecha de nacimiento: 2 de Enero de 1981

• Lugar: Ribas de Fresser (Girona)

• Residencia habitual: SABIÑÁNIGO (Huesca)

• E-mail: maribel@maribelmoreno.com

• Equipo actual: Multicaja

• Web site oficial: www.maribelmoreno.com

• Equipos anteriores:
• C.C.A. DONUTS
• JUNKERS
• DEIA
• ARAGON RUTAS
• FELT
• GENERACIÓN HORCONA - ASSER
• SELECCIÓN NACIONAL
• COMUNITAT VALENCIANA

• Componente de la Selección Nacional desde 1998
Maribel Moreno con la Selección Nacional
Maribel Moreno con la Selección Nacional Española

The Punisher dijo...

Archivo de noticias
COMUNICADO SOBRE LA SITUACIÓN DE LA CICLISTA MARIBEL MORENO

En calidad de responsables de Comunicación de la ciclista Maribel Moreno y en relación a la noticia de su abandono y renuncia a disputar los Juegos Olímpicos de Pekín, comunicamos lo siguiente:

• Maribel Moreno se encuentra en España disfrutando de unos días de descanso y recuperándose de una fuerte crisis de ansiedad sufrida en la Villa Olímpica de Pekín.

• Que a pesar de que su estado de salud es bueno, anímicamente no se encuentra todavía en condiciones de realizar declaraciones que justifiquen o aclaren el motivo de su
abandono de la Villa Olímpica.
• Que para atender y corresponder a todos los medios de comunicación que lo deseen, Maribel Moreno comparecerá en Rueda de Prensa el próximo lunes día 11 en Zaragoza en un lugar
todavía sin determinar. Dicha rueda de prensa será convocada formalmente mañana domingo
• La ciclista Maribel Moreno lamenta no haber comparecido antes ante los medios de comunicación, debido principalmente a su estado de ánimo, y agradece encarecidamente a los mismos el interés mostrado por su persona.

The Punisher dijo...

Titulo Cuado Tecnico Maribel Moreno

Equipo Competición 2008: MULTICAJA

Entrenador : Carlos Hernández

Seleccionador Nacional: Juan Carlos Martín

Que pregunten a estos dos "pájaros" a ver que saben del tema....

Anónimo dijo...

En este teatrillo que se monta en los casos de dopaje, Lissavetzky representa el papel que el mánager interpreta en los equipos profesionales. "Nuestro corredor-corredora en este caso-nos ha defraudado a todos, lo ha hecho todo ella sola a espaldas de todo el mundo, es un caso aislado dentro del colectivo, iremos hasta el final del caso etc." Parece que el jefe del CSD se ha aprendido el guión de los managers al dedillo. Eso sí, de asumir responsabilidades, nada de nada y eso que en el caso de Maribel Moreno la responsabilidad del CSD es grande, por omisión. Dice Lissavetzky que se investigará para saber quién facilitó el dopaje a la corredora. ¿Y por qué no se ha invesigado hasta ahora? ¿Qué se ha estado haciendo durante los dos años que ha estado en vigor la Ley del Dopaje cuando se sabía que había médicos-preparadores en activo que dopaban a los deportistas? Se ha estado dejando trabajar a determinados médicos impunemente sin que se les haya aplicado la ley. Se han citado nombres de médicos españoles en los casos del Tour y nadie les ha interrogado. ¿Qué ha ocurrido? ¿Que los buenos resultados de la delegación española dependían de los tratamientos médicos de punta de estos médicos-preparadores? ¿Temían matar a la gallina de los huevos de oro?. Para algunos, el delito no es el dopaje, el delito es que te dejes coger y quedes en evidencia ante el mundo. Pero lo evidente es que en España los responsables de reprimir el dopaje han hecho dejación de funciones.

Anónimo dijo...

Moises Dueñas ha actualizado su página, está como el, limpia como una patena...

http://www.moisesduenas.com/

Anónimo dijo...

Madre del amor hermoso, el chico de Maribel Moreno viene a decir que otra chica se apoderó de la acreditación de Maribel y la suplantó en el control...

http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/pareja-moreno-insiste-teoria-crisis/csrcsrpor/20080811csrcsrdep_13/Tes

Anónimo dijo...

hola como mi nombre dice soy nuebo
espero poder dar mi opinion aqui muchos mas dias
cuando se habla de doping en otros blogs
enseguida te critican creo q ue quieren ser ellos los que se dopan
dan pena
solo conseguiremos terminar con esta lacra hasta que no se termine la op
porque en elites se hacen muchos y salen muy pocos
y lso que salen casi ni se publican
los dejan correr casi toda la temporada
es vergonzoso q pase esto `pero es asi y nadie publica sus numbres
solo los arbritos tienen las lsitas y algunos ni las tienen y ellos corriendo
gracias por dejarme dar mi modesta opinion

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.Spirit: no hace falta registrarse para nada.

abulense dijo...

Srgio:la Longo si corrió. como siempre o a cola o atancando, sin mezclarse en el grupo.

y qué te parece que el masajista de la selección sea Torrontegui? el mago que estuvo con Rominger, el Festina y tantos más en la época de la ley de la selva.
entre otras cosas responsable de abandono yendo líder de Zulle en el Giro, ya que le dio un tratamiento por su cuenta, que hizo efecto contrario al del médico.