Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

28 septiembre, 2007

Siempre nos quedará el Mundial

El domingo hay Mundial, pero lo de menos es la carrera. Corredores cuestionados -¡anda que no ha habido tiempo para hacerlo antes!-, periodistas subidos en la loma de la locura, el mismo periódico con titulares como éste, y el aficionado dando bostezos. Pero yo voy a hablar del Mundial, a pesar de lo poco prometedor del circuito. Otros años comíamos la zanahoria de "este año hay Mundial", y al final era una chifladura de 14 larguísimas vueltas a un circuito insulso, pero vendido como "selectivo". Este año ni eso. Nadie dice que sea duro, y la mayor emoción estriba en saber si lloverá o no.

Muy similar al circuito de 1991, el del sprint de Bugno sobre Rooks e Induráin, lo que antes marcaba diferencia se ha convertido, en el arco de 16 años y la revolución científico-farmacológica del EPO, en una serie de toboganes de sube y baja. Dos subidas duras en la primera parte, largo descenso, y después un interesante sprint en una cuesta creciente, que alcanza casi el 3% en meta. Va a ser lo más divertido, porque muchos corredores van a petar cuando crean que están luchando por las medallas. ¿Escapadas? Prácticamente imposibles, salvo acción de algún agraviado (Rebellin, Valverde) que decida saltarse la estrategia de equipo.

Así las cosas, el máximo favorito, y no puede ser de otra manera, es Oscar Freire. Mr. Mundial no acude a su carrera favorita desde hace dos años. La última vez que se le vió ganó, gracias al trabajo fundamental de una selección de cyborgs. Llega en un estado de forma bueno, pero quizás algo cargado por una temporada en la que ha competido como pocas en su carrera deportiva. En todo caso, con Freire ya es una buena noticia que pueda salir a disputar. Y todo lo que saque será bueno, sea oro, plata, bronce o lo que quiera. El ya ha ganado la San Remo este año.

En un segundo escalón están Bettini (si puede salir, tiene un ataque de agrafía que le impide firmar) y Samuel Sánchez. En gran estado de forma en la Vuelta, el primero tiene la díficil misión de igualar a Bugno (único italiano que ha ganado el Mundial dos años seguidos) y el segundo, la no menos difícil misión de pensar en el equipo y no en su lucimiento personal. Ya saben: entrar en meta haciendo estiramientos, hacer muecas simiescas a la cámara, desplomarse delante de los periodistas, decir que buscará "sus opciones", etc. Sin embargo, sabe ganar. Es el máximo favorito en caso de lluvia.

En un nivel inferior están todos los otros buenos corredores que vienen a Stuttgart y son ganadores. Zabel, al que le puede pesar la edad; Valverde, por su propia idiosincracia; Pozzato, peligrosísimo al sprint por las características del mismo; Ballan, al que no se puede dejar ni un metro....¿Posibles sorpresas? Schumacher intentará ganar, y no necesariamente escapado. Ha ido a más en la Vuelta y vale el mismo diagnóstico que con Ballan; Kroon, otro que en la Vuelta estuvo muy bien; Gilbert, al que el objetivo le viene un poco grande, pero ya estuvo jugándose la San Remo y es el jefe de filas belga; Davis, con Australia para él...En fin, disfruten del Mundial.
***
DiLuca fuera del Mundial por la investigación Oil for drugs. Al menos Ballerini podrá utilizar uno de los dos reservas que siempre lleva la selección, para goce de los lectores de Bicisport. La apergaminada revista italiana siempre dedica una pequeña columna a los que se que quedan definitivamente sin correr, con indicaciones tan näif como: ha fatto un´ottimo lavoro di squadra, anche se non ha corso. Frases como esta, digna de un tratamiento metalingüístico, sirven para conocer a qué iban tradicionalmente los reservas: a contar chistes, dar palmas, repartir botellines o hacer de palomos mensajeros.
***
Clasicómano Luigi, de nuevo Campeón del Mundo CRI. Luis León Sánchez, en el puesto 46 a 5´07" de la locomotora de Berna. Con lo bien que había empezado la temporada en Niza, y mira donde ha llegado....
***
El Tour Down Under australiano entra en el circuito ProTour a partir del próximo año, para goce de todos los que preparan la temporada en enero en las antípodas. ¡Ay, porque ya no está el Liberty, que si no sus jóvenes iban a arrasar como en 2005!. El resto del desaguisado ya se lo explican en los periódicos, pero básicamente se resume en que las grandes vueltas salen fuera, y con ellas sus carreras aledañas con las que comparten organizador.

79 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero como puedes continuar repitiendo que 'Clasicomano Luigi' es Cancellara? Hay que ser sinvergüenza para acusarle sin ningún tipo de prueba

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

y porque no le pones un apodo a tu amigo Freire? Esta claro que tienes 3 o 4 corredores que te gustan y los demás son una panda de putones, no?

Lo de Clasicomano Luigi lo debes decir porque es uno de decenas de corredores de clasicas y es suizo de Italia. Sin embargo es mucho más famoso por sus cronos, con lo que tu argumento tiene poca solidez, más que nada porque clasicomanos italianos los hay a montones

JJ dijo...

Mira que hay que ser TONTO para dedicarse al copy-paste "spamero".
Si no te gusta no entres y punto, pero deja el blog en paz.

Anónimo dijo...

Tu otra prueba contra Cancellara creo que era porque no corrió el Tour en 2006. El problema es que mientras que gente como Basso y cia estaban seleccionados para el equipo él no lo estuvo ni de buen principio(noticia de 21 de junio)
los tres comentarios sobre Cancellara son mios. Que puedes decir ante esto? No crees que es hora que reconsideres tu posición contra el suizo?

Sergio dijo...

Disculpas por el troll, está especialmente ocioso estos días

vvid dijo...

Me apuesto una cena a que el troll es seguidor de AC o Piti.

Los de la COPE han dicho algo más?

Anónimo dijo...

Estuvo buenisimo ayer en -Vaya Semanita- la parodia que hicieron sobre la creación de un club ciclista en un barrio y lo comparaban con la creación de un centro de drogodependientes. Manifestaciones por un barrio limpio, ¿porque en nuestro barrio? ,.......

Muy chanante.

RickBlaine dijo...

¿Por qué todo lo que saque Freire, primero, segundo, tercero... está bien y si Valverde queda segundo es porque es un segundón?

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: si en este mismo post le pongo un apodo a Freire, Mr. Mundial. Será que no te ha gustado.

vvid: yo no haría mucho caso a los rumores de la COPE. Ni estos, ni los otros.

RickBlaine: es sencillo. Valverde ha participado en los últimos cuatro mundiales y nunca ha ganado. Es un segundón. En cambio Freire gana, pero no ha podido participar en los dos últimos mundiales. Por tanto, por ser el primero en tres años, y haber ganado el último que disputó, cualquier cosa que consiga estará bien, porque él ya lo ha logrado.

JJ dijo...

¿Por qué todo lo que saque Freire, primero, segundo, tercero... está bien y si Valverde queda segundo es porque es un segundón?
A lo mejor es porque Valverde para muchos parece que tiene ganadas las carreras antes de correrlas, muestra más prepotencia que otros, como es el "Imbatible"...

Anónimo dijo...

de verguenza lo de etb1 el otro dia homenajeando a un presunto tramposo como IBAN MAYO digo presunto,despues hablaran de ciclismo limpio que es un ciclismo limpio?que haga sol y que los corredores llegan limpios a meta sin mancharse de barro'?me gusta el ciclismo por eso no me gustan los tramposos sean vascos kazajos españoles o marcianos,denak berdiñak dira tranpa egiten badute,

jaimeguada dijo...

No me digas que han vuelto a poner otro Mundial casi llano...¿cuántos llevamos seguidos?. Todos los años nos venden que "el del año que viene será la leche" y luego son todos iguales. ¿Por que no lo hacen en un velódromo?.

En fin, otro año mas esperando a uno tipo Aitama.

¿el del año que viene de Varese será mejor? A propósito. El de 2010 será en Melbourne. Un gallifante al que me ponga los links a Varese 2008, Mendrisio 2009 y Melbourne 2010 (antes de que los encuentre yo jejejej)

Un saludo

jaimeguada dijo...

VARESE 2008

Circuito de 17,5 km con 2 subidas:

Una dura en el km 1,6 de 1 km al 7% (pone 1,150 al 6,5 pero los primeros 100 metros son casi llanos)

Otra larga, a 4 de meta, casi un puerto de Especial de La Vuelta (jejejej) de 3 km al 5 % (pone 3130 metros al 4,5 pero los últimos 200 son llanos)

http://www.varese2008.org/ita/percorsi/schedagara.asp?c=55&i=398

Este tiene mejor pinta

Vier dijo...

Pues el recorrido de Varese tampoco parece muy chungo. El de Mendrisio ya pinta más duro. De Melbourne aún no hay nada, así que me quedo sin gallifante.

¿Y McGrady para el Mundial, qué? Lleva un buen año.

Vier dijo...

O'Grady, que diga.

jaimeguada dijo...

Como decía Andrés Montes..."por que eres tan bueno O'Grady" después de meter 13 puntos en 35 segundos para remontar un partido que perdían de 8 jejejej.

Ya sin coñas. Mendrisio si parece serio. 4500 metros de desnivel. Vueltas cortas (13,9 km) con 2 subidas y casi sin llano...

Un saludo

tO(L)MElloso dijo...

el Grillo correrá:

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/mundial/es/desarrollo/1040916.html

está siendo circense esto...

y, encima, VALV quiere organizar un motín:

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=445400&idseccio_PK=809


ciclismo igual no vemos, pero algarabía, a espuertas

Merle Kilgore dijo...

Pues no es por nada pero a mi este recorrido no me parece tan blando aunque lo mejor para saberlo es ver el mundial sub 23 en el que más o menos las selecciones trabajan de verdad y ver si se montan cortes o no.... resumiendo, el de verona no era tan duro pero nos salió bien. Aunque es verdad que faltan los ciborgs (Nozal, Serrano....)

vvid dijo...

Uy, pero esa bajada de Mendrisio parece un poco larga..

El recorrido selectivo será el de los JJOO, con un puerto de más de 10 km.

jaimeguada dijo...

Para vvid:
Mejor si la bajada es larga, así los ataques pueden prosperar porque a ver quien organiza una caza en los 4 km llanos que parece que hay seguidos (los 2 últimos de una vuelta y los 2 primeros de la siguiente).

¿Donde has visto el recorrido de Pekin 2008? me parece demasiado eso de 10 km de subida...

vvid dijo...

Rasmussen no negativo en un control del Tour


http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/09/28/ciclismo/1190977508.html?a=33e0993fd997dcf826f0f1d4c31c6d31&t=1190978924

Anónimo dijo...

Sergio, muy buena esa de voy a hablar solo del mundial y terminar lanzando injurias falsas sobre dopaje. QUE OBSESION MACHOOO!! Deberías mirártelo en un psicólogo, por las noches sueñas con farmacias y jeringuillas??

Quizá esta sea tu forma de sentirte un poco especial, calumniar de forma anónima! A mi ya me parecería lamentable aunque lo que dijeras fuera verdad. Eres un amarillo!!!

Ya no es lo de si no te gusta no lo mires, es que estas dando la opinión a mucha gente que los ciclistas son yonkis dando pedales, pero tu desde tu sillón puedes seguir sintiéndote importante: "Que bien, hoy 23 comentarios..."

Luigi Bros

vvid dijo...

Lo comentó ayer Carlos de Andrés. Será una vuelta muy larga con un puerto de 12km y luego un par de vueltas a un circuito corto. El mes pasado se hicieron pruebas pero no en todo el recorrido. Ganó Gabriele Bosisio.
La crono será de 47km. El test lo ganó Evans, pero sólo hicieron una vuelta

http://www.usacycling.org/news/user/story.php?id=3125

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Oye, que todavía queda mucho para esos mundiales, vamos a "disfrutar" del que tenemos en dos días. Y hacer el tropela, claro.

Vier: O´Grady se pegó un piño de aupa en el Tour, el año pasado volaba por estas fechas y a punto estuvo de ganar en Zurich....

vvid: gracias por el enlace, pero parece una noticia para cubrirse las espaldas con Rasmussen....Antológica la última frase del artículo.

Anónimo dijo...

Lo interesante del articulo es que pueden estar utilizandose otra Epos que no darian positivo.

Lucas

Anónimo dijo...

El Actovegyn, creo que era que tenía los mismos refectos que la EPO pero sin las contraindicaciones, y además, indetectable, por lo menos hasta la fecha.

Rafa de Málaga

Anónimo dijo...

"BENATTI se niega a pasar el control antidopaje" El País se luce, pero Marca ayer tampoco se quedó atrás con "Semchuck da positivo por hematocrito".

Para flipar...

Surplace

Anónimo dijo...

Bettini correrá el Mundial!!! No tiene ningún problema para firmar. El problema lo tenía el alcalde de Stuttgart, los organizadores y la recua esa de dignos que van señalando con el dedo quién está limpio y quién no. Menos mal que el juez les ha quitado la razón. Lo siento por vosotros paranoicos míos JAJAJA :P

Miguel dijo...

Es curioso que aparezca ahora la noticia de Rasmussen cuando lo de Iban Mayo se conoció hace la torta. Igual que con Sinkewitz que hasta pasado un mes y en pleno Tour no se tuvo noticia. El laboratorio que analiza las muestras parece que marcha algo retrasadillo. Esto ya adquiere tintes esperpénticos, más que el mundial parece el circo mundial a ver quien sale con una más gorda que la anterior. Lo del plante me parece algo tonto. Si corres, te centras en la carrera y te dejas de plantes que luego se descubre que eres un de los tramposos - Moreni -. Si quieres protestar de verdad porque consideras que se están pasando tus derechos por el forro te pones en huelga, recurso donde los haya, y te marchas a casa.

Anónimo dijo...

sergio hijo de puta sergio jodete sergio hijo de puta sergio jodete lolololololololololololo sergio hijo de puta

Anónimo dijo...

Festival de trolls

Merle Kilgore dijo...

A los anónimos.... es curioso que tras escribir el Lazarillo de Tormes (no hay más ciego que el que no quiere ver ahora le deis al trollismo (esos que se comen sus mocos y les encantan)

Anónimo dijo...

Les prélèvements effectués sur Michael Rasmussen pendant la dernière édition du Tour de France auraient clairement révélé la présence de Dynepo, une EPO produite à partir de cellules humaines, sans pour autant aboutir à un contrôle positif.

SI QUIERES TE LO TRADUZCO
TU POLLO ES UN BUEN POLLO

Anónimo dijo...

"Así las cosas, el máximo favorito, y no puede ser de otra manera, es Oscar Freire. Mr. Mundial no acude a su carrera favorita desde hace dos años. La última vez que se le vió ganó, gracias al trabajo fundamental de una selección de cyborgs."

"Disculpas por el troll, está especialmente ocioso estos días"

"Me apuesto una cena a que el troll es seguidor de AC o Piti."

Qué pena. Siempre San Freire y sus diablos. Trolls fuera de mi casa, pero no en la mía. Y para colmo, el correveydile de turno, bueno, el de casi siempre, metiendose con Contador...lo dicho, qué pena.
Miraos bien en un espejo, que a lo mejor los trolls sois vosotros mismos. Todo pudiera ser, "so" listos.

Anónimo dijo...

¿Trolls? ¿Así llamais a los que os rien las gracias? ¿A los que no somos vuestros palmeros en esta paranoica caza de brujas? Pues a mucha honra. Trolls dicen. Además de paranoicos, infantiloides jajajajaja-

Anónimo dijo...

???????????????????????

Anónimo dijo...

Trolls, sí... y ademas, un poco pesaos, jaja... Pero mejor, que así se anima un poco más esto. Si solo hay palmeros, está el blog muy aburrido y no entra nadie.

Ahora, eso sí, hay una frase cuando menos curiosa: "liderando una selección de cyborgs". El que lidera a los cyborgs... ¿no debe ser otro cyborg".

Porque a mi Freire me produce tantas dudas como los otros.

Merle Kilgore dijo...

Mi comentarios sobre los trolls solo va por este:

---
Anónimo dijo...

sergio hijo de puta sergio jodete sergio hijo de puta sergio jodete lolololololololololololo sergio hijo de puta
---

Al resto, pues gracias por vuestros comentarios juas juas

Anónimo dijo...

A los paranoicos todo el mundo les produce dudas. Es lo que tiene ver enemigos en todas partes. Así de triste.

Anónimo dijo...

idiosincraSia

Anónimo dijo...

Lo de Freire parece que aún no se confirma...
Pero lo más gracioso de todo es la reacción del autor del blog ante la presunta culpabilidad de su amante.

"vvid: yo no haría mucho caso a los rumores de la COPE. Ni estos, ni los otros".

Ahh! claro a estos rumores no hay que hacerles caso, pero cualquier mosca cojonera que revoloté alrededor de cualquier otro seguro que es por que hay mierda.
Vaya, al final parece que es verdad tu doble rasero y tus dos visiones del ciclismo:
1ª Freire, 2ª el resto sois unos putos yonkis.

Anónimo dijo...

Juan.


Esta gente que tanto critica y de una manera tan baja... mas que trolls son miserables, pobres diablos que con lo que escriben dejan al descubierto sus carencias... En realidad, sus insultos y sus frases groseras no causan el efecto de mancillar al blogger, sino que nos muestran una mentalidad enfermiza y aborregada en estado puro y anónimo. lo desagradable de sus postg es imaginar a la persona que hay detras de los mismos.

Anónimo dijo...

El blog se mancilla solo desde el momento que no se para de calumniar, tirar la piedra y esconder la mano y acusar a todo Cristo basándose en nada. Eso es paranoia y sí que es enfermizo. Estais mal. ¿Soñais con EPO y jeringuillas? :P

Anónimo dijo...

Juan, tu si que eres desagradable.

Anónimo dijo...

A Valverde le ha tocado el dorsal 18.

De locos!

Surplace

Anónimo dijo...

...y repite el número que llevó en el Tour.

Surplace

Anónimo dijo...

Tengo una cosa que decir a Miguel.
Refiriendo al plante que pueda ocurrir, que no creo que pueda ocurrir, mencionaste a Moreni. Pero él no participó en aquel plante del Tour.
Lee la siguiente entrevista a Moreni que salió en "Le Journal du Dimanche" del 12 de agosto, en el que el propio ciclista lo dice y dada la extensidad de la entrevista y la abilidad del periodista francés, al menos parece que Moreni no miente sobre el plante. Así que mencionar a Moreni como elemento de si el plante o no no sirve. Espero que no te moleste lo que he escrito, es que tengo la sensación de que a veces te dejas llevar por el corriente fabricado. Perdón con anticipación.

www.lejdd.fr/cmc/sport/200732/moreni--confession-d-un-dope_45525.html

Leo muchos artículos del ciclismo desde hace tiempo (unos 15 años), incluidos, digamos, artículos basura, más que sobre ningún deporte. Pero no los recopiro, así que no me acuerdo cómo salió el plante en el Tour en la prensa española, con Moreni o sin él, quizá a lo máximo rectificado con boca pequeña, que no estoy segura.

Por cierto cuando salió esta entrevista en Francia, hubo una pequeña repercusión en España, pero desafortunadamente como siempre las medias españolas cortaron y pegaron a su antojo omitiendo completamente el cuestionario del periodista y parte de lo que dijo Moreni. Sin embargo, la entrevista contiene unos temas a tener en cuenta.
-Sobre la forma de detención
-Moreni dice que la pomada de la testosterona es un dopante mucho menos penible que por ejemplo la transfusión de sangre y protesta contra 2 años de sanción, y de ahí ¿2 años de sansión es justo por cualquier dopante?
-El tema de comprar medicamento por internet sin decir nada al medico del equipo como el caso de Animal Pack de Aitor González

De todas formas se ven la realidad y el concepto hacia su oficio de un ciclista medio alto con afan de fama y dinero. ¿Éste concepto es típico de Italia? No lo creo.

Perdón Sergio, me he alargado demasiado en el asunto de Moreni, que no es el tema que hay que tratar ahora, simplemente porque la entrevista fue bastante buena, ojalá estuvieran excelentes periodistas españoles como interloctores.

Anónima de Lejano Oriente

Audax dijo...

Hola: sobre la paranoia que ronda en la ciudad del Porsche, me parece que es una cosa generalizada en el mundo. No más miren la guerra de Irak, pura paranoia; la pobre niña inglesa Madeleine, pura paranoia;la política, paranoia pura, etc. El doping se implantó como un mal, al mismo nivel del terrorismo. Y a estos dos males hay que combatir con los mismos medios. Raptos, expulsiones, juicios directísimos sin respeto por el justo proceso. Medios iguales para males iguales. Si preguntas en Alemania que es más terrible un terrorista o un ciclista dopado, y te aseguro que es más grave el dopado...el paradigma de la paranoia!!

Pd. pero Sergio, Bicisport es una excelente revista. Y porqué un análisis metalinguístico? Los códigos que se utilizan en Italia son para italianos y lógicamente no se comprenden tan bien en Euskalerria.
Muchos respetos y sigue adelante.

Releone dijo...

Una muestra de mesura teutona: Stuttgart, Alemania.- El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, sigue acaparando críticas durante el mundial de ciclismo que se está disputando en Stuttgart, Alemania.

Hoy, las palabras más duras fueron pronunciadas por el ex presidente del Comité Olímpico Nacional de Alemania, Walther Tröger, quien dijo que a McQuaid "habría que molerlo a palos”.

Así comentó las amenazas que McQuaid dirigió a las autoridades del ayuntamiento de Stuttgart por la férrea posición asumida en la lucha contra el dopaje.

McQuaid había dicho que estaba en contacto con otras federaciones deportivas mundiales para que Stuttgart no volviera a albergar eventos internacionales.

“Eso es un gran disparate”, reaccionó Tröger, agregando que dudaba que “el mundo internacional del deporte pueda ser receptivo a lo que diga una federación manejada de forma tan dudosa”.

“Por lo que dijo, habría que molerlo a palos”, comentó Tröger en una entrevista concedida hoy al periódico local “Stuttgarter Nachrichten”.

Cabezota sin remedio, corazón enorme dijo...

preocupante lo de Rasmussen.

Audax dijo...

Despues de la Oveja "Dolly", viene la clonación del "pollo" Rasmussen...pobres tipos, ya no saben que inventar...Vale tanto la pena...te puede hasta salir otro brazo...

Anónimo dijo...

Hola soy Juan

Y soy el nuevo bufón se Sergio, el no me lo ha pedido, pero yo soy así de inteligente.

Voy a hacer un pronóstico para este mundial, ganará Montoya

Anónimo dijo...

Hola Juan, yo soy JJ, soy como tú otro bufón de la corte de Sergio, yo me levanto muy temprano y le defiendo en seguida y le hago reir mucho, y el me da cacahuetes.

Venga yo también tengo mi apuesta, gana pero segurísimo Olano

jaja

Anónimo dijo...

Hola soy vvid, yo no quiero ser menos y soy además de bufón de sergio, tontus maximus, galardón que me dieron por mi papel en la pelicula, amo tu cama Valverde

Mi apuesta para el mundial es Belda

Anónimo dijo...

Declaraciones en exclusiva de vvid, el día del estreno de la pelicula Amo tu cama Valverde: dame por el cerito que me gusta Valv, hazlo como tu sabes, aunque seas un segundón me gusta tu....

Anónimo dijo...

Hola yo no quería ser menos y a parte de hacer de bufón de Sergio, para que me conteste de vez en cuando algún comentario y ponerme a dar palmas con las orejas, también me dedico a la literatura, mi último libro fue, dame más dame más, basado en hechos reales cuando me quede perdido en un viaje a Africa, rodeado de gorilas. Hubiese preferido estar rodeado de mandriles,que son mis favoritos pero bueno me conformo, mi culo parecia la bandera de Japón, como disfruté de la naturelaza

Ahora la pelicula que más me gusta es Brokeback Montain y espero verla algún día con Sergio los dos juntitos de la mano

Mi favorito para ganar este mundial es Ghislain Lambert

Soy el mejor soy merle kilgore

Anónimo dijo...

de verguenza lo de etb1 el otro dia homenajeando a un presunto tramposo como IBAN MAYO digo presunto,

Querido anonimo es normal, ya es de todos conocido lo que se homenajea por el Pais Vasco y por quien se hacen manifestaciones.

Es triste ver así a un País que defiende a tramposos y a terroristas con la buena gente que hay por allí y por el buen gusto que tienen por el ciclismo, que son los mejores aficionados con diferencía

vvid dijo...

ja, ja, y ja!

Con eso que escribes demuestras la extrema capacidad intelectual inferior a cualquier ser humano y no humano que teneis los fervientes seguidores de los dos cracks mundiales

vvid dijo...

va por el anónimo que se hace pasar por otra gente, no por el último.

vvid dijo...

Freire dice que va a denunciar a la UCI por incluirle en la lista de "vigilados"

http://www.todociclismo.com/noticia.asp?id=40151

Anónimo dijo...

Puede que algunos soñemos con EPO y jeringuillas, jajaja...

Pero os aseguro que soñar con sustancias dopantes no es malo para la salud, ni es estafar a nadie. METERSELAS, en cambio, sí es tanto peligroso como ilegal.

Conque, venga, seguimos así, por mi parte, estupendo: yo sueño con jeringas y EPOO, mientras tú te metes la EPO con la jeringa. Yo me lo paso bien, y tú también.

Pero yo no me pincho, conste. Que duele mucho.

titito dijo...

A ver qué tal va mañana el tropela. Es difícil acertar, porque incluso un día antes, no está claro quién correrá y quién no.

Lo de los mundiales al sprint no sé si es porque los recorridos son mucho menos duros de lo que los venden o porque el ciclismo ha evolucionado hacia eso. Recuerdo que no hace tantos años siempre llegaban escapadas en la Clásica de San Sebastián formadas en Jaizkibel. Últimamente siempre llegan al sprint o en escapadas formadas mucho después. Y el recorrido es el mismo...

Tampoco vamos a pedir un mundial al estilo Paris-Roubaix, pero preferiría un recorrido al estilo del final de la Lieja, la Amstel o la Flecha Valona antes que una al estilo San Remo.

Por cierto, la contrarreloj de L.L. Sánchez me ha parecido totalmente vergonzosa. Pienso que para quedar a 5 minutos de Cancellara, habría sido mejor traer a Santos González, a Samu Sánchez o incluso al "estratega" Carlos Sastre. ¿Que iba a coger experiencia?. ¿Para qué, para quedar a 4 minutos el año que viene?. ¡Venga ya!

Anónimo dijo...

pues un mundial de pavé tendría su gracia

Anónimo dijo...

“de verguenza lo de etb1 el otro dia homenajeando a un presunto tramposo como IBAN MAYO digo presunto”
Hasta ahí de acuerdo, pero como es que ves etb1 si no eres vasco.

A partir de ahí conviene que pienses un poco en lo que escribes. Cuanto daño ha hecho Urdaci por dios.

Gramont dijo...

Ahora en TVE2: automovilismo y un apasionante reportaje sobre tenistas en silla de ruedas (aunque estaba anunciado el Mundial a partir de las 14:45). En Teledeporte: golf. En Eurosport: fútbol femenino. En la ETB1: bertsolaris (si en vez de "la selección estatal" corriera la de Euskal Herria darían la prueba entera).

¿Alguien sabe algo del Mundial de ciclismo? ¿Algún positivo de última hora?

verbigracias dijo...

Flecha, Hermida y ahora Bettini. Menudo club de tiradores...

Il flaco dijo...

La maldición del campeón del mundo queda entredicho.

Lanfranchi dijo...

SAMUEL SANCHEZ TRAIDOR!

Que ridiculo ha hecho el "campeonisimo". Arrancó por detrás desencandenando la batalla que ha dejado fuera de juego a freire a falta d euna vuelta ( no quedamos a falta de 1 vuelta todos apra freire?); luego cuando tiramos por detrás él tira por delante, y al final hace el gañán y el ridiculo al no entrar en la lucha por las medallas. Ahora por ser 7º dira lo de siempre " creo que puedos er campeon del mundo..."

Amigo, de la selección solo uno podia ser campeon del mundo, Freire, y tu t cargaste las posibilidades que tenia. "gracias".

Que no vuelva.

Audax dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Audax dijo...

Il Grillo ha hundido a la "Armada Invencible". Un equipo italiano magnifico, ¿Que pasó con Mr. Mundial? Ni Bala Verde los pudo ayudar!!!

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios

Jose dijo...

En mi opinión también ha sido Samuel el que ha propiciado el corte bueno con su ataque, habrá que esperar un poco a ver sí le han ordenado atacar o ha ido por su cuenta, aunque viendo como tiraba Beltrán para mi que ha ido a su bola.

Excepcional Bettini en la última vuelta, tirando con todo cada vez que había un repecho, creo que es un justo ganador.

jefe dijo...

Joder, cuánto forofo. Samuel ha tirado para adelante porque Freire no estaba fino, por eso ha tardado en salir cuando ha atacado Boogerd. Freire no tenía piernas y se acabó, no es infalible. Luego Samuel ha intentado sorprender en la bajada, que es su mejor cualidad. No creo que haya estado mal, lo único es que no ha tenido fuerza para seguir a Bettini cuando ha atacado en el segundo repecho. El que ha sido un estúpido, como de costumbre, ha sido Schleck, que al igual que en Lieja se ha dedicado a tirar de sus compañeros de fuga, todos ellos mucho más rápidos que él, cuando se veía que no se entendían entre ellos. Lo lógico hubiera sido intentar sorprender con un demarraje, no pasar fuerte al relevo cuando ni siquiera tenía asegurada una medalla. Un cero para el luxemburgués.

Y Paolo... ¡tremendo! Es el número uno, y lo ha vuelto a demostrar. Una victoria enorme.

Anónimo dijo...

Hemos empezado a perder el mundial con el ataque de Rebellin.
Los teníamos cerca cuando han coronado el repecho y hasta que nos hemos puesto a tirar sacaban 30 segundos.
La verdad entre triki y ¿Valverde?

Tanta historia con Valverde y para esta actuación mejor hubiera sido Iván Gutiérrez para ese llano después del repecho nos hubiera servido más.
Y luego Samuel coronan el repecho un grupo con 3 holandeses dos italianos y en la bajada se habían parado, no existía compenetración y Samuel se tira hacia abajo dando ritmo al grupo.

Las verdad como ha comentado alguna vez Sergio este año se ha notado que los “cyborgs” no han existido, con los Nozal y compañía hubiéramos metido a Freire,
porque Beltrán tirando del grupo daba un poco de pena.................


Gran Italia y gran Paolo.

Pd: ¿el año de los “cyborgs” no fue en su segundo mundial Sergio?

Lanfranchi dijo...

jefe, el forofo eres tù. Si tan mal iba freire como es que ha llegado a menos d emedio minuto d eun "desencadenado" samuel sanchez y compañia, y con beltran y lo poco que quedaba a españa tirando y él ganando con una pata el sprint del peotón?

vale que no era el freire de verona, pero para hacer el ridiculo que ha hecho Samuel, mejor ir todos a una con freire como ha pasado otros años.

Yo ya dije que sanchez iba a ser el lanfranchi español, y no me he equivocado. Iba a su bola, y ese es su sitio: 7º. Pues qué bien, chaval, el año que viene más y mejor, todavia tendremos que aguantarle diciendo que quiere galones.

Raymond dijo...

Cuando Schleck ha tirado a bloque iba con Bettini y Schumacher. Si llegan, tenía el bronce asegurado, pero solo tiraba él y Bettini, con Schumacher a rueda me imagino que porque iba al límite. Después han llegado Kolobnev y Evans y digamos que el trabajo ha estado mas repartido. Llamar estúpido a Schleck me parece una falta de respeto total a un corredor ofensivo y al que evidentemente le cuesta mucho ganar por su falta de velocidad. Luego nos quejamos de que los corredores solamente quieren llegar solos y que cuando van acompañados de alguien se paran. Aún llegando cinco tenía mas posibilidades que llegando con trece. Es de lógica. Y si intenta demarrar ¿los otros le iban a dejar marcharse? Ni de coña.
En cuanto a Sánchez está claro que ha actuado por su cuenta y no le ha salido bien y ello ha perjudicado a la selección española, pero claro, es lo de siempre, si tiene fuezas y saca medalla entonces es un héroe.

Merle Kilgore dijo...

El año de los cyborgs es el segundo de Verona pero el tercero en total de Oscar. Yo sigo pensando que Samuel en la escapada que tenía que haber entrado era en la de Rebellin con Kolobnev pues teniendo en cuenta que casi todo el equipo se bajo en la 13 pues ya no quedaban refuerzos.