Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

18 septiembre, 2007

Duque encuentra petróleo en Puertollano

No prometía gran cosa la etapa de hoy. A pesar del recorrido quebrado a lo largo de Sierra Morena, la llegada a Puertollano no parecía muy atractiva. Al final, una buena y numerosa escapada, que se ha roto a nada menos que 30 kms. de meta, ha proporcionado un buen espectáculo y un ganador que se lo venía mereciendo desde hace mucho tiempo: Leonardo Duque.

El pequeño colombiano es un ciclista enamorado de las clásicas y que se mete con facilidad en los sprints. En la segunda Flecha de Brabante de Freire estuvo ahí cerquita, pero al final se rindió. Hace poco le hicieron una entrevista en TVE y el mismo confesaba que "cada vez me veo más cerca de la victoria". Hoy ha sabido controlar a la perfección a Horrach y Kolobnev para ganar sin especial dificultad aprovechando que era, con diferencia, el más rápido del grupo.

Daba un poco de miedo Horrach. El ciclista que quiere ser carpintero, educado en la escuela de EPO del Maia (cuando era escalador y casi gana la Vuelta a Portugal), volvió al ciclismo nacional gracias a la cuota étnica impuesta por Illes Balears. Convertido en buen corredor de equipo, ha conseguido asentarse en la estructura del Caisse d´Epargne, ganando incluso una etapa en el Giro de 2006, nada menos que en Liguria y resolviendo de manera brillante una fuga con italianos. Con esos antecedentes imponía un poco de respeto. También con la sangre fría con la que ha manejado el final de etapa, para al final ser el último, sin ninguna posibilidad de sprint.

El resto de fugados casi se echa encima. También ganó el más rápido, Koldo Fernández, y David López será el más beneficiado de cara a la general. Mención aparte merece el espectacular recorrido paisajístico que hoy ha tenido la Vuelta. Sierra Morena, allí donde el Quijote perdió sus esperanzas, luce espléndida en cualquier estación. Un paisaje adehesado, refugio de lo más variado de la fauna ibérica, y que afortunadamente ha sido salvado recientemente de la tropelía que iba a suponer la nueva autopista a Andalucía. Que se quede por muchísimo tiempo así, y la necesaria carretera que una el sur con la Meseta pase por Despeñaperros y entierre esa carretera de pesadilla.

Ahora les explico el muy poco imaginativo titular. A finales de la década de los cuarenta el régimen franquista, sometido a un bloqueo internacional y a un bloqueo mental nacional llamado autarquía, no se le ocurrió mejor cosa que instalar una refinería en mitad de Castilla-La Mancha, para explotar unas arenas bituminosas que había en la zona. Extraer un litro de gasolina costaba 250 veces más que importarla, pero ojo, al menos era nacional y cumplía las expectativas propagandísticas del régimen, eso de que "en España hay de todo y es una tierra bendecida por Dios". Como aquello era una sinrazón, al calor de la asimilación de la dictadura en el contexto internacional y el cacareado Plan de Estabilización, la planta se convirtió para sacar gasolina y otros derivados directamente del petróleo importado. Quizá alguien recuerde los aceites CS. Venían de Puertollano, y respondían al nombre de "Calvo Sotelo", el nombre oficial de la planta. Qué tiempos.

La ciudad manchega luce ahora de otra manera. Sigue estando la planta térmica, que nunca dará beneficios, de Elcogás (para producir energía electríca con carbón "limpio", fíjense que contradición), signo de que tampoco hemos cambiado tanto: de las arenas bitumosas al carbón limpio, y lo que vendrá. Pero también hay una parada del Ave a Sevilla, inaugurada el mismo año que la última vendida de moto. Ya no huele tanto a petróleo. De Puertollano es Carlos Zárate, aquel ciclista prodigio que ganó en el País Vasco en su debut y que ha quedado afectado por la Operación Puerto, sin que en el Saunier se hayan roto las vestiduras. En Puertollano hay poco más, pero al menos Duque ha encontrado, por fin, algo de petróleo.
***
El ciclismo enloquece. Después dicen que la UCI tal, que la UCI cual, pero esto es lo que ha dicho Victor Cordero en una entrevista, a la pregunta de cómo será la Vuelta 2020: "Cambiarán, por ejemplo, las 'cronos'. Ahora crean un problema de logística brutal. O las haces por autovía o cortas una ciudad durante cinco horas. Se puede plantear una contrarreloj dentro de un polideportivo. Los 180 corredores sobre bicicletas estáticas, todos a la vez, y con el público viendo el resultado en las pantallas. Y hay algo que va a revolucionar el ciclismo: ajustarse a la parrilla de televisión. Puede ser parecido al ciclocross. Vueltas a un circuito y que el recorrido no se mida por kilómetros, sino por el tiempo. Se llega a meta cuando conecta la televisión."

El ciclismo convertido en spinning. La otra propuesta no la he entendido muy bien, la verdad, pero casi mejor así.
***
"El laboratorio de Dante". ¡Lo que si que es un infierno es el mareo que está pillando la muestra B! ¡Eso si que es "dantesco"!

74 comentarios:

Quique dijo...

Lo de Cordero y las cronos espero que sea una broma, porque la otra opción, la de que está un poco mal de la cabeza, no me la quiero plantear.

Anónimo dijo...

yo que pense que no volverian a existir esta puta mierda de comentarios.....!!!!!!


LAMENTABLE TODA ESTA PUTA MIERDA DE BLOG!!!!!!




lastima que no te denuncia toda la gente a la que acusas sin pruebas(aunque segun tu las tienes, cosa que es mentira, BOCAZAS!!!!!)

Anónimo dijo...

Ojo con la llegada de mañana si llega el paquete al sprint. Espero que no haya montoneras, pero los dos últimos kilómetros son peligrosos. Un saludo

Anónimo dijo...

Lo de las cronos tiene que ser broma. Van a enchufarlos a todos a un programa de realidad virtual con puertos "made in Unipublic" llamados Cocacola y Mariachi???

Anónimo dijo...

esto también te gustara Sergio

http://www.todociclismo.com/noticia.asp?id=40027

Anónimo dijo...

Joer esto se esta convirtiendo en un Blog de mala muerte,la misma cantinela de siempre y cada vez menos gente interesada en leer lo mismo dia tras dia, RIP.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que escribe cada día y la calidad baja bastante

Anónimo dijo...

y un articulo de vez en cuando sin temas de dopaje tampoco estaría mal

Anónimo dijo...

Sergio,te pasas a menudo por parlamento ciclista para escribir tus articulos?, porque algunos dan el cante cosa mala.

Anónimo dijo...

para bien y para mal sigue escribiendo. yo sigo leyendote todos los dias.

Anónimo dijo...

A los que critican, habría que evrles a ellos escribir...

Animo y sigue escribiendo que tus articulos siempre son interesantes y se aprenden grandes cosas.

Sigue así y felicidades por el blog.

Visentini dijo...

Sergio, a esta banda de gañanes dales sin compasión. Tus fieles lectores seguimos aquí...

Hopy la UCI lo had ejado muyyy clarito: Sr valverde, está Vd. seguro de no estar en la OP? Perfecto...demuestrénoslo comparando su sangre cn la bolsita 18....

tO(L)MElloso dijo...

ojito, porque la UCI, además está siendo honesta y actuando en consecuencia respecto de su política de persecución del doping en el CdM´07

http://www.uci.ch/Modules/ENews/ENewsDetails.asp?id=NTI0Nw&MenuId=MTYxNw&BackLink=%2FTemplates%2FUCI%2FUCI5%2Flayout%2Easp%3FMenuID%3DMTYxNw

A lo mejor, y esta vez con más motivo que nunca, tenemos un maillot arco iris completamente imprevisto.

Como en esos controles no anunciados toquen a muchos de los favoritos, a lo mejor se empiezan a observar numerosas renuncias a participar a la competición en Stuttgart.

Sergio, ánimo, insultar es fácil, escribir no...

menken dijo...

La tontería del día (y no me refiero a las salidas de tono de los comentarios del forero de Marca de turno) está en:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/09/18/ciclismo/1190144462.html

No os lo perdais:
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
El CSD también explica cuál es la forma de trabajar en la lucha contra el dopaje. "Consiste en la investigación y el trabajo con arreglo a las leyes y las pruebas existentes en cada caso. La Ley pretende proteger la salud de los deportistas y garantizar la limpieza de la competición, respetando siempre sus derechos para no condenarlos en base a especulaciones o sospechas", asegura.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Ese "asegura" del final nos demuestra que al periodista le daba vergüenza terminar así el párrafo...

menken dijo...

Se habrá quedado a gusto.
Si es que hasta Jaime Lissavezki sale descojonándose en la foto...

Anónimo dijo...

Como la Vuelta no da mucho de sí...

Cuando has comentado lo de Puertollano y los aceites CS, he recordado que el equipo de fútbol de Puertollano en los años 70, que llegó a jugar en 2ª división A (entonces, 2ª division, a secas), se llamaba "Calvo Sotelo". El nombre se mantuvo durante (al menos) unos años después de muerto Franco.

Este blog cada día está mejor, los que cada día dan más pena son los trolls. Rinden menos aquí que sus jefecillos en la carretera.

LAMENTABLE TODA ESTA PUTA MIERDA DE.... TROLLS!!!!

Algunos teneis la misma idea acerca de la libertad de expresión que los que pusieron ese nombre al equipo de Puertollano.

Eso sí... ¡viva la raza! (la española, no la kazaja)

Anónimo dijo...

pues el consejo superior de deportes en vez de negar las duras y claras acusaciones de la uci de estar utilizando el ciclismo como cabeza de turco y ocultar los demas deportes implicados en la operacion puerto por razones politicas responde que

"asegura que el presidente de la UCI recibirá la "oportuna respuesta" a las "infundadas afirmaciones" expuestas en su carta en el marco de privacidad que la situación exige." es decir que no niega la realidad que seria la unica respuesta posible sino que dice que le contestara en privado porque debe ser un asunto de estado el ocultar el dopaje sistematico en otros deportes.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/09/18/ciclismo/1190144462.html

Lucas

Anónimo dijo...

¿No piensa nadie más que yo que el contranálisis de Mayo puede haber dado negativo y el laboratorio no quiere admitirlo o no se lo explica?

Anónimo dijo...

Lo de las carreras de carretera iguales que ciclocross, no funcionaria. Esplico el funcionamiento. En ciclocross las carreras, en el caso de los elites duran una hora. Pero esa hora es en base a lo que dura la primera vuelta. Es decir, si la primera vuelta la hacen en 8 minutos, la carrera tendra 8 o 9 vueltas, pero si la vuelta la hacen en 6 minutos, haran diez vueltas. Para completar una hora de competicion minuto arriba, minuto abajo.

En carretera seria una especie de mundial. Conometrar una vuelta y fijar, que la etapa tiene que durar 5 horas. De esa manera sacamos que hay que dar x vueltas. Ademas de ser una mierda, no es equivalente. A diferencia del ciclocross, que desde salida van practicamente a sprint, en ruta, las vueltas son diferentez en tiempo, que pueden varian en bastantes minutos, con lo cual, las vueltas previamente calculadas, pueden quedar cortas o largas, con lo cual el problema de la television quedaria parecido. En estos momentos, es mas fiable preveer una media.

Y hablando de ciclocross, es curioso como no tiene mas repercusion. Teniendo en cuenta que es mas facil meterlo en television con un horario fijo, y siendo muchas veces, mas espectacular que la carretera.

Anónimo dijo...

Muy buen post.

Gracias por volver Sergio.

Surplace.

Audax dijo...

Gracias Sergio, sigue adelante.
No creo que Horrach haya tenido tanta "sangre fria" en el sprint. Me pareció que simplemente no tenía piernas para pelear la vistoria de etapa. Buena etapa, me encantan esas llegadas estilo "pistard".

Anónimo dijo...

Hoy, el 19, otro curro de Agustí en Sport. A mí me parece que aunque sea un pequeño elemento, él inserta algo en su artículo de cada día, que no sale en otros artículos y el mensaje estará desapercibido para lectores medios pero no será el caso de lectores de este blog.

El artículo con el titular "El caso Valverde va al Juzgado 31 de Madrid".

www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=442626&idseccio_PK=809&h=

Otro artículo, que para mí no es muy interesante pero sobre Santi Pérez por Sergi López con el titular "Santi Pérez pasa inavertido en la Vuelta de su regreso".

www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=442586&idseccio_PK=1011&h=

Anónima de Lejano Oriente

Merle Kilgore dijo...

A mi lo de Mayo creo que cada vez está más claro que les ha salido no positivo y están aguantando -como leí por algún sitio ¿aquí?- hasta que se haga pública la sentencia de Landys puesto que serviría como argumento de la defensa del americano para seguir cargando contra al americano pq. 3 analisis me parecen muchos

Robesperrier dijo...

Pues a mí la llegada de ayer me suena a tongo.

Por cierto, ¿puede alguien facilitarme el nombre del cuñado de Eufemiano, el de Fuerteventura ?. No sé cuantos Blasco.

Anónimo dijo...

Sobre Mayo el otro día decía en una entrevista a ETB, la única declaración que ha hecho tras el positivo, que está confiado en el contraanálisis. Era en la prueba cicloturista que lleva su nombre y la verdad es que Mayo tenía mejor aspecto que nunca.

En la Vuelta los corredores dicen que tienen miedo a la etapa de hoy, yo no sé por el viento o qué. La verdad es que la clasificación hace tiempo que no se mueve y parece que está todo pescado está vendido.

Anónimo dijo...

"Se echa encima", sin h.

bernard dijo...

Hola,
pués yo creo que ayer a Horrach se nubló el entendimiento. No relevó para atacar. Pero cuando dejó de pasar se sintió demasiado vigilado, como era normal,y no supo encontrar el momento. Y no se le ocurrió ni jugársela a tope, pase lo que pase. Eso pasa.

sobre el tongo...¿que favores podría estar pagando? quizás uno al compañero del bocas de Sastre, con el objetivo de que deje de subir el pan cada vez que este hace una declaración...

hasta luego

Anónimo dijo...

No tengo demasiada idea de ciclismo... pero ayer al ver la reacción de Horrach pensé que quizás fuera un poco justo y pensó que no tenía opción ni al sprint ni atacando y que su única opción era presionarles dejándoles que se atacaran entre ellos e intentarles sorprender cuando el grupo de atrás estuviera a punto de cogerlos. Ya sabeís el dicho, "a río revuelto ganancia de pescadores". En el peor de los casos en el grupo de atrás venía su compañero que no había entrado al relevo en los últimos 25 Km, y quizás él si tuviera opciones de ganar.

alby dijo...

buenas tardes.


Lo primero, celebro la vuelta de este espacio, un referente obligado de la web en cuanto a pensamiento libre de ciclismo.

Sobre la Vuelta creo que está todo dicho, desde que Cordero es... como es, hasta el recorrido de Olano que parece que estaba haciendo un homenaje a la vuelta de Julián Berrendero.

Sobre lo de el problema de Valverde, la verdad es que me parece gracioso. Al final hasta nos va a servir de algo, al menos parece que si siguen con estos cruces de declaraciones(siempre entre entidades PUBLICAS de dinero estatal y la UCI, nunca el corredor de forma privada) se llegará a que se investigue lo que no se investigó en su momento. Ójala así consigamos algo positivo de la OP de una maldita vez.

Lo triste de ésto es que el deporte español en general esté dando una imagen y sensaciones tan lamentables. Defendiendo a un mediocre como Valverde, que no es precisamente Eddy Merckx, y encima dejando claro su total subjetivismo y parcialidad con los propios corredores licenciados españoles, en el mismo tema, la OP. Se están quedando con el culo al aire, quizá sea positivo.

Anónimo dijo...

hechar encima es sin h,eso daña la vista sergio,me acuerdo del calvo sotelo el equipo de futbol,animo sergio, y no confundir echar con hacer

Anónimo dijo...

Mientras aquí parece que todos se ponen la venda y es todos están contra los españoles por que ganan mirar como está la cosa. Esto va en serio, además de que Valverde se ponga, Federación, CSD, o el Cristo del pueblo de Val-Piti, como se ponga, este no corre el Mundial, ni el próximo Tour, ni Giro, ni nada. El año que viene estará como Mancebo, Sevilla & Company, este año. En Portugal, Chile, etc, etc.

Copio y pego de:
http://www.dopage.com/page.php?id_rubrique=96&xml=070917181647.ea2gtsm6&fichier=detail

L'UCI maintient sa demande d'ouverture d'une procédure contre Valverde
PARIS, 17 sept 2007 (AFP)
Eléments de l'affaire Puerto à l'appui, l'Union cycliste internationale (UCI) a maintenu sa demande d'ouverture d'une procédure disciplinaire contre Alejandro Valverde à la Fédération espagnole (RFEC) qui avait refusé de le faire dans un premier temps.

Dans son courrier adressé à la Fédération espagnole (avec copie à l'équipe Caisse d'Epargne et au Conseil supérieur des Sports espagnol), dont l'AFP s'est procurée lundi une copie, l'UCI reprend les points qui justifient la mise en cause de Valverde.

"Les éléments contenus dans le dossier établissent un lien suffisamment solide entre M. Valverde, "Piti" et le code numérique 18", écrit l'UCI à propos d'une poche de sang attribuée au coureur espagnol dans laquelle le laboratoire de Barcelone a détecté de l'EPO exogène.

"Cette identification pourra être confirmée - ou infirmée - par la comparaison de la poche de sang identifiée par le code numérique 18 et l'ADN de M. Valverde, dès qu'une telle comparaison sera réalisée", poursuit la Fédération internationale qui qualifie l'identification de "vraisemblable" et "difficilement contestable".

L'UCI rappelle ainsi à la fédération espagnole que la Guardia Civil a trouvé une note manuscrite sur le Dr Fuentes (le cerveau présumé du réseau de dopage sanguin), le jour de son arrestation, avec le nom de Valverde et qu'une conversation téléphonique a été interceptée entre Fuentes et Labarta (autre personne impliquée) dans laquelle Valverde était mentionné.

"Il est de notoriété publique qu'(Ivan) Basso et (Jörg) Jaksche, contre lesquels il n'existait pas plus de matériel à charge, ont confirmé, en 2007, que des coureurs impliqués dans l'affaire Puerto y sont identifiés par le nom de leurs chiens", argumente également l'UCI.

Valverde s'est vu interdire par l'UCI -qui a confirmé cette décision dans son courrier daté du 14 septembre- de participer au prochain Championnat du monde, une course qu'il a terminée à trois reprises à la deuxième place.

La Fédération espagnole, qui soutient son coureur, a déclaré vouloir aller devant le Tribunal arbitral du sport (TAS) puis la justice ordinaire pour permettre à son coureur de participer au Mondial.

Espagne: une situation "préoccupante"

-------------------------------------

Pat McQuaid, président de l'UCI, a écrit pour sa part au président de la Fédération espagnole, Fulgencio Sanchez, et au secrétaire d'Etat aux Sports Jaime Lissavetzky, en s'étonnant de leur attitude dans la lutte contre le dopage.

"Plutôt que d'apporter un soutien public à M. Alejandro Valverde, l'UCI aurait plutôt attendu de votre part que vous apportiez un soutien à l'UCI afin de découvrir la vérité concernant l'affaire Puerto", déclare Pat McQuaid à Jaime Lissavetzky en lui demandant d'obtenir de la part de la justice espagnole "la mise à disposition de la poche de sang n°18 saisie chez le Dr. Fuentes et qui serait rattachée à M. Alejandro Valverde".

"Si l'on arrivait à se procurer cette poche de sang, il serait alors très simple pour M. Alejandro Valverde de prouver son innocence en mettant son ADN à disposition", ajoute le président de l'UCI qui a l'impression "qu'il existe, en Espagne, une réelle volonté de couvrir un certain nombre d'informations concernant cette affaire".

Dans sa lettre, Pat McQuaid s'étonne aussi que le cyclisme soit le seul sport impliqué dans l'affaire Puerto contrairement à ce qu'avaient dit le Dr Fuentes lui-même et l'ancien coureur Jesus Manzano.

En s'appuyant sur les statistiques des valeurs sanguines dont dispose sa fédération, Pat McQuaid qualifie enfin la situation de "très préoccupante" en Espagne par rapport aux autres pays.

C'est d'ailleurs le constat de son autre lettre adressée à la fédération espagnole (avec copie aux fédérations belge, française et italienne) dans laquelle le président de l'UCI déplore que "l'Espagne semble avoir aussi peu de volonté de combattre le dopage et encourager ainsi la tricherie dans le sport au détriment des autres nations".

Anónimo dijo...

tomelloso pones en duda a estas alturas que el mundial no tiene dueño. por favor, no hay duda FREIRE.

lebrun dijo...

¿Qué le dan de comer a Raúl? Ya n parecen nada aceptable este tipo de preguntas y comentarios...

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/09/19/futbol/1190188463.html?a=ff5facbed3958315ac1bbcfdd4b0914d&t=1190210524

tO(L)MElloso dijo...

Al anómino (y por alusiones):

no es que ponga en duda que el CdM vaya a estar sin dueño, lo que quería decir es que con ese proyecto de macro-controles antes de la prueba, habrá muchísimo ciclistas que se lo planteen...

curiosamente, McEwen no va a ir:

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1037364.html

igual, alguno prefiere no tener que soportar un control "no anunciado" de la UCI por ser excesivamente peligroso o "de riesgo"

Freire tiene opciones... y en entiéndase en ambos sentidos (en dar la espantada [no sería la primera vez] y en ganar el CdM [sería la cuarta])

menken dijo...

No pensaba que la UCI iba a ceder:

La UCI acepta que las tres grandes se salgan del ProTour

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/09/19/ciclismo/1190225941.html

Anónimo dijo...

Óscar Sevilla en Marca: "En Portugal me tratan como un rey y en la Vuelta no puedo correr"

Tiene cojones el tío!!!

Surplace

Anónimo dijo...

Je,je,je... que buena frase.

... a Sevilla le pasa exactamente igual que le pasaba a Don Juan de Borbón. En Portugal vivia como un rey, pero Franco no le dejaba "correr" en España.

¿Que va a pasar ahora con las grandes vueltas fuera del ProTour? ¿Va a volver la barra libre y volveremos a ver a Sevilla y compañia "dando espectaculo"?

Anónimo dijo...

Pues claro que no puede correr... es Sevillano, el de la OP.

Anónimo dijo...

Si no se confirma el contranálisis de Mayo por EPO no se que podrá afectar a Floyd Landis, positivo por testosterona... O no ser desacreditar al laboratorio que hizo los análisis, si es el mismo...

Aparte hay que esclarecer otros asuntos de dopaje mas importantes que los de un gregario de Simoni y Riccó, los de AC y 18. Valv (Piti), principalmente...

Nanaco dijo...

Las declaraciones del presidente de la federacion no dejan lugar a dudas: no solo afirma implicatamente que los ciclistas se dopan, sino que aun encima les llama "cortos", "tontetes" o "limitados", calificarlo como querais...

El presidente repasó la actualidad del mundo de la bicicleta y respecto a la proliferación de casos por dopaje, comentó que siempre se culpa a los ciclistas cuando realmente "son las víctimas de sus médicos". En la mayoría de los casos, tal y como explicó Sánchez, el ciclista "no es capaz de preguntar a su director o a su médico qué sustancia está consumiendo, porque no es capaz de preguntar, reaccionar y pensar" ya que sólo piensan en su recuperación física para volver a competir.

Anónimo dijo...

Ha salido la inscripción de corredores en the world championships en la página de la UCI y no está él!!! Tampoco está Allan Davis pero está su hermano. Bueno, parece que no es la inscripción sino la preinscripción porque salen muchos corredores de reserva. Está Bennati. Está Zabel pero intuyo que al final no corre. Buscad la lista en la siguiente página.

www.uci.ch

Anónima de Lejano oriente

JJ dijo...

Ale, la UCI ha hecho su apuesta. Ahora veremos si la RFEC/Valverde suben la apuesta, la ven o se retiran...

Miguel dijo...

¿Alguien se apuesta una cena a que Val (piti) no corre el mundial?. Y porque A.C. no está convocado que si no...
Lo triste de este asunto es que la U.C.I. actua como fiscal en un caso que no solo se instruye en otro país, sino en el que - que alguien me corrija si tiene mejor información - ni siquiera se persona como parte. Val (piti) recibe una sanción administrativa sin que nadie, de momento, haya demostrado JUDICIALMENTE su participación en hechos delictivos, pero la U.C.I. no está dispuesta a que así sea, y lo depuran como ocurrio con Rassmussen.
Creo que la U.C.I. se equivoca y mucho porque una cosa es sospechar ,saber o creer que se sabe y otra muy distinta condenar y sancionar para lo que se requieren pruebas. Frente a la sanción Valverde solo puede argumentar genéricamente que no ha cometido ninguna infracción y se ve indefenso judicialmente. Cualquier juez, y si sabeis de derecho reconocereis que tengo razón, consideraría una arbitrariedad de la U.C.I. la sanción porque le genera indefensión frente a la que no puede defenderse.
Otra cosa es la opinión de muchos de nosotros que creemos que Val (piti) es el.

Anónimo dijo...

Puede q Sastre sea un poco bocas y que su manera de afrontar las carreras no sea la mejor, pero al menos el tío, a su manera, le pone algo de interes a la carrera. Hoy lleva intentandolo desde los primero kms de Mijares

Anónimo dijo...

Gran victoria de un gran profesional: Luis Pérez Rodriguez.

-Me gusta el ciclismo-

patentes chinas dijo...

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1038034.html


ya cayó Landis....

a ver si de una puta vez abren el dosier completo e implican a todos los deportistas que estaban incluidos en la famosa operación puerto...y bla bla bla bla....siempre lo mismo, pero coño que dé su ADN Valv....y veremos en qué porcentaje corresponde al de la sangre de la famosa bolsa....
ojalá tiraran de la manta....

por lo menos ahora no me creo nada, y ya no vivo engañado, es la senda de la optimización del rendimiento deportivo

patentes chinas dijo...

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1038034.html


no sé pq ha salido cortado el enlace

pangloss dijo...

Sergio,

Me alegra que no se consumara tu marcha.

Anónimo dijo...

Hoy El Larguero desde Pinto...
...suena chungo.

Kraven dijo...

http://www.marca.com/blogs/tirandoadar/

este me parece que no se ha leido nada de los papeles de la OP...

Anónimo dijo...

¡Madre mía y qué risa!
Después de esconderse tanto tiempo y pese a la intervención desde Osaka, C.A. ha metido a ERNESTO Valverde en el asunto de la UCI!!! Es que "el contencioso de Ernesto Valverde con la UCI".....
¿Se ha puesto definitivamente chocho o es culpa de su colega, E.R. tan futbolero, que escribe lamentablemente cada día?

www.elpais.com/articulo/deportes/Pereiro/gana/Tour/ano/despues/espepudep/20070921elpepidep_9/Tes

Anónima de Lejano Oriente

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Hoy si creo que podré escribir, por la tarde.

Miguel dijo...

Lo de Ernesto Valverde me trae una serie de pensamientos encadenados:
Ernesto Valverde, Atletic Club de Bilbao. SABINO PADILLA... MIGUEL INDURAIN...
Lo mismo no era un lapsus y quería hablar de viejas prácticas de los años 90.

Anónimo dijo...

Miguelín Duran iba limpio y ganaba a los dopados con una pata... Ademas también creo en el Ratoncito Peréz...

Anónimo dijo...

La cuestion aqui es bastante sencilla. Existe gente que quiere luchar contra el dopaje y tambien la hay que se escudan en la españolidad para defender ciertos intereses. Mucha gente dice que con indicios no se puede sentenciar a nadie. Hasta ahí vale. Solo hay indicios. Pero no seria lo mas normal investigar esos indicios? Estaria bien que Valverde diese un rueda de prensa y nos dijese que opina del nombre 18.-Valv(Piti) y si su perra se llama Piti. Que diga lo que quiera, que si ese no es él o lo que sea, pero algo explicito. Y por otro lado estaria bien que si en toda la trama de dopaje que tenia Fuentes se ha sentenciado a algunos ciclistas tipo Beloki, Sevilla, Mancebo, fuera del ProTour, tambien se identificase a los demas deportistas (DEPORTISTAS y no ciclistas solo, tambien futbolistas, atletas, etc No nos engañemos que muchos van como van). En el caso de Valverde estaria bien una comparacion de ADN con la bolsa numero 18 que tenia EPO y supuestamente perteneciente a Valverde. Seria la forma mas sencilla de despejar dudas, y terminar con el "no hay pruebas" y el "es culpable". ¿Por que se va negar a dar el ADN? Si no hubiese indicios tendria su logica, pero en este caso lo veo necesario, tanto para los que acusan y como para el ciclista que quiere defenderse. Lo mejor es ir al grano y dejarse de querellas. A mi personalmente, me sorprenderia que Valverde no cediese su ADN para compararlo, yo es lo que haria, en vez de defender su inocencia con el "no hay pruebas". Por otro lado habria que dar un toque de atencion a la FEC y al CSD, lo que pasa que el tema llega tan arriba que es practicamente imposible. Lo mejor que podría hacer el señor Lissavetzky es dejar de ir a sacarse la foto y salir en la sexta en eventos como el mundial de basket, al igual que toda esa chusma que jamas ha visto un partido entero, y que cuando terminó la final se fugaron por el tunel de "La gran evasión". Y también a titulo personal le pediria que dejara de dar ruedas de prensa con el GANADOR DEL TOUR para decir tonterias, que nos dijese que pìensa de las iniciales A.C., que nos explicase porque la guardia civil no ha investigado los discos duros de E. Fuentes, porque algunos informes de clientes de E. Fuentes han desaparecido misteriosamente y porque no ha hecho publicos los nombres de los clientes no-ciclistas de E. Fuentes. ¿Acaso llevaba a gente demasiado importante? Tal y como está el poder ahora mismo montado jamás lo sabremos.

Un saludo y perdón por el ladrillo.

Thor

Anónimo dijo...

- Mamá (o Papá) ¿Que hay para comer?
- De primer ensaladas, de segundo pollo con Epo.

Bufff, esto del doping ya no hay quien lo pare...


Genevieve Jeanson tomó EPO desde los 16 años
Suspendida de por vida en enero de 2006 tras el enésimo positivo de su carrera, la canadiense Geneviève Jeanson ha accedido a colaborar con las autoridades para ver reducida su pena a dos años. Con su nueva actitud, el jueves concedió una entrevista al programa 'Enquête' de Radio Canadá, en la que confesó que empezó a tomar EPO a los 16 años. "Dejando de tomar cinco días antes de las competiciones, todo era normal", declaró la ex ciclista. "Tomé EPO en Hamilton, en el Mont Royal, casi todo el año... Sabía que no estaba bien, pero estaba metida en el engranaje y no sabía qué hacer y cómo salir".

Jeanson, que vive actualmente en Phoenix (Arizona), habló en la entrevista de su relación con André Aubut, su antiguo entrenador, con quien se casó en abril de 2006 para divorciarse seis meses más tarde. Los dos confirmaron que se casaron por negocio, pero en la actualidad no se dirigen la palabra desde hace seis meses. "Ganaba carreras sólo por cerrarle la boca", dijo de él Geneviève. "Lo peor de todo ha sido haber tenido que mentir a la gente que me creía".

Según la canadiense, la EPO "está en el medio", extendida entre todo el pelotón. "Es inevitable. La toman todos, es imposible estar delante sin ella". Jeanson, que ahora cuenta con 26 años, fue en 1999 campeona del Mundo junior de fondo y contrarreloj.

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1038591.html

Audax dijo...

Caminando por las calles de Santiago de Chile me encontré con El Perro Piti!! Le pregunté si su amo correría el mundial y casi me ha mordido el perro de mi...!!!

(en Chile se le dice Piti a los cegatones=)

A mi me gusta el ciclismo dijo...

La etapa más bonita de la vuelta y nadie escribe aquí? Es que sólo os removeis alrededor del olor a doping? Sólo escribís cuando habla vuestro amo?
A vosotros no os gusta el ciclismo, os gusta la mierda, marujas.

Audax dijo...

Tomo el guante y digo que no fue la etapa más bonita de la Vuelta. Era una etapa corta, donde el final no era un gran puerto de montaña alpina o pirenaica...como esas del Giro o Tour!!
Me gustó más la etapa de Benasque - Estación de esquí de Ordino Arcalís eran 214 kms y esa llegada al sprint fue mas emocionante que ver como Sastre hacia de "Piepoli" a Menchov sin reclamar nada al arribo. La de hoy fue una buena etapa pero no la mejor.

A mi me gusta el ciclismo dijo...

Bah! Audax, si dices que la mejor etapa fue la de Ordino, esa donde se vieron mini ataques de mentira, subieron una autopista al trote cochinero y lo más interesante fue un sprint...
Para mi la etapa de hoy no pasará a los anales de la historia, por supuesto, ni tenemos esos puertos de Francia. Pero con lo que hay en España se puede hacer unas etaps preciosas, encadenando puertos, que si los buscas los hay (no pensemos que por ver la vuelta ya sabemos todos los puertos de España). La etapa de hoy ha estado entretenida, y Sastre no tiraba de Menchov, tiraba para sacar el máximo tiempo a Evans para el segundo puesto, por que ese ha sido su ambición durante toda la vuelta y su verdadero rival. Igual para Sánchez.
Esta vuelta ha sido muy sosa y hoy hemos visto una etapa bastante acceptable, pero aquí parece que si no se habla de doping no interesa nada relacionado con el ciclismo.
Cambio de título.
Doping2007.blogspot by Sergio.
Ese es el verdadero contenido de este blog, no el ciclismo.
Por mucho que su autor cuando le interesa y quiere hace unos posts bastantes interesantes.

A mi me gusta el ciclismo dijo...

Para demostrar que hay puertos en España y recorridos atractivos ahí va una vuelta que diseñé en un juego con amiguetes de salida.

Prologo. Cadiz - Cadiz (CRI)

1ª etapa, Cadiz - Marbella (Alto del Madroño 1ª categoria , final nervioso con el largo pero tendido ALto del Madroño, llegada de un grupo de 30 o 40 corredores)

2ª etapa. Marbella - Corboba (ALto de San Jeronimo, 2ª categoria , final nervioso y clasico de la Vuelta a España)

3ª etapa. Corboba - Villacarillo. (Otro final nervioso con terreno complicado por los alrededores de la Sierra de Cazorla.

4ª etapa. Jaen - Cumbres Verdes ( Mirador de la Cabra Montes 1ª categoria , Cumbres Verdes 2ª categoria) Primera llegada en alto en una etapa corta, nerviosa, con un puerto eterno que es el mirador de la cabra montes con sus 17kkm de subida que si se sube rapido haria durisima la subida al corto 5km, pero explosivo 9% de media , Cumbres Verdes)

5ª etapa. Granada - Almeria (Trevelez 1ª categoria) Etapa propicia a que haya batalla de la buena con la travesia de la ALpujarra Granadina, incluyendo la ascension al interminable (35km de subida ) puerto de Trevelez y todo el terreno de repecho, el final tiende a bajar hacia la costa lo que podria proporcionar un desenlace que iria desde el sprint masivo o una perescucion de ordago entre varios grupos con una carrera totalmente rota tras atravesar la Alpujarra Granadina.

6ª etapa. Almeria - Almeria ( CRI) Primera crono larga)

7ª etapa. Oulula del Rio- Morron de Totana (Alto de los ALmendricos, 3ª categoria, Morron de Totana,Especial) Etapa practicamente unipuerto (si consideramos el conjunto Sierra Espuña, COllado Bermejo y Morron de Totana un solo puerto )con un final en un puerto de identidad.

8ª etapa, Murcia - Benidorm ( circuito final con dos subidas al Alto de Finestrat lo que proporcionaria un final nervioso e incontrolable)

9ª etapa. Benidorm - Alto de Aitana (alto de finestrat 3ª , Puerto de Torremanzanas 2ª , Puerto de la Carrasqueta 2ª Puerto de Benilloba 3ª , Puerto de Confrides 2ª, Coll de Rates 2ª , vuelta por Altea la Vella, Callosa, bajar a la Nucia (buscando un terreno rompepierna que no permita la recuperacion , ALto de Finestart 3ª, y Alto de Aitana, Especial.

Descanso y traslado

10ª etapa, Alcoy - Albacete . Etapa de transicion donde si sopla el aire de nuevo puede haber batalla.

11ª ALbacete - Cuenca. (Alto del Castillo 3ª ) otro final nervioso.

12ª Cuenca - Valdelinares (Puerto de San RAfael , 2ª categoria, Valdelinares , 1ª ) Incursion en el sistema Iberico con una etapa clasica.

13ª Teruel - La Muela (Otra etapa donde el aire de costado puede hacer de las suyas.

14ª Zaragoza- Torla (Monrepos 2ª, Cotefablo 2ª ) Primera etapa pirineica con un final nervioso con Monrepos ,bajada a Sabiñanigo, Biescas,Gavin, subida al tendido Cotefablo para encarar una parte final en rapido descenso hacia la entrada del parque natural de Ordesa)

15ª Sabiñanigo - Balnerio de Panticosa ( Somport 2ª, Marie Blanque, 1ª, Portalet 1ª Balnerio de Panticosa 2ª ) Etapa con un recorrido casi identico a la Quebrantahuesos con una novedad al final y es que tras bajar Portalet, es encarar la subida al Balnerio de Panticosa.

16ª etapa. Sort - Hautacam (Port de la Bonaigua 1ª , Portillon 1ª ,Peyresourde 1ª, Horquette de Ancizan 1ª, TOurmalet, Especial y Hautacam, Especial . Etapa reina de mi vuelta a españa con un pero, el largo descenso del Tourmalet hacia ARgeles Gazost, pq tras acabar el descenso del mitico puerto, el terreno sigue picando hacia abajo atravesando el valle hasta llegar a Argeles Gazost pero el final en Hautacam dejaria a cada uno en su sitio.)

17ª Logroño - Burgos

18ª Reinosa - Lagos de Covadonga ( Mirador del Fito 1ª y LAgos ,Especial) Etapa clasica donde los haya.

19ª etapa. Oviedo - Leon (Puerto de Pajares)

20ª Navia de Suarna - Ancares (Cronoescalada a Ancares, Especial y mi gran novedad para la vuelta)

Descanso y Traslado

21ª Madrid - Madrid

Audax dijo...

Pero sí me saco el sombrero por Euskaltel Euskadi, una gran etapa. Tiraron como aviones y Samuel ha coronado de maravillas. Se lo merecían!!!

Sobre lo del Doping y este Blog creo la opinión de Sergio es una opinión más entre las tantas y hay que tomarla con beneficio de inventario.

Aupa al ciclismo sin tramposos!!! y sigamos queriendo el ciclismo!!!

Sergio dijo...

Lo siento chicos no vuelvo a escribir me han vuelto a trincar y esta vez me han hecho pasar dos noches en un calabozo con una manada de negros polludos rabiosos que me han trinchado como a un pavo en navidad.

Lo siento, hasta siempre.

Anónimo dijo...

Ni puto caso a los comentarios insultantes.
Sigue expresanto tu opinión por que eres libre de hacerlo, aunque a muchos no les guste. Y encima lo haces bien.

Saludos y ánimo

Anónimo dijo...

Yo necesito un traductor para el último comentario de Sergio.

Gracias.

Vier dijo...

El último Sergio no es, obviamente, el auténtico. Nada más hay que fijarse a dónde enlaza su nombre.

Anónimo dijo...

Hoy en cuatro se han propuesto humillar al ciclismo. Era una especie de apuesta a que en un minuto no encontraban a nadie en Madrid que sabe quien es el líder de la Vuelta. Después de intentar con algunos inmigrantes y alguna chica pija, en el segundo 25 o así a aparecido alguno que ha dicho Menchov, pero luego han seguido con el bochornoso reportaje. Por si acaso no han dicho que hoy se disputa una importante contrarreloj.

A mí estos de Cuatro cada vez me dan más asco. Primero empiezan con el espacio polideportivo y luego dicen: “vamos a lo que nos interesa, ¡¡el fútbol!!” y nos enseñan como Antic juega con su perro.

Pero eso sí, un día hicieron un reportajillo de cómo entrenaba Contador y luego casualidad este ganó el Tour. Y los payasos de “periodistas” todo orgullosos enseñando una y otra vez el reportaje diciendo que ellos dijeron que Contador iba a ganar el Tour.

Vale que la Vuelta en general no ha sido muy espectacular, pero este fin de semana ha ganado bastante.

Anónimo dijo...

Voy a animar un poquito esta sección.

Después de pasar mucho tiempo sin señal de vida, sale a la escena C.A. en su artículo, que ya es hora y nada sorprendente.

www.elpais.com/articulo/deportes/abogado/suiza/sera/arbitro/caso/valverde/elpepudep/20070923elpepidep_13/Tes

Por mi parte sigo dando vuelta sobre la conversación interceptado por el Guardia Civil, que dicen que está en el sumario, en el que aparece el curioso apodo "Bala". Me pregunto cuándo empezó la escucha telefónica. Desde hace tiempo pensaba que todo empezó en noviembre del 2005 como consecuencia del caso Heras, pero no estoy segura. Pero pienso que es fácil saberlo por parte de expertos.
Por otra parte en el día de arresto de Fuentes, le registraron todo lo que llevaba y llevaba una tarjeta de un hotel en el que se escribía el famoso nombre con 8 letras y nada de apodo, como informó Carabias de ABC este enero.

Tiene mucha cara escribir "todos están involcurados excepto él" el mayo del año pasado, teniendo en cuenta de que dicen que C.A. trabajó para el Guardia Civil para descifrar los apodos.

Anónima de Lejano Oriente

Anónimo dijo...

Hoy ha acabado la Vuelta.
Se acerca el Mundial.
A alguien de por aquí le interesa el ciclsimo?

Anónimo dijo...

la verda lo del canal cuatro da bastante pena encima se las dan de entendidos en la materia y en el fondo no saven que estan haciendo el estupido ante gente que de verdad le interesan otros deportes aparte del dichoso futbol

-CAMPEONI-

Anónimo dijo...

Para hablar de lo aburrida que ha sido la Vuelta, o para alabar (o babear) las grandezas de los corredores patrios, existen docenas de foros.

Para hablar con claridad de temas de dopaje, que son la REALIDAD del ciclismo, hay muy pocos, éste y muy poco más.

Al buen entendedor...

A MI TAMBIEN ME GUSTA EL CICLISMO... LIMPIO

Spirit dijo...

Bueno, ¡vale ya!...

Creo que se puede hablar de todo y enfocar el problema del dopaje como único punto de atención y discusión no vale la pena porque vicia cualquier otra exposicion. Personalmente cuento que, actualmente, existe mucho, mucho miedo...entre los profesionales del Pro Tour -los demás no interesesan ni a la UCI ni a los organizadores ni a los aficionados en general- en no hacer ninguna tontería. El publicitado plan de la UCI (antidopaje) se está aplicando de una forma nunca vista -ya era hora- y se estan empleando maquinas de última generación. Descononozco hasta que punto son fuegos de artificio o no, pero me escama y mucho que la UCI no haya hecho el anuncio de rigor advirtiendo que "ya se detecta" esto o aquello (como han hecho otras veces, incluido el COI, etc)para meter miedo. Esta vez, estoy seguro de ello, quieren pillar...

En este mundial veremos si los "grandes" son grandes de verdad o no. Ya estamos asistiendo a las "clasicas ausencias" que se dan en todos los deportes (especialmente atletismo y tenis por ser donde se utiliza el control de sangre en mayor o menor medida) cuando se anuncia un recrudecimiento, una vuelta al "Vade Retro"

Hablando de La Vuelta.

A mi me gustó (deportivamente hablando) hasta la crono de Zaragoza, en general hubo un poco de todo. Como siempre. Ya en Zaragoza se metio la pata bien metida y el manido discurso de "...es que no se puede paralizar una ciudad un dia entero..." salió a relucir. Eso si que hace daño al Ciclismo y a La Vuelta en paricular. Si la Vuelta debiera ser un acontecimiento plural, público (el gran olvidado) y a pie de calle... ¡no sólo se puede, se debe...! Se debe hacer una fiesta, una romería, un completo echarse a la calle...pero eso vale dinero y prefieren guardárselo. Está claro que la Vuelta no es el Tour. No tiene esos grandes patrocinadores que enseñorean al Tour y los medios son muy dispares. Pero la capacidad de trabajo..., la ilusión... Esa debiera ser la misma. Oyendo a Cordero, a Ayuso, etc, llego a la conclusión que para un francés el Tour es " L`Tour" y para un español la Vuelta es un fastidio.

Señor Cordero, Señor Ayuso, a las carreras ciclistas la han hecho grande las personas que van a verlas, que van a ver a los corredores en las peores rampas de un puerto para animarles (del primero al último) para empujarles si hace falta, para darles una botella de agua, un periódico... ¡El Tour de Flandes tiene un millón de espectadores y lo televisan! ¿No se ve mejor en casa? Sin duda. ¿Que tiene pues de especial ir allí, a verlos, a tocarlos si se puede, a gritarlos, a animarlos, a empujarlos, a...? Precisamente eso. Estar allí.

Las salidas y llegadas de la Vuelta son pésimas, entiendo que ha de haber seguridad, prevención, que si ocurre un accidente se los van a comer... pero no se piensa en el aficionado, en el padre que va con sus hijos y no ve nada, nada de nada, donde no existe ni la más minima posiblidad de conseguir una foto decente (mucho menos que te la firmen) y donde solo se ven carpas VIP (vacias), coches VIP, personas VIP, azafatas VIP y personal vario VIP.

Los ciclistas tambien tienen parte de culpa pero la dejadez de la organización es patente. La carrera pasa por media España y no se tiene un momento para un acto ni homenaje, visita o deferencia hacia ninguna persona, institucion, etc, que haya hecho o haga algo por el Ciclismo en España. Ni siquiera una triste conferencia de prensa, una simple firma para aficionados el dia de descanso, nada. ¿Y luego nos preguntamos que falla?. Falla la gente. Por un lado los que lo organizan, por otro los que faltan en las cunetas.

No pensaba escribir tanto ni de estos temas concretos pero me he dejado llevar.

Mañana el mundial

vvid dijo...

100% toda la razón Spirit

En Italia, primera o segunda potencia mundial en ciclismo, la Vuelta no se ve por la TV pública, sólo por la de pago..

A mi la primera semana me gustó. Lo de hacer circuitos es una buena idea en tema de aficionados. Los q no son verdaderos amantes del ciclismo, y están varias horas parados para ver pasar tios a 50km/h en bici , pues logicamente no vuelven. Pero verlos dos veces ya merece más la pena para este tipo de aficionados.

La montaña penosa, sin etapas para hacer emboscadas, puertos sorpresa..

Si dura una semana más, gana S.Sánchez. Ojo para el mundial.

Esta vuelta la ganaba D.Millar en sus buenos tiempos. Ganando las dos cronos, hacer un ataque en Ávila, e intentando no perder mucho en montaña..

Olano, retírate de nuevo. Ni la cicloturista de la Vuelta tiene éxito.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios y disculpas por no haber podido actualizar en todo este tiempo.