Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

30 septiembre, 2007

Pepito cogió su fusil

La foto del Mundial 2007, reducido al instante de la victoria, es la de Paolo Bettini fusilando tres veces al entrar en meta. Pim, pam, pum. Pieza abatida. Mundial a la buchaca, y van dos, convirtiendo su palmarés personal en uno de los más ricos de la historia del ciclismo. Felicidades. Siempre se negó a firmar el compromiso de la UCI, ha sido uno de los adalidades de la revuelta y, en el podio, se ha negado a saludar a McQuaid en el momento de la entrega del arcoiris. Un Mundial parido entre dolores, con forceps final, no merecía otro ganador que Bettini.

La carrera la mereció Italia. Tirando desde un primer momento, con un Bertolini de 35 años corriendo como si tuviese 27, o un Cunego gregario mejor que de capitán, los italianos han demostrado tener la mejor selección. España parecía que estaba corriendo bien, sin gastar ningún corredor -a pesar de lo cual abandonaron Flecha y Florencia, que nunca tuvieron que ser convocados-, pero en las dos vueltas finales, las decisivas, se vieron todas las flaquezas de una selección que dista mucho de ser la de 2004 o 2005, cuando se plantaban en el último km. cinco corredores rojigualdas, a cada cual más robótico.

Ahí, a dos vueltas del final, Rebellin se ha ido con Kolobnev, un Sputnik ruso que ha sido plata, como si no le hubiese pesado una fuga en la que llevó la mayor parte del peso. Han alcanzado 35" ante la anomía de la selección española, que ni siquiera en ese momento se ha dignado a tirar. Era un absurdo. Un montón de corredores en el grupo, y a ver los toros desde la barrera. ¿La razón? La conocimos poco después. Pusieron a tirar a cuatro corredores, y al siguiente plano ya solo quedaba uno: el Triki, no precisamente un portento en cuanto a fisionomía y planta de persecución. Sastre duró lo que dura una piruleta en un colegio. Y eso por no hablar de Barredo. Un desastre.

Así las cosas, y con el cartón-piedra nacional desvelado, sólo faltó desvelar a las estrellas. Samuel Sánchez, una calamidad de dimensiones gigantescas, se movió en la subida más dura. El plano no ofrece dudas: aunque está fuera del alcance del objetivo, se ve a Bettini y Schumacher observando por el rabillo el movimiento del corredor del Euskaltel -hoy no ha corrido con su selección-, y en medio Freire bufando y rezando porque no fuese a más aquella carnicería. Mala suerte. Los dos gallos se fueron con el asturiano, también otros diez corredores, y ahí se acabó el Mundial para el máximo favorito. Un Freire 100% hubiese podido seguir el ritmo, es cierto, pero también es cierto que ha ganado el sprint del grupo con una pierna. 14º final, pero seguramente un puesto mucho más alto de no haber visto como un compañero de selección -o de lo que fuese- lanzaba gasolina al pequeño incendio de Kolobnev y Rebellin.

No se acabó ahí el desaguisado del carbayón. En el descenso se puso delante, a marcar el ritmo, cuando el grupo todavía estaba a 10". Fue la última vez que se le vió delante. Imagino a Antequera rebuznando por el micrófono. Al mismo tiempo, la selección tirando por detrás con...Valverde, que después, muy poco después, iba cerrando el pelotón. Y ahí se acabó la selección española, hoy más italiana que nunca. Samuel Sánchez, el de "me voy a jugar mis posibilidades", ni vió el ataque decisivo de Bettini, continuando una acción de Kolobnev. Se fueron cinco para meta, incluyendo al local Schumacher y los auténticos cojos al sprint Schleck y Evans.

Todos tirando muy ordenados y bien azuzados por Bettini. Detrás iban dos holandeses -Dekker y Boogerd- tirando por Kroon, y el futuro bicampeón del Mundo estuvo más tiempo gritando a sus dos mulos que tirando. En eso también es grande, además de en ofrecer maletines y llorar ante la cámara. Dicho en plata: llevaron a Bettini en volandas a la meta, todo sea por la gloria pasajera de hacer cuarto y quinto, los puestos que tenían asignados, de partida, el luxemburgués y el australiano. Por cierto, bellísimos los planos del grupo con Australia tirando, en sustitución de España, para Davis. Y es que hasta en su propia selección sabían que Evans viajaba de maleta.

El sprint no tuvo color. Salió Kolobnev y Bettini le metió una bicicleta de diferencia. Empezó a disparar su fusil imaginario antes de cruzar la línea de meta. El título de este post está basado en la inmortal novela pacifista Johnny cogió su fusil, de Dalton Trumbo. Johnny es un soldado que pierde en la I Guerra Mundial brazos y piernas. También el habla y el oído. La vista. Sólo le queda pensar. Bettini ha ganado el Campeonato del Mundo. Mañana, todos ciegos y sordomudos ante una nueva exhibición de Pepito sobre la bicicleta. El público alemán no lo fue: abucheos en el podio, un sonoro buuuuuuuuuuhhhhhhhhhhh que el italiano agradeció con una reverencia. Antes, había vuelto a disparar desde el podio. ¿A quién? Al ciclismo, sin duda.

230 comentarios:

1 – 200 de 230   Más reciente›   El más reciente»
Sergio dijo...

No habrá post hasta el próximo lunes.

Anónimo dijo...

Leyendo tus posts parece que todos se dopan menos Freire,¨´el no se dopa?

Anónimo dijo...

Sergio, crees que deberían haber llevado a Horrillo? Es un tío rápido, con fondo, trabajador... ha terminado la temporada flojo o es que ya no tira como antes? Ando un poco out últimamente...

Salutti.

Anónimo dijo...

Yo creo que Barredo hizo un esplendido Mundial, estuvo en la fuga desde el principio y y una vez neutralizada la mismas todavia tuvo presencia en cabeza del pelotón en varias ocasiones, saliendo a algún ataque.

Lo de Samuel una verguenza, es tener el enemigo en casa, hoy el mejor aliado de Betini. Y los comentarios de de Andrés y Delgado sobre la cuestión tactica del ataque de Sanchez, es de no tener de idea de estrategia.
Saludos.

Anónimo dijo...

No se si Horrillo...pero hasta el difunto Chaba era más inteligente corriendo mundiales que el zote este del Samuel Sánchez, pero de donde se ha escapado este tío? Se le ha pegado la torpeza congénita del Eskatel, por no decir otra cosa...

Lanfranchi dijo...

Samuel se pensaba que todavia estaba en la romería de la Vuelta, y cuando se ha querido dar cuenta no tenia un gramo de fuerza y se encontraba en stuttgart haciendo el ridiculo. Que quemada tengo con este tio...ai hubiera gastado su poca fuerza en ayduar a beltran x detras quizas otro gallo hubiese cantado...

Lanfranchi dijo...

OJO! FREIRE IBA BIEN! Samuel que no vaya a varese por favor.

El asturiano cree que el mejor combinado que se dio cita hoy es el español. "El equipo es la mejor selección que hay en el mundo, tenemos gente muy buena", explicó. De todas formas, el corredor del Euskaltel justificó la actuación española en la "falta de fortuna", pero aun así "hay que darle un diez a la selección" por el trabajo realizado.

En cuanto al ganador, Paolo Bettini, Samuel Sánchez confesó que el italiano era "el favorito y hay que darle la enhorabuena", pero también reconoció que "se escaparon de forma muy tonta".

strong>Freire

Por su parte, el cántabro Oscar Freire explicó que no podía "estar a los ataques y luego al sprint". "Si me hubiera metido delante hubiera sido el más vigilado", indicó, señalando que de todas formas el equipo "lo ha dado todo pero no ha sido suficiente". El de Torrelavega reconoció que en el ecuador de la carrera no se sentía bien, pero "a falta de dos vueltas iba mejor y la última era en la que mejor iba".

También quiso recriminar la actuación de algunos países. "Ni los alemanes ni los australianos han colaborado y por eso no les hemos cogido", refiriéndose al grupo de cabeza. El cántabro admitió que Bettini "es muy fuerte" y llevó a cabo una buena estrategia ya que "no quería llegar al sprint y ha demostrado ser el mejor". "El año que viene hay otra oportunidad con un recorrido muy parecido a éste", sentenció.

españolazo dijo...

Samuel Sánchez es, desde hace tiempo, conocido como un kamikaze por su faceta de diablo sobre la bicicleta cuando el asunto pica para abajo; pues bien, hoy nos ha mostrado otra faceta suya que justifica esta denominación, ya que ha llevado a la selección española a la inmolación.

Yo creo que su ataque ha sido un error, se entendería si Freire hubiera dicho algo de que iba mal, pero hasta el momento estaba por ahí en los puestos delanteros y al final con la facilidad que ha demostrado en el sprint... mal no iba, pero el repecho no le favorecía y el ataque de Samu no ha hecho si no adelantar el comienzo de la agonía, pues de todas todas el Grillo lo habría terminado por intentar pero cuando más tarde hubiera sido, mejor, y el asturiano le ha dado el empujoncito que le hacía falta para dar el golpe de gracia a la carrera.

Aún así me alegro, fracamente, como español siempre miro por el interés de nuestros corredores para que alguno de ellos gane, pero como amante de este deporte tal vez ha sido mejor ver lo que hemos visto a ver un grupo de 50 corredores decidiendo el mundial en el sprint, aunque ello por consecuente llevara a la histórica victoria de Freire muy probablemente, aunque lástima que para cuando se han visto los 5 finalistas solos sin opciones para sus perseguidores, ya estuviera todo el pescado vendido por la presencia de Paolo Bettini.

P.D. Schleck pardillo, no se de que te has quejado tras cruzar la línea de meta, recoje lo que has sembrado porque has demostrado poca inteligencia, lo mismito que en Lieja con Danilo Di Luca... ya puedes ir cambiando el chip si no quieres acabar como el bueno de Boogerd.

zarachu dijo...

Lo de Valverde impresionante, que trabajo mas bien hecho, si no me fallan mis cuentas 55 metros de la cuestita tirando como un poseso y acaba desfondandose de tal manera que le tiene que sustituir Beltrán, a su favor está que vió que no podía sin su medicina y por lo menos intentó ayudar, pero claro sin medicina no es lo mismo, la de Samuel mejor no comentarlo, me rocordó al gran estratega vasco Laiseca, lo dicho sin comentarios, sobre Freire, pienso que no podía mas y eso lo ha pagado, el resto de la selección salvo Florencio pienso que han estado en su sitio.

menken dijo...

Javier Ares le estaba dando mucha caña a la organización germana de la prueba y en concreto a la realización. Pensaba que era otro de sus devaríos en su ferrea lucha en defensa de los dopados.

Cuando tuve TV comprobé que la realización si que era horrible, sin apenas referencias en un circuito de 19Km!!! Además se cebaron alegremente con Piti en cuanto se decolgó del paquete y sin que viniera a cuento. Anda que no le tenían ganas...

españolazo dijo...

Y para que iban a tirar los alemanes teniendo por delante a Schumacher e incluso a Wegmann??
Dejalo Óscar, denuncia a la UCI que es lo que tienes que hacer...

DIS dijo...

Quiza Samuel se ha equivocado pero el que tiene que decir quien ataca y quien no es Antequera sino para que esta.Sergio no coincido contigo en lo de la seleccion ya que tanto eurosport como tve le pusieron buena nota a la seleccion.En cuanto a lo de Bettini creo que se lo merece porque acusas a la gente sin ninguna prueba relevante ERES PENOSO

Dani dijo...

aunque si que es verdad que Samuel Sanchez ha sido el detonante de la escapada que se ha formado y que a la postre le ha dado el triunfo a Bettini, yo creo que el italiano a quien mas tiene que agradecer su victoria es a Schleck. Cuando mas se acercaba el grupo ha hecho una exhibición de fuerza descomunal. El luxemburgues es a mi entender el mayor culpable de que fructificara la escapada.

Y del espectáculo post-victoria de Bettini mejor ni hablar...

Hoy los mas rancios comentaristas del deporte español se resignan ante la pérdida de 2 mundiales, el de ciclismo y el de automovilismo. A ver que excusas buscan ahora...

Anónimo dijo...

A Samuel nadie le puede decir nada porque el año pasado él solito le puso el mundial en bandeja a Valverde. Y si Freire ya ha ganado tres mundiales, yo creo que otros también tienen derecho para jugarse sus opciones.

Esto de las selecciones en el ciclismo no tiene sentido. En el fútbol por ejemplo el que gana o pierde es todo el equipo, pero en el ciclismo unos trabajan y otros se aprovechan. Y Samuel hará lo que le da la gana, porque Freire tampoco ha hecho nada por Samuel.

Anónimo dijo...

El ataque de Samuel en el repecho era necesario habian saltado unos cuantos corredores,
luego se le puede criticar su accion de atacar en el descenso y dar ritmo al grupo delantero.

Y el problema fue la ausencia de los "ciborts"

Nanaco dijo...

Lo de Samuel fue lamentable, hombre, provoco el solito que el corte de 2 pasara a ser de 15, con gallitos como Evans, Bettini, etc.... y por detras el rookie Beltran solito tirando para el jefe de filas Freire. Y el 18 a todos los efectos reventado, que mala leche de la TV alemana enfocandole de paseo a cola del peloton....

Me gustó el circuito, muy duro con hasta 3 subidas... logro el objetivo de que no hubiera llegada al Sprint.

Anónimo dijo...

Cuando ataca Samuel ya estaban pr delante unos cuantos,
era necesario que saltara poruq ese veia que era la escapada buena

vvid dijo...

Fue escapada buena cuando Bettini cogió su rueda.

Si no salta Samuel, Bettini, el gran rival de España, se queda en el grupo. Y uno más para tirar en busca del sprint.

Ya llevan unos cuantos años diciendo que si Freire se encuentra bien en la última vuelta( como él mismo confirmó) todos a trabajar para él.

Y ahora Samuel dice q tenía fuerzas, pero también calambres

Anónimo dijo...

Pepito no, el portador de laureles era César.

kronos dijo...

España, hoy, confirmó la norma con la excepción. No iban puestos.
A sensu contrario: andan cuando se ponen.

Y para este resultado todo un país se pone en pie de guerra en la defensa de .... !!!!
Sí, para ver a Valverde en el momento más importante del mundial a cola de pelotón.
Impresionante !!! , decía Ubrique en dos palabras !!! !!!!

Claro, siempre nos quedará del mundial resaltar la inteligencia de Samuel Sánchez.
Todo el mundo lo pudo ver !!!.
Pensaría que estaba corriendo la vuelta a su pueblo y que cuesta abajo se iría ??
Además de ni mirar para su compañero lider - Freire - para verle el gesto de dolor que reflejaba su rostro.
A lo mejor sí lo miró y por eso lo atacó !!!!
Sí, esto es una selección !!!!

Selección: Italia.
Hoy, sí lo fué. Un Davide Rebellin grande, trabajador, generoso !!.
Pero un único Lider: Paolo Bettini !!!

el final en la escapada:
Oye, es que estos tios no tienen cerebro ?? o no ven sus carreras por video ?
O no están formados ??? o qué pasa ??
Como decía Pino: jovenes, los quiero jovenes para poder educarlos.
Sí, el maestro de Hamilton o Santi Pérez , etc. pedía trabajar con los chicos desde jovenes.
O va a tener razón aquel que decía que : a doscientas pulsaciones no se puede pensar o razonar !!!
Tampoco mucho con cocaina y al volante !!!!

Pero Bettini sí pensaba y marcaba la estrategia de carrera desde el ataque bueno.
Miraba, miraba el ataque de Samuel Sánchez.
Lo controlaba y se ponía de pie en la bici para salir detrás de él.
Y encima, al mismo tiempo que hacía esto todo, miraba por el rabillo del ojo a ver si venía Freire o qué hacía.
Este sí que piensa !!! si lee la carrera, ha visto muchos videos !!!
Ahí Bettini lo vió todo claro.Freire no venía. El mundial era suyo.

Otra inteligencia encima de la bici: Franck Schleck.
El sólo logró que los de detrás no pillaran. Los llevó hasta la línia de meta.
y luego cuando entró 4 º lanzó un puñetazo al aire como diciendo: Jo !! qué mala suerte !!!
Será burro !!!! No querría encima sprintar y ganar !!!

Conclusión:
España ogaño era la Italia de antaño.
O lo que es lo mismo : demasiados gallos en el corral.

jefe dijo...

Pareec mentira que un hombre con la experiencia de Freire diga las cosas que dice. En una ataque en la última vuelta del Mundial en el que se meten Bettini y Schumacher hay que estar con ellos si se está fuerte. Otra cosa es cometer un error de juvenil. Vamos a ser un poco serios analizando las cosas y vamos a criticar a Freire cuando se lo merece. Yo creo que no iba con piernas, pero si iba con fuerzas lo que ha hecho es el pardillo, sin más. ¿Qu sería el más vigilado? No te jode, con tres mundiales si le parece vigilan a otro. ¿Acaso Bettini no era el más vigilado en el corte? Cuando Freire se pone en plan pamplinero me saca de quicio, y mira que me gusta pero, coño, es que él nunca se equivoca. Hoy la ha giñado. Y punto.

Y me reafirmo que lo de Schleck es de traca y pandereta. Cuando vas en un corte con dos tío tan rápidos como Bettini y Schumi hay que intentar pescaren río revuelto, tratar que se pongan nerviosos, no pasar al relevo, y que se pasen la tostada entre ellos. Así que, sí, critico a Schleck porque no ha jugado bien sus cartas, como lo las acabó jugando bien en Lieja. Schleck tiene que llegar solo porque en un sprint va a hacer último siempre. La táctica tenía que haber sido descentrar a Bettini y atacar constantemente para que el italiano se cansase de salir a por él, visto que Schumi iba con lo justo y bastante tenía con aguantar. Ha dilapidado sus opciones como un colegial.

Anónimo dijo...

Hoy has estado más comedido. Tanto que estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. Lo has explicado bastante bien. Una buena crónica jeje.

Pero en el último párrafo... Bettini no disparó al ciclismo. Le ha disparado a McQuaid, a toda la UCI, al alcalde de Stuttgart y a los palmeros que tenían entre el público. Ajo y agua. ¡Digno campeón!

anguel dijo...

Yo no sé que mundial han visto algunos.

Cuando Samuel ha saltado iban por delante Rebellin y Kolobnev y habían saltado ya entre otros Boogerd, iban casi todas las selecciones importantes representadas menos la nuestra y alguien tenía que salir y parece ser que el era el único que podía.

¿Qué han salido detrás Bettini y Schumacher? Qué hubiera salido Freire también.

Yo no veo a Zabel o a Alemania quejarse, ni a Hushovd y a Noruega, ni a Usov y a Bielorrusia.
En el mundial se la tiene que jugar el que esté bien, y Samuel era sin duda el que mejor venía. Y además las órdenes están para cumplirlas y si Antequera le ha dicho eso, pues perfecto.

Lo que no puede ser es que pase como en la época de Olano, que se quedaba en la primera cuesta y se tenía que quedar absolutamente todo el equipo con él, sacrificando victorias de etapa y otras opciones en la general como en la época de Chava, que alguna vez se tuvo que poner a tirar de Olano y eso que llevaba él el maillot amarillo!!!

Estoy totalmente a favor de que haya corredores que tengan sus opciones y no trabaje todo el equipo para Don Limpio (en su época era Christophe Bassons, pero ahora es Freire).

Ya ha ganado bastante gracias a sus compañeros de equipo, pero él, ¿cuando ha dado un relevo por un compañero de equipo? Nunca. Me pareció de vergüenza como se bajó de la bici en la última vuelta cuando llevaban el maillot amarillo con Menchov y no dio ni un relevo en favor de su compañero. Ya está bien de chupópteros, y Freire es uno de ellos.

¿Por qué no gana más que en la vuelta, el Tour, la Milán San Remo, el Mundial o la clásica de Hamburgo? Porque sólo sabe ganar en un sprint masivo (no como Valverde aunque para algunos sea al revés) porque no tiene sangre, ni capacidad de esfuerzo, y porque no tiene la clase, el instinto, la capacidad de sufrimiento ni las cualidades de un corredor como Bettini.

El señorito está tan cascado que en uno o dos años se retira, cuando apenas ha corrido y creo que sólo ha acabado una gran ronda por etapas en su carrera y tiene ya 31 años.

Bien por el planteamiento de Antequera y bien por la victoria de Bettini, es el mejor y punto y si las carreras se corrieran individualmente Freire tendría un palmarés irrisorio.

Supongo que para algunos los 13 primeros irían dopados, pero yo hasta que no se demuestre lo contrario todos eran aptos incluido Valverde, incluido Bettini, incluido Zabel e incluido Freire.

Y si los alemanes estaban que trinaban con la participación de Bettini o Valverde que nunca han dado positivo que se miren a sí mismos, entre su selección destacaban Zabel y Schumacher a la postre bronce. Uno reconocido de haberse dopado durante años, y el otro que dio positivo y ya estuvo a la sombra.

Audax dijo...

Entrevista a Bettini
P.:¿Qué significa el gesto que hizo en la meta? [disparar como si tuviera una escopeta]
R.: Era un gesto instintivo contra los que no saben nada de ciclismo y lo dañan por motivos exclusivamente comerciales. He disparado porque me han disparado toda la semana. Y no lo he hecho sobre nadie en particular. Pero si alguno se ha sentido aludido, tendrá una razón [gira el rostro hacia el presidente de la UCI, Pat McQuaid, sentado a su lado, el le estrecha la mano, risueño]. No era contra Pat. Porque se que puedo dialogar con él aunque no estemos de acuerdo en todo. Lo he dirigido contra aquellos que han hecho declaraciones intempestivas esta semana, con fines políticos y comerciales.

kikeconk dijo...

Hombre anguel, en algunas cosas estoy de acuerdo pero yo creo que ni su familia cree que Samuel Sánchez corrió bien, romper la carrera y quedarte del grupo que has contribuido a preparar es de chiste, para eso te quedas quietecito y a ver si en el sprnt toca la lotería.

Hay una cosa que no entiendo, quizás alguien que haya corrido puede explicarmelo, ¿por qué sólo Rebellin (creo que era él) saltó del segundo grupo para intentar coger al de Bettini? no entiendo a los demás, yo habría pedaleado hasta reventar para intentarlo.
En la balanza de Samuel estaba un 1% de posibilidades de medalla si se dejaba los cuernos 10 km contra un glorioso séptimo puesto si se dejaba ir, no entiendo la falta de ambición en un deporista profesional.

Anónimo dijo...

Pero don Limpio no es campeón? Pero si yo le vi ganar el sprint? Ah no! que era el de grupo de petardos...
Vaya ahora se queja de que no tiran Alemania y Australia, claro como no tenían corredores por delante...él, que se retira de las grandes teniendo al líder de la carrera, él que lleva tres mundiales regalados por sus compañeros...una basura, eso es lo que es.
Que le den, yo que me alegro.
Ahora a su casita a curarse el famoso "forúnculo" y a llorarle a su padre.
Dice que iba fuerte? Pues cuando arranca Bettini que le siga capullo...Que le iban a vigilar...no te jode el tri campeón y máximo favorito y le van a llevar en volandas para que les gane el sprint.
Sergio deja de llorar, el mundial lo ha perdido Freire, el fracaso es de Freire, no de la selección.
Saludos...o no.
Freire...JAJAJAJAJAJAJA!

Sergio no tienes ni puta idea dijo...

Sanchez estuvo donde tenía que estar Freire.
Salta Bettini, el gran favorito con Freire, y que hace Freire? Se queda en el grupito esperando que le lleven a 300 metros de meta.
POr que no le dijo Freire a Bettini que donde iba? que como se le ocurría atacarle? que todo estaba preparado para llegar al sprint y él rematar...
Freire, agrádecele el esfuerzo a tus compañeros y ponte a tirar cuando el Rabobank lleve al líder.

Oscar dijo...

En el último repecho se estaba rompiendo la carrera y Samuel era el único español que tenía fuerzas para saltar a los ataques.
Freire estaba bufando a rueda de Bettini y joder si en la última vuelta del mundial se va beittini con quince tíos allí tiene que estar freire.


La verdad es que las declaraciones que hacen los ciclistas españoles es para nota... entre Carlitos Satre en la vuelta y Freire joder como se puede decir lo de Alemania y Australia. que quería que le llevaran a meta

en el ataque de Rebellin se vio lo mismo España pensaba que los demás les salvarían y tuvimos que poner a Valverde y Triqui a tirar cara cazarlos...

Anónimo dijo...

Buenos días

Quería hacer dos consultas a todos y en especial a Sergio. La primera es por que creeis que Samuel Sanchez, actuó así, por que le cae mal Freire o por que su ego le hizo creer que era el lider de España.

Y la otra pregunta es la siguiente si según Sergio, Bettini va dopado, los últimos ganadores de Tour,Giro y Vuelta también, nombro por ejemplo Basso,Heras,Landis,Amstrong,Contador,etc....además de Valverde y todos los de la operación puerto. Me podeis explicar por que estos dos no van dopados, Menchov y Freire?? Son diferentes a los demás y no necesitan de ayuda para ganar grandes vueltas o grandes etapas??? Por favor explicarmelo, por que no entiendo que unos necesiten ayuda para ganar o simplemente para estar dentro de un pelotón y hay otros que no.

Perdonad mi ignorancia, pero me gustaría que Sergio y el que quiera me conteste y me aclare algo si puede.

Gracias

adolfo del rio dijo...

sobre el mundial, lo de samuel sanchez es de verguenza, montando el numerito en la bajada,que parecia un autovia,en una fuga con 3 holandeses y dos italianos, esta claro que de inteligencia cero, y luego sin fuerza pra seguir a bettini.
schelk es el pardillo del ciclismo mundial, le deberian haber dado la medalla al patoso o quizas nacio en italia sin saberlo.encima se queja por quedar cuarto,aunque con vacaciones gratis a cas de paolo

mencion especial a carlos sastre, leo que es el capitan del equipo, que dice cuando tirar o no, este es el mismo tio que cuando se fue margaritalandis en su testoetapa 8 minutos no puso a su equipo, csc, a tirar, solo cuando no habia remedio,y luego se queja de piepoli.si nunca ha ganado nada, ah si,una etapa del tour en escapada consentida.

freire, un tio con 3 mundiales, español, debe ser respetado,
dbio estar con bettini, pero la seleccion hizo aguas y no controlo para el sprint, aun asi mi admiracion

lo de eursport y tve de pena, dice que bien la seleccion, pero si no teniamos a nadie a dos vueltas del final,QUE GREGORIO PARRA comente ciclismo, por lo menos diria la verdad y pondra las pilas a los corredores.

esta seleccion no es lo que era

adolfo del rio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

De verdad, tío, te lo tienes que mirar. Decir que Bettini ha disparado contra el ciclismo es de juzgado de guardia. Bettini es lo más grande que tiene el ciclismo en la actualidad. Es un corredor que forma parte de la mitología. El único con los huevos suficientes para poner contra las cuerdas a tantos gilipollas. Un tío valiente y único. Ojalá hubiese muchos Bettinis en el ciclismo actual. Un tío con casta, clase, orgullo y cojones: 'Quien me ataque sin pruebas va a pagarlo, no olvido'. Ojalá no deje títere con cabeza. Un poco de respeto a los campeones, por favor. Aunque qué mierda de respeto va a haber si retiraron la invitación a Eddy Merckx. Qué verguenza. De eso no habeis hablado nada, claro.

Vier dijo...

No pude ver la carrera, ¿alguién sabe si hay algún vídeo con un resumen más o menos decente? Porque lógicamente en las noticias sólo han dado los 3 últimos segundos de la carrera.

Me alegro por Bettini, es un tío que siempre lo da todo para ganar.

En El País hay unas declaraciones interesantes de Freire, por cierto.

"Las cosas no me han salido todo lo bien que esperaba y reconozco que el ataque final de Bettini me sorprendió. Pensé que no iba a prosperar"

xabier dijo...

Samuel Sanchez ha saltado cuando tenía que saltar. Si no lo hace, puede que no hubiese saltado Bettini o puede que si. De lo que estoy seguro es que Italia no tira teniendo a Rebellin delante.
Samuel era el más fuerte de España, y eso se ha visto. O sea que saltan Bettini y Shumi y Freire no lo hace porque cree no van a ningún sitio? POR FAVOR!!!!
El fallo de Samuel ha sido no saltar con Evans a la caza de Bettini cuesta abajo. Porque para arriba no ha podido. Como no ha podido Freire antes. Y si no eres el más fuerte, en un circuito así no ganas.

Pablo dijo...

Hay una cosa clara, si existe una carrera tan exigente como para saber que el que no esta a su máximo nivel no gana esa es el mundial. Freire no ha ganado este mundial sencillamente porque no estaba en su máximo nivel, nos duela donde nos duela. El ataque de Samuel Sanchez en el repecho está bien planteado, por una parte podía haber indecisión en los gallos a la hora de seguirle, y por otra, de seguirle, tendrían que hacerlo todos los buenos (incluido Freire) y así eliminar a algún sprinter puro que quedaba por ahi. El segundo ataque bajando es el que no tien ningun sentido, es para darle dos collejas, si sabes que va Betini limítate (como si fuera fácil) a pegarte a su rueda...en fín, en frio tb es muy fácil razonar decisiones en caliente, pero todos tenemos la sensación de que hemos hecho un poco el pringao...

Un saludo.

Anónimo dijo...

El ciclismo, ese deporte de envidias, de chuleria, de prepotencia, de individualidades, de parasitos de aprovecharse del trabajo de los demas, de ese ciclismo es camperon del mundo Paolo. Nos guste o no es un maestro de hacer esto, el mejor sin duda, no creo que sea modelo de nada pero como lo que cuenta al final es ganar y que la maquina no pite pues...ahi esta. Se sabe "dosificar" en todos los aspectos, en meterse y en que le lleven, sabe cuando hay que tensar la carrera y como buen italiano embaucador enredar a todo el mundo. En eso es camperon del mundo y dejemonos de moralidades y cuestiones de honor. Yo particialermente me gusta el otro ciclismo, el de equipo y el de gregarios de lujo sacrificandose por la causa, pero ese, actualmente o es con los ya conocidos como ciborgs, o sino, con la propia condicion humana de egoismo y "yo no tiro para nadie" es impensable.
Ya esta todo dicho en comentarios anteriores.
Demasiados gallos, pocos currantes, Samy recordando los herrores que cometia hace un par de años y que tantas carreras le hicieron perder, creia que habia madurado pero aun le queda. Lo de Schleck yo no lo entiendo si no es con un maletin, aunque hay mucho ciclista con buenas piernas y muy cotito de entendederas.
Visto lo visto y como le pongan muchas asi, siempre seran para el mafias de Paolo.

jaimeguada dijo...

El circuito al final ha resultado bastante selectivo. Pero si llega a llover, en las bajadas se lía. El del año que viene es parecido (quizá un pelín mas duro). Por una vez, Italia ha trabajado bien y se lo ha merecido. España, mal. ¡Si es que, visto lo visto, casi tenían que haber trabajado para el Triki! Lo teníamos "a huevo". Si hubiera habido gente para coger la escapada... en fin, esto casi ha acabado. Un par de clásicas y c'est fini.

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo lo que veo es que "a toro pasado, todos somos Manolete".
Algunos estais dejando a Sleck por los suelos, cuando ha hecho un derroche de fuerza impresionante, por detrás el grupo de Samuel sánchez tiraba y les ha resultado imposible cogerles.

¿No creeis que a Sleck, viéndose en esa tesitura, en los últimos 10km, le podía valer una medalla del color que fuese?
Está claro que no le ha salido bien, porque llevaba unos clientes muy malos, pero es que Bettini solo hay uno.
Yo creo que hay que estar allí, pensar y decidir, con el pulso a 200. Desde la barrera se ve todo muy bien.

En cuanto a Samuel Sánchez, en mi opinión, está crecido y eso le hace ir a su rollo. Tampoco sabemos lo que el zopenco de Antequera, les ha dicho, pero dudo que Samuel le haya hecho mucho caso.

De todos modos, creo que si Freire no fue más adelante, era porque no podía.

Lo de Bettini, una lección más.

Sergio, hoy me ha gustado tu artículo.

Saludos a todos.

-Me gusta el ciclismo-

Anónimo dijo...

Freire no gana por Samuel...JAJAJA! No será por que iba un poquito cortico?
Hala! a llorar al campo...Ni idea tienes, pero ni idea.

Anónimo dijo...

Una curiosidad...corrían los franceses?

Copolillo dijo...

El comportamiento de samuel es lamentable, pero era de esperar en un tipo así. Ya se quedó con las ganas el año pasado y estaba claro que este año su primera opción era trabajar para sí mismo. Lo de ayer me recuerda al circo que solían montar los italianos otros años. En cuanto al papel de la selección, absolutamente lamentable. Que el hombre reservsado para trabajar al final sea el triki Beltrán...
Eso sí, nos llevamos a Flecha y Florencio, dos clasicómanos de fama mundial y en plena forma y a Sastre para tirar en el llano. O no se sabe muy bien para qué. Por no hablar de VAlverde, que para lo que ha hecho, mejor que lo hubieran dejado en casa, temporada apoteósica de Piti.
Era una selección de compromisos, de quedar bien y evitar el qué dirán y así nos luce el pelo. Y menos mal que Contador había renunciado.

Bernard dijo...

Hola,
en la entrevista de El País:

"...el ataque final de Bettini me sorprendió. Pensé que no iba a prosperar"

esto lo dice Samuel Sánchez, no Freire.
El ataque es cuestión de Bettini fue en el repecho más largo. Salió respondiendo a Boogerd y lo remachó. A su rueda venía Schumacher y lo fundió. Cuando Schumacher se dejaba caer, lo adelantó Schleck, que ayer iba como un tiro, se puso a su rueda y pùdieron pillar a Bettini.

En resumen, una demostración de fuerza del hombre más fuerte de la carrera en uno de los momentos más delicados y pensaba que no iba a prosperar. ¿Que esperaba que prosperara, entonces?
¿También pensó que no prosperaría el ataque de Evans y Kolobnev y los dejó marchar? ¿Confiaba en "il treno" monovagón del Triqui?

Creo que es mucho más fácil decir que no tuvo fuerzas para estar ahí o que lo pillaron mal colocado. Y ya está, que el ciclismo ya es esto. Pero no pensar que no iba a prosperar.

Bernard dijo...

Hola,
una pregunta, Sergio. Para relacionar a Bettini con el Pepito de los papeles de 2003, como decías aquí, ¿depende de tu capacidad de deducción (como Nibelungo) o tienes algún dato extra que no puedes revelar?

Merle Kilgore dijo...

Pues yo sigo pensando que Samuel donde tenía que haber quemado las fuerzas era en la escapada de Rebellin y en la ultima vuelta el equipo (si no tiene a nadie por delante) lo que ha de hacer es buscar por todos los medios llegar al sprint. Pero claro.....

Anónimo dijo...

El ataque de Samuel quiza precipitado, pero si sale Bettini; ¿porque no sale Freire tras el? Si salta Bettini tiene que salir Freire.Para eso han ido toda la carrera juntos.

No hay mas ciego que el que no quiere ver.Freire no tenia fuerzas y punto.Y Samuel anduvo en plan "cabraloca".

Sergio, si odias el ciclismo no lo veas.
Si te gusta, ten un minimo de respeto y deja de decir anormalidades.

Creo que todos se dopan (si, lo siento, Freire y Menchov tambien),pero tambien creo que el 80-90% de las veces, gana el mejor.

Bastante jodido esta el ciclismo, como para que empecemos a destruirlo aun mas entre los que lo amamos.

¡Viva el ciclismo!

Oscar dijo...

Hacia tiempo que este foro se debatía sobre ciclismo y solo ciclismo

¡¡¡¡ Viva el ciclismo!!!!

Jose dijo...

La unica seleccion que corrio como un equipo ayer fue la italiana, destrozando al equipo español que era el mas interesado en que se llegase al sprint.
Se noto especialmente en las 3 ultimas vueltas, al principio imponiendo un fuerte ritmo en cabeza del grupo, luego ataco Ballan y salio Purito al que fundio, luego la escapada de Rebellin se cargo a Barredo, Sastre y Valverde y justo cuando los estaban a punto de coger en el repecho fue cuando a Samuel se le fue la pinza y ataco. Se ve claramente en la imagen de TV, esta lado de Freire y de Bettini, se abre hacia la izquierda, desaparece de plano y Bettini siguendole con el rabillo del ojo empieza a arrancar para cogerle la rueda, luego se pone a atacar en la bajada cuando por detras tiraba el Triki para coger la fuga(el unico del equipo español que quedaba en condiciones de trabajar), y para remate cuando ya estan todos los grupos definidos el tio se queda a rueda del grupo intermedio y no da ni un relevo, eso si que no lo entendi ni lo entiendo; Samuel rompe la estrategia del equipo, provoca el corte bueno y luego no intenta coger la cabeza de carrera para jugar sus opciones alucinante!!! Joer si al menos disputa puede decir que iba super y que habia decidido jugarsela porque se veia con opciones de ganar y que Freire no iba bien porque no habia más que verle la cara en el repecho...
Tambien creo que Freire ganando el sprint del peloton por el puesto 14 no demuestro nada, ya que cuando se jugo la carrera no fue capaz de reaccionar.

Anónimo dijo...

Muchas veces pienso si me he equivocado de carrera. Por ejemplo, ayer yo vi una carrera diferente en Stuttgart.

Vayamos directamente al momento clave, que viene a ser ese que tanto habeis comentado. La consigna era clara, donde hay un italiano tiene que haber un español. Pues bien, resulta que en los kilometros finales, que son los claves, no solo hay un italiano por delante llamado Davide Rebellin, que vete tu a saber quien sera, sino que tambien estan Boogerd, Schleck, Kolobnev (que en la vuelta ya supo resolver una situacion parecida)... en ese momento lo primero que a mi me vino a la mente fue:"como no salte ahora Samu o el propio Oscar, hoy no hay medalla". Afortunadamente Samu pudo salir (que no ataco, salio a un ataque) y era el unico que estaba en condiciones de salir, pero como es normal, tambien arrastro a otros corredores (viene de demostrar estar fuerte en al vuelta). Asi las cosas, se presenta un grupo con dos alemanes, tres holandeses, dos italianos, un australiano, un ruso, un luxemburgues, un español (con opciones, por que no), un belga y alguno que me dejo. Samuel ataco bajando, como lo hizo en Monachil, como lo hizo el año pasado en Zurich, como lo ha hecho Anton en Abantos este año... cinco metros pueden ser el principio de un corte importante. Todo el mundo, que hay vivido desde dentro las competiciones ciclistas, sabe perfectamente que la seleccion actuo como debia.

Faltaron fuerzas, la estrategia fue la que tuvo que ser y en cada momento se actuo segun venian dadas las situaciones.

El problema de los mundiales, es que se corre por selecciones, algo absurdo en el siglo XXI. Si yo fuese manager de un equipo como puede ser el el Predictor, hubiese exigido, que Cadel Evans tirase para Leukemanas, al fin y al cabo, el sueldo se lo pagan los equipos. O que gracia le tiene que hacer al manager de Gerolsteiner ver trabajar a Rebellin para Bettini, teniendo la posibilidad de jugar las bazas de Rebellin y Schumacher.

Para terminar, dar la enhorabuena a Beñat Intxausti (Nicolas Mateos) por su gran carrera en la categoria Sub23, donde fue uno de los protagonistas de la carrera junto a Lars Boom (Rabobank Continetal) actual campeon del mundo de ciclocross su23 y campeon del mundo CRI sub23 y Mollema.

Pakoto dijo...

Sergio hoy se te ha visto el plumero!!!!! Samuel no ataca sale al ataque y menos mal porque sino el ridículo de la selección hubiese sido lamentable. Valv piti dando pena y aunque a Sergio le duela Freire se ha cagurritado enterito al mas puro estilo valvpiti menos mal que samuel les ha dado presencia a pesar de que a sergio los colores le nieguen la evidencia.

Pakoto dijo...

Por cierto lo de Schleck es muy facil de entender el que es cojo al sprint queria una medalla si van 5, "ya era el que mas tiraba cuando estaban 3", pues quiza tuviese alguna oportunidad , si llega un peloton se puede ir olvidando a no pasar del puesto trigesimo sexto, asi que deja de decir chorradas.

Por cierto gracias Boogerd por ser como eres y atacar, tirar y dar espectáculo siempre a pesar de no ser el mas fuerte ni el mas rapido, se te echara de menos....

JJ dijo...

Para mi los 2 únicos fallos de la Selección fueron no meter a nadie en el corte de Rebellin (Italia desarboló a España para recortarle) y el intento de ataque bajando de Samuel; si tenía alguna opción de medalla al "salir" a los ataques e irse con Bettini, la perdió en cuanto se desfondó intentando escaparse en esa bajada por autovía que ya habían pasado 13 veces todos los corredores... Sí, Samuel es muy bueno bajando en zonas técnicas, sí, es muy bueno bajando con lluvia, pero no comparemos Monachil o Zurich con la bajada de ayer, que encima ya sabían todos incluso dónde estaban las alcantarillas. Una vez metido en esa fuga, si hubiera guardado un poco, o se plantan en meta con opciones, o el grupo les pilla y Freire tiene opciones.
No sé, yo lo veo así.

Anónimo dijo...

Se te ve el plumero con Freire...cantabrón que eres un cantabrón

Anónimo dijo...

Yo lo que veo, en mi modestísima opinión, es que el ataque de españolitis os ha entrado a vosotros. Si ayer hubo algún presunto maletin no fue para Schleck, sino para Samuel.
Saludos

Anónimo dijo...

Bettini no quería un sprint con Freire y luchó con todo para conseguirlo. Atacó en la subida que era el único sitio donde Freire no le podría seguir puesto que el cántabro no estaba al 100%. Tuvo la "suerte" de que junto a él se fue un grupo de gallos, también muy fuertes, y un compañero de equipo, que le echaron una mano para abrir hueco. Además, Freire quedó atras con un compañero, Beltrán, puesto que Valverde aguantó 2 minutos tirando del grupo, y Samuel se fue en el grupo. Bettini fue el que más lo buscó y lo consiguió.

Anónimo dijo...

El ciclismo desde la tv se ve muy bien, sobre todo para los que no tienen ni puta idea de como interpretar una carrera, la mayoria de los que escriben aqui.
Alguno escribe que Freire no esta ba fuerte y punto, mentira. Otros que Samuel hizo una italianada, cierto.
A ver alguno dudaba de que la carrera iba a ser al sprint, no ninguno. Asi que desde la tv se ve bien.
En una carrera que se va a llegar al sprint hay que esforzarse a lo ultimo y los demas a trabajar.
Asi que no seais pardillos, que si tuvieseis el sprint de Oscar y su cabeza ibais a salir a por Bettini, a que si.
Samuel el año que viene no va al mundial, a que no.
Se salto las ordenes de equipo y lo va a pagar. Asi que si quiere quedar campeon del mundo tendra que esperar a que Freire se retire, Por que ahi no va a correr mas. Bye,bye.

Anónimo dijo...

Que hace Schlek en pleno sprint con la maneta...?
Baja...Sube...Que busca...?
http://www.pezcyclingnews.com/photos/races07/worlds07/worlds07rr-sprint.jpg

Merle Kilgore dijo...

El comentario de Bettini es certero:

La escuadra ha estado magnífica. Este triunfo ha sido gracias a todos ellos, del primero al último. Desde Bertolini, Tosatto o Bruseghin, hasta Rebellin, Cunego y Pozzato. Hemos funcionado como un equipo, no como prima don­nas, como se dice por ahí. Además, la estrategia del seleccionador Ballerini ha funcionado a la perfección.

Yo no he visto a nadie de España trabajar en plan Bertolini y si la opción más clara de los españoles es llegar al sprint se llega y punto.

Samuel, eres un zoquete. Vuelve a correr en el Fuente que es tu rollo pero por dios no hagas más el ridículo. Pretencioso. El mundial que crees te falta te lo debe Piti no Freire.

Merle Kilgore dijo...

A lo de la maneta... pues está subiendo. cosa incomprensible a 5 metros de meta.

Bernard dijo...

Hola,
anónimo último. Obviamente, sube un diente. El sprint tenía una ligera pendiente, arrancaría demasiado atrancado y se le hizo largo. Seguramente por eso protestaba contra sí mismo al cruzar la meta.
La foto es muy bonita.

Respondo como si tuvieses curiosidad y no mala leche...

Bernard dijo...

Hola,
Merle, no faltan cinco metros. Bettini arrancó a unos 50 metros y le metió una bici a Kolobnev. En la foto parece que van en paralelo.

Merle Kilgore dijo...

Bernard pero es que es incomprensible suber dientes una vez atrancado en plano fragor de un sprint. De todas maneras yo no creo que se dejase comprar..... si lo sube es que se ve batido y pasa de hacer el indio por más tiempo.

Bernard dijo...

Hola Merle,
Seguro que Bettini desde la primera vuelta ya sabía con que piñon debía esprintar al final. Schleck seguramente improvisó y calculó mal. Tampoco está muy ducho en estos temas.

Insinuar que se vendió no tiene ningún fundamento. ¿También vendió la LBL a Di Luca? ¿tan mal le pagan en CSC?

Spirit dijo...

A ver, a ver...

Acabo de llegar de Stutgart donde he visto en directo el espectáculo del mundial. He visto desde féminas hasta sub-23 y he de decir que el circuito era muy duro, pero duro de verdad porque, sobre todo en féminas y sub-23, hizo mucho viento en contra en los peores sitios; en las subidas. y puedo asegurar que el ritmo de carrera fué muy alto, no hubo las típicas vueltas de transición. Italia se encargó de ello.

A los que polemizan con el "trabajo" de Samuel Sanchez tenian que haber visto el Box español cuando el figura ataca. Porque que nadie dude lo que hizo, ataca...

Las ordenes de equipo son/eran que Samuel es hombre libre hasta la última vuelta. Si lo merece o no no es cuestión de mi exposición; pero que quede claro que la última vuelta no es hombre libre, es hombre de equipo. Es cierto que sale al ataque de Bettini (para eso estaba ahí) y también es cierto que cuando Bettini se "para", se gira, mira y calcula donde está Freire (lo esperaba detrás suyo...) el bueno de Samuel se pasa las órdenes de equipo por el forro del Coulotte y se lanza en primera persona llevandose a rueda a unos acompañantes a los que, si alguna vez sónó con ganar, ni en sueños podría derrotar. Ese es el "momento Samuel" que hace llevarse las manos a la cabeza al box español (con comentarios que no tienen desperdicio) y la causa de que, puertas adentro, a Samuel se le pidan explicaciones. Lo malo es que Samuel aún no se bajaba del burro y sus respuestas eran del tipo "yo pensé que..."" es que creí que....". El hotel de la selección era un poema pero os voy a decir una cosa, el menos afectado parecía Freire; dijo lo que tenía que decir y luego a otra cosa. Sin embargo el resto de seleccionados, los que consideran que han hecho bien el trabajo que pactaron, echaban humo... ¡Qué caritas...!

Los comentarios que se produjeron en el box, en el coche (Antequera a través de la emisora...) iban desde el que "¡..pero que hace...!" hasta el "¡...no hombre no, ahora no...!. Lamentablemente se veía venir. Sus declaraciones previas (esos sueños....) tiene todo el derecho del mundo a creérselas. Pero como Aznar que las deje para la intimidad.

Otro año será.
Una cosa. Varese no parece duro pero lo es. y Mendrisio lo parece y lo es. De Melbourne no tengo ni repajolera idea.

Eloy dijo...

En la selección todos tenian que haber jugado la opcion de Mr. Mundial, Samy hizo bien en meterse en el corte para de alguna manera hacer de freno, pero se equivoco cuando coronando el último repecho, quizá un poco crecido por la situación, se puso el primero y forzó el ritmo en la bajada. Y por detrás el fallo fue reservar para el final al Triki y no tener a ningún otro para ayudar a Freire. Hombre! si la táctica es llegar al sprint, es en la última vuelta cuando Flecha, Florencio, Barredo y demás tienen que desgastarse y no antes. Antequera no hizo una buena seleccion este año. Por cierto, en la crono, Gutierrez era fijo, pero a pesar de que Luis Leon tiene mucha clase - estaba fuera de forma- no deberia haber sido seleccionado, por ejemplo Santos Gonzalez que aunque tampoco habría superado a Fabian, se merecía correr la crono por su estado de forma en la vuelta.

Anónimo dijo...

ASTURALIA.
Lo de la maneta lo he puesto para que comentaseis un poco la foto que si que es curiosa y a fe que lo habeis hecho.
Spirit, como siempre, acertados y sensatos comentarios. Gracias por ellos y por traer siempre informacion lo mas cercana posible al origen.

Bernard dijo...

Hola,
Para Spirit,
Que lujo tener noticias frescas, frescas, recién cogidas del huerto. Siempre hay la duda de si lo que nos parece son películas que nos montamos (que algo de eso hay) o si se corresponde con la realidad ¿y que dijo Freire cuando dijo lo que tenia que decir?
Tengo curiosidad ;-)

Vilares dijo...

¿Australia tirando del pelotón para Davis? Lo único que se vio de los australianos en la última vuelta fue precisamente a Davis descolgándose del grupo principal junto a un par de compañeros. Y bueno, la imagen del supuesto ataque de Samuel si hay algo que ofrece son dudas; se ve fugazmente un maillot blanco y rojo a rueda de otro también blanco y rojo, mientras que unos segundos después se ve otro plano y es Schleck quien tira de Samuel. Yo no lo tengo nada claro.

Visentini dijo...

sPIRIT, gracias por darnos información vía directa.

Spirit dijo...

Imposible explicarme con detalles. La reunión fué muy restringida (y algo tensa)y si alguno de los presentes en ella lo leyera me identificarían sin duda. Hubo alguno que fué especialmente crítico y claro y le vino a decir (mas o menos) que campeón del mundo pueden serlo muy pocos...

Visentini dijo...

Esto es así de fácil. Que corredores en la actualidad son campeones del mundo?

Bettini, Freire, Boonen...

Samuel Sanchez está a años luz d ela calidad de estos ciclistas. Una cosa es ser 2º como kolobnev, y otra campeón del MUNDO. Parece lo mismo, pero no.


Que se compre un maillot de Santini en Caravanas Oiartzun y el año que viene no vaya a varese a joder en la última vuelta.

Pakoto dijo...

Me haceis una gracia con lo de samuel de la ostia, en vez de reconocer la verdad que Freire se cago, bueno quiero decir no se cago era un circuito muy duro para el y punto, lo que pasa que duele mucho por aqui ver a su idolo que no es tan superhombre, pero ni iba a ganar este mundial, ni va a ganar una lieja, ni una amstel, ni una flecha, ni una lombardia asi que dejar de decir tonterias...

anguel dijo...

Cuanto obtuso hay por aquí.

¿Por qué se falta a la verdad?

Samuel salió a un ataque de Boogerd, Schleck, Gilbert y alguien más, y ya iban por delante Rebellin y Kolobnev, o sea todas las selecciones representadas.

No sé por qué se miente y por qué se critica ese movimiento.

Luego lo intentó bajando, no llegó a un kilómetro y como no se fue se paró y no dio un sólo relevo más.

Si eso es para poner el grito en el cielo es para que os mireis vuestro forofismo.

Y al que el palmarés de Samuel le parece una mierda comparado con el de Freire, pues Samuel puede ganar en casi cualquier terreno, montaña, contrareloj, clásicas, escapadas, pequeños sprints...
Freire sólo puede ganar en sprints masivos.

Su palmarés estará a años luz del de Freire, pero la forma de correr de Freire y la forma de ganar, está a años luz de las de Boonen y sobre todo de las de Bettini.

Anónimo dijo...

¿Por qué España no trabaja para el sprint de Freire como lo hizo Italia hace unos años con Cipollini? Siempre a la defensiva, eso es lo que nos pasa, ni con 3 gallos ahi nos lo acabamos de creer. Que triste la táctica de poner un español donde había un itialiano, por qué tenemos uqe fijarnos en ellos si somos los favoritos. No nos hemos llevado el mundial por pringaos, con perdón para el grillo que es un fiera.

Andreu

visentini dijo...

Samuel gana en cualquier terreno?

Sí, tienes razón, más abajo de los Pirineos porque lo que es en el extranjero ha hecho el ridículo salvo raras excepciones a final de temporada y donde hasta Caruso disputaba triunfos...

Freire ha ganado en la Vuelta, pero también en infinidad de carreras en Italia, ha gnado en Bélgica, en el tour, en Alemania...y también escapado, te recuerdo la Flecha Brabancona.

Ah! Y una carrera en verona hace 8 años, también escapado, fíjate tú...

Endika dijo...

No creo que Samuel Sánchez tenga la culpa de que ni a Freire ni a Valverde no les fuesen las piernas. Todas las seleciones importantes habían abierto el fuego ya y había que intentarlo.

vvid dijo...

anguel:

Dices q Samuel salió al ataque de Boogerd, Schleck.. pero lo hizo a los 20 segundos, no al instante.

Si se queda en el grupo, q es lo que tenía q hacer en la última vuelta, Freire gana el sprint. Y aunque no tenga piernas para atacar en un repecho del 13%, seguramente lo ganaría.

También hubo un momento en el que el grupo de Freire estaba a 100 metros de los escapados. Si Samuel estuviera donde tenía que estar, y se pone a tirar con Beltrán y Valverde, los cogen.

Buena información de Spirit.
Dudo que Samuel vuelva a la selección.

Anónimo dijo...

¿Qué es la clase en el ciclismo? Es un don que tienen sólo unos pocos y que puede ser físico o mental o ambos. Ha habido corredores de gran clase que no tenía condiciones físicas fuera de serie, verbigracia, Luis Ocaña. O superclases por sus condiciones físicas, como fue el gran Eddy o Fausto Coppi.De Amrstrong o Indurain ya no quiero ni opinar, y menos del gran disimulador.
Hoy hay corredores en nuestro país que confunden la clase con su arrogancia, sólo porque cuatro emborrapáginas o porta-alcachofas lo dicen que son buenos y ellos se lo creen. Es decir, su clase de ciclistas está en proporción inversa a su prepotencia y falta de cerebro. A algunos de estos especímenes, al menos 3, les vimos hacer el canelo en Stutgart; en uno de esos casos por el infantilismo de creerse lo que no son, en otro porque su soberbia oscila entre la queja permanente y la retirada, y en el último porque, uno, si tiene clase, la saca de verdad cuando considera que es acusado injustamente de algo, de doparse, por ejemplo. Hay que tener mucha clase para sacrificarse por el corredor que más posibilidades tenía de haber ganado un nuevo título mundial para nuestro país, y haber puesto una pica en Stutgart. Mala suerte, ya nos va quedando el ciclismo profesional que nos merecemos, tras años de trampas y espejismos inducidos. Cuando escribo esto me acuerdo de lo que ocurrió en España durante el último mundial futbolero. Cuánta fantasmagoría que se resume en ese patético ;"¡A por ellos!"

Audax dijo...

Un video "italianissimo" con el sprint mundial de Bettini y celebración ¿yo no escucho abucheos? Sólo los escuchó el Sr. Sergio y la señora Eissemann...

balaverde dijo...

En ese momento Sergio se estaba dando cabezazos contra la pared.
Patético los que justifican hasta las cagadas de su ídolo. Freire estuvo mal, y punto. Querer echarle la culpa a Samuel, a Australia, a Valverde, al empedrao o vete a saber es de malos perdedores, de ruines y de no tener ni puta idea de ciclismo.
Olé por el blog Freire es don limpio 2005.

Visentini. dijo...

No os lo perdais, ahora dice Samuel en el AS que atacó porque Freire s ehabía quedado cortado. Hay que ser cortito para hacer estas declaraciones.

Y Freire claro, fumando en pipa, ya veremos que se cuece en Varese porque me huelo una amrginada a samuel sanchez, que si va será por libre.

Balaverde dijo...

Hablando en serio, aquí hay gente que no se entera, de verás que a veces flipo de lo que dicen algunos. Ni puta idea.

Este es, a mi juicio, el mejor mundial desde el de Valkenburg 98. Y tal y como anda el patio no esperaba tal cosa ni por asomo. Las dos últimas vueltas una gozada, pero todo lo anterior no tuvo desperdicio. Este año se ha vuelto a correr como se ha corrido el mundial toda la vida hasta que llegó la era del catenaccio. Ataques continuos, movimienbtos estratégicos, escapadas peligrosas, alternativas continuas... fantástico.

Me disgusta horrores el discurso de Freire vendiendo una moto que nadie compra. Si en un Mundial hay una selección de quince tíos y tú no estás con ellos quiere decir que no mereces el triunfo. Los mundiales se ganan así, no esperando que te lleven en volandas hasta los últimos 100 metros. Es obvio que Freire no tenía el día y que había otros más fuertes. Habría sido más lógico admitir la evidencia y no justificarse en coartadas tácticas delirantes. El Mundial se corre como corrió en los dos Veronas, sobr etodo en el primero, porque en el segundo el 90% de la medalla fue del equipo en conjunto. Tener compañeros cuando se enciende la mecha en el mundial a tu lado es un lujo con el que ningún campeón debería contar. Eso es un lujo. El Mundial hay que correrlo como corre Freire las Brabançonas y la Gante, y ha demostrado que puede y cómo. Se que va a escocer lo que voy a decir, pero creo que a Freire, grandísimo ciclista por demás, le quedan muy grandes sus tres arco-iris. Es un oportunista modélico que se ha aprovechado de la era más negra de la historia de los mundiales, con circuitos de muy poca enjundia y carreras tácticamente pobrísimas. Repito lo dicho para no levantar ampollas: es un monstruo, pero los dos mundials de Bettini para mí valen infinitamente más que los tres de Freire, en todos los sentidos.

No entiendo los que critican la actitud de Samuel en la última vuelta. Si das confianza a un corrredor se la das con todas las consecuencias y no obligándole a correr con un ojo detrás, y más si el presunto líder no ha dado la talla. Él si hizo los deberes y se metió en el corte bueno, vio curvas y descenso y se jugó sus cartas: lo normal. Criticar eso me parece improcedente.

Por lo demás un diez y medio para Italia, con la salvedad de Pozzato, que sigue haciendo aguas en las citas importantes, y un Ballan muy por debajo de lo esperado.

Notazas también para Kolobnev, Schumacher y Dekker, que sigue colándose paso a paso en la élite.

He dicho.

Anónimo dijo...

Y finaliza con un "he dicho". Cretino desde el encabezamiento hasta el fin.

Payaso.

Anónimo dijo...

Da la cara Sergio.
Fuera anónimos.

JJ dijo...

Anónimo said...

Da la cara Sergio.
Fuera anónimos.


Se cree el ladrón que todos son de su misma condición... Entonces, ¿porqué tu entras como anónimo?

Anónimo dijo...

Sergio es un crack, hizo el post a pocos minutos de acabar el Mundial.

Anónimo dijo...

Entrevista a Freire el domingo pasado en El Pais

Pregunta. En el año 2002, Cantabria prefirió como imagen de su comunidad a Bustamante, ganador de un concurso de televisión. Usted ya era bicampeón del mundo. ¿Lo puede razonar?

Respuesta. No me ficharon, no me quisieron. Al de Deportes no le parecía buena idea. Es política, intereses.

P. Tres mundiales y nunca ha sido propuesto para el Príncipe de Asturias. ¿Es política?

R. La verdad, me tenían que haber propuesto. Soy el único que ha ganado tres Mundiales en algo. Sí, es todo política y poder mediático. Lo peor no es eso: me dieron una medalla de plata al Mérito Deportivo por el segundo Mundial. De plata; a un entrenador de fútbol que ganó una Liga le dieron la de oro; a Urdangarín le concedieron la Cruz de Hierro por ganar con el balonmano, que es un deporte de equipo. ¿Lo ve? Política. Me decepcionan, sé que el ciclismo es un deporte duro y sé lo que cuesta conseguir algo. Pero me he dado cuenta de qué va todo esto hace mucho y ya no los necesito, estoy orgulloso de lo que he conseguido y eso me basta.

P. ¿Ha perdido la ilusión?

R. Sí, ya no es como cuando tenía 23 años. Cuando pasé a profesional sabía que era bueno, pero no pensaba ganar tres Mundiales ni ser uno de los mejores, así que estoy muy orgulloso, pero he perdido la ilusión al ver a qué punto ha llegado el ciclismo. Para mí es un trabajo, aunque se me exige ganar siempre y salgo a ganar todas las carreras. Aunque ahora, si ganas, piensan mal de ti. Eso es triste, el ciclismo ya no sale ni en el telediario. Ahora se apuesta por la F-1, el motociclismo...

P. Puede que el ciclismo aburra por la tele.

R. ¿Más que la fórmula uno? Lo venden muy bien, pero según salen, llegan a meta. No pasa casi nunca nada. Hombre, el motociclismo es divertido, pero en F-1 ganan Ferrari o McLaren.

P. ¿Hasta qué punto son ustedes culpables, los ciclistas, del pozo al que ha caído su deporte?

R. Algunos tienen mucha culpa, yo ninguna. Hemos pagado justos por pecadores. Y además está la UCI. En el fútbol, si hay problemas, recuerde lo de Italia, la FIFA los soluciona y mira por su deporte; la FIA no ha echado a Alonso y Hamilton, han multado a McLaren y sigue el espectáculo. En ciclismo da uno positivo y echan al equipo. Y todos somos sospechosos.

P. ¿Y qué han hecho ustedes para combatirlo?

R. Uno no puede reaccionar cuando no hay acuerdo ni apoyo. En la F-1 son 20 pilotos todo el año; en mi equipo hay corredores a los que les he visto dos veces al año y en el pelotón compañeros a los que no conozco. Se pudo haber hecho algo y no se hizo. Ni los equipos ni los organizadores... La gente es muy egoísta. Ahora llega el Mundial y hay corredores que tienen problemas, ahora es cuando quieren hacer algo, antes no. Y estas cosas tienen que afrontarse antes de que pasen.

P. Usted fue muy combativo contra los whereabout, los formularios en los que tienen que reflejar por anticipado su paradero futuro. ¿Se cansó de pelear solo?

R. Era evidente que la mejor manera de luchar contra el dopaje no era firmar un papel o aceptar una intromisión en tu vida privada. Me di cuenta de que la gente pensaba: "Yo no tengo problemas, lo hago y se acabó". Yo tampoco voy a tener problemas, pero no lo veo razonable.

P. ¿Les ha faltado orgullo a los ciclistas?

R. Muchos corredores han sido presionados, los equipos querían estar en el UCI ProTour y aunque no estaba bien hecha, tenían su negocio y tragaron con todo, sin contar con los organizadores... El negocio no va bien y no lo asumen.

P. ¿Qué piensa cuando luego Vinokúrov da positivo en el Tour?

R. Me parece bien que lo castiguen, que pague su culpa. Pero, ¿por qué pagan todos por él si no han hecho nada? Basta de sospechas. En estas cosas no puede haber dudas y todo son medias verdades... Esto debe ser profesional. Positivo, sancionado; no eres positivo, no eres positivo. Luego se inventaron lo de los whereabout, que es una manera de buscarte la ruina si les caes mal. A Rasmussen no van a verle a México, sencillamente dicen que lo han visto por ahí y con eso vale. Si no se puede demostrarlo, que se callen. Esto es el Tour contra la UCI y así nos va.

P. ¿Le quedan ganas de salir a pelear en Stuttgart por una medalla, aunque sea la de plata?

R. Sí. Si va uno escapado y llegamos en grupo, me la juego. En Hamilton ganó Astarloa escapado y esprinté por llegar el 14. He perdido ilusión, pero esto es un Mundial, es algo grande, como la Milán-San Remo y un par más, las que corro con ganas. Hay otras que las corro profesionalmente, sin la menor ilusión.

P. ¿Intuye qué puede pasar si gana un español en Stuttgart?

R. No sería una buena noticia para ellos. No sé por qué la han tomado con los españoles, aunque ahora resulta que todos están de acuerdo con nosotros para pelear por hacer algo el año que viene.

P. ¿También los franceses?

R. Los franceses no hablan con nadie.

P. ¿Habrá plante en la salida?

R. Yo no voy a hacer nada. No estoy de acuerdo. O se hace en serio o no se hace y menos porque se han visto afectados. Hay que pedir algo para hacer algo, no quejarse simplemente.

P. Que se lo digan a su padre...

R. Mi padre trabajaba en Sniace [fábrica de celulosa en Torrelavega] y cuando convocaron huelgas tenían mucho más que perder que nosotros. Allí había obreros de 50 años que se jugaban el resto de su vida laboral. Cuando se hace una huelga se hace por algo y consciente de que tienes algo que perder, pero se busca una mejora como objetivo. Si hace cinco años se hubieran hecho las cosas bien, ahora ganaría más dinero y en cuanto a lo deportivo se hablaría de otra cosa.

P. ¿Le gustaría que su hijo fuera ciclista?

R. Sinceramente, si no fuera ciclista, mejor. Pero tampoco se le puede quitar la idea.

P. ¿Tiene la sensación de que la de hoy es su última oportunidad de ganar el cuarto Mundial?

R. Dependes de la salud. Me queda el próximo año y luego ya veremos. Igual sigo uno más. Los dos próximos Mundiales son en Varese y Mendrisio, Suiza, al lado de mi casa [vive en Coldrerio, un pueblo del Ticino] y estaría bien, pero depende de la temporada; las hay que se hacen muy largas.

P. Se ha planteado presentarse a presidente de la UCI.

R. Lo haría mejor que el que está ahora [Pat McQuaid]. Es imposible hacerlo peor. Por lo menos miraría por lo mío, el ciclismo. Bueno, él también mira por lo suyo [risas]. Es increíble las decisiones que han tomado desde que está aquí. La UCI ProTour, por ejemplo. No conozco a nadie que me diga que sea una buena idea, pero firmaron todos. Es increíble.

P. Perdone, ¿su forúnculo está tranquilo?

R. Bien. Si no gano no será por eso.

Anónimo dijo...

Me alegro de que se hable de ciclismo por un día y no de dopping, aunque se haga en términos faltones. Esto se había convertido en la botica de la abuela.

Andreu.

Anónimo dijo...

ASTURALIA
Segun Samy, Antequera esta encantado con el y le va a poner un pisito en Marina Dor...
Cada uno cuenta la feria segun le viene...
Segun el, estuvo cerca de coger medalla...?
Samy vuelve a mirar a Coco en Barrio sesamo:
¡Esto es..cerca!
¡Esto es...................................................lejos!.
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1778_47_563162__Deportes-Samuel-pasa-pagina-Stuttgart-apunta-Pekin

"Anónimo" dijo...

Anónimo said...

Da la cara Sergio.
Fuera anónimos.

Se cree el ladrón que todos son de su misma condición... Entonces, ¿porqué tu entras como anónimo?

Por que yo no soy el autor del blog.
Manda huevos que seas el autor y para descalificar utilices el "anónimo".

JJ dijo...

ASTURALIA
Segun Samy, Antequera esta encantado con el y le va a poner un pisito en Marina Dor...
Cada uno cuenta la feria segun le viene...
Segun el, estuvo cerca de coger medalla...?
Samy vuelve a mirar a Coco en Barrio sesamo:
¡Esto es..cerca!
¡Esto es...................................................lejos!.
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1778_47_563162__Deportes-Samuel-pasa-pagina-Stuttgart-apunta-Pekin


Madre mía, Samuel Sanchez en la crono y en línea. Esta claro que han visto que es un individualista!! Y nosotros con los ojos cerrados, tenemos a un medallista en CRI y no nos hemos dado cuenta!! ;P
Y lo de "Freire no iba bien, y punto", eso ya es la repera, ¿qué intenta justificar?¿Que se pasó las tácticas del equipo por el forro?

Anónimo dijo...

ASTURALIA.
De Oviedo a Gijon.
Y este cuenta que solo cometieron dos errores.
A saber...?
http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20071002/deportes/ciclismo/hermano-grillo-20071002.html

jefe dijo...

A mí esto me recuerda un poco a la Vuelta que ganó Aitor González. Se le criticó hasta la saciedad por atacar teniendo cuando Oscar Sevilla iba mal...pero la cuestión de fondo fue que Sevilla no podía ni con el maillot y fue clavado, es decir, que en el fondo, por mucho que Aitor la cagara, que lo hizo, Sevilla no estuvo a la altura.

Salvando las distancias (la categoría de Freire es incuestionable) la situación es la misma. Por mucho que Samuel atacara cuando no debía, por mucho que fuera por libre...si a 15 km de meta hay un corte con Bettini, Schumacher, Schleck, Boogerd, Rebellin...hay que dar el callo y salir con ellos, y más hablando de un tricampeón del mundo. Y si no tuvo fuerzas, no las tuvo y no hay más que hablar, porque si no estás fuerte no mereces ganar un Mundial. Pero si fue una decisión táctica, es una error con todas las letras, una cagada de impresión impropia en un ciclista de su palmarés,d e su trayectoria y de la forma de correr que tiene habitualmente (Gante de este año, por ejemplo).

Recuerdo Verona 2004. Última vuelta, última subida, Ataca Boogerd, le sigue Basso, parece que abren hueco. ¿Quien viene por detrás dejando las cosas en su sitio? Sí, Oscar Freire, que ejerce de doble campeón del mundo e impone autoridad. Luego llegaron Valverde y Cunego. Y luego no se entendieron , los cogieron y la resolución la sabemos ya todos. ¿Acaso no fue allí el más vigilado, en ese preciso corte, con esos precisos corredores? Y luego ganó el sprint. Este año tenía que haber estado allí con ellos, y no hay más que hablar. No entro en porqué no estuvo, sólo que si no lo hizo no merecía ganar. Basta de paños calientes. Aunque Freire sea mucho Freire...

Anónimo dijo...

Siempre las tipicas escusas para defender el mal rendimiento de españa, claro claro. Sois escoria, admitid el fracaso

Anónimo dijo...

Yo no soy el autor del blog.
Siento decepcionaros.

Audax dijo...

En este Blog se ha declarado la guerra civil: Freireristas y Valverdistas!!! Tomen sus posiciones!

Jose dijo...

En mi opinion la cosa no es si Samuel hizo bien en salir al ataque (que creo que lo provoco él) si no lo que hizo mal: se puso a tirar en la bajada (cuando Beltrán estaba tirando por detras para coger el grupo), eso no es vigilar a alguien peligroso, para vigilar te quedas a rueda no tiras, eso es dar continuidad al ataque, romper la disciplina de equipo y jugar sus propias opciones.

Bettini me parece justisimo y merecido ganador del mundial, porque la selección italiana fundío la estrategía española, por ser tan agresivo en carrera, por estar atento al ataque en el repecho, por arrear del grupo cada vez que la carretera se empinaba y por hacer todo lo posible por involucrar a los demás en la escapada.

Las 3 últimas vueltas de la selección italiana es del mejor ciclismo que recuerdo, y lo disfrute enormente sin importarme que el ganador no fuese español.

Creo que la selección hizo lo que pudo, no podemos pretender ganar 6 mundiales en 12 años (3 Freire, 1 Astarloa, 1 Olano) cuando no habiamos ganado ni 1 en 80 años.

Anónimo dijo...

Si alguien acostumbra a leer BERRIA, comprobará que Sergio SI influye en la prensa escrita. Urbix, que se te ve el plumero!

Merle Kilgore dijo...

Yo sigo defendiendo la idea de que en la última vuelta la única táctica posible con Freire con buenas piernas es tirar hasta neutralizar....

jefe dijo...

Que sí, Merle, pero Freire tenía que haber salido al corte. Una cosa no quita la otra.

menken dijo...

Freire dixit: "Hemos pagado justos por pecadores. Y además está la UCI. En el fútbol, si hay problemas, recuerde lo de Italia, la FIFA los soluciona y mira por su deporte; la FIA no ha echado a Alonso y Hamilton, han multado a McLaren y sigue el espectáculo. En ciclismo da uno positivo y echan al equipo. Y todos somos sospechosos."

Eso lo debes de saber tu bien. La situacion actual del ciclismo de mano dura es producto unicamente de la ASOMBROSA PREMISIVIDAD en la que se ha movido el doping durante decadas AMPARADA por los medios de comunicacion. Recuerda a Jaksche:"En España podias llevar el EPO en la luna del coche que nadie te decia nada".

Ahora uno da positivo y 8 más son sospechosos. Es que el que quiera meter mano a vuestro deporte tiene que actuar así. ¿Conoces otro método?

Otra cosa es cuando la AMA pida a la FIFA hacer controles de sangre a los jugadores. Ahí ya cambiaría el cuento también... Que sigan así... Hasta que se demuestre un caso de un famoso jugadorjovenmuertodopado. Ya les llegarán las vacas flacas...

Anónimo dijo...

Pues yo, la verdad, no ví que lo que hizo samuel fuese un error. Estaba claro que en esa subida se iba a hacer la primera selección y como ya se ha dicho aquí era importante tener a alguien el grupo que se estaba formando. El ataque en la bajada duró 200 mts y la mayoría de las veces esos ataques sirven para descontrolar al grupo y que no se tire. No salió porque había muchos gallos y luego Samu se quedó por falta de fuerzas en el ataque de Betini.

Por cierto a mi Bettini me parece el corredor sospechoso por antonomasia, hacer varios ataques fortisimos cualquiera de los cuales hubiese dejado fundido a cualquier otro y encima luago gana al sprint, igualito que el año pasado.

Carbunco

Balaverde dijo...

Sucedió que en la subida atacaron Wegmann y Boogerd, que estaban cogiendo a Rebellin y Kolobnev. En ese momento, con un italiano, una alemán y un holandés metiéndose en el corte, Samuel hace su trabajo al puie de la letra. Impedir que en ese peligrosísimo ataque no haya ningún representante español. Acto seguido Battini y Schumacher se van a su rueda. Está tirado hablar desde el sillón cuando ya se tiene en la mano la clasificación final, pero en ese momento Samuel hace exactamente aquello para lo que ha sido requerida su presencia en el mundial, RESPONDER (y no propiciar) el ataque de los gallos.

Freire tenía que estar en ese corte de quince corredores sí o sí. Ése era su trabajo y no quedarse a rueda de Menchov y Murilo Fischer. Si TODOS los buenos se van para delante, tú te vas por ellos (como él mismo hizo en Verona) si tienes un gramo de fuerza, y si no estás en esa guerra es que no estás para disputar la victoria. El Mundial no es una etapa de la Vuelta con final Albacete en autovía donde tu equipo anula una escapada con gente del Karpin-Galicia. Si Freire estaba para ejercer de líder ¿a quién esperaba? ¿Nadie se acuerda de cómo en Verona salió a la rueda de Basso en Torricelle? Eso es lo que hace un líder en un Mundial, no poner velas a la virgen y esperar que, después de la ofensiva padre en la última vuelta, al coronar el repecho tenga cinco compañeros al lado.

Opino que en el momento que Freire levanta bandera blanca tan estrepitosamente, y quedando aún una subida por delante, el cántabro deja de ser el líder de nada, porque es evidente que no está a la altura de los buenos.

Insisto en que yo no quiero quitar méritos a Freire. Sólo digo que hace diez años Zabel, McEwen y cia ni corrían los mundiales porque no tenían nada que rascar. Hoy en día son corredores de medalla gracias a los circuitos ridículos de la UCI y a la devaluaciíon de la competición hasta límites alarmantes. En ese contexto surge el dominio de Freire.

Simplemente don limpio falló.

Spirit dijo...

Hay que ser un ignorante para escribir lo que se escribe acerca de Samuel y su comportamiento.

La triste realidad es que lo que había que hacer no se hizo. A Samuel y al resto se le dijo bien clarito que la última vuelta era la última vuelta y que ahí no cabían aventuras. Tal vez Freire no estuviera ta fuerte como Bettini, nunca lo sabremos con seguridad ya que no hubo ocasión. Lo que si es cierto es que aunque Freire pasase un mal momento y no se atreviera a salir a por Bettini o confiara en que les atraparían y por eso guardó las pocas fuerzas que tenía; si hubiera llegado al sprint...¿qué hubiera pasado?. ¡Ah!. Eso no lo sabremos gracias a una maniobra de Samuel, no sólo incomprensible, sino contraria a lo que se habló. Ese es el quid de la cuestión Samuel. Todo lo demás son conjeturas. La forma en que Freire ganó el Sprint al grupo genera muchas dudas y eso es lo preocupante. Vámos a dejar de valorar si Samuel hizo o no hizo lo que podía hacer ya que el caso es que hizo lo que no debía hacer.

El mal de España es que se ha italianizado. Ni el seleccionador ni Freire debieran permitir tridentes ni "videntes" como Samuel. Ialia nos ha copiado y es campeona del mundo. Nosotros hemos copiado a Italia y no tenemos nada.

Step dijo...

"Ni el seleccionador ni Freire debieran permitir tridentes ni "videntes" como Samuel".

Ahhh! claro, ahora España es Freire, Freire y después Freire.
Es el capo, no sabía yo que era tan mafioso que ahora sólo se decide lo que él manda, y los demás a callar y a trabajar.
Se les va a cambiar el nombre de España, por el de Freire´s friends.
Que nadie se mueva! Que vendrá Freire y os dará con la garrota, es la dictadura.
Lo que hay que oir.

Fransmestier dijo...

Pues nada, mis amigos erre que erre con lo crack que es Bettini, que si qué listo es, que si un killer, que cómo cameló a Schleck y que qué bien que ganase un representante del mejor clasicismo ciclista.
A mi, en cambio, me ha encantado el remate de Sergio y su tropo final: "¿A quíen disparaba? Al ciclismo, sin duda."

Karpas dijo...

Pues con esa dictadura Italia se ha llevado el mundial con Bettini.

Saludos

Spirit dijo...

Tal vez step viva con Peter Pan en ese país imaginario...

El deporte profesional es eso, profesional, y un mundial no es la carrera de tu pueblo. Samuel pensó que sí. Miró a un lado y a otro y después de "sopesar" quien estaba a su lado penso... "¿Quién se han creído estos que soy yo?. ¿Que pintan aquí tipos como Evans, Scleck y el ruso este...? ¿El aleman este me suena de algo? ¿Con quien han empatado estos?.

Luego dice que se precipitó. No Sauel no, metiste la pata...

¡Ah! y creo que..."otro año podré ser campeón del mundo, me veo de campeón del mundo..." La vida es sueño y los sueños ( Marca, AS, El Pais, etc, etc ) sueños son.

Y si, España ( Freire ) debiera ser un poco más cabrón, o cabrón a secas, y decir públicamente para que no quede lugar a dudas. España soy yo.

Pero tranquilos, dentro de un par de años veremos qué es España. Volveremos a eso de la lotería...

Step dijo...

España soy yo.
Frase digna de un franquista.

Merle Kilgore dijo...

Que Freire tiene que estar en el corte... mmmmm si y no. Si está muy fuerte puede que entre pero si no lo está es una apuesta mucho más rentable llevar el grupo hasta a meta y que los remate en el sprint que andar haciendo el cabra loca como Samuel.

Y la razón para Spirit... este año se cortaron pero ya lo veía venir la socorrida frase de 'el mundial es una loteria'. Es que el otro día viendo la carrera tuve varios flashbacks y se me apareció varias veces Juan Fernández... no se que querían decirme ;-)

Merle Kilgore dijo...

Dejemos pijadas políticas... hasta que Bettini no dijo el pasado año: Italia soy yo y Ballerini le dió la razón mira el montón de años de sequía de los italianos. Aún recuerdo aquellos años en los que atacaba uno por cada lado de la carretera y Rebellin quería correr con Argentina.

Y ahora analicemos a más gente.... Valverde que reconoce -una vez pasado el mundial- que llegaba corto de entrenamiento, coño si no dejaron de repetir antes de ir que entrenaba todos los dias 6 horas.... ya van dos gracietas de alejandro... este año se le lleva cuando sabe que no está para ir y el año pasado, si el año pasado, le jodió el mundial a samuel. Y repito valverde es el que le debe un mundial a samuel no freire.

Balaverde dijo...

Es el problema de pensar que todos los años va a ser la misma historia. Como el año pasado ninguna tentativa de fuga consiguió llegar, pues este año va a pasar lo mismo. ¿Para qué gasta fuerzas Bettini si luego todo se va a reunificar y acabaremos jugandonoslo al sprint? Es igual que en el 2005 con Italia: si los últimos años cada vez los sprinters tienen más opciones en el mundial, pues nos lo jugamos con Petacchi

Me parecen estrategias bastante planas, la verdad. A veces puedes acertar, pero esta vez triunfaron los valientes. Probablemente Freire debió calcular (si es que su problema no fue la falta de fuerzas, que yo aún me sigo inclinando más por esta opción) tanto lo castigados que iban sus compañeros, como las pocas selecciones importantes que quedaban por detrás con intereses de abortar la fuga. Valorando rápidamente esos dos condicionantes, y considerando que muchos de los favoritos tiraban hacia delante, es un error táctico no salir a por la fuga (si tienes fuerzas, claro).

Merle Kilgore dijo...

Yo pienso que Freire no estaba para salir al ataque, y creo que no estaba tan fuerte como en Verona pero repito que sigue siendo mejor opción neutralizar la fuga para llegar al sprint que hacer el cabra a lo samuel...

La táctica buena era.. en la ultima vuelta todos a tirar y se llega al sprint....

Balaverde dijo...

Si en el Pro Cycling Manager seguro que habrías ganado, pero en el mundo real las cosas no son 2+2 : 4.
Ya tiraron, pero no había fuerzas, y Samuel sólo era uno, si tenía fuerzas para hacer enlazar él solo el grupo con los fugados, también tenía fuerzas para ganar.

Anónimo dijo...

A.C. SE VA AL ASTANÁ.
Pues el año que viene lo va a tener complicado participar el Tour. Yo le veo ganando la Vuelta.

Anónimo dijo...

El campeón del Tour y la organización no va a invitarlo?
Chico, eso no te lo crees ni tú.

Anónimo dijo...

hola:

no le deis mas vueltas, samuel estuve mal, salio a por los escapados cuando estaban casi cogidos, y detras de el bettini y schumacher, luego lo de la bajada no tiene nombre, que era una atovia que se conocia todo el mundo,
este chaval es bueno pero un numeritos, y esta claro que se deberia haber ido a por el sprint,
tambien freire debio estar, pero vamos samuel no tiene ni un triunfo importante fuera de españa y vamos nadie se juega un mundial con bettini, perdon salvo schleck el comprado, de la estirpe de carlitos sastre ,ese que no hizo tirar a su equipo en la etapa de margarita landis y sus 8 minutos, y asi le fue sin podio en el tour, el unico que lograria en su vida.
respeto a bettini, muy grande, bajito,feo,paticorto pero como les convence a todos para tirar y como lucha.
por cierto yo creo que van todos dopados, valv.piti, bettini, sobre todo españoles e italianos, creo que lso franceses no toman nada y asi les va, en tour y mundiales, salvo a moreau, que con 36 es mejor que con 26, y tienes que oir a un medico decir que es porque ha tenido un hijo y eso le ha estimulado, si es por eso , el peloton preña a una universidad entera, y sin ser doping.
por ultimo, freire quizas no estuvo,pero un respeto, es lo mas grande que hemos tenido en clasicas y mundiales, en españa se maltrata a los grandes y este ciclista es un fenomeno, ganando lesionado muchas veces

adolfo del rio dijo...

hola:

no le deis mas vueltas, samuel estuve mal, salio a por los escapados cuando estaban casi cogidos, y detras de el bettini y schumacher, luego lo de la bajada no tiene nombre, que era una atovia que se conocia todo el mundo,
este chaval es bueno pero un numeritos, y esta claro que se deberia haber ido a por el sprint,
tambien freire debio estar, pero vamos samuel no tiene ni un triunfo importante fuera de españa y vamos nadie se juega un mundial con bettini, perdon salvo schleck el comprado, de la estirpe de carlitos sastre ,ese que no hizo tirar a su equipo en la etapa de margarita landis y sus 8 minutos, y asi le fue sin podio en el tour, el unico que lograria en su vida.
respeto a bettini, muy grande, bajito,feo,paticorto pero como les convence a todos para tirar y como lucha.
por cierto yo creo que van todos dopados, valv.piti, bettini, sobre todo españoles e italianos, creo que lso franceses no toman nada y asi les va, en tour y mundiales, salvo a moreau, que con 36 es mejor que con 26, y tienes que oir a un medico decir que es porque ha tenido un hijo y eso le ha estimulado, si es por eso , el peloton preña a una universidad entera, y sin ser doping.
por ultimo, freire quizas no estuvo,pero un respeto, es lo mas grande que hemos tenido en clasicas y mundiales, en españa se maltrata a los grandes y este ciclista es un fenomeno, ganando lesionado muchas veces

Oscar dijo...

España es Freire en el sprint, pero lo que no entiendo es como no se plantean los mundiales como el de Colombia '95, a cada vuelta o cada dos vueltas ataca uno de los nuestros para que los demás se revienten. Es así de sencillo, la mejor defensa es un buen ataque. Lástima que a Olano no se le pinchara la rueda de alante en vez de la de atrás en Colombia '95. Eso marcó el principio del fin de Dios.

Kronos dijo...

Volvamos a ver:

Está claro que Freire no iba bien cuando salió Samuel. El gesto de su cara, en ese momento, lo dice todo.

Además, si en todas las escapadas que había italianos, debía haber
españoles, pues aceptemos que salga Samuel, vale, pero como iban dos
italianos, dos holandeses, dos alemanes y viendo que era la última vuelta y la relevancia de la gente que estaba saliendo - que eran los favoritos o los más fuertes hasta ese momento de la carrera - Freire debía haber salido también.

No hay duda. A Freire en ese momento decisivo le fallaron las fuerzas. No es cuestión de táctica de Freire. No valen excusas. No pudo y listo !!!.
Está claro que en los otros mundiales que ganó, respondía a los ataques.

De Samuel y su forma de actuar no hablo porque ya me he pronunciado anteriormente y me ratifico en lo dicho.

Otra forma de actuar hubiera podido ser que los españoles se hubieran quedado todos con Freire subiendo a ritmo hasta coronar para que no abrieran hueco grande los escapados.

Siendo, como era, la última vuelta y si la estrategia y ordenes del equipo español era que en la última vuelta se acaban las libertades individuales y hay que trabajar para Freire.
Como los escapados coronaron a penas 10-12 segundos del grupo de Freire y luego quedaban 10-12 kms a meta con terreno más favorable posiblemente hubieran pillado con más facilidad.
No digo que lo hicieran, pero seguro que habría más posibilidades de hacerlo.
Pues aún estarían Valverde, Samuel, Triki (que sí tiene asumido su papel y eso lo ensalza y lo hace muy respetable) -?? - y el propio Freire.

Y ya para acabar, está claro que en un mundial puede pasar de todo.
Puede haber escapadas en las últimas vueltas y pueden llegar los escapados - por ejemplo con Samuel o Valverde metidos en ellas - y no haber ninguno de los verdaderos favoritos en esas escapadas, aunque es díficil porque en esas vueltas deben estar muy atentos y meterse en ellas.

Pero lo que está claro es que hoy en España -salvo esas posibles escapadas- el corredor que mejor nos garantiza el éxito - en un mundial - es Freire.
Ponerlo en duda es estar obcecado !!!!

Merle Kilgore dijo...

Pero es que lo poco que quedaba del equipo español se quemó intentando pillar la escapada de Rebellin y Kolovneb, que era en la que tenia que estar Samuel. Pero el decidió reservarse para hacer el show.... Pq. el resto (barredo, incluido purito, florencio o el propio flecha) estuvieron donde tuvieron que estar.....

Anónimo dijo...

Samuel Sanchez es un piernas.

Compararlo con un tricampeon del mundo (hasta con un trimedallista como Piti), eso sí que es obtuso.

anonimo dijo...

No creeis que el principal responsable de lo que paso el domingo es el seleccionador?
Conociendo el ego tan desarrollado que tiene Samuel, o lo llevas como lider o lo dejas en casa.

Beatnik dijo...

Contador al Astana. Ja!. Esto ha sido rizar el rizo no me imaginaba un final mejor para la pelicula.

Igual nuestros hijos...

kraven dijo...

contador ficha por el astana...

a eso le llamo yo despejas sospechas sobre si se dopaba...

es q es de traca

su nombre aparece en la operacion puerto
se va al astana, equipo q se ha tenido q retirar del tour y dos corredores suyos han dado positivo
con bruynel, director de amstrong...

joder, solo les falta fichar a ben jhonson como asesor deportivo...

Dani dijo...

Contador al Astana junto a Bruyneel!! y todavia hay pobres ingenuos que se siguen creyendo la limpieza de AC...

Esta claro que en el ciclismo siguen siendo los mismos perros con diferente collar.Vaya mafia la estructura Liberty-Discovery-Astana!

Anónimo dijo...

El problema de Astaná no es el patrocinador, sino Biver, Vinokourov y su entorno. Saliendo estos, es como borrón y cuenta nueva, un equipo en el que Bruyneel sería el manager general y sus hombres de confianza seguirían alrededor de él. Sería diferente si por ejemplo, Contador llegara al Astaná que existía en el 2007.

Anónimo dijo...

Pues aunque no quedara ni resto de la mafia kazaja, es lo mismo, cualquier equipo con Bruyneel como director es más sospechoso que Jack el Destripador.

tO(L)MElloso dijo...

Oscar Pereiro dixit:

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/ciclismo-2007-he-ganado-solo/dasmas/20071004dasdaimas_1/Tes

Alguno me quiso meter de por medio (en la Operación Puerto), pero le fue imposible. No he saludado jamás a Eufemiano Fuentes. Es que no corrí en el Kelme. Son golpes de fortuna que te da la vida. Hay casos en la Operación Puerto que son, como dijo Alberto Contador en su día, que estaba "en el lugar inadecuado en el momento menos oportuno".

Respecto del Mundial:

a) Samu, a mi juicio, erró al atacar en bajada (debió contemporizar, sobre todo sabiendo que no le iban a dejar marcharse bajando... ya le conocen)

b) Freire no tenía buenas piernas, pero al sprint le hubiese ganado a cualquier (excepto Bettini, quizá, que iba un puntito por encima)

c) Antequera dirá, con el tiempo, qué sucedió (si funcionó el pinganillo, si Samu se lo pasó por el arco de su "no" triunfo, si Freire iba tan mal o no...).

d) Mejor no hablar de Valv, ni de Carlos (de)Sastre

e) Por cierto, no se ha comentado que hubo un momento, justo recién empezada la última vuelta, en la que la Selección (Española) se pone a tirar casi en bloque (igual 1 kilómetro o kilómetro y pico), y ahí se desgastan, totalmente, Florencio y Barredo (si mal no recuerdo). Incluso Perico avisa: "no os pongáis nerviosos, todavía...".

f) Bettini fue justo campeón. Por fuerza, por inteligencia (involucró a todos, al que más a Sclechk) y por rabia (quería saldar cuentas pendientes con los alemanes).

Merle Kilgore dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de to(l)melloso.

Respecto a lo del astana / biver... mmm creo que el problema no es biver ni el entorno vino... la diferencia entre el astana 2007 y el 2008 es que a los del 2007 los pillaron y a los del 2008 no los van a pillar. Veo a Manolón en un coche del Astana... lo veo claro claro.... y creo que Heras ya tiene equipo... visten de azul y no son ni el Fuerteventura y el Nicolás Mateos....

Merle Kilgore dijo...

Mm leyendo lo de Pereiro... lo de 'yo no corría en el kelme' es muy bueno. Acaba de volarle la cabeza a Valverde.... hay que ser cabrón y encima cínico.... pq. al ladito de las bolsas Kelme estaban las Phonak... Hamilton, el menonita, Santi... Urko. Hay que ser gilipollas. Este tio es tonto.

Anónimo dijo...

sergio hijo de puta

españolazo dijo...

Mmm francamente Merle, creo que te precipitas metiendo en el saco a manolín y a Roberto Heras.
En primer lugar, porque pese a la decaída del Pro Tour tras el éxodo de las tres grandes carreras por etapas y su corte, el equipo pretendía ingresar en tan "memorable" élite, lo cual cerraría las puertas a un Roberto Heras que si mal no recuerdo ha de añadir dos años fuera de la susodicha élite ciclista a sus ya dos años de parón por su caso de dopaje en 2005.
Y en segundo lugar...todos sabemos que el ilustre Don Manuel volverá algún día, pero considero que nadie ha bajado la guardia con respecto a una OP aún en vilo, de modo que aun no ha llegado ese día, y lo que es más, Bruynell es una persona inteligentísima, y pese a la buena relación que pudiera mantener con el español, no creo que quisiera intentar manchar su impecable currículum uniéndose a un desterrado y poniendo en peligro a su actual campeón del Tour de Francia, Alberto Contador.

De igual modo aquellos no acordes con el futuro que espera al de Pinto, no se que esperabais, que quereis, que acabe con el mafioso coordinador de la red de dopaje belga Lefevre? o que pase a ser uno de los Matxín boy's?o que se convierta en un monstruo en el CSC de Riis?o acaso considerabais la posibilidad de que fichara por un equipo alemán de esos que ahora, tan renovados y rejuvenecidos, consideran non grato a nuestro joven campeón?
No se señores, pero les guste o no Bryunell, con el ningun corredor ha dado positivo y sus corredores solo lo han hecho cuando han decidido dejar a un lado la tutela del belga para recaer en otros equipos en los que sus cualidades parecían multiplicarse por tres, veanse Landis o Hamilton o Heras, no se igual es que en este ciclismo de dopaje generalizado, Johan lleva siempre a sus corredores sin pasarse del límite, igual es que el belga es la mejor opción.

Saludos.

Merle Kilgore dijo...

Españolazo, lo de Manolón era ironía pero sabes que volverá... Lo de Heras, pues en realidad Bruyeel ya se pasó el código ético el año pasado con Basso.... por lo tanto no le veo tanto problema... Y he de darte la razón en algo, quizás en el DC/USP no se ponían tan ciegos y por eso no los pillaban.... en eso vas a tener razón.

Vilares dijo...

"Conociendo el ego tan desarrollado que tiene Samuel, o lo llevas como lider o lo dejas en casa."

Como el año pasado en Salzburgo, ¿no?

españolazo dijo...

Bueno tienes razón con lo que dices de que Bruynell ya se pasó por donde quiso el código ético, pero creo que en la práctica son casos distintos, primero porque el caso de Basso era mucho más abstracto principalmente debido a que por aquel entonces ni había dado positivo ni había confesado su relación con la trama de dopaje de Fuentes, y pues bueno al ver a otros como Valverde siguiendo tranquilamente en su equipo Pro Tour y considerar que la investigación sobre la OP había quedado algo estancada con el parón invernal pues tal vez ello le animó a confiar en que no había ningun problema con el italiano, no fue así y "de tus errores aprende" dijo un sabio, de modo que Bruynell en teoría no debería volver a tentar a la suerte y luego pues eso, que por otro lado no olvides que la sanción de Heras, a diferencia de lo abstracto del caso "Birillo", es oficial y se supone que tiene total vigencia.

Por lo demás bueno, lo que digo es una posibilidad, aunque no deja de ser llamativo pues eso, ver casos como los de Hamilton o Landis que por muy buenos gregarios que fueran su explosión fue quizás un tanto...
Enfin que pensar en la teoría de que Bruynell se base en, al margen del entrenamiento serio e intensivo de sus corredores, ser exhaustivo y no pasarse de la raya en materia de lo que todos sabemos...no es ninguna tontuna quizás, así que considérese una opción.

Un saludo Merle.

Oscar dijo...

No se que critica tanto a Samuel Sánchez, si lo único que hizo fue pensar en ganar el mundial para la selección. Ah!!! Que no esperó a su jefe teórico de filas??? Puede ser, pero un tal Abraham Olano hizo lo mismo y nadie lo criticó. Lo que no entiendo es como lo pudo fichar luego el Banesto. Vaya un timo de globero!!!

JJ dijo...

No se que critica tanto a Samuel Sánchez, si lo único que hizo fue pensar en ganar el mundial para la selección. Ah!!! Que no esperó a su jefe teórico de filas??? Puede ser, pero un tal Abraham Olano hizo lo mismo y nadie lo criticó. Lo que no entiendo es como lo pudo fichar luego el Banesto. Vaya un timo de globero!!!

La sútil diferencia es que Olano se marchó sólo, no intentó atacar con 10 tíos a rueda.
Ah! Menudo palmarés tiene el "globero", ya le gustaría a muchos que van de perdonavidas por el pelotón...

Oscar dijo...

Cierto que es un palmarés que se ha de respetar. Subcampeón olímpico y del mundo CRI detras de..., Vuelta 1998 gracias a Banesto...Campeón del mundo en ruta por la labor de... Es un buen palmarés, todo gracias al entorno Echávarri-Unzué. Por cierto, Olano no acabó en la ONCE de un tal Lolo Sáiz???

JJ dijo...

Claro, y el Secretario Técnico del equipo de Samuel es Igor Gonzalez de Galdeano, otro que corrió con Lolo...

Merle Kilgore dijo...

Sisisi la vuelta de Olano es gracias al Banesto, en concreto gracias a la gran ayuda que le prestó -un impresentable como corredor- como el 'Chaba'.... Ya recuerdo la frase... leña, leña al Manzano que está maduro

Bernard dijo...

Hola Oscar,
Caisse d'Epargne me ha ofrecido correr la próxima Vuelta a España a rueda del equipo. ¿Acepto o que?

Mira, entre tu, que ves facil ganar una Vuelta si te ayuda un equipo (¡así cualquiera!), y el autor del blog, que cree que puedo pasar del sofá a ser un campeón con unas cuantas dosis de EPO, unas bolsas de sangre y un par de parches, creo que voy a aceptar la oferta. Total, para estar en casa...por lo menos veo mundo.

por cierto, no sabia que en el mundial CRI de 1998 hubieran descalificado a Indurain.

Anónimo dijo...

El unico que se aprovecho descaradamente del liderato de Olano en la vuelta del 98 fue el Chava para ganar etapas sin tener que trabajar.
Por cierto;
¿Cuantas veces quedo el Chava entre los 10 primeros en grandes vueltas, y cuantas veces Olano?
¿Tiene el Chava medallas olimpicas y/o mundiales?
¿Es comparable el palmares de ambos?
Que conste que digo todo esto con un profundo respeto para el Chava, pero es que los anti-Olano que hablan de tonterias sin ningun tipo de criterio me enferman (cojo al Chava como ejemplo, ya que la mayoria de los anti-Olano eran pro-Chava Jimenez).
Y si, yo tambien creo que Olano gano el mundial porque se lo permitio Indurain.Pero para ganarlo hay que estar ahi.
Aun asi hoy en dia,decidme 5 corredores que tengan un palamres mejor que Olano

Anónimo dijo...

Pues Olano para ser un globero no tiene mal palmares
http://es.wikipedia.org/wiki/Abraham_Olano

Oscar dijo...

Cinco corredores que tengan mejor palamares, en activo pocos hay cierto, pero en inactivo empecemos (solo españoles):

- Bahamontes, Ocaña, Perico, Indurain, Pereiro y AC.

Independietemente de lo que piense de cada uno de ellos. El simple hecho de ganar un Tour anula todo lo demás.

JJ dijo...

Cinco corredores que tengan mejor palamares, en activo pocos hay cierto, pero en inactivo empecemos (solo españoles):

- Bahamontes, Ocaña, Perico, Indurain, Pereiro y AC.

Independietemente de lo que piense de cada uno de ellos. El simple hecho de ganar un Tour anula todo lo demás.

Eso es lo triste del aficionado medio español, si no ganas un Tour no eres nadie, ¿no? ¿Y comparas a Pereiro con Olano? Apaga y vámonos. Prefiero 100 veces el palmarés de Olano al de Pereiro y otros muchos que hay por ahí.

PD: Pereiro y AC todavía siguen en activo ;)

Oscar dijo...

Vale, q sigan en inactivo:

- Fausto Coppi, Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault, Perico Delgado, Laurent Jalabert, Miguel Indurain, Lance Amstrong...Sigo??? Abraham era bueno, muy bueno, pero no marcó ninguna era.

JJ dijo...

A ver, que nadie te está diciendo que muchos de esos tienen mejor palmarés. Mis respuestas son a lo que has dicho intentando comparar la actuación de S. Sanchez con la de Olano en Colombia y sobre todo lo que has dicho al final:
"un tal Abraham Olano hizo lo mismo y nadie lo criticó. Lo que no entiendo es como lo pudo fichar luego el Banesto. Vaya un timo de globero!!!"
Según tu Olano es un timo de globero. Pues entonces ¿qué opinas de los 9 que corrieron el Mundial 2007? ¿Salvarás a Freire? Porque Samuel y Valverde entonces no se merecen ni correr en profesionales porque son unos paquetes...

Anónimo dijo...

olano era una decepción continua, como un flan. Otra cosa, está claro que no todo es el tour, pero ganar uno significa muchas cosas como ciclista, otras carreras a su lado son grandes y a la vez no son nada.
Un saludo

Anónimo dijo...

Oscar, al quedarte sin argumentos, has pasado de llamar globero a Olano, a decir que era muy bueno.
Por otra parte, yo tambien pensaba que iba a llegar a mas, y me lleve unos cuantos chascos con el.
No solo es bueno el que gana el Tour.
Fijate; ¿es mejor el palmares de Pereiro que el de Rominger o Jalabert?
Muchas veces los aficionaos nos cegamos demasiado con el Tour

Oscar dijo...

No es que me haya quedado sin argumentos. Es un globero respecto lo que prometía (al menos lo que nos vendían los medios). Es un buen palmarés. Respecto al mundial sí que es cierto que la unidad que había en los 9 seleccionados ni mucho menos se puede comparar a la unidad del mundial de Olano, ni mucho menos su humildad. Es un buen ciclista, con un buen palmarés (si no recuerdo mal el último español en llevar la Maglia Rosa entre otras cosas). Pero el Tour, cierto es, que lo eclipsa todo.

Merle Kilgore dijo...

Yo también me lleve chascos con Olano pero claro a lo hora de decidir entre elk Chaba o el claramente me quedaba con el. Lo que quisieran vender los periódicos me la trar muy floja. No leo ni el As ni el Marca (salvo en internet).

Olano es un buen corredor español, mejor que escartín, mejor que mancebo..... incluso podría decir -por el tipo de ciclismo que me gusta- que mejor que heras.

Pero decir que es un globero.... y que te dio chascos... más te va a dar Piti... o Urko

Anónimo dijo...

merle kilgore heras es mejor¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Heras vuelve¡¡¡¡¡¡

Se termina su sanción, el año que viene, a por su quinta vuelta, se demostrará que es sin duda uno de los mejores ciclistas de España, también se demostrará algún día que ha sido utilizado para desenmascarar el dopaje que existe en el ciclismo por parte del 99% del pelotón.

Ya que si no fuese así cada vez que hay un dopaje todos ladrarían en su contra y nadie lo hizo, porque todos son complices. Así que Heras tiene 4vueltas y Menchov 1, sino preguntarselo a los mismos ciclistas, si alguno tiene amigos y verás lo que te dicen.

Agur¡¡¡¡

Merle Kilgore dijo...

A mi me me gusta más Olano como corredor aunque reconozco que de los 'escalandrines' Heras era mi favorito. Soy más de rodadores... pero no le quito merito alguno a Roberto, yo tb. pienso que tiene 4 vueltas al igual que Menchov sabe que tiene 1 y si algo se ha de alabar en Denis es su saber estar no en plan 'la llorona de Mos'

Anónimo dijo...

sisi heras 4 vueltas...... ya os gustaria, primero porque que no se dopaba y ahora porque se dopan todos. Heras tiene 3 vueltas y lo demas estupideces.

Merle Kilgore dijo...

Yo pienso que Pereiro no ha ganado ningún Tour.

Y que me extraña que samu no haya pitado tras su 'asombrosa' (en la línea Santi, Vino & cia) última semana de la vuelta.

Oscar dijo...

Me reconozco fan de Pereiro (ay que desgracia la mía este año 2007, que o ha ganao ná), pero sin quitar merito a ningún otro ciclista. Pero el hecho de que Pereiro haya sido declarado ahora campeón del Tour ha sido culpa del Phonak de Landis en Montelimar. Si no les hubieran dejado media hora seguro que no hubiera ganado esa edición. Respecto Heras para gustos opiniones, pero no era normal no tirar ni para atrás en el Tour y en la Vuelta volar, da a entender algo.

Saludos a todos

Oscar dijo...

Por cierto, me olvidaba. Aquí nadie ha hablado del octavo puestod de Igor Antón. Este chaval tiene pinta de que promete.

Por otro lado peligra la celebración de la escalada a Montjuic. Le dan preferencia al futbol y no se qué más. Todo un ejemplo a seguir en la ciudad del Bicing. Con dos cojones.

Buen finde!!!

lebrun dijo...

A bote pronto se me ocurre que al menos Quique Gutiérrez y Juan Carlos Domínguez han sido maglia rosa después de Olano.

Andreu dijo...

Mirad este reportaje sobre Roberto Heras como cicloturista. Dice que no corre seguro por las calles de Barcelona. Será por si en cualquier esquina aparecen los vampiros.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071006/53400380421.html

Merle Kilgore dijo...

Coño, ahora Heras es vecino mio. Estaré al acecho para ver si me atropella.

Tema Pereiro, a mi me gustaba mucho cuando corría en el Phonak... vamos era un corredor del cual me alegraba de sus victorias. El problema es que ahora se piensa que es un candidato a ganar el Tour y no lo es.... por lo tanto ha dejado de llenar un palmarés que podía tener más hinchado de lo que lo tiene. Creo que es lo mismo que le va a pasar a Valverde aunque son corredores diferentes.... Valverde debería mirarse en Jaja (aunque carece de su sentido táctico) y Pereiro pues .... en Pascal Richard

Spirit dijo...

Pues a mi el reportaje sobre Heras y el ciclista urbano me parece estupendo. Como ciclista urbano comparto con él todas sus reflexiones y Heras ademas de ciclista, es también persona y como tal y apoyado en su condición de exciclista critica en voz alta (la que da un periódico) unas decisiones ilógicas de un ayuntamiento que debiera primar el uso de la bicicleta por encima de cualquier otro medio de transporte.

A mi me parece estupendo y es una lástima que no existan más voces criticas (con el beneficio de la popularidad que ello conlleva)contra la ordenanza del ayuntamiento de Barcelona.

Merle Kilgore dijo...

Pues a mi me parece muy bien que las bicis no vayan por la acera. Lo siento mucho -ando en bici- pero las bicis por la carretera y los peatones por la acera. Lo que se ha de conseguir es los coches respeten a los ciclistas no que los peatones se acojonen con nosotros.

Los ciclistas por la carretera y NO al carril bici

Spirit dijo...

Discrepo con tu razonamiento. No podremos conseguir lo que pregonas porque es imposible.
En centroeuropa, que nos lleva muchos años de ventaja, no lo han conseguido. Sin embargo han llegado a la conclusión, creo que acertada, que el ciclista urbano está mejor lejos de los coches y existe una "auténtica" red de carriles bici; lógicos, asequibles y que llegan a los mismos sitios que el resto de los carriles. En muchas calles "peatonales", plazas, etc; se permite el uso de la bici. En la mayoria de direcciones prohibidas de cascos antiguos la bici puede entrar. Incluso comparte calzada con el tranvía o bus urbano donde los vehículos particulares no pueden hacerlo. Eso es primar la bici como transporte urbano.

Otra cosa distinta es pretender que las bicis sean segregadas de manera permamente de las carreteras, aunque creo que muchos madrileños quisieran tener un cinturón alrededor de Madrid que les permitiera entrar y salir del centro de la ciudad al extraradio sin "compartir" campo de batalla.

Aquí no se cumple lo del Español piensa bien pero tarde. Nos hemos adelantado a un problema que no existe como es la regulacion del "masivo" uso de la bicicleta como transporte urbano.

Por desgracia.

Chewaka. dijo...

Hablando de Pereiro, hoy por fin ha ganado algo después de más de 2 años... Ha ganado una cicloturista!!! No se si habra´algún rollo de contratos por medio (tipo criterium) pero me parece un poco cutre que le esprinte al master para ganarle la marcha

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071006/53400380421.html

Anónimo dijo...

Para el que quiera información valiosísima de primera mano:

¿sabeis cual es el médico privado de Contador?? Pues el mismo que el de Samuel sanchez y el de jesus españa (campeón de europa de 10.000 metros). y su nombre, conocido, Dr. Nicolás Terrados Cepeda (Unidad Regional de Medicina Deportiva del. Principado de Asturias). Que pequeño es el mundo. Sabeis el cache? exactamente 60.000 euros

Spirit dijo...

El Marca, creo, deja caer que la justicia española (así con minúsculas) se niega a colaborar con la Justicia alemana. Al parecer los alemanes, muy profesionales ellos, no entienden que los españoles no hayan abierto los discos duros de ordenador incautados a Eufemiano Fuentes y les reclaman, por si en ellos hubiera información susceptible de ser utilizada contra Jan Ulrich. Los españoles de la tolerancia cero no solo se hacen los remolones sino que abiertamente se niegan a ello.
¿Ya ho hicieron y descubrieron cosas incómodas?. ¿No lo han hecho temiendo encontrarse un cementerio de elefantes? ¿Qué les espanta que puedan descubrir los insistentes y pertinaces investigadores alemanes?.

¡Ay! ¡Lissa!. Se nos está viendo el pluero nuevamente. ¿Donde has puesto el nivel a partir del cual puede verse la mierda?. ¿La tolerancia cero parte del caso concreto de...? ¿.....Algún medallista en los juegos olimpicos de....? ¿.....colaboración con el CAR de...? ¿....nóminas y/o transferencias del algun equipo de futbol....?

¿Dónde está el periodismo de investigación en este país? ¿Existe)

Anónimo dijo...

Al anónimo de los médicos:

Jesús España no es campeón de Eurpa de 10000, sino de 5000 y nunca ha ocultado que se hace test en aquella unidad.
Y lo que seguro que no hace es pagarle 60000 euros a nadie.

Jose dijo...

¿Nicolas Terrados el preparador de A C?
¿El mismo Nicolas Terrados que preparaba a Jaja y Zulle en la Once y fue detenido en Francia en el Tour del 98?

Muy clarificador sí, eso quiere decir que Manolo no andará lejos.

Anónimo dijo...

Lo de AC y Terrados lo dijo Sergio hace muchísimo tiempo, como tantas otras cosas. Su relación se remonta, al parecer, desde la caída en la Vuelta a Asturias de 2004, cuando el propio Nicolás estaba por ahí.

Messi(as) yonki dopado dijo...

Premio Antonio Puerta del mes de sept a Messi, que si se acercase a un laboratorio de cualquier organismo ciclista de lucha contra el dopaje pitarían hasta las alarmas antiincendios.

Al Messi(as) le están metiendo hormonas y mierda desde que tenía 12 anios. Y es un ídolo de masas.

Tiene 20 anios y más músculos que Calderón que lleva ya 2 anios en la NBA.

Y nos cortamos las venas porque AC o Valvpiti se meten unos pinchacitos de EPO para aguantar la tralla que se dan.

Al final los ciclofilos seremos los más limpios del mundo. Aunque el deporte será aficionado y eso no da money.

Pan y circo dijo...

Otro ejemplo de la puta hipocresía de esta nación de naciones.

Final del campeonado de Europa de Baloncesto femenino. España plata y disputando el oro.

Y lo dan por Teledeporte. En la 2 un resumen de una maratón, y en la 1 una especie de Informe Semanal.

Eso si el fútbol de yonkis por todas las cadenas: públicas, autonómicas, privadas, de pago, y de todas las categorías: primera, segunda, tercera...

Y ahora zETAp ya no es zETAp, ahora es zapETAro.

Anónimo dijo...

El tratamiento de Messi solo duró unos años hasta donde yo sé. Messi es Dios y los ciclistas unos dopados. Punto pelota

Oscar dijo...

Aunque sólo durara unos años se le debería sancionar como cualquier otro deportista. Ahora sí que punto pelota

Merle Kilgore dijo...

Veamos, por razones que no vienen a cuento me paso más tiempo del que quisiera entre Holanda y Béligica. En Bruselas directamente olvídate de andar en Bici, es más jodido que en Barcelona, en Amberes más o menos, en Amsterdam apenas hay carriles bicis y la mayor parte del tiempo compartes espacio con tranvias y coches y se puede andar más o menos bien. En Rotterdam hay una red de carril bici enorme con semáforos propios y se puede decir que es la major ciudad para andar en bici del mundo pero una cosa está clara: en ninguna de estas ciudades se te ocurra subir la bici a la acera: NUNCA, la multa en Rotterdam son 180 Euros. Lamentablemente he coleccionado más de una este verano al entrar a la acera montado para poder aparcar la bici. Pero en todos estos paises el orden de preferencias es: tranvía, bici, peatón, coche. Y todo el mundo lo tiene claro y se puede vivir.

Redface dijo...

Yo creo que hay que diferenciar entre tratamiento de una enfermedad y el dopaje.

Messi tenía una enfermedad y necesita un tratamiento que le fue prescrito en Argentina, si, medía 1,38 con 14 años y le trataron ese problema con hormonas de crecimiento.

Por la curiosa regla de 3 de Oscar, si cuando tienes 14 años te tratan con EPO por un problema puntual, ya eres positivo para toda la vida y punto pelota.

Otra cosa bien distinta es chutarse corticoides para tratar el asma como hacen algunos y luego sacan el certificado médico.

Con esto no quiero defender a ningún deporte, solo este caso puntual que se utiliza como arma arrojadiza y es del todo absurdo.

Redface dijo...

Respecto al tema carril-bici he de decir que los primeros que no los usan en España son los propios ciclistas.

En Córdoba hay una red de carril bici bastante importante y es imposible ver a un ciclista por ellos, van por la calzada, sobre los que usan muchas horas la bicicleta.

A mi este tema me quema bastante porque los ciclistas respetan muy poco, a mi me fastidia bastante ver como se saltan los semáforos en rojo, no respetan las señales viales, no respetan los pasos de cebra ni nada que se le parezca pero siempre exigen llegando al insulto en cuanto tocas el claxón.

Pero esto es España, uno siempre exige respeto sin tenerlo, tanto los ciclistas como los conductores.

Oscar dijo...

Respecto tema Messi, el pobre, si era un tema de crecimiento se ha quedao pequeño igual. El caso, que si hay prescripción médica esta claro el resultado, no positivo. Pero ha Bjarne Rijs sólo por reconocerlo después de diez años le han quitado del histórico del Tour. Si alguien se dopa, se le castiga y ya está.

Y hablando del tema de las bicis, he visto de todo, y sigo diciendo que la acera para los peatones y la calzada para el resto y con sentido común. Quien nunca se ha saltado un semaforo como peatón, ciclista, conductor o piloto??? Si a mí me pitan para advertirme de la presencia de un coche, yo colaboro, pero si es para asustar, pues reacciono. No cuesta tanto separarse un poco al adelantar, y a los ciclistas, si nos disponemos a saltarnos un semáforo (mal hecho) ir con precaución, nos va la vida y la de demás personas.

Merle Kilgore dijo...

En eso la razón para Oscar, yo quiero ir por la calzada e intento respetar todo, no circulo en dirección prohibida, no me subo a las aceras para acortar e intento respetar todas las señales.... y esquivar las puertas de los coches que se abren cual metas volantes a mi paso con la intención de que deje los dientes.

Redface dijo...

Ya, suele pasar que todo el mundo respeta las señales y tal pero, vamos, que yo todos los días hago footing por un carril bici y las bicis que me han adelantado ha sido por la calzada....

Supongo que siempre me encuentro a los ciclistas que no son cívicos, será eso.

La Teoría de Oscar es genial, si un corredor reconoce que tomó una couldina para un resfriado de pequeño, sanción de dos años, da lo mismo que fuera hace años y para curar una enfermedad, es un producto prohibido y me merezco la sanción.

Yo meto mucha caña con el dopaje pero ese razonamiento roza la locura, al mas puro estilo caza de brujas con Christoph Daum.

fRaN dijo...

"yo todos los días hago footing por un carril bici ..."

Y aún nos sorprendemos que los ciclistas a veces prefieran una calle tranquila de tráfico a un carril bici petado de una variopinta fauna pedestre?

Yo también soy de Córdoba, y estoy harto de que carriles bici excelentemente diseñados sean un trasiego de personas mayores andando. Puedo admitir matrimonios con carritos de bebé, pues es un coñazo subir y bajar aceras, pero para andar o para correr NO están hechos los carriles bici.

Bueno, eso sin contar con los carriles bici mal diseñados y que en la práctica no pueden utilizarse: Avda. Barcelona, Avd. Aeropuerto,.Avda. Carlos III...

A ver ese post de Sergio, que la cosa flojea y andamos ya por temas de movilidad urbana

Merle Kilgore dijo...

eso eso... 'hago footing por el carril bici', esa es la principal causa de la manía que les tengo..... yo hago footing y lo hago por la acera pero nunca invado el carril bici pq. NO esta pensando ni para el footing ni para hacer el indio. Ejemplo sintomático, el carril bici de diagonal en barcelona... es intransitable por lo tanto me da igual que me piten los coches, yo me meto en la carretera pegadigo a la orilla y pista.

Oscar dijo...

Si se me lee con atención, mejor. He dicho con prescripción médica. Y los temas de movilidad urbana son importantes, la vida es muy importante. Y nadie dice nada de lo que comenté que peligra la Escalada a Montjuic.

Merle Kilgore dijo...

francamente si no se hace la subida no pasa nada. paso de romerías, carreritas etc etc lo mismo que los criteriums y similares. la subida lleva unos 10 años agonizando.....

Oscar dijo...

es curioso lo que dices... diez años agonizando. Poco menos de los que hace que Dios Induráin se retiró. Tendrá que ver¿?

Oscar dijo...

es curioso lo que dices... diez años agonizando. Poco menos de los que hace que Dios Induráin se retiró. Tendrá que ver¿?

Merle Kilgore dijo...

hice la cuenta de memoria... pero mentalmente para mi dejo de tener gracia tras las victorias de jeker... o quizás antes... me gustaba cuando ganaba marino ;-)

Oscar dijo...

Falta que vayan ciclistas con verdadero carisma y que nos lleguen. Y que la caja tonta la emita, pero claro. Tal como está el panorama...

Merle Kilgore dijo...

A mi Contador me parece un ciclista con carisma. Pero bajo la batuta de Joahn va a camino de ser un cyborg pero me gusta(ba)n sus ataques en cuesta.

gainan dijo...

Creo que no se ha comentado:

El T-Mobile dice adiós a la temporada

El equipo ciclista alemán T-Mobile decidió no correr las últimas dos carreras de la temporada "atendiendo al espíritu del código de conducta de los equipos", después de que esta temporada hayan tenido dos controles positivos entre sus corredores. El anuncio de la retirada fue hecho por el director del equipo Bob Stapleton en la página web del equipo.

Lorenzo Bernucci dio positivo en la Vuelta a España, mientras que Patrik Sinkewitz también dio positivo antes del Tour de Francia. Ambos corredores fueron despedidos del T-Mobile. El equipo no correrá pues la París-Tours el domingo ni el Giro de Lombardía el próximo 20 de octubre.

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1043961.html

Dani dijo...

vaya tela, los patrocinadores huyen como moscas. Hasta en Alemania acabaran corriendo por regiones autónomas: Baviera,Sajonia,Renania...

Por cierto el Sevilla ha pasado de estar disputando la liga el año pasado a pelear por evitar el descenso en la actual. Una trayectoria muy parecida a la de la Real Sociedad durante las temporadas de 2003 y 2004 cuando el médico era Jesus Losa, upss perdón! que me comen los trolls...

Anónimo dijo...

La has cagao Dani.

Los ataques de los trolls futboleros caerán sobre ti como una "losa"...

Anónimo dijo...

Jesus Losa se merecía el Principe de Asturias en 2003 y 2004 por sus logros. Hablando de Zubeldia... el otro día se llevo una prueba que no creo que fuera ni 1.2 pero era su primera victoria en 7 años. Quien recuerda ese Zubeldia haciendo 3º en un prologo del Tour... juas

Anónimo dijo...

me veo en la obligacion de entrar en el sevilla, porque las informaciones que han sido publicadas en prensa (no las de telecinco) llevan a pensar qeu murio por una embolia cerebral lo que entronca directamente con mi teoria de qeu se han pasado metiendole leña a los jugadores.
Pero esto lo llevo diciendo hace mucho tiempo aqui en Sevilla y todo el mundo me quiere matar, pero estoy convencido que estaban con muy buen "tratamiento" (solo habia que ver como las segundas partes no paraban de presionar y correr de forma impresionante, hasta remontar cualquier partido)

Tan facil ademas como meterles epo a mansalva para recuperar (mas que papilla), que es bastante barato porque que me conste ni siquiera se hacen controles para detectarla

Anónimo dijo...

Sergio vuelve, por favor

JJ dijo...

No es por sacar siempre el mismo tema y ajeno al ciclismo pero, ¿alguien se ha dado cuenta de la poca repercusión mediática que ha tenido la confesión de Marion Jones...? Igualito igualito que como se trata el dopaje en el ciclismo.

Oscar dijo...

Evidentemente, no tiene morbo que alguien lo reconozca, aunque sea americano o lo que sea. De la misma manera que la red de dopaje del atletismo amateur en francia. No sé pq pero en ciclismo a la gente le pone más saber que se dopen.

Merle Kilgore dijo...

Lo mejor del caso M. Jones es que una de las medallas de oro de sydney ahora es de Thanou. Juas juas juas

Anónimo dijo...

el caso de marion jones viene a demostrar que en el deporte de elite van hasta las manillas, porque recordemos que nunca ha dado positivo y que solo una traicion mandando una jeringuilla a la usada consiguio destapar la trama de dopaje, pero esto nos lleva a preguntarnos cuantos laboratorios como valco habra?

que no se habra metido lance amstrong que iba hasta arriba seguro

y no valen las excusas de que no ha dado positivo porque el doping de "calidad" no pita como se ha vuelto a demostrar.

luc

Anónimo dijo...

Pues sí, la escalada a Monjuich o cono coño quiera que se diga en catalán, y la vuelta a Burgos, de lo mejorcito que había en el panorama ciclista español. Por cierto, en Valladolid hay un carril bici Valladolid-Puente duero-Simancas ( unos 10 Km) invadido por paseantes, corredores, monjas del colegio de al lado, prejubilados de FASA y resto de fauna...por lo menos ya no lo cruzan los carros de combate del acuartelamiento de enfrente, como hace años, esquivar un M-60....eso si que era la ostia...menuda gymcana.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 230   Más reciente› El más reciente»