Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

14 septiembre, 2007

Los positivos de la Vuelta

En el turbulento mes de agosto que precedió a la Vuelta (resaca del Tour, Zipi y Zape kazajos) se vendió el cuento de que la carrera de septiembre iba a tener muchos controles. Que si plin, que si plan. Un poco como ese equipo danés que publicita que se gasta un pastón en controles a sus corredores. 180.000 euros, según Victor Cordero, es lo que le cuesta a la organización mantener limpio el evento. Y de momento les está funcionando. Bueno, siempre les ha funcionado, porque en la Vuelta nunca hay positivos.

Digo positivos durante la Vuelta, no a posteriori. El último fue el Tyler Hamilton en 2004, y porque la UCI le venía siguiendo desde hacía bastante tiempo. Y ya ha llovido desde entonces, incluso en la seca, reseca y hemotransfusionada España. En cuanto hay un leve indicio, balones fuera. Ahí está el reciente caso de Lorenzo Bernucci. El corredor italiano del T-Mobile da positivo en un control de la Vuelta a Alemania, que pasa por sorteo. Toma la salida en la Vuelta y a la cuarta etapa se tiene que ir para casa. Y ya está el coro mediático: ¡que se lo hubiesen dicho antes!. Es el efecto CSI. Te venden que se puede hacer un análisis de ADN en 6 horas y, claro, los escribas del dopaje siempre creen que en 15 días se analiza una muestra. Ya se ve el celo con el que están siguiendo el injustificable retraso de la muestra B de Mayo, que ya va para mes y pico.

El caso de Bernucci tampoco da para más, no se crean. Es otro ejemplo de corredor prometedor (buenas actuaciones en clásicas con el Colnago belga, etapa en el Tour con Fassa) que ficha por los alemanes y no hace absolutamente nada. Un Sinkewitz de importación, diríamos. Pillado en un control sorpresa de una carrera en la que estaba en el más absoluto anonimato. Como Aketza Peña en el Giro del Trentino. ¿Significa esta ausencia de positivos públicos que en la Vuelta no hay positivos? Hombre...que los Reyes Magos son los padres.

Cojamos la Vuelta del año pasado. Piti contra kazajos no kazados. Estos se escaparon a las carreras de un control sorpresa, sin que la organización hiciese nada especial. Iban solos en un bus destinado a llevar a todo un equipo. Bah, nada, incidentes de carrera. Vale. Cojamos otro corredor. Quizás alguien se acuerda de él. Ruggero Marzoli. Clase 76, su vida profesional está asociada al Cantina Tollo, ese insospechadísimo equipo donde Lombardi hacía de muñidor de Cipollini, y donde Martín Perdiguero y Santos González trepaban. Montañas, no me entiendan mal. No le faltaron resultados y buenas victorias. En 2006 ficha por el Lampre, y poco antes del Giro queda excluido del equipo de Cunego.

No hay problema. Se va a la Vuelta y en la etapa de la Covatilla consigue ser séptimo, por delante de contrastados escaladores. Dos días después, décimo en El Morredero. En la octava etapa, la del brutal sprint de Lugo, segundo. Y porque ganó Vinokourov, que si no....Bueno, el caso es que antes de subir la Cobertoria es séptimo en la general. Lejos de hundirse, este sorprendente escalador sólo cede dos puestos en la general y sigue noveno. Esto empieza a oler a cuerno quemado. O a corno brucciato, como prefieran. Pasa el día de descanso y las exhibiciones -sin continuidad- de Paulinho, Egoi y Paolini, también la de Samuel en Cuenca -con continuidad-, y nuestro héroe sigue ahí. Ese día incluso séptimo al sprint, porque hace de todo. Es más, sigue décimo incluso después de la crono. ¿Y que pasa al día siguiente? Que no toma la salida. Tal cual. El corredor revelación de la Vuelta, y se nos va sin mayor explicación.

No acabó ahí su año. En octubre fue segundo en ¡tres carreras!. Copa Sabatini, Beghelli y Japan Cup, todas 1.1. Vamos, que ni lesión ni nada. Y menos mal que no fue al Mundial. A pesar de tan brillante temporada, Lampre no le ha renovado y ahora continúa su fulgurante carrera en Tinkoff, donde hubiese sido uno de los puntales de Hamilton o Jaksche, ilustres compañeros. Entonces, ¿por qué abandonó de buenas a primeras en la Vuelta, cuando era décimo? Ese día le tocaba pasar control. Y es que los controles sorpresa no lo son tanto. Algunos sí, como puede atestiguar Moreni, pero los demás se saben con cierto adelanto. Y antes de dar positivo, mejor para casa. Ah, que en la Vuelta no hay positivos. Sólo gente que se va a casa. Y este año no será muy diferente.
***
Ayer volvió a ganar Petacchi. No sopló el viento. Hoy se llega a Torre Pacheco. Es el peor recorrido de la Vuelta en muchos años. ¡Que vuelva el Varta austríaco!.
***
Al principio saludé La Revuelta como una buena innovación. Copiado de la RAI, sí, -como Perico subiendo los puertos con un maillot de TVE, a lo Davide Cassani-, pero estimulante. Ya no. Se ha convertido en otro espacio para la impunidad. Ayer llevaron nada menos que a Josu Garai. Todo el mundo pudo ver de qué catadura es el personaje. Dejaré una única frase, porque este es un blog decente y aseado: "en esta Vuelta faltan Manolo Saiz y Vicente Belda". Nadie dijo ni mú. Ya ven: el "no estamos todos, faltan los presos" deportivizado. ¡Qué espíritu de equipo!.

60 comentarios:

xabier dijo...

Alucinante nueva página de la UCI. En ella se pueden ver el grupo corredores que la UCI ha llamada "Groupe Cible" (grupo diana, objetivo). Hay de todo, mujeres y hombres, ruta etc. De los españoles, extraígo dos conclusiones: euskaltel sólo tiene a Samuel; los demás tienen mogollón, incluido Saunier, pero, sorpresón, no está Mayo.

Otra cuestión. Hay gente que se piensa que el contra-analisis de Aketza no ha salido todavía. Pues bien, la UCI confirma que Peña está ya sancionado (los kazakos todavía no). ¿Está Mayo esperando todavía al contra-analisis? Lo dudo mucho, lo que pasa es que no lo quiere decir, "a lo Aketza".

"No estamos todos, faltan los presos". Esa frase se merece ser titular de un post dedicado a Garai.

xabier dijo...

http://www.uci.ch/templates/UCI/UCI2/layout.asp?MenuId=MTUyMjA

Esta es la página en cuestión.

Anónimo dijo...

Xabier, eres un as. La noticia va a traer muchísima cola...

Sergio dijo...

Y tanto. Ballan, Boogerd y Boonen y todavía no he pasado de la B. Muchas gracias, Xabier, estás en todo.

Sergio dijo...

Hombre, Brajkovic, Cancellara, Colom el Velociraptor, Contador.....

Sergio dijo...

Freire....

Califa dijo...

No veo lógico el carácter público de ese documento. Ellos pueden tener sus sospechas hacia ciertos (muchísimos!) corredores pero hacerlo público es ponerlos en el disparadero, algo que una organización internacional (no es un blog, ni un medio de comunicación) no debe exponer si no hay pruebas.
Pero ya que está... ¿qué porcentaje de españoles hay?

El tratamiento en Marca.com del tema Valverde es nauseabundo. Leo "Ayer, de hecho, los representantes del corredor hablaron con la RFEC y el CSD para diseñar la estrategia a seguir, habida cuenta de que no sólo es un problema de Valverde, sino un desafío de la UCI al ciclismo español y a las autoridades deportivas españolas."
Remíteles el post de hace unos días sobre la "españolía" que diría el Simio de Hortaleza.

Anónimo dijo...

por favor alguien puede traducir exactamente lo que implica estar en esa lista.

Gracias

Anónimo dijo...

se explican los por ques de la inclusion? como por ejemplo valores hematologicos sospechosos o algo parecido

Anónimo dijo...

por cierto no esta mauricio soler el colombiano

lucas

Vier dijo...

Leipheimer ficha por Astana.


Sobre la lista negra, según Sport:

"Les considera sospechosos bien por los resultados que han conseguido a lo largo de la temporada o por los parámetros médicos en los controles que les han hecho."

"Este organismo ha considerado dos criterios para elaborar la mencionada lista. El primero, en base a las clasificaciones y resultados que han conseguido. El segundo porque son considerados como “de riesgo” en el marco de prácticas dopantes."

xabier dijo...

Esta es la traducción literal_

"La UCi establece y gestiona un grupo diana de corredores de cada disciplina que debe estar disponibles para los test fuera de competición y que deben rellenar formularios de localización individual cada tres meses.
Los corredores pueden ser incluidos en el Grupo Diana por diferentes razones, incluidos sus clasificaciones y resultados. Asimismo, los corredores pueden formar parte de la lista si son considerados “de riesgo” en el marca de las prácticas dopantes.
Los corredores son informados de su responsabilidad de comunicar su programa de localización y las puestas al día correspondientes. No entregar informaciones precisas de localización, o no estar disponible para un test en un sitio concreto, tres veces en un periodo de 18 meses, puede ser considerado como una violación del reglamento antidopaje siguiendo al artículo 15.4 del reglamento antidopaje de la UCI".

Anónimo dijo...

Menuda lista!! hubiera sido más rápido poner a los supuesto "limpios" y dejar al resto como sospechosos. He empezado por la Z porque me empezaba a agobiar de ver tantos nombres conocidos.... boonen, contador....

tO(L)MElloso dijo...

lo que hizo la UCI (muy en su línea por otra parte) es establecer un Registro de "Niños malos y sospechosos".

estar en esa lista supone:
a) estar disponible para los test realizados fuera de competición
b) enviar los paraderos/localizaciones individuales cada 3 meses

los corredores pueden estar incluidos en esa lista/registro por diversas (y peregrinas) razones, tales como:
a) sus rankings y victorias
b) porque se les considere corredores de riesgo respecto de sus posibles actuaciones relacionadas con el doping

los corredores serán informados respecto de su obligación de proporcionar y mantener actualizada la información sobre sus paraderos. Si no cumplieran esa obligación o no estuvieran disponibles en 3 ocasiones durante 18 meses para pasar los controles fuera de competición podrían ser sancionado ex 15.4 de las Normas AntiDoping de la UCI.


En fin, que en la lista está quien la UCI quiera/desee (o vista de negro para entrenar)
pero no hay una gran novedad...

xabier dijo...

Si, un criterio son los resultados, pero parace que no todos los resultados. De hecho, no está Di Luca, ganador del giro. Por lo tanto, los resultados no te mandan directamente a la lista diana. A mí me da que lo "de riesgo" pesa más.

Anónimo dijo...

pues la lista me parece una cagada al poder incluirte por tus resultados deportivos sin mas, es decir ganas el tour y te incluyen.

Lo que habria que especificar es de esa lista los que estan vigilados ademas por sus resultados en las pruebas hematologicas y antidopajes que hagan pensar que hay gato encerrado
lucas

Anónimo dijo...

ASTURALIA.
Alguien ha visto en la web de la UCI, estan colgados, toda la documentacion que tienen que enviar estos tios a la uci cada 3 meses. Un pelin vejatorio si que me parece.
http://www.uci.ch/Modules/BUILTIN/getObject.asp?MenuId=MTUxNTc&ObjTypeCode=FILE&type=FILE&id=MzQxNTU
http://www.uci.ch/Modules/BUILTIN/getObject.asp?MenuId=MTI1Njg&ObjTypeCode=FILE&type=FILE&id=MzQxODI&
http://www.uci.ch/Modules/BUILTIN/getObject.asp?MenuId=MTI1Njg&ObjTypeCode=FILE&type=FILE&id=MzQxNzc&
De acuerdo son profesionales y ganan su pasta, pero yo creo que mas de uno se puede "olvidar" enviar todo el papeleo y por eso yo pienso que tambien mas de uno estara ahi por eso...

Karpas dijo...

Lo de la lista es para flipar.

Por cierto Sergi, Garai no dijo que que faltavan Saiz y Belda dijo que faltavan sus equipos y lo dijo 2 veces!!!!

Quieres decir que Perico sube los puertos enteros???

Anónimo dijo...

Pues esa lista me recuerda las de ETA señalando "objetivos" para aumentar el odio de sus simpatizantes hacia algunas personas y de paso no dejarles dormir tranquilos. Vinokourov ni con guardaespaldas consiguió escaparse.
Sería interesante hacer una lista de organismos internacionales sospechosos de atentar contra los derechos y libertades y contra los otros principios del estado por diferentes motivos como: no respetar la presunción de inocencia, intentar conseguir el sueldo de unos trabajadores por no respetar unas reglas que ellos mismos inventan, por esar radicados en paraísos fiscales o cosas así.
Tendría su gracia ver a la UCI al lado de la mafia calabresa.
Lo único que me extraña es que aún no hayan organizado nada en ese paraíso de las libertades llamado China como sus papás del COI.
Sobre lo del gordo y el enano yo también los echo de menos. No por su mala educación o sus supervitaminizados y mineralizados corredores sino por su agresividad en carrera.
¡Menuda panda de pusilánimes que están hechos estos directores y ciclistas! ¡Ni un triste intento de abanico camino de Algemesí! ¡A ver si para poner a siete tíos a tirar metiendo cuneta hace falta una transfusión de queroseno!

xabier dijo...

Con lo de la lista está pasando un poco de lado el post de hoy, que, en mi opinión, está muy bien.

Lo de los abandonos en la vuelta es una verdad como un templo. Lo más espectacular en ese sentido ocurrió hace dos años, con abandonos sin justificar a mansalva (Yus, Aitor, entre otros muchos). Este año la cosa está mucho más tranquila.

Sobre la revuelta. Es un programa parecido al Velo-club de France2. la diferencia es lo que se dice. Aquí se echa de menos a los que faltan; allí se habla de los que sobran.

Anónimo dijo...

Creo que se te ha pasado un positivo en la Vuelta posterior al de Hamilton.

Pero total, no tuvo mucha repercusión, ni fue de un corredor importante, ni implicó una modificación del palamrés de la Vuelta...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Vier: el Astaná tiene una pinta de muerte. Y con Ekimov de director, perfecto.

Sobre la lista: tiene cosas bastante flipantes. Por ejemplo que Bettini, un corredor que todavía no ha firmado el compromiso contra el dopaje, no esté en la lista. Pepito Bettini. Y no hay que olvidar que el máximo dirigente antidopaje de la UCI es un italiano amiguísimo de Bettini, Zorzoli. Por cierto, también buen amigo de Eufemiano, que tenía su tarjeta en el momento de ser detenido.

Por lo demás, me gusta la transparencia de hacer público el listado de sancionados, no tanto el de seguidos. Es ponerlos en la cucaña, con tanto de brea y tiburones. Esto va a levantar una polvareda....

Xabier: hombre, yo hago el post y después la gente habla de lo que quiere, no oriento el debate ni nada. Y si, el post va de eso: en la Vuelta no hay positivos, sino "abandonos".

Sergio dijo...

Último anónimo: me refiero a positivos que se conocen durante la carrera y que obligan a abandonar la misma. Si te refieres a Heras, su positivo se conoció un mes después de la pasarela de Madrid.

Vale que a veces cometo errores, pero saltarme el positivo de Heras, el que empezó a cambiarlo todo (no se dopaban los arribistas, sino los mejores), pues ya sería grave.

xabier dijo...

Sergio, Bettini si está, el que no está es Di Luca.

tO(L)MElloso dijo...

Xabi, Sergio tiene razón

Bettini no ha firmado
Di Luca sí lo hizo

Vier dijo...

Tampoco está Rujano.

xabier dijo...

Me refería a que Bettini está en la grupo diana, no en la del compromiso:

ITA19740401 BETTINI Paolo M ROA

jefe dijo...

Garai es un impresentable! Fue al debate para decir la coletilla de que faltaban Saiz, Belda y sus equipos. Al menos, ninguno le siguió la jugada y pasaron e él, es un pequeño consuelo.

Y lo de la lista esa me parece demencial, que queréis que os diga. Poner en el disparadero a todo el pelotón de esa forma cuando están hablando de que no todos son tramposos...¡Y no está Di Luca! De traca y pandereta...

Anónimo dijo...

Hola a todos. No quiero ser “aguafiestas” pero creo que estáis corriendo demasiado. El grupo diana está formado por los deportistas que tienen la “famosa” carta de la UCI. Los primeros 50 del ranking del año pasado, todos aquellos que tengan algún tipo de certificado médico, gente con rendimiento sospechoso y gente con parámetros hemáticos anómalos… he leído toda la lista y sé de más de uno que no está ahí por distintas razones. Ahí gente que está ahí por “lista” otros (más de los que pensais) por otras razones. Un poco de rigor periodístico, por favor.

Anónimo dijo...

MAYO POSITIVO en el contra-analisis. Noticia fresca parece ser recien filtrada a esta agencia de noticias:

fresnedillo dijo...

Pues ala, otro a la buchaca.

AMS dijo...

Por cierto y hablando de temas de doping que se eternizan en el tiempo... ¿Habra veredicto del caso Landis algun día o habra que esperar un añito mas?

Sergio dijo...

Si, se me había pasado que Bettini si estaba en la lista de la UCI. La lista es bastante heterogénea. Lo de Mayo no es ninguna sorpresa, lo sería si hubiese salido negativo el contraanálisis.

Os dejo este enlace a otro muñeco roto: http://www.gazzetta.it/Ciclismo/Primo_Piano/2007/09_Settembre/14/fois_1409.shtml

Muy divertido lo de Inzaghi y Vieri.

xabier dijo...

Anonimo, quisiera saber dónde has visto lo de Mayo.

AMS dijo...

¡Cojón! ¡Valentino Fois! Le tenia perdida la pista desde los tiempos que corria en Mapei... Me suena que habia dado positivo o algo y nunca volvi a saber de el...

xabier dijo...

Tiene toda la razón el anónimo que ha comentado lo de los 50 primeros del protour, pues están todos. Si lo descontamos a esos, más los de la OP y positivos varios, en la lista queda poco hombre profesional de la ruta:
Ardila, Gaztañaga, cardenas, Charteau, Ciolek, Cioni, Baden Cooke, Figueras, Fofonov, Franzoi, Gadret, garzelli, Mazzanti, Mercado, Daniel Moreno, Nocentini, Parra, Rasmussen, Ricco, Serpa, Tonti, Zabriskie, entre otros.

Me imagino que Ricco está por su valores anomalos, y otros igual. O sea que la lista mengua.

manzano dijo...

Lo de Carlos de Andrés y Perico ya es de traca. Esos dos deberían buscarse otro trabajo porque en cuanto el acusado es español callan la boca... y se derriten por Heras, Mancebo y toda esa tropa de trampsos.

por que no traen a La Revuelta gente que este en contra de defender a Valverde? por ser español se le tiene que defender a muerte? Que asco

Anónimo dijo...

Sí, Manzano, que lleve Perico a la Revuelta a su coequipier Arroyo y cuente por qué le quitaron la vuelta de 1982 (sin acritud ehhh...)

Anónimo dijo...

Si, para dársela a Lejarreta.UUUUFFFF

Pakoto dijo...

Joder lo de la lista esta claro que es por los resultados... lo que pasa que esta anticuada claramente, es del año pasado, por eso hay algunas sorpresas como que falten Di Luca ,que no hizo nada el año pasado, Soler, mi corredor favorito Kim Kirchen. Ya vereis como el año que vienen estan estos junto a Zubeldia, Astarloza o cualquiera que haya andado bien este año. Al fin y al cabo son todos los que andan bien los que mas probabilidades tienen de tener un tratamiento 5 estrellas.

Anónimo dijo...

En la lista de la UCI ¡Si están todos, hasta los presos!

Anónimo dijo...

Eres de Bermeo y tienes una bici naranja como la Fanta

Anónimo dijo...

Cual es tu opinión sobre Tom Boonen?

Muchas gracias y enhorabuena por tu blog.

Anónimo dijo...

Hola SERGIO. Enhorabuena por tu blog. Desde que he dejado de ir a las carreras eres la principal fuente de información para mí. Como me gustaría poder hablar contigo de muchas cosas. De ponerte cara. De aprender un poco, porque se te ve que eres MUY MUY listo... De verdad, crea tu propia web y dinos quién eres porque eres la verdad absoluta del ciclismo... Sé que se está muy bien detrás de tu ordenador pero la vida es otra cosa chico... Un saludo.
JUANMA CASTAÑO
CADENA SER
Gran Vía 32, 8 planta
Madrid 28013

Si quieres hasta te doy mi mail y mi móvil. Yo no me escondo NUNCA.

Anónimo dijo...

Aunque no quiera decir nada, llama la atención la no aparición de los ciclocroseros españoles (será por pobretes) y del varias veces campeón nacional de ciclocrós holandés Gerben De Gnegt. Me alegro por él.

Saludos, Lencko

Patxi dijo...

La vida?
Cuando te han dado unas cuantas hostias (con perdón) aprendes a ser mas discreto y no darle al primero que pasa el numero de telefono y el e-mail.
Aupa mutilak.

Anónimo dijo...

Juanma, échate un ojo al último párrafo del día 12 de julio de este año.... en el fondo estoy seguro de que Sergio te quiere

Anónimo dijo...

Sergio, acabarás ligando con esto del blog.

Padre Trinitario dijo...

Sergio que te diga esas cosas Juanma Castaño es un insulto para ti y para tu blog.

Deberias pensar en denunciar a semejante personaje, jejeje. Me da nauseas leer su post

A veces es bueno taparse, especialmente cuando no se tiene ni idea de lo que se habla. Seguro que la hipóteca te obligaba a hablar de ciclismo, querido Castaño, Roble o Abedul... porca miseria.

EL Señor Almendro ,Roble o comose llame ya demostró sus conocimientos ciclistas. Ni la O con un canuto.
También demostró, el señor Castaño,su catadura moral. Un baboso y un lameculos.

Miguel dijo...

¡leches con lo de la lista!. Me recuerda, salvando las distancias, lo de publicar listas de ciertos delincuentes que gustan de menores..., es decir, pasarse por el arco los derechos constitucionales de la gente.
Por cierto, Juanma Castaño, Sergio no lo sabe todo del ciclismo ni tiene la verdad absoluta. Sabe bastante y el reto podemos disentir a través de las respuestas. Tiene derecho a "esconderse" tras un ordenador si quiere, y el resto de nosotros podemos dar nuestro nombre verdadero o no... Eso es lo que se llama ejercer la libertad.
Ciertamente la Vuelta afronta de forma distinta los positivos. Digamos que invita al susodicho positivo a abandonar la vuelta, y creo que eso está bien, sin tanto revuelo, portadas...

Anónimo dijo...

Padre Trinitario... eres lo más tonto que hay en toda la red... Otro cobarde más... Me piro de este blog, aquí nadie da la cara y a mí me gusta saber con quién estoy discutiendo. COBARDES. COBARDES. COBARDES.
Un saludo y meteros el blog por el culo.
El primero tú, SERGIO. Espero que el juez no te cierre el blog, debe de ser lo único que te ilusiona en la cida. Que pena das.

Anónimo dijo...

-La lista de la UCI es un simple indicativo del estado de amplia corrupción del ciclismo profesional español. Es la lista más numerosa de todos los países y refleja lo que ha ocurrido en España hasta que se produjo la primera denuncia de un corredor arrepentido.

-Al contrario del bloguer titular, nunca mantuve la menor fe en la validez del subespacio post-etapa tras las trasmisiones de la vuelta a España. En cuanto a los comentaristas y su omertá, la dignidad de informar a la sociedad(generalizadamente ya muy ausenta en los media españoles)de lo que está pasando en el ciclismo y en otros "deportes", contradice mucho sus intereses económicos en un caso (hay que seguir chupando contratos), y es un dato más de la falta de personalidad e ignorancia ciclista en el otro, al margen de los grititos histéricos.

-Por lo demás, larga vida al blog. Si lo consigue, podrá ver como se van cumpliendo, en lo fundamental, muchas de sus denuncias.Su autor comete algunos errores, quizás en muchos casos por falta de profundización y documentación, pero generalmente acierta y pone en solfa en decadente estado del periodismo hispano(valga el pareado). Y verá que se cumplen muchas de sus denuncias o informaciones no porque en España, donde queda mucho por limpiar aunque al menos en esta legislatura ya se haya aprobado la Ley Antidopaje, los implicados tengan en menor interés en eliminar la suciedad reinante (verbi gratia:lease el último caso del consejero del gobierno murciano respecto a Valverde), si no porque, gracias a otros países europeos principales en materia ciclista, los tramposos (que seguirán intentandolo) lo tendrán cada vez más difícil.

Salud.

Anónimo dijo...

Os estoy vigilando

Anónimo dijo...

Hoy en Monachil exhibición de Sastre

Anónimo dijo...

Este cutreperiodista de cuatro no acepta la realidad del ciclismo, mucho dar la cara pero si sela rompes a ostias se pira donde el juez a chivarse. Sino es x eso mas de un jabali como este tendria ke acerse la estetica.

Anónimo dijo...

Disculpad la ignorancia...

¿Quien es Juanma Castaño?

Anónimo dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Rumiante dijo...

Es un periodista deportivo sobrino de Pepe Domingo Castaño que trabaja en la SER y en Cuatro.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios

Anónimo dijo...

O sea, que el tal Castaño es un "sobrinisimo" ¿no? Uno más. Vale, vale, mensaje captado...

Sergio, la vida es algo mas que ese blog, y que el dopaje... la vida es algo asi como... "el que tiene padrinos, se bautiza".

Saludines.