Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

06 septiembre, 2007

El regreso del hijo pródigo

Cuando la Vuelta llegó a Torrelavega en 2001, a Oscar Freire se le escapó la oportunidad de triunfar en su casa, entre otras cosas porque por delante iban dos corredores intachables como David Millar y Santiago Botero. Seis años después Freire triunfa en Reinosa, una especie de Torrelavega de las montañas, ante el delirio de sus paisanos, su presidente regional y su familia. Felicidades.

A la mayor parte de la gente le suena Reinosa por los conflictos sociolaborales de los ochenta, cuando hubo que reconvertir el desaforado industrialismo del franquismo y cerrar industrias que nunca tuvieron que existir. En Torrelavega dejaron la SNIACE, la planta química que, treinta años después de su apertura, ha empezado a dejar beneficios, además del olor fétido que impregna cada uno de los rincones de la vega baja del Besaya. En Reinosa nada.

Ahora pasa la autopista que nunca acaba y que debería conectar a Cantabria con Castilla vía Palencia, pero Reinosa es un lugar en el recuerdo, no en el mapa. Con decir que la última vez que pasó la Vuelta fue en 1981...Hasta ayer. La etapa fue muy bonita. Una fuga que tardó ¡100 kms.! en formarse dejó en cabeza a un espectacular Karsten Kroon, que comenzó a subir el puerto de la Palombera con 3´40" sobre el pelotón. Subió bien, pero por detrás sus antiguos compañeros del Rabobank se dejaron la piel para que no llegase y acercar a Freire a la disputa del sprint. Poosthuma, Langeveld y un enorme Moorenhout consiguieron reducir la diferencia, aunque Kroon hubiese ganado (preciosa su planta sobre la bici) de no haber una vuelta final a Reinosa, tras pasar su casco histórico (básicamente la calle de la antigua nacional).

A 4 kms. para el final fue absorbido por un pelotón en el que también había empezado a colaborar el Caisse, merced al valiente ataque de Marchante en la Palombera. El madrileño subió fuerte y con ganas, pero prefirió no desgastarse en el llano. Todo preparado para el sprint en la periferia de la villa de montaña. Típica calle de polígono industrial: avenida ancha, no como en Luarca. Bennati sale el primero. Bettini remonta bien, pero un espectacular Freire puede abrirse por su bendito hueco derecho (izquierdo para el telespectador) y ganar con bastante ventaja. Quizás en la fotofinish no se aprecie, pero el cántabro dejó de pedalear a 30 metros de meta. Imbatible. Cuatro sprints. Dos victorias y dos segundos puestos. El mismo Freire de siempre.

En el podio, apoteosis paseiga. El presidente cántabro -en la foto, alzando al ídolo-, de siempre campechano, besa, abraza y adora al supercampeón. A algunos le cae mal. A mí me cae bien desde que dijo que en la Boda Real había pasado "hambre". Y otras cosas que todo el mundo ve, pero sólo el se atreve a decir. Dicen que da una imagen "pueblerina" de Cantabria. Como si Bustamente fuese Beckham, no te fastidia. Después vino el hijo de Freire, Marcos. Vestido con el kit infantil del Rabobank. Y las azafatas. Y los premios. Y Freire, que es único.
***
¿Y que normas ha incumplido para que le expulsen, si no es por dopaje? Pues no se....bueno, a Manzano lo expulsaron del Kelme por irse de señoritas en plena Vuelta a España...Bah, que más da. Otro joven Liberty cazado. ¡Ah, ya tengo los motivos de su expulsión fulminante! ¡Por entrenar demasiado con la cabra de contrarreloj! ¡Por eso esos tiempazos en la Dauphiné!
***
Se ha muerto Pavarotti. El tenor, no Cipollini.

36 comentarios:

Jaime dijo...

Hola Sergio, me alegro que hayas decidido volver. La vuelta de este año no estoy pudiendo seguirla aunque estuve por Baiona los dias anteriores a la salida. Pude ver a los equipos por las terrazas y haciendo turismo por la carretera de La Guardia y Baiona.

Luego si puedo os paso algunas fotos :-).

Freire es un superclase y lo esta demostrando en esta vuelta, solo espero que hagan un equipo para el en Stuttgart.

Pesarradona dijo...

Si ayer te dije que te iban a atizar fuerte por lo de Puerta (cosa que se ha cumplido), hoy te van a dar para el pelo por no meterte con Freire y decir que se mete de todo.
Gran crónica de un conocedor de la geografía cantabra. Estoy de acuerdo contigo en lo de Revilluca, por lo menos se preocupa de Cantabria no como otros que han estado antes y sólo se preocupaban de si mismos ¿A que si Horchi?

Vier dijo...

Ayer vi la etapa por La 2 y juraría que no dieron el sprint final, aunque no lo puedo asegurar porque me estaba pegando una siesta del copón. Pasaron a publicidad a 8km de meta y lo siguiente que vi ya era "la revuelta", aunque había idio medio despertando para sólo ver anuncios. ¿Alguién sabe del cierto qué pasó? ¿Y algún lado dónde pongan los vídeos?

Por cierto, esto de "la revuelta" es muy cutre, ya les podrían poner unos micros en la solapa, porque no hay nadie que lo agarre bien y se oye la mitad de lo que dicen.


En cuanto al Caisse, que alguien preguntaba por Purito, en cyclingnews venía ayer esto:

As of today, ten riders have a contract for 2008 and five have renewed their contract: Joaquím Rodríguez, Xabier Zandio, Iván Gutiérrez, José Vicente Garcia and Oscar Pereiro.

Seven riders won't continue in this team: Frenchmen Florent Brard and Sébastien Portal, Italian Marco Fertonani and Spaniards Aitor Pérez Arrieta, Vicente Reynes, Constantino Zaballa and Rubén Plaza.


Purito sigue, pero no he ledído en ningún lado por qué no está en la Vuelta. Se van los apestados, los franceses malos, y también Reynés, que para mi no ha tenido un mal año.

Jose dijo...

El de Purito era yo, muchas gracias Vier. Pues sí ha renovado ahora si que no entiendo nada, ni Tour, ni Vuelta ¿?¿?¿?
El año pasado sin Campeón de España por el plante de los corredores, y este año no se le ve porque no le dejan correr...

Por cierto Sergio, has olvidado que Reinosa tiene la estación de esqui de Alto Campoo, en su zona de influencia y que le proporciona unos buenos ingresos en temporada alta de esqui.
Creo que Brañavieja-Alto Campoo hubiese sido un sensacional final de etapa, buscando ese espectáculo que se comentaba ayer, si lo llegan a enlazar después de la Palombrera, y arriba hay sitio de sobra para montar toda la infraestructura de la Vuelta.

jaimeguada dijo...

La verdad es que nunca sabremos que habría ganado Freire sin sus problemas crónicos, y con un equipo trabajando como lo hacen/hacían Fassa o Milram para Pettacci.

Ahora buscaré por youtube el final para verlo.

Lo que no entiendo es como en una etapa en la que se suben 3 puertos de segunda de unos 5km al 6% o mas cada uno, uno de primera de a5 km al 5%, y hay 100 km de batalla, llega un pelotón de casi 100 con varios sprinters...

Mi teoría esla misma que tendréis la mayoría. La he sacado a partir de las medias. Antes (de 2005 para atrás mas o menos), una etapa llana con batalla a lo bestia se hacía a 48-49 km/h. Ahora se hace a 43-44 km/h y una de montaña que se hacía a 35, ahora lo hacen a 31-32, por lo que los corredores sufren menos y aguantan mas en el pelotón (se han igualado). En el último Tour, la primera semana llegaban siempre con retraso, y no era por el viento todos los días. Otro dato que podéis comprobar es que ha bajado el número de abandonos en las grandes vueltas por el mismo motivo (en este Tour muchos por caída y muy pocos por falta de fuerzas) . Tampoco hay superequipos que puedan tirar del pelotón a 60 km/h durante 50 km, por lo que a las fugas cuesta mas cogerlas. Cuando se vea la media final de la carrera a lo mejor es parecida a otros años, pero esto estará motivado por el menor kilometraje y la menor dureza.

Una cosa buena que tiene es que como alguno vaya "bien cargado" es tan exageradamente superior que "da el cante" (Landis, los Kazajos...), aunque algún día aprenderán a disimular, porque hay cada "lumbreras"...

Un saludo

bernard dijo...

Bien vuelto, Sergio.
¿Que se siente al resucitar después de los pésames? ;-)

El movimiento de Marchante de ayer no lo entendí demasiado. Si van cien tíos en el pelotón, aguantan casi todos los esprinters con sus respectivos equipos, casi no hay bajada y quedan veinte kilómetros de llano en una autovía.. a dónde vas tu solo atacando a 4km de la cima? Si era por el patrocinador, que lo haga un compañero, que viste con la misma ropa y el logo se ve igual.

Y si. no tengo datos pero seguro que en Holanda besan el suelo que pisa Freire. Aquí no. La coletilla de Freire en nuestro país es...ya, pero nunca ganará un Tour.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Pesadorrona: ¿no lo dirás por Hormaechea, verdad?. Vier: te quedaste sopa y te perdiste el sprint. La revuelta es bastante cutre, si, pero bueno, al menos se ve y se escucha a los ciclistas. Y el trabajo de archivo y Perico subiendo los puertos a lo Cassani también son loables.

Jose: bueno, sí, Alto Campoo, pero como todas las estaciones de esquí de la Cordillera Cantábrica tienen un público local. Concretamente, en ese sitio se pude decir un público palentino, porque la gente de Santander se monta en el avión para esquiar.

Jaimeaguada: también hay que tener en cuenta que es principio de vuelta, las fuerzas no están nada justas, pero lo de las medias -eres un especialista- siempre es un buen indicador.

Anónimo dijo...

Si Igor Antón tenía su blog durante el Tour... Carlos Sastre lo tiene en el Tour

http://comunidad.terra.es/blogs/vuelta2007/default.aspx

sabéis si algun otro ciclista tiene 'blog'? Cadel Evans también escribe varias veces al mes

Anónimo dijo...

¡Bien vuelto, Sergio!

Ayer, al abrir tu web, esbocé una sonrisa de oreja a oreja como otros.

Por mi parte, sigo expectante a ver qué pasa con el representante, que proviene del mundo del fútbol, y el secretario de la federación, que proviene del baloncesto.

Es que si la UCI es una chapuza, no puede ser que lo que hay en España sea mucho menos una chapuza sobre este tema.


Os dejo unas enlaces.

1.Médicos del deporte contra la supresión de la especialidad (6.11.2006)

www.setrade.info/u/uploads/File/noticias/AgenciaEFE.pdf

2.El ejemplo italiano (03.09.2007)

www.elpais.com/articulo/deportes/ejemplo/italiano/elpepudep/20070903elpepidep_19/Tes

3.España, a la cabeza de la lucha contra el dopaje, según Lissabetzky (04.09.2007)

www.as.com/articulo/Deporte/Espana/cabeza/lucha/dopaje/Lissavetzky/dasmasG00/20070904dasdasmas_6/Tes

No es GOO sino G zero zero.

Aunque estoy lejos, estoy viendo la Vuelta por Eurosport, no está mal.

Anónima de Lejano Oriente

Merle Kilgore dijo...

Coño sergio, vuelves y me pillas en plena dinámica de doping. Me he metido una hostia tonta (saliendo de la cama) y tengo un esguince en cada tobillo y me tengo que pinchar todos los dias con heparina.... ahora solo necesito epo.... ;-)

He ecnontrado esto mirando por Google, miedo http://www.tupincho.net/foro/ciclismo-dudas-ciclo-eprex-epo-fuerza-perdida-de-peso-t12873.html

Anónimo dijo...

Perdón, hay un error del enlace.
En el tercer enlace que he puesto (el de As), hay que poner "/" detrás de Tes.

error:...../Tes
correcto:...../Tes/

Anónoma de Lejano Oriente

GrandeFabio dijo...

Te vuelves a equivocar Sergio, el enlace no está en un foro sevillista, está en ROJADIRECTA, un foro de futboleros, está allí, puedes verlo...
Si no te gusta que te insulten no insultes a la inteligencia de los demás.
Si no te gusta que se te llene el blog de futboleros habla de ciclismo, como hoy.
Adios.

bernard dijo...

Merle Kilgore:
He ecnontrado esto mirando por Google, miedo http://www.tupincho.net/foro/ciclismo-dudas-ciclo-eprex-e

Mucho, mucho miedo. El de la pregunta es un ciclomaster.
Teniendo en cuenta que la recompensa que al final obtendran los que hacen todo eso, es un pedazo de COPA y una reseña en una página perdida del Meta 2000, pués la inversión en salud y pasta está completamente justificada.

Pesarradona dijo...

Oye Merle, lo del foro del pincho es para cagarse por la pata abajo.
Me he quedado flipado ¿Pero la gente esta tan zumbada o es una broma?.
Como nos puede extrañar que los profesionales se metan de todo.

patentes chinas dijo...

los pelos como escarpias, el foro ese del pincho es impresionante....




ahora yo pienso, me sirve de algo matarme a entrenar, sufrir lo indecible para sacar horas de las piedras para esto?
pues si, tengo la conciencia tranquila, y me encanta saber que mis límites son naturales

pero es una pasada, qeu conocimiento, incluso le recomienda que para meterse epo mejor con un médico....vaya pasada.....alucinante

Anónimo dijo...

Sobre el murciano un breve artículo de ayer en L'Équipe, hay un elemento que no sale en los medios españoles, que yo sepa. No sé si es importante o no.

www.lequipe.fr/Cyclisme/breves2007/20070905_220943Dev.html

Anónima de Lejano Oriente

jaimeguada dijo...

70 mil tíos de Milram preparando la llegada y ...¡¡¡FREIRE!!!

Anónimo dijo...

AHORA SAL DICIENDO QUE FREIRE SE DOPA
ENVIDIOSO PAYASO

Anónimo dijo...

que se sabe del contra analisis de iban mayo?? No se ha dicho nada cuando deberia estar hace dias

Anónimo dijo...

Según parece en el mundial Freire tendrá que compartir galones en la selección con Valverde, que al final puede que vaya al mundial

http://www.as.com/articulo/Deporte/Federacion/rechaza/peticion/UCI/expedientar/Valverde/quien/final/ira/Mundial/dasmas/20070906dasdasmas_2/Tes/

Anónimo dijo...

Sergio, un consejo, del futbol todos sabemos lo que pasa y a muchos de nosotros nos importa poco, la verdad. Lo que nos gusta es el ciclismo. Lamentable el espectáculo de ayer en los comentarios. Yo hubiese aprendido a no mentar jamás al futbol en este país para evitar cosas así. Por otro lado, 100% de acuerdo con tu comentario y 110% de acuerdo con el de Dragón.

Sobre las dudas generadas del aguante del pelotón en el puerto de La Palombera. Este puerto es de primera categoría por su longitud, no por su dificultad. Es el típico puerto que enlaza la costa con la meseta, una gran longitud y muy poca pendiente. Incluso me atrevería a decir que es el más flojo de todos ellos (Pajares, Somiedo, Ventana, Escudo, Lunada,Leitariegos, Tarna, San Glorio, Piedrasluengas, etc..). Así que resulta ideal para entrenamientos de potencia. No me resulta raro que aguanten 100 corredores, la verdad.

Por otra parte, la subida al Alto Campoo pudiera ser muy bonita si se llega hasta el final, El Pico Tres Mares. La subida hasta la estación queda un poco descafeinada. Creo que se ha realizado en varias ocasiones, incluso enlazando con El Escudo. Lamentablemente no hay espacio arriba para montar todo lo que requiere el acontecimiento.

Anónimo dijo...

Por cierto, (lo he olvidado antes). La vuelta sí que ha pasado por Reinosa más amenudo. Recuerdo que en el 97 subieron por Reinosa en una etapa que acabó en Burgos? También en 1992 ? acabó una etapa en el Alto Campoo, con lo que posiblemente pasase por Reinosa. Acabar o empezar la verdad que hay que remontarse más tiempo. Hasta la primera etapa que acabo en Los Lagos, entonces la vuelta salió de Reinosa.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Es la primera vez que entro en el blog. Antes de nada, os pongo en antecedentes. No sé andar en bici. Mi primer ídolo ciclista fue Eddy Merckx.
Entro porque he leido el foro culturista y me ha venido una pregunta.
No creeis que ese material es de segunda mano?
Sobrante de algún positivo?
Gracias.

Anónimo dijo...

Para aclarar el asunto de Puerta, y dejar conspiraciones dopantes a parte.
Voy a enumerar solo los fallos que se ven por la televisión, y que por lo tanto son públicos y objetivos:
- hacen al paciente andar
- tardan cerca de 20 minutos en llamar al 061
- no le administran oxigeno
- no le ponen cánula de guedel
- no le cogen una vía ni administran medicación
- el ambu no tiene reservorio, ni esta conectado a oxigeno
- el desfibrilador esta cerrado en el momento que sale en la tele, por lo que no esta funcionando
- el voluntario de la cruz roja tapa solo la boca para ventilarlo, dejando la nariz al aire, con lo que por la nariz se escapa todo el aire.....PATETICO

Ahora digo datos que prácticamente nadie sabe:

- un medico del 061 que estaba de espectador, se acerco a ofrecerles ayuda, con altas sospechas de lo que le estaba pasando, y no le dejaron pasar.....
- la ambulancia del 061, tardo 4 minutos en llegar.... no la esperaron; lo cargaron como un saco de patatas en la convencional, con 3 voluntarios de la cruz roja, y se cruzaron con ellos camino del hospital...no pararon; siguieron.....PATETICO
- llego al hospital tras muchos minutos sin ser ventilado; a partir de los 6 minutos sin ventilación comienzan los daños cerebrales; el estuvo unos 20 minutos....

El 061 o alguien que hubiera sabido ventilarlo, lo hubiera salvado....y queréis que se mire para otro lado?
Yo no quiero la cabeza de nadie, solo no ver mas por televisión como muere gente, por no saber hacer lo mas básico de la medicina de emergencias, lo mas básico!!!!
Un medico del deporte es un gran profesional en lo suyo, pero la medicina de emergencias no es medicina deportiva, sino ,las uvis de los hospitales las llevarían los médicos del deporte, o los voluntarios de la cruz roja, y no es así...tampoco hacen medicina de emergencias los cardiólogos, aunque sean profesores de la universidad, y cuando se inestabilizan los pacientes, si es fuera del hospital avisan a médicos de emergencias, y si es dentro del hospital, avisan a intensivistas.
conozco personalmente y me une amistad desde hace 4 años al compañero que estaba en el campo, y que por su experiencia intuía lo que estaba pasándole a Puerta, y no le dejaron ayudarle ( por que me lo voy a inventar...?); conozco al medico cordinador que estaba en la sala de coordinación cuando entro el aviso, y por eso se los tiempos que tardaron en llamar y en acudir; conozco al medico que fue en su busca en la UVI móvil del 061; no hablo nada sin saber, porque mi intención no es perder el tiempo, sino mejorar las cosas.
Quien dude que soy medico porque digo que puertas llego tras 20 minutos sin respirar y eso no puede ser, le contesto, que en emergencias no reanimamos si han pasado mas de 10 minutos de parada cardio-respiratoria sin asistencia adecuada, ya que el cerebro esta muerto, a no ser que sea un buen candidato para trasplantes de sus órganos, no se reanima ya que si comienza a latir de nuevo su corazón, se queda "vegetal"; además yo nunca escribí que llegara vivo al hospital; llego en parada cardiorrespiratoria, y sin asistencia adecuada ( sin ventilación ) de ahí su desenlace final....se reanimo en el hospital por las presiones de quien era el.

Anónimo dijo...

A mi el blog de Sastre me parece interesante...

Jaime dijo...

5 Etapas, 3 victorias y 2 segundos puestos. Oscar es el mas grande... no me pienso perder el Mundial. ¡Que ganas tengo!

pitista_parisino dijo...

Bienvuelto Sergio

Anónimo dijo...

Alguien sabe algo del contra analisis de iban mayo?? No se hacian publicos los resultados el pasado dia 20?? No se ha oido nada, no??

kafkiano dijo...

Por desgracia ya se ha hablado y mucho de lo nefasta que suele ser la respuesta ante accidente y demás. Siendo de los países mas "lentos" en atender a accidentados y demás.

Si a eso le unes que la gente que le atiende no está capacitada, pues pasa lo que pasa.

De todas formas, hay q tener en cuenta q no es muy normal tener q atender casos extremadamente graves en el fútbol. Así que no creo que se debiera de "malgastar recursos" por el fútbol, y usarlos en donde mas falta hace.

Por cierto, unas preguntas al médico anónimo:

- Que "requisitos" debe reunir una muerte para que se le haga la autopsia?
- Cuánto tiempo suele pasar hasta q se le incinera?
- La familia de Puerta es consciente de la negligencia?
- Es normal lo de las muertes súbitas en el fútbol? Q opinan los médicos sobre ello?

Anónimo dijo...

Ten mucho cuidado Sergio,te has librado por los pelos,pero no tardaras en caer.

El representante del corredor de Alejandro Valverde, Paco Sánchez Sabater, aseguró hoy a EFE que su pupilo se encuentra "muy molesto" por las continuas insinuaciones sobre su supuesto dopaje, y que a partir de ahora se querellará "contra todas aquellas entidades y organizaciones" que continúen relacionándole con la Operación Puerto.

Sabater hace extensiva esta advertencia no sólo a los medios de comunicación, sino también a todas aquellas organizaciones de carreras e incluso organismos internacionales que impidan a Valverde ejercer su profesión con normalidad, "incluida la UCI" (Unión Ciclista Internacional).

PSS.

Anónimo dijo...

Que bueno que volviste Sergio !

Ya que todos conocemos un cardiólogo y opinamos (el mio es especialista en prevención de la muerte súbita) me voy a permitir trasladaros varios comentarios a toro pasado:

- Es un riesgo dejar entrenar/jugar a alquien con síntomas sospechosos.
- En efecto es una temeridad permitir que alguien camine después de desplomarse así.
- Un electrocardiograma detecta un 80% de los casos de potencial muerte subita.
- Se puede tener una enfermadad genética como la que nos ocupa y no ser detectada ni aún buscandola especificamente en alquien con síntomas sospechosos.
- El deporte es un factor de riesgo y el doping otro, adicional.

Por cierto, parece que fue incinerado antes de 24h pero...la autopsia si la han tenido que hacer y confirmará los diagnósticos, no?

En mi opinión, haya o no doping de por medio, ha podido ser un accidente y/o una imprudencia, en cualquier caso es una desgracia y tiene el valor de haber unido a la gente, cosa que en otros casos no ha ocurrido (Juanito, por ejemplo).

Creo que el talento individual (deportivo, técnico, táctico, político...que se yo, todo: ni los jugadores son cracks, ni los dirigentes parecen genios...) del Sevilla no suma el rendimiento que está ofreciendo y me parece razonable preguntarse que les diferencia del resto. Igual no es de buen gusto hablar de la papilla en este momento pero no es puro oportunismo, Sergio ya había mencionado el tema varias veces. Y si no hay nada que ocultar no hay nada que temer.

Y hablando de la vuelta...yo si creo recordar los anuncios de "creemos en el ciclismo" en agosto y...como ya casi no creo en el ciclismo pues debo confesar que echo de menos a Piti, je je.

Fer-

Jesús López dijo...

Hola

Bueno yo la etapa de hoy no la he visto pero parece que Freire esta pletorico, asi aunque vaya Valverde al mundial será dificil que el jefe no sea Oscar.

Espero mucho movimiento en esta vuelta, yo soy fan de Karpets, haber si me da otra alegria y gana la crono, creo que esta hecha a su medida, y ademas, no hay grandes contraelojistas, excepto Evans...

Sergio, tu blog me parece un poco fuerte en algunos momentos, por lo que he leido ayer y hoy, y aunque tienes derecho a opinar, ten cuidado cuando en lugar de opinar acusas, porque yo puedo decir que estuvo mal no hacerle autopsia a Puerta pero nada mas... de todos modos tambien dices cosas muy buenas y escribes muy bien (da gusto leerte) asique ya estas en mis favoritos... solo te diria que no te tires de la moto, que a veces pecas de prepotente, como con lo de Redondo, que finalmente no esta expulsado ni nada y solo fue un malentendido... asique cautela.

Bueno nada más, espero que te tomes mi critica de forma constructiva no lleva mala intencion,haber si hablamos mucho de ciclismo durante mucho tiempo.

Saludos!!!

Por cierto GrandeFabio lo de poner el link en otro foro o pagina para que venga atizarle es ser muy barriobajero...

Anónimo dijo...

Joer... Valverde esta cabreado el tio... Para demostrar que no esta metido en la OP solo hay que coger por un lado a Valverde, alias Piti y por otro a la bolsa de sangre, alias (18)Valv.(Piti)... comparas ADNs y inculpación o exculpación en cuanto te den el resultado... No es tan dificil y se acabo el follón.

Anónimo dijo...

Esta Vuelta es una farsa... echo de menos a Goku, VCS, Checo y Sevillano... Y a la cobaya de Fuentes Sancti Petri también, ¿está corriendo la Vuelta?

Por cierto, Sergio... ¿que te parece la posible vuelta de RH con el Fuerteventura? Es que le leí una entrevista creo que en Ciclismo a Fondo q era pa vomitar, como la revista en general, vamos...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios, como siempre muy bien razonados y expuestos. GrandeFabio: insisto, hablo de lo que me da la gana. En tu caso lo particularizo un poco: hablo de lo que me sale de los cojones. Ya está bien ser educado con troles que encima se regodean de dejar un enlace a un foro de futbol.

Lo que dije de Puerta no lo cambio ni en una palabra. Es así, y así fue. Que se lo coman. Con la papilla, para que pase mejor.

Un saludo y buen día a todos.

M.K: no suelo hablar de otras disciplinas del ciclismo que no sea el profesional de ruta, pero como un día haga un post de lo que se pone en los foros italianos de master, flipais en colores.

Califa dijo...

Linares barre para casa sin darse cuenta de que ese premio quita prestigio, no lo da

http://www.as.com/articulo/opinion/dasopiA00/20070907dasdaiopi_10/Tes/