Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

17 septiembre, 2007

¡Que se acabe ya!

Las grandes vueltas por etapas, las medianas y las pequeñas programan sus mejores etapas para los fines de semana. La Vuelta a España no. Hacer una crónica de tres etapas de ciclismo letárgico es igual que hacer de taquigráfico en una sesión parlamentaria de una Comisión del Congreso para Defensa. Pasen y lean el espectáculo de la Vuelta, que todavía tiene una semana por delante, y que hoy se toma día de descanso por los grandes esfuerzos realizados tras su paso por Villacarrillo o Torre Pacheco.

La etapa del viernes fue para Andreas Klier, el alemás afincado en Flandes y amigo de las clásicas que fue de los pocos no depurados en la limpia del equipo del año pasado. Vio partir a sus amigos y compañeros de fatigas Wesseman y Kessler, con igual suerte. Con 31 años todavía puede dar alguna sorpresa en su querido mes de abril, pero de momento se conforma con una etapa de la Vuelta ganada a un holandés y un francés. Ningún español en la fuga. Como no había nada de lo que hablar, las crónicas se centraron en la lluvia, igual que cuando hablas con alguien con el que no quieres hablar: la conversación deriva hacia el tiempo y la climatología. Llovió en Murcia. Noticia. Por cierto, espectacular el paisaje de los terrenos colonizados por las banderolas al viento de las inmobiliarias.

El sábado más de lo mismo. Bellísimos paisajes en la Sierra de Cazorla. Escapada de varios corredores que resuelve muy bien, con ataques a ráfaga, el corredor de 34 años Jason McCartney. Es del Discovery. Resuelve igual que Popovych en Carcasonne. O que Egoi en Burgos. El día de gloria. En meta le preguntan por si es pariente de Paul o que tal por las Hawai (nacido en Honolulu), como síntoma de lo ameno de la jornada, y del gran interés que suscita este deporte. Es su primera victoria en Europa. No llovió. Mucha gente en Villacarrillo para ver la Vuelta.

Ayer la etapa de Granada con Monachil. Salió bien en 2004 y también en 2006. En TVE Perico y Carlos de Andrés pasan el vídeo para recordar esas dos fechas señeras. Sobre la victoria de Santi Pérez comentan, sin ningún atisbo de ironía, "iba con un puntito de más". Ninguna mención al dopaje. Sobre la de Vinokourov -no ganó la etapa, pero ya saben a lo que me refiero-, De Andrés dice, textual, "y que ambicioso estuvo ahí". Y tanto. Tanta sangre para él solo, ¡egoista!. Ninguna mención al dopaje, faltaría más. Les pagan con dinero público. ¡Qué vergüenza!.

¿Y que pasó ayer? Que el duro, terrible y decisivo Monachil fue lo que es: un puerto con muchos descansos y después bajada a meta. ¿Diferencias? Ninguna. Y ya un poco cansados de ver siempre el mismo puerto. Iba Cunego por delante y volvió a demostrar todas sus carencias. Se fue el Triki, que si fuese un helicóptero sería un Black Hawk (todavía no derribado), y yo atento a ver que hacían las motos de la Guardia Civil con su trazada. Samuel Sánchez gana unos metros en la subida, y desde entonces ya se sabía que la etapa iba a ser para él. Alcanza al Triki a mitad de bajada y el sprint no hay color. Ni emoción ni nada. Entre los favoritos, Sastre volvió a sacar su pólvora mojada. En La Revuelta le preguntan y le dice a Menchov: "te seguiré atacando". El ruso, de natural comedido, no dice nada. La respuesta era muy lógica: "si no me atacas a mí, fantasmón, atacas a Efimkin y Evans porque estás fuera del podio". Ahí sigue. Como la Vuelta. Una semana más.
***
Voy a meter una zapata de ciclismo para poder hablar de la noticia del día. Le pasó lo mismo al famoso sexto Tour de Induráin, el Tour que seguro, seguro ganaría Olano o, ojalá me equivoque, al cuarto Mundial de Freire. Se daba tan por seguro que iba a pasar, que no pasó. Igual ayer. Veo un poco del inicio del partido. La cámara enfoca a Raúl, Almódovar y Acebes (con su camisa rosa de las citas informales) en las gradas, entre otros muchos. Parece más ocupada en mostrar la reunión de famosetes (¡las artes, el deporte y la política unidas por España!) que en las vicisitudes del juego. Y claro, con esos mimbres la derrota es aún más dolorosa. Lo siento por los protagonistas, que me parecen todos unos chicos excelentes, pero me alegro por toda la recua que se ha ido acumulando a su alrededor: patrocinadores, el dichoso ba-lon-ces-to y esa Familia Real que se cree talismán, y sólo es distante cuando intenta ser populachiega. Y la plata no está mal, ojo, pero claro, como se daba el oro por seguro antes de jugarlo...Por cierto, a los famosetes no les enfocaron tras la amarga derrota. El oro se fue a Moscú. Esta vez no hubo Marcelino que valiese.

41 comentarios:

Pesarradona dijo...

Buenas Sergio.
Respecto a la vuelta esto es la Crónica de una muerte anunciada. Nadie, absolutamente nadie habla de la vuelta. Amigos mios, aficionados al derporte, que no saben ni que se esta corriendo.
Una pena.
Respecto a lo del famoseo y el Basket ya se sabe… al olor de las sardinas, al olor de las sardinas…

Anónimo dijo...

Ayer salí con unos amigos en bici a rodar un poco. Éramos 7, ninguno está viendo la Vuelta, bueno, uno vió una etapa pero la dejó por una película...

fransmestier dijo...

Bendita Zapata, Sergio. Porque lo de ayer era una muestra palmaria del oportunismo que infecta el deporte español (y que tanto padecemos los aficionados al ciclismo). A muchísimos de los presentes no les gustaba el baloncesto, sino que ganase su tribu y que ellos queden asociados a esa victoria. La decencia da igual.
Por cierto, este eurobasket también ha permitido visualizar la idea del deporte que promueven nuestras administraciones públicas: cincuenta y dos mil palcos VIP, vacíos todos los días menos ayer, y los aficionados de verdad viendo la final en la calle.

Jaime dijo...

Nosotros nos quedamos sin entradas para la segunda fase y eso que intentamos comprarlas a 5 minutos de la puesta a la venta. Lamentable. Iba a ir con mis niños y tuvimos que verlo desde casa, soportando las sillas vacias que hubo en muchos partidos.

gainan dijo...

muy triste, por decirlo de alguna manera, lo que escribe B.U. lleva toda la vuelta así, pero lo de hoy es esperpéntico:

http://www.diariovasco.com/20070917/deportes/ciclismo/faltan-escaladores-20070917.html

Anónimo dijo...

Lo de Urraburu es apología del dopaje pura y dura

jaimeguada dijo...

Jeje, también me di cuenta del comentario sobre Santi Pérez "llevaba un puntito de mas".
Si tiene que dar el espectáculo el "Triki" con 36 años apaga y vámonos. Ya puestos que en Abantos trabaje Sastre para Iñigo Cuesta y que Chente gane mañana...

Ayer fue la única etapa que vi en esta semana y haciendo "Zapping" con el 5 y 6 puesto del eurobasket. Si es que me quitan la ilusión hasta a mi. El ataque mas importante que se vio fue el de Perico a Paco Cabello ajajjajaja

Un saludo

Anónimo dijo...

A mi me parece la Vuelta una especie de vuelta a Castilla y León que se eternizase... Un castigo...
Yo confieso que pensaba que se acababa este domingo...

Eso sí que alegría le da a Carlos de Andrés cada vez que Sastre dice algo, como diciendo fíjate, si da hasta para tener polémica, como en la F1...

Rafa de Málaga

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Pesadorrona, anónimo y Rafa de Málaga: si, a mí también me ha pasado hablar con gente y que me digan "¿no se ha acabado ya?".

Fransmeister: sí, oportunismo es la palabra más adecuada. Lo de los palcos es de vergüenza. Ayer, por cierto, el único partido en donde se vendieron todas las entradas, después de criticar que en Osaka estuviese el estadio vacío. Sin lugar a dudas, Madrid ha dado una gran imagen para los JJ.OO del año 2050.

jaime: afilia a tus hijos a un partido político. No es delito, aunque debería serlo, y así siempre tendrán entradas gratis para cualquier evento. Si es como Rajoy, hasta una columna en Marca -como la de hoy- hablando de baloncesto, igual que el que habla de formaciones nubosas de cúmulos o de estratos.

Gainan: el anónimo lo pone perfectamente. Apología del dopaje. Sin dopaje no hay espectáculo. Tampoco hay Jose Cayetanos Juliás, y eso se nota: tres etapas a Freire, la de ayer de Samuel, y pare de contar victorias nacionales que antes sumaban Quesada, Eladio, Pascual Rodríguez y la Mula Francis.

jaimeaguada: no pierdas la ilusión, que es lo último que nos queda.

Miguel dijo...

La Vuelta: un eterno aburrimiento, etapas para echarse la siesta, poca montaña, puertos con descansos...
Lo de ayer del baloncesto me recuerda cuando, tras el primer "o.p." - operación triunfo, no operación puerto - salían algunos diciendo que sus "valores" eran los mismos que los de los niños cantantes. Es decir, intentar subirse al carro del éxito deportivo.
A Carlos de Andrés y Perico hace tiempo que dejé de verles. Me aburre su apología del españolismo, su ocultamiento de las verdades. Que bien estaría que Perico nos contase sus "puntito más". O que nos dijese que se ponía Induraín para subir puertos. Pero aquí "Manzano" no quiere ser nadie, la ley del silencio.

Califa dijo...

Lo de ayer del baloncesto pasa absolutamente todos los fines de semana en el Bernabeu y el Camp Nou, en la feria de San Isidro, etc etc etc.
Otra cosa es que la Sexta se pasó todo el partido enseñándonos a la beautiful people y otras cadenas no.
Ves al Serrat en su palquito, invitado, y dan ganas de vomitar.

tO(L)MElloso dijo...

Lo bueno que tiene el ciclismo es que, afortunadamente, no hay que pasar por taquilla para poder ver el espectáculo (cuando lo hay...)

Efectivamente, la VdE está siendo soporífera... Además, como tenga que ser Sastre el que "reviente" la carrera, vamos dados...

De todos modos, supongo que, quizá, gran parte de la Federación estará en otros menesteres: http://www.rfec.com/vistas/noticias/cronica.aspx?id=1756. No creo que Valv-Piti se vaya a arriesgar, honestamente, a irse al TAS y dudo que lo haga ante la jurisdicción ordinaria (por una mera cuestión de tiempo).

Salvo que lo que quiera, y es posible, es rascar dinero por daños y perjuicios... Si quisiera correr, ya habría acudido al TAS. Si lo que quiere es dinero, es normal que fuera a tribunales ordinarios (¿españoles?)

Sergio, el título del post me recuerda al CdM de fútbol de Francia (cuando empatamos a cero con Paraguay [justo antes del inservible 6-1 a Bulgaria], desde un periódico, la memoria me falla, pero creo que fue MARCA, titulaban algo así como "Veníos ya")... Pues eso.

Lo de ayer en Madrid es una vergüenza que, no por reiterada (pasa también en la Feria de S. Isidro, en el Masters, en el Bernabéy y cada vez más en los conciertos), no deja de ser vomitiva (Almódovar el sábado contra Grecia con las gafas de sol es una estampa que maltrata cualquier hígado).

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Intentaré postear normalmente estos días, pero puede que no pueda hacerlo

Padre trinitario dijo...

Coincido con vuestros comentarios sobre los vip del partido de basket.

Qué bonita estampa !!! ese hombre subido en la escalera colocando la red.

Qué bonita estampa!!, el día de cuartos ante Alemania, sin marcadores de posesión.

Eso es imagen de cara al resto del mundo , si Señor.

¿Qué habrá pasado en el resto de los partidos con las gradas vacias?

Pasando al ciclismo, Caisse tiene un blog en el As dnd de vez en cuando aparecen comentarios la mar de divertidos.

Os dejo el de una chica llamada Marta Marrero.

"Queria manifestar mi total apoyo para Alejandro Valverde en estos difíciles momentos.

La persecución de la Uci no tiene nombre. La existencia de una bolsa de sangre encontrada por la Guardia civil con el apodo 18Valv piti no es prueba suficicente, aunque la perra de valverde se llame Piti, como Birillo se llamaba el perro de Basso.

LA bolsa ha sido analizada en el laboratorio antidopaje de Barcelona hallándose Epo en dicha sangre tampoco es un prueba nada concluyente.

Sin duda alguna, todo esto es una confabulación Judeo masónica para que Valverde sea apartado del mundial, donde es el gran favorito.

Confio en ti Alejandro, lucha hasta el final. Yo se que esa sangre no es tuya y,cuando se analice quedará claramente demostrada tu inocencia.
Valverde jamás ha tomado Epo ni ha utilizado transfusiones por muchas bolsas que existan con sus iniciales y el nombre de su perrs( pastor aleman , bien bonita). Y nunca ha sido tratado por Eufemiano Fuentes , o si lo ha sido siempre fue dentro de la más absoluta legalidad sin usar sustancias dopantes"
Publicado por: Marta marrero Sonseca | 14/09/07 a las 20:11

¿Ironía fina?

patentes chinas dijo...

jejeje, qué ácido....


aunque no creo que te falte razón, me encanta la cutrería de la vuelta, siempre me ha gustado, la entrega de premios tan kinki, tan poco preparado....

pero eso si, este año lo están bordando, que insulsa diós mío...

lo de Santi Pérez y Vino es de traca....debería sonar un piiiiiii cada vez que hablaran de ellos....o de cualquier dopado cazado....

lo del basket no tiene nombre, solo hay que ver otros eurobaskets, grecia por ejemplo, con la gente en primera línea presionando....
sobran los primeros planos de tanta gentecilla que no vienen a cuento...
lo de los anuncios lo entiendo, pq esa cadena se está gastando el oro y el moro en pagar derechos de retransmisión, así que tendrán que sacar algún dividendo.....

creo que deberías decir algo positivo de la gente que había en el puerto, animando mucho, aunque, demostrando la cutrería referida anteriormente, tocaban demasiado a los corredores

Anónimo dijo...

ASTURALIA.
Os acordais del profesor siesta, el de barrio sesamo...?
Si hombre aquel que se ponia a disertar y se le cerraban los ojos y le despertaban diciendo:
¡profesor siesta!...
¡profesor siesta!...
y el de un sobre salto repondia:
¡EH....!
Pues mirar la foto...

http://www.arueda.com/index.php?option=com_content&task=view&id=414&Itemid=29

pelderoke dijo...

La Vuelta a España de este año no nos interesa ni a los aficionados al ciclismo, es la Vuelta más insulsa desde que tengo uso de razón.
Pero no me resisto a habar de lo del baloncesto y toda esa jarfia de famosetes, politiquillos oportunistas y sobre todo a esa familia Real a la que cada vez soporta menos gente.
Y es cierto, los aficionados de verdad en la puta calle...
Eso es el deporte español en la actualidad: unos borreguitos pagando y unos listos utilizandolo oportunistamente. Cada vez que enfocaban al Marichalar y demás vividores sentía asco, si es la idea que tienen para los juegos olímpicos...a la esgrima, halterofília y demás que vayan los aficionados rascandose el bolsillo, ahora bien, en cuanto se huelen la foto fácil y el trinque, a los aficionados de verdad los corren a gorrazos y nos ponen con calzador a toda esta recua de vividores.
El deporte para los aficionados de verdad, los que lo disfrutan, lo alientan y lo sustentan. Estoy hasta los cojones de ver a los borbones y demás vividores infestando los palcos de media España.
Y aunque no es el sitio más adecuado y es sacar los pies del tiesto, utilizo mi derecho a la libertad de expresión:
Referendum sobre la monarquía ya!!!!.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que la Vuelta está resultando aburrida, que el recorrido deja mucho que desear, que no hay grandes puertos, que la CRI de Zaragoza ha marcado distancias.

Pero todo esto es parte del asunto y no su explicación total. En ese análisis de causas y efectos también hay que incluir a los corredores. El fin de semana hubo terreno para la emboscada y el guión se volvió a repetir: una fuga y adiós. Los ciclistas se movieron poco y mal

Personalmente -y dentro de este tipo de eventos- soy partidario del espectáculo y el único límite que pongo es la salud de los corredores. A buen entendedor...

Anónimo dijo...

Pues yo prefiero aburrirme y ver un ciclismo limpio, que ver un espectáculo de robots donde los que marcan la diferencia son los médicos y sus tratamientos y no los ciclistas ni los équipos.

El problema es que no hay ni limpieza ni espectáculo!!

Anónimo dijo...

Por cierto Sergio, el otro día perico comentaba lo mismo que tú, que Olano había diseñado la vuelta para ganarla él. ¿Te leerá?

Anónimo dijo...

Si hay espectáculo y rompe un tio la carrera o si va en algun terreno mejor que cualquier otro es que va hasta las patas, que vergüenza!!...Si no pasa nada de eso, es que estos son unos aburridos, que encima, quieren descansar dos días en 3 semanas, serán vagos los cabrones!!!

¿Qué te gustaría que pasara en el ciclismo Sergio? No hay nada positivo que destacar nunca?

Anónimo dijo...

Lo único que merece la pena de la vuelta es el maillot de TVE de Perico. Quiero uno!!

Anónimo dijo...

Este año lo que está matando la Vuelta es el recorrido. Eso de que sin dopaje no hay espectáculo es un mito que nos quieren meter en la cabeza, porque es justo lo contrario. Lo que hace falta es recorrido selectivo, donde no sirva ir a rueda y eso en esta Vuelta no pasa, bueno si, en las contrarrelojes.

En el ciclismo profesional el espectáculo está en las subidas y cuanto menos dopaje, más espectáculo. Si los chavales de hoy no saben que es una pájara.

____________________________________


Y sobre la monarquía el día pasado en la noria de T5 estuvo muy bien. Estaban hablando que si tenían que devolver la fortuna los herederos del dictador Franco a sus propietarios. En la mesa también estaba Ynestrillas y dice: “Cuando hablamos de los herederos de Franco, ¿hablamos también de los Borbones? Porque la herencia más importante de Franco fue la corona ilegítima del rey Juan Carlos” Se quedaron KO. Y a Peñafiel casi le da algo.

Nanaco dijo...

Hola Sergio y demas lectores. En primer lugar, contragularnos de tu vuelta, es la primera vez que escribo desde tu vuelta.

Por partes: aqui en Vigo hubo cierta vuelta.mania por esto de que salia desde aqui y estuvieron unos cuantos dias. Pero el hecho de que no hicieran Crono no gustó (una vuelta sin prologo.. q es esto?).

Del resto, no la he seguido en directo, primero por trabajo y segundo porque coincidio con EuroBasket. Prefiero ver una grada vacia que una carretera....

Sobre Urralburu y Marta Marrero: parece escrito por la misma persona, solo que uno desde la mayor absoluta de las ironias y el otro desde la persona que su credibilidad anda a la altura del gerente de Gescartera.

Por ultimo sobre el EuroBasket: yo fui uno de los afortunados (que no privilegiados) en tener entradas para el evento, haciendo el dia que se pusieron a la venta 100 refrescos en la web. No hablo de privilegiados porque esos estaban abajo, con sus whiskies y pinchitos. La gente en la grada (gente de todas partes) coincidia en todo esto que se comentaba en prensa.

Yo fui a los 12 partidos finales. Podeis ver las fotos aquí...

http://picasaweb.google.es/Fotonanaco

... y comprobareis que:

- En general, la grada VIP solo se llenaba con Essspaaaññaaa (ese aznarin)
- Las otras gradas tenian laguna, algunas justificables (los dias laborables), otras no ...
- Del 5º al 8º se vieron buenos partidos, pero como se ve.. "el desierto".

Un abrazo de un incredulo vigues de Urco

Anónimo dijo...

Parece como si hubiesen diseñado esta Vuelta con la intencion de que fuese tan enormemente insulsa (a mi tambien me ha pasado: durante un momento, dudaba si termino ayer, que desastre), que la gente se lance a las calles (asl mas puro estilo bejarano) a reividicar las ultimas Vueltas, a Heras, Perez, Vino y todos esos grandes cracks que tanto espectaculo proporcionaban.

Puede que el desenlace fuese mas emocionante que el actual, pero es lo mismo que si comparas el Pressing Catch con el boxeo: el primero es mucho mas vistoso y espectacular que el segundo... pero es tongo. El segundo es mas abuurido de ver... pero es autentico.

menken dijo...

En mi opinión esta Vuelta demuestra que quizás no están equivocados esos que dicen que "Las carreras duras las hacen los ciclistas", pero sí que es verdad que "Las carreras bonitas las hacen recorridos exigentes".

Esta Vuelta debería de enseñar muchas cosas a Unipublic. He sido muy duro con ellos a principios de los 90, justo cuando estaba hasta las orejas de ver siempre los mismos tostones: Cerler, Fadas y la Espina, la etapa de Avila, la de la Sierra de Madrid, el Escudo a 60Km de meta, la Sia y Alisas a 40Km de meta... ¡Cuantas ediciones con corredores brillantes malgastadas con recorridos insulsos de un anciano barrigudo (puro estilo FIFA) llamado Enrique Franco!

Pues bien: ese espíritu de carrera insulsa y sin interés vuelve en pleno con gente que no sabe diseñar trazados.

Muchos dirán que la culpa de este desinterés es del doping. Pues en parte. Si a eso le juntas el bodrio de recorrido y que ningun español está entre los 3 primeros (en un pais que solo tiene ganas de mirarse el ombligo) pues ahí teneis el resultado.

Luego dirán por ahí que no han salido positivos en la Vuelta porque este año el recorrido ha sido más humano. Entonces ya me hervirá la sangre...

Anónimo dijo...

Una mención sobre una conversación telefónica interceptada entre Eufemiano e Ignacio en el diario Marca (fuente AFP).

www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1036688.html

¿Se refiere al mismo párrafo que extraje y copié hace unos días?

Anónima de Lejano Oriente

Anónimo dijo...

Otro artículo de buen curro de Agustí Bernaus con el titular "La UCI puede cerrar a Valverde la vía del TAS".

www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=442270&idseccio_PK=809&h=

Anónima de Lejano Oriente

Vier dijo...

Cuanta lucidez corre por el Marca:

Usuario:
valverde15
Fecha:
18/09/2007 09:26:12

vamos a ver... hay una cosa que no me cuadra, si la uci dice que en la bolsa hay restos de epo exogeno... porque valverde esta pasando cientos de controles sanguineos sin dar positivo por nada, ni valores anormales. Con lo cual quieren decir que valverde hace 4 años se dopaba y ahora no? esque no cuadra yo creo que nunca ha necesitado el EPO, es un corredor de raza.


Claro que sí, la raza y los cojones valen para todo.

Merle Kilgore dijo...

Vier: el comentario ese de marca es de lo mejor que he leido en años.... raza... raza... tendrían que poner la peli esa de franco de idéntico título.

Sobre la revista arueda... no he tenido huevos a leerla pero Sastre: "Soy un gladiador que lucha por lo que cree" http://www.arueda.com/content/view/340/29/

Miguel dijo...

Lo de Valverde adquiere tintes de sainete de los hermanos Álvarez Quintero. No le pueden sancionar porque, aunque sospechosísimo - ¿alguien duda que Val (Piti) no es el? -, no ha dado positivo en ningún control y la causa de la O.P. está detenida. No se puede sancionar solo con sospechas. Que ciertamente hay presiones políticas por todos lados, también parece más que verosímil. La UCI las recibe de los organizadores del mundial, la Federación española de todos aquellos que quieren hacerse la foto - como el día de la final de baloncesto -. En Alemania no quieren arriesgrse a que ocurra lo del Tour, ya sabeis, eso de expulsar al lider porque no estaba donde decía que estaba y que resulte ganador a la postre otro - A.C. - que también es muy sospechoso. En España se protege tanto a Val (Piti) como a A.C. porque no tenemos el valor de los alemanes que "decapitan" al único corredor que tienen que ha ganado un Tour y siguen para adelante. En España campea por sus fueros el amiguismo, el "mi cortijo no me lo toca nadie" y el "tu no sabes con quien estás hablando".
Y entretanto chavales de 22 años se mueren de una parada cardiorespiratoria dándole patadas a un balón y aquí paz y despues gloria que "er furbo" es intocable.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios y los enlaces. Como os comenté, voy a tener problemas para postear por la mañana estos días, hoy a lo mejor puedo por la tarde.

Por cierto, yo también me apunto a pedir a Etxeondo un maillot de TVE.

Anónimo dijo...

Sastre es un tontolaba acomplejao. Me recuerda a los toreros esos que dignifican su profesión a base de hacerla el centro del mundo, cuando no se trata más que de su decisión (si no quieres que te coja un toro, no te pongas delante; si no quieres hacer esfuerzos y sufrir en una bici, no seas ciclista). Patético el nota.

Anónimo dijo...

Por cierto, añado a la comparación que la de ciclista es una profesión digna, la de torero no.

Quique dijo...

Yo, desde luego, muchos dias lo unico que veo de la vuelta es la primera parte de la retransmision, sobre todo por el reportaje diario de los excorredores.

Al ultimo anonimo, habria mucho que discutir sobre la "poca dignidad" que le confieres a la profesion de torero.

Dorsal 80 dijo...

Torturar a un animal indefenso hasta matarlo no me parece nada digno.

Anónimo dijo...

¿indefenso? Ponte tú delante de un toro bravo, si te atreves. Dejando a un lado los juicios morales (que probablemente comparto) hace falta mucho valor para encerrarse en un ruedo con un animal semejante. Muchos han muerto en la tarea. No digamos bobadas desde nuestro sillón.

Dorsal 80 dijo...

Se estaba hablando de dignidad, no de coraje. Y si murieron algunos, pues que se jodan, el toro no pidió ser puesto allí.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Vaya, tanto la web como el foro están decadentes.

Sergio, ya no das la carnaza que necesitan tus fieras, así que poco a poco se irán alejando en busca de nuevos focos de comida.............

Es lo que pasa cuando se cambia la línea editorial.

Anónimo dijo...

¿Alguien además de yo se horrorizó con la Revuelta de ayer?. De Andres y Delgado pidiéndole a Contador que, por el bien de ese deporte y de sus futuros, hablase con los otros 10 grandes ciclistas del momento para plantarse ante la situación actual del ciclismo y que se exigiese un trato de controles anti-doping similar al de otros deportes. Alucino. Es decir, que no se controle casi nada. Eso es lo que pedían.

Que pais señores...