Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

25 septiembre, 2007

Transilvania está en España

Ayer hubo marejada en los comentarios de este modestísimo blog. Un provocación ("Menchov sólo ha ganado una Vuelta", tan ridícula que se puede comprobar en cualquier palmarés no confeccionado en Béjar) me dió pie a pensar hasta qué punto se manejan dichos y conceptos de los defensores del dopaje y del "hasta que no hay positivo, no es dopaje". Ya vemos que incluso con positivo no es dopaje. Por cierto: Menchov tiene dos Vueltas.

Desde la Operación Puerto y sus prolegómenos (Manzano y Heras), el ciclismo vive una revolución. Mucho más intensa que el caso Festina, que ya vemos que no sirvió para nada. Sabemos que el dopaje afecta a las estrellas, a los buenos corredores, a los gregarios e incluso a los futuros vendedores de verdura fresca, caso del amigo personal de Valverde que ganó una etapa en la Vuelta 2004. Es una red capilar que se extiende a lo ancho y a lo alto.

Una de las características de la revolución es que tiende a inventar su propio lenguaje. Las categorías conceptuales que servían para la situación previa se agotan, y hay que inventar nuevos términos que definan la nueva realidad, incluso el proceso de cambio. Así, sin irnos muy lejos, el término revolution, de uso exclusivamente astronómico (las veces que giran los astros en torno a su eje), adquiere su significado político actual en torno a la crisis del Antiguo Régimen en 1789. Y con él también burgués, opinión pública, representación, nación, pueblo y otras muchas, que simplemente no existían.

Vayamos a los tiempos felices del ciclismo, esos en los que vivíamos anestesiados. La UCI decidió establecer un sistema de controles sanguíneos para evitar la pandemia de la EPO de finales de los noventa, donde hasta equipos como el Mobilvetta presentaban su formación en carreras de medio pelo con tasas de hematocrito en torno al 55%. Ya saben la historia: fueron cayendo los más grotescos (Abdoujaparov, Chiappucci) y, en 1999, Pantani en Madonna di Campiglio. Se hablaba entonces de vampiros, un término despectivo hacia los inspectores de la UCI que, paradójicamente, sigue teniendo un uso extensivo. Periódicos, televisiones, insospechados aficionados, los propios ciclistas -quienes si no- siguen llamando vampiros a quienes únicamente velan por su salud y por la pureza de la competición.

En esta misma Vuelta se ha visto lo de vampiros por doquier. Como suele pasar en la carrera española, que va directa al abismo de la mano de un Caronte que se llama Antena 3, no ha habido ningún positivo en carrera. Nunca los hay, como tuve ocasión de comentar hace unas semanas. En cambio si hay vampiros, que sacan la sangre de nuestros inocentes corredores. Ya ven que hipocresía: se anuncia la limpieza de la carrera, y al mismo tiempo se insulta a los que lo hacen -en parte- posible. La verdad, no me extraña en un mundo como el del ciclismo. Curándome en salud, en los casi tres años de este blog, jamás he llamado vampiros a los inspectores de la UCI.

Tiene que haber una revolución terminológica en el ciclismo. Sabemos, gracias a la Operación Puerto, que los auténticos vampiros, los que merecen ser llamados con ese término despectivo, trabajan en clínicas hematológicas y pisos francos, rodeados de cajas de cartón y viales usados. Son Merino Batres o Eufemiano Fuentes. Sin embargo, nadie los llama vampiros. Son ellos los que chupan la sangre, la congelan, la reinyectan y, quizás, también viajan a Transilvania. Y los medios siguen insistiendo, erre que erre, en llamar vampiros a un grupo de inspectores que, muchas veces, tienen que andar a las carreras persiguiendo a hombres de negro (otro color vampiresco) o ciclistas que cambian de hotel en mitad de la noche.

Desde aquí propongo el término chupacabras para los inspectores de la UCI. Da en la diana con el cariz grotesco, milenarista e inculto que tiene el ciclismo, además de una figura a medio camino entre la imaginación y la burla, fruto de la desaforada fantasía (realismo mágico, lo llaman algunos) que tienen al otro lado del Atlántico. Ya me imagino los titulares: "Siete equipos pasaron el ataque de los chupacabras antes de la etapa. Todos aptos". Total, que más da. Nunca vemos a los inspectores UCI, pero los equipos si que saben cuando aparecen. ¿Y qué hacemos con el término vampiro? ¿Pero merece la pena preguntarlo? ¿Merece la pena cuando todavía hay 200 bolsas de sangre en c/Guzmán el Bueno, Madrid, esperando a sus dueños? Cuando se escriba el libro de la muerte de este bello deporte, habrá que dedicar un capítulo al concepto vampiro. Cómo y en qué contexto surgió, pero sobre todo, por qué sigue perviviendo cuando ya sabemos que ellos no eran los vampiros.
***
Hoy El Larguero entrevista a Ignacio Ayuso, director general de Unipublic, con la intención de hablar de ciclismo y soluciones. No se lo pierdan. Eso sí, no me hago responsable del insomnio que pueda provocar. Y recuerden que la Vuelta ha perdido este año -y van...- espectadores y sólo cuatro etapas han pasado del millón de televidentes. Aquí citan como causas "las guerras internas con la UCI" (sic) y la "huida de patrocinadores", como si eso le importase al aficionado de pie de calle. También hablarán de la patraña de que no había figuras extranjeras (nada menos que Menchov y Evans, en el Giro darían botes de alegría, eso por no hablar de la impresionante nómina de sprinters). También hablarán de que en abril se estaba mejor, y cualquier buen aficionado puede recordar el esperpento de las ediciones de 1993 o 1994.

El dopaje, señores, el dopaje, y un deporte que ya compite en franja horaria con el Wrestling.

42 comentarios:

gainan dijo...

¿Quién dice esto?

"Tengo piernas para ser campeón del mundo, y daría todo mi palmarés previo por serlo"
Y no es Carlitos Sastre,

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2007/09/25/deportes/ciclismo/d25cic56.745296.php

Con segunda parte incluida

"El único maillot distinto al de Euskaltel-Euskadi con el que me imagino es el maillot arco iris"

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2007/09/25/deportes/ciclismo/d25cic56.745291.php

Anónimo dijo...

Dos ejemplos de lo que ha calado la Vuelta este año:

-Noticias del mediodía de Cuatro ayer, Manolo Lama comienza a hablar del podio de la Vuelta a lo que Manu Carreño pregunta "¿Final? Si yo pensaba que todavía les quedaba una semana corriendo"

-Programa del Gran Wyoming también ayer en la que se hicieron coñitas de que como es posible que hubiese terminado sin darnos cuenta esa "gran rave que recorre España" acabando con la perla "se empieza con un porro y acabas ganando el Tour".

Anónimo dijo...

En mi modesta opinión la crisis del ciclismo en España se debe fundamentalmente al cambio en los valores que se ha producido con el boom económico de los últimos años. De un tiempo a esta parte la moda, la especulación o la descalificación personal parecen vender más que el sacrificio, la valentía o el compañerismo.
Si tres jóvenes actuales "zapenado" se encuentran con una etapa de montaña de ciclismo un diálogo normal podría ser:
Jonathan: Cambia de canal que no tengo ganas de ver a los putos dopados.
Kevin: Espera un momento que quiero reirme un poco y pásame el porro.
Borja: Lo que no entiendo es como pueden salir en la tele tan mal, sudando, y lo delgados que están, que se les notan los huesos de la cara y el cutis tan estropeado que parece que tengan cincuenta años.
Kevin: Pues yo no sé qué se meteran pero mira a ese parece que se le van a salir los ojos.
Jonathan: Pues podríamos acercarnos un día a ver una carrera y nos enteramos qué se metan para ver si se pude pillar.
Borja: Mira qué asco como van muchos con el jersey abierto y ni están morenos ni nada y muchos con pelos en el pecho.
Más o menos sería así.

Anónimo dijo...

No entiendo que pasa. Los inspectores que han realizado los análisis en esta Vuelta ¿no son de la UCI?. ¿No se han realizado varios controles masivos durante la Vuelta y a los diez primeros el último día?. Si han firmado un papel en el que dicen que son todos aptos, ¿no estarán incurriendo en prevaricación dichos inspectores si los análisis dicen lo que dice McQuaid?.

Anónimo dijo...

Vaya vaya... La selección española se va pareciendo cada vez mas a la italiana... Muchos jefes y pocos indios...

Anónimo dijo...

Estos días he estado un poco off. Alguién sabe si Valverde al final puede correr el mundial?? la selección le lleva? y si no va... Quién va en su lugar??

Domenico dijo...

Sergio, en el link que has metido del AS, el amigo Ayuso dice: "El balance ha sido positivo, la asistencia de público en las carreteras ha sido espectacular, pero las audiencias no nos han acompañado".

La asistencia de público, ¿espectacular? Tiene toda la razón, espectacularmente mínima. Este personaje es... espectacular.

Anónimo dijo...

Sergio como veo que lo que dice el palmares oficial de la vuelta es lo que crees y lo que promulgas...que te dice esto Vuelta 2006

1.Alexander Vinokourov Kazajistán AST 81h 23' 07s
2.Alejandro Valverde España CEI a 1' 12s
3.Andrey Kashechkin Kazajistán AST a 3' 12s

Haber si contestas ya que ayer no lo hiciste, o te estabas informando para hacernos otro blog y escusar a los 3 primeros porque no dieron positivo o no te dio la gana contestar por que no tenías ni idea que decir.

Por que según vosotros sólo estás dopado cuando te pillan, seguro que Menchov nunca se dopo en el 2005 fue con macarrones y filetes. Venga hombre pensaba que eras más inteligente. Nada que Menchov en el 2005 no tenía médico de equipo,jajaja, hay Sergio se te ve el plumero con este Menchov. A ver si va ser amigo tuyo y tu eres de Pamplona. Bueno si eres tan amable contesta a la primera pregunta. Gracias

Anónimo dijo...

Y de Freire que nos puedes contar, que es superdotado y que gana sprints sin doparse, eso si Zabel, Cipollini,Petacci, todos han tomado sustancias prohibidas, pero Freire, no tu también aunque no lo creas defiendes lo que te interesa y tienes tus idolos. Los que te caen mal los machacas y los que te caen bien o no hablas de ellos o dices que son superdotados. A tu modestisimo blog se le ve el plumero

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Gainan: bueno, es típico de él, parece que no tenga abuela. En La Revuelta ya lo dijo, que trabajará si se llega en grupo, pero que si se mete en una escapada trabajará para que llegue. Un crack, sobre todo de la disciplina.

Anónimo: "Haber" si contesto, "haber"....

Anónimo dijo...

Ok al error en la escritura, error por mi parte.

Pero a ver si contestas, una de dos, o tienes miedo,como en su día tuviste de alguien que te pueda poner una denuncia y nos dejaste sin blog un mes o no sabes que decir. Vamos valiente contesta o ahora sólo te dedicas a corregir caligrafía. Antes de tu espantada entrabas más al trapo.

Jose dijo...

Que yo sepa a Vinokourov sólo le han quitado las etapas que ha ganado este año en el Tour que ha sido cuando dado positivo, igual que le han quitado a Landis el Tour por dar positivo, le quitaron a Heras la Vuelta, etc...

Y mucho antes que empezase esa Vuelta que comentas, ya habia una bolsa 18.Valv(Piti) danzando por comisaria y todavia no sabemos de quien es, aunque hay que reconocer que esta complicado descifrar a quien pertenece esa claves sin embargo Tugboat era mucho más fácil, ¿verdad?

Karpas dijo...

Hola.
"haber" se puede uno tomar cafeina que esta permitido y no pasa nada, pero como te tomes 3 durbitanes es decir, 600mg de cafeina das positivo porque solo se permiten 500mg en sangre. Si no estoy equivocado?

No necesariamente todos los profesionales van dopados, pueden ir hasta el limite de ciertas sustancias legales y no dar positivo ni poner en juego su salud pero si se pasan del limite lo que es correr poco.
Y luego estan los que toman cosas no legales.
No tiene nada que ver el medico del equipo ni na.
Pos eso yo soy de los que creo que hasta que no den positivo siempre que su nombre o apodo no este en una de esas bolsas que cita Sergio, hay que respetarlos, tampoco quiero decir que si valv-18 es quien todos creemos hay que sepultarlo aunque esta temporada mejor que la borre.

Un saludo y dejar ya eso del haber, please.

Anónimo dijo...

¿Qué es eso de la pelea entre Mejías y Beltrán?

Merle Kilgore dijo...

Yo pienso que este año Valv.Piti va megalimpio o al menos en las carreras grandes y eso se nota en los resultados. Pero creo que el mayor problema es de 'cabeza' pues piensa que sin gasolina plus no anda...

Lo mismo digo para Santi Perez

Anónimo dijo...

¡Wrestling y ciclismo! Ya estoy viendo los titulares de Cuatro...

¡El Undertaker gana la París-Tour tras una larga escapada!

¡Alberto Contador, poseído por el baile de San Vito, tumba a Cadel Evans y gana el titulo intercontinental de la WWE!

Anónimo dijo...

Sí, el esperpento de la vuelta 94 fué ver como Zulle pinchó tres veces en la misma contrarreloj, para caerse de la 3º plaza a favor del...pájaro segoviano.

Anónimo dijo...

Te puedes tomar todos los Durvitanes que quieras, la cafeína no está prohibida. Y no se puede ir hasta el límite de sustancias, porque generalmente o están permitidas o no. O te has metido o no simplemente.

Surplace

Anónimo dijo...

Don Karpas!!!!

Lo que pasa es que en este foro se está criticando a parte de los ciclistas que en su día han dado positivo también a los que no lo han sido. Sergio que es la persona que hace este blog le ha dado una leña de no te menees a Valverde y a Contador, cuando todavía no han dado positivo.
Según vosotros o mucha gente Valverde y Contador son unos tramposos, pero señores es que según esa teoría lo son todos, todos van al limite. Asi que no me defendais que Menchov va limpito por no es así es como todos. Todos se tapan entre ellos. Lo que pasa que a Sergio unos le caen bien y otros no. Menchov debe ser amigo suyo, de Pamplona deben ser amigos y Freire también. Los corredores que le caen mal pues a machacarlos y eso no está bien, hay que medir a todos por el mismo rasero.

Y Sergio no me vengas ahora con la famosa lista, ya que esa es la lista de Eufemiano, luego hay otros médicos que utilizan métodos similares así que no te escudes en la listita. Por que no sacas la lista de corredores que en su época atendió Sabino Padilla (tiene hasta dopaje en el futbol) que por cierto era el médico de Indurain no? , claro que Indurain es de Navarra como tu y por eso no hablas del tal Padilla y de los Tours de Indurain.

Hay que ser más objetivo y si te metes en esta cruzada del doping, hazlo hasta las últimas consecuencias y hazlo bien, no sólo te metas con los que te caen mal.

José dijo...

Hola, me gustaría saber por qué hablas de esperpento de las vueltas 93 y 94, especialmente del 93, ya que la recuerdo como una gran edición. Un saludo.

Merle Kilgore dijo...

Uff sastre cada vez esta peor de la cabeza...

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1039255.html

Miguel dijo...

Hace días que me da vueltas una pregunta por la cabeza. Si el campeón nacional de un pais, con su maillot tan llamativo, objetivo de las cámaras durante las retransmisiones ciclistas es especialmente valorado, ¿por qué el campeón español - Purito Rodríguez - está desaparecido?. ¿Alguien sabe la respuesta?. Yo tengo mis sospechas pero claro, puestos a sospechar...

Anónimo dijo...

Mc Quaid dice que Valverde está implicado en la OP porque el código Valv(Piti) se corresponde claramente con él... Sin embargo dice que las siglas A.C aparecidas en una carpeta del Liberty no tienen porque ser de Contador....Claro que no, también pueden ser de Angel Cristo, por ejemplo

tO(L)MElloso dijo...

McQuaid se quiere cubrir.

De Valv sabe que existe una tarjeta de visita en la que aparecía su nombre... junto a otros como el de VINO (y con eso ya bastaría para dejarle fuera).

De Contador no puede decir lo mismo, salvo que, entre todos, no se hayan leído bien los tropecientos folios de sumario...

De todos modos, la UCI debía haber sido más dura con el Grillo (todavía no ha firmado el Compromiso Ético y ello debería impedirle tomar la salida en el CdM)...

Aquí McQuaid se queda algo flojo

http://www.lemonde.fr/web/depeches/0,14-0,39-32560585@7-37,0.html

vvid dijo...

En el foro de Marca hay alguien con luz!

Sobre Sastre:
"vete a correr los san fermines inutil"

Anónimo dijo...

Para el listillo de Tomelloso,las iniciales AC podrian ser las de un tal Angel Casero ganador de una vuelta y buen amigo de Eufemiano,no tienen porque ser de de Alberto Contador.
Y para Sergio una buena noticia,Valverde estara en los mundiales.

Fransmestier dijo...

Lo más tragicómico es que los mismos que le escamotean una vuelta a Menchov trinaban por la que le adeudaban a Pereiro. Muchas veces el ocultamiento del dopaje es una posición derivada de lo fundamental para ellos: que gane uno de la tribu.

Anónimo dijo...

Esto lo ha escrito caligrafín, es así como yo llamo ahora a Sergio, que se preocupa más de corregir, errores gramaticales que de responder a sus lectores. Hoy su artículo comienza así:

"Ayer hubo marejada en los comentarios de este modestísimo blog. Un provocación ("Menchov sólo ha ganado una Vuelta", tan ridícula que se puede comprobar en cualquier palmarés no confeccionado en Béjar) me dió pie a pensar hasta qué punto se manejan dichos y conceptos de los defensores del dopaje y del "hasta que no hay positivo, no es dopaje"."

No querrás decir "una provocación" ilustrado.

Contesta que es lo que tienes que hacer y deja de corregir a la gente.

tO(L)MElloso dijo...

creo que no se entendió bien mi e-mail

McQuaid sabe que existen más pruebas que podrían involucrar a Valv con la OP... concretamente una tarjeta de visita que obraba en poder de EF cuando fue arrestado por la Guardia Civil (en dicha tarjeta aparecía su nombre y el de Vino, entre otros).

Sobre Contador quería decir que McQuaid (salvo que otra cosa se pueda extraer de los folios del sumario) no cuenta con ningun indicio de prueba mayor...

Curiosamente, Contador fue llamado a declarar por el Juez Penal (que algo quiso saber de él sobre su implicación en la OP, salvo que, por primera vez en la historia, un Juez llame a alguien a su presencia para preguntarle qué tal le va y si como ciclista profesional él sabía algo del asunto... si pasaba por allí o si estaba en el lugar inadecuado en el momento incorrecto, ¿verdad?)

sólo eso... Creo que marras en tu vaticinio, Valv no estará en el CdM (pero tiempo al tiempo)

fransmestier dijo...

Y por cierto, y en apostilla al hermosísimo comentario semántico de hoy, además de vampiros, otro uso extendido en nuestros podridos medios de comunicación es del de las comillas irónicas.
Hay un gran libro de Victor Klemperer llamado LTI: la lengua del tercer Reich (Ed.Minúscula) que tiene un capítulo dedicado a ese uso en la prensa nazi. Las comillas irónicas sirven para poner en la picota denominaciones que en un determinado contexto y para determinados lectores se convierte en clave degradante.
Poner "intelectuales" entre comillas denota inmediatamente nuestra duda a esa condición. Lo grave es que yo he visto esas comillas aplicadas a "inspectores de la UCI" y "médicos de la UCI".

Anónimo dijo...

Espero que los de tropela hagan la porra para el Campeonato del Mundo. Faltan cinco días y no hay ninguna noticia.

Anónimo dijo...

¿Cual es esa famosa lista de Sabino Padilla?

Si se nombra, hay que dar mas detalles. No vale tirar la piedra y esconder la mano. Indurain... ¿Y quien mas?

"HABER" si aclaramos las cosas, jejeje...

Merle Kilgore dijo...

Al anónimo semántico....

Te propongo un acróstico....

V.Y.CH.L.P.

Si lo adivinas te digo la tasa de EPO de la bolsa de tu amigo piti.

Merle Kilgore dijo...

Sergio, dame mes y medio y ta daré unos datos que lo vas a flipar. Digamos que hago de cobaya... ye te contaré. No sufras pq. tampoco tengo mucho aprecio por mi vida.

Dani dijo...

Merle esperamos esos datos, aunque espero no sea a costa de tu integridad fisica.

Por cierto al final me impuse en el peloton de la pagina y eso sin haber estado primero antes, todo en un gran final a la altura del de Samuel Sanchez.

Esperando estoy la porra del mundial, a ver si se animan los de Tropela.

Anónimo dijo...

Sacado del siario montañés.
Freire y sus forúnculos...y lo bueno es que el tio se lo cree...
Y el ratoncito Pérez...
Vaya país de dopados que tenemos.


"Estoy contento con lo del furúnculo. No me estoy enterando de que está ahí. Después de la Vuelta fui a un dermatólogo y me dio una crema con antibiótico. Pues con eso, y que estuve desinfectándolo todos los días, lo tengo casi perfecto. Mira que me he hecho antes de ayer 210 kilómetros y no tengo ni una molestia. Y de antes, cuando forzaba un poco, ya me daba la lata. En la Vuelta a España, aunque de forma estaba muy bien, me molestaba bastante y algunas etapas iba aguantando como podía. Cuando gané el primer Mundial, el de Verona, también tenía un furúnculo que me molestaba. ¿Jo!, parece que soy el único ciclista en el mundo que tiene problemas con los furúnculos. ¿Pero no! Hay muchos ciclistas que los tienen. A mi compañero de equipo Menchov le ha pasado lo mismo en esta Vuelta a España. Él me dijo que le dolía bastante y que en alguna etapa le había costado aguantar. Pero mírale, ha ganado la Vuelta. Si es que es un fenómeno. Lo mío con los furúnculos es que ha dado la casualidad que me han salido siempre en los momentos más inoportunos".

Espérate JAJAJAJA

Cabezota sin remedio, corazón enorme dijo...

tu blog está bien y no dudo que apuntes en buena dirección. Pero lo que expones son hechos circunstanciales, no pruebas.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. M.K: es curioso, a mí también me han dicho de muy buena tinta que este año Valverde está como un bebé de sanote. Miramos sus resultados y todo bastante claro.

Anónimo: las iniciales A.C no son de Angel Casero porque están en la carpeta del Liberty y en la relación de ciclistas que participaron en el Tour 2005, carrera que Casero corrío por última vez (para abandonar, cuando decía que salía en el Bianchi "al mismo nivel que Ullrich") en 2003.

Fransmeister: es uno de mis libros preferidos, lástima la edición en España en ese formato tan poco manejable. Sus memorias también están muy bien (las tengo en italiano), sobre todo cuando se queda en la Alemania Oriental. El ejemplo que pones no puede ser más apropiado, muchas gracias.

Me animo a la petición a los de tropela, en la Vuelta no lo puedo haber hecho peor, claro que apostando por Cunego y Marchante, pues pasa lo que pasa.

M.K: cuidese en salud.

Spirit dijo...

Hoy se juega su futuro Valverde, si no lo tiene claro, todo su futuro.
Si es declarado culpable, o no es declarado inocente de forma clara, su carrera ciclista acabó.

Estando en Kelme no podía ser de otra forma. Tal vez debiera abrir la boca y sacar un buen dinero en algún periódico.

Lamentablemente, el periodismo español -o una parte muy significativa de él- aventa la idea que si se hunde Valverde se hunde el futuro del ciclismo español. El ciclismo español no tiene futuro mas allá de la retirada de Freire, Samuel, Sastre, etc; todos treintañeros. Con Contador no voy a contar porque irremediablemente también caerá en las redes de los médicos o en la mediocridad. ¿Qué español tiene hoy 21 o 22 años y está delante en pruebas internacionales? Ninguno. La tan cacareada superioridad española solo depende de una generación.

Estoy en ascuas. Por un lado creo que McQuaid ha hecho una labor nefasta con el ciclismo. Su lucha contra los organizadores -y viceversa- ha supuesto unos increibles daños colaterales que, mayormente, han sufrido los ciclistas. Por otro lado su lucha contra el dopaje le ha abierto enemigos hasta en el fin del mundo, unas veces por la forma y otras por el fondo, pero ya no sé si es lo correcto.

A los organizadores del mundial de Alemania les digo que se les ha visto mucho, mucho, mucho... el plumero. Repudiando a diestro y siniestro han acabado aceptando a Zabel. Es patético pero hace justicia al dicho de la mafia.

Espero que este mundial lo gane Freire. Por varias razones pienso que es el mejor ganador posible.
Por el bien del ciclismo español. Por el bien del ciclismo mundial.
Por el bien de... ¡qué se yo!. Pero me parece el ganador más honesto. Lo conozco bien y sé que no hay que temer un escándalo, una duda, un reproche. Tal vez sea el fin de su carrera. Casi con total seguridad 2008 será su último. Le deseo de todo corazón que pudeda despedirse luciendo el maillot de campeón del mundo. En los últimos tiempos (y hablo de muchos tiempos) es el único campeón digno de serlo.

Il flaco dijo...

Yo también tenía a Cunego y Marchante en la vuelta para el Tropela, que mala pata.

Por cierto, si que hay porra para el mundial en Tropela, el año pasado lo hubo y este año lo han anunciado para esta semana, ya queda menos.

Anónimo dijo...

Iam sorry mate,yonotemoanadie""tengolasespaldascubiertas""quemedenunciensiquieren", en resumen, cagon.Tus dotes de pitoniso la cagan una y otra vez,Valverde estara en la salida del mundial,le ha metido el dedo por el culo al prepotente de McQuaid y al cabecilla de este blog que lo lleva machacando desde su comienzo.Sergio=Loser

Anónimo dijo...

Ya veremos qué hace Valverde, que tome la salida no quiere decir que los demás se aparten para dejarle ganar.

Sólo en su misma selección tiene ya dos rivales. El "notengoabuela" dudo que trague con trabajar para él dos años seguidos.

Lo mejor que podría hacer es prepararle el sprint a Freire como hace tres años. Sin gasolina super, no está para mucho más, y así al menos quedaría de cojón de cara a la galería.