Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

05 septiembre, 2007

De Vuelta

Se disputa estos días la Vuelta a España. Relegada a la última noticia de la sección de deportes de TVE, la cadena que emite el evento, no ha sido el único desmán a la carrera. ¿Alguien se acuerda de la campaña publicitaria durante el Tour? Sí, hombre, esa en la que aparecía Lorenzo Milá diciendo "Creemos en el ciclismo". Ya se ha visto, ya. Ese anuncio no se volvió a emitir en todo el mes de agosto. Ni siquiera cuando quedaban pocos días para la salida de Vigo. Creemos en el ciclismo, pero con Rasmussen, los kazajos transfusionados y un Tour de Francia ganado por un joven Liberty, pues mejor ser más comedidos.

Con todo, la carrera está muy bien. A la impresionante nómina de sprinters que desde hace unos años puebla la carrera, se han unido corredores como Evans -segundo en el Tour: que un extranjero con ese resultado dispute la Vuelta sólo había pasado en 1995, cuando Rijs fue tercero- o Cunego. E infinidad de buenos corredores. La Vuelta no está muerta. Si agoniza es en gran parte por la cantidad de enemigos que tiene, especialmente la cadena que la programa. Este año, ninguna etapa antes de las cuatro. Durante el Tour programaron etapas íntegras. Después dicen que los enemigos del ciclismo anidamos en los blogs. Que no, que no: viven en Torrespaña y en las clínicas hematológicas. También en los periódicos.

La primera etapa fue para Bennati, batiendo a Freire. La segunda fue para el cántabro, batiendo a Bettini. Y la tercera fue para el italiano, batiendo a Freire. ¿Ven que sencillo?. Pues cada cosa tiene su miga. Con ese resultado, el tricampeón del mundo obtiene un extraño record: en sus últimos seis días de competición, una vez primero y cinco segundo. El problema es que los dos primeros fueron a principios de julio, a mediados de agosto fue segundo en Hamburgo, y ahora estamos en septiembre. Encima, el día que gana en Santiago se desmarca con un exhabrupto diciendo que cuando ganó la San Remo en 2004 los medios preferian hablar de un "loco al que le dolía la rodilla". Hombre, Manzano loco....Qué feo. Qué a desmano. Qué poco saber: ni aún con Manzano de por medio hubiesen hablado de tí, porque nunca ganarás el Tour. Y punto.

El lunes en Luarca se vivió una etapa preciosa. Un puerto llamado Babia, duro pero calificado de tercera, hizo que el Euskaltel apostase por S.Sánchez. De vuelta a la nacional, unos conos pensados para proteger a los coches casi fuerzan el abandono de Zubeldia, un corredor limitado, pero quinto en el pasado Tour. El sprint en la villa marinera fue soberbio, con Bettini muy hábil cubriendo el flanco por el que siempre se cuela Freire. Protestas del cántabro, muy infrecuentes. Tampoco fue tanta marrullería. Hubo incluso reclamación. ¿Lo veo sólo yo o es que algo pasa por aquí?

Ayer los Lagos. Ritmo muy fuerte y grandes ambiciones de Sastre, que atacó a 8 kms. de meta. Por delante iba una escapada de ¡38 corredores! -estas cosas quitan prestigio a la Vuelta- de donde salió el vencedor de la etapa, el ruso Ekimkin. Subió como los mejores. Igual que Devolder, otro que iba en la fuga y que va fuerte en las cronos. Sastre fue ambicioso, como el día del Aubisque. Pero se encontró con otro corredor que también atacó. Muy duro y más fuerte: Menchov. En meta Sastre no estaba para amigos. Se consideraba el máximo favorito para la Vuelta ("el primer favorito es el comandante de la Guardia Civil") y se encuentra con el ruso de oro, que le puede meter 2´en la crono de 52 kms. de Zaragoza. Por lo demás, Pereiro en su lugar, Samuel Sánchez a un minuto, Evans a veintipocos (pero viene de una temporada cargada, habrá que ver como acaba la Vuelta) y Marchante aún más retrasado.

Sobre el vencedor. Es de Caisse. El equipo que lleva 31 victorias esta temporada. Que va a la Vuelta a Alemania con David López y acaban terceros con una etapa. Que va al Eneco Tour con Iván Gutiérrez y se llevan la general. Por cierto, Fertonani está por ahí: en la memoria. Y eso que les está fallando el pichichi. Valverde de los amores. Septiembre y el as murciano lleva seis victorias, de tan grueso calibre como la Vuelta a Murcia y Valencia. Y porque no existe la Vuelta al rincón de Ademuz, que si no...Y de esas seis victorias, tres en cronos. Pero bueno, la que era la mejor victoria de su palmarés parece que le está empezando a fallar. Y eso que no es cuantificable.
***
El Sevilla, hecho papilla. El conocido por los lectores de este blog como "El equipo de la Farmacia" (lo he leído en algún períodico, sección comentarios) pasa del campo al tanatorio. Nos hablan de muertes súbitas, muy corrientes en el deporte. Ya, pero es que ha sido en el Sevilla, un equipo cuya evolución en los tres últimos años es increíble. Y reparen en el significado de la palabra increíble. Es que ha sido en el primer partido de la temporada, minuto 20, no después de una galopada, en su propia área. Que se ha muerto un tío de 22 años, con mucha mayor vigilancia médica que el 99% de la población.

¿Alguna duda? Absolutamente ninguna. Ni siquiera desde Francia, donde el diario L´Equipe publicó hace ocho meses que el Sevilla había estado bajo supervisión de Eufemiano Fuentes. Lo publicaron ellos, no yo. Amenazaron con denunciar, y ahí se quedó: en amenaza. ¿Alguna duda? En España ninguna. Muerte y condolencia. La familia del fútbol. La Semana Santa -todo dolor y pasión- adelantada a agosto. ¿Alguna duda? Y si la hay, trágatela. Antonio Puerta murió a las 14:30. Al día siguiente, a las 11: 00, ya estaba incinerado. Ni siquiera las 24 horas preceptivas que marca la ley. ¿Autopsia?. Nahhhhhhhhhhh. ¿Alguna duda? . Pues eso. Cómetela. Con la papilla.
***
Sobre lo mío. Estoy bien, gracias. Yo siempre me había descojonado de esos que, como las estrellas de rock ("¡Sois el mejor público que hemos tenido!", cuando llevan diciendo eso en los cuarenta conciertos de la gira) y la copla ("Gracias, gracias", llorando y llevándose la mano al pecho) lo daban todo al público, pero realmente lo he sentido. Una abrumadora cantidad de mensajes, un número insignificante de contentos con el cierre y mensajes personales a ciclismosergio@hotmail.com sinceramente emocionantes.

Quiero resaltar uno sobre los demás. Un lector que confesaba leerme todos los días. Lo primero que hacía al encender el ordenador. Y que después imprimía los posts y los repartía entre los de la grupetta, algunos de ellos veteranos que no tenían acceso a Internet. Y que estos le pedían más, a ser posible sin hipervínculos tipo "las razones aquí". Veré como lo hago, pero lo veo difícil. Muchas gracias en todo caso. Me ha recordado a los manuscritos volantes del Siglo XVIII.

Tampoco voy a decir que vuelvo por aclamación popular. La cosa estaba muy fea (lo del CSD, sobretodo), pero he obtenido garantías más o menos fiables de que la cosa no va conmigo. Tampoco he cometido ningún delito. Tengo mis fuentes, tengo mis pruebas y bueno, ya ven todas las cosas que han pasado en estos 20 días de ausencia. Esto es sólo esperar sentadito a ver la lista de cadáveres. Por cierto, he visto el informe de 6.000 páginas. He pagado por él. Si. El café que me costó reunirme en una cafetería con un insospechadísimo lector de este blog. No trae gran cosa que no sepamos ya. Gracias a todos, conocidos y desconocidos.
***
¿Ciclismo2007? Llegais tarde y mal.

76 comentarios:

Sergio dijo...

No he estado muy informado estos días, agradecería que alguien me diga porque Koldo Gil no está en la Vuelta cuando ya está oficialmente con la bula de la Operación Encubrimiento.

¿Qué se ha roto esta vez?

Anónimo dijo...

Veo una cierta acritud en tus palabras sobre oscar freire, por que?

Anónimo dijo...

En algunos comentarios no estas muy acertado y en otros si, aun asi, me alegro de que vuelvas a escribir, un saludo.

xabier dijo...

Que alegría más grande me he llevado.

He escrito antes un comentario que quiero repetir ahora. El Astana ha echado a Redondo por incumplir las normas internas del equipo. Lo ha publicado una página web francesa que no suele inventarse las cosas. He entrado en la página web del equipo y en la nomina de corredores no están los positivos. Y tampoco está Redondo. Por lo tanto, todo parece indicar que esa noticia es cierta, aunque en España no parece ser noticia todavía.

Vier dijo...

¡Qué bueno que volviste!

A mi la victoria de Bettini tampoco me pareció muy sucia, lo que pasa es que Freire siempre intenta meterse por el mismo lado. Ya en la primera etapa se quedó encerrado.

A ver cuánto dura Efimkin, se supone que los líderes del Caisse son Pereiro y Karpets, pero éste estuvo ayer más bien flojito.

Califa dijo...

Pues nada, se confirma que eres el José Tomás de los blogs.
Sube una foto al post, hombre!!! De los Lagos o lo que sea.
Yo creo que lo de Puerta fue una enfermedad genética. Pero está claro que los médicos del Sevilla han hecho mutis por el foro.

Anónimo dijo...

Me alegro de que vuelvas. Lo de Puerta es muy triste. No sé si tendrá que ver con la papilla o no, pero desde luego que ya se empiezan a cantear demasiado en el equipo. Jugador que fichan, jugador que es una máquina, y luego cuando salen del equipo, la mayoría no son ni la mitad de lo que eran: Reyes, Baptista...en fin, que esto es un blog de ciclismo. Un saludo para Sergio y ánimo.

Trueba dijo...

En cuanto he abierto el blog no he podido evitar una amplia sonrisa al ver un nuevo post, y encima uno tan jugoso. Bienvuelto y adelante. Hoy veré la etapa en vivo...

Califa dijo...

Bueno, Anónimo, futbolistas que rinden mucho en equipos medianos o buenos y luego fracasan en los grandes hay millones. Y, no es por nada, no digamos si el grande es el Atleti.
Y jugadores como Kanouté o Luis Fabiano acabaron reventados la temporada pasada.
El Sevilla ficha muy bien. El otro día vi jugar al chavalito De Mul y es buenísimo, eso sí, un espárrago y lleva 2 meses en el equipo, no ha podido tomar muchas papillas.
La prueba real estaría si fichasen ahora a Mendieta o Tristán...

gainan dijo...

La UCI detrás de Valverde por saltarse un control y la federación, indignada, defendiéndole. ¿El equipo no dice nada?

Digo esto desde el desconocimiento absoluto de cómo se suelen tratar estos casos. ¿Alguien sabe cuál suele ser el procedimiento "normal" en situaciones similares? Me refiero a que sea la federación y no el equipo quien apoya y defiende al ciclista.

Gracias.

Agradezco tu vuelta Sergio.

Anónimo dijo...

U.C.I.
Unión de Corruptos Ineptos

Makilakixki dijo...

Que buena noticia que hayas vuelto!! Gracias!

Pesarradona dijo...

Sergio, me alegro un montón de tu vuelta.
Aunque en algunos casos te he criticado he de reconocer que como tu apuntas en este post "es cuestión de esperar y ver pasar los cadáveres". Uno a uno van cayendo aquellos de los personajes de los que has hablado.
Siento decirte que con el tema del Sevilla C.F. has abierto la caja de los truenos. Te va a caer la de el pulpo, tio. El futbol más vale no menearlo que eso si que es un tema de estado. Lo del chaval a sido un autentico esperpento lo que se ha montado a su alrededor y lo malo es que emenazan con continuar el chou…¡JODER, QUE HA SIDO EL TEMA DE REFERENCIA DEL "TOMATE" ESTOS ÚLTIMOS DÍAS!
Prepárate para la que se te viene encima con este tema.

Un abrazo muy fierte y me alegro mucho de tu vuelta.

Copolillo dijo...

Bienvenido, Sergio, veo que no te has aguantado las ganas. Ya necesitábamos algo de aire fresco entre tanto periodismo servil.

Anónimo dijo...

http://www.podersevillista.com/index.php?option=com_content&task=view&id=782&Itemid=2


enlace sobre las denuncias de periodicos belgas e italianos del dopaje del Sevilla este verano.

Pero creo recordar, corregirme si me equivoco, que lequipe, denuncio al betis como cliente de Eufemiano y no al Sevilla (precisamente el año que quedo 3º y gano la copa del rey) y yo estoy impaciente por saber que medico hay detras del rendimiento del sevilla.

Lucas

Dorsal 80 dijo...

Un alegron volver a leerte , Sergio. Fuerza y adelante.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: no hay nada sobre O.F, lo que pasa es que nunca se había quejado, aunque claro, quedar segundo tantas veces...

Xabier: Redondo, otro cadáver que pasa delante. A ver cuando el Astaná se da cuenta de Colom...

Vier: Karpets en Zaragoza puede recuperar mucho, la crono está hecha para el.

Califa: lo dices por lo de las cornadas, ¿no?. Es que claro, tras cuatro años sin torear se pierde la práctica...

AMS dijo...

¡Bien vuelto Sergio! ¡Que alegrón me he llevao!

Un placer volver a leerte, ya se había convertido en una tradición leer el post del día antes de empezar el tajo...

Por cierto... ¿te has tragao los 6.000 folios del sumario? Eso ya seria amor al arte...

kafkiano dijo...

Lo del Sevilla y Eufemiano, creo que igual ha habido una confusión en los medios extrajeros, con lo de que el Betis es de Sevilla y tal.

Mas que nada porque en su día se hablaba de la relación de Eufemiano con Barça, Valencia, Madrid y Betis, no se decía nada del Sevilla.

Por cierto, curioso lo de que la Vuelta 2009 empiece en Holanda. Alguno se sentirá como en casa a la hora de hacer uso de ciertas sustancias sin que te miren mal.

Califa dijo...

A mí eso de que la vuelta empiece en el circuito de Assen me suena a chiste.

En fin... dará dinero pero...

Y el gran premio de Moto GP de España en Abantos, no?

PUAJ!!!

Masten dijo...

Bienvuelto.

Espero que hayas disfrutado de las vacaciones, que te hacian falta para desconectar un poco.

Un saludo y nos leemos.

Afilador dijo...

Por cierto, ayer en la SER, cuando terminaba la retransmisión de la etapa y volvía la emisión del programa La Ventana, creo que Gemma Nierga dedicó unos minutos a hablar de algo de ciclismo, no sé de que hablaban pero estaba preguntado a un tipo y solo escuché la despedida: Muchas gracias, Carlos Arribas!!!
¿Alguien lo escuchó?
¿Qué dijo el ínclito periodista?

jaimeguada dijo...

Como tu sueles decir "bienvuelto" jejejje.

Yo el seguimiento de los medios a la Vuelta no lo se, ya que en septiembre salgo a las 6 del curro, pero por lo que oigo... muy escasito. En Radio MARCA "la radio del deporte" el otro día conectan a 1 km de meta y lo primero que le preguntan al comentarista (Carrasco) es "que le parece el Barça" a lo que contesta 500 metros a meta. Menuda "cobertura" informativa...

Sobre el recorrido, bien una cosa (etapas cortitas y emboscadas) y mal otra (mal las llegadas en alto). Lagos solo no me gusta ("ande" estará el Fito) y Cerler y Ordino son autopistas.

Yo apuesto como ganador por Evans, salvo que haya alguna escapada como la de ayer que coja minutos y luego no haya donde recortarlos.

Un saludo

Pakoto dijo...

Enhorabuena por la vuelta, con lo de puerta no estoy del todo de acuerdo, me parece que has estado excesivamente duro, pero bueno todo son opiniones...
Y no os metáis con el 'contrarelojista' redondo....

xabier dijo...

yo no me meto con redondo, se mete su ex-equipo, pero lo justito, porque acaban de decir que no van a decir nada más, "por el bien del propio corredor". Qué habrá hecho...

Anónimo dijo...

NO SE PUEDE SER MAS MISERABLE.
INSINUAS QUE PUERTA SE DOPABA?
PERO QUE MEZQUINOS SOIS LOS IGNORANTES Y LOS COBARDES

kafkiano dijo...

Copio-pego del MARCA

-----------------------

CON LA DE AYER YA LLEVA 30 TRIUNFOS ESTA TEMPORADA

Caisse d’Epargne, la envidia del pelotón. Los números no engañan. Y estos dicen que el Caisse d’Epargne es uno de los equipos más rentables del pelotón, aunque en Francia no lo quieren ver.

JOSU GARAI  CANGAS DE ONÍS

Con la de ayer del ruso Vladimir Efimkin, el equipo Caisse d'Epargne ya ha logrado la victoria 30 del año. “Eso demuestra, aparte de la calidad de los corredores, lo bien que Eusebio (Unzúe) ha planificado la temporada, porque a todas las carreras intentamos llevar equipos competitivos”, explica José Miguel Echávarri. “Hay que intentar dar a los corredores oportunidades de brillar, pero también momentos de descanso. Ésa es la clave”.

Lo curioso es que este número tan elevado de triunfos se hayan conseguido sin un sprinter en el equipo. “En todas las carreras hemos dejado el sello de la casa”, sigue explicando Echávarri, aunque algunos en Francia se empeñen en decir lo contrario e intenten hacer ver que el equipo no es rentable. “Cualquiera que analice el año que llevamos podrá deducir que habrá pocos más rentables que el nuestro. Y por mucho que nos ninguneen en los periódicos, los minutos de televisión de las muchas carreras en las que hemos sido protagonistas no se pueden ocultar”.

Parece mentira, en cualquier caso, que se pueda ningunear, por no decir manipular, los resultados de un equipo. “Podría demostrar que esto es así en algunos periódicos”, naturalmente franceses. “Nuestra forma de responder es ésta: a base de triunfos”. Pero, ¿cuál es el trasfondo de esta actitud? Muy claro: en Francia no consienten que una firma como la Caisse d'Epargne patrocine un equipo que, con más o menos corredores galos, es español. “Qué más quisiéramos nosotros que poder tener más corredores franceses de calidad. Pero la realidad es que en Francia la relación calidad-precio no se sostiene”.

Le quieren robar el patrocinio.
Pero no sólo es cuestión de calidadprecio, sino también de acionalidades. “Hay colegas que han llamado a la puerta de la Caisse sabiendo que es nuestro sponsor”, directores franceses que ven que se acaba su patrocinio -a finales de 2008 se acaban todos menos el del Ag2r- y que no soportan que una firma gala patrocine un equipo español. “La Caisse d'Epargne seguirá o no con nosotros hasta el final del contrato”, que por cierto finaliza en 2010, “pero creo que nunca se irá con ellos porque está viendo las maniobras de intoxicación que están haciendo contra nosotros”.

Y mientras unos se dedican a intoxicar, los corredores del Caisse d'Epargne siguen ganando. “El cambio de actitud hacia nosotros ha sido desde que tenemos a la Caisse d'Epargne como patrocinador, porque en la época del Banesto nunca tuvimos problemas”.

LAS VICTORIAS DE CAISSE D'EPARGNE-ILLES BALEARS EN 2007

1. Vicente Reynés 2ª Etapa Ch. Mallorca 12 Febrero
2. Illes Balears 1ª Etap. CRE. T. Mediter 14 Febrero
3. Luis León Sánchez General Ch. Mallorca 15 Febrero
4. Iván Gutiérrez General T. Mediterráneo 18 Febrero
5. Alej. Valverde General Vta. Valencia 3 Marzo
6. José J. Rojas 1ª Etapa Vta. Murcia 7 Marzo
7. Alej. Valverde 4ª Etapa Vta. Murcia 10 Marzo
8. Alej. Valverde (3) General final Vta. Murcia 11 Marzo
9. Luis León Sánchez (2) 6ª Etapa París-Niza 17 Marzo
10. Vladimir Karpets 1ª Etapa Castilla-León 26 Marzo
11 Vladimir Karpets 3ª Etapa Vta. Alentejo 13 Abril
12- Joaquín Rodríguez G.P. Primavera 15 Abril
13.- Vladimir Karpets 2ª Etapa Vta. Rioja 29 Abril
14.- Rubén Plaza General Final Vta. Rioja 30 Abril
15.- Alej. Valverde (4) 3ª Etapa CRI. Alcobendas 13 Mayo
16.- CRE 1ª Etapa Volta Catalunya 21 Mayo
17.- Vladimir Karpets (4) General Volta Catalunya 27 Mayo
18.- Vla. Efimkin 2ª Etapa Euskal Bizikleta 9 Junio
19.- Tino Zaballa 3ª Etapa Euskal Bizikleta 10 Junio
20.- Tino Zaballa General Euskal Bizikleta 10 Junio
21.- Vladimir Karpets (5) General final Vta. Suiza 24 Junio
22.- Iván Gutiérrez Cto. España CRI 28 Junio
23.- Joaquín Rodríguez Cto. España fondo 29 Junio
24.- Joaquín Rodríguez Clásica Villafranca 25 Julio
25.- Vicente Reynés Circuito de Getxo 31 Julio
26.- David López 5ª Etapa Vta. Alemania 14 Agosto
27.- Alej. Valverde (5) 4ª Etapa Vta. Burgos 17 Agosto
28.- Pablo Lastras 6ª Etapa Eneco Tour 28 Agosto
29.- Iván Gutiérrez General Eneco Tour 29 Agosto
30.- Vladimir Efimkin 4ª Etapa Vta. España 4 septiembre

Copolillo dijo...

No sé si alguien oyó la lamentable tertulia de ayer en el LArguero en la que Linares, Perico y Anselmo Fuerte seguían poniéndose la venda en los ojos y negando la evidencia de que a la gente el ciclismo ya no le interesa por culpa del dopaje. "Es que si se lo pones fácil y al lado de casa está demostrado que la gente va a verlo", decían. Claro, y la charanga del barrio también.

LA puntilla la puso Linares diciendo que la gente nueva viene con otra mentalidad y que tenía que creer en Piti porque había pasado no sé cuántos controles. Así nos luce el pelo.

Anónimo dijo...

celebro tú vuelta, no esperaba menos. Me extraña que los "zevillistas" no te hayan crucificado ya, pero es impepinable que hay muchas sospechas en el lacrimoso caso Puerta. Aprovechando que todos tenemos un tío, primo, o compañero de barra cardiólogo, en una animada charla con el susodicho me comentó que la supuesta afección congénita del malogrado futbolista no era especialmente difícil de detectar hoy en día. A menos que las pruebas fueran dirigidas por un chamán. Se unió a las dudas de que no se hiciera autopsia y habló de que el uso de ciertos "aditivos", como los anabolizantes, serían más peligrosos que un juguete de "Unabomber".
Un saludo
Elmarsup

Anónimo dijo...

Al monstuo del "contilleo de investigación":

- No fue L'Equipe, fue Le Monde.
- No denunciaba al Sevilla, denunciaba al Betis.

Gracias por tu vuelta, siempre es divertido leer teorías consiratorias del tipo Elvis vive o JFK era el padre de Bin Laden, o vamos el mismo Bin Laden.

Anónimo dijo...

ASTURALIA.
Feliz "Vuelta" Sergio.
Quien Colom? Ese dechado de virtudes "notengoabuela"...

http://www.elmundo-eldia.com/2007/08/17/deporte/1187301601.html

Y mientras tanto hace carreritas con los de su especie:

http://www.elmundo-eldia.com/2007/08/29/deporte/1188338413.html

El caso es dar que hablar...como reclamo no esta mal, pero se pueden acabar riendo de ti:

http://www.infobalear.com/actualidad/detallenoticia.cgi?codigo=26117&tipo=portal

Willy dijo...

Que alegrón Sergio
Era tu recomendador numero 1, a todo el mundo hablaba de un fantastico blog sin pelos en la lengua y con un nivel de acierto más alto que ronaldinho tirando penaltis.
Metidos en el mundo del futbol que nadie duda de porque ha muerto Puerta, un jugador ultravigilado que ya había dado muestras de mareos, etc.
El Sevilla esta hasta arriba de Clembuterol, igual que lo estuvo el Betis o la Real el año en que quedó segunda. Que alguien investigue que medico tenía la Real, cuanto pidió por renovar y porque no se le renovó, y ya no digamos si nos metemos con el Athletic, con Sabino Pastilla a la cabeza y Gurpegi de "daño colateral".
Por cierto, Sabino Pastilla era el medico de Indurain, del que supongo que nadie se creera que corria limpio.
Todo jugador de futbol que aduce gastroenteritis para no jugar esta pasado y por eso no juega. La gastroenteritis no supone ninguna lesion que camuflar, se cura en casa y no levanta sospechas. La gastroenteritis tiene un indice de incidencia en el futbol casi como el sida en africa. Acostumbremonos a mirar porque esta de baja un jugador y detectaremos a los tramposos.
Felicidades Sergio por tu sabia decisión de volver

GrandeFabio dijo...

El comentario de Puerta es vomitivo, como el blog.
Por cierto, como veo que tus fuente son tan buenas, te explico que al que acusaban de relación con Eufemiano era al Betis, de moda hace dos o tres años (jugando la Champions), y no al Sevilla, aunque quizás por tu ineptitud no sabes aún que en Sevilla hay dos equipos de futbol.
Sigue con tus conspiraciones y reuniones secretas...jajajajajaja!
y deja a los muertos en paz a ver si alguno aún se va a recordar de los tuyos.
Pd. Sergio Ramos no parece que le haya ido mal en el Madrid,no? Como resulta que los que venden luego son tan malos...

Anónimo dijo...

No te extrañe si tienes unas cuantas visitas...

Anónimo dijo...

A ver, entonces ¿en qué quedamos? Padilla era un crack cuando trataba a Indurain y por este ganó 5 Tours, 2 Giros, 1 Mundial (el que ganó Olano lo ganño porque detrás estaba Indurain)... y cuando era médico del Athletic una mierdecilla, ya que el Bilbao bajo sus cuidados ha pasado más temporadas luchando por no descender que jugando en Europa.

Por cierto al de las gastroenteritis de los futbilistas: más que pasados de dopping estos van pasados pasados de resacas nocturnas. Digamos que si un día no vas a entrenar queda mejor decir que tienes cagaleras que no un resacón de narices.

Willy dijo...

Es una pena o una virtud lo de que esto sea anónimo porque así nadie va a identificar a nadie.
Soy hermano de un exjugador del Athletic y te puedo asegurar que sus gastroentritis no eran por los cubatas, eran más falsas que la medusa y estaban motivadas por los análisis previso al partido en el que le decían si podía jugar o no.
Y si se aducía gastrenteritis era por eso, porque no hace falta parte médico, porque no hay lesión de la que alguien pueda dudar y porque se cura en casita.
El Sevilla va puesto hasta las trancas, comprueba quien era el medico del euskaltel en el tour de Mayo y Zubeldia y a ver si encuentras su nombre en un equipo de futbol español el mismo año. Ahora mira en que puesto quedó ese equipo ese año y al año siguiente.
De ciclismo no sabré mucho pero de futbol por lo que me ha tocado si, un saludete

Anónimo dijo...

Gracias por tu regreso, es un placer leer tus comentarios sobre ciclismo.
En cuanto al caso Puerta, en una tertulia de bar, uno de los tertulianos, medico de profesion, comentaba que viendo el partido, lo que no entendia era como se le pudo sacar del campo andando, que el desde el sofa, se estaba dando cuenta de la gravedad de tema, que lo logico hubira sido retirarlo en camilla y comenzar a tratarlo en el mismo campo... alguncomentario mas y "bueno encima no sabe uno lo que se tomaran" que eso es otra cosa.

Anónimo dijo...

@ Willy,

Vale ya sé que era Losa. Ahora también te digo, si sabíais que le estaban metiendo cosas a tu hermano que le afectaban a la salud ¿por qué no denunciábais al Athletic, al Padilla, a la LFP y al Sumsuncorda?

No sé, alguien juga con la salud de un ser querido mío y la verdad, que muy calladito no me quedo.

Todo lo que importan aquí son pruebas. Yo puedo decir que Leonidas iba hasta el culo de setas alucinójedas cuando las termópilas, pero si no lo puedo demostrar, lo lógico es que la gente me tome tan en serio como a un político cuando promete algo.

Otro saludo para ti.

Anónimo dijo...

Grande Fabio, si el blog te parece tan vomitivo, no lo mires. Sigue leyendo los tebeos de futbol ( diario as, marca....) y dejanos hablar de ciclismo, que es de lo que trata este blog.

GrandeFabio dijo...

Anónimo, cuando se hace una referencia a Puerta, el blog deja de ser exclusivo de ciclismo. Si quereis despotricar de ciclismo hacerlo a gusto, pero no pidais ahora que os dejemos tranquilos cuando vas comentando cosas sobre otros deportes.
Es como si llamas a alguien gilipollas, el otro te contesta y tu indignado le dices que te deje en paz.
Pues eso, no insultes y luego no te tendrán que responder. Sigue leyendo el NODO de Sergio.

Anónimo dijo...

A mí me han dicho que Puerta era homosexual y que el bombo de su mujer es de Del Nido

Claro que soy del Betis

Dorsal 80 dijo...

El que sigue leyendo el "Nodo" de Sergio eres tú, GrandeFabio. Que mucho "vomitivo", mucho "mierda de blog", pero no te pierdes una. O eres masoquista o eres un blog-troll.

GrandeFabio dijo...

A lo mejor soy aficionado al futbol y al ciclismo y escribía por aquí con otro nick cuando se habla de ciclismo...

anguel dijo...

Lo de que ninguna etapa empiece antes de las 4 es porque Antena 3 compró Unipublic el año pasado y le impuso a TVE qué sólo podía retransmitir ese tiempo de emisión y además con un cupo de publicidad que no podían incumplir, así que no es tanto culpa de TVE.

Yo creo que el mayor enemigo de la vuelta es Víctor Cordero que hace unos recorridos lamentables que no enganchan más que a los que somos unos seguidores incondicionales de este deporte.

El spot de la vuelta al que haces referencia, en el que Lorenzo Milá sale diciendo "creemos en el ciclismo" lo han repetido bastantes veces este mes, o por lo menos yo lo he visto mucho, eso sí básicamente en Teledeporte que es el canal que veo.

Los finales de etapa de la vuelta me parecen mal organizados y peligrosos. No pintan nada los recorridos por una ciudad y este año tenemos unos cuantos, suele haber curvas muy peligrosas en los últimos kilómetros y las rectas de meta son la mitad de anchas que la del tour, estamos a años luz de ellos ahí.

Si no quieren que se llegue al sprint que metan un repecho cerca de meta, pero no estrechamientos, bajadas vertiginosas con curvas peligrosísimas y rotondas.

Los corredores del Caisse ganan porque son buenos y tienen posiblemnte la mejor plantilla, muy amplia y con muchos aspirantes a ganar etapas y pruebas.

Una de dos, o tienes fobia a este equipo, o si fuera otro el que ganara sería del que dudarías.

En cuanto al tema Puerta y Sevilla, pues pienso que has estado muy desacertado. Lo primero esto es un blog de ciclismo como tú has dicho otras veces, si no cambialo por blog de dopaje, lo segundo porque ni tú ni ninguno tenemos ni idea de lo que ha pasado, lo tercero porque esas cosas por desgracia pasan y porque le pase a un deportista de élite no tenemos porque sospechar, no creo que si nos pasara a cualquiera de nosotros se dudara de ello. Y por último, ¿Por qué hay que alegar el buen rendimiento del Sevilla al dopaje? Entonces el Barcelona y el Real Madrid estarían siempre bajo sospecha de dopaje, o el Depor de hace unos años, o el Valencia de la época Cúper y Benítez..., o es que los jugadores del Madrid y del Barcelona tienen que ser buenos por ley y los que ficha el Sevilla no pueden ser buenos y su buen rendimiento se debe únicamente al dopaje?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Anguel es de Sevilla y del Gran Poder

Anónimo dijo...

Ola
No estoy del todo de acuerdo con el por qué del fallecimiento de Antonio Puerta. Este jugador murió por una displasia arritmogénica del ventrículo derecho y si buscas algo por internet verás que es una enfermedad genética dominante y que consiste en que el músculo del corazón, el miocardio, se va sustituyendo por tejido adiposo, o grasa.
La falta de músculo le provocó tales arritmias que se le paró el corazón en numerosas ocasiones quedándose el cerebro sin oxígeno, lo que le produjo un fallo multiorgánico.
Esta enfermedad no se puede producir por el dopaje.
¡¡¡La próxima vez, antes de depotricar contra un fallecido infórmate un poco!!!

Antonio Puerta, CRACK, D.E.P.

Un bético

Anónimo dijo...

Tu lo que eres es un hijo de puta. diciendo eso de Antonio Puerta. No te quedaras desplomado. Pero en vez de morir que te quedaras hecho un vegetal. Mamon

Spirit dijo...

Bueno, como el tema de Puerta está calentito y no encuentro la razon que lo justifique, voy a dar mi opinión.

Mi opinión es que lo que le ha pasado a este chico puede o no tener que ver con el dopaje, la verdad no lo sé y tampoco me importa mucho. Si hacemos caso de todos los rumores que circulan por medios de prensa, blog, comentarios, etc, una cosa está clara.

1- no era la primera vez.

Ahora bien. ¿puede un deportista de elite disimular una lesíón de este tipo?¿Puede pasar desapercibida ante una exploración médica?. Si la disfunción es genética,¿no existe un historial médico?. ¿No tiene médicos el Sevilla?.

Depende como se contesten a todas esas preguntas se le podrían pedir responsabilidades al cuerpo técnico del Sevilla por la muerte de Puerta.

¿porqué no se ha hecho autopsia?. Al parecer esa información circula por ahí tambien; me cuesta creer que sea cierta porque sería una violacion flagrante del protocolo médico... pero en este mundo puede pasar cualquier cosa.

¿Cómo es posible que un empresario, conociendo o debiendo conocer el historial médico de un empleado y sus patologías (y más en este caso)le permitiera seguir desempeñando el trabajo que le ha puesto en riesgo de morir y nadie quiera saber que pasó y quien es responsable?.

¡Ah!. misterios....

Anónimo dijo...

Habeis leido en interviu el articulo de las dos corredoras de mtb? que te parece Sergio? y encima en pelotas...

roubaix dijo...

Joder, menos mal que habla de un futbolista! Si llega ha decir algo de vuestras madres... que le hariais entonces??

Cambiando de tema, me alegro de que hayas vuelto Sergio!

Anónimo dijo...

ese tio lo que pasa es que estara indignado porque esta harto de que en el ciclismo salgan mil casos de dopaje y en el futbol no, y ha aprovechado de forma vil y rastrera la muerte de un jugador para sacar el tema e intentar hacer correr la voz de que ha muerto por dopaje. simplemente, vomitivo.

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=AitVEGXwwdY

Binfer dijo...

Bonito el vídeo de... "Documental ficción" de Cannavaro. Porque yo no me lo creo! Todos van limpios! y los médicos del deporte de élite están para poner tiritas y aspirinas!

Bueno... ya me he desahogado y autoengañado un poco.
Bienvenido de nuevo, Sergio.

Todos creemos en la verdad (la nuestra, claro).

Anónimo dijo...

Mira Sergio,

Yo estaba en Glasgow apoyando al equipo contratrio del de Puerta. Me parece exagerada la canonización que ha provocado lo del chaval (aunque haya realizado el milagro de ver a Lopera y del Nido abrazándose, lo llega a producir Woitila y ya es un Santo reconocido), pero te aconsejo que dejes a los muertos en paz. Si tienes pruebas de que hay dopaje generalizado en el Sevilla, en el Caise o en quien sea y que con eso provocan que la salud esté en peligro denúncialo con pruebas y dando la cara. Si no, calladito estás más majo, y si no mira las estadísticas del promedio de vida media de un minero y de un ciclista o futbolista y dime que es más perjudicial para la salud (quien dice minero dice albañil, trabajador en una cadena de montaje o cualquier otro tipo de trabajo que muy beneficioso para la salud no es).

Anónimo dijo...

Infórmate antes, payaso. Le Monde, (no L´equipe) acusó a Real Madrid, Barcelona, Valencia y Betis (conocido en Francia como "Betis Séville", diferente al "FC Séville").

http://www.20minutos.es/noticia/180215/0/dopaje/madrid/barcelona/

PD: Si alguna vez tienes la desgracia de que se te muera un familiar en la carretera, ya me encargaré de decir por internet que seguramente iría borracho.

vvid dijo...

Bienvuelto

GrandeFabio, te lo digo de nuevo: escribe para ti mismo y no para los demás.

vvid dijo...

Sobre Koldo Gil, se dice que no estaba en forma después de estar parado tres meses, desde la Vuelta a Asturias.

Y este año acaba contrato creo..

Anónimo dijo...

mira sergio... una cosa es q te las des de periodista de investigacion desemarañando misterios, y otra cosa s q ables con tan poco respeto de la muerte de puerta y el dolor de todas esa gente "semana santa adelantada a agosto" me cago en tu puta mdre, si se muriera tu hermano aunke fuera x yonki no te lo tomarias con ironia no? Aunke fuera verdad lo del dopaje, q se ha muerto por eso, deberias comentarlo como algo desgraciado, porque la verdad, no todos los q se an dopado estan muertos, a q no??

Dragon dijo...

Pues a mi Puerta no me da ninguna pena. O la misma que la de un chaval que ha muerto en la carretera o en un andamio.

¿Qué aportó a la sociedad? Nada. Simplemente unos pocos días de compungimiento general. ¿Que "tenía toda la vida por delante"? Ya, todos tenemos vida por delante. Y estaba podrido de pasta. Ojalá en este país tuviera la misma repercusión la muerte de alguien que investiga el cáncer infantil.

Los medios os dicen las muertes que debeis sentir, a quien llorar, y además es "La muerte en directo". Y el espectáculo que se ha visto en Sevilla con lo de ese chaval ha sido tercermundista. Lo único que achaco a Sergio es que meta aquí el tema del fútbol, es sabido que esto podría poblarse de futbolizados lectores del Marca más simples que el mecanismo de un chupete.

lebrun dijo...

Hombre, lo de Puerta lo hemos pensado todos, pero estas cosas pasan, y si no sabes nada del tema resulta arriesgado sospechar. O al menos decirlo.
En L'Equipe leí alguna insinuación, creo que antes de morir, pero era en la web no en la edición escrita. No he encontrado el link, lo siento.

La Vuelta no la puedo ver, así que aparte de los tres ganadores, ¿qué más grandes sprinters hay?

Bienvuelto, por cierto

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. El tema de puerta lo trato porque me da la gana, aunque suscribo al 100% el comentario de Dragon, poco anterior a este.

GrandeFabio: escribes un mensaje insultando, después un anónimo con "no te extrañe que se llene de visitas" y después veo que me pones un enlace en un foro de sevillistas. De ahí vienen los insultos.

Enhorabuena por tu labor. Si que eres grande, Fabio.

Jose dijo...

Es un placer volver a leerte Sergio, muchas gracias por volver.

De lo de Puerta, a mi lo más grave me parece que médicos que son capaces de tener a un tío con una rodilla destrozada jugando a los 2-3 meses, no sean capaces de detectar un problema cardiaco a un tío de 22 años al que ya le habían sucedido los desmayos antes.

Respecto a la Vuelta, no estoy de acuerdo con la mayoria de las cosas que se dicen sobre el recorrido, puede que sea un recorrido flojo, completamente de acuerdo. Pero creo que si lo hiciesen más duro vendrían menos corredores de calidad, hay que tener en cuenta que desde el cambio de fechas, la Vuelta se utiliza para preparar el mundial, así que suelen venir sprinters y clasicomanos, y el pelotón se complementa con gente que viene a disputar la Vuelta, y por supuesto los que vienen para arreglar los platos rotos del año (los menos en mi opinión).

Por último una pregunta ¿que problema hay con Purito? He leido que no ha renovado (en marca creo), ¿le han castigado sin Tour ni Vuelta, y supongo que tambien se quedará sin Mundial, por no renovar?

Anónimo dijo...

ESTE TAL SERGIO (SI ES QUE SE LLAMA ASI) ES UN TIPO PAJILLERO, ENCERRADO EN CASA, SIN AMIGOS, RENCOROSO, SIN OFICIO NI BENEFICIO, QUE ENVIDIA A TODO EL MUNDO, NO SOPORTA QUE LOS DEMAS TRIUNFEN MIENTRAS EL SE MATA A PAJAS VIENDO FOTOS DE VIEJAS DESDENDATAS. EN FIN, UN POBRE DIABLO QUE ALGUN DIA TENDRA LA DESGRACIA DE TOPARSE CON ALGUIEN DE SU CALAÑA QUE LE MAJARA LA CARA A OSTIAS Y ENTONCES SE IRA A LLORARLE A SU MAMA

Hernani dijo...

Anonimito,
no por escribir en mayúsculas y con faltas de ortografía se tiene más razón.
Mira que meterte en casa de un pajillero a mirar lo que hace...
¡¡¡Viciosillo!!!

Anónimo dijo...

En el ciclismo solo hay dopaje y chivatos, vuestro "deporte" (he dicho deporte?) da pena y es una verguenza para el resto de deportistas y deportes. Deberian cambiar el nombre de "ciclismo" por "cinismo: Desvergüenza o descaro en el mentir o en la defensa y práctica de actitudes reprochables." Dragon y Sergio se os quiere, mua, perdon que asco, estare ya dopado.

Merle Kilgore dijo...

A mi del tema puerta lo que más me ha mosqueado es la actitud de su familia. Aprte del dolor por la pérdida lo lógico es pedir responsabilidades al equipo por su muerte, la misteriosa desaparición del equipo médico que tanto se pavoneaba el año pasado en publicaciones de todo tipo.

Donde esta el señor requena, uno de los grandes teíricos de la electroestimulación aunque con unos estudios de risa que quizás si tenga algo que decir.

Pues eso que lo normal es una autopsia para ver que ha pasado y pedir las consiguientes compesaciones alvo que el sevilla se haya decidico a silenciarlos con pasta (cosa que no pueden hacer los euipos ciclistas)

Sergio, gracias que se me hacen las mañanas muy sosas sin tus posts.

Anónimo dijo...

si tu escribes de Puerta pork te da la gana si te insultan tambien es pork les da la gana pork a desgraciados como tu no hay k tenerles el mas minimo respeto,x mi te puedes morir d muerte subita,rabiando como un perro...en fin me la sopla,tu lo unico k aportas es arcadas al leerte,no creo k nadie k no sea tu familia y alo mejor ni eso lamente tu muerte cabron

Trol dijo...

Sergio, que disgusto me llevé con tu regreso...veo que al final pudieron más tus ansias de protagonismo que el miedo a la justicia...en fin...vuelves fuerte, dando dónde más duele...el cadáver del chaval todavía está caliente...eres una bestia inmunda...

Ludwig dijo...

Bienretornado Sergio.
No siempre estoy de acuerdo con lo que escribes, pero me parece perfecto que tengas derecho a seguir diciéndolo.
Animo y adelante.

Gabriel dijo...

Hola A Todos!!

Sergio encantado de volver a leerte. Animo y no desfallezcas en esta tarea.

Por lo visto hay muchos defensores de Puerta, yo entiendo que esteis dolidos, aunque no lo comparto. Estoy totalmente de acuerdo con Dragon. Mas pena me da los hombre que han muerto en la mar por traer un cacho de pan a su casa y son al menos 3 los muertos. Tres familias destrozadas, pero lamentablemente dentro de una semana solo se acordaran en Barbate de esto.Sin embargo todavia nos queda Puerta para un buen rato.

Sinceramente no tengo datos, al igual que los demas sobre si se dopan en el sevilla o no. Pero nada mas ver la noticia tengo que reconocer que pense que estaba dopado hasta las cejas. Que en el Madrid, Barça y demas tambien... Pues puede, pero es que del Sevilla ha muerto un chaval con 22 años y en el resto de equipos todavia no. Cielo santo pero quien no lo va a pensar, solo los "Puertistas", que estais cegados con el dolor, que os dedicais a insultar antes de pararos a ver las cosas con objetividad. Yo creo que en el Sevilla se dopan (al igual que el valencia de hector Cuper, como reconocio Fuentes en la entrevista que tuvo hace unos años en el larguero) y se ha roto la cuerda por el lado mas fino. Y en este caso era Puerta porque tenia el corazon debil. Las pruebas no las voy a repetir porque lo ha dicho Sergio y otros que han escrito.

Lo que si tengo claro es que si en el futbol se hiciera los controles que se hacen en el ciclismo, poquitos iban a quedar limpios. Lo que pasa es que en este pais el futbol es intocable.

Sin mas un saludo a todos (incluyo a los mal educados tambien)

Sergio, gracias por volver.

Anónimo dijo...

Leyendo esta mierda de blog se da uno cuenta de la cantidad de miserables hijos de la gran puta que hay suelto por ahí. Lavaros la boca para hablar de Puerta, cabrones, que sois todos unos cabrones.

menken dijo...

Un invitado no debería de dar la bienvenida. Muchas gracias por haber vuelto. Tanto a ti como xavier, vier, dragón, spirit y tantos otros a los que también leo con mucho interés.

Muy interesante lo que comenta Willy. Una pena que cada vez se cuelen más foreros viscerales del Marca sin la menor intención de razonar y que se sientan al ordenador con la boca llena de insultos ¿Será el precio del éxito?

Anónimo dijo...

HEEEEEEEE que alegría!!! enhorabuena Sergio te seguiremos desde Chile!!!

Anónimo dijo...

Sergio, estoy con Dragon. Si hablas de futbol, esta se llenara de futboleros descerebrados, la especie mas arrabalera que se conoce.

El asunto Puerta, francamente me da igual. No lo conocía de nada, al igual que los que han muerto este fin de semana en la carretera, muchos de ellos tambien jovenes. La displasia arritmogenica puede ser mortal tanto con dopaje, como sin el. Por desgracia, conozco un caso. Tambien fue jugando al futbol, per0o en una pachanga, y desde luego este no se metia. Esta enfermedad es asi. Lo cierto es que los futboleros, con los millones que mueven, podrian esforzarse mas en los examenes de salud de sus chicos. Y tambien dotar de mas medios los grandes eventos. Puerta deberia haber salido del campo ya intubado, y ahora estaria vivo.

Saludos a todos (salvo a los que entran solo a insultar, aunque probablemente tampoco les de el seso para mas) y gracias a Sergio por mantener el garito todavia abierto.

Globertroteher dijo...

Repito lo preguntado por alguien que sigue sin contestarse, que yo sepa. "Alguien me puede decir quien fue el ciclista que puso la denuncia en el asunto de Córdoba o, en su caso, a que ciclista hacia referencia. Un saludo."

Anónimo dijo...

Hola Sergio, estoy leyendo post antiguos (en "edad", no en vigencia) y sobre el puerto de la etapa de Luarca decirte que en la tv se equivocaron con el nombre, el correcto es La Bobia, esta en tre los concejos de Navia y Valdés (capital: Luarca) y allí se vivieron hace años algunas carreras de juveniles de verdadero espectáculo. Por esta zona hay muchas carreteras para hacer buenas carreras, aunque viendo los recorridos de la Vuelta a Asturias nadie lo diría. Felicidades por el blog, una ventana a la realidad del ciclismo.