Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

14 agosto, 2007

El fin

En los últimos días algunos lectores se han hecho eco de la localización e imputación de un ciudadano por acusar a un ciclista de doparse. Fue en un foro de mala muerte. Del primero se saben las iniciales y que es de Córdoba; del segundo se sabe todo, pero no se puede decir. Vaya como se las gasta.

No sólo él. También los jueces. Más que esa noticia, ha sido mucho más preocupante esta. Un charlatán de feria, que llega a decir que el ser humano convivió con los dinosaurios, gana una demanda a un periodista que le ha llamado exactamente lo que el diccionario recoge para estos casos. El juez que le ha dado la razón se llama Jairo Álvarez Uría-Franco, y por esos apellidos sólo puede ser asturiano: dice que los temas que utiliza el fabulador son "altamente polémicos", dándoles una pátina de credibilidad que no tienen. Le tiene que dar a la sidra a base de bien.

El condenado escribió a distintos medios una carta donde expresaba su incredulidad. No es para menos. Accede a retirar sus textos y, aún así, el peso de la justicia -que es igual para todos, pero como es interpretada por distintos jueces, cambia muchas veces- cae sobre él. El final es muy bueno, tipo el eppur si muove de Galileo -disculpen la comparación-: "cuya falta de rigor histórico está fuera de toda duda. Otra cosa es que los designios de un juez sean inescrutables.". Da en el clavo: a pesar de que todos sepamos que es una charlotada, de que nos vendan como real algo que sólo es fruto de la imaginación más lúbrica (dinosaurios con humanos, uhm, Raquel Welch), todo queda a expensas de un juez.

Es así, y es así para todos. Igual pasa con este modestísimo blog. Al periodista de El Correo al menos le pagan, a mí no. Basta ver mi página: ningún enlace, ningún hipervínculo. Lo que empezó -y sigue siendo- como un entretenimiento, ha ido creciendo por el boca a oreja, sin yo mismo ser muy consciente de sus dimensiones reales. Por supuesto que estoy en condiciones de defender en cualquier tipo de tribuna las cosas que escribo, pero tampoco voy a enseñar mis cartas. Me preocupa mucho más el inicio y el desarrollo del proceso, con los inconvenientes que lleva. De un tiempo a esta parte, las amenazas se suceden en ciclismosergio@hotmail.com. Incluso puede que haya algún proceso iniciado. O eso, o tengo algún lector fan desde las IP de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil. No tengo nada que ocultar: si no muestro mi identidad -verdad en parte: Sergio es mi nombre- es por mantener al margen mi verdadera ocupación, no por ningún ánimo enmascarador y así poder hacer algún mal. El que quiera saber, que siga los cauces normales.

Pero es difícil tener esperanza. Al principio, todo parecía que era algo burdo. "Están todos, menos Valverde" puso sobre la pista. Después vinieron las desapariciones, los salvoconductos, las omisiones injustificables, el auto del juez, el giro copernicano de la poca prensa crítica y, ya por último, lo peor: la venta absoluta del poder político, plasmada en la rueda de prensa del CSD del pasado viernes. ¿Vendido? Eso es poco para decir en la situación en la que me encuentro. Así las cosas, y aprovechando las vacaciones que me iba a coger de todas formas, el blog queda clausurado. Es una medida preventiva. Lo hago antes de que lo hagan. Antes de que me caiga encima otro Jairo. No creo que vuelva en septiembre. Lo siento muchísimo por todos los muy buenos lectores -vosotros sois el blog- que he acumulado, convirtiendo este pequeño espacio en el auténtico nodo del ciclismo en España. En la imaginaria cena de despedida, habrá jabalí asado e hidromiel. Y nos preocupeis por la factura: pago yo.

299 comentarios:

1 – 200 de 299   Más reciente›   El más reciente»
fransmestier dijo...

Vencerán, pero no convencerán.
Con el tiempo se acudirá a este blog a hacer arquelogía de la desaparición del ciclismo (o de su boxeización). Gracias Sergio. Quedamos en deuda contigo.

coll dijo...

Gracias Sergio por este espacio de cordura, los que queremos y creemos en la limpieza de este deporte y abogamos por el fin del negocio pereferico entorno a el, te echaremos de menos.
Un saludo desde Canarias.

Jaime dijo...

Hasta siempre Asunranceturix. Gracias por todos los textos y por el punto de vista.

Anónimo dijo...

JORDI

Una lastima, una perdida. Quizas tras unas vacaciones, lo mires con otros ojos. Ademas no puedes perderte el numero especial de Ciclismo a fondo dando los favoritos para la vuelta a España -tiene que arderte la sangre-. Quizas saques ganas y afiles la pluma y hasta vuelvas a expresar tu opinion. Luego ya vendrá un juez que te diga que Valpiti tambien convivió con los dinosaurios ( por eso es tacticamente un cepo) y a urco lo trajeron en platillo volante (por eso funciona tambien la tercera semana). ¿Te imaginas cuantas vueltas han dado algunos para saber quien eres? ¿ han sacado algo en claro? no, ni lo sacarán.
Adelante sergio, y como decia Malcom X: Do the right thing

Balrog dijo...

Siento que te vayas, pero despues de la sentencia de Cordoba es comprensible, he leido el blog desde el principio aunque haya participado poco y siempre me ha parecido muy interesante sobre todo cuando escribias únicamente sobre las carreras.
No he estado de acuerdo siempre pero me gusta ver otro punto de vista. Hasta siempre

Merle Kilgore dijo...

Pues eso.. que ha sido un placer y si en cualquier momento te animas de nuevo a escribir pues estaremos de nuevo al tanto.

Gracias por todo esto

Robesperrier dijo...

He de decir que aunque muchísimas veces no comulgara con tus opiniones, este era el único lugar en que podía hablarse de ciclismo, exento de meapilas, aduladores y conservadores de lo establecido en el putrefacto mundo del ciclismo. Y no sólo en la red.

A veces pensaba que lo extraño era que este blog siguiera abierto, cuando estaba cuestionando diariamente un entramado que mueve muchísimo dinero.

Reirán contentos todos los tuercebotas jerifaltes instalados en la nomenklatura ciclista del país. Reirán con la falta de autoestima del matón adolescente. Una vez más. Como lo llevan haciendo durante décadas en el pelotón. A mí seguirán pareciéndome todavía más miserables.

Verdaderamente, una pena. Espero que la cosa no acabe aquí. Gracias por abrir y consolidar un lugar en el que pudiéramos expresarnos con libertad.

Anónimo dijo...

Te animo a que sigas en septiembre. Ademas, no lee el blog el 95% del peloton?? A mi me gusta el blog, a ver si sigue.

Aunque claro, si han parado los pies a jueces, policia, "periodistas", politicos...

Por cierto, sergio, no pongas eso de "modestisimo" blog, que queda fatal.

Las opiniones que Sergio vierte en su blog son fiel reflejo de lo que piensan la gran mayoria de los aficionados al ciclismo. Saben lo que hay. Y como se sabe lo que hay, y como en Europa han decidido iniciar una senda, en el Estado español tambien tendran que seguirla, tarde o temprano.

A ver si nos leemos en septiembre.

Mazinger

Anónimo dijo...

Muchas gracias Sergio por contar lo que pocos se atrevían a decir.

Si definitivamente no escribes más, poca gente hay valiente en este pais para decir las cosas como son y será cuando más nos demos cuenta del merito que tiene este "modestisimo" blog.

Nanaco dijo...

En fin.... la vuelta a España pasa delante de mi chollo, en la primera etapa. Pensabamos el otro dia una razon para "detener" la carrera y asi que el helicoptero sobrevolara las instalaciones dandonos publicidad gratuita (por supuesto ésto era broma, pero tal como se paga el minuto de publi en la tele...)

Nos faltaba una cosa: un motivo justo para pararlo. Ahora ya la tenemos. La lucha por la liberta de expresión, esa por la que la generación de mis padres pelearon en la transición y por la que la misma generación se la está cargando progresivamente.

No sabes la fuerza que tiene este blog: el boca a boca ha sido brutal, por que la gente está cansada de que le cuenten cuentos. Imagino tu impotencia y desgana de tener que pasar de contarnos la Paris - Niza o la Dauphine a tener que hablar de arcones llenos de bolsas de sangre, pero la p*** realidad es así.

Un abrazo desde Vigo, espero que despues de las vacaciones, descanso fisico y sobre todo mental necesario, recapacites tu decisión, y nos deleites con algun post de vez en cuando.

Un abrazo de un habitual lector.

Anónimo dijo...

No te rindas! No surrender!

Anónimo dijo...

Sergio creo que con un poco de imaginación podríamos continuar con el blog sin ningún problema, simplemente hay que escribir lo contrario de lo que se quiere decir.

Ejemplo:
Valpiti no tiene porque corresponder a Alejandro Valverde, aunque su perra se llame piti, además es un corredor que corre limpio 100%.

El equipo astaná no ha tenido tres casos de doping simplemente se les ha apartado por una mas que posible gripe.

Delgado, Indurain, Lance, Landís, Contador, ganaron el tour de francia de manera limpia, el problema era que los rivales eran unos vagos redomados y no se esforzaban en competir.

Y así sucesivamente.

Bromas aparte, te deseo unas buenas vacaciones y si no vuelves te echaremos de menos pero por lo menos yo, te entiendo, que esos que todos sabemos tienen muy mala leche.

Anónimo dijo...

Rona haznos tu última aparición con esa forma de escribir versada que te gastas, deleitanos con tu pluma y por favor dinos si Rona es perro/a, solo por curiosidad.

Pienso que vas a ser de Castilla y León (Sur de Castilla y León), de una zona escarpada (me pillas).

Un saludo

Anónimo dijo...

Quillo mucha suerte y muchas gracias.

Barcarrota 4 ever

Anónimo dijo...

Me siento totalmente hundido y tengo la esperanza de que vuelvas pasadas las vacaciones.
Creo que este foro era el faro que arrojaba un poco de luz a la verdad del ciclismo.
Y si se tienen en el punto de mira es por lo que te estabas acercando a la verdad y dia que pasaba se aprendía algo nuevo.
VUELVE, porque este blog ha conseguido engancharme.
En todo caso GRACIAS y hasta otra...

Lucas

Bic dijo...

Entiendo el desanimo y las pocas ganas de seguir. No comparto muchas de tus ideas pero me parece que crees firmemente lo que nos cuentas y eso es importante.
Espero que recapacites y vuelvas a escribir.

Un saludo y buenas vacaciones.

Anónimo dijo...

Tampoco nos vamos a poner melodramáticos, Valderde y Contador darán positivo antes del próximo Tour, y Sergio podrá continuar su blog porque el ciclismo en España sin candidato al tour no le interesará ya ni a Dios, ni siquiera a la Guardia Civil.

Dodot.

Nanaco dijo...

Un apunte curioso: estaba haciendo una busqueda de fotos para mi blog, para comentar estos hechos, y cuando entro en la pagina de mi paisano Pereiro, se da una circunstacia, que se puede calificar por lo menos de "curiosa"

En la caratula de galeria de fotos, en la parte de "personales" aparece un mosaico de 5 fotos, la ultima es de Pereiro con su perro. Cuando entras para verlas en grande, salen 4.... ¡Han eliminado la foto con el perro!

¿Casualidad? No lo creoooooo

Anónimo dijo...

se cierra el foro y nos queda una duda que siempre he tenido y que no se ha resuelto del todo y es el entramado medico del actual discovery y sus supertratamientos.

Y tengo esta duda y deseo que salga a la opinion publica por la animadversion que le tengo al tejano y su chuleria y todavia confio en que algun dia se haga publica para despejar cualquier duda sobre su persona y sus triunfos (llevandose por delante a AC y al que sea pero lo que me motiva es el tejano).

Lucas

Anónimo dijo...

Una pena que te vayas pero lo entiendo, para mi supone la perdida de la pagina que mas visito de internet, no solo controlas de ciclismo sino de otras muchas cosas, además de que escribes magnificamente, gracias por el blog.

patentes chinas dijo...

veo interesante lo del anónimo del escribe irónicamente, poniendo lo contrario a lo que piensas...
pero bueno, no veo del todo ninguna de las dos partes, es cierto que esto tiene tirada nacional, y por tanto las cosas escritas aquí pueden hacer mucho daño....
pero tb es cierto que la libertad de expresión está para algo...
igual la fórmula es el, se rumorea, se comenta que...como hacen en los espacios del corazón...
la verdad echaré de menos tus currados textos, mejores o peores, pero de interesante lectura
qué vaya bien!!!

Anónimo dijo...

Hay una posibilidad para seguir sin ningún peligro: montamos un grupo de correo y recibimos un mailing diario. Los comentarios podrian hacerse con un responder a todos. Ahí se puede escribir con toda libertad y no habría ningún riesgo. Piénsalo. No surrender!

Anónimo dijo...

Espero que vuelvas Sergio. Tú y yo vemos el ciclismo desde puntos distintos pero tu mirada me parece tan respetable como necesaria. Espero que vuelvas, ya que la blogosfera queda huérfana de blogs de ciclismo de calidad con tu marcha.

No quisiera incluir mi también modestísimo blog dentro de es grupo de blogs de calidad, pero de todos formas no podria, ya que continúo sin poder entrar en mi propia casa.

Un saludo. Andrés Cánovas. "El Mortirolo"

Anónimo dijo...

JORDI

Entramado medico discovery

A los mados del quimicefa esta Ferrari, a estas alturas amigo de Lance. Ferrari firma suculentas primas por la victoria, por ejemplo en el tour y suele ganar, por una razon extraña, el que mas prima tiene firmada. Este contrato no es exclusivo, rasssmusen era su cliente, asi como el lobby vino&kaschekin- las mejores primas eran de astana, como tambien lo son algunos Caisse de Epargne y el nucleo duro de Liquigas. Supongo que ha estas alturas todos sabemos que esto no son matematicas, pero un cliente de ferrari iba a ganar el tour de cualquier manera. la mejor prima la tenia del bloque astaná, pero ese intercambio de bolsas, error gravisimo, jodio todos los planes incluso antes del positivo por que los altibajos de vonokurov estan relacionados como sergio siempre ha sujerido con reinfusiones no bien toleradas. no te digo nada si la sangre no es tuya, aunque tu no lo sepas.
Contactar con Ferrari es facil: 53x12.com la web de la modestia. Los medicos de cabecera nacionales que han estado en Discovery: desde trepa-Celaya primera fase hasta trepa-Celaya 2º fase - con un intermedio en la Once- ha estado tambien Garcia del Moral y algun que otro jetas que se ha beneficiado de los exitos de los gringos, con la cutelosa labor de vigilar que nadie hiciera por su cuenta mas de lo previsto e intentando aprender algo del gurú al que ya conocian bien gente como Olano y toda la caterva médica nacional, a partir del lio inicial con conconi. Eufe nunca ha podido con ferrari en el tour, si en el giro y vuelta. Al desaparecer el entramado mas gordo y evidente de eufe birillo-rudicio, ferrari se queda practicamente solo en escena y asi este año bien puede conseguir el triplete.

Ander Izagirre dijo...

Es absolutamente lógico que un ciclista acusado de dopaje pueda denunciar a quien le acusa, si le parece oportuno.

Y es absolutamente lógico que el acusador deba tener las pruebas suficientes para demostrar su acusación o si no apechugar con la responsabilidad legal de sus palabras.

Robesperrier dijo...

Totalmente de acuerdo con Angel Izagirre. Por tanto, que denuncie, y no se dedique a amenazar.

Chewaka. dijo...

Es una pena pero comparto tu decisión. Visto como están las cosas todavía lo que faltaba es que tuvieras algún problema por escribir el blog. ¿Y todavía hay gente que se pregunta por qué los que van limpios no hablan y acusan? Este deporte, señores, es una mafia.

No se si será posible que el blog permanezca abierto como punto de encuentro o como foro. Si te ves obligado a eliminar los artículos te propongo que escribas una hablando sobre lo buenos que son Valverde o Pereiro (o el denunciado por el de Cordoba) y utilizar los comentarios como foro (aunque no quedase ningún artículo).

Muchas suerte Sergio

Anónimo dijo...

Solamente expresarte mi apoyo y comprensión.

Vaya puto pais de mierda que no puede decir uno lo que le venga en gana.

Lo de la lista de correo sería una buena idea.

Estaría bien un "meneo" para que se entere todo el mundo de la MAFIA que existe en el ciclismo.

Un Saludo.

* Si se crea la lista que alguien avise.

bernard dijo...

Hola,
Sabes que no comulgo 100% con tus ideas, realmente has abierto un nuevo punto de vista, una nueva forma de mirar. Un poco como el cuento del rey que va desnudo encima del caballo.
Sería una lástima que lo dejaras.

Ahora estaba pensando en darte algún consejo para ajustar alguna de tus opiniones, pero me he dado cuenta de que la libertad a expresar las ideas propias no debe tener obstáculos. Uno no se siente cómodo.

Pasa unas buenas vacaciones

Anónimo dijo...

JORDI

discrepo con ander eizaguirre. este blog si se ha caracterizado por algo es por aportar muchas pruebas sobre cuestiones que la ¿justicia? ha ignorado. A saber: valpiti, urco, informe guardia civil sesgado, solo ciclistas en operacion puerto....
Como la operacion puerto ha demostrado hasta el aburrimiento, el mundo ciclista no es inocente hasta que se demuestre lo contrario. actualmente hace falta un inversion de carga como sucede en los casos de paternidad o violencia de genero. que se pueda afirmar que landys hoy es incocente ( no hay pruebas concluyentes de que sea culpable) creo que resume bien el nivel de majaderia legal en la que esta metida la lucha antidopaje.
no olvido, cuando sergio ha relizado rizos argumentales para culapr a lguien. creo que son reprobables, pero el ciclismo que reza: hablemos mas de ciclismo y menos de doping es el mismo agente que cada 7 dias hace saltar la alarma. y no se puede mirar para otro lado. es lamentable ver al mundo del ciclismo hablando de dopaje: indurain, perico, chozas, son prisioneros de sus palabras.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios y apoyos. Anónimo: lo de la lista de correo lo había pensado, es una comunicación personal p-t-p equivalente a la inviolabilidad del correo privado. Gracias de todos modos.

Andrés Cánovas: soluciona eso, o móntate uno nuevo, no nos puedes dejar así.

Ander Izaguirre: tu nombre me suena porque fue una de las identitades que me adjudicaron. Lo que dices es como decir que el sol sale por el oeste: se da por descontado. Por cierto, bonito egoblog.

verbigracias dijo...

Ánimo Sergio

Anónimo dijo...

Ferrari y Fuentes son medio socios, a los kazajos los llevo Fuentes este ultimo año y medio

Anónimo dijo...

Hola Sergio, aunque unicamente haya participado un par de veces en tu blog, soy un asiduo lector, siempre esperando tu artículo y los comentarios de la gente, me parece que sería una gran perdida que no siguieses escribiendo, ya que realmente como mucha gente ya te ha dicho es el único sitio donde se dicen las cosas claras que pasan en el ciclismo, sin engaños y sin ocultar nada como se ha hecho en la famosa operación puerto.

Espero que en estas vacaciones reflexiones y sigas escribiendo, sino, nos vas a dejar un vacio bastante grande a gente como yo, que nos gusta el ciclismo y nos gusta hablar de el.

Un saludo y espero que esta sea un hasta luego.

Dolfi

Dani dijo...

dia triste hoy sin ninguna duda. Me quedo sin mis diez minutos diarios matinales dedicados a leer tu post y los comentarios. A partir de mañana me sentire un poco mas huérfano y en general todos nos quedamos huérfanos de información acerca del ciclismo ya que la que aquí se daba no se podía encontrar en ningún otro sitio.

Me da mucha pena tambien no poder disfrutar de tu gran calidad escrita, para los que hemos estudiado este ámbito has sido todo un derroche de virtudes y un ejemplo a seguir. De todas formas quedarán en mi memoria excelentes posts que todavía recuerdo.

Ojala en septiembre recapacites y vuelvas a deleitarnos con nuevos posts. La libertad de expresión en este pais esta en horas muy bajas y por eso eres aún mas necesario.

Acabaré tomando una frase de un lector la cual readaptaré para la ocasión:

Me gusta el ciclismo, larga vida a este blog!

Deseando que solo sea un hasta luego y no un adiós espero que pases unas felices vacaciones

Redick87 dijo...

Una pena que se persiga a los que dicen las cosas con meridiana claridad. Supongo que en este país no hemos avanzado lo suficiente 30 años después. Muchísimo ánimo Sergio porque algún día la verdad nos alcanzará a todos y a cada cerdo le llegará su San Martín. Incluso si el cerdo se llama Piti, Urco, AC o como sea.
1 abrazo

Ray dijo...

Sergio, se te va a echar de menos. A tí y a Wim Van Rossum, de Cycling4all, que también cierra la persiana.

No es que piense que no se tenga que responder ante acusaciones vertidas, pero aquí por lo visto se sigue el mismo camino que en el fútbol y otros deportes. Si no se habla de doping, entonces no hay doping. Ya lo anticipaste. Disneylandis. Un mágico mundo de colores.

Pues la llevan clara.

Que te vaya muy bien. Suerte.

Anónimo dijo...

JORDI
Yo creo que no. Socios eran labarta y fuentes, ni siquiera manolo y eufe. Si yo soy medio socio de alguien que confunde las 2 bolsas de sangre entre ellas, soy medio bobo.
¿por cierto que era ceccini, manager adjunto de la SA? y la universidad de ferrara el cluster de empresas? este negocio es para ganar dinero y eso se hace con competencia, no con sociedades sinbioticas

Anónimo dijo...

Es la primera vez que posteo, pero llevo leyendote des de las clásicas de este año. Yo por si acaso no quito el blog de "mis favoritos". Destacar tu escritura, sencillamente genial. He disfrutado mucho durante este tiempo. Un abrazo y ánimo.

Anónimo dijo...

De cycling4All:

Dear reader,

Nearly 9 years ago I started Cycling4all.com. As a hobby and as a therapy for my illness.

Because I loved the sport since I was a little boy, and grew up with many nice moments of enjoying this sport.
But I did not have any idea about what should going to happen in the years to come.

In the recent years it became clearer, day-by-day, that this cycling world is commiting suicide by the powerlessness of taking adequate action against the enormous doping problem which became public.
The existence of several sophisticated dopingnetworks, including the persons involved and the several (dirty) methods used, even quite often by persons who call themselves "doctors".
But from the top (UCI) till the bottom (teams) many persons did their utmost to cover the traders and users with the "cloak of charity", and many cheaters and lyers were protected, instead of being sentenced, by these authorities themselves, even till today.

Not so surprising, because the top of the cycling world, the international and national organizations and particularly the management of nearly all major professional teams are poisoned, by long time doping users in the past, who are now in senior positions.
And they have not the courage, attitude and/or intention to do something against their successors in the use of doping nowadays. On the contrary, it became clear in the last years, that many of them were even directly or indirectly promoting and/or defending the use of doping products and their users.

In addition to this, we have seen the complete disaster of the reorganization of the professional cycling world into the so-called Pro Tour and Continental events and teams.
The legacy of former UCI chairman Hein Verbruggen, who killed with this action, all what he has build up in his whole career with the UCI in the years before.

And thirdly, it became cristal clear that this cyclingworld is dominated by people, who are completely incompetent to run this business, who are only looking after their own – personal – interests and are killing their own sport and business in this way.
Besides many others, it is particularly the UCI management, with the present chairman Mr. Pat McQuaid on top, who are failing for the full 100% to keep cycling alive as a sport and are chasing away the necessary sponsors, one after the other, and can only blame eachother for doing so.
An unique example of mismanagement of a sport and a business.

I have tried - many times - to be critical on one hand to these problems and have presented several possible and contructive solutions on the other hand. And not everybody can say the same.

Because unfortunately, hardly anybody had the understanding, courage and/or energy, to give support and advise and/or assist me with these or other constructive ideas, what perhaps could have been a bit of a help for the (few) goodwilling people in this world. No, they continued in wasting time and energy, by writing negative critics on the several forums and/or hate mails.

And than, after months of hesitation about what to do with my website, at a certain moment it is enough.
And that is NOW.

Because, I am totally flabbergasted and frustated, that nobody is taking any action to save the sport I loved, on the contrary, nearly all (highest) authorities are still going on and even intensifying their activities which are killing the cycling sport as soon as possible.

Finally I want to thank all who have helped and supported me in the past 9 years, and particularly Jitte Hoekstra, who build my website on the technical side and made it possible for me carry out this hobby for so many years.
I have some hope that I have also brought sometimes some pleasure to people with my website, and am still proud that Cycling4all.com was belonging to one of the first cycling websites on the world wide web and was visited in those years more than 12 million times.

kind regards to most of you,


Wim van Rossum - August 2007

Ander Izagirre dijo...

Sergio, te agradezco todo el trabajo que te has tomado con este blog. Lo descubrí hace varios meses y te he leído con mucho interés. Todo este asunto del dopaje me da una rabia inmensa, siento cada vez más asco por los tramposos que están reventando mi deporte favorito. Y no entiendo a los que todavían buscan excusas para lavarles la cara a los ciclistas cazados ("hay un complot contra el ciclismo" y cosas así).

Suelo coincidir contigo en muchos de tus comentarios y tus opiniones. Incluso en muchas sospechas. Yo no hago públicas mis sospechas porque no tengo pruebas. Y por eso, en mi comentario anterior (sobre el detenido por calumnias en Córdoba), he decidido escribir una obviedad porque a veces conviene recordarla. Hay comentaristas de este foro a los que no les parece tan obvio (qué mierda de país es éste en el que no puedes decir lo que te da la gana, y cosas por el estilo).

Yo no sé si el de Córdoba tiene pruebas (tampoco sé a quién acusa). Si ha acusado de dopaje a alguien, debería tenerlas; y si no, debería haberse callado. Eso es una regla básica, incluso en un mundo tan podrido como el del ciclismo, en el que la sospecha tiene muchas posibilidades de acertar. Hay que guardar un límite, y por eso he escrito mi comentario anterior. Claro que es obvio. Pero a veces lo obvio deja de serlo (por ejemplo, Sergio, el sol sale por el ESTE, glups :-).

Déjame que te reproche una cosa.
A veces reaccionas a la defensiva, recibes los comentarios como ataques, y quizá no son más que matices o discusiones. Y reaccionas con pequeños sarcasmos, criticando a tu interlocutor con asuntos ajenos a la discusión. Lo has hecho conmigo, ironizando sobre lo que llamas mi "egoblog". (Yo no creo que sea un egoblog. Si alguna vez quisieras echarle un vistazo, creo que cambiarías de opinión. Quizá no, quién sabe. Hasta podríamos discutirlo, porque yo tengo tu mail y tú el mío, pero no creo que tenga mucho interés).

En cualquier caso, me parece que para criticar a alguien lo correcto es hacerlo con nombre y apellido. Tú tienes tus razones para no firmar tu blog y las respeto. Pero yo he firmado con nombre y apellido, y tú lo has aprovechado para meterte un poco conmigo. Vamos, es una chorrada, a mi blog puedes darle la caña que quieras, pero me parece que hacerlo sin dar la cara es jugar con cierta ventaja. Por mi parte, no le des mayor importancia.

En su blog, Juan Cruz pidió una cosa a sus comentaristas: que los halagos fueran anónimos y que las críticas se firmaran con nombre y apellidos. Me parece muy buena regla.

Perdón por semejante parrafada y un saludo.

Anónimo dijo...

Se te ha acabado el chollo eh?. Oooooh que penaaaa... Hasta nunca

Constanza dijo...

Qué vergüenza de país, que no permite acusar a la gente sin pruebas.

Nadie te quita de seguir con tu blog, pero claro, tendrías que cuidarte de llamar hiperdopados a los ciclistas que te apetezca; aunque claro, si solo hablases de ciclismo y no difamases a nadie, no te leería tanta gente.

Anónimo dijo...

JORDI

¿que son pruebas? ¿hay pocas pruebas? ¿lo que tenemos delante no son pruebas? ¿ es Lisabeski quien dice que son pruebas y que no? ¿un sospechoso es inocente o sospechoso? ¿el que gana a los sancionados ultradopados que es: inocente, sospechoso , listillo....?

Anónimo dijo...

Hasta siempre Sergio,
aun sabiendo que no vere nuevos posts, te seguire dedicando unos segundos (en lugar de varios minutos) por las manyanas para ver si has cambiado de idea.

Gracias por ensenyarnos la verdadera cara de este deporte. En fin, que siga el espectaculo, que continuen los Disneylandis (grandisimo post)...las semillas del dopaje ya estan sembradas y las sombras del dopaje cosecharan sus frutos.

Disfruta de las vacaciones! Por cierto, como creo que te gusta pasar por Italia, te recomiendo las pizzeria "Il Maratoneta" en Roma y "Trianon" en Napoli ;-))))

Mi raccommando!!

Anónimo dijo...

Sergio, he sido lector tuyo desde hace unos meses y, aunque creo que mucho de lo que dices es cierto, la verdad que no he compartido contigo la forma de enfocar las cosas.
No obstante, me parece un ataque contra la libertad de expresión que te veas "invitado" (tipo Rassmussen) a cerrar el blog . La gente puede estar de acuerdo o no con lo que dices, pero es tu impresión de las cosas. No respondes a una editorial, ni a un periódico, ni a una revista. Internet es potente porque hay blogs como los tuyos, porque nos podemos escapar de lo que nos quieren contar, de la manipulación informativa. Pero ya veo que no es tan fácil. Por cierto, por curiosidad, como sabes la IP de un mail, y las IPs que maneja la policia?
Me gustaría que siguieras con el blog en un futuro si se calman las cosas y te apetece.

Suerte!

Pablo

Anónimo dijo...

Si Contador, Valverde y cía fueran culpables de algo antes o después les meterían mano, eso seguro, lo que no entiendo es la impaciencia de muchos en que les pesquen, parece que lo deseen. Si han caído los nombres que han caído, los que faltan no serán menos y todo llegará. Por cierto, ¿nadie dice nada de que a Petacchi o Koldo les hayan exculpado? debe ser que eso no se presta a polémica.

Sobre la decisión de Sergio, no entro a valorarla porque no soy el mas indicado ya que normalmente los post que he escrito han sido críticos con él.

*7eleven*

Aitor dijo...

Ánimo Sergio, un saludo y mucha suerte. Somos muchos los que te apoyamos en esta cruzada. Gente ávida de saber lo que realmente pasa en este mundillo.

Espero que haya alguna manera de poder seguir adelante el círculo de información, pero si no lo fuera, al menos has de saber que gracias a lo que aquí se dijo muchos han conseguido ver la luz, y desde fuera (Alemania, Francia, Italia...) continuarán por el camino que iniciaste hasta que se destape completamente el telón y TODOS los farsantes queden en pelotas ante el mundo.

Un abrazo y buenas vacaciones.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.Ray: gracias por lo de cycling4all, no tenía ni idea. Parece que el autor se va por cansancio. No le culpo. Algo de eso hay también en la decisión que he tomado.

Ander: gracias por lo razonado y bien expuesto de tu comentario. Lo de que el sol sale por el oeste era una ironía. Ya te digo que yo no voy a desvelar mis cartas, pero cada vez que he escrito algo me he cubierto las espaldas: otra cosa es el juez que te toque en suerte, que es el tema del post de hoy. No creo que ironice con lo de "egoblog": repasa mi comentario. Y que cada lector te tribute una visita, para que se formen su opinión. Yo ya lo he hecho, y es muy sencilla: ego+blog, es como se llaman los blogs personales. Y caña no te voy a dar, que yo no visito esas cosas más que una vez, ojo.

Anónimo: Il Maratoneta está bien, pero cuando paso por San Lorenzo prefiero el Formula 1...

7Eleven: de Petacchi no digo nada porque cuando dió positivo apenas le dediqué un breve. De Koldo Gil ya hablé con su exculpación oficial en la previa del Tour: es una vergüenza. Doc. 55: Koldo Gil, con nombres y apellidos. Y lo que hizo en la B.V de 2006, cuando corría cagado de miedo por la que se le venía encima...

Anónimo dijo...

JORDI

De petacci no se nada y no puedo opinar, de hecho no lo hago. Ahora bien: koldo ya fue exculpado hace tiempo, incluso antes de que saliera ala luz el informe GC, matxin ya adelantaba que koldo estaba en alguna anotacion de eufe pero solo por los entrenamientos. ya. En junio del año pasado, en plena operacion puerto koldo se partia la cara con cadaveres ahora condenados. Todo esto exculpado. El echo de que sabria que no tenia bolsa en madrid, no le hace mas inocente a mis hojos. y el hecho de que Koldo haya removido roma con santiago para que la UCI le firme un papel diciendo que el esta libre de todo cargo y de paso preparar la maleta para irse de saunier a presentarse delante de otro equipo con su carta exculpatoria, pues tampoco. dado que los "entrenamientos" del nuevo chaman, alberto ( con muescas y cadaveres en su cartuchera como medico en baque y en kaiku), sientan incluso mejor que los entrenamientos del ginecologo canario, dime si no te ves ya con el chaman albertito y tu paisano guerrero en el fuerteventura lejos de peleas como el Tour que tan poco te gusta. Y todo esto exculpado, eh? que los entrenamientos de un ginecologo no tienen por que ser mejores ni perores que los de un veterinario peruano.

Anónimo dijo...

Nunca te olvidaremos! Espero que algun día podamos volver a leerte. Saludos

Anónimo dijo...

El comentario de Jordi sobre el "Ginecólogo Canario" me parece cargado de mala baba. A Eufemiano le puedes acusar de lo que quieras y posiblemente lleves razón en alguna de las acusaciones, pero tratar de desprestigiarle académicamente es meterte en un jardín.
Es ginecólogo porque cuando estudió medicina no existía la especialidad de Medicina Deportiva, de todos modos el Ginecólogo tiene una tesis doctoral aprobada con un sobresaliente cum laude que iba sobre los efectos que produce en el organismo la práctca del deporte de alto rendimiento.

No estoy tratando de polemizar con esto, sino recordar un dato muy importante que te dejas atrás.

*7Eleven*

Trueba dijo...

Gracias por tantísimos buenos ratos que me has hecho pasar, por tus conocimientos de ciclismo, por tu excelente y divertida redacción, por tu querencia a la honestidad y la verdad, y por haber hecho de tu blog el único lugar donde los aficionados a un ciclismo limpio y real podiamos ver algo de luz entre tantos lameculos, plumillas, paniaguados, sinvergüenzas, y en definitiva constructores y vendedores de un mundo irreal en el que ya casi nadie cree y que cada día se asemeja más a una mafia.

Espero que reconsideres tu decisión tras las vacaciones. Si hace falta cambiando el estilo directo por uno más irónico, que tampoco se te daba nada mal. Ciclismo2005 lleva en mis favoritos ya hace más de dos años y pocos han sido los días en los que no echaba un vistazo. Me jode un huevo que cierres el garito. En cualquier caso, se acepta el jabalí y la hidromiel con sumo gusto. Un saludo muy cordial desde Cantabria, y hasta la vista.

adolfo del rio dijo...

hola, me llamo adolfo y leo el blog desde hace unos meses, soy un enamorado del ciclismo,aunque lo he practicado muy poco y siempre de montaña, sigo todas las carreras como puedo.

Primero quiero decir que con zumos y aspirinas no se ganan tour ni giros, obviedad que algun imbecil todavia niega, desde bartali y coppi que hablaban de la "bomba" (ver hemeroteca) hasta hoy. Logicamente hace 50 años no habia los avances medicos como ahora, lo que indica que los grandes campeones fueron los de antes, como mucho anfetas y cafeina.

Segundo, me encanta este blog el cual dice grandes verdades, lo cual molesta a muchos, animo sergio has dicho la verdad.

Tercero,quizas la presuncion de inocencia deba existir siempre,pero si yo fuera ciclista y limpio, casi imposible en la actualidad, protestaria y demandaria a otros ciclistas que me han ganado dopados,¿Por que nadie lo hace?la respuesta muy facil, todos van igual, ya lo dijo simeoni, el amigo de armstrong.

Y si fuera ciclista limpio, doy mi adn, y lo que haga falta, para demostrar que me estan ganando tramposos, druidas y toda la calaña que hay en este mundo

¿POR QUE NADIE LO HACE?

un abrazo sergio

Anónimo dijo...

por su puesto que mi comentario tiene mala baba, no pretendo ocultarlo.
el hecho de que me refiera a el como ginecologo canario creo que no es desprestigiarlo academicamente. es decir lo que es. concozco a muchos doctores, se como se hace un tesis, el hecho de que la hagas sobre el tema en cuestion te sigue sin amparar en tu practica, no por la especialidad si no por el codico deontologico. Y tambien el elemento en cuestion dijo por boca de su altavoz urraburu que se iba a dedicar a la investigacion sobre un problema que afectaba a su vida personal. Resulta que un tio que se lucra ilegalmente del deporte que yo financio ha de ser tratado por mi con algo que no sea mala baba? ¿Que me estas contando?

Procontador dijo...

Ander Izaguirre, estoy totalmente de acuerdo contigo. Solo con leer tu último post descubro sin lugar a dudas que eres una buena persona y con las ideas muy claras.

A Sergio le digo que este momento se veía venir. Yo no sé si, como dice, tendrá las espaldas bien cubiertas, pero en este blog mucha gente se ha pasado siete pueblos haciendo un mal uso de la libertad de expresión. Por no ir más lejos, en un post reciente he leido que "España es un puto pais por no poder decir uno lo que le venga en gana". Qué pena. Ese es el quid de la cuestión. Hacer un mal uso de la libertad diciendo lo que le salga a uno de los c...Y eso ha abundado en este blog. En muchas ocasiones he visto crueldad en los comentarios referentes a la persona de Alberto Contador y no me extraña que él esté hasta donde sabéis.

Acabo reproduciendo esta maravillosa cita de Ander:

"En su blog, Juan Cruz pidió una cosa a sus comentaristas: que los halagos fueran anónimos y que las críticas se firmaran con nombre y apellidos. Me parece muy buena regla."

A mi también me parece una inmejorable regla.

Anónimo dijo...

JORDI

yo creo que alguno vive en marte. estoy seguro de que todas las amenazas que sergio recibe en su mail son con nombre y apellido, vamos fijo. Y que si yo critico a alguien como koldo o eufe de manera publica, ellos lo van a hacer igual. Ya puesto a proponer un blog hippie, yo creo que algun corredor d elos que asiduamente lee este blog, de manera publica y firmada nos adelantase un poco su plan de preparacion medica para la vuelta, en plan transparencia.
yo prometo criticarle de manera transparente.

Sergio dijo...

Hombre, faltaba el desfile final. 7Eleven defendiendo a Eufemiano por poderes, como hizo en su momento Xabier G. Luque (si saca tan buenas notas, debe ser inteligente), un tal ProContador diciendo que no se puede decir "España es un puto país..."...

A este último lector le diré que he censurado todos los insultos directos, primarios e injustificables. Por si no te has dado cuenta, la gente es muy educada y respetuosa en el 98% de los casos y comentarios. Ese 2% es el que utilizais tu y los que te acompañan para cebaros con algo que no es verdad...

Como ya es la segunda vez que se utiliza el nombre de Juan Cruz, tendré que referirme a él: ni me gusta lo que escribe, dice o hace, ni me gusta esa frase. Resulta curiosa en alguien que firma "ProContador".

Anónimo dijo...

Para Jordi de nuevo

¿Estás diciendo que ser doctor en alguna materia no te autoriza a ejercer su práctica? Me cuesta mucho creer eso


*7Eleven*

ZARACHU dijo...

Sergio estamos esperando a que Rona mande un escrito, bien de despedida o bien aconsejandote que sigas, pues sería interesante, en un momento tan delicado, ver como se expresa, con esa pluma exquisita que posee.

Un saludo y ánimo

Anónimo dijo...

El doping, dopados, dopadores y sus palmeros-justificadores-defensores están ya sobradamente retratados...

Si les gusta el "Cycling Catch" de hiperdrogados, adelante, que lo disfruten... pero que se acuerden alguna vez del Chava, de Pantani, de Simpson y tantos otros...

Anónimo dijo...

JORDI

te estoy diciendo que eufe es un doctor respecto al titulo que presenta, pero que preservar la salud no es una prioridad para el. Por favor, elude citar lo de "el deporte de rendimiento es malo" como justificacion a las practicas de un señor que el propio colegio de medicos si no estariamos en africa, ya hace tiempo que habria castigado por ir contra la profesión.

kafkiano dijo...

Pues es una enorme pena q sergio tenga q "colgar" la pluma y permanecer aun más en el anonimato.

Quiero creer q no ibas a tener problemas con la justicia. Puede q te amenazaran por mail, pero es algo q no es sintomático. Cualquiera de los q escriben comentarios podrían hacerlo, incluso mentando a la Policía o a jueces. Y si además te dan nombre y apellidos (como sugieren por ahí), casi tienes mas tú contra ellos q viceversa.
De todas formas, habría q ver los detalles del precedente (el tipo de Córdoba), ya q solo se sabe q se le ha puesto a disposición judicial. De ahí a q le "caiga" algo hay un trecho. Además, para q hayan pillado al usuario, el dueño de la web (según he podido mirar está a nombre de Ángel Trotabici) ha tenido q facilitarles las IP desde las q posteaba.
Vamos, q si a alguien le da por abrir un foro puesto en un servidor gratuito de los miles q hay por el mundo, y para crearlo lo hace desde un proxy anónimo (rizando el rizo). Pues creo q sería muy difícil q pudieran tomar medidas.
Yo, así sin buscar mucho ya veo varios foros de ciclismo (y otros de incluso baloncesto) en los q se tacha a ciclistas de dopados y nadie dice ni hace nada.

Vamos, q el caso de Córdoba era personal, y seguro q dijo cosas tipo "Pues yo le vi metiéndose algo el otro día en "X" sitio, así normal q ande fino" o algo asi. Y el ciclista pues saltó. Pero aun está por verse q le pase algo al acusado.

Anónimo dijo...

Kafkiano, que otros blogs lees?
Es que he buscado algun otro y son bastante flojos.

Dorsal 80 dijo...

Cuando hace algunos dias se supo lo del blogger de Cordoba, se veía venir que los dias de este blog -o su estilo característico- estaban contados.
Es nauseabunda esta coaccion de la libertad de expresion.
Lo siento muchisimo, este espacio es/era un oasis de verdad en medio de tanta trampa.
Adhiero a la idea de una lista de correos. Seguiré entrando aqui una vez por día a ver si la idea prospera y engancharme.
Gracias Sergio, ánimo, mucha suerte y un fuerte abrazo desde el otro lado del Atlantico.

Sergio dijo...

Insisto en que lo del blog de Córdoba es meramente anecdótico. El post de hoy va referido a que todo depende del juez que te toque en gracia.

Copolillo dijo...

Gracias por todos los artículos que has publicado en este tiempo, gracias por levantar la alfombra y enseñarnos una parte de toda la mierda que se intuye que hay debajo. Te voy a echar de menos y espero que recapacites, hace falta algo de aire fresco entre tanta hipocresía de un deporte que huele a podrido en todos sus estamentos, incluida la prensa. Eras una bocanada de aire fresco, aunque no siempre estuviera de acuerdo contigo, aunque a veces me irritaran tus filias y tus fobias. Yo también te animo a seguir de algún modo, a recurrirr a una lista de correo, a usar la ironía, a no dar ni un motivo de denuncia a los mafiosos que te quieren denunciar.

Sergio dijo...

Bueno, ya, cuídense. Pensaré sobre todo lo que habeis dicho. Feliz resto de verano

Dani dijo...

por cierto Sergio, el jabalí de la cena no será del Bierzo no?? ;)

un abrazo y mucha suerte

Anónimo dijo...

Aqui lo unico que pasa es que hay gente que ya sabe quien es el tal sergio, donde trabaja y que se le puede caer el pelo por andar por aqui metido en horas de curro. Lo demás son tonterias.

Dumas dijo...

Hola Sergio, habitualmente no he estado de acuerdo con tus afirmaciones en este blog, comparto lo que dice Ander de que la mayoría de las críticas que te dedicamos algunos las tomas como algo personal y respondes irónicamente intentando dejarnos "mal". Pese a ello he de reconocer que me he enganchado al blog y que lo echaré en falta.
Yo no pertenezco al mundo del ciclismo, simplemente me gusta salir los fines de semana que puedo y leer las crónicas de Arribas y Horrillo en El país, espero que cambies de opinión y después de las vacaciones retomes tu actividad, más que nada por poder comparar los otros puntos de vista a los que tengo acceso. Un abrazo y que te vaya bien.

fransmestier dijo...

Procontador y compañia: Que os aproveche la charlortada. Cuando era un crío también me lo pasaba muy bien viendo el Pressing Catch.

Anónimo dijo...

He odio por radio que la organizacion del Mundial no quiere que participe Valverde.

Mazinger

Anónimo dijo...

el enlace:

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1026139.html

mazinger

Anónimo dijo...

mucha suerte sergio y gracias por ayudar a sacar la mierda de este deporte tan maravilloso,

alby dijo...

Triste, muy triste esta noticia.

Y simplemente nos indica la subjetividad del sistema judicial, que te toca "la china" y encima tienes un problema por decir una opinión, acertada o no, tengas pruebas o no.

Llevo leyendo bastante tiempo este blog que me recomendaron en un foro, y me parecía un sitio perfecto para hablar de lo que es HOY el ciclismo, aunque algunos se quejasen de que sólo se hablase de dopaje(de ahí que resalte lo de HOY).

Te deseo lo mejor Sergio simplemente por una acción que has hecho: dar tu opinión, y antetodo, no amilanarte ante las dificultades, y ante lo pre-establecido. Y eso es muy complicado en un mundo como el ciclismo, que está lleno de aficionados de Tour, fanáticos de corredores e irracionales. Has dado una versión de ésto que muchos estábamos esperando escuchar.

Muchos que se nos tacha de no gustarnos el ciclismo, de no tener ni idea, patatín y patatán. Simplemente buscamos algo que no sea esto: un concurso de médicos donde los ciclistas son las cobayas. Algunas veces estuve más cerca de tus opiniones otras veces menos, pero desde luego que, por ejemplo, leerte escribir a tu manera de lo que te apetecía me propuso a mí mismo hacer mi propio blog sobre mi visión de la historia del ciclismo.

Muchas gracias por todo, por horas de entretenimiento y por toda la información que nos has dado.

un saludo, espero que sea un hasta luego, no un hasta siempre.


a ander izaguirre si me lee decirle que su libro me gustó bastante. Plomo en los bolsillos es un texto escrito de una manera mucho más personal que otros que se las dan de saberlo todo.

un saludo a todos

lebrun dijo...

Pues es una pena, soy adicto a este blog desde hace más de dos años. Y al principio me extrañaba que no se hablase demasiado de dopaje, sólo se concentraban los debates en algunos post concretos; parece que seguíamos cerrando los ojos, pese a que yo tenía clara la situación después de las declaraciones de Manzano. En cualquier caso, gracias a ti y a tus comentaristas asiduos por haberme hecho cambiar mi visión del ciclismo en este tiempo, en lo estrictamente deportivo (si es que existe tal cosa) es cuando más he disfrutado de él. A pesar de los errores concretos de documentación.

Que cierres me parece fatal, pues supongo que te acosaban desde hace tiempo y si te has decidido a parar ahora, en vez de ponerte chulito (como demasiadas veces), es que te habrán informado con claridad de que la cosa está fea. Y entiendo lo del cansancio, también lo sentíamos al leerte (concuerdo más o menos con tu línea editorial, pero a todos nos gustaría reeditar aquellos post tan buenos como el del Giro del Lazio del año pasado).

Me sumo a la idea de una lista de correo o algo así. Quizá bastaría con que, si sigues con el chiringuito, te cuidases de evitar titulares como "otra nueva exhibición de un megadopado", y decir simplemente "no me creo lo de Soler" (como bien razonaste). Eso sí, reconozco que Piti y megadopado son marca de la casa, no exagero al agradecer tu renovación del lenguaje: el neologismo "hemodruida" es impagable, como lo de Disneylandis.


Espero que hasta pronto. Pues supongo que nos seguirá interesando el cycling-catch los suficiente como para jugar a tropela o velogames (tal como Ferrari-Frankenstein, en un link que apareció hace poco, admitía jugar con sus creaciones hasta lograr el grado de obra de arte, ensamblando piezas como la escudería homónima).

Ah, y para lo del catch, te recuerdo una peli que ya te recomendé antaño sobre ciclistas esclavizados: "Les triplettes de Belleville". En espera de que salgas de tu anonimato y publiques un libro con tus archivos.

Anónimo dijo...

No entiendo, si tienes la espalda bien cubierta porque esa huida repentina?.

A ver si no era cierto todo lo que decías.............caca!!!!, ahhhhhhhh no, que no hay libertad de expresión no?

Volveras...........la gente como tu necesita ser escuchados..........

Fadriqve Iglesias Mendizábal dijo...

Es una pena. Para el mundo del deporte, para el ciclismo, y hasta para gente como yo del atletismo. Habrán soluciones para seguir adelante, y cuando las encuentres, cuenta conmigo.
Un saludo desde Bolivia.

germano dijo...

se te echara de menos

Pakoto dijo...

Se nos fue la transparencia en el ciclismo.... Ahora solo quedara leer las noticias de los periódicos como la de valverde y el marca de hoy, totalmente libre de cualquier carga subjetiva pro héroe español...
Nada seguiré pasando por aquí por si das marcha atrás y vuelves a ilustrar el verdadero mundo del ciclismo.
Ojala sea así.

Un saludo y que te vaya todo bien.

Gert dijo...

Sergio,la verdad nos hará libres,una pena que este blog se acabe.Amo al ciclismo y me dolía mucho leer algunas cosas,pero el tiempo solo ha hecho una cosa darte la razón,aunque esta nos dolieran a todos.Parafraseando a Unamuno "amo al ciclismo porque me duele".Me da verguenza ver en lo que se ha convertido nuestro deporte.Un saludo suerte y gracias;-)

Patxi dijo...

Aupa mutil!No me extraña que estés cansado, pero eso se soluciona descansando.Volverás.Zure zain gaude.Eskerrik asko.

coburn444 dijo...

Soy Juan.

Creo que, como muchas otras veces, aciertas en lo que dices.

En fin, gracias por tu tiempo, nos faltará algo sin el blog, de veras.

Un abrazo.

AMETSGAIZTOA dijo...

Solo darte las gracias por hacernos ver el lado oculto del ciclismo, y esperamos que recapacites y vuelvas por setiembre.
Eskerrik asko!

Anónimo dijo...

Un saludo desde Elx, te esperamos como todos los veranos.

Rona dijo...

La noticia ha corrido como la polvora, "se cierra el blog", un amigo que ha conseguido desenmascarar mi identidad, me ha llamado. "Abandona Sergio".

Hoy es un dia triste para muchos, pero no podemos olvidar que alegre para otros. Algunos de éstos están pasandose por aquí para regocijarse y hacer patente su alegre despedida, no importa, lo esperábamos.

Durante este tiempo hemos aprendido mucho, ahora sabemos mucho más, esto no es una derrota, es sólo una batalla en una guerra, entre los que no quieren al ciclismo, porque solo se aman a sí mismos, y aquellos que creemos que si el ciclismo no puede ser limpio no será nunca ciclismo.

En fin Sergio, gracias por todo y gracias a todos, por haber compartido la búsqueda de la verdad, a sabiendas de que la corriente del río nos lleva al mar y no a las montañas, de donde surge. Del Río (así con mayúscula), nos viene el concimiento.

Anónimo dijo...

Una pena. Es triste y desalentador que alguien no pueda hablar libremente.

Pero es sabio perder ahora, soltar el acelerador.... y volver un poco mas tarde para ganar la guerra.

Selecciona tus batallas. No dejes que te silencien.

Fer dijo...

Sencillamente, me parece una faena.

Yo soy de la legión que cree, pese a que no estaba de vez en cuando muy de acuerdo con determinados comentarios, que merecía la pena escuchar tu opinión porque es válida para generar un debate que no tiene nada de artificial. Aquí hay un deporte que corre un peligro de desaparación tal y como lo hemos entendido y querido, por culpa de una amalgama de desalmados (federativos, directores, médicos y ciclistas). Yo lo que llevo muy mal (y lo reconozco) son los comentarios justificativos del doping ligándolos a la dureza propia del deporte. Los ciclistas se dopan por pura ambición personal y/o por dinero.Yo salgo de vez en cuando con mi bici y no soy profesional, sufro como un perro cada vez que me toca subir un puerto. Si me tuviera que dopar para hacer el Angliru, para mi la ascensión carecería de interés. Yo no lo subí, lo hizo por mi la EPO, la testorena o la hormona del crecimiento. Prefiero tener claros mis límites reales. ¡Qué diferencia de espectáculo por hacer una etapa del Tour de alta montaña a una media de 30 en vez de a 35 km/h! ¿A quién quieren engañar?

Anónimo dijo...

¿Qué quieres decir Rona? ¿Nos has dado la identidad de Sergio?

Anónimo dijo...

Sergio ha viajado a Graceland por el 30 aniversario del fallecimiento de Elvis.

Anónimo dijo...

A mí me parece muy significativo que el blog de Sergio cierre el mismo día que cycling4all.com...

Anónimo dijo...

Es de Bermeo y tiene una bici naranja, os lo juro.

Merle Kilgore dijo...

Para el que dice que Contador puede estar cansado.... pues más cansado estoy yo de que hable y no paré y se meta en un fregado tras otro. Menudo papelón con su cartita, su charlita el otro día en CSD. ¿Como quieres que crea a un tio que el mismo dia que su equipo desaparece se muestra sorprendido y lanza un 'no sabía nada'? Cuando gente como Chechu Rubiera afirma saberlo desde una semana antes o el mismo Hincapie ya habia afirmado con el T-Mobile. Vamos, como cuando el en el Tour diojo que se habia enterado de la roja directa de Rasmussen por la mañana cuando su familia afirmó haber hablado del tema con el la noche anterior.

En serio... NO ME CREO NADA DE CONTADOR...

Anónimo dijo...

Espero que esto sea un hasta pronto y no un adios.

Te he leído desde el primer día, el ya lejano enero de 2005, o diciembre 2004?; no lo recuerdo.

Llegue a tu blog a partir de tu auto-publicidad en diversos foros de ciclismo; creo recordar que fue en el del grupo Vocento.

Hullendo de la falta de rigor de aquellos foros y de la falta de actualización de otros (antiguo foro de as) acabé convirtiéndome en asiduo lector de ciclismo2005, al igual que otros nombres provenientes de aquel foro. Muchos de ellos lo fueron dejando, al menos dejaron de participar activamente, otros abandonaron sus nicks. Yo, personalmente, siempre he escrito amparándome en el anonimato y no creo que haya perdido ni una sola de tus crónicas.

Al igual que otros lectores, comparto algunas de tus opiniones, no así todas. Sin embargo, creo que ambos hemos tenido una clara evolución en nuestra manera de ver el ciclismo desde aquella lejana fecha. Sólo así se puede entender la deriva de este blog y del ciclismo profesional. No obstante, la evolución de mis puntos de vista se ha visto modificada por tus comentarios y por la progresiva salida a la luz pública de las prácticas de ciertos corredores anticipadas por tí en algunos casos.

Aunque lo has querido negar constantemente, siempre he tenido la impresión de que eres alguien con alguna implicación directa pasada o presente en el mundo del ciclismo. De lo contrario, he de mostrar mi total admiración por tu capacidad e interés en la documentación de tus escritos y en la búsqueda de información.

Utilizando la expresión de otro lector en su mensaje de despedida, yo también perderé cinco segundos al día verificando la ausencia de actividad en Ciclismo2005, con el firme próposito y esperanza de volver a leer un nuevo post.

Aunque comprendo las razones que te llevan a dejarlo.

No dudes en comunicar si algún día decides continuar con éste u otro blog, aunque sea de otra temática, has demostrato ser capaz de abordar múltiples temas y quizás encuentres alguno con menos falsedades que el ciclismo.

Sinceramente, gracias por tus comentarios a lo largo de estos años,

Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo siento Sergio, pero yo espero que me denuncien.

AQUI DIGO QUE AC ES UN DOPADO, ESTABA EN EL LIBERTY, DONDE EL DOPAJE ERA ALGO INSTITUCIONALIZADO, Y ADEMÁS ESTÁ EN LOS PAPELES DE FUENTES, QUÉ COÑO MÁS SE NECESITA.

AC ESTOY ESPERANDO TU DENUNCIA.

GUARDIAS CIVILES ESTOY ESPERANDO QUE ME RASTREEIS Y ME ENCONTREIS, QUE NO SERA DIFICIL PQ NO PONGO NINGUN MEDIO QUE LO IMPIDA.

AHORA QUE ME LLAME LA GUARDIA CIVIL, QUE EL POLLO QUE VAMOS A MONTAR SE VA A OIR HASTA EN LA TIERRA DEL AMIGO LANCE.

VALVERDE APARECE COMO VALPITI EN LOS PAPELES DE FUENTES Y ESTABA EN EL KELME EQUIPO IGUALMENTE DESAPARECIDO POR DOPAJE INSITUCIONALIZADO.

AQUI OS ESPERO PONIENDO UN WEBO PANDA DE YONKIS QUE NO SUBIS NI UN PUENTE SI NO OS METEIS.

Anónimo dijo...

Vaya disgusto que nos has dado!!!
en fín a ver con que nos distraemos ahora por las mañanas en la ofi...
mucha suerte y gracias por tu trabajo, Sergio.
Saludos de tus lectores del TRIPI

Anónimo dijo...

Una lista de correo o una web en la que haya que darse de alta para entrar.

Con eso se acaba lo público.

Anónimo dijo...

¿Y con la de problemas que tiene este país la policía se dedica a putear a quienes dicen verdades?

Merle Kilgore dijo...

En Alemania no quieren quie Piti corra el mundial y es lógico si ellos son capaces de sentar a Zabel es lógico que pidan lo mismo... sobre aquellos que quieran mover mierda y hacer cositas a los autores de los blogs creo que os faltará fuerza y cojones... de momento os dejo esto...
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/08/14/ciclismo/1187108701.html

Besos

Merle Kilgore dijo...

Y para acabar de hacernos los listos esto... http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/14/comunicacion/1187096505.html

Somos una raza superior, los más listos.

Aperovecho para pedir desde este blog el sumario de la OP. ¿Se puede hacer una petición colectiva en la Guardia Civil?

Anónimo dijo...

¡Hola Sergio!

Soy anónima de Lejano Oriente.
Intuía que estabas acosado por los correos. Desde hace un año y medio ha sido un placer leer tu post. Pese a todo lo que ha ocurrido los últimos 15 años, que he pasado con el ciclismo, sigue gustándome mucho ver la carrera, pero perdí toda la ingenuidad por el año 97 ó 98. Desde entonces me pongo el armadura emocional y no he sido forofa con nadie.

Hoy ha sido duro por tu despedida.
¿A partir de ahora, qué debo hacer y cómo quitárme el enfado y el mosqueo,después de leer el artículo del Sr. Arribas, por ejemplo? No leerlo no es una solución porque el Sr. Arribas es un periodista público con poder y hay que seguir leyendo entre lineas para captar el mensaje oculto. Resulta que éso me acumula mucho estrés y cansancio. Ya sabes por qué te agradezco.
Participé muy poco en este blog, era divertido y al mismo tiempo duro, porque ya en la primera intervención recibí un palo. Pero ha sido una experiencia enriquecedora. Me asombra que hayas aguantado muy bien hasta ahora. Por supuesto no soy incondicional contigo y tengo mi propia postura pero eres muy valiente. Lo bueno de este blog es que muchos aportaron algo, por ejemplo los enlaces. Leo español, francés, inglés y un poco de italiano pero alemán ni idea, así que la información y la traducción de un participante ha sido muy útil entre muchas cosas.

Espero que te vaya muy bien y si reempiezas a escribir, cuenta conmigo.

P.D. Me da miedo que vayas a borrar todo lo acumulado en el blog o te vayan a borrarlo. ¿Tienes idea sobre éso? Es que quería repasarlo.

Ah!!! ¿Dónde está Spirit?

¡Gracias Sergio!

KAPO dijo...

Da mucha pena que esto termine así.

Desde luego esta visión del ciclismo se asemeja a la mia y a la de tantos buenos entendidos y aficionados a este castigadisimo deporte.

Es una lástima que este altavoz del inconformismo, tenga que terminar.

Seguramente con poner "presunto" ultradopado se arreglaría todo, pero hay berenjenales en los que mejor no adentrarse por una afición.

En fin, gracias por todo este tiempo y ojalá que sea un hasta luego.

Un saludo.

Beatnik dijo...

No cuesta nada ocultar tu identidad, publicar desde un proxy, y seguir a lo nuestro. Cuestion de tiempo, nos veremos en otro lado ;)

Anónimo dijo...

Voy a echar muchísimo de menos a este blog. Empecé a leer hace algo más de un año y desde entonces todos los días lo leo. Harto de leer las chorradas que decía el promanolón Urraburu empecé a mirar en internet la movida de la OP. Hoy es el día que poniendo "valv piti" en google, lo primero que aparece es este blog y de ahí empecé yo también.

Es lo mejor que nunca he leído y solo queda agradecerte el gran trabajo que has hecho.
Muchas gracias Sergio
Eskerrik asko

vvid dijo...

Por un día que vengo todo contento del trabajo, me encuentro con esto..

Gracias por abrirme los ojos del todo.
Me sumo a la lista de emails.

Confío en un "Hasta luego"

binfer dijo...

Una vez más: Gracias por hacer uso de la crítica de la razón (tan en desuso hoy), por desconfiar, por analizar lo que nos intentan vender... y por ser coherente con tus ideas, aunque no sean compartidas. Espero que puedas volver en septiembre con ideas nuevas. Si acaso, esto de Internet tiene mucha magia: que se cierra un blog? abrimos 20, que se cierran los 20? abrimos 200...

Como la doble moral va a imperar, y esta sociedad necesita vellocinos de oro, fabricados en cerámica; el populacho seguirá entre tinieblas, entre la duda y el regocijo de la victoria, mientras otros se frotan las manos.

Sr. Juez, estaba enajenado, yo me creo todo lo que leo en prensa y todo lo que sale por los medios serios de televisión.

Relayer dijo...

Los políticos quieren medallas. Las medallas sólo se ganan con dopaje. Los políticos aprueban y otorgan las becas, controlan el CSD y este a su vez los CAR. Las medallas son el opio para el pueblo. No se van a gastar un euro en becas si no se aseguran el posible éxito final, es decir, engrandecer a España aunque sea fraudulentamente, atontar a la gente y luego hacerse la foto con el ganador de turno. Luego las federaciones ponen recursos médicos y controlan los límites , los productos y los tiempos para aumentar las medallas sin dar positivo y que aumenten sus ingresos y su popularidad. Así es exactamente como funciona esto. Gracias Sergio por explicar lo anterior dando ejemplos concretos. Se has arriesgado mucho. Se tenía que escribir un libro llamado "La gran mentira del deporte" que lo pusiera todo patas arriba.

Saludos

vvid dijo...

Decir la verdad cuando sabemos que nos pesará, es la mejor prueba de honradez.
"Dave Weinbaum"

Anónimo dijo...

Una noticia tristísima que se cierre el blog. Venía leyéndolo desde hace dos años, al principio alucinando con la calidad de comentarios sobre ciclismo, como documentas y encuadras las carreras, después, a partir de la OP expectante cada día por leer tu opinión, siempre documentada.
Es el primer comentario que hago después de 2 años de lectura constante.
Ánimo Sergio, espero que pueda volver a encontrarte en esta inmensa red.

101 dijo...

¡Qué fulanada!

No esperaba un final así. En Semana Grande de vacaciones, y a la hora de ir a la cama esta noticia.

Amigos del pedal, si encontrais alguna manera de seguir en contacto contar conmigo.

Sergio, creo que retirarse ahora no va con el espíritu ciclista.

Intentaré argumentarlo brevemente: en estos momentos que contabas con más participantes y lectores que nunca,cuando se estaban cumpliendo la mayoría de las predicciones que se hacían en este blog, cuando la mayoría de los equipos están haciendo cosas que nunca las han hecho contra el doping, cuando hay corredores que están deseando de colaborar contra el doping, cuando se ha abierto una grieta en este sistema putrefacto...etc..etc...creo que no procede la retirada. Así de claro.

Este blog ha ganado en prestigio, y ha aportado mucho al ciclismo y al aficionado.

Seguiría y seguiría, pero debo de entender que tu decisión la debemos de respetar, aunque no la compartamos, y decirte que me da mucha pena.

Por otra parte, los corredores me dan lástima. Como ya lo he dicho otras muchas veces. Al cabo del tiempo se convierten en muñecos rotos, en muchos casos y en otros muchos pasan a ser ignorados por aquellos que les pasaban la mano por la espalda.

Mis mejores deseos para todos, para corredores, para auxiliares honestos, y para los futuros directores que lleven este circo con más clase y honrradez.

Por supuesto también para todos los que hemos compartido este blog, y felicitarnos porque algo hemos aportado.

A Sergio, que sin el, esto no hubiera sido posible, quisiera conocerlo algún día, me ha portado muchísimo, y quien sabe...el mundo es un pañuelo.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Tranquilos, conozco muy bien a Sergio y estoy convencido de que volverá. No tiene otra pasión.

Anónimo dijo...

Para el anónimo valiente de las 6:41 PM:

¿Quién es AC? ¿A quién te refieres?

Anónimo dijo...

AC es Algimiro Cabezón, no te jode...

Panceta dijo...

Estimado Sergio:

un gran saludo desde la lejana Chile, te leia todos los días y me dabas una opinión valedera del mundo del ciclismo. Creo que eres una persona muy valiosa, inteligente, educado y que redactas muy bien. Una gran perdida que por estos lados se va a llorar.
Ojalá vuelvas despues del tórrido verano europeo (acá hace mucho frío) te estaremos esperando los que amamos el ciclismo limpio. Otro atropello a la libertad de expresión, pero lo claro es que la verdad siempre se conoce. Un saludo afectuoso. RENZO

Anónimo dijo...

Soy abogado y más aficionado al ciclismo que la puta mierda que escribe en la prensa normal. He dejado mis datos al autor del blog, y desde aquí me sumo a las felicitaciones.

Arturo dijo...

Hola a todos.

Hoy es un dia triste para mi por esta noticia, espero que recapacites y vuelvas por el bien del ciclismo. Entiendo que estes acojonado por las amenazas pero si puedes demostrar todo lo que has acusado no deberia ser asi. Hace falta mas gente como tu, con la valentia de decir las cosas como son. Yo he aprendido mucho leyendo tu blog desde febrero de 2005 y desde luego que lo voy a echar en falta.

Animo, suerte y muchas gracias Sergio.

ProContador dijo...

Hasta en tu despedida hay cosas que llaman la atención:

-Total falta de respeto a otro foro de ciclismo al que calificas como "foro de mala muerte". Posteriormente te refieres a tu blog con el término de "modestísimo", para acabar el post calificándolo como "el auténtico nodo del ciclismo en España". Algo prepotente ¿no?

-Tu alusión a que el juez es asturiano deja entrever tu desconfianza hacia dicha procedencia, un insulto a toda Asturias refrendado por la expresión "le tiene que dar bien a la sidra".

También comentas: "he censurado todos los insultos directos, primarios e injustificables". Ya te he adelantado dos insultos que incluyes en tu despedida. Voy a recordarte otro que has usado con mucha frecuencia: "Don desmayos" Nunca entendí que usaras tan frívolamente ese insulto, que lo es, y muy grave.

Respecto al tema de firmar como "proContador" elogiando la frase de Juan Cruz, permite que te diga que cuando tú firmes con nombre y apellidos, yo te mostraré mis críticas de igual manera. Pero tú injurias y calumnias a Alberto Contador, persona conocida, desde el más miserable anonimato. Empieza por dar ejemplo.

Siempre escribí como anónimo hasta que tú acuñaste ese término de "proContador" que denota mi admiración por este deportista. Ciertamente le admiro y creo conocerle un poco más que tú. Por ahora creo en él. Si algún día alguien demostrara que nos ha engañado, me llevaría una terrible decepción. Pero quiero seguir disfrutando con su ciclismo en tanto no se demuestren lo que hasta ahora, para mí, no son más que burdas calumnias.

Àlex Hijoputa dijo...

Ahhhhhh, te vas, te vas pero al final me has convencido. Así es, el ASTANA ha sido el remate final.

Te doy las gracias porque he aprendido muchísimo de ti. Sólo te echo en cara el haber insultado a algunos ciclistas, por mucho que se doparan, son personas y tienen razones para hacerlo que desconoces.

Me quedo con la duda de AC. De momento le daré el beneficio de la duda, simplemente porque es mi último ídolo. No me queda nadie más. Veremos cómo es el ciclismo sin tus aportaciones fundamentales para combatir el dopaje.

Gracias Sergio.

Anónimo dijo...

Dentro de unos años todo el mundo dirá: sí, yo era un asiduo de "ciclismo2005", sobre todo Lissavetzky.

No hay mayor homenaje que el tiempo te dé la razón.

Anónimo dijo...

Para el que no sabe quién es AC, si estaba en Liberty yo solo conozco a Alberto Contador.

Pero vamos que lo mismo era el AManolo CSaiz, o AJorg CJascke, ó AJoseba CBeloki.

Anda ya comemierda, seguro que llevabas una pancarta allí en Pinto o en Barcarrota.

Anónimo dijo...

Nunca he estado de acuerdo contigo porque has vulnerado sistematicamente la presunción de inocencia cambiandola por la presunción de culpabilidad y no has entendido nada sobre garantías procesales, es más, las has ridiculizado.

Tu artículo de despedida deja bien clara la opinión que tienes de la justicia y los órganos judiciales; y en esa línea, antes que responder por tus afirmaciones y sostenerlas con pruebas ante un juez y con un proceso con las debidas garantías, has preferido huir. Precisamente, en los delitos de calumnias -excepcionalmente- existe la "exceptio veritatis", una inversión de la carga de la prueba en la que te correspondería a tí sostener tu inocencia demostrando la verdad de tus afirmaciones. ¿A ver como te sentaría tener que demostrar tu inocencia?.

De todas formas, te leía con mucho interés.

Merle Kilgore dijo...

Para los ingenuos, apluicaros lo de ese anuncio dedicado al alcoholismo juvenil en el que los padres se niegan a aceptar que sus hijos se ponen hasta las trancas... pues eso... no seas el último en enterarte.

pietro Micca dijo...

querido Sergio y queridos lectores,que lastima de noticia!!pero la realidad es cruel, a nadie (o a muy poca gente) interesa la verdad, la honradez o el deporte por el placer de hacer justo eso deporte.En estos tiempos que nos han tocado vivir la cosa mas importante y por la que la mayor parte de la gente venderia hasta a su madre es "la pasta" y no la del tipo que hace a los ciclistas despues de su digestion, correr tres semanas de vuelta, giro o tour a una media de ciclomotor.
Todas esas personas que se sienten ofendidas e indefensas ante acusas de dopaje, deberian pensar en lo que la vida les deparara en futuro cuando los medicos encargados de su bienestar no estaran con ellos para monoritar sus organos despues de los excesos del pasado.
no se combate el dopaje solo porque perjudica al deporte, los principales perjudicados son las personas que por ver su nombre escrito en la lista de ganadores ponen en peligro su propia salud.
El dinero y la fama no justican perder la dignidad.

Un saludo sergio y hasta pronto

Chewaka. dijo...

Vamos a hablar un poco de carreras. ¿Qué hace Voight entrando segundo en un puerto de 2.600 metros en la vuelta a Alemania y consevando el liderato nate peña como Leipheimer?. Por cierto, otro puestecillo de honor en carrera menor para Valverde (3º ayer en Burgos)

Spirit dijo...

La verdad es que no sé qué escribir.

Estoy decepcionado, triste... Esperaba algo parecido -o con las mismas consecuencias- e incluso me veía delante del Juez acompañando a Sergio (así de paso nos conoceríamos) pero me había confiado, relajado, e imaginé que al final no podía suceder.

Álguna vez pensé en escribir a Sergio a su mail personal; no lo hice, personalmente no puedo identificarme -se montaría una gorda y al final las consecuencias se me pueden ir de las manos- pero tal vez, ahora sí, lo escriba sólo para felicitarlo y darle las gracias.

Tal vez sepa quien soy. Si puede rastrear mi IP -nada complicado, nunca me he protegido tanto- sabe, genéricamente, de donde le he escrito.

Últimamente flaqueaba pero siempre me trató bien.

Gracias.

Rona dijo...

EL MUNDO AL REVÉS: El Superintendente

A Sergio con ánimo

El Subsecretario, acababa de llegar al poder de forma inesperada, ya en la oposición le pusieron al tanto de las graves consecuencias que la generalización del dopaje provocaba en la salud de los deportistas. Necesitaba comprometer y marcar la legislatura que se avecinaba con un proyecto de repercusiones deportivas, pero que además tuviera cierto calado social. Sus homónimos de Francia y Alemania lo estaban haciendo, pero los tramposos se les escapaban por las puertas de España e Italia. Si bien en este último pais las cosas estaban cambiando.

Tras estudiar el asunto, sus asesores le propusieron que siguiera el ejemplo francés y se convirtiera en Superintendente. Le hizo gracia la propuesta. Para ello, le dijeron, debería manejar las leyes y a la policia. Se sintió bien con el nuevo traje, pensó el El Zorro, en Superman, en el Llanero Solitario y se puso manos a la obra.

Encargó dos cosas: a sus asesores del ministerio una ley contra el dopaje, y a la Policia, que le buscaran las famosas redes españolas de dopaje de las que le hablaban los europeos, necesitaba hacer la ley, pero además buscar la justificación social que le espantara las moscas de la oposición.

Se redactó la Ley, haciendo recaer la culpa en los inductores y en los entorno´. Le faltaba el resto. La policía no tuvo problemas en encontrar algo que todos sabian donde estaba y que el poder había protegido. Eran muchos los servicios prestados al esplendor deportivo nacional.

Enardeció su ánimo el Superintendente, cuando le pusieron sobre la mesa los resultados de la llamada Operación Puerto. Era un botín sustancioso, tenía mucho más de lo que esperaba.

El siguiente paso sería filtrar las partes más interesantes del informe de la Guardia Civil para allanar el camino a la ley y para enviar un mensaje de dureza a sus amigos europeos, donde se granjeó enormes simpatias. A partir de entonces le llamarian Señor Ministro, de parecerlo a serlo, había ya, solo un paso.

Un vistazo a las investigaciones le convenció de que el ciclismo era la manzana de mayor podredumbre, hacia ella dirigiría sus esfuerzos. Abrir muchos frentes podría complicarle la existencia.

Una vez aprobada la ley se encontró con una feroz contestación dentro de los poderes fácticos del deporte del pedal. Los ciclistas llegaron a rodearle e insultarle a la salida de una reunión. Necesitaba controlar la situación, se le empezaba a ir de las manos. Decidió que el incendio debería apagarse cuanto antes. Las cartas en las que aparecían otros deportes no deberían ser exhibidas. La gloria del deporte Nacional estaba en juego y no podía pasar a la historia siendo el Superintendente que limpió el deporte patrio, a costa de cargarse la aureola de campeones que adornan la raza hispana.

En cuanto al ciclismo había que acabar con la situación de caos generada. No más apoyo a Manzano, ni a aquellos que querian llevar las cosas hasta el final sin importar el destino. Había que dejar una salida digna a los jovenes que permitieran su regeneración y la del ciclismo.

Había que buscar el apoyo de las autoridades internacionales, había que cerrar filas en torno a algunos corredores representativos y apoyar a los ciclistas en la defensa de su honor putrefacto. En la defensa de estas propuestas no se escatimó en medios.

Mientras tanto, desde Europa miran al señor Ministro y al Superintendente con ojos de espanto, ahora lo llaman el tahur Lissavetzky.

Anónimo dijo...

Una pena, de los pocos sitios que intenta dar una visión sobre este "deporte" infectado.
Al final gana la trampa, eso de momento. Ya caerán.
Con esto solo conseguirán que la gente siga desconociendo las trampas que se hacen en el deporte que les gusta.
Espero que vuelvas a escribir.

Un saludo y ánimo.

Un donostiarra.

Anónimo dijo...

Gracias Sergio y espero que tu despedida sea un hasta pronto. Lo peor de todo es que si se cierra este blog, será como si los "malos" hubiesen ganado.
Espero que vuelvas pronto, la formula de hacer una lista de correo seria una buena opción.
Saludos de un fiel lector.

Gourmetour dijo...

Tiene gracia esos a los que se les llena la boca hablando de presunción de inocencia: cuando se produce una maniobra de ocultamiento como la de la Operación Puerto (con implicados en todas las esferas) se quiebran los mismísimos principios básicos del Derecho. Es como hablar de "un hombre, un voto" en un régimen de pucherazo. El problema es que no solo tienes que enfrentarte a un tinglado mafioso, sino las deficiencias de la libertad de expresión en este país (secuestros de revistas, somebody? y los nulos precedentes judiciales con respecto a Internet.

Demasiada precariedad y mala fe para andar posteando tranquilamente.

Y si hay alguien que se alegre por esta clausura, que piense que el próximo en caer será el ciclismo en sí. Es obvio que esta situación no puede perpetuarse mucho más sin que empiecen a desaparecer los patrocinadores y los ciclistas salgan a correr enfundados con el maillot de la culpabilidad. Hace falta un juez Falcone que tire de la manta. Pero la heroicidad no es un deber y, mal que me pese, haces bien en retirarte con ambas piernas ilesas...

Un abrazo

Rona dijo...

EL MUNDO AL REVÉS: El Superdopado
A Sergio con afecto

Superdopado está dubitativo. Cada vez son más los superdopados que están cayendo, las cosas ya no son fáciles. La impunidad con la que antes podía moverse entre los de su clase y con los de la categoría inferior de parias, los simples dopados, estaba desapareciendo.

Los organizadores de las grandes y los de pruebas menores, en el centro de Europa, estaban adoptando posturas intransigentes. Empezaba a sentirse acorralado.

Había otro asunto que empezaba a preocuparle desde poco tiempo atrás. La opinión pública general estaba adormecida, pero grupos cada vez más activos de aficionados críticos comenzaban a articularse en torno a los foros y blogs. Estaban convirtiéndose en una opnión molesta que era necesario atajar con la complacencia del poder encabezado por el Superintendente. Ya sólo faltaba que se perdiera a la opinión pública y ésta terminara conociendo la verdad.

Es necesario contraatacar. Rueda de prensa, amenaza al canto y a partir de ahí, se le rompe la cara al primero que se mueva.

A la caza del disidente.

Anónimo dijo...

Gracias Sergio por todo este tiempo ilutrándonos.No te rindas y tras las vacaciones vuelve con más fuerza.La libertad de expresión ha muerto hoy un poco más.El ciclismo limpio también.Te esperaremos, no lo dudes.

esdepagoasiquepego dijo...

Un aspirante bajo sospecha
EL FUERTEVENTURA RECLAMA LA INVITACION DE LA VUELTA RETIRADA AL ASTANA EN EL EQUIPO CANARIO MILITAN EL NOVIO DE YOLANDA FUENTES Y BELDA, RELACIONADOS CON LA 'OPERACION PUERTO'
ROCIO RUIZ

MADRID.- Tal y como se preveía, la exclusión del equipo Astana de la próxima edición de la Vuelta España ha traído consecuencias. La primera, la principal, la pugna por dicha plaza. A pesar de las declaraciones del director general, Víctor Cordero, en las que descartó la incorporación de otro equipo que ocupe la vacante del kazajo, el Fuerteventura-Canarias Team ha hecho pública su intención de optar a dicho lugar, dejando claro su malestar por la decisión de la carrera española. «El equipo Fuerteventura-Canarias ha cumplido los criterios éticos exigidos por la Vuelta. Tiene mejores resultados que otros dos equipos invitados por Unipublic, un dato objetivo y cuantificable, y la invitación no supondría perjuicio alguno para ningún otro equipo ni colectivo, ya que ocuparía una plaza vacante», argumenta el conjunto canario en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Publicidad
Haz Click
anapixel
Esta solicitud llega acompañada de cierta controversia. El equipo, que comenzó a competir este mismo año, se encuentra bajo una sombra de sospecha por la relación de algunos personajes de su plantilla con los implicados en la operación Puerto. Así, el médico oficial del Fuerteventura, Eduardo Blasco, es pareja de Yolanda Fuentes, hermana del famosísimo doctor Eufemiano Fuentes, principal encausado de la mayor operación judicial antidopaje del ciclismo en España. «Ella -por Yolanda- no tiene ninguna relación con el equipo. Eduardo es el médico, pero no tiene nada que ver», aseguró el director deportivo Oscar Guerrero, en conversación con este periódico.

Pero el parentesco familiar es indudable y si a ello se suma que el asesor deportivo es Vicente Belda, también imputado por la misma operación, la incertidumbre aumenta. «Eso es agua pasada. El Comunidad Valenciana no existe. Todo el mundo tiene un pasado pero Vicente está al margen del equipo», justifica Guerrero.

La vinculación de Belda con el equipo canario viene de los inicios. La desaparición de Comunidad Valenciana y de Kaiku unió los intereses de Belda y Guerrero, respectivamente. Uno aportó sus auxiliares, otro consiguió la esponsorización y, en 2006, fundaron el nuevo equipo.

Con siete de sus corredores procedentes del extinto Kelme, el Fuerteventura-Canarias ha logrado en menos de un año acumular en su palmarés cuatro victorias y ser el segundo conjunto profesional español, según el ranking UCI Europa Tour. Las coincidencias con el Kelme son una losa muy pesada. «Es una idea totalmente difirente. Un equipo con nuevos patrocinadores que hay que apoyar para que salgan Contadores y Valverdes», defendía Guerrero. Una decidida apuesta de la administración canaria que deberá abrirse camino entre sospechosos antecedentes.

EN EL PUNTO DE MIRA

Vicente Belda: Ex director deportivo del Comunidad Valenciana/Kelme, fue imputado en la 'operación Puerto', aunque negó toda vinculación con la trama del dopaje. Actualmente figura como asesor externo del equipo canario y no puede ejercer como director por su expediente judicial.

Eduardo Blasco: médico oficial del Fuerteventura-Canarias, es pareja sentimental de Yolanda Fuentes -responsable de los servicios médicos del Comunitat Valenciana, involucrada también en la 'operación Puerto'- y amigo íntimo de Eufemiano Fuentes.

ACOJONANTE dijo...

«Ella -por Yolanda- no tiene ninguna relación con el equipo. Eduardo es el médico, pero no tiene nada que ver»,

Pero si es su pareja sentimental.

Este Belda está como un cencerro.

Igual que la Yolanda tampoco tiene que ver con su hermano.

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHH

Anónimo dijo...

Vamos, que al final el Sergio "yonotemoanadie""tengolasespaldascubiertas""quemedenunciensiquieren" y todas esas zarandajas, SE HA CAGAO!

Me parto.

Anónimo dijo...

último anónimo:
GI-LI-PO-LLAS

Anónimo dijo...

...Le dijo la sartén al cazo...

jaimeguada dijo...

Jo, acabo de venir de vacaciones y me he encontrado esto. Imaginaba que tarde o temprano pasaría, y que tendrías que anteponer los asuntos personales a, supongo, una de tus aficiones (el blog).

En fin, gracias por estos mas de 2 años y ya nos veremos por los juegos de ciclismo.

Un saludo y suerte.

Anónimo dijo...

Me hace mucha gracia eso de "al periodista de El Correo al menos le pagan, a mi no". Hombre, faltaría más, no te jode, porque de él sabemos quién es.

Anónimo dijo...

Periodistas corrompidos,
viejos jueces carcomidos,
neo-nazis y mafiosos
son todos buenos amigos.

Animo Sergio !!

zarachu dijo...

Pero que bien escribe el Rona, está claro es de Salamanca (arte, saber y ciclismo).

A Sergio se le puede tachar de todo menos de cobarde, por favor, esos infiltrados/dopados que se marchen, por sus comentarios, mas parece, que confudieron la medicación, en lugar de epo se metieron agua del grifo como aquel ciclista italiano con nombre de Empresa Heladera.

Bien por lo del Fuerteventura, que inviten también a Lance, Indurain, Perico, Basso, Vinokourov,etc. así tenemos el completo.

Anónimo dijo...

Demasiado has hecho en llegar hasta donde has llegado.

Buena suerte.

No se a que van a dedicar ahora su tiempo los trolls, tendran que discurrir otras actividades.

Turolense jamonero.

Anónimo dijo...

Para la alimaña que escribió esta bazofia:

"Anda ya comemierda, seguro que llevabas una pancarta allí en Pinto o en Barcarrota".

Métete en tu madriguera mala bestia, que debió parirte tu tía porque a tu madre le daba asco.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Sergio. Muchas sinceras gracias. No estamos solos.
Cuídate mucho. No se te olvidará.
No creo que tengas denuncias y querellas. Todavía se toma internet a broma en EL PAIS y EL MUNDO de la pandereta.
Cuando la flecha está en el arco, la flecha tiene que partir.

patentes chinas dijo...

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1026685.html

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1026731.html

Vaya dos noticias, menudo palmarés para zabel....las salchichas alemanas van que vuelan! y solo se dopó unos "años", si llega a doparse toda su vida no habría dejado ni las migas

menken dijo...

¡¡¡ JODER QUE DISGUSTO !!!
Yo pensaba que hoy iba a ser un día de mierda por eso de volver de las vacaciones y lo ha sido aun mucho peor.

Espero que sigas de algún modo y en algún lugar. Y si no, tengo muy claro que seguiré leyendo las entradas que se vayan escribiendo en este último post que has titulado "El Fin". Confío en que solo sea el inicio de un foro donde iremos colgando las noticias y los comentarios de todo aquello que suceda en el mundillo.

No tendremos tus agudos posts, pero seguiremos teniendo mensualmente cientos de acertados comentarios de la actualidad ciclista entre los que se entremezclaran los insultos y desvaríos de los foreros del Marca. Yo al menos pienso seguir hojeando y traduciendo la prensa internacional para buscar otras verdades y dar mis opiniones.

!Espera! Casi se me olvida darte las gracias por tu dedicación y tu esfuerzo. Muchas gracias

Pesarradona dijo...

Sergio, un abrazo muy fuerte y vuelve pronto.
Nos dejas huerfanos de tus maravillosas crónicas de ciclismo y de tu incansable lucha por la limpieza del deporte que amamos y en el que ya no creemos.
Una pena.
Hasta siempre y mi admiración tras más de dos años de leerte a diario.

Anónimo dijo...

Pues vaya ... estamos listos. Cada día más, somos un país de pandereta, de medias verdades, de falsos e hipócritas y de justicia absurda. Sinceramente, creo que haces bien optando por la prudencia, porque este blog estaba haciendo mucho daño dentro del mundo ciclista. Mucho protegido estaba dolido, pese a que se escudaba en aquello de "es un blog anónimo, sin credibilidad". Pero las verdades que sacabas aquí dolían, y mucho ... en fin, mucha suerte y muchas gracias, Sergio. Y mierda de país de falsos. Señor Secretario, por favor, ha pasado más de un año y aún espero saber qué hay en el resto de cajas del sumario. Me gustaría saber más nombres y más deportes, porque de eso que sólo se dopan los ciclistas, me río así: JAJAJAJA

electro dijo...

Pues toda una lastima, la verdad es que este blog era de visita diaria y tremendamente interesante.

Suerte y mucho animo!!!

Anónimo dijo...

Al que hace referencia a las alimañas.

Muy cercano a AC debes ser. Así que supongo que estarás contento que se cierre el blog.

Seguro que entrabas todos los días para pasarle el raport a tu hermano, porque el estaba entrenando con la aguja.

Anónimo dijo...

Rona es SAnti Blanco, desde el pto de Bejar...jejejeje, como no se podía dopar o no quería...pues ahora le da por escribir....

Otro anonimo dijo...

joder, vengo de vacaciones, y me encuentro con esto. Es una completa desgracia. Nadie decía todas estas verdades.
Por favor, vuelve.

Anónimo dijo...

JAJAJAJA CUANTO ME ALEGRO DE QUE TE HAYAN CERRADO EL CHIRINGO!, A MAMARLA PAYASO EGOCÉNTRICO...¿PODRÁS VIVIR SIN SENTIRTE EL CENTRO DEL UNIVERSO?...VOY A TOMARME UNAS SIDRAS PARA CELEBRARLO...EL CICLISMO SE MERECE ESTA GRAN NOTICIA

Anónimo dijo...

Una reflexión: Sergio empezó esta "cruzada" al ver la incompetencia de la justicia. Y se va por lo mismo, porque desconfía del sistema. Y no le faltan motivos.

Anónimo dijo...

QUE GRAN NOTICIA!!!!!!!!!!!!!SE CIERRA ESTA PUTA MIERDA DE BLOG!!!! es lo mejor que podias hacer xabalin, que ya te habias columpiado mucho y sin tener ni puta idea....


ahora a q t dedicaras?que mas cosas te inventaras?lo tienes dificil e?aunq ya as demostrao de sobra que tienes mucha facilidad en inventarte tonterias y publicarlas en internet!!!

asique nada xabalin, ya era hora, ya habia aguantao mucho esta mierda aqui...

Viva Sergio dijo...

como es posible q haya personas q no quieran ver mas alla de sus ojos.
viva alemania y francia, porq les da igual no ganar tour ni nada, pulisçrse a ullrich, t-mobile, y festinas...Espero q sancioneen q todos los o.p. ,porq se lo merecen por los indicios de A.c. y valv. (piti).Asi se las ponian a fernando VII, y ni aun asi los sancionan.

La unica duda q me queda es el Discovery, si se dopa, en estos no hay indicios-pruebas tan claras, aunq ya se sabe, como no le sale ninguna trama ni nada.

La unica esperanza es los dopados cada vez estan mas perseguidos(lo de kash.es bastante claro q le seguian), y q por fin, empiezan a ser apestados, excepto aqui, claro.

Porq los carabinieri no le cierran el chiringuito a Ferrari???

Sergio, no te vayas, please

Dorsal 80 dijo...

A todos esos anonimos que se alegran por la caida de este blog :

COMANME LA POLLA, HIJOS DE PUTA!!

Anónimo dijo...

Una lástima el cierre de este blog. Y enhorabuena a los dopados, mentirosos y sinverguenzas que han logrado eliminar la poca credibilidad que le quedaba al ciclismo en las últimas fechas.

Gracias Sergio.

Anónimo dijo...

Por lo menos hay que reconocer algo, AC no ha fallado.

Como dice uno ahí arriba, así se las ponían a Felipe II.

Estaba escrito que Alberto Contador ganaría un Tour. Lo dijo Alix hace años, pero ha sido difícil que su profecía se hiciese realidad.

Se cargaron a Ullrich, sin haber dado positivo nunca, porque aparecía en unos papeles. Aunque no aparecía él sino un mote o nick.

También se cargaron a Basso, aunque tampoco salía en los papeles más que con un apodo.

Alberto Contador salía en esos mismos papeles, igual que Valverde, pero estos son ESPAÑOLES.

Así se las ponían a Felipe II.

Pero aún hubo que cargarse a otro, que tampoco doy positivo nunca, para que pudiera ganar algunos de los elegidos.

Rassmusen tuvo que retirarse, o lo retiraron que va a ser lo mismo, porque no estaba dónde se suponía que estaba. No necesitó ni salir en los papeles.

Al final AC solo tuvo que llegar. Aunque al menos él no ha fallado. Valverde, que es el lo tenía que haber ganado, es el que no ha estado a la altura. Por eso dice que el año que viene lo volverá a intentar. Lo mismo se les pone en los webos cargarse a AC y le toca a él.

O al año que viene si se cargan a 10 gana Urko, también conocido como Zor, por primera vez, o ya lo ha hecho?

LaperreradeSergiokaput. dijo...

Miedo? Parece que el valor del autor del blog se ha evaporado a la que le ha visto las orejas al lobo y ha visto que le podían echar mano judicialmente ante sus calumnias. Por qué se va? Si tiene tantas pruebas por que no las presenta ante la justicia en vez de huir como una rata? Miedo a qué? A un juicio? Pero no tiene tantas pruebas para defenderse?
Parece que la bula "internet" del señor Sergio se acabó, y yo que me alegro.
SERGIO, DESCANSE EN PAZ, UN NUEVO ELEFANTE HA LLEGADO AL CEMENTERIO. (Recuerdos del hermano de Rojas).
Espero que la justicia llegue, y allí donde estés, te encuentre, para defenderte sólo te quedará sacar a la luz esas supuestas pruebas...
Hoy soy feliz, la perrera de Sergio se cerró.

Anónimo dijo...

Al autor de estas líneas:

"Muy cercano a AC debes ser. Así que supongo que estarás contento que se cierre el blog.

Seguro que entrabas todos los días para pasarle el raport a tu hermano, porque el estaba entrenando con la aguja."

Te equivocas amigo. Ni soy hermano de Alberto, ni soy de Pinto. Te aseguro que los hermanos de Alberto tienen cosas más importantes que hacer que pasarse por este blog y soportar las anónimas calumnias diarias que se vierten frívola e impunemente contra SU HERMANO.

Del blog te diré que nunca me gustaron los comentarios despiadados de Sergio hacia Contador, mofándose incluso de su enfermedad, algo que llegó a poner en duda. Los comentarios de Sergio de aspectos deportivos del ciclismo siempre me gustaron, pero, últimamente, la obsesión de Sergio con temas de doping, y en concreto, con Contador, era enfermiza.

Anónimo dijo...

si aseguras que los hermanos de Alberto tienen cosas más importantes que hacer.. es que conoces a la familia...
Hay alguien que defienda a AC sin que lo conozca o esté relacionado con él?

vvid dijo...

Para seguir dando un poco de vida a este Blog: Exhibición de Valv. en 15 km.
Y ni hablar de Voigt que gana cronos de 33 km, y un segundo puesto en etapa de montaña con final a 2600 metros.

Anónimo dijo...

Gracias Sergio. Este blog ha sido imprescindible para divulgar aspectos denigrantes del ciclismo, exponer una idea correcta y exacta de lo que sucede tras eso que llamamos doping, transcender las visiones epidérmicas y festivas del periodismo, desenmascarar actitudes, pensamientos y dopados.
Estoy seguro de que este intento de Sergio ha sobrepasado con mucho lo esperable, y basta ver su significación sociológica: por toda españa de el se habla y gente de toda españa y latinoamerica en el participa.
Esto es, se ha Sergio ha conseguido una masa crítica, casi un clamor popular. Tal masa que no hay blog que la pueda canalizar.
VIva el ciclismo.
VIva Sergio.

Pablo Vega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo Vega dijo...

Una pena la pérdida de este Blog. Muy bien escrito y con multitud de opiniones (recalcado, opiniones) interesantísimas para los que amamos el deporte limpio.

Llevaba un tiempo con idea de hacer un Blog similar sobre Atletismo, que falta hace, pero la verdad es que las últimas noticias no invitan a la aventura ciertamente.

Saludos y buenas merecidas vacaciones.

Lado_oscuro dijo...

Huyes como una rata jajaja...el lado oscuro ha vencido una vez más...sólo fuiste una pequeña molestia...

Anónimo dijo...

Hola,

Menuda noticia! Pero se veía venir ...Que pena, Sergio!
Tengo la sensación de vivir realidades paralelas. Por un lado, la prensa generalista lanzando las campanas al vuelo con los últimos "fenómenos" del ciclismo patrio. Por otro, el sentido común que te dice que "algo huele a podrido en Dinamarca" (nunca mejor traído)Y me escandalizo cuando leo las declaraciones de los directores de los equipos, de los políticos de turno, de los periodistas ...En fin. Que este era el único lugar coherente. Una pena que desaparezca.

Buenas vacaciones, Sergio!

Sara

Anónimo dijo...

q tal viste las orejas al lobo?si tantas pruebas que dices que tienes (cosa que es mentira) por qué huyes asi?


jajajajajajajajajajajajajajajaj


me rio yo de los que defienden este blog!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



jajajajajajajjaajajaj



dais pena

Anónimo dijo...

A los espesos: un blog no es un espacio de información, es un espacio de opinión personal en el cual, el autor, vierte las suyas al grupo de asiduos que por su propia volutnad acceden. Esto no es un medio de comunicación es una conversación, entre el que pone el blog y los que lo comentan, cualquier juez mínimamente competente sabrá apreciar la diferencia.

Por otra parte el acudir o no al blog se fundamenta en las opiniones que te merezca lo que el autor escriba, en mi caso me parecían artículos de prosa exquisita, escrita por alguien que conoce el tema a fondo, con eso me basta. Que haga públicas sus sospechas me parece lo más sano del mundo y, para un advenedizo como yo, arrojaban luz sobre un mundo manipulado por los medios convencionales que tantas veces se han visto 'asombrados' ante los escándalos que surgen teniéndolos ante sus narices.

Por eso venía aquí y por eso seguiré viniendo.

Dodot.

Sergio Cagón dijo...

A los espesos :
Atentar contra la dignidad de una persona, y proferir insultos, mentiras y toda clase de manipulaciones es un delito, y el juez bien sabrá que hacer con todo eso.
A pesar de la privacidad de internet, se puede seguir el rastro de las IP´s y llegar hasta el autor de este blog (que roza el delito).
Como bien sabe el autor de esto que ha agachado las orejas y se ha largado por patitas.
Él sabía perfectamente que lo que hacía era un delito, se ha aprovechado de la privacidad de internet para hacer demagogia hasta que se le acabó el chollo.
Tiene miedo y se ha pirado, a mi no me da pena, buen viaje.
Para resumir a los espesos, las opiniones, aunque sean personales y por internet, a veces rayan la ilegalidad y el delito, y eso bien lo sabe un juez, por eso alguno ha hecho mutis por el foro.
POR MIEDO.

menken dijo...

¿Para que sirven 2 años y pico de Blog si gente como el Sergio Cagón ese todavía no se enteran de nada y dan ganas de vomitar al leerlo?
O quizas saben demasiado y hablan con el higado. Quien sabe. Y a quien le importa.

xabier dijo...

he vuelto de vacaciones. Puede que ya sea hora de terminar con este blog, Sergio. Creo que ya está casi todo dicho. El tiempo te seguirá dando la razón, porque estos no aprenden. Yo diría que no has cometido ningún delito. Hay que recordar que si en la operación puerto no se aprecia delito, dificilmente se puede apreciar delito en decir que ac es contador o piti valverde.
Ha sido un auténtico placer leerte.
Finalmente, quiero recomendaros a todos el libro "Con plomo en los bolsillos" de Ander Izagirre. Es una auténtica delicia. AGUR.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Una vez en medio de todo el jaleo del tour, se me ocurrió escribir un anónimo en este blog. Sergio no se creyó que yo estaba en la habitación de un hotel en Francia… efectivamente este blog lo leemos muchos de los que nos ganamos la vida dando pedales. Muchas de las cosas que dices son verdad y el tiempo te ha dado la razón, otras muchas no. No me voy a poner a hacer valoraciones moralistas ni a juzgar nada de lo que has dicho, simplemente decirte que lo que duele son las formas y el no saber de donde llegan las balas, en medio de un ciclismo de mentira, de trampa. Te repito que tú opinión es tan lícita como cualquiera pero el no firmar es una fácil forma de dopaje periodístico según lo veo yo por lo menos. Abre otro blog pero con nombre y apellidos… todos lo agradeceremos, yo el primero.

balaverde dijo...

Hablando de ciclismo, Freire es un crack, no como otros.
El tio viene de retirarse del tour por una extraña lesión que se le reproduce cada año cuando le viene bien, no se sabe donde ha estado todo el veranito, pero hoy llega, y con dos cojones hace segundo en la clásica de Hamburgo, pero que bueno que es el tio que sin preparación casi se casca otra Clásica, por eso en España es conocido como CLÁSICOMANO, no como otros ciclistas que se muestran en todas las carreras donde corre, se sabe donde está siempre, y aún así el ex autor de este blog calumniaba contínuamente.
Una de las mayores sospechas de dopaje en los ciclistas son esas apariciones estelares y misteriosas después de una lesión, por lo menos eso es lo que predicaba el ex autor, pues bién, su protegido es el mayor especialista en ese tema, aún así ni una sóla duda, eh? que éste es intocable.
CLÁSICOMANO ES UNA DE LAS MAYORES ESTAFAS DEL DEPORTE ESPAÑOL.
Al ver la noticia del segundo puesto de Freire he entrado en el blog a ver que se cocía, y me he llevado una alegría, por que una de las peores personas que corría por la blogosfera se va.
Adiós, yo no te echaré de menos.

Merle Kilgore dijo...

Para los ciclistas, amigos de ciclistas e indocuentados en general. Yo de vosotros no me alegraría tanto del cierre del blog. Para los que os ganáis la vida dando pedales estáis ante un posibilidad única de darle una vuelta a esto. En serio... y lo que más me duele es que la dejéis de pasar.

Anónimo dijo...

Por cierto si podéis, mirad las imágenes de ayer de José Tomás, torero por si alguno no sabe quién es, ayer en Málaga. Fijaos los ojos de pasado que lleva. Ni Aitor Glez en las mejores fiestas de su pub.

Ahí tenéis un tipo que se lleva entre 150.000 euros y 200.000 por corrida y se mete de todo.

También es verdad que para ponerse delante de un bicho de esos hay que ir muy puesto.

De verdad si podéis miradlo porque tiene cara de estar volando muy muy alto.

Anónimo dijo...

¿Freire es Clasicómano? Es una posibilidad factible... ya q es un corredor muuuy sospechoso en todos los sentidos...

¿Valverde es (18) Valv. (Piti)? No es una posibilidad... Es un hecho.

Es un cabroncete el Fuentes... ¿Por que no pondria (33) Frei. (Pluto), por ejemplo, en vez de (33) Clasicómano?

Anónimo dijo...

Joder a ver si de una puta vez la GC viene a por nosotros.

A por los que creemos que si en el Liberty el dopaje era algo institucional, y Alberto Contador estaba en ese equipo, y encima aparece un tal AC en los papeles del dopador Fuentes, Alberto Contador se metía igual que los demás.

Y Valverde lo mismo referenciandolo al Kelme.

A ver si los anónimos de Pinto, hermanos y chuparuedas, u otra cosa, avisan a la GC.

Aquí os espero poniendo un webo

Anónimo dijo...

Pero, tío¡¡¡ Me he quedao de piedra cuando he visto que chapabas el blog. Por cierto, me había aficionado bastante a él últimamente, sobre todo después de ver el "triunfo" de Contador en el Tour. Es una pena que haya tanto payaso que te esté amenazando. Haces un blog cáustico e incisivo (ígual que tú, cabrón) pero que, en el fondo, no deja de ser inofensivo en tanto en cuanto es un blog, macho. La peña pierde el norte. Me parece cojonudo que dés la otra cara del ciclismo, porque, joder, la prensa española es una vendida. Hay que crear campeones como sea, da igual su valía (ahí está el Mundial 2006 de Fútbol y el papel de España... patético). En fin, que me pierdo, macho, y yo no sé un carajo de ciclismo. Pero ahí va todo mi apoyo. Y, sobre todo, no te rayes, y sigue escribiendo o diciendo lo que piensas porque, para leer o escuchar estupideces, ya tenemos diarios que venden miles de ejemplares. VIVA ASTURIAS, COÑO¡¡¡ Un fuerte abrazo, Ilde.

JG dijo...

Es una pena enorme que cierres el blog. Gracias por todo el esfuerzo que has hecho, ha sido el mejor blog sobre ciclismo que ha habido en toda la Galia. ¡Te esperamos!

David dijo...

Bueno, Sergio, como lector -raramente activo- de este blog desde hace mucho tiempo, lamento profundamente tu decisión y, sobre todo, las circunstancias que la han motivado.
Una cosa está clara: cuando leamos, escuchamos y veamos a periodistas y colaboradores decir estupideces sobre este deporte que amamos ya no nos creeremos nada.
Y eso ya no nos lo pueden quitar.
Pero no te jueges tu vida profesional por esto, no merece la pena. Quédate con los cientos de mensajes de apoyo y los miles de lectores fieles.
Y abre otro blog sobre algo que no tenga que ver con el ciclismo. De lo que sea!
MUCHA SUERTE

Contador forever dijo...

sergio, si no dijeras mentiras sin pruebas no te pasaria nada. pero empiezas a largar y no tienes ninguna prueba y es normal. Te tenia que haber pasado antes, mentiroso cabron.

Anónimo dijo...

Contadorforever dile a la GC que me busque.

AC te metías en el Liberty igual que ValvPiti en el Kelme.

Que sois unos dopados, y lo seréis siempre.

Que si vivieséis en un país normal estaríais entrenando en casita, como Heras.

Por cierto impagable la ropa que llevaba en el reportaje de ciclismo a fondo. Men in black. Afinidad o compañerismo?

Que se cierre el blog no hará que lo dejemos de pensar, y que seais unos dopados.

Anónimo dijo...

Hola Sergio!!

Hoy me he enterado del cierre del blog y me he pasado a leerlo. Hacía mucho tiempo que no lo hacía. Y siento los motivos que te llevan a ello. Internet es un arma sin control y "ellos" intentan domarla.

Como decía, hace mucho tiempo que dejé de leerte. Cuando ésto empezó a caldearse y supe que eras como los demás, y perdóname por decirlo. Supe que eras otro forofo del ciclismo, o mejor dicho, del ciclista. Mientras unos eran ultradopados, otros (Zabel y Freire mayormente), ganaban gracias al esfuerzo personal, a su profesionalidad, su inteligencia, a lo guapos que son, ... Ahí dije basta, este tío es un forofo más con una venda gigante.

Pero Zabel creo que te la quitó. Un tipo que ya dió positivo en 1995 sin que tú lo supieras (y casi nadie) y que ya puse en este blog creo que para sorpresa de muchos. Este ciclismo está podrido, no hay quien lo siga con un mínimo de interés por las carreras. Todo depende de quien hayan pactado que gane ese día, que creo que va más por ahí que otra cosa.

Los positivos salen "a dedo", según quien sea, la cartilla médica lo permite o no. Me imagino que habrá un impuesto revolucionario para los detectores de la UCI o algo así, algo muy mafioso detrás de una industria que mueve más dinero que la droga. Tiene que estar todo muy muy corrompido. Solo así se explica que "Nike" gane Tours a porrillo.

En fin, que me da que lo dejas porque ésto ya es monotema y hablar de carreras que no hay quien vea (que seguro que ya no ves, como hago yo, que me veía hasta el Tour de Burkina Fasso) es muy difícil y estarías cansado. El tema judicial es la excusa perfecta. Te entiendo.

Y bienvenido al mundo de los "sin venda". Freire no es más ni menos que los demás, como Bettini, o tantos otros. Ser regular no es sintomático de nada. Ser irregular tampoco. Ganar con muchos años tampoco. Ganar en una temporada y dejar de hacerlo tampoco.

Está podrido, sin más. Que les de audiencia su puta madre.

Anónimo dijo...

Comentarios como este último son los que hicieron que saliera corriendo de este blog. Ya no solo era el resentimiento que se desprendía en todas las crónicas de Sergio, era sobre todo que el blog se había convertido en un púlpito en el que iban a soltar sapos gente como las de este último post. Yo amo el ciclismo sobre todas las cosas. Y lo sigo haciendo. Aquí hay demasiada gente que lo odia o lo asquea. Me hace gracia los que dicen que ahora ya no se puede ver el ciclismo, que todos van dopados, que ya lo han dejado de ver. Qué pasa, que antes los Indurain, Bugno, Hinault, Ocaña, Fuentes.... vamos, desde Coppi para acá, no se "ayudaban médicamente"? Los ciclistas son una panda de dopados, pero el resto de deportistas de élite baten marcas gracias al colacao? Esto es lo que mata todo: la inmensa hipocresía que se respira.
Pensad en ello.

Spirit dijo...

¡Pues yo me resisto!.

Yo no creo que esté ni más ni menos podrido que el resto. ni siquiera que esté más o menos podrido que la vida misma.

Así que mientras no vivamos en el Pais de Nunca Jamás (aunque lo parece..., ya me entendeis...) no dejaré de ver ciclismo -como no dejo de ver otros deportes- porque me gusta, porque si quiero creer a alguien limpio le creo -mientras no se demuestre lo contrario- y si creo a todo el mundo sucio les creo, les igualo y gana el mejor. Lo que no entiendo es esta prensa que para nombrar una carrera de la importancia de la Watenfall cuela la coletilla "...la del veto a Contador..." cuando el último vencedor es Español, reaparece después de retirarse en el Tour por lesión y ¡casi la gana!. Claro que no pudimos verlo por TV por las mismas razones que antes he expuesto. ¡Abrid los ojos! y bajaros del árbol...

Es que yo leo algunos comentarios y me parto. ¿Cuando veis una carrera de atletismo de nivel, un partido de fútbol, de baloncesto, etc y un tio se hace una carrera memorable al nivel de Johnson, una cabalgada con gol en el minuto 70 (un tio con 33 años) y un salto desde la zona de tiros libres con mate a una mano y reverso?. ¿Qué es lo que veis sino deporte profesional?. ¿Pensais...? Este se dopa, y este, y este y este... ¿Pensais igual que cuando veis ciclismo?.

Una vez discutí con uno que me decía que en el fútbol -por poner un ejemplo- la "gente" no se dopaba (rizando el rizo..) y que si lo hacían...no como en el ciclsimo. ¡Qúe el fútbol era talento...!¡Pero vámos a ver!.

Si yo digo en un vestuario... "tenemos 3 partidos en 9 dias y si vamos a pan y agua nos van a joder vivos pero si tomamos esto (que ademas como esto es futbol y no somos tan tontos como en el ciclismo a la hora de los controles) en vez de correr en un partido y jodernos en los otros dos, vamos a correr como liebres aunque haya prórroga. ¡ah!. Así de paso, el del "talento" pensará como pasa la bola en vez de "me duelen las piernas y no puedo con los huevos...".

Hoy estoy especialmente cabreado.

Fin.

Merle Kilgore dijo...

Spirit, yo coincido contigo pero sobre lo de igualar a todos -que me parece lo correcto- hubiese impedido que contador ganase el tour pues el pollo estaria en carrera o basso o ullrich a mi eso es lo que me jode... o café para todos o para ninguno....

la clasica la pude ver pues estaba en belgica... y como uno es asi de mitómano estaba en la calle aremberg de amberes en un bar mientras la daban por sforza... casi me caen dos hostias de unos belgas cuando me alegré de la faba de boonen (y eso que me cae bien) pero claro, oscar es oscar (menuda cagada del rabobank al final dejando saltar a ballan)

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo, Spirit. Yo también estoy muy cabreado.
Cosas como las que dices me hubiera gustado leer en este blog.

Anónimo dijo...

Spirit, te olvidas de que como el café no es de la misma calidad para todos, no hay competición posible. Ni todos tienen acceso a los mismos productos ni la capacidad económica y a lo mejor entrenan en paises donde está más controlado y penado que otros. En esa visión de que se dopen, que a mí me da igual, sólo me gusta el espectáculo, deporte no hay. Hay pasta, médicos, tráfico, etc...
Yo soy de otra visión. De la que sabe que todos lo hacen pero que no lo acepta de ninguna manera, ni para mí, ni oara nadie. Eso no es deporte.

Saludos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario de Spirit y con el anterior.

Anónimo dijo...

¡Qué ingenuidad! Por supuesto que el café no es de la misma calidad para todos. Para todos los ciclistas, para todos los futbolistas, para todos los tenistas, para todos en general. Y no solo los deportistas. Cada uno lucha con sus posibilidades, con las que tienen y con las que les dan. ¡Que ingenuidad!, repito. Incluso en el hipotético caso,en ese que habla Spirit del País de Nunca Jamás,de que no existiese el doping o la "ayuda médica", ningún deportista, ningún ciclista por ceñirnos a nuestro deporte, tendría el mismo café: unos equipos tendrían más dinero y gozarían de mejor preparación, mejor equipación, entrenamientos en altura, seguimiento deportivo, cuidados de todo tipo, material mejor, y un etcétera interminable.
Bajémonos del burro. El deporte profesional ha sido toda la vida así (al menos en los últimos treinta años). Llevarse las manos a la cabeza ahora no sé si es de ingenuos o de hipócritas. Yo sigo amando el ciclismo y me entran instintos homicidas con todos los que se lo quieren cargar.

Anónimo dijo...

Hola,

Os dejo algo que ha salido en la prensa local

http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1520_10_99663__Deportes-Vicente-Belda-pone-cargo-disposicion-directiva

Y yo me pregunto, qué narices hace el Gobierno de Canarias vinculado con ese individuo? (y soy canaria, conste)

Sara

Anónimo dijo...

Todos estos trolls que refieren comentarios del tipo "Yo no te voy a echar de menos", "yo salí del blog corriendo en cuanto empecé a leerlo","nunca me gustó este blog",etc... luego ¿qué hacéis aquí? ¿sois los camellos? o es que yo no entiendo nada.

Ya no hablo de los que le insultan porque de lo que no se dan cuenta es que lo están haciendo con libertad y sin censuras, y eso es de lo que precisamente trata este fin de blog: excelente contradicción para estos hipócritas maleducados. A los de 14 para abajo que serán unos cuantos, tampoco les digo nada. Es presumible cuestión de mala educación por parte familiar.

No soy lector habitual, tan solo pasajero y menos conozco al autor. Pero el "boca a boca" es una fuerza devastadora y sé que vives en mi localidad y no sé mas porque no me interesa.

De esta guisa no me extraña que cualquiera haya localizado tu correo, o pueda llegar a identificarte, ahora bien, leyendo la mayoría de correos que son simples agradecimientos, tiene que darte mucha pena abandonar esta cruzada en favor del deporte que te gusta.

Suerte en la vida. Has tenido mucho valor escribiendo este blog diariamente.

Jose dijo...

Yo que vuelvo de vacaciones deseando leer todo lo que has escrito mientras he estado fuera y me encuentro con esto :-(

Llevaba sólo unos meses leyendo el blog pero se habia convertido en algo necesario todos los días mientras me tomaba el cafe en la oficina.
Será una lastima no poder leerte durante la Vuelta, aunque en el fondo espero que no te puedas aguantar y tengas que volver a escribir. Seguiré visitando el blog cada día a ver si te has animado.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

GRACIAS SERGIO POR HABER CONTRIBUIDO A Q QUITEN ESAS PUTAS CARRERAS DE YONKIS DE LA TELE A VER SI DESAPARECE EL YONKLISMO DE UNA PUTA VEZ!!

POR MI EL UNICO DEPORTE Q DEBERIAN TELEVISAR ES EL FUTBOL, LOS DEMAS LOS VEN 4 GATOS.

tropela dijo...

Eskerrik asko Sergio.
Ez etsi!

Anónimo dijo...

Pues yo no sé si en 197 mensajes habéis tocado esto, pero hay un precedente similar a las posibles consecuencias que podría tener este blog.

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1386000

Si por poner en un foro un simple usuario que decía que si tal o cual ciclista se dopaba, y han metido una denuncia, yo creo que hubiera hecho tiempo desde que este foro hubiera sido clausurado.

A mi humilde opinión, llevo varios meses visitando este blog y creo que si no han metido mano, es más que nada por miedo a las consecuencias que esto podría tener. Porque basta que se realizara la clausura de un blog, para volver a reabrir el debate del doping a gran escala: y encima los medios de comunicación podrían apoyar a Sergio en base a la libertad de expresión.

No sé exactamente a que se dedica Sergio dentro del ciclismo, pero creo que sabe demasiado para ser un simple aficionado, y por la forma de escribir tampoco me da la sensación de que sea un ex-ciclista resentido. Yo creo que para ellos es preferible que Sergio sea un simple blogmaster que tiene unos pocos incondicionales, que no hacer un mártir peligroso que pudiera alcanzar mediaticidad: no quieren que pase un caso a lo Manzano, donde de tanta información que sacó a la luz, sacó los colores a todo su ex-equipo; y menos encima de un tío que ha escrito un blog por amor al arte, y no por una sucuenta prima del diario AS.

Todo es hipocresía...

Iker dijo...

Sí el fútbol nos encanta a todos, nunca nadie toma nada para jugarlo mejor y jamás de los jamases ha sido amañado. Por eso debemos todos ir corriendo a comprarnos la camiseta del fulaninho de turno y ensayar todos los días piropos para los árbitros. Y a los que nos guste el ciclismo que nos lo hagan mirar.

Que alguien salve al ciclismo, que yo no puedo y es lo único que me gusta de verdad. No creo que dejar de callarse las cosas sea mala idea y aquí el señor Sergio y muchos comentantes se ha pringado bien en ese sentido. Gracias por haberlo hecho.

AMS dijo...

Gracias por decir las cosas como son, Sergio.

Då svidaniya y suerte...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 299   Más reciente› El más reciente»