Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

08 agosto, 2007

Los alemanes no bromean

No hace mucho tiempo, con motivo del lanzamiento en España de las rutas de una de las muchas compañías aéreas alemanas de no-bajo coste, la campaña publicitaria decía: "No bromeamos. Somos alemanes". Por supuesto, los alemanes no se autorepresentan así. Eso serán los suizos, dicen. No fueron pocos los turistas que ví sacando fotos a los carteles. Les hacía más gracia a ellos que a nosotros. Vamos, a la inversa que la Operación Puerto.

Sin embargo, algo de razón llevaban los publicistas. La Vuelta a Alemania, que incluso antes de la segunda primavera de la O.P (con motivo de la exclusión de Basso de las clásicas de las Ardenas, y todo lo que vino después), los organizadores de la que aspira a ser la cuarta grande ya habían manifestado que ningún implicado iba a tomar parte en la carrera. Tampoco equipos que auspiciasen a los dopados, en un claro aviso al fichaje de Rubén Plaza por parte del Caisse d´Epargne. Los alemanes no bromean: aunque la UCI les ha facilitado la labor, a tres días del inicio de la carrera acaban de excluir al Elk Haus-Simplon, un modesto equipo austríaco.

A pesar de haber sido gentilmente invitados por la organización, los del Reino del Oeste se han columpiado con bastante jeta. Todavía no han firmado el Compromiso por el Nuevo Ciclismo de la UCI. Si hombre, aquel papel que todo el mundo da por caducado menos los alemanes, tan serios ellos. El mismo papel que hará -se cree- que Vinokourov, Moreni y Mayo, los tres positivos de manual durante el Tour, contribuyan con su pecunio a la lucha contra el dopaje. No creo que ni toda la fichas juntas del equipo austríaco alcancen los 350.000 euros que cobraba el vizcaíno, o sea que las razones no van por ahí. Es que tampoco han firmado el Código Ético. Ni tampoco el otro papel UCI para mánagers y directivos, pero bueno, ese no lo ha firmado nadie.

Los de los equipos franceses y nadie más. ¿O se creen que Echavarri y Unzué van a dar dinero como pite la máquina otro Fertonani? No, no, dirán que era un tío raro, que iba por libre y que últimamente no hablaba nada con nadie. Ni de droga, oigan. Y como ellos, los demás. Pero claro, la organización de la Vuelta a Alemania no va a dejar fuera a todos los equipos y salir sólo con el Ag2r, el Bouygues, la Française y el Gerolsteiner, los únicos en donde han firmado miembros del staff (o el sistema). Lo del equipo austríaco ha sido un aviso, que algunos sabrán interpretar. Sin embargo, los alemanes puede que encajen un soberano gol por andar muy obcecados. Miren de nuevo la lista. ¿No ven que falta alguien? ¿Quizás la única estrella que no ha firmado el papel? ¿Quizás la única estrella de verdad que va a correr en Alemania? ¿La estrella que más se ha apuesto a la entrega de ADN, amenazando incluso con concluir su carrera deportiva?

Si, Bettini. El italiano tuvo que abandonar en la Vuelta a Valonia por problemas físicos -últimamente siempre enferma por la zona, como la vomitona de la Amstel- y ahora se apresta a tomar la salida en Alemania. ¿Saldrá sin firmar? ¿O tendrá una baja de última hora? ¡Qué interesante!. Sigan el caso. Y recuerden: los alemanes no bromean. Los suizos menos: según cuenta el prestigiosísimo diario Neue Zürcher Zeitung, el Tribunal Superior helvético ni siquiera ha tomado en consideración el recurso presentado por Camenzind contra la multa de 500 francos que le puso el tribunal cantonal en mayo, al negarse a declarar quien le había suministrado el EPO que cerró su carrera deportiva. Dopado, multado y encubridor: yo le recomiendo a Camenzind que se reconvierta a banquero. Y a los del queso y chocolate, penas de cárcel.
***
Hombre, no es noticia estrictamente de ciclismo, pero hacía tiempo que sabía que esta excusa iba a aparecer. Botaronme droja en el colacao o Somebody put something in my drink (Los Ramones). Aitor González acaba recurriendo a la excusa del adolescente que vuelve como una cuba a casa y es pillado. "Alguien me puso algo en la bebida". Jo, viendo las fotos, lo más seguro es que haya sido un tratamiento continuado de cacahuetes, glucosa y panceta.

52 comentarios:

Anónimo dijo...

La foto de Aitor me ha marcado.......
cuantos kilos ha cogido el hombre
y el otro componente de la tripleta de la cobatilla de concejal de deportes de San Sebastian de Los Reyes el señor Perdiguero

fransmestier dijo...

Hoy, en los ambientes ciclistas, pasa con los alemanes como en los países corruptos con los funcionarios que no aceptan sobornos: molestan, porque delatan que realmente otra actitud es posible. Y claro, donde más molestan es en España o Italia.
Lo normal es tomárselos primero un poco a chacota con gracejo latino: “estos alemanes mira que son rígidos” “con tanta rectitud tampoco se va a ninguna parte”, “así se van a cargar el ciclismo” y la retahila que ya tenemos más que sabida .
Pero a poco que se ha demostrado que lo de los alemanes no era una pose pasajera, la cosa ya ha dejado de hacer tanta gracia y los artículos de la prensa alemana poco condescendientes con nuestros ilustres yonkis han hecho subir el tono: intransigentes, cazadores de fantasmas, talibanes. Como dices, será muy interesante ver dónde pone el listón la vuelta germana, porque hasta pequeños resbalones darían argumentos a nuestros patinadores profesionales. Ya me parece oirles: ves, si en el fondo somos todos iguales

Karpas dijo...

Hola, en mi trabajo utilizamos unas maquinas austriacas y mecanicamente solo estan pensadas para trabajar, kuando se estropean no hay dios que sepa como desmontarlas para solucionar los problemas. Un Austriaco es como un aleman pero con la cabeza mas kuadrada aun.

Tema foto Aitor:
Vivo en Cerdanyola del Valles(BCN) y el dueño de un bar de tapas es un ex-ciclista, Jose Recio. Ahora mismo es un clon del Matamoros, en todos sus aspectos. Por cierto tiene las birras mas frias de todo el pueblo.

Chewaka. dijo...

Creo que recordar que Recio ya dió positivo por cocaína allá por mediados de los 80 (cuando la coca era un artículo de lujo) corriendo en Kelme

Corregidme si me equivoco...

Chewaka. dijo...

Por cierto Karpas, con ese pedazo bocata que te estás metiendo en la foto de tu perfil te subes el galibier a ritmo de contador...

Anónimo dijo...

Una vez mas metes la pata con el atletismo, y no me refiero a tu comentario de ayer sobre la palentina(mala leche la tuya, supongo que tendrás pruebas como siempre).

Es la segunda vez que te leo arremeter contra Carlota Castrejana. Algo que solo demuestra una coso: oyes campanas y no sabes dónde.
Si supieras algo más de ella
(aparte de lo que leas en el marca) no dirías semejantes estulticias.

Si se hace bien joven, uy que sospechoso. Si se hace menos joven, pufff ahora hace sus marcas.
Si se hace con una edad intermedia, que si la abuela fuma.
Anónimo Sergio, te crees algo?Crees a alguien?Confías en alguien?Sabes algo de entrenamiento de saltos(porque de ciclismo, ya sabemos que no)?

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Fransmeister: te falta el "talibanes" que Arribas reparte a los directores que ha firmado el compromiso de la UCI.

Al atleta: ¿recuerdas quien fue plata en triple en Atenas 2004? ¿Por qué es una disciplina en progresión, al menos en lo femenino? Ahora cuéntame algo.

Fransmestier dijo...

Por cierto, hablando aquí de Recio (Karpas, yo soy de Rubí) y de Perdiguero (resido actualmente en San Sebastián de los Reyes), he vuelto a pensar que la capacidad de reintegración de los deportistas en la sociedad una vez han acabado su carrera es un aspecto a menudo descuidado y que, en última instancia, puede tener influencia en un asunto como el dopaje.
Entendedme: no quiero disculpar, si no más bien que no haya excusas. Pero un deportista de élite dedica buena parte de sus años formativos a un ejercicio excluyente y al que sólo podrá entregar unos años (10, 15, 20 en los casos más longevos). Si convenimos que ese ejercicio convertido en un espectáculo genera algún tipo de bien común para la sociedad, habríamos de tener mecanismos para “recompensar” esa dedicación. Evidentemente no a las grandes figuras millonarias, sino a los humildes que forman el grueso del deporte profesional. Porque ante la perspectiva de una falta de salidas más o menos razonables, no me extraña que algunos sientan la tentación de sobresalir a toda costa y de someterse a cualquier tratamiento que les haga asomar la cabeza y entrar en el flujo del dinero.
La verdad es que hablo sin saber a ciencia cierta como se aborda actualmente el problema, por ejemplo desde la administración española, pero me temo que apenas hay políticas específicas y de una cierta eficacia. Y por otro lado, dado el nivel del gremio, siempre será más fácil el intrusismo en el periodismo. En algunos raros casos (Corretja, incluso Delgado o Ruiz Cabestany si me apuráis) con algun fundamento, pero en la mayoría con lamentables resultados.

patentes chinas dijo...

No quería hablar mucho sobre él, pq todo son suposiciones, pq lo conozco de vista y poco más, pero si vierais la fama que está cogiendo el “gran” Aitor por Elche alucinaríais, este no se corta con nadie, y por lo que se comenta por las cercanías del pub de su propiedad, está insensibilizado ya, necesita cantidades más grandes cada vez…lo mejor, que tenga que ir cada semana al hospital a hacerse controles de sangre para verificar lo de las drogas, pq parece que está bastante enganchado, así veríamos si monta juergas con sus amigotes drogadictos cada semana y estos le pasan el material por la bebida, la hipocresía del ciclismo llevada al día a día puro y duro de la calle, pasaros por Elche…

Bien, tengo unas dudas sobre el dopaje que me gustaría comentar, donde comienza el dopaje? Quiero decir, por ejemplo, el conocido “inculto”, decía que se metía suero de vaca, acaso el suero humano es dopaje? Una vez alguien escribió que toda sustancia metida por vía intravenosa era dopaje, y yo he visto con mis propios ojos como en competiciones de ultraresistencia, hay hileras de camillas con el personal conforme va llegando metiéndose suero en vena….
Hasta que punto te puedes meter vitaminas y recuperadores en vena? Por ejemplo Justlin Gatlin

Chewaka. dijo...

Viendo casos como el de Aitor casi más podríamos hablar de reinsercción que de reintegración (si es que alguna vez ha estado integrado en la sociedad)

Gabriel dijo...

Hola a Todos!!

la de patentes chinas,me parece interesante. En que punto pasa de ser una ayuda a ser un dopaje??
Yo pondria el limite en lo que es malo para la salud. Pero luego tambien pienso que el deporte no deberia de ser un laboratorio farmacologico, que es ni mas ni menos en lo que se esta convirtiendo la competicion de elite, no solo el ciclismo.
De verdad que ya me gustaria ver en tenis o futbol los controles que se hacen en ciclismo.

Muchas gracias y un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Al jefe despellejador:

Si te refieres al triple femenino la griega Devetzi y en masculino el ruso Burkenya(seguramente desconocido para ti).

Qué quieres que te cuente?
Que es una prueba relativamente joven?
Que esto no es Bambi? Esto ya lo se, no hace falta que vengas tu a iluminarme.
Solo te digo que no entiendo tus ataques a esta atleta.

Ah, no soy atleta, "solo" un aficionado que disfruta viendo atletismo y lo vive muy de cerca.

Karpas dijo...

Esto poco a poco parece un foro, estas creando escuela y algun amigo que otro.

Oye chewaka con esos bokatas me subi hace un añito el Montventoux y hace 2 el Gabia. Y el Contador estava jugando a los medicos con el Eufemiano???

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Divagaciones de un globero.

Hola, soy un globero que sueña con derrotar a Santurde y vencer a Asparren en la QH, aunque la falta de presupuesto para acceder a ciertos productos y sobre todo mi falta de categoria acompañada de un saludable instinto a la vagancia me lo impiden.

La cuestion es que quiero hacer una propuesta de debate sobre la organizacion del ciclismo y sus competiciones. Hace un par de dias discutiamos sobre la decadencia de la Clasica Donostia, que a mi juicio se debe a la extincion de la Copa del Mundo y tratarse de una carrera sin raigambre real (uy, que bonito me ha quedado eso de raigambre).

En principio crei en el ProTour como formula para hacer posible una competicion interesante durante todo el año, como modo de combatir la tirania del Tour y posibilitar la participacion de los gallos durante varios meses. Se trataria de evitar ausencias totales hasta junio.

Creo que habria que buscar alguna formula para que los ciclistas compitan dentro de una liga durante todo el año. Visto el resultado del ProTour, reconozco que prefiero algo al estilo de la Copa del Mundo.

Podria hacerse una competicion sumatoria de vueltas de una semana. Recuperar algo parecido a la Copa del Mundo pero para carreras por etapas...

Personalmente me encantaria una competicion que solo abarcase a los llamados Monumentos: Milan-SanRemo, Lieja, Flandes, Lombardia...

Y tambien habria que hacer algo con los equipos. En otros deportes existen socios, juntas directivas de clubes, hay que rendir cuentas no solo al patrocinador, sino al aficionado. Aunque esto se contrapone a una de las cosas mas bonitas del ciclismo: la ausencia del fanatismo forofero que traen los equipos.

Me gustaria recabar opiniones y tratar este tema con asiduidad.

Mazinger

Ponchista dijo...

¿Qué os parece esta noticia?
http://www.adn.es/tecnologia/20070808/NWS-0863-Internet-Detenido-acusando-ciclista-mensaje.html

La policía detiene al autor de un mensaje de foro que acusaba a un ciclista de doparse

A mi personalmente me parece una barbaridad dificilmente entendible. Igual esto sosiega algunas opiniones (o post) del blog...

Triluarca dijo...

Pretemporada: Dicese de aquel periodo de acondicionamiento fisico no espcifico en la que se trabajan las cualidades fisicas en las que menos se incide durante la temporada (en ciclismo, por ejemplo, fuerza y flexibilidad).

Cuando en un deporte como el ciclismo, en el que la preparacion minuciosa brilla por su ausencia, se introducen en el entrenamiento nuevos conceptos y ves que el ciclista mejora porque hasta entonces se habia limitado a entrenar segun el extraño concepto de ese termino que tiene la "grupeta de la alegria", entiendes porque (además de dopandose), un ciclista puede mejorar más que un atleta (cientos de veces más profesionales en preparacion que los ciclistas, decenas de veces menos profesionales en lo que a retribución se refiere)

Balones, suizos, bases inestables, pilates, carrera continua, natación, flexibilidad, aumento de las horas de sueño, trabajo de fuerza máxima, entrenamientos por watios, cadencias variables, vibraciones, "strength resistance",,,

Son tantisimos los medios a los que podrian recurrir los ciclistas, y tan facil el recurso del dopaje, que a veces nos olvidamos (y me incluyo) en que se puede progresar muchisimo yendo limpio...

Por cierto, cuando se sabe un poco de entrenamiento, se entiende que un tio que está en forma, si se coje un pajaron tremendo un dia, en el fondo ese dia no ha gastado nada, y es muy normal que este mucho más recuperado que los que ese mismo dia se han sacado los ojos a palos

LordVader dijo...

Si que hay un equipo con fanatismo forofero (y ademas tan politizado que da asco): Euskaltel Euskadi, el paradigma del funcionario trasladado al mundo del ciclismo

triluarca dijo...

Hombre, lo de la detencion por injurias e infamias a mi me parece bien. Asi, como todos sabemos que el 95% de los ciclistas profesionales se dopa, cuando se detenga a alguien de este blog por acusar sin pruebas, se vera obligado a presentar esas pruebas...

Y ya lo he dicho muchas veces,,,,

Que facil es acusar desde el anonimato!!!

Ponchista dijo...

Hombre, yo soy partidario de defender el anonimato de internet, ya que puede ser una fuente de información más libre que podemos tener en nuestras manos.
Y respecto a lo de criticar desde el anonimato, pues una crítica desde una persona que no da la cara, tendrá la importancia que le quieras dar (supongo que baja) que será siempre inferior a alguien que da la cara (aunque también depende de la persona), pero no creo que haya que llegar a ser tan extremistas como para detener a nadie

Anónimo dijo...

Sergio como sabes el salario de Mayo, yo tenía entendido quesuperaba los 500 mil euros y la información no era de Bar.

Anónimo dijo...

Sergio como sabes el salario de Mayo, yo tenía entendido quesuperaba los 500 mil euros y la información no era de Bar.

Triluarca dijo...

Más o menos lo mismo que el anonimato que te proporciona una pared de una iglesia y un spray de pintura para llamar corrupto a un alcalde... Eres anonimo, pero si te pilla la Guardia Civil, pues vas y respondes...

En mi opinion, Internet no se puede usar para tirar toda la mierda que quieras sobre una persona sin poder probarlo y sin derecho a replica..

Asi que yo me alegro de la detencion de esa persona,,, su libertad termino donde empezaba la del ciclista que criticó sin pruebas

Joerrrrrrrrrrr dijo...

...pero qué pesado eres tri.

Esto no es una iglesia por delante de la que pasa una calle.

Para llegar aquí hay que venir buscandolo.

Haz el favor de no volver a entrar y sigue leyendo el Marca y lo que leas.

Constanza dijo...

http://elcorreodigital.hoytecnologia.com/noticias/Detenido-acusar-foro-Internet/20087

Buenas noticias, ya no se puede difamar a ciclistas con nombres y apellidos desde Internet. Estarás de enhorabuena.

fransmestier dijo...

Vaya, la Operación Encubrimiento ha abierto un nuevo frente: empapelar a los que no comulguen con el dogma de que aquí no pasó nada (y si pasó es por culpa nuestra, que los aficionados exigimos mucho y luego no nos queremos atener a las consecuencias, que el Tourmalet no se sube con spaghetti y patatín y patatán).

Aunque aún me dan más grima los palmeros que entran a restregárnoslo por la cara...

Triluarca dijo...

A ver Joerr,,, este es un sitio publico,,, hace tiempo habia que buscarlo, pero en españa lo lee en 90% de los ciclistas profesionales, muchisimos periodistas (Arribas entre ellos) y aqui se dicen cosas, que, siendo ciertas o no, se dicen sin pruebas, y pueden herir. Yo de hecho he leido varias cosas que podria probar falsas.

Si te parezco pesado, pues cojes y te jodes, porque yo solo digo cosas que a ti no te gustan oir, pero no mentiras. El unico que puede censurarme estas palabras es Sergio.

luarcaesbobo dijo...

pues eso que es bobo

Schleck dijo...

Sobre el sueldo de Mayo, lo dijo el "bocazas" de Matxin tras el positivo. Un poco de respeto a la privacidad de un profesional.

Comento que cobraba esa cantidad y que no tenía variables, por lo que entendia que este año corria sin presión.

Kafkiano dijo...

Primero, Triluarca, se escribe coGer, no coJer.

Segundo, si realmente sabes donde ha errado sergio, ¿por q no lo comentas? ¿no sera q realmente tú tampoco tienes pruebas de q sea erróneo? O quizá es q lo q dices es un farol ¿no?

En cualquier caso, me parece q molestarse en denunciar a un usuario de un foro (bastante poco frecuentado), y q encima la policía se pase varios días investigando para ver quien es, y todo por decir algo q no ha trascendido a casi nadie (repito q el foro es muy pequeño), es una medida un poco exagerada.

Por cierto, en "menéame" (web q se publican noticias de toda índole, dependiendo de los votos de la gente), se habla de esa noticia, y en los comentarios citan el blog de sergio, pidiendo su cabeza

R. Factores dijo...

Aquí les mando un copy+paste:
FUENTE: http://www.adn.es/
El Gran Premio de Hamburgo veta a Contador
La organización de la carrera alemana alega que no quiere que participen corredores sospechosos de dopaje

Alberto Contador, ganador del Tour, no podrá disputar el Gran Premio de Hamburgo. Efe París

La organización del Gran Premio de Hamburgo Cyclassics considera al español Alberto Contador, ganador del Tour de Francia, así como al danés Michael Rasmussen y al italiano Alessandro Petacci ciclistas "no deseados" por sospechas de dopaje.

"Nuestra posición de partida en que no queremos que tomen la salida ciclistas de la lista de (Eufemiano) Fuentes", ha dicho el portavoz de la organización, Frank Bertling, respecto a la presunta vinculación de éstos con el médico español y su trama de dopaje

¿Petacchi es cliente de Eufemiano? Es verdad...

Beatnik dijo...

Este triluarca, ¿es el que yo conozco?.
El ya sabe de que hablo ;).

Sobre Aitor, pues mucha pena, con lo que fue este tio, del que dijo Eric Decker que era "Speedy Gonzalez" que le habia hecho sudar sangre en aquella etapa que le gano en el Tour, del que gano la crono del Giro y la etapa del Tour con una pata, del que gano la Vuelta con pata y media, del de la exhibicion de la Vuelta a Suiza el año pasado señores!...otra epomentira mas...otro idolo con pies de barro, ahora entiendo cuando me dijo Alix que se habia saltado un control UCI despues de la Vuelta a Suiza por estar en paradero desconocido.

Y Perdiguero dijo en El larguero que el conocia la EPO "por la prensa mayormente"

La Banda de la Covatilla era una banda si ;)

triluarca dijo...

Tienes toda la razon con lo de la G... es que como ya estaba pensando en el siguiente verbo que sí empieza por J, se me ha ido la cabeza...

Lo de las pruebas y hablar con conocimiento de causa, me remito a los comentarios sobre el tema del dr Lucia. De ese estilo, muchos. De farol, nada.

Beatnik, ni idea de lo que hablas, pensare en ello mientras nado.

Intentare no escribir mucho por aqui, pero seguire leyendo

vvid dijo...

Avance: Se dice que Kashechkin dió positivo el 1 de agosto..

vvid dijo...

Confirmado
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/08/08/ciclismo/1186591817.html

vvid dijo...

A ver lo que dicen ahora los del Gobierno de Kazakhstan después de defender la inocencia de Vino.

Ahora que ya nos le queda ninguno de los dos grandes que tenían, me parece que se pensarán el seguir.
O darán la sorpresa en la Vuelta con Yakovlev?

Anónimo dijo...

Hola a todos

Soy un gran aficionado al ciclismo y desde que encontrá vuestro blog lo sigo con mucho interés y vuestros comentarios me parecen bastante "contestarios".

Eso sí, me gustaría hacer una precisión respecto a comentarios que se publican. Todos sabemos la lacra que significa el dopaje, pero no es de recibo, y seguro que hay médicos entre los bloggeros, que determinadas sustancias presentes en determinados medicamentos puedan considerarse casos de dopaje. La definición de dopaje debería ser mucho más estrecha, centrándose en dos puntos, el fraude deportivo y la salud del cilista, tanto fuera como dentro de la competición. No deja de ser una adulteración a la competición que un simple catarro pueda hundir un Tour de Francia. No olvidemos que el ciclismo es deporte y profesión.

Por otra parte, la Operación Puerto ha sido una gran "cagada". Todos en España sabíamos lo de E.F. Porqué no se promulgó la ley antes de iniciar la OP???? Alguien quería ser ministro a costa del ciclismo y se encontró que la tarta de EF era mayor y que podía hundir al deporte español??? Los jueces están atados de pies y manos, pero desde el punto de vista legal, el tipo de "estafa" podría ser aplicable al caso del dopaje, al tratarse de un uso del engaño con un ánimo de lucro, mediante el cual se ha inducido a un patrocinador y aun organizador a realizar una acto dispositivo (pago de premios, nóminas ...) en su perjuicio (económico y e imagen). Obviamente, este tema daría para una tesis doctoral, pero si hay algún letrado si me gustraía saber su opinión sobre el tema.

Un saludo

Beatnik dijo...

¿Luarcazuma?. Ya se que eres tu, porque tu avatar alli es Triluarca.

Ademas sostienes el mismo discurso descabellado y sin sentido que solo puede proceder de la empatia con los que se meten. Como alli, te reitero lo mismo, aunque comas de esto, la mierda huele igual de mal.

triluarca dijo...

como siempre digo: No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oir...

A ver si haciendo un pequeño resumen los ciegos ven y los sordos oyen.

1º: Creo que la esencia de lo que dice Sergio es correcta (la gran mayoria del ciclismo profesional está podrido)

2º: No creo que la forma de expresarse de Sergio sea la correcta (pero creo que en el fondo lo hace como linea editorial, imitando un poco al diario El Mundo)

3º: Yo no vivo del ciclismo, sino de hablar de bicicletas, y entrenar a triatletas,,, fijate si hay diferencia

Karpas dijo...

Madre mia Sergio como se ha calentado la cosa hoy por aki.
Definitivamente en este pais no se puede decir lo k uno piensa, o que se lo digan a los del semanal del Jueves.

Un saludo!!

Beatnik dijo...

O sea que eras tu...jeje.

Esto que los del CSD prestan la sede a AC y su dire el viernes para demostrar "que en España se lucha contra el dopping". Pues bien, por eso andan todos corriendo en Portugal poniendose en evidencia, como los propios del CSD, que son una panda de corruptos cebados por dinero publico.

Y despues de lo de Kasheskin Vinokourov, Basso, Bufalo, Landis, Urco, Piti solo nos queda Simoni vivo de los podios del año anterior.

Aunque este pues tampoco es manco estando en Saunier que lleva un año con Mayo y Piepoli...amen de que su dentista le curo en su dia con cocaina, pero eso no fue culpa suya.

Para llorar.

Anónimo dijo...

Hablando de Aitor Gonzalez.... vamos a ver que os parece esto

http://www.ua.es/dossierprensa/2002/11/13/28.jpg

Anónimo dijo...

Dopaje se considera, cuando un producto o un metodo mejora el rendimiento del deportista al mismo tiempo que resulta perjudicial para la salud. Algo asi es la definicion que hacen de que es un producto dopante.

Es decir ¿por que la EPO es dopaje?. Por que mejora el rendimiento pero puede ser perjudicial para la salud. ¿Comer espagetis es dopaje? no, aunque aumente el rendimiento (mejor que comer cocido seguro) no se conoce ningun caso de muerte por espagetis. O por ejemplo ¿inyectarse B12 es dopaje? pues no, por que aunque mejore el rendimiento, o ayude a no cansarse tanto, no es perjudicial para la salud, o asi lo entienden en la WADA.

Dopaje se considera, utilizar o estar en posesion de dichos productos o metodos de dopaje, es decir, tener los utiles para hacer una transfusion es dopaje. Estar en posesion de EPO por ejemplo, es dopaje.

La incitacion a tomar o utilizar dichos metodos tambien es dopaje.

Saltarse un control en competicion se considera dopaje.

Y no presentarse en epoca no competitiva, hasta tres veces tambien.

Luego ya hay mas especificaciones y sub articulos, pero en lineas generales, viene a ser todo eso.

jefe dijo...

Pues a mí Triluarca me parece de los usuarios más mesurados y razonables de este blog...Si es por mi parte, trata de escribir más.

Kash, otro al hoyo. Esto pide a gritos un borrón y cuenta nueva...De hecho hace año y medio que lleva pidiéndolo.

Releone dijo...

Tres opiniones:

Los nazis en su tiempo tampoco bromeaban...y miren lo que hicieron. Los alemanes en general cuando crean un paradigma o ideología lo defienden a toda costa, incluso sacrificando la dignidad humana...Espero que con nuestros corredores tengan piedad.

Bettini me consta que es un corredor limpio. Participó en las Olimpiadas, muchas carreras y nunca positivo. Las Olimpiadas son una garantia de limpieza, pregúntenle a "Thriller" Hamilton. Conozco de cerca el caso del tenis y en las pasadas olimpiadas pocos "grandes" de la ATP participaron...porqué??? Hubo controles serios. Se recuerdan quien obtuvo oro en Atenas? de seguro no fue Nadal...

En Italia existe un delito específico de fraude deportivo relacionado con las apuestas y otros juegos. Se sanciona con carcel. Gracias

Anónimo dijo...

Dona sangre con Aitor, el corredor no lo pudo hacer por su actividad: ciclista profesional: sangre fecal ??

Qué se metería en aquella época?

Lo de Kash estaba claro, si la sangre del jefe era de otro, lo normal es que fuese de su segundo. Lo mismo por eso quieren que se done sangre. Vino también haría campañas de donaciones, para tener luego suficiente qué meterse. Lástima de que se confundiera de bolsa.

Al final el Gordo va a ser el que menos culpa tenía. Ahora se lo debe estar pasando de muerte.

Por cierto en la Vuelta corre el Relax, dónde estará la sangre donada-preparada?

Jose dijo...

Valverde no corre la Vuelta:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/08/08/ciclismo/1186602135.html?a=17fe009967d84612c56899a71574e0a3&t=1186636723

Así que ninguno del podium del año anterior va a salir este año...

Más de la Vuelta, aumentan sus controles antidopaje a los participantes, incluso haciendo controles sorpresa el mes anterior, son "sorpresa" pero los anuncian en los periodicos ¿tendrá algo que ver la renuncia de Valverde a correr la Vuelta con este anuncio?

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/08/08/ciclismo/1186580383.html

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Sergio dijo...

Bueno, parece que está dando problemas para publicar, señal inequívoca de que estoy hackeado. Hala, paciencia.

Anónimo dijo...

Sergio está publicado desde las 8,34

Dale a control+f5 para "refrescar"

Sergio dijo...

Gracias, pero no me salía.

Anónimo dijo...

Menos mal que ya han pillado a Vino y Kash, asi no nos podran meter en la trena a quienes dudabamos de ellos despues de reirse de todos nosotros (incluyendo a la banda de los Santiago y Cierra España) en la ultima Vuelta a España. Tambien podemos rajar abiertamente de Mayo.

Mientras tanto, nada de mentar a Piti y a Contador ¿eh? Todos a cantar: Contador-Contador-Contadoooooorrrr...

Animo Sergio, ya secuestraron El Jueves, en cambio el blog resiste. Aunque tal como se estan poniendo las fuerzas vivas de este pais de pandereta, no se por cuanto tiempo mas.

"Me avergüenzo de ser español". Esa frase se la atribuyo la prensa francesa a Miguen Indurain alla por 1992, con una traduccion un tanto malintencionada. Al final, los corruptos y los palmeros lograran que muchos hagamos nuestra esa frase.

Loboastur dijo...

Triluarca, eres preparador de triatletas y defiendes las sustancias extrañas aqui?
Uy Uy no sé.
que triste es todo esto.
Un saludo