Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

09 agosto, 2007

Kazajo kazado versión 2.0: Kashechkin

Cuando kazajo kazado versión 1.0 se ganó un post por méritos propios y por sangre ajena, finalicé diciendo “que pase el siguiente”. No se ha hecho esperar. Andrei Kashechkin, presentado por muchos como la gran esperanza blanca del ciclismo, ha dado positivo por hemotransfusión en un control sorpresa realizado el pasado 1 de agosto en Turquía. Por el tipo de control, las fechas y el lugar, está bien claro que le venían siguiendo. Como también parece claro que un equipo que acumula tres positivos de manual en lo que va de temporada tendría que ser excluido del pelotón.

El caso de Kashechkin clamaba al cielo. Con motivo de su extraterrestre tercer puesto en la última Vuelta ganada por Manolo Saiz, mantuve una agrísima polémica con un lector. Este aseguraba que no era nada raro que un ciclista que sólo había corrido una grande en su vida (el Tour 2005, saldado con un 19º puesto para el Credit Agricole) pudiese subirse al podio trabajando de gregario. Se despidió diciendo que no volvería a visitar este modestísimo blog. A mí me gustaría volver a verlo, que me criticase y que dijese lo que le venga en gana, pero que por lo menos no justifique que un ciclista de 26 años que venía de la nada acabase 5º del ProTour, tras ganar una etapa en P-N, 11º en Lieja, 5º en Romandía, 3º en Alemania, 3º en San Sebastián y entre los cinco primeros en cinco etapas (una ganada) claves de la Vuelta. Y, sobre todo, un ciclista que militaba en el apestoso Liberty.

Bah, da igual, eso nunca pasará. El joven corredor iba camino de repetir la temporada pasada: 3º en Romandía, 3º en Dauphiné y estaba cuajando un Tour para acabar entre los cinco primeros, a pesar de seguir trabajando de gregario. En el Galibier, nada menos. Pillaron al jefe -aunque en el caso de las estepas centroasiáticas hay que hablar de líder del clan-, y adiós al sueño de un Tour exitoso. Eso sí, lo bueno que tiene la sangre congelada es que te sirve para otras citas de la temporada. Considerando que el Astana anunció bien pronto que no iba a competir en ninguna cita de agosto, hay que echarse a temblar al pensar en la que tendrían montada para la Vuelta a España, la gran cita de Manolo Saiz todas las temporadas.

Bueno, pues neglicencia, omisión o simplemente estupidez de Victor Cordero, el Astana, que es un equipo invitado, sigue teniendo alfombra roja para la Vuelta. En Vigo se presentarán con corredores tan intachables como Toni Colom, que en una bizarra entrevista propia de Bonnie&Clyde, mientras huía del Tour de Francia, dijo “me han impedido ir a ganar la etapa reina del Aubisque”. Créanle: en su tristísima vida como ciclista no había pasado un puerto de 10 kms por delante, y en lo que iba de Tour ya había estado escapado para ganar en Tignes y en Plateau de Beille. Y con su culo gordo; J. A Redondo, otro intachable joven del Liberty, capaz de volar en la Dauphiné al mismo nivel que sus compañeros de sangre, perdón, de equipo; Klöden, uno que seguro que no sabe nada de lo que había dentro del T-Mobile y de su actual equipo; y no se quién más, porque teniendo a la mitad de la plantilla suspendida (también Mazzoleni, el que hizo tercero en el Giro y noviete de la hermana de Basso), lo más difícil es completar el nueve al que chutar sangre.

Pero bueno, volvamos al eximio representante de la raza kazaja (Garai, ¡qué grande eres!), porque lo que queda (Yakolev, Iglisky, Abamakouv) de su estirpe no da ni para ganar la Vuelta al Corral. Kashechkin era otro de los jóvenes sobre los que la UCI y el sistema quería refundar el ciclismo. Tiene narices: refundar algo con los mismos mimbres y personajes que lo están enviando al abismo de la boxeización, pero esa es una historia ya sabida. Cumplía el único requisito que se está pidiendo: es joven. No tanto como AC Contador, pero si tanto como Piti. Su nombre aparecía siempre que alguno de los propagandistas de un deporte corrompido hasta la médula tenía que presentar el elenco de nuevas figuras, a recitar como la delantera de equipos míticos: “Y veremos grandes carreras en los próximos años entre Valverde, Riccó, Contador, Sinkewitz, Cunego, Brajkovic, Luis León Sánchez”. Repasen los nombres y las trayectorias de cada uno. De donde vienen y donde están. Esperanzador, ¿verdad?.

Este nuevo caso de dopaje de un joven tiene que llevar a la reflexión a los que llevan este caballo desbocado que es el ciclismo. La excusa de ser joven, de que no haya una generación perdida, no sirve. Van con las mismas técnicas que los viejos, viejos que incluso con 34 años se plantean ganar grandes carreras. Basta ya de salvoconductos con la excusa de que se pueden reconducir y abrazar un ciclismo que nunca han conocido, un ciclismo en el que no existen las jeringuillas, las bolsas de sangre y el parche en el culo. Lo único posible es la exclusión de por vida, porque al menos así nos libraríamos del espectáculo de las excusas, que ahonda en la miseria de este deporte. Me pregunto cúal estará preparando kazajo kazado Kashechkin. ¿KKK? ¿Cómo el Ku-Klux-Kan? Bueno, considerando que para los que creen en que los jóvenes son inocentes y que hay que olvidar la Operación Puerto ya soy un talibán y un arqueólogo, les dejo preparado el nuevo insulto, porque pienso que la raza kazaja tiene que ser eliminada del pelotón.
***
El viernes Alberto Contador dispondrá de los locales del CSD para leer un comunicado sobre el “acoso mediático” que está sufriendo por aparecer claramente en los papeles de la Operación Puerto. El chaval de Pinto le ha cogido afición a eso de escribir y utilizar los medios como altavoces. Ahí está su nausebunda carta, cuando se pasaba rezando todas las noches para que el contubernio jurídico-policial-político le diese la misma bula que a Valverde Piti. Esperemos que alguien le escriba lo del viernes. Y esperemos, por eso del buen gusto, que no apele al cavernoma, que bastante triste va a ser oirle hablar de pureza, trabajo y sacrificio.

Por cierto, Lissavetzvky se está cubriendo de gloria: va a dar a la prensa mundial una foto de grupo con Bruyneel y Contador sólo porque la Clásica de Hamburgo ha vetado a un corredor que -eso no lo van a poder ocultar más, es lo que tiene reproducir documentos- está en la Operación Puerto, no en el lugar y el momento equivocados.
***
Uno que adelanta laureles de gloria es Arribas. Hace arqueología sobre Franke (¡qué reprobable es en unos y que arma más poderosa en otros!), dice "a eso se aferran" por presentar un papel que el propio periodista publicó como válido cuando seguía otra línea editorial, y termina con un párrafo digno de la mejor prensa de un país totalitario.

58 comentarios:

xabier dijo...

Es curioso, pero los positivos por transfusión siguen llegando a pares. Me gustaría que alguien me aclarase si es posible que a Kasuechkin le durará todavía en el organismo la sangre del tour, o si la sangre se renueva más rapidamente. Es interesante la versión de que hayan confundido las bolsas, más que por lo que tiene de chapuza, por lo que tiene de error. Quiero decir que si fuera así, los controles sólo valen cuando alguien comete un error, no cuando uno se dopa como dios manda.
Como Mayo. ¿Por qué ha dado positivo ahora y no antes? ¿Son los controles ahora mejores, o sencillamente han cometido un error y se han pasado con la dosis?

Anónimo dijo...

Kash cazado, Contador estrechamente vigilado...

A este paso no se va a repetir un ganador del Tour en varios años!!
Ya no se trata de pillar al tramposo, sino aclarar quien va limpio. Por cierto, quienes son los que van limpios seguro?

En esa comparecencia publica el CSD aparecera junto a Contador, pero en realidad no defiende al ciclista. Es una tapadera. Estan cerrando la via para que se conozcan posibles casos en otros deportes y/o programas deportivos.

PD: quisiera opiniones sobre la chapa que escribi ayer sobre una nueva organizacion del ciclismo.

Mazinger

fransmestier dijo...

Yo he admirado a Arribas (también por su prosa periodística) e indignidades como la de hoy siguen doliéndome.
El último párrafo es de panfleto bananero y, ciertamente, da mucho asco. Aunque es muy acorde al sentimentalismo cavernomano del personaje defendido.

patentes chinas dijo...

no pueden equivocar las bolsas, eso es extremadamente peligroso, olvidaros de eso...puede dar una reacción alérgica y quedarse en el sitio.

yo lo que creo es que llevaban sangre homóloga por si les pillaba la policia, de esa manera hubieran hecho pruebas de adn y no hubiera concordado ninguno, vamos, no se me ocurre otra cosa.

de todas maneras es un método bastante estúpido, dos tipos de hematíes, dopaje seguro, fácil de cazar

Triluarca dijo...

Hola Xabier. Los globulos rojos "viven" entre 3 y 4 meses,,, por lo que la sangre que recibieron los kazajos en el Tour podria detectarse perfectamennte (con las tecnicas actuales, no con las de 2004). Habria que tener en cuenta cuanto tiempo tenian los globulos cuando se extrajeron, pero sabiendo que ni los muy "jovenes" ni los muy "viejos" transportan oxigeno con la misma eficacia, se presupone que sí, que en agosto y posiblemente en septiembre aun sea posible detectar este tipo de transfusiones...

Pero, hecha la ley, hecha la trampa. Yo se algo de fisilogia, pero muy poco de hematología, pero imagino que si ahora se puede detectar autotransfusiones comparando tamaño (que indica la "edad" del globulo rojo), los tramposos solo tienen que investigar el "tempo" en el que se extrae la sangre y en el que se vuelve a inyectar.

Karpas dijo...

Pues alomejor corre Manolo "su Vuelta" para completar el 9 de Astana?

Cada dia es mas vergonzoso este deporte que tanto amamos.

Ayer con un compañero entrenando en un puerto a reventar dandonos palos en plan AC al de Rabobank, me lo pase como un niño chico y mi doping son las tortillas de patatas de mi madre, manda hu...

Anónimo dijo...

Al margen del patético artículo del antaño admirado Arribas, en el despiece hay una noticia que Sergio ha pasado por alto: Piti no corre la Vuelta para preparar el Mundial. Si le sale mal la apuesta su temporada puede ser un ridículo absoluto.

Anónimo dijo...

esto es una prueba si funciona mandare un comentario

Anónimo dijo...

No creo en el ciclismo limpio, pero tampoco en el resto de deportes, es evidente que para practicar deporte de elite, con los niveles que se exigen, uno tiene que estar compensado de alguna forma.
Es una pena que un deporte como el ciclismo esté en el punto de mira de todos y no así el resto de los deportes, pero un buen aficionado debería de estar orgulloso de que así sea, pues sería la única manera de acabar con todo esto, y los demás deportes que hagan lo que crean conveniente.

Saludar de antemano a sergio por la gran labor informativa que nos facilita y animar a la gente a que sigan participando en este blogg, pero siempre con respeto.

Respecto a lo del astana mi opinión es que se venía venir, como se venía venir todo lo que ha llegado y como se ve venir lo muchos estamos pensando (A.C.).

Espero que la vuelta a España no deje fuera al astaná y que con un poco de suerte sea una vuelta disputada, sin alardes por parte de nadie y con un ganador que no esté en entredicho.

Anónimo dijo...

Me resulta muy gracioso cuando se escuchan comentarios como que hay que dudar de los últimos ganadores del tour de francia, está bien, pero en esa lista siempre aparecen los mismos nombres, llamense, Landis, Lance, Pantani, Ullrich, Rijs y.... se acabó, que casualidad el siguiente sería Miguel Indurain, pero este corria limpio, ahora aparece Alberto Contador pero esta limpio, por favor no seamos hipócritas, en España dudamos de todos menos de los españoles, leer la prensa de otros paises y aprendereis a ser un poco objetivos.
Los grandes campeones acabaron sus carreras de una manera digna, como acabó Miguel Indurain (arrastrandose por las carreteras de francia y españa) que casualidad, a lo mejor tiene algo que ver que se empezaron ha realizar controles de sangre.

Viva el ciclismo, fuera los hipócritas y los dopados sean de la nacionalidad que sean.

Anónimo dijo...

La sangre está formada por una parte LÍQUIDA, el PLASMA (agua y sales minerales), que tiene que llevar a una serie de partes SÓLIDAS, cada una de las cuales tiene su función:
a)Los leucocitos o glógulos blancos se encargan de la defensa de nuestro organismo
b)Las plaquetas,son 'cachos' enanos de material celular que ayudan a evitar las hemorragias y forman un coágulos para tapar 'heridas' tanto internas como externas
c)GLÓBULOS ROJOS o hematíes, los encargados de llevar oxígeno desde los pulmones a los tejidos

Entonces, aquí lo que tenemos es lo siguiente: jugando con bolsitas de plasma y sangre yo puedo modificar las cocentraciones de glóbulos rojos: "meto sangre al ciclista para

subir los góbulos rojos",le meto sólo plasma para bajarlos, por los diluyo, a los niveles admisibiles"

Los organismos antidpojae han establecido que la máxima PROPORCIÓN DE GÓBULOS ROJOS/PLASMA dentro de la sangre, lo que se conoce como NIVEL DE HEMATOCRITO, nunca debe superar el

50%, si así fuera estarías 'dopándote', esa es la regla.

Evidentemente cuanto mayor es este % más rindes porque la HEMOGLOBINA, una proteína encargada de llevar oxígeno a los tejidos, se encuentra en esos glóbulos rojos.

De lo que se trata entonces es de aumentar la cantidad de hemoglobina, por tanto, de glóbulos rojos.

¿Cómo hacerlo?

La concentración de glóbulos rojos en sangre puedes aumentarla por varios métodos:
a)En altura: al existir menos oxígeno a 2000 metros el cuerpo genera naturalmente más glóbUlos rojos para poder llevar oxígeno más rápidamente a sus tejidos.
b)Con la EPO, lo genera artificialmente (la espesa: cuanto más espesa, más facilidad de que se produzcan coágulos ¡¡CATACRAC!!)
c)Congelando esa sangre y poniéndotela luego


EL CUERPO ES COMO LA NATURALEZA, SE AUTORREGULA: ¿Qué pasa ante un gran esfuerzo contniuado? (Véase: Tour)

El cuerpo humano ante un gran esfuerzo continuado demanda más glóbulos rojos, pero este es un proceso de genenración lento, su ciclo de vida es de 120 días, lo que tendería a aumentar la relación PLASMA/GLÓBULOS ROJOS de forma paulatina y lenta. Sin embargo, el cuerpo sufre a la vez un proceso mucho más brusco: SE DESHIDRATA. Y para conseguir su propósito: recuperar sales minerales y aumentar la capacidad de llevar glóbulos rojos a los tejidos, es decir, oxígeno, hace algo mágico:

Nos produce sed.

Al beber y ante la brutal deshidratación que sufre su cuerpo éste reacciona acumulando más plasma sanguíneo. Así, la cantidad de globulos rojos se mantiene, pero el % de hematocrito baja.

Esto es, una persona después de esfuerzos continuados (primera semanita del Tour) debería tener su hematocrito a niveles del 42%-45%, así que llegados al día de descanso, coño....

¿Por qué no rellenarse para que la concentración de glóbulos rojos haga volver a subir ese nivel digamos hasta el 50% permitido? Pero sin pasarse, de todos modos, por si nos pasamos:


¡Eso sí, a beber mucho durante la etapa! No os olvideis de beber eh, que podeis deshidrataros... ¡¡¡Y TAMBIÉN BAJA EL % DE HEMATOCRITO!!!

Dodot.

PD: a mí francamente me gusta el espectáculo del doping. Siempre ha existido y siempre existirá

Anónimo dijo...

PD: Donde puse Plasma/gLóbulos rojos, quería poner por supuesto: Glóbulos rojos/Plasma

menken dijo...

Hoy algunos comentarios son especialmente aleccionadores y claros. Me gustan...

Espero no vomitar mientras AC lee su carta mañana. Lo malo es que lo pondrán en el Teledario de mediodía. Habrá que comer pronto...

Lo de la Vuelta a Alemania me parece un claro toque de atención sobre el Mundial. Me parece que está dejando claramente en evidencia a la UCI. Les da igual la opinión de la UCI, sino que piensan que por inoperancia total de este organismo, decidimos nosotros por nuestra cuenta.

PS: Una pena no poder leerte durante mis vacaciones. Se te echará de menos

Anónimo dijo...

Que bueno... El Astaná es digno heredero de ONCE y Liberty en todos sus aspectos...

Merle Kilgore dijo...

Me parece que el as o al menos Juan Guitirrez se preparan para otro giro editorial. Link

manu dijo...

Lo mismo en Valladolid, Toledo que Salamanca
Todo el mundo baila ya,
el ritmo de la mandanga.

Excelente post.

Anónimo dijo...

Entre tanto pesimismo ciclista voy a dejaros unas frases que he leido por ahi:

"El Tour de Francia es el verano. El verano que no puede acabar, el calor meridiano de julio. En las casas se echan las persianas, la vida se vuelve más lenta, el polvo baila en los rayos de sol. Quedarse enclaustrado cuando el cielo está tan azul ya parece discutible. ¡Pero apoltronarse ante un televisior mientras los bosques son tan profundos y el agua promete el frescor, la luz! Sin embargo está permitido, si es para ver el Tour de Francia"

Philippe Delerm

verdadero amante del ciclismo dijo...

el autor de este blog habla sin tener ni idea de lo que dice, habla por hablar, y es muy triste, pero aun mas triste es que hay gente que le cree!!!!!!


LAMENTABLE ESTE BLOG Y LAS BARBARIDADES QUE SE DICEN AQUI!!!!


menuda forma de perder el tiempo y de hacer reir a la gente,,,,

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Xabier: El País apunta a que Kas era la pareja sanguínea de Vinokourov, que se equivocaron en las bolsas pero no en el tipo sanguíneo. Mazinger: disculpa que no te contestase, me parecen unas buenas opciones.

Dodot: hace honor a su nick en cada una de sus intervenciones. Su humor surrealista es francamente admirable.

Sobre la renuncia de la Valverde a la Vuelta ya hablaré, pero como el Mundial es "una lotería", podemos deducir que su temporada ha sido un rotundo fracaso. Valverdistas: vuestro ídolo tiene el casillero con victorias en Murcia y Valencia, ¡qué fenómeno!.

Anónimo dijo...

Buenas,

Se está disputando la Vuelta a Portugal. El otro día andaba por allí la hermana de Eufemiano, merodeando por los alrededores de un equipo que asesora Vicente Belda... No entiendo porqué insiste en hacerse ver, aún cuando puedan tener cierta amistad.

Un saludo

Anónimo dijo...

Sobre Valverde.

No soy Valverdista, pero reconozco que es un magnifico ciclista. Tendra pocas victorias este año, pero en las clasicas ha ofrecido un muy buen rendimiento. No gano, vale, pero a ver quien es el guapo que hace esos puestos.

Y todo eso tratandose de un corredor desaprovechado en la obsesiva busqueda del Santo Grial.

Valverde tiene que cambiarse de equipo. O que le cambien el equipo. Podria atesorar infinidad de victorias, pelear por las clasicas, ganar vueltas de una semana, optar a victorias parciales en Giro, Tour y Vuelta...

Tiene que aclararse lo que quiere ser. Perdon, tiene que RECONOCER lo que es realmente.

Sergio, le tienes tirria a Valverde, pero eso no quita que sea un fenomeno fisicamente, porque en cuanto a planteamiento de carrera anda justito.

Mazinger

bernard dijo...

Hola,
He estado fuera unos días y no he podido participar en el post que te inspiré en parte. Vaya por dios. Luego escribo, que todavía estoy aterrizando en la realidad.
Coincido contigo en que molesta mucho que nos quieran vender la moto con esto de la renovación del ciclismo poniendo de ejemplo a gente que ha crecido con los métodos de siempre.

Leí el otro dia que las trasfusiones heterólogas se detectan por técnicas inmunológicas (por anticuerpos contra marcadores de los globulos rojos) y las autólogas comparando poblaciones de glóbulos rojos, como decía triluarca.

Venga, hasta luego

menken dijo...

¡Ostras, Merle Kilgore tiene razón: como ha cambiado el AS!
Muy significativo ese giro el día antes de la comparecencia de AC. Ojalá nos estén preparando para otro discurso en otra línea.

Kazajo kazado: Interesante sería si hubiera manera de probar si se intercambiaron la sangre o si pertenece a cualquier otro corredor diferente del Astaná. Si la UCI fuera consecuente con el papel que debería de desempeñar, lo haría motu propio.

Anónimo dijo...

A Valverde no le pasa otra cosa que el conocido "síndrome vueltomano", en el que la cumbre del ciclismo son las grandes vueltas y para de contar, yo no digo que sea falso, ojo, pero hay otras carreras de muy reconocido prestigio para ciclistas con otras características.

¿El techo de Valverde en grandes vueltas? Yo creo que el mismo que el de Jalabert, ganar la Vuelta y 4º o 5º del Tour, quizás 3º si las cosas se le dieran especialmente bien... Para ganar el Tour de Francia tendría que poder romper en una de las 2 principales disciplinas (crono y escalada) o ser extremadamente regular en ambas y, a día de hoy, no parece ser así...

Anónimo dijo...

El ciclisno cada día es mas surrealista.
Kashechkin entrenando en el sureste de Turquía ¿que puede hacer alli 40º?, aparece por alli los de la UCI para realizarle un control.....
el proximo ve leo en Irak entrenandose a ver si alli no llegan los de la UCI.

101 dijo...

Sigo en mi línea, pensando que los corredores no son los únicos responsables de todo esto.

En relación con todo esto, me llama la atención que no le deis más importancia a que el mánager de Rabobank, Theo de Rooy, haya sido relevado de su cargo.

Eso es impensable a día de hoy, que pueda ocurrir en nuestro país.

Pero todo llegará.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: Yolanda Fuentes está oficialmente exculpada de la O.P, igual que su hermano. Pueden estar por ahí perfectamente. Es más, son muy bien recibidos porque siempre vienen con regalos...cualquier día tendría que hablar de Portugal.

Mazinger: tienes razón, tengo que reconocer quien es realmente: 18.- Valv. (Piti)

101: Theo de Rooy se ha ido porque en esos países existe una teoría de la responsabilidad pública. Conviene recordar que el Gobierno holandés dimitió en pleno por la pasividad de sus cascos azules en la matanza de Sbrenica en 1995, aunque es cierto que había elecciones dos meses después y la disolución del Parlamento no tuvo efectos prácticos...

Sergio dijo...

Se me olvidaba. Lo iba a poner en el post y ahora un lector me lo ha recordado. Prueben a teclear en el maravilloso google maps (http://maps.google.es/maps) esta seña: "Belek, Turquía".

Ahí fue kazado el kazajo. En un sitio perdido de la mano de Dios, bien lejos de las costas mediterráneas que atraen a los turistas y donde se podría esperar que estuviese. ¿Quizás venía de Kazajastán conduciendo? ¿Iba a cruzar la muga iraquí? ¿Posee la capacidad de teleportarse?

Por cierto, no hace falta aventurar que las carreteras en esa zona, en plenos montes Taurus, son una puta mierda. Como lo que seguramente había ido a buscar.

Beatnik dijo...

Puf Luarca para de hablar que se te ve la patita ;).

Aqui lo mejor es la frase del gordo Lissabetski o como se escriba, "el CSD persigue contundentemente el dopaje, pero defiende a los que van limpios".

Eso lo hacen a ojo, porque todos los de la lista estan en Portugal, y otros que llevaban "lo mismo que JJ", utilizan sus sedes para proclamar su inocencia, sin que los cebados del CSD hayan pedido ni siquiera una prueba de ADN a nadie.

Igual que el CONI que se ha cargado a Basso, su mayor y mejor figura, sin pestañear.

Solia decir yo que este pais es Africa, pero la cosa va cogiendo tintes de Africa subsahariana.

Luego esta lo de Heras en la gacetilla mensual de ciclismo, y eso que dio positivo. En fin, pronto nos aburriremos de hablar de esto, porque ya solo quedamos los mas acerrimos, el resto de la gente mira para otro lado, y el ciclismo languidece irreversiblemente.

Salu2 .

Anónimo dijo...

Para tu informacion, Abakoumov no es kazajo. Es un un ucraniano naturalizado belga.

Triluarca dijo...

¿por qué Beatnik? ¿por qué entiendo de fisiologia y hematología?

Te explicare que cuando has estudiado dos carreras en las que has cursado entre otras asignaturas; Fisiología humana, Fisiología del ejercicio, Anatomia, Biomecanica, Citologia e Histología y has obtenido la suficiencia investigadora en Fisiologia del ejercicio, saber cuanto viven los globulos rojos es lo minimo.

Todos tenemos un grado de inteligencia, Beatnik, y tanto tu como yo demostramos el propio cada vez que escribimos.

Anónimo dijo...

¡Vaya hombre! ¡Ya me extrañaba que un tío tan pedante como Triluarca no sacase a relucir sus galones!

Beatnik dijo...

Esto amigo luarca es lo que se llama fascismo intelectual. Como tengo grados, miro a los demas por encima del hombro.

Pensar que quien no tiene grados es mas tonto que tu, es revelador.

Para tu desgracia yo tambien tengo grados, pero no los pienso exhibir aqui. Y para tu desgracia, hay cosas que no se estudian en estas universidades españolas subsaharianas en las que hasta tu puedes tener un titulo.

Como eres un personaje moralmente deleznable, no vas a gozar mas de atencion por mi parte. Creo que estas mas que retratado.

Buenas tardes.

jefe dijo...

Joder cómo está el patio.

Triluarca habla porque se ve con conocimiento para hablar sobre el tema, como todo hijo de vecino. No entiendo tanto insulto.

Cuanta agresividad...

Anónimo dijo...

A mí no me cabe ninguna duda de que Sergio tiene unos galonazos como cojones de toro, pero tiene la educación de no exhibirlos. Toma ejemplo, Triluarca.

Beatnik dijo...

Pero, hecha la ley, hecha la trampa. Yo se algo de fisilogia, pero muy poco de hematología, pero imagino que si ahora se puede detectar autotransfusiones comparando tamaño (que indica la "edad" del globulo rojo), los tramposos solo tienen que investigar el "tempo" en el que se extrae la sangre y en el que se vuelve a inyectar.


O sea que los que les enchufan son tonto porque bastaria con enchufarles mas tarde para que no pudieran comparar tamaños.


Del fondo del asunto no se dice nada, como ya le conozco de hace tiempo, el sugiere que se perfeccionen los metodos para evitar positivos.

Si hay muertos, infartos cerebrales, esposas susceptibles de ser contagiadas o idolos falsos que influyan en la sociedad en base a mentiras, no importa.

Todos tenemos que comer, pero a alguno le valdria mas ser pescador en su bello pueblo. Cada cual tiene la vida que elige.

Se nota que somos viejos conocidos, pero en su dia le conmine publicamente a condenar el dopaje, e hizo mutis por el "foro.

Ahora si que termine.

Anónimo dijo...

No os cebeis con Triluarca. Es asturiano y no puede evitar ser un payasete fanfarrón.

Triluarca dijo...

No recuerdo esa conminacion Beatnik. Pero vamos, para que no queden dudas...

El dopaje es una mierda. El que se dopa es un tramposo. El que incita a doparse es mil veces peor que un tramposo.

Ya en 1991 yo competia en crosses con una camiseta en la que imitaba a la saltadora de altura alemana Heike Henkel, que en la zona de calentamiento de los mundiales de Tokio 1991 esperaba su turno con una camiseta en la que ponia "To be Top without Doping"

Lamentablemente, en estos 16 años solo he podido seguir ese eslogan al 50%; Solo he ido "Without Doping", pero no he sido "Top"

Por cierto, yo solo exhibo galones porque Beatnik "juzgo sin saber" insinuo en uno de sus comentarios que yo se mucho de fisiologia porque la uso a mi favor.

Por cierto, tengo más galones además de los academicos; Atleta desde 1984, triatleta desde 1991, 2h45 en marathon, 9h19 en Ironman, 8 Ironman terminados y más de 200 triatlones...

Esto no son chulerias, solo son datos que indican que llevo muchisimos años entrenando, y compartiendo entrenamientos con atletas, triatletas y ciclistas de primerisimo nivel, y se de sobra cómo está el patio.

Por supuesto que lo condeno, pero repito ,no acuso sin pruebas. Y mis unicas pruebas en un juicio serian mi palabra contra la del ciclista que me ha confesado que excepto hemoglobina de perro que tenia en casa, se ha metido de todo.

E Incluso como entrenador, he rachazado llevar a ciclistas aficionados que me confesaban haber recurrido a metodos dopantes... 1000 € de EPO en el congelador de su padre, por ejemplo.

Beatnik dijo...

Pues yo te felicito, por este paso adelante aqui y ahora. Salu2

Anónimo dijo...

Si es que además nos das la razón. Pareces Aznar vacilando de las marcas que conseguía con su Bernardino, el del pino en la boda de su hija....

Anónimo dijo...

Debo decir una cosa muy curiosa. Sergio parace ser Euskaldun!!!! Fijense lo que comenta: ¿Iba a cruzar la muga iraquí?. "Muga", es una palabra en euskera que significa "frontera".

Sin comentarios......

Anónimo dijo...

Sergio es de Bermeo y tiene una bici naranja

LordVader dijo...

Joder, eso ya lo sabíamos todos. No hay nada más que ver la diferencia de trato que da a unos y a otros. Solo se salvaba Freire, aunque ya casi no habla de él, porque según los propios métodos deductivos de Sergio, el rendimiento del cántabro canta "La Traviata" desde hace años. Seguro que si quisiera nos podría incluso hacer un bosquejo del tratamiento habitual de su ex-ídolo. Nada que ver con el lenguaje que utiliza contra todos los otros españoles, más ácido cuanto más cerca está de su zona de origen, y con un "afecto" especial a Castilla. Vamos, de libro.
Este es su mayor defecto. Yo particularmente estoy de acuerdo en casi todo lo que dice, pero le echa a perder el diferente rasero que usa para medir a unos y a otros (actitud muy vasca) y el usar el silencio ignorando lo que no le interesa, haciendo como que no existe (también muy vasco)

Anónimo dijo...

Seguro que tiene el pelo largo por la coronilla y una foto de la novia de De Juana en la habitación. También se come a los niños, que lo he visto yo.

Anónimo dijo...

Y se relame al acabar.

LordVader dijo...

Pues no. Probablemente sea un niño pijo, de buena familia, con buenos estudios y muy viajado. Culto e inteligente. Aunque se ve a la legua que es Vasco, no tiene el catetismo paleto provinciano típico del arquetipo que tú describes.

Beatnik dijo...

Vader tambien me suena, pero vamos a dejarlo, que ya he tenido bastantes lios.

Esto de usar vasco-cateto-anticastellano en el mismo parrafo es una traicion del subconsciente, me ha resultado muy interesante. En fin, pais.

kafkiano dijo...

Muga se usa también en el castellano, pero supongo q el q ha hecho el "descubrimiento" es vasco, y ha dado por hecho q como se usa en Euskera, Sergio es vasco.

Yo sinceramente creo q Sergio a veces suelta cosas de ese estilo para marear la perdíz. Y más ahora q ahi un precedente de denuncia por difamaciones, y él es uno de los "objetivos" mas claros.

En cuanto a lo de los glóbulos rojos y tal, no soy hematólogo, pero no creo q se pudiera detectar el dopaje por autotransfusión por el método q dice triluarca. Q yo sepa, los glóbulos no se crean de golpe, sino paulatinamente, asi q en el cuerpo tendremos glóbulos de distintas "edades" de forma natural.

Otra cosa es q, por un motivo q desconozco, la sangre sacada, por el hecho de haber sido extraida y congelada, haga q dichos glóbulos tengan algún elemento característico, pero no creo q ese elemento sea la "edad", ya q sino la sangre no podría reutilizarse en futuros transfusiones.

kafkiano dijo...

Y eso de generalizar no es de recibo. Ni para tachar a triluarca de chulo paleto por ser astur, ni a los vascos en general diciendo q son anticastellanos, catetos, paletos, parciales, etc...

Lo generalizar también lo digo por sergio, q muchas veces a tirado de ellos, como cuando dijo Samuel Sanchez era muy asturiano en sus declaraciones.

Ni los asturianos son chulos, ni los vascos anticastellanos, mas q nada porq hay q tener en cuenta la ingente cantidad de castellanos q emigraron al País Vasco. Vamos q no les veo a ellos o a sus
descendientes criticar a Castilla, asi como tampoco creo a lo hagan los gallegos, navarros, extremeños o andaluces q ahí viven también.

Anónimo dijo...

noticia de última hora: Sergio es de Castellón y fuma en pipa.

Anónimo dijo...

No conozco a ningún pijo que le guste el ciclismo, y estoy seguro de que a Sergio le gusta el ciclismo.

Anónimo dijo...

Sergio, una curiosidad: ¿De dónde te ha venido eso de "La Vuelta al Corral"?

-Me gusta el ciclismo-

Anónimo dijo...

Triluarca: Sigue escribiendo, de ti se puede aprender algo.

-Me gusta el ciclismo-

Anónimo dijo...

Resumen: Según el autor del blog soy tonto, pedante y además escribo sin puntos y aparte. Le agradezco la comparación con Joyce pero no es para tanto. Para mi segunda intervención he conseguido averigüar dónde está la maldita tecla y dejar a un lado la enciclopedia de Diderot. Si eres Sergio o no eres una de esas personas que se leen hasta la composición del papel higiénico, déjalo y pasa al siguiente comentario, admito que lo mío es para la gente a la que le gusta perder el tiempo.

Ya que estamos a poner a caer de un burro al padre de la criatura, y a todos sus hijos entre sí, a mi me pasa que incluso cuando estoy de acuerdo con el de la bici naranja en fondo de las cuestiones, como hoy, me repugnan las malas formas y la vanidad. Tiene dos de los defectos que más odian las madres repipi, no para de señalar con el dedo y poner el yo en primer lugar, y es que es al menos la segunda vez que se autocita con tono jactancioso en el último mes, y siempre para señalar con el dedote (la otra fue hacia un post en el que se montaba una trama dopante a lo Graham Greene, muy literaria, es decir, con armazón de verosimilitud pero totalmente ficticia, basándose en un par de visitas primaverales de Valverde y su Lady Macbeth a las fábricas de Northwave y Pinarello en Italia, atribuyéndose además el ser la causa de que ella, futura mamá de gemelos, no le visite en competición. Eso sí, leer se leía bien, con más desarrollo igual daba para una novela).

Volviendo al tema de hoy, la ojeriza que en él despiertan sus elegidos enemigos llega a nublar su capacidad de comprensión lectora, habitualmente excelente (no es ironía, sabe escribir, a menudo con mala fe, pero sabe). Cito el diario El País:

"En la ciudad madrileña de Pinto, su localidad natal, nadie duda de su inocencia. De hecho, el pleno municipal decidió ayer que, siguiendo la iniciativa popular, el Polideportivo de la localidad llevará el nombre a partir de ahora de Alberto Contador."

Demostración de inquina desaforada y desproporcionada: ¿Porqué este párrafo inofensivo es digno de la mejor (al menos ha dicho de la mejor durante su transitoria ceguera, en vez de la peor, lo que vendría mejor a su abyecta intención) prensa de un país totalitario?. Es el párrafo más irrelevante de todo el artículo, la nota de color local que lo cierra y da cuenta de cómo se lleva la cosa con despreocupación por aquí. La valoración subjetiva no es del autor sino del pueblo pinteño, de la España de pandereta. Si algo de totalitario hay en él no está en el escritor ni en la escritura sino acaso en la mirada de cierto lector. Además, puede que ni lo haya escrito Arribas, a lo peor lo escribió Luis Martín (supongo que este periodista será conocido aquí y desde ahora como el co-mamporrero).

Otro ejemplo de mala comprensión (léase con humor, por favor, pues me importa un pimiento Contador). En los papeles de Eufemiano se lee junto al nombre de Contador "nada o lo mismo que JJ" (dicen que es Jörg Jaksche, pero yo creo que es JJ Santos o JJ Benítez). Bien, ¿Porqué nadie aprecia la disyuntiva entre la Nada y el Absoluto, sobre todo los alemanes, tan dotados para la filosofía y las soluciones finales?. Y es que ese Nada y el artículo 24.2 (derecho a no declarar contra sí mismos y a no confesarse culpables) de la Constitución son quilates en manos de un abogado. Y si he leído bien la noticia ¿es Rasmussen el primer ciclista excluído de dos competiciones por perjurio?.

Yo de sustancias dopantes no escribo ni discuto, sería redundante y aburrido, y además sabéis mucho más que yo, que sólo soy un globero sin glóbulos extra. Alguno me recomendará que me vaya a otro blog, pues vale, de acuerdo, como post light y escrito por un no aficionado al ciclismo sobre Contador y la charanga nacional propongo este:

http://lacomunidad.elpais.com/desafinado/2007/8/1/el-dia-contador-fue-massiel

patentes chinas dijo...

Zumalacarregui, no te tomes tan a pecho las chorradas que sueltan, yo creo que aquí tus comentarios no sobran, no hay que eliminar ni desacreditar al que piensa distinto al escritor...
me parece que le da level a este blog...

Sólo escucho o cosas muy buenas de ti o sapos y culebras, no hay término medio...

Yo de todas maneras creo, sino me equivoco, que esto es un frente común contra los dopados, y punto. y así debería ser, yo cuando otros saben más que yo, creo que lo mejor es callar, leer un poco, investigar y aprender...
esto no quita que el deporte de élite me huela a camilla y pinchazos.
nos veremos por Elche, y quizás Lz....quien sabe


y por favor, que siga este blog, da gusto estar bien informado

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Insisto en que yo no soy el tema de este blog, aunque eso de que soy de Bermeo y tengo una bici naranja me ha hecho partirme la caja un buen rato. LordVader: yerras el tiro de largo. A este paso acabarás cortando la mano a tu hijo.

Anónimo antepenúltimo (el de ladrillo): yo creo que no te entiendes ni tu mismo, pero me gusta tu sinceridad ("lo mío es para la gente a la que le gusta perder el tiempo"). Hoy me he levantado ocioso, fíjate.

Me cito, sí (en "tono autojactancioso", no) pero es que después de tres años con esto ya tengo referencias acumuladas, disculpe usted. Tampoco lo hago para colgarme medallas o galones, según una graciosa expresión que aparece hoy por los comentarios.

El párrafo que citas es una puta mierda, lo sabes bien. Ni "nota de color" ni leches: es el veredicto del pueblo, es la demagogía más absoluta, no viene a cuento.

A ver, que ya me voy cabreando...dices que "Contador me importa un pimiento", citas la Constitución (el argumento de la vileza) y terminas con propaganda. Jo, si lo mejor de los de tu calaña es dejar expresaros libremente. No te vayas, por favor, sigue escribiendo por aquí, que lo haces con teclado de oro y pico de codorniz.¡Qué primor!.

Anónimo dijo...

Servidor, que lleva poquito tiempo leyendo el blog, cree que Sergio es euskaldun porque en su momento hizo referencias a la retransmision del Giro en ETB, donde los comentarios corrian a cargo de Unai Osa. Criticaba Sergio las palabras de Osa, aunque para mi lo hace bastante bien y es salado (al contrario que su hermano Aitor).

Tambien hizo referencias a la pagina de porras Tropela, que es en euskara. Referencia que le agradezco, por cierto, dado que no conocia dicha pagina y, gracias a su informacion, me he aupado al podio en mi primera participacion.

Mazinger

Jaime dijo...

Para los que no sabemos euskera, ¿hay posibilidad de hacer una porra en tropela.net?. Gracias